Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:El nuevo sistema de becas se wert, además, facilita el retraso en notificación y el pago de las becas. Estamos a 6 de Mayo y aún no se ha cobrado la totalidad de las becas. Enserio,¿ pensáis que este sistema es el mejor? Además de los puntos anteriores favorece que el estudiante no tenga medios económicos para llegar hasta hoy día expulsándole de sus estudios por el simple hecho de no tener dinero.

¿Queréis más razones para suprimir este sistema de becas?

+1000

Soy becario desde el año 2005 (en las diferentes etapas educativas). Siempre he recibido la beca y el dinero en el mes de diciembre/enero excepto desde que entró el PP en la legislatura. Desde 2012 ha sido:
- Cobrada a finales de abril de 2012.
- Cobrada a mediados de febrero de 2013.
- Sin cobrar parte fija a 6/05/2014.

Para más inri, con este sistema tan absurdo, además del retraso, perjudica a las menores rentas y las mayores notas. Si vas a hacer algo así, hazlo bien, ¡coño! Porque al final, los que más notas reciben más que el año anterior. Pero es que a pesar de todo, esto no debería ser un sistema competitivo porque todos tenemos el mismo derecho al acceso a la educación superior (rico o pobre). El sistema anterior tenía muchas carencias cómo lo de los umbrales y las cantidades, pero es que este es la mayor mierda que han podido parir en el BOE.

Que por cierto, va por los trolls ortográficos; hay numerosas faltas de ortografías en el BOE. De pena.
Yo soy de Master. Hoy han modificado mi beca en la pagina del mec y me aparece abonada cuantía fija 07/05/2014.Resuelta 31/03.
Me llego el pdf el 28/03 de la fija y el 16/04 el de la variable.
No tengo orden de pago, pero en mi universidad me han confirmado que debería cobrar mañana.
A Yuli, nanaina y cia mirar la página a ver si os han modificado algo, ya que vamos a la par.
Hola, a mi hija aún no le ha llegado el pdf de la variable. Hay alguien en su misma situación de la ugr?
La variable de los catalanes tambien la ingresaran el jueves? No se a que esperan si diceN que ya tienen el dinero. Segun agaur, el Mec les tiene que notificar la variable,
¿En los pagos de esta semana entramos los catalanes?
extremaduro escribió:
anmaridi escribió:Buenas a todos chicos, al parecer los que en principio van a cobrar mañana son los no universitarios no? Que son los que tienen la orden de pago y la fecha, me alegro mucho por ustedes a ver si hay suerte y los universitarios vemos algo de la beca también. Avisen a los que le vayan ingresando por favor, es como un soplo de aire fresco en la página ver que la gente cobra... :)

Pedrobe ha ratificado que esta semana habría pagos, Se entiende Universitarios y No Universitarios( tampoco nos podemos fiar del MEC mucho), aunque sí lo que diga este buen hombre.

Muchísimas gracias!
Hola a todos, tengo una duda grande, vamos a ver:
En la carta que me llego a casa me ponía que mi ayuda concedida era un total de 3000 euros y pico, pues bien miró en la página web del ministerio y me aparecen los 1500 de fija y 800 de variable, además de todo esto me han ingresado hoy 600 euros de tasas según viene en la transferencia.
No entiendo si es que ya me lo han dado todo, si es así porque me ponía 3000 en la carta, si sumando lo que me ha llegado son 2100 euros, aclararme un poco este jaleo, muchas gracias
florlot escribió:Yo soy de Master. Hoy han modificado mi beca en la pagina del mec y me aparece abonada cuantía fija 07/05/2014.Resuelta 31/03.
No tengo orden de pago, pero en mi universidad me han confirmado que debería cobrar mañana.
A Yuli, nanaina y cia mirar la página a ver si os han modificado algo, ya que vamos a la par.

Yo también soy de máster, pero ya cobré la fija a finales de febrero. Me imagino que de los universitarios, cobrareís los que os falta la parte fija. A mi me queda pendiente la parte variable y no me aparece nada nuevo en la sede.
mansildor escribió:
florlot escribió:Yo soy de Master. Hoy han modificado mi beca en la pagina del mec y me aparece abonada cuantía fija 07/05/2014.Resuelta 31/03.

Yo también soy de máster, pero ya cobré la fija a finales de febrero. Me imagino que de los universitarios, cobr orareís los que os falta la parte fija. A mi me queda pendiente la parte variable y no me aparece nada nuevo en la sede.

los que tienen orden de pago el 400120 cobraremos el jueves?
manuredovan escribió:El nuevo sistema de becas se wert, además, facilita el retraso en notificación y el pago de las becas. Estamos a 6 de Mayo y aún no se ha cobrado la totalidad de las becas. Enserio,¿ pensáis que este sistema es el mejor? Además de los puntos anteriores favorece que el estudiante no tenga medios económicos para llegar hasta hoy día expulsándole de sus estudios por el simple hecho de no tener dinero.

Es obvio que aunque no lo dije el retraso no es admisible pero creí que eso se daba por hecho y no hacia falta ponerlo.

Y también recalco que yo con este sistema salgo perdiendo con respecto al anterior y aun así me parece que se reparten mejor los recursos con este sistema ya que siguen una distribución mas normal aunque, como ya dije, en algunos aspectos son insuficientes y otros como el desplazamiento deberían ser considerados (en este punto me parece mejor la idea que decía un usuario de que los universitarios tuviesen derecho a bonos de transporte gratuitos, eso si personales que somos mu listos xD).

Y a los que dicen que los que defienden este sistema es porque salen beneficiados solo les digo que sin les dan beca a esa gente sera porque también lo necesitan y nadie puede decir que lo necesiten menos que otros porque nadie conoce la situación de esa gente como para juzgar.
miguel21asv escribió:
ladyblue93 escribió:¿Cómo es posible que queráis volver al sistema de becas anterior? A mí siempre me ha parecido de lo más injusto. Es la primera vez que muchos recibimos una beca decente gracias a la variable. De la otra manera muchos nos quedábamos con 200€ para todo un curso, por superar el umbral 1 por unos euros. Queréis justicia por lo que se ha hecho este año, pero creo que el sistema anterior no es la solución. Si queréis justicia, que sea para todos. A mí lo que me parecería ben es que se reajustaran los presupuestos para aquellos que más lo necesiten, y le den lo mismo o más que el año pasado, pero de resto me parece algo beneficioso para todos, de manera equitativa.

Hay gente que tiene que desplazarse 60 km. Me imagino que este no es tu caso porque sólo recibías 200€.

Lo que digo es que me parecería justo que esas personas volvieran a recibir el mismo dinero o más que cursos pasados, pero no me parecería justo volver al sistema anterior pues como ya he repetido muchas veces, en mi caso particular somos 4 miembros en la unidad familiar pero sólo 3 computables, y me paso unos euros del umbral uno, y en mi casa la situación nunca ha sido muy buena. Así que me dirás ...
PabloCSS escribió:

Es obvio que aunque no lo dije el retraso no es admisible pero creí que eso se daba por hecho y no hacia falta ponerlo.

Y también recalco que yo con este sistema salgo perdiendo con respecto al anterior y aun así me parece que se reparten mejor los recursos con este sistema ya que siguen una distribución mas normal aunque, como ya dije, en algunos aspectos son insuficientes y otros como el desplazamiento deberían ser considerados (en este punto me parece mejor la idea que decía un usuario de que los universitarios tuviesen derecho a bonos de transporte gratuitos, eso si personales que somos mu listos xD).

Y a los que dicen que los que defienden este sistema es porque salen beneficiados solo les digo que sin les dan beca a esa gente sera porque también lo necesitan y nadie puede decir que lo necesiten menos que otros porque nadie conoce la situación de esa gente como para juzgar.

+1000000 explicas a la perfección lo que quise expresar antes, aunque con el móvil es un poco difícil. Y al que dice que yo con 200€ podía estudiar, creo que aquí no hay nadie que conozca la situación de nadie como para juzgar eso, así que no sé qué tontería es esa de afirmar algo que no se sabe con certeza. No, no vivo a 20 km de mi universidad, pero igualmente tengo que coger 2 autobuses y 1 tranvía para poder llegar a clase, y eso supone un gasto de dinero diario importante, teniendo en cuenta que a veces tengo que desplazarme tanto por el día como por la tarde (sin contar las dificultades económicas familiares). Esto es sólo un ejemplo, pero nadie puede juzgar la situación de nadie.

Y SÍ, considero este sistema de becas más equitativo que el anterior, mucho más! Exceptuando a los que os han dado menos y que necesitáis como mínimo lo de los cursos pasados, y exceptuando la tardanza de este año. .. Hay que pensar en el beneficio de todos. Si se vuelve al sistema anterior probablemente yo y muchos más dejáramos de estudiar, estaríamos en la misma situación en la que ustedes están ahora... Hay que hacer un cambio y, bajo mi punto de vista, reitero que volver a lo anterior no es una solución.

Yo también estaba harta de recibir una miseria los años anteriores, y alguien se preocupó por mí? O por todos mis compañeros en la misma situación? Hay que reflexionar. Igualdad para todos. Lo de este año es muy triste para ustedes, pero lo de los anteriores también lo era para nosotros. HAY QUE BUSCAR UN SISTEMA QUE NOS BENEFICIE A TODOS POR IGUAL.
Almudena, portavoz de la PAB, ahora mismo en directo en LaCadenaSer
Hace 4 meses que presente la alegacion y no tengo notificacion de ninguna clase, en la seccion de becas, no saben nada de ella, dicen que la mandaron al MECD y que mire la sede
Este sistema tiene muchas cosas malas como que no sabes lo que vas a cobrar, tardas mucho en tener el dinero...pero eso de apoyar las mejores notas me parece bien, tener un buen plus por notas sin tener que quitarle dinero a los que menos tienen
natulciel escribió:Este sistema tiene muchas cosas malas como que no sabes lo que vas a cobrar, tardas mucho en tener el dinero...pero eso de apoyar las mejores notas me parece bien, tener un buen plus por notas sin tener que quitarle dinero a los que menos tienen

Eso existía. Rendimiento académico. Más alto y no 150 euros...
ladyblue93 escribió:
PabloCSS escribió:

+1000000 explicas a la perfección lo que quise expresar antes, aunque con el móvil es un poco difícil. Y al que dice que yo con 200€ podía estudiar, creo que aquí no hay nadie que conozca la situación de nadie como para juzgar eso, así que no sé qué tontería es esa de afirmar algo que no se sabe con certeza. No, no vivo a 20 km de mi universidad, pero igualmente tengo que coger 2 autobuses y 1 tranvía para poder llegar a clase, y eso supone un gasto de dinero diario importante, teniendo en cuenta que a veces tengo que desplazarme tanto por el día como por la tarde (sin contar las dificultades económicas familiares). Esto es sólo un ejemplo, pero nadie puede juzgar la situación de nadie.

Y SÍ, considero este sistema de becas más equitativo que el anterior, mucho más! Exceptuando a los que os han dado menos y que necesitáis como mínimo lo de los cursos pasados, y exceptuando la tardanza de este año. .. Hay que pensar en el beneficio de todos. Si se vuelve al sistema anterior probablemente yo y muchos más dejáramos de estudiar, estaríamos en la misma situación en la que ustedes están ahora... Hay que hacer un cambio y, bajo mi punto de vista, reitero que volver a lo anterior no es una solución.

Yo también estaba harta de recibir una miseria los años anteriores, y alguien se preocupó por mí? O por todos mis compañeros en la misma situación? Hay que reflexionar. Igualdad para todos. Lo de este año es muy triste para ustedes, pero lo de los anteriores también lo era para nosotros. HAY QUE BUSCAR UN SISTEMA QUE NOS BENEFICIE A TODOS POR IGUAL.

Igualdad para todos no es dejar que a los más humildes no se les permita estudiar, que es precisamente lo que se consigue con este modelo. Este sistema es una aberración repugnante desde el momento en que introduce la incertidumbre en las cantidades y agrava el problema de los retrasos, que va a ser imposible eliminar de forma significatica al tener que calcular dos veces la beca, tal y como dijo el propio ministro el otro día en el Congreso.

Una familia sin recursos necesita saber con que beca va a contar para decidir si pueden dar una educación a sus hijos o no, porque cuando se tiene una mano delante y otra detrás, 500 euros más o menos significa quedarte en tu casa o ir a la universidad, y eso ahora ya no se puede saber antes de empezar el curso.

Y para el resto de la gente, se expone a que en un año en que suban las notas medias y el número de becarios (como este año) cobren menos. Con que aquello de que menos renta, más nota equivale a mayor beca, se queda en un chiste macabro.

El sistema anterior se puede mejorar, suavizando los límites entre umbrales para que no sea tan estricto, pero el actual es una chapuza que van a pagar los de siempre.

Si si que se me ha modificado! a ver si cobramos... Yo le debo 1000 euros que he tenido que pedir a mis suegros para poder pagar abril-Mayo y comida...asiq..

Por cierto, estoy oyendo cadenaser, ponedla que está llamando mucha gente.
chicos, los del 07/05, mañana se la pagan al banco y el jueves a nosotros no? o mañana ya cobramos?
bjn_277 escribió:chicos, los del 07/05, mañana se la pagan al banco y el jueves a nosotros no? o mañana ya cobramos?

Mañana se efectua la transferencia via Banco de España. Por la madrugada ya podrán confirmar algunos el ingreso y otros con seguridad al dia siguiente por la mañana
manuredovan escribió:
bjn_277 escribió:chicos, los del 07/05, mañana se la pagan al banco y el jueves a nosotros no? o mañana ya cobramos?

Mañana se efectua la transferencia via Banco de España. Por la madrugada ya podrán confirmar algunos el ingreso y otros con seguridad al dia siguiente por la mañana

los catalanes entramos en los pagos?
TaniaSala escribió:
manuredovan escribió:

¿Y se sabe algo de los Andaluces? :(
Este sistema de becas es muy injusto. Primero los requisitos elevados, luego la gente que le toca la variable mínima, que son sólo 60 euros, cuando debería ser un importe superior. Encima, la mayoría de los que reciben variable mínima, deben aprobarlo todo para optar a beca el siguiente año. Tipo carreras extinguidas, no presenciales, o de matrícula parcial.

Quiere decir que si este año, alguien de la UNED, no aprueba todo, no tiene derecho ni a beca de matrícula el año que viene.

Otro tema es el enorme retraso y la poca transparencia.

Por estas razones y más, no veo justo este sistema.

En fin, ¿alguien sabe si los que recibimos el pdf de alegación con la parte fija este lunes, entramos en los pagos de mañana?

Saludos y gracias
tiradovic escribió:Este sistema de becas es muy injusto. Primero los requisitos elevados, luego la gente que le toca la variable mínima, que son sólo 60 euros, cuando debería ser un importe superior. Encima, la mayoría de los que reciben variable mínima, deben aprobarlo todo para optar a beca el siguiente año. Tipo carreras extinguidas, no presenciales, o de matrícula parcial.

Quiere decir que si este año, alguien de la UNED, no aprueba todo, no tiene derecho ni a beca de matrícula el año que viene.

Otro tema es el enorme retraso y la poca transparencia.

Por estas razones y más, no veo justo este sistema.

En fin, ¿alguien sabe si los que recibimos el pdf de alegación con la parte fija este lunes, entramos en los pagos de mañana?

Saludos y gracias

+1
TaniaSala escribió:
manuredovan escribió:

Yo tengo la propuesta de resolución y desde entonces nada ha cambiado
Teniendo el PDF de la variable el día 12/4 me toca pago?

O eso no va en ese orden ?
El_Viduin escribió:Teniendo el PDF de la variable el día 12/4 me toca pago?

O eso no va en ese orden ?

si lees varias paginas atras, lo unico que sabemos es que extremoduro tiene una orden de pago, y que la gente con pdf del 12/04 tiene la misma... en el tesoro le han dicho que esa orden de pago entra en el ingreso del jueves-viernes... asi que solo nos queda esperar y cruzar los dedos, ya que yo tambien tengo pdf del 12 ;)
El jueves cuando la mayoria empiecen a cobrar la variable...tarari que te vi. No aparecen por aqui hasta setiembre!
TaniaSala escribió:El jueves cuando la mayoria empiecen a cobrar la variable...tarari que te vi. No aparecen por aqui hasta setiembre!

Posi, y es una pena
Esto es lo que sale, que sea verdad o no...

Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 euros
Orden de pago: 400120
Fecha de pago: 07/05/2014

Variable por Coeficiente 1.132,12 euros
Orden de pago: 400120
Fecha de pago: 07/05/2014
TaniaSala escribió:El jueves cuando la mayoria empiecen a cobrar la variable...tarari que te vi. No aparecen por aqui hasta setiembre!

No quiero que te lo tomes a mal pero me parece desapropiado que lo digas tú que únicamente usas este foro en la época de Becas para hablar de ello y ignoras totalmente los demás hilos. Y no me lo puedes negar porque tu historial de mensajes te delata :P (mensajes sobre todo en abril,noviembre,marzo... y todos en el Off-Topic de Becas)

Por eso la lucha de la pab es casi imposible. La gente no se une y hasta en el congreso pasan de votar a favor de la moción de censura de hoy...

Esto solo cambiará cambiado a cualquier otro partido político, nada más.
davilopez10 escribió:

No quiero que te lo tomes a mal pero me parece desapropiado que lo digas tú que únicamente usas este foro en la época de Becas para hablar de ello y ignoras totalmente los demás hilos. Y no me lo puedes negar porque tu historial de mensajes te delata :P (mensajes sobre todo en abril,noviembre,marzo... y todos en el Off-Topic de Becas)

No creo que se refiera al uso del foro y demás, sino a que dejaremos de quejarnos por el sistema de becas.
Espero que no sea así y que durante el verano que tendremos más tiempo podamos movernos y hacer llegar todos los fallos de este sistema antes de que nos vuelvan a poner otra vez el mismo o peor.
Recordad que el año pasado las normativas se publicaron entre julio y agosto, habrá que hacerse oir en junio.
KGarnet escribió:
davilopez10 escribió:

No creo que se refiera al uso del foro y demás, sino a que dejaremos de quejarnos por el sistema de becas.
Espero que no sea así y que durante el verano que tendremos más tiempo podamos movernos y hacer llegar todos los fallos de este sistema antes de que nos vuelvan a poner otra vez el mismo o peor.
Recordad que el año pasado las normativas se publicaron entre julio y agosto, habrá que hacerse oir en junio.

Perdona, pero el del año que viene está más que redactado y aprobado, ahora estarán ya mirando pa 2015-2016...las cosas las hacen con mucho tiempo de antelación.

AdemáS, el interés por las becas es super cuantificable según las visitas del día en nuestra web. Por ejemplo, el día que se enviaron variables fue el tope máximo y la semana pasada decreció bastante, por festivos y porque la gente está esperando variable. Esta semana hay más usuarios metidos de nuevo, pero muchos se irán esta semana al haber cobrado hasta julio con el nuevo decreto y vuelta a empezar.

Es así hay que aceptarlo...esto es por ciclos y los mueven las resoluciones y los pagos de becas.
Es una pena pero es cierto. El interés suele ir con nuestras propio beneficio y seguro que mas de la mitad se olvidarán. Pero hay que intentar que la gente no se olvide y si no se puede cambiar antes de que se publique el de este año, habrá que conseguir cambios para el siguiente.

Hay muchas cosas que si la población las conociese estarían de acuerdo con que no pueden seguir así, pero lo único que les llegan son dos mensajes:
* Nos quejamos del endurecimiento de los requisitos
* Nos quejamos de los recortes
De estos dos mensajes la gente que no se vea afectada o no les pille cerca, pensarán lo siguiente:
* No estudian lo suficiente o son unos vagos
* Hay recortes en todo, que se aguanten. Además cuando salen las cifras por la tele, mucha gente piensa que 6000eu era demasiado, que hay gente sobreviviendo con menos.

Siento escribir estas cosas pero al menos yo es lo que me encuentro a diario.

Creo que hay que hacer llegar que hay gente que se queda sin derecho a la beca de matrícula, que se suben tasas, que no se premia al que más nota tiene nada mas que en un porcentaje ridículo...

Además, creo que hay una injusticia muy grande en el hecho de que se tenga que devolver el dinero si no apruebas las suficientes asignaturas. Creo que se puede quitar el derecho a beca en los próximos cursos, pero devolver el dinero y además, si no puedes devolverlo cobrar un 20% de interés según leí una vez, me parece a la altura de lo que se hizo con las preferentes.
Todos sabemos que ni el 5% de los becarios leen la convocatoria de becas, ni por encima. Y al solicitar una beca creo que no se te puede meter en una obligación tan alta como esta. Estaríamos hablado de que saldría mucho más rentable pedir un préstamo para estudiar, al menos conocerías las condiciones en el momento de firmarlo.
Creo que en ningún caso se te puede pedir una cuantía que se te dio porque cumplías unos requisitos, y mucho menos por un motivo que no está en la mano de todo el mundo controlarlo. Hay gente que simplemente no se ve capaz de sacar adelante el curso. (al menos, la cuantía para residencia lo veo totalmente injusto que se pida devolverla ya que la razón es que si no apruebas el 50% en teoría no has destinado la beca a su objetivo, pero esa cuantía tiene el objetivo de pagar la residencia y eso no pueden negar que esa persona lo ha tenido que hacer)

En cuanto a lo que según veo se ha hablado bastante hoy, de si es justo el tema de que el umbral 2 cobre según una fórmula que valore su renta lo veo perfecto para evitar un escalón que por una diferencia de 100€ pases a cobrar 3000€ menos, pero creo que este año los umbrales no eran los mejores como para hacer eso y creo que ha castigado más a los becarios que nos encontramos en el umbral 1.

Bueno, lo dejo porque este tipo de temas sirven de poco y son difíciles de explicar exactamente. Así que evitaré ponerme a muchos en contra.

PD: Siento haberme alargado tanto siendo todo opiniones personales.
Los de pdf 24 abril entramos en pago de mañ.?
KGarnet escribió:Es una pena pero es cierto. El interés suele ir con nuestras propio beneficio y seguro que mas de la mitad se olvidarán. Pero hay que intentar que la gente no se olvide y si no se puede cambiar antes de que se publique el de este año, habrá que conseguir cambios para el siguiente.

Hay muchas cosas que si la población las conociese estarían de acuerdo con que no pueden seguir así, pero lo único que les llegan son dos mensajes:
De estos dos mensajes la gente que no se vea afectada o no les pille cerca, pensarán lo siguiente:
* Hay recortes en todo, que se aguanten. Además cuando salen las cifras por la tele, mucha gente piensa que 6000eu era demasiado, que hay gente sobreviviendo con menos.

Creo que hay que hacer llegar que hay gente que se queda sin derecho a la beca de matrícula, que se suben tasas, que no se premia al que más nota tiene nada mas que en un porcentaje ridículo...

Además, creo que hay una injusticia muy grande en el hecho de que se tenga que devolver el dinero si no apruebas las suficientes asignaturas. Creo que se puede quitar el derecho a beca en los próximos cursos, pero devolver el dinero y además, si no puedes devolverlo cobrar un 20% de interés según leí una vez, me parece a la altura de lo que se hizo con las preferentes.
Todos sabemos que ni el 5% de los becarios leen la convocatoria de becas, ni por encima. Y al solicitar una beca creo que no se te puede meter en una obligación tan alta como esta. Estaríamos hablado de que saldría mucho más rentable pedir un préstamo para estudiar, al menos conocerías las condiciones en el momento de firmarlo.
Creo que en ningún caso se te puede pedir una cuantía que se te dio porque cumplías unos requisitos, y mucho menos por un motivo que no está en la mano de todo el mundo controlarlo. Hay gente que simplemente no se ve capaz de sacar adelante el curso. (al menos, la cuantía para residencia lo veo totalmente injusto que se pida devolverla ya que la razón es que si no apruebas el 50% en teoría no has destinado la beca a su objetivo, pero esa cuantía tiene el objetivo de pagar la residencia y eso no pueden negar que esa persona lo ha tenido que hacer)

En cuanto a lo que según veo se ha hablado bastante hoy, de si es justo el tema de que el umbral 2 cobre según una fórmula que valore su renta lo veo perfecto para evitar un escalón que por una diferencia de 100€ pases a cobrar 3000€ menos, pero creo que este año los umbrales no eran los mejores como para hacer eso y creo que ha castigado más a los becarios que nos encontramos en el umbral 1.

Bueno, lo dejo porque este tipo de temas sirven de poco y son difíciles de explicar exactamente. Así que evitaré ponerme a muchos en contra.

Buenos dias,

Esta clarisimo lo que quieres decir, y tienes toda la razón del mundo, pero a lo mejor junto con nuestras cantidades de becas, se deberia aportar lo que cobran los políticos a cualquier nivel y los estudios que tienen, así compararian bien...........está claro que aqui no queremos meternos en política, pero también es verdad, que toda está historia de las becas, la llevan los poíticos a su antojo como si fuera para ellos solos...........pensais que en su casa controlan tanto la economía como nos los hacen a nosotros ( a todo el pais me refiero ), pues no, ellos tienen el poder y nosotros las marionetas a su antojo.

Perdonar por esto, pero es que me altero muchisimo cuando veo lo que cobran y las corrupciones que hay y no pasa absolutamente nada, y luego tienen la desfachatez de votar en contra........EN CONTRA DEL FUTURO..... manda websssssssssssssssss.
¿A los universitarios también os sale la fecha de cobro de la variable o solo a los de máster y FP?
A ver si alguien me puede ayudar..............he visto en la web de la platadorma, en situaciones de estudiantes, un relato desgarrador, de donde es ese chico??? donde está estudiando????, no es que no me haga falta el dinero, pero no puedo ver estas historias, se deberia ayudar de alguna forma, dar datos de esa persona porfavor.

Y ademas................no veo que en la web se pueda escribir como aqui, o como en dudasbecasmec, o es que no se hacerlo, me lo explicais??? y para dar la cuota como???? no he visto nada, manuredovan a ver si podemos hacer algo.

Gracias.
KGarnet escribió:Es una pena pero es cierto. El interés suele ir con nuestras propio beneficio y seguro que mas de la mitad se olvidarán. Pero hay que intentar que la gente no se olvide y si no se puede cambiar antes de que se publique el de este año, habrá que conseguir cambios para el siguiente.

KGarnet, respecto a la devolución de la beca creo que no llevas la razón. Cuando alguien solicita una beca, debe ser consciente de sus obligaciones. Cuando te metes a estudiar una carrera, es por que quieres hacerla y te ves capacitado para ello. O es que te matriculas "por probar"??. No conocer la convocatoria no es excusa.

Antes el requisito para no devolver la beca era "PRESENTARTE a un tercio de los créditos que matricularas", PRESENTARTE. Sabes el cachondeo que era eso? Muchiiiiiiiiisima gente (sobre todo en primer curso de segundos ciclos) se matriculaba, cobraba su beca de 6000 euros y no aparecía por clase más que para hacer 3 o 4 exámenes para cumplir y no devolver la beca. Eso es más justo, no?

Lo de que "no está en tu mano controlarlo"... hay algo que jamás le pueden quitar a nadie, y es su capacidad de trabajo y esfuerzo. Si estudias y te esfuerzas, sacas el 50% de los créditos seguro. (Y mira que creo se han colado con el 50%, hubiera visto más apropiado 1/3 de los créditos, pero bueno). Pero claro, si te matriculas en un grado para probar si te gusta o no...
fiyer escribió:¿A los universitarios también os sale la fecha de cobro de la variable o solo a los de máster y FP?

Hola, yo soy de máster y a mi no me sale ni orden de pago ni fecha. Solo resuelta 31/03 y recibí el pdf el 24/04.
geo-barna escribió:y para dar la cuota como???? no he visto nada, manuredovan a ver si podemos hacer algo.

Gracias.

Pues ya os dije que os metiérais en el apartado de "Contacto" de la web de la PAB www.afectadosbecasmec.com escribis que quereis info y yo os mando toda la info al correo.

Estoy haciendo todo automatizado. que de manera online se pueda asociar quien quiera, pero esta semana trabajo todo el día y aún no lo terminé.

Tambien estamos rediseñando la web y ahi viene un sistema de donaciones via paypal.

Gracias!
eivikash escribió:Perdona, pero el del año que viene está más que redactado y aprobado, ahora estarán ya mirando pa 2015-2016...las cosas las hacen con mucho tiempo de antelación.

AdemáS, el interés por las becas es super cuantificable según las visitas del día en nuestra web. Por ejemplo, el día que se enviaron variables fue el tope máximo y la semana pasada decreció bastante, por festivos y porque la gente está esperando variable. Esta semana hay más usuarios metidos de nuevo, pero muchos se irán esta semana al haber cobrado hasta julio con el nuevo decreto y vuelta a empezar.

Es así hay que aceptarlo...esto es por ciclos y los mueven las resoluciones y los pagos de becas.

Eivikash lleva razón. Alguien piensa de verdad que van a cambiar la convocatoria para el próximo curso? Luego la sacarán en Agosto, pero está más que pensada y (casi) redactada, y solo se incluirán modificaciones menores respecto a este curso.

Respecto al interés de la gente en hacer presión y tal... la gente, en cuanto cobren la beca, se olvidan hasta que se les de otra vez la situación... pero como siempre, en todos los ámbitos de la vida. La gente va a lo suyo.
tasoti- escribió:
eivikash escribió:Perdona, pero el del año que viene está más que redactado y aprobado, ahora estarán ya mirando pa 2015-2016...las cosas las hacen con mucho tiempo de antelación.

Eivikash lleva razón. Alguien piensa de verdad que van a cambiar la convocatoria para el próximo curso? Luego la sacarán en Agosto, pero está más que pensada y (casi) redactada, y solo se incluirán modificaciones menores respecto a este curso.

Respecto al interés de la gente en hacer presión y tal... la gente, en cuanto cobren la beca, se olvidan hasta que se les de otra vez la situación... pero como siempre, en todos los ámbitos de la vida. La gente va a lo suyo.

Veis. eso tenemos que evitar. El conformismo. Por eso tenemos que concienciar a los estudiantes. Sabemos que eso va a ocurrir. Nosotroa tenemos esperanzas que se modifiquen articulos de ese borrador y quien sabe si más cosas.. lo estamos mirando todo sobretodo de cara al año que viene
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno hubo muchos afortunados con fecha de pago? jeje
Buenos días:

Esto para los que no pudimos escucharlo ayer.

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_7/Tes
manuredovan escribió:
tasoti- escribió:

Veis. eso tenemos que evitar. El conformismo. Por eso tenemos que concienciar a los estudiantes. Sabemos que eso va a ocurrir. Nosotroa tenemos esperanzas que se modifiquen articulos de ese borrador y quien sabe si más cosas.. lo estamos mirando todo sobretodo de cara al año que viene

No es ser conformista. Es ser realista, tanto en una cosa como en la otra.

Se como funcional el MEC. No hacen caso de nada de lo que se les diga. Hacen las convocatorias sin escuchar a nadie, ni sugerencias ni nada. Ni ahora, ni cuando gobernaban los otros. Son decisiones políticas.

Y respecto a lo otro, es la realidad. Y seguramente eres tan consciente como yo de eso.
Pues aquí la respuesta del departamento de Becas de la UAH:

Buenos días:
La orden de pago que aparece en asociada a su resolución de beca es 40012063 aunque desconocemos si dicha orden ha sufrido modificaciones pues nos consta que algunas de ellas han sido cambiadas.

Por otra parte, hemos confirmado que ya ha sido enviada al Tesoro Público la orden de transferencia aunque todavía no se ha producido el pago real.

Un saludo.

SECCIÓN DE BECAS
Buenos días.

Me gustaría que me quitasen una duda...

Hoy he recibido una transferencia bancaria por parte de los juzgados referente a un impago por pensiones. Me gustaría saber si el ingreso de esa cantidad afectaría a la beca, es decir si se contaría como aumento de patrimonio. Sé que ya no entraría en la de este año, pero sí al siguiente. La verdad que con ese dinero me quito el préstamo que hice para comprarle el intrumento musical a mi hija, pero no tengo claro si afectaría para poder pedir la beca.

Espero haberme explicado bien, muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
25438 respuestas