› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
EA5HUS escribió:Buenos días.
Me gustaría que me quitasen una duda...
Hoy he recibido una transferencia bancaria por parte de los juzgados referente a un impago por pensiones. Me gustaría saber si el ingreso de esa cantidad afectaría a la beca, es decir si se contaría como aumento de patrimonio. Sé que ya no entraría en la de este año, pero sí al siguiente. La verdad que con ese dinero me quito el préstamo que hice para comprarle el intrumento musical a mi hija, pero no tengo claro si afectaría para poder pedir la beca.
Espero haberme explicado bien, muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Timberland escribió:Pues aquí la respuesta del departamento de Becas de la UAH:Buenos días:
La orden de pago que aparece en asociada a su resolución de beca es 40012063 aunque desconocemos si dicha orden ha sufrido modificaciones pues nos consta que algunas de ellas han sido cambiadas.
Por otra parte, hemos confirmado que ya ha sido enviada al Tesoro Público la orden de transferencia aunque todavía no se ha producido el pago real.
Un saludo.
SECCIÓN DE BECAS
cartagenera escribió:Buenos días:
Esto para los que no pudimos escucharlo ayer.
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_7/Tes
tasoti- escribió:KGarnet, respecto a la devolución de la beca creo que no llevas la razón. Cuando alguien solicita una beca, debe ser consciente de sus obligaciones. Cuando te metes a estudiar una carrera, es por que quieres hacerla y te ves capacitado para ello. O es que te matriculas "por probar"??. No conocer la convocatoria no es excusa.
Antes el requisito para no devolver la beca era "PRESENTARTE a un tercio de los créditos que matricularas", PRESENTARTE. Sabes el cachondeo que era eso? Muchiiiiiiiiisima gente (sobre todo en primer curso de segundos ciclos) se matriculaba, cobraba su beca de 6000 euros y no aparecía por clase más que para hacer 3 o 4 exámenes para cumplir y no devolver la beca. Eso es más justo, no?
Lo de que "no está en tu mano controlarlo"... hay algo que jamás le pueden quitar a nadie, y es su capacidad de trabajo y esfuerzo. Si estudias y te esfuerzas, sacas el 50% de los créditos seguro. (Y mira que creo se han colado con el 50%, hubiera visto más apropiado 1/3 de los créditos, pero bueno). Pero claro, si te matriculas en un grado para probar si te gusta o no...
2. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente:
a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2008 a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2008, 2009, 2010 y 2011 a integrar en la base imponible del ahorro.
b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.
Artículo 10. Deducciones de la renta familiar.
En el curso 2013-2014 se aplicarán las siguientes deducciones de la renta familiar:
a) El 50 % de los ingresos aportados por cualquier miembro computable de la familia distinto de los sustentadores principales.
Trolololo escribió:No puedo dejar de darle vueltas a la resolución de mi beca (me toca poner recurso) y me pregunto, ¿el que resuelve las alegaciones y estudia los casos es un mono con platillos? Porque es que alucino. Para calcular la renta basta con mirar y leer el Real Decreto 609/2013, art. 9 párrafo 2.2. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente:
a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2008 a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2008, 2009, 2010 y 2011 a integrar en la base imponible del ahorro.
b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.Artículo 10. Deducciones de la renta familiar.
En el curso 2013-2014 se aplicarán las siguientes deducciones de la renta familiar:
a) El 50 % de los ingresos aportados por cualquier miembro computable de la familia distinto de los sustentadores principales.
Mi hermana aportó teóricamente más que mi madre, pero viendo esto, ¿quién decide que ella es sustentadora principal de la familia cuando mi madre cobra una pensión? Esa no figura en la declaración porque está exenta por ley (código civil) y sigo alucinando que hayan sumado la declaración de mi hermana y mi madre. INÚTILES.
lauloja escribió:Los de pdf 24 abril entramos en pago de mañ.?
AnaSD escribió:Que cachondeo, deberian penalizarlos por cometer estos errores l, ahora te dejaran para que cobres en verano, es alucinante esto...
cani66 escribió:A los que estudien en Murcia (UM) y a todos en general, acabo de llamar a la sección de becas para que me dijeran mi orden de pago, es la misma que la de los de Extremadura la 40012063. En la web del ministerio no me ha cambiado nada de momento, sigue en Resuelta a 31/3/2014. El PDF de la variable lo recibi el15 de Abril. A ver si fuera verdad que cobramos el 8 ó el 9 de una p*** vez.
tasoti- escribió:EA5HUS escribió:Buenos días.
Hoy he recibido una transferencia bancaria por parte de los juzgados referente a un impago por pensiones. Me gustaría saber si el ingreso de esa cantidad afectaría a la beca, es decir si se contaría como aumento de patrimonio. Sé que ya no entraría en la de este año, pero sí al siguiente. La verdad que con ese dinero me quito el préstamo que hice para comprarle el intrumento musical a mi hija, pero no tengo claro si afectaría para poder pedir la beca.
Un saludo.
Si se trata de pensiones de alimentos o compensatoria, en principio, no debe haber problema. No he visto nunca una declaración de renta donde se declaren las cantidades recibidas por esos conceptos.
Pero eso es hasta día de hoy... además, no se la cantidad que es y si eso tendría algo que ver.
davdmlg escribió:lauloja escribió:Los de pdf 24 abril entramos en pago de mañ.?
me uno a tu pregunta
Mario_5 escribió:davdmlg escribió:lauloja escribió:Los de pdf 24 abril entramos en pago de mañ.?
me uno a tu pregunta
+1
cani66 escribió:A los que estudien en Murcia (UM) y a todos en general, acabo de llamar a la sección de becas para que me dijeran mi orden de pago, es la misma que la de los de Extremadura la 40012063. En la web del ministerio no me ha cambiado nada de momento, sigue en Resuelta a 31/3/2014. El PDF de la variable lo recibi el15 de Abril. A ver si fuera verdad que cobramos el 8 ó el 9 de una p*** vez.
Yowa2 escribió:Bueno, hay alguien que haya cobrado???? Es por hacerme ilusiones o no....
Antomar escribió:es normal no tener aun el pdf de la variable?
francescototti escribió:tasoti- escribió:EA5HUS escribió:Buenos días.
Un saludo.
Si se trata de pensiones de alimentos o compensatoria, en principio, no debe haber problema. No he visto nunca una declaración de renta donde se declaren las cantidades recibidas por esos conceptos.
Pero eso es hasta día de hoy... además, no se la cantidad que es y si eso tendría algo que ver.
los alimentos o la compensatoria estan exentos de tributacion y por tanto NO afectan a la renta para el umbral para la beca. Si tienes 10.000 euros de sueldo y 15.000 euros de pension alimenticia (surrealista pero no imposible) solamente computa para la beca 10.000 euros aun obteniendo 25.000
EA5HUS escribió:[quote="francescototti"Buenos días.
Un saludo.
Adventina escribió:En una rueda de prensa frente al Ministerio de Educación, la secretaria general del sindicato estudiantil, Ana García, y la portavoz de la PAB, Almudena Abéjar, han asegurado que, en contra de lo dicho por Educación, los becarios siguen sin recibir la cuantía de sus becas a falta de pocas semanas para acabar el curso.
Ambas han mostrado su contrariedad porque no les hayan dejado acceder al ministerio, donde tenían la intención de transmitir a Wert sus reivindicaciones, las de los que están "sufriendo el drama" de no poder cobrar aún las becas para sus estudios.
Por todo ello, han anunciado que el próximo curso, en el mes de octubre, habrá nuevas protestas que convertirán en "un juego de niños" las acciones llevadas hasta ahora.
Leer más: Alumnos y afectados por las becas avisan a Wert que el próximo curso será "de lucha"
http://www.teinteresa.es/espana/Alumnos ... aJGa2mW9rW
manuredovan escribió:Almudena la portavoz de la PAB va a hacer un directo en AlRojoVivo (LaSexta) en unos instantes
PabloCSS escribió:tasoti- escribió:KGarnet, respecto a la devolución de la beca creo que no llevas la razón. Cuando alguien solicita una beca, debe ser consciente de sus obligaciones. Cuando te metes a estudiar una carrera, es por que quieres hacerla y te ves capacitado para ello. O es que te matriculas "por probar"??. No conocer la convocatoria no es excusa.
Antes el requisito para no devolver la beca era "PRESENTARTE a un tercio de los créditos que matricularas", PRESENTARTE. Sabes el cachondeo que era eso? Muchiiiiiiiiisima gente (sobre todo en primer curso de segundos ciclos) se matriculaba, cobraba su beca de 6000 euros y no aparecía por clase más que para hacer 3 o 4 exámenes para cumplir y no devolver la beca. Eso es más justo, no?
Lo de que "no está en tu mano controlarlo"... hay algo que jamás le pueden quitar a nadie, y es su capacidad de trabajo y esfuerzo. Si estudias y te esfuerzas, sacas el 50% de los créditos seguro. (Y mira que creo se han colado con el 50%, hubiera visto más apropiado 1/3 de los créditos, pero bueno). Pero claro, si te matriculas en un grado para probar si te gusta o no...
+1
Muchas veces los requisitos de este tipo son debidos a que la gente abusa del sistema, es decir, nos los buscamos por nuestra tan famosa picaresca y pagan justos por pecadores.
Milca escribió:Hablando claro!!! Es un gusto escuchar a Almudena!!!
manuredovan escribió:Milca escribió:Hablando claro!!! Es un gusto escuchar a Almudena!!!
Luego lo veré en la web que estoy en las prácticas. Almudena es muy grande!!
MSanCa escribió:Aquí dejo esto, por si queréis colaborar
"Buenos días
Adjunto te remito la información recibida en el Vicerrectorado de Alumno desde la delegación de alumnos de la ETSI. Minas y Energía:
Debido a la situación económica en España, desde Delegación de Minas y Energía queremos ayudar a recaudar fondos para que todos puedan seguir estudiando. De este modo vamos hacer una RIFA BENÉFICA de una Camisa del Atlético de Madrid donada por el jugador Miranda, firmada por los jugadores de la primera plantilla, costará 3 euros y el dinero será donado al programa de Mecenazgo de la Universidad Politécnica de Madrid.(https://www.upm.es/e-politecnica/?p=3687)
Queremos ayudar a nuestros compañeros que se encuentran en situaciones más desfavorecidas así que pedimos la colaboración de todos.
La rifa empezará a venderse este miércoles y el día del sorteo será el 22 de mayo en Delegación de Minas, aun así podremos repartir a los demás delegados de centro UPM papeletas caso quieran participar en sus Escuelas."
Mph escribió:Mañana día 8 huelga de estudiantes en toda España.
¡A las calles!
eivikash escribió:El verdadero follón va a ser en 2015:2016 pues en pleno diciembre el pp no tendrá mayoría, si es que gana, y se verá obligadísimo a implantar otro sistema de beca en enero, una vez empezado el curso, pues ningún otro partido con los que podría formar coalición de gobierno estarían dispuestos a admitir este sistema, ya lo han dicho TODOS.
Ese año empezaremos con una sbecas y acabaremos con otrs....tiempo al tiempo
manuredovan escribió:Rueda de prensa en las puertas del Ministerio a las 11:30 respondiendo a las informaciones vertidas en el congreso de los diputados el pasado Martes 29 de Abril. Así como decir que el Ministro no nos dio la audiencia pedida el pasado Martes 22 de Abril, demostrando la opacidad que tiene cara a los estudiantes
manuredovan escribió:http://www.elboletin.com/nacional/97892/wert-seguridad-estudiantes-ministerio.html
KGarnet escribió:[...]
Ya que hay gente que por desconocimiento, desinterés o porque cayeron rebotados a carreras que no les motivan, se ven en esta situación. Se debería prácticamente obligares a asistir a jornadas en las que se les enseñe el nivel y los conocimientos que van a necesitar (al menos a las que se demuestre que ni el 25% de los alumnos pasa de primero a segundo limpios).
francescototti escribió:manuredovan escribió:http://www.elboletin.com/nacional/97892/wert-seguridad-estudiantes-ministerio.html
menuda dogflute
tasoti- escribió:eivikash escribió:El verdadero follón va a ser en 2015:2016 pues en pleno diciembre el pp no tendrá mayoría, si es que gana, y se verá obligadísimo a implantar otro sistema de beca en enero, una vez empezado el curso, pues ningún otro partido con los que podría formar coalición de gobierno estarían dispuestos a admitir este sistema, ya lo han dicho TODOS.
Ese año empezaremos con una sbecas y acabaremos con otrs....tiempo al tiempo
En el 15/16 tendrán que sacar la convocatoria desde el principio. La que sea. A mitad de convocatoria no se va a cambiar. Eso sí que sería la locura padre....
Yo lo que tengo la esperanza, ya que no hay previsión de que cambien la convocatoria para el próximo curso, que al menos, todo se haga más rápido, y se cobre en las mismas fechas en que se ha venido cobrando años anteriores.