Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

tasoti- escribió:
eivikash escribió:El verdadero follón va a ser en 2015:2016 pues en pleno diciembre el pp no tendrá mayoría, si es que gana, y se verá obligadísimo a implantar otro sistema de beca en enero, una vez empezado el curso, pues ningún otro partido con los que podría formar coalición de gobierno estarían dispuestos a admitir este sistema, ya lo han dicho TODOS.

Ese año empezaremos con una sbecas y acabaremos con otrs....tiempo al tiempo

En el 15/16 tendrán que sacar la convocatoria desde el principio. La que sea. A mitad de convocatoria no se va a cambiar. Eso sí que sería la locura padre....

Yo lo que tengo la esperanza, ya que no hay previsión de que cambien la convocatoria para el próximo curso, que al menos, todo se haga más rápido, y se cobre en las mismas fechas en que se ha venido cobrando años anteriores.

Aunque no tengan mayoría absoluta pueden legislar lo que quieran; a lo mejor con más tiempo, pero no tendrán problemas en hacer reales decretos recortando y recortando
Es muy pero que MUY importante que leáis esto de cara a la plataforma. Sobre todo la segunda parte del artículo http://www.elmundo.es/espana/2014/05/07 ... b4575.html

Pongo este comentario de la. Web del mundo muy acertado y casi el más votado allí "#8 El problema que tiene la gente que, como Ana Colau, tienen un protagonismo social sin ir de la mano de ningún partido político, es que siempre van a ser acusadas. Si mantienen su independencia política se les acusará, en la línea de su comentario, de que su esfuerzo es estéril. Y si se decantan por algún partido, se les acusará de oportunismo y ganas de medrar, y todos dirán que ya se les ha visto el plumero. Si hacen una cosa mal, y si hacen la contraria, peor. Siempre serán culpables. La gente es muy dura en sus críticas, sobre todo cuando los argumentos para ellas (ciertos o falsos) se les sirven desde los medios, que no olvidemos que están todos ellos al servicio de una u otra fuerza política."
a ultima hora de la mañana llame a economia y dandoles mi o.p. me dijeron que mañana o pasado tendria el dinero en cuenta. soy de bachiller. pdf variable con fecha 10-5
Hola!! Entonces se sabe si universitarios entramos en estos pagos? mi pdf de variable es de fecha 10/4
javite escribió:a ultima hora de la mañana llame a economia y dandoles mi o.p. me dijeron que mañana o pasado tendria el dinero en cuenta. soy de bachiller. pdf variable con fecha 10-5

Hola yo soy de FP a mi el PDF me llego a finales de abril pero me pone en la sede fecha de pago 7-5 cobraremos mañana¿
cuquima escribió:
javite escribió:a ultima hora de la mañana llame a economia y dandoles mi o.p. me dijeron que mañana o pasado tendria el dinero en cuenta. soy de bachiller. pdf variable con fecha 10-5

Hola yo soy de FP a mi el PDF me llego a finales de abril pero me pone en la sede fecha de pago 7-5 cobraremos mañana¿

En que parte de la sede te pone la Fecha de pago???
MadridStyle escribió:
cuquima escribió:

En que parte de la sede te pone la Fecha de pago???

Cuando pongo el numero de cuenta
Jajaja a mi tb me pone fecha de pago 7/5/14, no me habia dado cuenta, y me llegó el pdf el 30/4, pero estamos a 7 y no hemos cobrado, alguien sabe??
MadridStyle escribió:Jajaja a mi tb me pone fecha de pago 7/5/14, no me habia dado cuenta, y me llegó el pdf el 30/4, pero estamos a 7 y no hemos cobrado, alguien sabe??

Esta madrugada se verán los pagos en algunos bancos, en otros mañana por la mañana
Donde se puede ver la fecha de pago? porque no la veo por ningun lado...
manuredovan escribió:
MadridStyle escribió:Jajaja a mi tb me pone fecha de pago 7/5/14, no me habia dado cuenta, y me llegó el pdf el 30/4, pero estamos a 7 y no hemos cobrado, alguien sabe??

Esta madrugada se verán los pagos en algunos bancos, en otros mañana por la mañana

Gracias
manuredovan escribió:

Muchas gracias
Mario_5 escribió:Donde se puede ver la fecha de pago? porque no la veo por ningun lado...

En la sede, acceso a la solicitud, pones tu numero de cuenta y te sale
Alguien me dice si entramos los universitarios en los pagos de esta noche de variable porfavir? joer cuando entra alguien a molestar contesta todo el mundo......
ariel9121 escribió:Alguien me dice si entramos los universitarios en los pagos de esta noche de variable porfavir? joer cuando entra alguien a molestar contesta todo el mundo......

De momento no está confirmado. Se verá esta madrugada conforme la gente avise de los pagos
manuredovan escribió:
ariel9121 escribió:Alguien me dice si entramos los universitarios en los pagos de esta noche de variable porfavir? joer cuando entra alguien a molestar contesta todo el mundo......

De momento no está confirmado. Se verá esta madrugada conforme la gente avise de los pagos

Ok. Muchas Gracias!! yo soy santander asi que avisaré, mi pdf de la variable lo recibi el 10/4 por si a alguien le sirve de referencia

No te contesta nadie porque nadie lo sabe. Es como cuando preguntan si por haber recibido el PDF tal día van a cobrar. No hay otra que esperar.
Esperemos que haya bastantes pagos que falta hace...
A mi no me sale nada de 7/05 en la sede
no creo que cobre hoy
soy dl 24 abril
Hola, en primer lugar, muchas gracias por vuestra ayuda y atención. Hacéis una labor extraordinaria.
Mi caso es el siguiente:

Soy estudiante de grado. He obtenido beca en 1º, 2º y 3ro. Me van a quedar unas 3 asignaturas este año (tercero) (21,5 créditos), por lo que no tendré derecho a beca el año que viene.
Por lo que mi pregunta es:

1ero- ¿ Si me matriculo para 2014/2015 de 30 créditos (matricula parcial) y al año siguiente (2015/2016) me matriculo del resto de créditos para terminar la carrera (serían menos de 60 créditos)?
2º- ¿Tendría derecho a beca? ¿En qué cuantía/componentes y en qué porcentaje?
jose_c-m escribió:Hola, en primer lugar, muchas gracias por vuestra ayuda y atención. Hacéis una labor extraordinaria.
Mi caso es el siguiente:

Soy estudiante de grado. He obtenido beca en 1º, 2º y 3ro. Me van a quedar unas 3 asignaturas este año (tercero) (21,5 créditos), por lo que no tendré derecho a beca el año que viene.

1ero- ¿ Si me matriculo para 2014/2015 de 30 créditos (matricula parcial) y al año siguiente (2015/2016) me matriculo del resto de créditos para terminar la carrera (serían menos de 60 créditos)?

A ver, yo lo que haría, ya que el año que viene no vas a recibir beca (eso piensas, pero tienes la convocatoria de septiembre aún, ?no?) es matricularte el año que viene de los que quieras, pero para 2015-2016, dejar como mínimo 60 créditos para matricularte. Según este nuevo sistema, si te matriculas de 59 o menos, solo tienes derecho a matrícula + variable de 60 euros. Si te matriculas de 60 en adelante, y cumples los requisitos académicos y económicos, puedes obtener fija ligada a la renta (y residencia en tal caso) más variable no mínima.
jose_c-m escribió:Hola, en primer lugar, muchas gracias por vuestra ayuda y atención. Hacéis una labor extraordinaria.
Mi caso es el siguiente:

En principio, al ser matrícula parcial, se te pedirá aprobar el 100%, pero creo que aprobado ese 100% volverías a tener derecho a beca. Como dices deberás matricularte de al menos 30 créditos, sino no se te considera matrícula parcial y creo que no podrías volver a tener beca.

Te lo miro en un momento y te digo más seguro.

fran91_sy escribió:A ver, yo lo que haría, ya que el año que viene no vas a recibir beca (eso piensas, pero tienes la convocatoria de septiembre aún, ?no?) es matricularte el año que viene de los que quieras, pero para 2015-2016, dejar como mínimo 60 créditos para matricularte. Según este nuevo sistema, si te matriculas de 59 o menos, solo tienes derecho a matrícula + variable de 60 euros. Si te matriculas de 60 en adelante, y cumples los requisitos académicos y económicos, puedes obtener fija ligada a la renta (y residencia en tal caso) más variable no mínima.

No sería del todo así. Si el último año se matricula de menos de 60 pero son sus últimos créditos (se matricula de todo lo que puede) y aun no ha superado las convocatorias en las que se puede tener beca (1 por curso y alguna extra en la que no recibes toda la cuantía) le pertenecería lo mismo que si se matricula de 60 créditos

Artículo 21. Número de créditos de matrícula.
...
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen en el curso académico 2013-2014 del número mínimo de créditos que se indican a continuación:
A) Estudios de Grado: Entre 30 y 59 créditos.
B) Estudios de primer y segundo ciclo: Del cincuenta por ciento de los créditos establecidos en el apartado 1. B) anterior.
A los efectos de esta convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas:
a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
b) Quienes cursen estudios de Grado o de primero o segundo ciclo en modalidad distinta a la presencial podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que puedan quedar matriculados todos los estudiantes, el solicitante podrá obtener todas las cuantías de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos los créditos. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de la beca de matrícula y la cuantía variable a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

Artículo 23. Duración de la condición de becario.
1. Estudios de Grado.
a) Quienes cursen estudios de Grado de la rama o área de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios.
b) Quienes cursen estudios de las demás ramas o áreas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios.
...
3. En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido.

Creo que con esos apartados de esos 2 artículos queda resuelto lo que decías. Si te queda alguna duda dímelo y te intento ayudar en lo que pueda.

Resumen para tu caso:
Becario los 3 primeros cursos. (3 becas recibidas)
Carrera de 4 cursos. (puedes recibir 4 becas, sin problemas y una o dos extra según rama)
Cursas el tercer año 30 créditos sin beca => Matrícula parcial.
Apruebas el 100% de esos créditos => Cumples los requisitos académicos para volver a tener beca.
Te matrículas de los créditos que te falten aunque sean menos de 60 (Como te has matriculado de todo, no se considera matrícula parcial) + (No has gastado todas las becas que te pertenecen) => Recibes beca con las todas las cuantías que te perteneciesen.

Revisa de todos modos el texto ya que lo he leído un poco por encima. Pero eso es lo que entendí.
Acabo de escuchar completo,el programa de ayer de la cadena SER.
Como padre de dos alumnos universitarios,quiero dar la enhorabuena ( y las gracias ) a Almudena ,Marcos y Alejandro por lo bien que explicaron la situación y la problemática de las becas. Tambien dar las gracias a toda la gente de este foro, a la PAB y a DBMEC ,que tanto están haciendo y moviéndose para intentar ,por lo menos, que toda España se entere de lo que intenta hacer este gobierno con la educación.
fran91_sy escribió:A ver, yo lo que haría, ya que el año que viene no vas a recibir beca (eso piensas, pero tienes la convocatoria de septiembre aún, ?no?) es matricularte el año que viene de los que quieras, pero para 2015-2016, dejar como mínimo 60 créditos para matricularte. Según este nuevo sistema, si te matriculas de 59 o menos, solo tienes derecho a matrícula + variable de 60 euros. Si te matriculas de 60 en adelante, y cumples los requisitos académicos y económicos, puedes obtener fija ligada a la renta (y residencia en tal caso) más variable no mínima.

En primer lugar agradecerte mucho la ayuda.

En la universidad que estoy no hay septiembre (tan solo julio). Según extraigo de la lectura del Real Decreto es que tengo que matricularme al menos con una matricula parcial (30 a 59 cts). La duda que me surge es que, al venir de una matricula parcial no sé si cumplo los requisitos para el año siguiente. :(
jose_c-m escribió:

En primer lugar agradecerte mucho la ayuda.

En la universidad que estoy no hay septiembre (tan solo julio). Según extraigo de la lectura del Real Decreto es que tengo que matricularme al menos con una matricula parcial (30 a 59 cts). La duda que me surge es que, al venir de una matricula parcial no sé si cumplo los requisitos para el año siguiente. :(

Lee mi último mensaje, o al menos el resumen en negrita y si te siguen quedando dudas te las intento aclarar.
JMCYL50 escribió:Acabo de escuchar completo,el programa de ayer de la cadena SER.
Como padre de dos alumnos universitarios,quiero dar la enhorabuena ( y las gracias ) a Almudena ,Marcos y Alejandro por lo bien que explicaron la situación y la problemática de las becas. Tambien dar las gracias a toda la gente de este foro, a la PAB y a DBMEC ,que tanto están haciendo y moviéndose para intentar ,por lo menos, que toda España se entere de lo que intenta hacer este gobierno con la educación.

Muchas gracias. Son tiempos dificiles para sacar tiempo dedicándolo a esto, pero merece la pena cuando se consigue participación en la cadenaser.
Una pregunta. He leído que los pagos que se van a hacer esta madrugada (que eso aún esta por ver) se corresponden con la gente resuelta a partir del 9 de abril. ¿Entonces yo que la tengo resuelta con fecha 31/03/2014?. Estoy bastante confundido, si alguien me puede arrojar un poquito de luz, muy agradecido. ;)
litozz escribió:Una pregunta. He leído que los pagos que se van a hacer esta madrugada (que eso aún esta por ver) se corresponden con la gente resuelta a partir del 9 de abril. ¿Entonces yo que la tengo resuelta con fecha 31/03/2014?. Estoy bastante confundido, si alguien me puede arrojar un poquito de luz, muy agradecido. ;)

esperar, no queda otra. Solo son unas horas
Hola! Yo soy de FP Grado Medio y también me pone fecha de pago 7/5/2014. A ver si llegase esta madrugada... Mi orden de pago es 400120.
Una pregunta que puede que sea estupida, pero ellos deben hacer el ingreso desde un banco ¿no? ¿Entonces si lo han hecho hoy 07/05 no hay alguien que ya debería verlo en su cuenta a estas horas? ¿Porqué a partir de esta madrugada? Perdón pero es que no lo entiendo bien. Gracias y ánimos que poco a poco llegaremos (algunos más muertos que vivos) pero...
Buenas tardes, este hilo es de universitarios, creo quite todos los que tienen OP son de Ciclos formativos, agradeceríamos que cada vez que digáis soy op tal o me pone que cobrarte el x día, comentarios que sois de módulo, así los universitarios no tendremos dudas. Pudo que creyó que aún ninguno tiene una fecha en su cuenta de la sede. Si estoy confundido corregirme.
Algun afortunado verá su ingreso esta misma noche, y otros mañana o incluso el viernes. Algunos bancos son crueles y te retienen los pagos durante más tiempo por alguna extraña razón.

En la P. Fija cobré el 24/12 en el Historico de las becas, me pone Fecha Pago: 23/12
Por lo que supongo, el dia que te ponen es cuando "tu banco" te hace la transferencia a ti.
Yo tengo pdf de variable desde el 10/4 pero en mi sede no me aparece ninguna nueva fecha ni 7 ni nada, ni poniendo los dígitos de la cuenta ni sin ponerlos.. así que no se, pero por lo que voy leyendo de fechas de pdf y demás debería entrar en estos días, no? pero bueno a seguir esperando..
EML88 escribió:Yo tengo pdf de variable desde el 10/4 pero en mi sede no me aparece ninguna nueva fecha ni 7 ni nada, ni poniendo los dígitos de la cuenta ni sin ponerlos.. así que no se, pero por lo que voy leyendo de fechas de pdf y demás debería entrar en estos días, no? pero bueno a seguir esperando..

No se la verdad, a mi en la sede me aparece desde el 31-3 y en el PDF desde el 7-3 (fecha de la firma) y sinceramente no tengo ninguna fe en cobrar hoy, ni este mes (estoy en modo pesimista) pero bueno en unas horas sabremos si a cobrado algún universitario.
PD: estudio en la comunidad de Madrid por si alguien sabe algo, tiene op o algo por el estilo
clarkbeca escribió:Una pregunta que puede que sea estupida, pero ellos deben hacer el ingreso desde un banco ¿no? ¿Entonces si lo han hecho hoy 07/05 no hay alguien que ya debería verlo en su cuenta a estas horas? ¿Porqué a partir de esta madrugada? Perdón pero es que no lo entiendo bien. Gracias y ánimos que poco a poco llegaremos (algunos más muertos que vivos) pero...

Como ellos hacen los ingresos desde el Banco de España y ninguno tenemos cuenta allí :) nos tarda un tiempo.
No se exactamente como van este tipo de cosas pero cada banco se ve que procesa estas cosas a una hora distinta. Con suerte hoy a las 00:00 empezaran a caer los de la Caixa y creo que los del Santander lo tendrían antes (a menos que el Banco de España lo procese más tarde).
KGarnet escribió:
clarkbeca escribió:Una pregunta que puede que sea estupida, pero ellos deben hacer el ingreso desde un banco ¿no? ¿Entonces si lo han hecho hoy 07/05 no hay alguien que ya debería verlo en su cuenta a estas horas? ¿Porqué a partir de esta madrugada? Perdón pero es que no lo entiendo bien. Gracias y ánimos que poco a poco llegaremos (algunos más muertos que vivos) pero...

Como ellos hacen los ingresos desde el Banco de España y ninguno tenemos cuenta allí :) nos tarda un tiempo.
No se exactamente como van este tipo de cosas pero cada banco se ve que procesa estas cosas a una hora distinta. Con suerte hoy a las 00:00 empezaran a caer los de la Caixa y creo que los del Santander lo tendrían antes (a menos que el Banco de España lo procese más tarde).

Jajaja, es verdad, es el banco de España, perdón. De verdad que no se en que estaba pensando, y si seguro que no tengo cuenta allí :) . Gracias
A ver, una duda, que sigo dándole vueltas al tema, xD.

Si en mi casa viven 3 personas (mi madre, mi hermana y yo) y los ingresos de mi hermana en renta son superiores que los de mi madre en 2012, ¿se considera sustentadora principal? Digo en renta porque mi madre cobra una pensión alimenticia y es con esa pensión con la que vivimos, no con los 4 duros que ganó mi hermana en 2012. Por eso mismo se supone la sustentadora principal es mi madre, ¿no?
Trolololo escribió:A ver, una duda, que sigo dándole vueltas al tema, xD.

Si en mi casa viven 3 personas (mi madre, mi hermana y yo) y los ingresos de mi hermana en renta son superiores que los de mi madre en 2012, ¿se considera sustentadora principal? Digo en renta porque mi madre cobra una pensión alimenticia y es con esa pensión con la que vivimos, no con los 4 duros que ganó mi hermana en 2012. Por eso mismo se supone la sustentadora principal es mi madre, ¿no?

El sustentador principal es quien haya tenido mayores ingresos.

¿Qué edad tiene tu hermana (más bien tenía en el momento de presentar la solicitud)?
Son las 10. ¿Algún ingreso? Por favor decid que sí o lloraré...
Ingresado. Banco Santander.
Yo soy de FP Cataluña y ni fija, ni variable, ni nada.

Una vergüenza.
DayDreamin escribió:Ingresado. Banco Santander.

Por favor danos mas información si es posible, si eres universitario o no y demás, muchas gracias y felicidades!
DayDreamin escribió:Ingresado. Banco Santander.

¿En serio? *^*
Universitario, de Máster. Recibí la notificación el 11/04/2014. La cosa es que hace una semana pedí el adelanto de la beca, y no sé si será el adelanto o el mismo ingreso. En la transferencia indica Pagos Especiales Tesoro Público, etc.
No universitario acabo de recibir el ingreso de la parte variable soy del santander suerte chicos y ya os quedan pocas horas de espera [sonrisa]
Ingresada parte variable.
Santander.
Universitaria UGR.
Recibi el PDF de las ultimas.
Animo chicos,que ya llegó!
KGarnet escribió:

¿Qué edad tiene tu hermana (más bien tenía en el momento de presentar la solicitud)?

Me autocito para ponerte el link a DBM donde lo explican. Te preguntaba lo de la edad por si podía pasarse de los 25 años.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/lo ... becas.html

En principio si no es menor de 25 años no cuenta como miembro computable, aunque lo veo una incoherencia que alguien menor de 25 años pueda ser un sustentador de sus hermanos. Al ser menor, se entiende que colaborará, pero objetivamente tendría en cuenta solo el 50% como si fuese secundario ya que no es su obligación. Vería mucho más lógico que sustentadores solo sean Padre, Madre, tutores y conyuges de estos últimos o del becario.
Una pena pero creo que calcularon bien la renta.
Chicos, a los que recibís el ingreso, os importa poner:

Nivel universitario:
Fecha del pdf:
Variable o Fija:

Muchas Gracias [360º]
25438 respuestas