Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

tasoti- escribió:
LAVARO escribió:Estoy preparando un trabajo sobre el Gasto Público en Educación,. La cifra en 2012 es de 46 mil millones aproximadamente. ¿Alguien conoce la cifra para 2013?
Perdón por el offtopic.
Gracias de antemano

Mira, el otro día encontré algo que me llamó la atención, referente a gasto en educación y resultados. A ver si te sirve.

http://javiersevillano.es/Laeducacion.htm#arriba

Muy interesante el artículo. Claro que me sirve para explicar algunas cosas. Aunque tendré que seguir buscando la dichosa cifra.
Gracias tasoti
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Problema: Becas resueltas o Becas ingresadas en 15 dias?

Unos dicen que el PUTO Wert dijo que se abonaban en 15 dias
Unos dicen que el PUTO Wert dijo que para el 15 estarian todas resueltas

Cual es la realidad?
Alguien con alegaciones de matrícula y todo lo que es la beca, que hayan recibido respuesta? Es que hace 4 meses que me denegaron incluso la matrícula por error y todavía ni la han mirado en el ministerio...
Miguekadista escribió:Alguien con alegaciones de matrícula y todo lo que es la beca, que hayan recibido respuesta? Es que hace 4 meses que me denegaron incluso la matrícula por error y todavía ni la han mirado en el ministerio...

Las alegaciones las tramita la Unidad de becas. Yo te aconsejaría que fueras a tu unidad y preguntaras allí, que son los que resuelven la alegación.
LAVARO escribió:
tasoti- escribió:
LAVARO escribió:Estoy preparando un trabajo sobre el Gasto Público en Educación,. La cifra en 2012 es de 46 mil millones aproximadamente. ¿Alguien conoce la cifra para 2013?
Perdón por el offtopic.
Gracias de antemano

Mira, el otro día encontré algo que me llamó la atención, referente a gasto en educación y resultados. A ver si te sirve.

Muy interesante el artículo. Claro que me sirve para explicar algunas cosas. Aunque tendré que seguir buscando la dichosa cifra.
Gracias tasoti

Mira el último datos y cifras publicado se publicó en septiembre de 2013, es éste: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... _final.pdf
Si te vas a la página 10, ves los datos de gasto total de los últimos años.
Como ves, desde 2011 dice que no son definitivos...para que veas.
Y efectivamente no coinciden con los publicados en otros documentos, también oficiales dle ministerio aquí:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... blico.html
Verás que los últimos datos oficiales son de 2012, si los miras te da un dato de gasto para 2012 de 46.789.649, que, por otro lado no coincide con el dato publicado en el estudio que te he puesto antes...pero nuestro querido Ministerio funciona así y esto es lo que hay por ahora.
Espero que te sirva!!
tasoti- escribió:
Miguekadista escribió:Alguien con alegaciones de matrícula y todo lo que es la beca, que hayan recibido respuesta? Es que hace 4 meses que me denegaron incluso la matrícula por error y todavía ni la han mirado en el ministerio...

Las alegaciones las tramita la Unidad de becas. Yo te aconsejaría que fueras a tu unidad y preguntaras allí, que son los que resuelven la alegación.

Entonces ¿no se cruzan de nuevo los datos con hacienda?. Mi hija tiene matricula+variable pero le faltaba la residencia y le sale la segunda solicitud en trámite en su universidad.

Gracias por la respuesta
Yo acabo de llamar al AGAUR.

Según ellos, se están enviando resoluciones de las cuantías variables asignadas por correo y que ella no tiene forma de decirme cual es la resolución de la mía...

Se me ha escapado un estúpida sin querer antes de colgar... sus ganas de ayudar son mínimas. Me parece muy bien que tengan 800 llamadas al día para lo mismo pero si hicieran las cosas como toca esto no pasaría.
¿Los adelantos de Santander a alguno de los que la pidieron la semana pasada les ha llegado?
cartagenera escribió:
tasoti- escribió:

Entonces ¿no se cruzan de nuevo los datos con hacienda?. Mi hija tiene matricula+variable pero le faltaba la residencia y le sale la segunda solicitud en trámite en su universidad.

Gracias por la respuesta

Vamos a ver, al ministerio se mandan, y según cual haya sido la causa de denegación, se vuelve a cruzar con hacienda o no.

Los aumentos de cuantía, en principio, se cruzan de nuevo. Pero si la UT no tramita y envía envía al MEC dichos aumentos de cuantía, el MEC no puede mandarlos al cruce con hacienda... ni por consiguiente, concederlos.

Por eso te aconsejaba que fueras a la UT, para que te digan al menos si está enviado al mec o no, o en que estado están.
Al final me lo han tenido que resolver en mi unidad de becas, el último lugar que creía que me lo resolverian...

Según ellos, mi cuantía de variable es de 1.2345,68€ con una media de 7,99 en rama de ciencias de la salud, una renta de 9687,83 en una familia de dos miembros.

Yo ya estoy contento, se cuánto cobrare, el cuándo ya es misterio...
CLOI escribió:¿Los adelantos de Santander a alguno de los que la pidieron la semana pasada les ha llegado?

Yo lo pedí hace dos semana y no me ha llegado aún [buuuaaaa] He llamado al Santander y me han dicho que es muy raro y que la culpa la tiene el Ministerio por no responder a las peticiones del banco (ya no se si esto será verdad). A algun@ de l@s que pidió el anticipo hace dos o tres semanas le ha llegado?
Hola a todos! esta mañana he llamado al MEC y tras 20 minutos de espera me canse y colgue...y decidi llamar al tesoro, donde una chica muy amable me ha dicho que a partir del jueves empiezan a ingresar... le e preguntado que si se trataba de fijas o de variables, y me ha dicho que no lo sabia, pero que tenia unas cuantas OP para pagar...me a preguntado mi OP, pero como ya sabeis el pdf de la variable viene sin dicho numerito... Si alguien sabe como saber la OP que te corresponde, que lo diga por favor...

espero que os sirva de ayuda la informacion
nanaina escribió:
LAVARO escribió:
tasoti- escribió:

Gracias tasoti

Mira el último datos y cifras publicado se publicó en septiembre de 2013, es éste: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... _final.pdf
Si te vas a la página 10, ves los datos de gasto total de los últimos años.
Como ves, desde 2011 dice que no son definitivos...para que veas.
Y efectivamente no coinciden con los publicados en otros documentos, también oficiales dle ministerio aquí:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... blico.html
Verás que los últimos datos oficiales son de 2012, si los miras te da un dato de gasto para 2012 de 46.789.649, que, por otro lado no coincide con el dato publicado en el estudio que te he puesto antes...pero nuestro querido Ministerio funciona así y esto es lo que hay por ahora.
Espero que te sirva!!

Cuánta razón llevas.
Muchas gracias
saudade1990 escribió:Hola a todos! esta mañana he llamado al MEC y tras 20 minutos de espera me canse y colgue...y decidi llamar al tesoro, donde una chica muy amable me ha dicho que a partir del jueves empiezan a ingresar... le e preguntado que si se trataba de fijas o de variables, y me ha dicho que no lo sabia, pero que tenia unas cuantas OP para pagar...me a preguntado mi OP, pero como ya sabeis el pdf de la variable viene sin dicho numerito... Si alguien sabe como saber la OP que te corresponde, que lo diga por favor...

Mi hijo. Bachillerato
OP.Variable: 400120
Algún pdf de las alegaciones que están en el estado resuelta cuantia fija?
MPALI escribió:
saudade1990 escribió:Hola a todos! esta mañana he llamado al MEC y tras 20 minutos de espera me canse y colgue...y decidi llamar al tesoro, donde una chica muy amable me ha dicho que a partir del jueves empiezan a ingresar... le e preguntado que si se trataba de fijas o de variables, y me ha dicho que no lo sabia, pero que tenia unas cuantas OP para pagar...me a preguntado mi OP, pero como ya sabeis el pdf de la variable viene sin dicho numerito... Si alguien sabe como saber la OP que te corresponde, que lo diga por favor...

Mi hijo. Bachillerato

Mi hija; FPGS
Cuantía Fija Ligada a la Renta : Orden de pago: 400119 (abonada el 24 Dic) Antes sin OP
Variable por Coeficiente : Orden de pago: 400120
victormafe escribió:Algún pdf de las alegaciones que están en el estado resuelta cuantia fija?

En mi caso, nada de momento. A ver si van llegando...
victormafe escribió:Algún pdf de las alegaciones que están en el estado resuelta cuantia fija?

No, seguimos a la espera. Y en mi caso me urge el pdf para poder iniciar un trámite. Lo de estos hijos de... [uzi]

Ojala empiecen a pagar.. Crucemos los dedos
No hay nadie que sea universitario y le salga la O.P. de la variable ¿no?
Adventina escribió:
MPALI escribió:

Mi hijo. Bachillerato

Mi hija; FPGS
Cuantía Fija Ligada a la Renta : Orden de pago: 400119 (abonada el 24 Dic) Antes sin OP

Creo que quiso decir si alguien sabía como saber la OP, no que le digamos el OP para confirmar si ibamos a cobrar esta semana jajajaja
Traigo buenas noticias para los catalanes. Des del agaur me han dicho que ya tienen el dinero y ya saben la vuantia variable. Este mes se ingresaran todas. Puede que ingresen sin antes notificarnos la cantidad me han dixo asi que ir revisando las cuentas!
Pues en la página del mec en -acceso al tramite-detalle
Trolololo escribió:

No, seguimos a la espera. Y en mi caso me urge el pdf para poder iniciar un trámite. Lo de estos hijos de... [uzi]

Hola
Ahora mismo acabo de entrar y en acceso a solicitud ya sale lo de los 10 dígitos que se ha comentado por aquí. Igual ahí ya hay algún dato más, yo no lo puedo mirar ahora porque no tengo ese dato a mano.
A ver si sale algo más así.
Suerte!!
Buenas
He llamado ésta mañana a l AGAUR me han mirado los DNI y me han confirmado la cuantía de las becas de mis hijas, les conceden 75 € mas de lo que dice la calculadora de DudasBecas, ahora a esperar que lo ingresen
fiyer escribió:No hay nadie que sea universitario y le salga la O.P. de la variable ¿no?

Mija-universitaria no tiene aun OP- mi hijo-bachillerato- Sí
MasterBeca escribió:Hola
Ahora mismo acabo de entrar y en acceso a solicitud ya sale lo de los 10 dígitos que se ha comentado por aquí. Igual ahí ya hay algún dato más, yo no lo puedo mirar ahora porque no tengo ese dato a mano.
Suerte!!

¿Eres de alegación por aumento de cuantía o falta de información fiscal? Porque creo que eso sólo sale a los que son de aumento de cuantía.
Trolololo escribió:
Suerte!!

¿Eres de alegación por aumento de cuantía o falta de información fiscal? Porque creo que eso sólo sale a los que son de aumento de cuantía.

Me acaba de llegar el pdf ahora mismo. Fecha Resuelta cuantía fija 23/04 visto en sede 3/05. Era un aumento de cuantía.
Máster últimos 30 créditos, me dan los 1500 euros de fija ligada a renta más lo que corresponda de variable que me enviarán en otro pdf porque en este no viene, antes sólo me dieron 60 € de variable mínima, por si alguien más está en este caso y le interesa. Mi duda es ¿ahora que sí me lo han concedido (en la resolución anterior no lo hicieron) me pueden exigir que lo devuelva más adelante? Si alguien me puede decir algo al respecto...
Edito: el pdf tiene fecha de hoy 5/05
Trolololo escribió:
Suerte!!

Yo soy aumento de cuantía y no me sale :( :( :(
MasterBeca escribió:Me acaba de llegar el pdf ahora mismo. Fecha Resuelta cuantía fija 23/04 visto en sede 3/05. Era un aumento de cuantía.
Máster últimos 30 créditos, me dan los 1500 euros de fija ligada a renta más lo que corresponda de variable que me enviarán en otro pdf porque en este no viene, antes sólo me dieron 60 € de variable mínima, por si alguien más está en este caso y le interesa. Mi duda es ¿ahora que sí me lo han concedido (en la resolución anterior no lo hicieron) me pueden exigir que lo devuelva más adelante? Si alguien me puede decir algo al respecto...

Me acaba de llegar el PDF!!! Y SE HAN EQUIVOCADO EN MI NOTA MEDIA. ESTO ES UN CACHONDEO!!!!!!!!!!!!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Mi hijo. Bachillerato
OP.Variable: 400120[/quote]
Mi hija; FPGS
Variable por Coeficiente : Orden de pago: 400120[/quote]

Creo que quiso decir si alguien sabía como saber la OP, no que le digamos el OP para confirmar si ibamos a cobrar esta semana jajajaja[/quote]

claro! me referia a que si sabeis de alguna forma de averiguar las OP de universitarios que lo digais... jejeje quiza no me exprese bien... :P
Cisne escribió:
Trolololo escribió:
Suerte!!

Yo soy aumento de cuantía y no me sale :( :( :(

A mi tampoco me sale, y también soy de aumento de cuantía. Lo gracioso de todo es que mi compañera de piso y yo teníamos el mismo problema, no nos concedieron la parte fija de residencia, yo alegué el 13 de enero y ella en marzo. A las dos nos cambió este finde a Resuelta cuantía fija, y a ella le sale lo de introducir los números de cuenta y a mi no...el día 13 hará 4 meses que presenté la maldita alegación, así que estoy ya un poco desesperada
De los universitarios de momento no se puede saber la OP solo los de los no universitarios pero no lo entiendo si somos mas importantes los universitarios
ern92 escribió:De los universitarios de momento no se puede saber la OP solo los de los no universitarios pero no lo entiendo si somos mas importantes los universitarios

Mas importantes..... ???? jajajaja lo que me faltaba por leer
Mira has estado gracios@ me has sacado una carcajada que falta nos hace con este tema :)
saudade1990 escribió:Mi hijo. Bachillerato

Mi hija; FPGS
Variable por Coeficiente : Orden de pago: 400120[/quote]

Creo que quiso decir si alguien sabía como saber la OP, no que le digamos el OP para confirmar si ibamos a cobrar esta semana jajajaja[/quote]

claro! me referia a que si sabeis de alguna forma de averiguar las OP de universitarios que lo digais... jejeje quiza no me exprese bien... :P[/quote]

Faltan mas numeros , son 9 , cual es tu o,p con todos los numeros?
Pedrobe nos salen esas ordenes de pago. Que son las mismas que salen a los que se les ha mandado el listado a las universidades de sus becados. Arriba pone: O.pago y ese numero. Y a nosotros en la sede tambien. Pero son todos iguales...

Imagen
pedrobe escribió:
saudade1990 escribió:Mi hijo. Bachillerato

Mi hija; FPGS

claro! me referia a que si sabeis de alguna forma de averiguar las OP de universitarios que lo digais... jejeje quiza no me exprese bien... :P[/quote]

Faltan mas numeros , son 9 , cual es tu o,p con todos los numeros?[/quote]

A mi hija tambien le salen solo esos números de OP.
Esos datos estan una vez que introduces los dígitos de la cuenta bancaria, no vienen en el pdf
OP de universitarios parte variable 40012063
maricarfj escribió:OP de universitarios parte variable 40012063

como la has averiguado? de que dia es el pdf?
saudade1990 escribió:

+1
manuredovan escribió:
saudade1990 escribió:

+1

lo averigue en el listado de variables de la universidad de mi hija con fecha 3-04-2014
ese no es maricarf si es el que me mandaste tu a mi correo... falta 1 numero y ademas no puede ser que sea l mismo pars toda una universidad
manuredovan escribió:ese no es maricarf si es el que me mandaste tu a mi correo... faltan numeros y ademas no puede ser que sea l mismo pars toda una universidad

pues es el que hay Manu y a mi hija en la unidad de becas le dijeron ese mismo numero
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:ese no es maricarf si es el que me mandaste tu a mi correo... faltan numeros y ademas no puede ser que sea l mismo pars toda una universidad

pues es el que hay Manu y a mi hija en la unidad de becas le dijeron ese mismo numero

falta 1 numero. ha dicho pedrobe que son 9 y es imposible que sea el mismo para toda una universidad
Alegación, ya me ha venido el pdf
Se han equivocado en mi nota media y en mi renta. Según mi unidad de becas me toca poner un recurso de reposición. Después de una alegación, a volver a reclamar. ¡¡VALE YA, COÑO!! [enfado1] [enfado1] [enfado1]

PD: Me dicen que ya no puedo alegar y me toca esperar. ¿Es eso cierto? ¿Ya se ha cerrado el plazo para alegaciones?
manuredovan escribió:
maricarfj escribió:

falta 1 numero. ha dicho pedrobe que son 9 y es imposible que sea el mismo para toda una universidad

Manu puede ser que falte un 9 que la OP sea 400120963 y sea el de la primera tanda de variables
Pedrobe te volví a mandar un privado, siento las molestias. Un saludo
Esta mañana he llamado al ministerio y un señor muy estúpido me ha dicho que ellos no resuelven que resuelven la unidad de becas pero yo eso ya lo se, pero necesito notificación del ministerio para poder poner recurso, ya que es un error que mi unidad pasa de mirar dice que no lo he demostrado, cuando decían que era por volumen de negocio, con lo cual envíe la renta donde sale empresa con volumen de negocio y falta de información fiscal de mi hermano, el cual no había hecho renta porque trabajo en verano pero la hizo y la presente, que por cierto a el estando en la misma unidad familiar le han concedido ya la beca y por datos académicos no es ya que yo tengo mejores resultados que el, entonces mi pregunta es ¿como puedo poner recurso si el ministerio no me envía notificación y que plazo tengo?.

Gracias
25438 respuestas