Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

A los que os ingresen la variable, ¿podéis decir la fecha que os aparece en el pdf?

Gracias.
Variable ingresada. Banco Santander. Pdf del 15-04. Universitario (Sevilla).
variable ingresada, banco santander, ugr
pdf: 23/04
Ingresada en Santander. Datos para que os orientéis:

-Universidad Complutense de Madrid.
-Banco Santander.
-Resulta el 31/03. PDF el día 12/04.

Este es mi último curso de universidad, pero haré lo imposible por seguir luchando porque se cambie este sistema. Que se termine para mí no significa que deje de echar una mano en lo posible, por esta injusticia. Ánimos, esto en realidad es una limosna que nos da el MECD, porque que yo sepa, el dinero de nuestras becas se lo pulen ellos.

Mi caso es bastante flipante, me han dado 1600 de variable, cuando tengo de renta 4500 euros para tres personas, y además que viajo 98 kilómetros de IDA, y otros 98 kilómetros de VUELTA, cada día para ir a la facultad. No me puedo permitir un piso. Sin embargo, a una compañera que no necesita la pasta para NADA y se la gasta en chorradas (literalmente, caprichitos y viajes), le han dado 2000 de variable (teniendo más media que ella) En serio que flipo. ¬_¬
No es bueno crear mal ambiente, sólo que está mal repartido porque los que menos tenemos, salimos más perjudicados en este reparto.
Universitaria pdf variable 10/4
Santander Ingresada! menudo sufrimiento de año xdios
januz escribió:variable ingresada, banco santander, ugr

+1

Por fin se acabó la pesadilla de esperar de este curso. Voy a llorar, pero de emoción [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
KGarnet escribió:
Trolololo escribió:A ver, una duda, que sigo dándole vueltas al tema, xD.

Si en mi casa viven 3 personas (mi madre, mi hermana y yo) y los ingresos de mi hermana en renta son superiores que los de mi madre en 2012, ¿se considera sustentadora principal? Digo en renta porque mi madre cobra una pensión alimenticia y es con esa pensión con la que vivimos, no con los 4 duros que ganó mi hermana en 2012. Por eso mismo se supone la sustentadora principal es mi madre, ¿no?

¿Qué edad tiene tu hermana (más bien tenía en el momento de presentar la solicitud)?

24 años (menor de 25).
ikzisgr escribió:

+1

Por fin se acabó la pesadilla de esperar de este curso. Voy a llorar, pero de emoción [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

alguno de la caixa??
ariel9121 escribió:Universitaria pdf variable 10/4
Santander Ingresada! menudo sufrimiento de año xdios

Me gustaria saber si alguien recibio pago de la fija...a mi me la concedieron el 23/04...esperando estoy...la variable sin calcular todavia [buuuaaaa]
queremos la beca ya escribió:
ikzisgr escribió:

+1

alguno de la caixa??

Hasta las doce pasadas o la una, no se actualiza.
KGarnet escribió:Me autocito para ponerte el link a DBM donde lo explican. Te preguntaba lo de la edad por si podía pasarse de los 25 años.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/lo ... becas.html

En principio si no es menor de 25 años no cuenta como miembro computable, aunque lo veo una incoherencia que alguien menor de 25 años pueda ser un sustentador de sus hermanos. Al ser menor, se entiende que colaborará, pero objetivamente tendría en cuenta solo el 50% como si fuese secundario ya que no es su obligación. Vería mucho más lógico que sustentadores solo sean Padre, Madre, tutores y conyuges de estos últimos o del becario.
Una pena pero creo que calcularon bien la renta.

Se supone que al ser menor de 25 no debería ser sustentador principal. Además, que mi madre cobra una pensión, que vivimos de la pensión. Lo otro son 2 trabajos que tuvo un par de meses y muy poco dinero que ganó trabajando a media jornada.

EDIT: En DudasBecasMec pone "*Si el sustentador principal es otra persona que no sean los padres del becario (hermanos, abuelos), solo será esa persona. Si es más de hermano, será el principal el que más gane.". Entonces mi madre no la tendrían que haber tenido en cuenta igualmente, ¿no?
Variable ingresada, Santander.
Resuelta 31/03, pdf 10/04.

Ánimo a todos, que ya llegan.
a una compañera mia de catalunya tmb le han ingresado!
No hay ningún ingresado con pdf del 9/4?
factionb escribió:Variable ingresada, Santander.
Resuelta 31/03, pdf 10/04.

Ánimo a todos, que ya llegan.

Eres de Andalucía?
Los del Santander cobran primero porque es la sucursal del Banco de España, no?
De madrugada o mañana llegarán los demás, según se actualicen.
En el Sabadell se me suele reflejar pasadas las 12 de la noche.
enhorabuena a kienes estais POR FIN cobrando vuestra beca y los que cobrareis en breve
hasta mañana :) :)
Hay algun santander que NO ha cobrado? Es importante este dato. Porque si nadie se pronuncia es que han pagado todas las variables
Enhorabuena a todos los que están recibiendo ingresos.Hacia mucha falta.
Pero por favor,no dejeis ahora de luchar para conseguir parar la injusticia, que está cometiendo este gobierno, con los becarios.Lo único bueno que ha conseguido este gobierno,es que muchos jóvenes, se han unido y movilizado como nunca hasta ahora lo habían hecho.
Lo que han hecho este año ,hay que intentar por todos los medios,que no pase para el próximo curso.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
los que van cobrando podrian ir poniendo donde viven
Ingresada. Universitario. Recibí el pdf de la variable el 16/04/14.
Trolololo escribió:
KGarnet escribió:Me autocito para ponerte el link a DBM donde lo explican. Te preguntaba lo de la edad por si podía pasarse de los 25 años.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/lo ... becas.html

En principio si no es menor de 25 años no cuenta como miembro computable, aunque lo veo una incoherencia que alguien menor de 25 años pueda ser un sustentador de sus hermanos. Al ser menor, se entiende que colaborará, pero objetivamente tendría en cuenta solo el 50% como si fuese secundario ya que no es su obligación. Vería mucho más lógico que sustentadores solo sean Padre, Madre, tutores y conyuges de estos últimos o del becario.
Una pena pero creo que calcularon bien la renta.

Se supone que al ser menor de 25 no debería ser sustentador principal. Además, que mi madre cobra una pensión, que vivimos de la pensión. Lo otro son 2 trabajos que tuvo un par de meses y muy poco dinero que ganó trabajando a media jornada.

EDIT: En DudasBecasMec pone "*Si el sustentador principal es otra persona que no sean los padres del becario (hermanos, abuelos), solo será esa persona. Si es más de hermano, será el principal el que más gane.". Entonces mi madre no la tendrían que haber tenido en cuenta igualmente, ¿no?

Se la tendría en cuenta pero como secundario (50% de sus ingresos)
variable ingresada, banco santander, en zaragoza, bachillerato
la gente de catalunya que vaya cobrando qe lo ponga!
Me tocara o no me tocara.... Que nervios!! Jajajajaja enhorabuena a los que ya lo tenéis!
manuredovan escribió:Hay algun santander que NO ha cobrado? Es importante este dato. Porque si nadie se pronuncia es que han pagado todas las variables

Cito para que no se pierda. Me parece MUY IMPORTANTE esto.
TaniaSala escribió:la gente de catalunya que vaya cobrando qe lo ponga!

Son catalanes de movilidad
eivikash escribió:

mi compañera no es de movilidad!
Braiyan escribió:
manuredovan escribió:Hay algun santander que NO ha cobrado? Es importante este dato. Porque si nadie se pronuncia es que han pagado todas las variables

KGarnet escribió:
Trolololo escribió:Se supone que al ser menor de 25 no debería ser sustentador principal. Además, que mi madre cobra una pensión, que vivimos de la pensión. Lo otro son 2 trabajos que tuvo un par de meses y muy poco dinero que ganó trabajando a media jornada.

Se la tendría en cuenta pero como secundario (50% de sus ingresos)

Por eso mismo, mi renta está mal. Si tomas a mi hermana como sustentadora no tienes en cuenta a mi madre, y de la otra forma, mi hermana figura al 50%. Y sería este segundo porque cobra mi madre una pensión digo yo. De todas formas, el recurso lo pondré porque igualmente la nota media está mal... ¬¬'
Santander, UGR, ingresada.
Santander. Ciclo superior. Ingresado
Enhorabuena a todas las personas que han cobrado hoy.
manuredovan escribió:
Braiyan escribió:

vuelvo a citar, por ahora parece que hay buenas noticias para todos !
Si no os importa comentad el día en que se recibió el PDF, por si tiene algo que ver de cara a los que no cobren.
cuando actualiza caixa y cajamar?
Como siga actualizando los de Bankia me bloquean la cuenta xD
Pues que suerte....aquí una sin fija todavía...no pienso ni en la variable aún...:(
valebay escribió:Si no os importa comentad el día en que se recibió el PDF, por si tiene algo que ver de cara a los que no cobren.

Si, por favor que soy de 05/05 y me estoy comiendp la uñas
pedrobe escribió:Enhorabuena a todas las personas que han cobrado hoy.

Muchas Gracias por todo!!!!!!!!!!!!
TaniaSala escribió:
eivikash escribió:

mi compañera no es de movilidad!

De que banco es? Y fecha de pdff?
Dulcee escribió:cuando actualiza caixa y cajamar?

cajamar hasta mañana por la mañana nada, suele ser a las 6 y pico de la mañana
ariel9121 escribió:
pedrobe escribió:Enhorabuena a todas las personas que han cobrado hoy.

Muchas Gracias por todo!!!!!!!!!!!!

Jeje hasta el año que viene a todos entonces.
Buenas noches, yo soy del santander y de momento no me han ingresado.
Un saludo

Edito: Universitaria
Sara91 escribió:Buenas noches, yo soy del santander y de momento no me han ingresado.
Un saludo

¿Eres universitaria o de ciclo?
mi compañera no es de movilidad![/quote]

De que banco es? Y fecha de pdff?[/quote]
Del santander 05.02
Sara91 escribió:Buenas noches, yo soy del santander y de momento no me han ingresado.
Un saludo

Universitaria

Mira en la cuenta del banco, porque ami en el MECD me pone que todavía esta resuelta pero sin embargo en el banco me sale como que ya esta ingresado.
alguien ha cobrado la parte fija si les faltaba?
Un saludo

Edito: Universitaria

que fecha de pdf tienes ??
25438 respuestas