MiaFarrow escribió:Y que pasa con las familias que tienen a dos hijos viviendo de alquiler porque su centro docente esta a mas de 100kms? No recibe ninguno de los dos Residencia? Solo uno?
Pues no es justo porque los dos tienen que gastar el mismo dinero en moverse para poder ir al centro.
No es mi caso y no creo que sea como decía porque me parece súper injusto.
No sé si esto es por lo que dije de que no sólo debes residir lejos de la facultad, sino que los miembros de tu unidad familiar deben vivir lejos también.
Pero en el caso de que sea por eso, sólo fue una forma rápida de explicarlo, por eso suelo poner el texto original. En realidad
no afecta que tu hermano o hermana viva en ese momento cerca de la universidad, sino que ese hermano o hermana
resida habitualmente allí. O sea que tu familia tenga una casa allí en propiedad, por ejemplo.
Supongo que esto es para evitar que si tu familia tiene una segunda vivienda en Valencia por ejemplo, para las vacaciones, que te den beca de residencia por estudiar allí, cuando vas a estar viviendo en esa casa sin pagar. O quizá casos de que se te empadrone con tu abuelo o abuela que vive lejos, pero que en realidad puedas vivir más cerca. En resumen, lo que quieren decir es que no importa exactamente cual sea tu residencia habitual "indicada por ti", sino que de las que dispongas no estén cerca.
En el caso que dices, si las dos tienen que desplazarse, entiendo que aunque sea para ir a la misma universidad, les corresponde a las dos ya que no tienen una vivienda habitual cerca de la universidad.