EDITADO
bicuco escribió:Qué significa cuando en un estado de beca pone resulta cuantía fija, pero al acceder al trámite, el estado sigue indicando en Trámite en el MECD?
En este caso, en las últimas páginas se ha tratado bastantes veces preguntas del mismo tipo, así que al autor de la pregunta me gustaría pedirle que aunque a veces puede no ser útil si ha habido algún otro tema, intente consultar las últimas 2 o 3 páginas ya que las preguntas suelen venirnos a todos al mismo tiempo (por actualizaciones y demás).
Aún así, como resumen, creo que se puede recoger lo siguiente.
Resumen sobre cambio de estado a "Resuelta": - En otras convocatorias "Resuelta" era un estado que se solía utilizar para solicitudes que habían sido resueltas pero denegadas, ya que para las concedidas solía pasar directamente a "Propuesta para concesión". Pero este año tras la actualización de los mensajes de estado, esto ha dejado de pasar. Ahora "Resuelta cuantía fija" y "Resuelta cuantía variable" no significa obligatoriamente que esté denegada, creo que en todos los casos han sido propuestas para concesión.
- En cuanto a lo que preguntas, creo que en la mayoría de los casos, el histórico suele llevar algo de retraso respecto al mensaje de la información principal. (al menos a mí me pasa)
- Como consejo, tened en cuenta siempre el estado más actual o en el que el proceso esté más adelantado ya que en ocasiones hay retrasos entre plataformas, pero en pocos casos (no conozco ninguno) vuelve hacia atrás sin motivo.
- En cuanto a información detallada, está se mostrará una vez recibido el PDF, por lo tanto no es ningún problema que aparezca como "Resuelta" y no aparezca aún esta información, simplemente tened un poco de paciencia (ya se que esto es difícil a estas alturas).
- Añado, "Resuelta" o "Resuelta cantidad fija/variable", no es más que uno de los estados en los que pasa el trámite de la solicitud de beca. Esto no significa que ya deba estar ingresada y en la mayoría de los casos, no significa tampoco que se haya notificado su resolución (que se haya mandado el PDF). Por lo general, este cambio de estado suele producirse a pocos días (un par de semanas en el peor de los casos) de recibir el PDF, en cuanto al pago es algo más difícil de aclarar. Normalmente se pagaban las cuantías fijas entre unos 15 días y un mes tras recibir el PDF, pero a estas alturas del año los plazos son muy confusos ya que se trata de alegaciones y de cuantías variables, en cualquiera de los dos casos hay poca información sobre ello.
Creo recordar que esto ha sido lo más repetido en los últimos días, espero que sirva para evitar algunas preguntas.
Leer un par de páginas no tiene precio, para todo lo demás dudasbecasmec
Ánimo y mucha suerte a todos los que aún estéis en trámite.
EDITO: Borro la cita a crunch ya que veo que ya no aparece el mensaje, pero como había dicho, entiendo tu respuesta pero a veces es mejor no escribirla, al final sirve de poco.