Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

dejaros de chorradas alguien cobro variable hoy!?? ctn si alguien cobro
No sé si me estoy colando o no pero quizas deberíais de mirar poniendo los 10 dígitos, han cambiado algunas cosas en la tramitación:

Datos del Expediente

Nombre :
N.I.F.: 4
Nivel Educativo:CICLO FORMATIVO GR. MEDIO
Solicitud tramitada por:Provincia LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Dirección:Avenida PRIMERO DE MAYO 11 LAS PALMAS 35002 (LAS PALMAS)

Su solicitud de beca ha sido concedida. Si su ayuda no es exclusivamente de exención de tasas, el importe será ingresado en la c/c bancaria que facilitó en su momento.

Nº de cuenta:300021xxxx

Credencial Carta de Notificación. Descárguela aquí

Datos Económicos

Renta familiar en España: €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: €

Ayuda/s concedida/s

Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 euros
Orden de pago: 400120
Fecha de pago:

Variable por Coeficiente 1.132,12 euros
Orden de pago: 400120
Fecha de pago:

Total a Percibir: 2.632,12 euros
francescototti escribió:kgarnet no es excusa poner tildes pero echo en lugar de hecho. No es excusa siendo estudiante de medicina y no es excusa siendo de la USalamanca. Tampoco me sirve de excusa que se confundan el catalan con el español (si tan orgullosos estan de su bilinguismo) ya que un vasco no se equivoca con el euskera. Y en internet no pongo tildes por mucho que chrome me los marque, pero no me como haches ni confundo b con v. Quisiera ver a muchos de estos becados como escriben desahucio

De hecho, no poner una tilde puede ser incluso más grave gramaticalmente que una H o una V o B, porque las tildes cambian más significados de palabras que las V, B o H. Si quieres esto te puede ayudar:

- Las palabras agudas llevan tilde cuando acaban en n, s o vocal.
- Las palabras llanas llevan tilde cuando acaban en una letra diferente a n, s o vocal.
- Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas siempre llevan tilde.

Otro día entramos en el Tema 2: La tilde diacrítica y los adverbios acabados en -mente. ;)

AL RESTO DEL MUNDO NORMAL: para otra vez, si lo reportamos todos, lo mismo lo tienen callado una semanita o así.
Pturner escribió:Debes vivir a un mínimo de kilómetros de tu residencia para que te cedan la beca de residencia, no?

Hombre, lógicamente, eso huelga decirlo.
Hola gente, sigo sin cobrar la P.V. y, claro, sin la O.P.

Acabo de leer un articulo sobre un estudio realizado a estudiantes con datos obtenidos del Ministerio, falta saber la fecha pero--- vamos,,, no creo que los datos sean de hace dos años.
Misteriosamente, en la parte que toca a los Universitarios, las notas medias oscilan entre 7,04 y 6,83 Oooh Oooh

http://www.teinteresa.es/educa/chicas-s ... 88591.html

Por otro lado analizando los vídeos de la semana pasada, Wert & cia establecen la subida de notas a un 7,4
Vale, entonces...¿¿Por qué a nosotros se nos calcula la PV con la nota media de la rama que va desde el 7,8 hasta el 8,8??
No entiendo nada!!!!!!!!!!
Pturner escribió:Debes vivir a un mínimo de kilómetros de tu residencia para que te cedan la beca de residencia, no?

No sólo tú, sino también los miembros de tu unidad familiar. Por ejemplo, si tu hermana vive a 10km de la universidad pero aún no está emancipada, creo que ya no te la darían por tener una casa lo suficientemente cerca. No se me ocurre un ejemplo más realista, pero creo que más o menos se entiende.

Artículo 7. Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar.
2. Para la adjudicación de la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso se requerirá que el solicitante acredite la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar, por razón de la distancia entre el mismo y el centro docente, los medios de comunicación existentes y los horarios lectivos. A estos efectos, se considerará como domicilio familiar el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal del solicitante.
alguna información nueva de los pagos del jueves?
Y que pasa con las familias que tienen a dos hijos viviendo de alquiler porque su centro docente esta a mas de 100kms? No recibe ninguno de los dos Residencia? Solo uno?

Pues no es justo porque los dos tienen que gastar el mismo dinero en moverse para poder ir al centro.

No es mi caso y no creo que sea como decía porque me parece súper injusto.
MiaFarrow escribió:Y que pasa con las familias que tienen a dos hijos viviendo de alquiler porque su centro docente esta a mas de 100kms? No recibe ninguno de los dos Residencia? Solo uno?

Pues no es justo porque los dos tienen que gastar el mismo dinero en moverse para poder ir al centro.

Si le corresponde la residencia a los dos, se le concede la residencia a los dos.
Chicos, acabo de meterme en la sede, histórico de tramitación y donde antes ponía "Resuelta cuantía variable" ahora me pone "Resuelta". Tengo entendido que eso antes era denegada, pero ya recibí el PDF de la variable. Sé que tengo derecho a la misma, así que, en un caso hipotético en que no me la concedieran, ¿podría reclamar o algo o eso de "Resuelta" no significa que me la vayan a quitar?
eivikash escribió:
letran escribió:Alguien sabe cuando se puede realizar el recurso de reposicion?

A partir del 20 de mayo aproximadamente

El recurso de reposición se puede realizar a partir del día en el que recibes la notificación; y a partir de ese día tienes un mes de plazo.
litozz escribió:Chicos, acabo de meterme en la sede, histórico de tramitación y donde antes ponía "Resuelta cuantía variable" ahora me pone "Resuelta". Tengo entendido que eso antes era denegada, pero ya recibí el PDF de la variable. Sé que tengo derecho a la misma, así que, en un caso hipotético en que no me la concedieran, ¿podría reclamar o algo o eso de "Resuelta" no significa que me la vayan a quitar?

Yo lo tengo igual, recibi el pdf con la cuantia variable el dia 15 de abril "In extremis"
Pero por resuelta entiendo que el trámite ya ha finalizado a falta del ingreso en cuenta. ;)
¿Alguien de los que ha solicitado anticipo de beca en el Santander ha recibido el dinero ya? [bye]
MiaFarrow escribió:Y que pasa con las familias que tienen a dos hijos viviendo de alquiler porque su centro docente esta a mas de 100kms? No recibe ninguno de los dos Residencia? Solo uno?

No sé si esto es por lo que dije de que no sólo debes residir lejos de la facultad, sino que los miembros de tu unidad familiar deben vivir lejos también.
Pero en el caso de que sea por eso, sólo fue una forma rápida de explicarlo, por eso suelo poner el texto original. En realidad no afecta que tu hermano o hermana viva en ese momento cerca de la universidad, sino que ese hermano o hermana resida habitualmente allí. O sea que tu familia tenga una casa allí en propiedad, por ejemplo.

Supongo que esto es para evitar que si tu familia tiene una segunda vivienda en Valencia por ejemplo, para las vacaciones, que te den beca de residencia por estudiar allí, cuando vas a estar viviendo en esa casa sin pagar. O quizá casos de que se te empadrone con tu abuelo o abuela que vive lejos, pero que en realidad puedas vivir más cerca. En resumen, lo que quieren decir es que no importa exactamente cual sea tu residencia habitual "indicada por ti", sino que de las que dispongas no estén cerca.

En el caso que dices, si las dos tienen que desplazarse, entiendo que aunque sea para ir a la misma universidad, les corresponde a las dos ya que no tienen una vivienda habitual cerca de la universidad.
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:Muchas gracias, KGarnet por tanta informacion. No se como me las arreglo, pero siempre me pasa lo que no le pasa a nadie... En realidad siento una mezcla de pena por tener que seguir con este hastio de tramites con el mec y cruzar los dedos porque todo salga bien, y por otro lado como una estafadora.

Ahora solo falta que alegue y primero me hagan pagar la matricula, porque ya a estas alturas... Ese dinero si que no lo tengo. Por el otro, que no me den nada. Que aunque me pertenezca variable y residencia ya me espero cualquier cosa.

Si mañana mismo vas a tu unidad de becas y te dejan alegar me dices, pero dudo que puedas porque cerraron el plazo para ello. ¿De qué uni eres?

Prefiero no decir la uni.

Me han mandado a hacer el recurso y me han dicho que es rarisimo y que no creen que se hayan equivocado, que si han puesto esa renta, por algo será.

Que estrés.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
alguna novedad de pagos, mentiras de wert, promesas inclumplidas etc?
MiaFarrow escribió:
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:Muchas gracias, KGarnet por tanta informacion. No se como me las arreglo, pero siempre me pasa lo que no le pasa a nadie... En realidad siento una mezcla de pena por tener que seguir con este hastio de tramites con el mec y cruzar los dedos porque todo salga bien, y por otro lado como una estafadora.

Ahora solo falta que alegue y primero me hagan pagar la matricula, porque ya a estas alturas... Ese dinero si que no lo tengo. Por el otro, que no me den nada. Que aunque me pertenezca variable y residencia ya me espero cualquier cosa.

Si mañana mismo vas a tu unidad de becas y te dejan alegar me dices, pero dudo que puedas porque cerraron el plazo para ello. ¿De qué uni eres?

Prefiero no decir la uni.

Me han mandado a hacer el recurso y me han dicho que es rarisimo y que no creen que se hayan equivocado, que si han puesto esa renta, por algo será.

Que estrés.

A ver si tienes suerte y te lo arreglan fácilmente, quizá te pertenezca por algún motivo.
Lo de las alegaciones, en el PDF que te llegó, debería indicarte si tienes derecho a alegar o no. Pero juraría, que si lo que te ha llegado es el PDF de la fija, tienes derecho a alegar hasta 15 días después de recibirlo, no puede haber un plazo general que te pueda quitar ese derecho.
Siempre que preguntes por el tema recuerda comentarles lo de que los datos de tu madre los facilitaste más tarde, y que crees que pueden no haberlos tenido en cuenta por eso. Sino van a mirar los datos que tienen y no van a darle más importancia.

PD: Ante todo no te preocupes ni estreses por ello. No creo que te pongan ningún problema, si te pertenece te lo dirán y si se equivocan y más tarde te dicen que no te pertenece, te lo pedirán y ya está. Así que intenta darles el tostón unos días y dejarlo avisado mediante una alegación o recurso pero siempre guardando copia del papel que entregues (ya sea al registro o a donde sea), para poder demostrar que tú hiciste todo lo posible para aclarar la situación. Si tras hacer todo esto siguen diciéndote que te pertenece, yo ya me olvidaría del tema, no vayas a estar guardándolos sin tocar de por vida por si te lo piden, ya que tú lo has informado.
(En el caso en el que no te den copia de cualquier cosa que entregues, pídeles que te hagan una fotocopia o hazla tu y si pueden que te la sellen con la fecha de entrada al registro o de algún modo. No suele haber problemas, pero no será el primer caso en el que se traspapelen cosas. Siempre asegúrate de que puedes demostrar todo y así no tendrás que preocuparte por nada)
Acabo de llamar ahora mismo al Tesoro Público (Teléfono 91.209.95.00), y me acaban de decir, palabras textuales que el Jueves o Viernes la tengo ingresada en el Banco (Parte Variable).

Orden de Pago : 40012063 Según mi Unidad de Beca (UNEX).

Por si os sirve de ayuda.

Saludos.
DayDreamin escribió:
eivikash escribió:
letran escribió:Alguien sabe cuando se puede realizar el recurso de reposicion?

A partir del 20 de mayo aproximadamente

El recurso de reposición se puede realizar a partir del día en el que recibes la notificación; y a partir de ese día tienes un mes de plazo.

El recurso de reposición se interpone en el "plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos de becarios."
extremaduro escribió:Acabo de llamar ahora mismo al Tesoro Público (Teléfono 91.209.95.00), y me acaban de decir, palabras textuales que el Jueves o Viernes la tengo ingresada en el Banco (Parte Variable).

Saludos.

¿cuando te llegó el pdf de la variable?
davdmlg escribió:
extremaduro escribió:Acabo de llamar ahora mismo al Tesoro Público (Teléfono 91.209.95.00), y me acaban de decir, palabras textuales que el Jueves o Viernes la tengo ingresada en el Banco (Parte Variable).

Saludos.

esa OP es la que dije yo ayer al parecer es para todas la misma orden de pago LA UDC tambien tiene esa OP
Necesitamos 1 estudiante madrileño que le haya afectado el retraso se los pagos de las becas y lo quiera contar esta noche en la radio. Estará acompañad@ con la portavoz de la PAB. Quien quiera que me mande MP. Gracias!

Citarme porfavor. tenemos que hacer más ruido en los medios
maricarfj escribió:
davdmlg escribió:

Saludos.

esa OP es la que dije yo ayer al parecer es para todas la misma orden de pago LA UDC tambien tiene esa OP

los que recibimos el pdf de la variable el día 24 de abril cobraremos también este jueves?
ikzisgr escribió:¿Alguien de los que ha solicitado anticipo de beca en el Santander ha recibido el dinero ya? [bye]

Nada, y eso que yo la pedí el Lunes pasado. Ffffffffffffffffffffffffffffffuck!

Saludos.

Hola, me puedes indicar cuando recibiste el pdf? Fecha exacta.

Yo soy del 9 de abril, a ver si logro entrar en esos pagos que me hace falta el dinero

PD: como te enteraste de tu OP?
El psoe presenta hoy una mocion en el congreso para que se retire la actual normativa de becas y se vuelva a la del año pasado
davdmlg escribió:

Saludos.

-Con fecha 31-3-2014 lo enviaron, y lo he recibido el 11-4-2014.
extremaduro escribió:
davdmlg escribió:

Saludos.

-Con fecha 31-3-2014 lo enviaron, y lo he recibido el 11-4-2014.

vale gracias! espero entrar en el lote, yo también lo tengo enviado a fecha 31/03 pero lo recibí el 24
manuredovan escribió:Necesitamos 1 estudiante madrileño que le haya afectado el retraso se los pagos de las becas y lo quiera contar esta noche en la radio. Estará acompañad@ con la portavoz de la PAB. Quien quiera que me mande MP. Gracias!

manuredovan escribió:
manuredovan escribió:Necesitamos 1 estudiante madrileño que le haya afectado el retraso se los pagos de las becas y lo quiera contar esta noche en la radio. Estará acompañad@ con la portavoz de la PAB. Quien quiera que me mande MP. Gracias!

Yo llamé a mi Unidad de Becas en CC ( UNEX) y con un poco de habilidad me lo dijeron, normalmente no quieren (tiene orden de no facilitar mucha información).

Pero es en la Unidad de Becas, donde tienen esa información a través de la Intranet conectada con el Ministerio de Educacion y Ciencia.

Saludos.

extremoduro podrias decirme como has consigo el número de O.P. mi hijo también estudia en la UNEX. Gracias.
Pero quienes supuestamente vais a cobrar la variable soys catalanes no? osea de cataluña
El tesoro se está metiendo en un lío y vosotros os vais a hacer ilusiones y luego a unos os llegará el cobro y a otros no.

Aún quedan fijas por pagar que ya están con resolución más de un mes.

Pedrobe dijo que los pagos serían por tandas. por lo que es imposible que se paguen todas las variables jueves y viernes.

Ojalá me equivoque.
wanchopro escribió:Pero quienes supuestamente vais a cobrar la variable soys catalanes no? osea de cataluña

El jueves hay previsto ingreso de variables a nivel estatal
Hay que concienciar a los estudiantes. Los ingresos hacen falta pero muy pocos se preocupan por cambiar el sistema. ¿No os dais cuenta que si no os involucráis todos el año que viene habrá la misma historia de este año? Pensadlo. Es importante.

De primeras digo que los ingresos hacen falta. Y muchos están pasando verdaderas calamidades. Pero esto es como el dicho: "Pan para hoy, hambre para mañana".
maricarfj escribió:
wanchopro escribió:Pero quienes supuestamente vais a cobrar la variable soys catalanes no? osea de cataluña

El jueves hay previsto ingreso de variables a nivel estatal

Sí, pero no quiere decir que se vayan a ingresar todas las variables, que luego vendrán los disgustos.
Yo voy a ser sincero, la beca la quiero para caprichos, osea no era asi desde el principio, en un principio iva a ser para cubrir los 50 y tantos euros de buses mensuales y los 150 y tantos euros de los libros, cosa que no ha servido de una pu** mierda porque lo tube que pagar yo todo el bus y los libros imprimiendolos a escondidas en los recreos del centro escolar. Y resulta que la beca llega ahora? ahora que estoy de practicas a 10 metros de casa me dan la beca? MANDA POLLA!

Igualmente intento dar por culo al ministerio y a la junta por los demas, a mi no me urge una mierda la beca la verdad, la quiero tener ya mas que nada por la rabia de que los cabrones me han hecho sacar dinero de donde no lo hay y estar como una rata en horario de recreo encerrado en clase imprimiento los temarios de los libros a escondidas

A los del ministerio y toda esa basura les da igual, estan forrados, nunca pasaran malas rachas economicas como pasa al menos un 70% de españa
Te la gastarás en caprichos, luego para el siguiente curso te las volverás a ver putas para conseguir dinero como te acaba de pasar, si ahorrarás y no te quemará el dinero no pasarían esas cosas.
serena+50 escribió:

Saludos.

extremoduro podrias decirme como has consigo el número de O.P. mi hijo también estudia en la UNEX. Gracias.

Acercándose a la Unidad de Becas de Cáceres si estudia allí o en Badajoz si es de la Facultad de Badajoz, dependiendo de la carrera.
manuredovan escribió:Hay que concienciar a los estudiantes. Los ingresos hacen falta pero muy pocos se preocupan por cambiar el sistema. ¿No os dais cuenta que si no os involucráis todos el año que viene habrá la misma historia de este año? Pensadlo. Es importante.

De primeras digo que los ingresos hacen falta. Y muchos están pasando verdaderas calamidades. Pero esto es como el dicho: "Pan para hoy, hambre para mañana".

tienes toda la razón, pero es una época chunga que todos estamos ya en examenes

uffff
ern92 escribió:Te la gastarás en caprichos, luego para el siguiente curso te las volverás a ver putas para conseguir dinero como te acaba de pasar, si ahorrarás y no te quemará el dinero no pasarían esas cosas.

tambien es verdad, no puedo ponerme a pensar que el año que viene si lo haran bien porque vamos... visto lo visto...
Por cierto gente! Yo estoy haciendo las practicas en Radio Autonómica de Canarias y llevo parte de la producción de un programa magazín de ámbito regional llamado "Roscas y Cotufas" que tiene una sección donde se reúnen todos los viernes, jóvenes de diferentes partidos políticos para hablar sobre diferentes asuntos sociales.y nos interesaría que alguien de la plataforma del PAB entrara algún viernes vía telefónica para introducir este asunto de las becas y dar su opinión(Si es posible alguien que sea de Canarias ó la portavoz de la plataforma)

Escribí hace 1 semana a la pagina web de la PAB pero no obtuve respuesta.
av2caraa escribió:
manuredovan escribió:Hay que concienciar a los estudiantes. Los ingresos hacen falta pero muy pocos se preocupan por cambiar el sistema. ¿No os dais cuenta que si no os involucráis todos el año que viene habrá la misma historia de este año? Pensadlo. Es importante.

tienes toda la razón, pero es una época chunga que todos estamos ya en examenes

uffff

Es una reflexión que tenemos que hacer todos los estudiantes. Si Jueves se van a proceder a realizar pagos es por la presión que estamos haciendo. Imaginas que en la concentración fuesemos 500 personas en vez de las 100 que fuimos? El Ministerio se pondría aún más nervioso.

Insisto. Pan para hoy y hambre para mañana. Aunque estemos en una epoca jodida. Y esto es lo que juega el Ministerio. Los estudiantes estamos ocupados y no tenemos tanto tiempo para protestar y movilizarnos.

Reflexionad. Porfavor

CLOI hemos tenido problemas con el email. No sabemos la razón de porque se nos van aleatoriamente los mails a SPAM. lo vimos justo ayer. Te respondo esta tarde. Gracias!
Hola chic@s. Tras leer a extremoduro he llamado yo también.

Primero he llamado a la Unidad de beca y me han dado la O.P. 40012063.

Seguidamente he llamado al Tesoro Público y me han confirmado q esa O.P. se pagará el jueves o el viernes.

Mi hijo estudia en la UNEX y recibió el pdf de la variable el dia 11/04.

Esperemos que sea masivo el pago o el mayor numero de pagos posibles.
Confirmo, esta semana hay pagos
Buenas yo tambien he llamado OP mía y de mi hermano 40012063 aunque distinta Universidad yo UCM y mi hermano UAM, nos han dicho en Tesoro que mañana envian el pago entre jueves y viernes lo tenemos , pero tenéis razon había que hacer más, pero con los examenes........
Por si os sirve mi PDF es del 12/04/2014 y el de mi hermano una semana más tarde
pedrobe escribió:Confirmo, esta semana hay pagos

Gracias Pedrobe, tu confirmacion lo hace creible
CLOI escribió:Por cierto gente! Yo estoy haciendo las practicas en Radio Autonómica de Canarias y llevo parte de la producción de un programa magazín de ámbito regional llamado "Roscas y Cotufas" que tiene una sección donde se reúnen todos los viernes, jóvenes de diferentes partidos políticos para hablar sobre diferentes asuntos sociales.y nos interesaría que alguien de la plataforma del PAB entrara algún viernes vía telefónica para introducir este asunto de las becas y dar su opinión(Si es posible alguien que sea de Canarias ó la portavoz de la plataforma)

Escribí hace 1 semana a la pagina web de la PAB pero no obtuve respuesta.

manu estoy sin whatsapp, te cito para que lo leas ;)
25438 respuestas