Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

tencru escribió:Hola buenas noches quisiera haceros unas preguntas, cuando me concedieron la beca me dieron 200+60, reclamé porque era imposible que me tocara ese dinero y me concedieron:

Entrando en el mec Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 € el día 01/04/14. Entrando en notificaciones por comparecencia el 29-03-14

Entrando en el mec CUANTIA VARIABLE: 1.132,12 € el día 01/04/14. Entrando en notificaciones por comparecencia el 12-04-14

No sé que fechas son las que realmente debo mirar sinceramente, se que siendo una alegación pueden tardar hasta 3 meses pero esos 3 meses son para resolverlas o para pagar una vez está resuelta, de tardar 45 días aunque haya sido por una alegación puede venirme la variable antes que la fija o vendrán ambas a la vez?

Muchisimas gracias!

Dudo que la variable te llegue mucho antes, más que nada porque si la primera concesión fue 200+60, significa que antes de la alegación solo te pertenecía variable mínima. Por lo tanto, tanto la concesión de la fija como la de la variable han sido tras resolver tu alegación (además que se ve en las fechas).

Lo demás ya son especulaciones, supongo que como cuando pagan alguna tanda suelen ir agrupadas (fijas, variables, alegaciones...) te vendrán por separado, pero con la diferencia de 15 días entre una y otra... a saber, igual la variable entra en un cupo antes que la fija o se alarga hasta junio (como el sistema es nuevo poco te puedo decir, a ver si pedrobe o alguien de dentro puede arrojar algo de luz).

En cuanto al tiempo de resolución de las alegaciones, es sólo para resolverlas, y la tuya ya se ha resuelto. Para pagar, las primeras fijas salieron en menos de un mes desde la resolución, las de ahora no sé. Y la variable... todos estamos esperando. Según se paguen las primeras podrás hacerte una idea.
Los de CATALUÑA universitarios que no cobremos ayer la variable cuando se supone que la vamos a cobrar?
TaniaSala escribió:Los de CATALUÑA universitarios que no cobremos ayer la variable cuando se supone que la vamos a cobrar?

espero que esta semana q biene...
Campaña de devolución de IRPF, elecciones...no se si cobraremos rápido. Lo normal sería que pagaran todo antes del 25/05, pero este año ha sido un despropósito tras otro. Estoy decepcionado, enfadado...vaya cagada de Ley Wert!!!
Bueno, entrada (03/04) y tres modificaciones en el mecd. 07/04, 08/04 y ahora 23/04 a las 12:03.
Cuando me llegara el PDF????
Yo también he tenido modificación.

¿La parte buena?
Beca estancada en el 8/04, tengo nueva modificación a día 23/04.

¿La parte mala?
Después de 3 o 4 modificaciones, sigue en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Acabo de entrar y he tenido la modificación y además pone "Resuelta cuantía fija"!! Pero al acceder sigue en trámite en el MECD!! Y el pdf???? [+furioso] [enfado1] [uzi]
Trolololo escribió:Acabo de entrar y he tenido la modificación y además pone "Resuelta cuantía fija"!! Pero al acceder sigue en trámite en el MECD!! Y el pdf???? [+furioso] [enfado1] [uzi]

Me ocurre igual!!!! Que pasa???
Están modificando las ordenes de pago en Andalucía. (Yo soy no universitaria)
Pero una cosa, si ya me sale "Resuelta cuantía fija" significa que no tengo que pagar la matrícula 100% seguro?

Lo digo para decirselo ya a mi madre, que estaba muy angustiada con tener que pagar la matrícula.

Alguien me resuelve la duda? Por favor y gracias.
MiaFarrow escribió:
Trolololo escribió:Acabo de entrar y he tenido la modificación y además pone "Resuelta cuantía fija"!! Pero al acceder sigue en trámite en el MECD!! Y el pdf???? [+furioso] [enfado1] [uzi]

Me ocurre igual!!!! Que pasa???

Igual

Estoy igual!!
MiaFarrow escribió:Pero una cosa, si ya me sale "Resuelta cuantía fija" significa que no tengo que pagar la matrícula 100% seguro?

Lo digo para decirselo ya a mi madre, que estaba muy angustiada con tener que pagar la matrícula.

Antes resuelta significaba denegada en el 95por cien de los casos ahora resuelta cuantia fija quiere decir que te la han concecido, te toca esperar unos dias para recibir el Pdf. Dile a tu madre que ya puede relajarse :)
captain-crunch escribió:
MiaFarrow escribió:Pero una cosa, si ya me sale "Resuelta cuantía fija" significa que no tengo que pagar la matrícula 100% seguro?

Antes resuelta significaba denegada en el 95por cien de los casos ahora resuelta cuantia fija quiere decir que te la han concecido, te toca esperar unos dias para recibir el Pdf. Dile a tu madre que ya puede relajarse :)

Muchas gracias!!! [tadoramo] [tadoramo]

¡¡¡OTRA COSA!!! ¿A todos los que os pone "Resuelta cuantia fija" os corresponde? A mi es que fija no me corresponde, me corresponde residencia y variable.
captain-crunch escribió:

Esperemos que asi sea, cuánto nos tardará en venir el pdf?
victormafe escribió:

Estoy igual!!

Hola
También estoy igual, soy de máster, segundo año con 30 créditos. ¿Significará que me dan el aumento de cuantía (parte fija ligada a la renta más variable)? Antes sólo me dieron los 60 euros de variable mínima... Esperaré al pdf y lo confirmaré. Espero que no tarde demasiado, a ver si me lo dan o no. Pongo las modificaciones por si interesa:
En trámite en universidad: 19/03.
En trámite en MECD 19/03 (sede electrónica26/03)
Modificaciones en MECD 7/04 (sede electrónica 15/04), 9/04 (sede electrónica 17/04) y 14/04 (sede electrónica 24/04)
Resuelta cuantía fija 23/04 (sede electrónica hoy 3/05)
Sin pdf por el momento.
Saludos
MiaFarrow escribió:
captain-crunch escribió:

Muchas gracias!!! [tadoramo] [tadoramo]

¡¡¡OTRA COSA!!! ¿A todos los que os pone "Resuelta cuantia fija" os corresponde? A mi es que fija no me corresponde, me corresponde residencia y variable.

La parte de residencia es de la parte fija eso es una cantidad fija de 1.500 euros. La variable, varia para cada alumno. Y es una loteria saber cuando llega el PDF a lo mejor os llega hoy en la tarde, el lunes por la mañana o dentro de 10 dias. No se sabe... incluso en cataluña han pagado algunas variables sin tener el pdf...
captain-crunch escribió:
La parte de residencia es de la parte fija eso es una cantidad fija de 1.500 euros. La variable, varia para cada alumno. Y es una loteria saber cuando llega el PDF a lo mejor os llega hoy en la tarde, el lunes por la mañana o dentro de 10 dias. No se sabe... incluso en cataluña han pagado algunas variables sin tener el pdf...

Un millon de gracias por la información!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi hija también le cambió hoy. No le habían concedido la residencia y lo alegamos. Hoy le cambió a resuelta parte fija, pero si le das al histórico sale en trámite en el Ministerio.
He puesto donde te piden el número de cuenta y ahí sale todo el trámite. Ahí si pone la orden de pago y los 1500 de residencia. Del variable todavía no sabemos nada, así que si eso mirarlo ahí.
Saludos
nanaina escribió:
florlot escribió:Yo flipo en colores. A mi todavía no me han ingresado la fija y ya están con la variable

Se están luciendo.

Florlot lo nuestro es de traca....yo también estoy sin la fija aún [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

tu tienes orden de pago en el pdf de la fija del 28/3??? xq yo no, y tampoco en el de la variable.
florlot escribió:
nanaina escribió:
florlot escribió:Yo flipo en colores. A mi todavía no me han ingresado la fija y ya están con la variable

Se están luciendo.

Florlot lo nuestro es de traca....yo también estoy sin la fija aún [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

tu tienes orden de pago en el pdf de la fija del 28/3??? xq yo no, y tampoco en el de la variable.

tranqui yo estoy igual...
malu1 escribió:A mi hija también le cambió hoy. No le habían concedido la residencia y lo alegamos. Hoy le cambió a resuelta parte fija, pero si le das al histórico sale en trámite en el Ministerio.
He puesto donde te piden el número de cuenta y ahí sale todo el trámite. Ahí si pone la orden de pago y los 1500 de residencia. Del variable todavía no sabemos nada, así que si eso mirarlo ahí.
Saludos

A mi no me sale nada de poner el numero de cuenta en el Acceso a solicitud :-(
Yuli_UPV escribió:
florlot escribió:

tranqui yo estoy igual...

Exactamente igual, sin orden de pago, sin ingreso y ya sin dinero.. 5 tristes euros me quedan en el banco..
y yo diciéndole a mi madre que estaba preocupada cuando fui a casa por s.santa, que no fuera agorera, que cómo no me la iban a ingresar antes de mayo....pues mira tú! [fiu] [fiu]
Hola:
tuve que hacer alegación por datos fiscales. Tengo dos hijas.
Universitaria ya ha cobrado la fija y estamos esperando la variable.
Bachiller, ayer me sale resuelta cuantia fija resuelta, pero en los datos de renta me sale más que a la otra, siendo que es lo ismo para las dos. Ahora que hago vuelvo a hacer alegación, nose porque han puesto diferente renta a una y a otra.
Alguien me puede aclarar algo , no lo entiendo.
Gracias
tachada escribió:Hola:
tuve que hacer alegación por datos fiscales. Tengo dos hijas.
Universitaria ya ha cobrado la fija y estamos esperando la variable.
Bachiller, ayer me sale resuelta cuantia fija resuelta, pero en los datos de renta me sale más que a la otra, siendo que es lo ismo para las dos. Ahora que hago vuelvo a hacer alegación, nose porque han puesto diferente renta a una y a otra.
Alguien me puede aclarar algo , no lo entiendo.
Gracias

En una de las unidades de trámite no han hecho bien el cálculo de la renta.
Hay alguien que, como yo, Resuelta cuantía fija solo es un estado? Ni puedes acceder a la información de tu cuenta, ni a la cuantia que te corresponde, ni a nada...

Que desesperación...
MiaFarrow escribió:Hay alguien que, como yo, Resuelta cuantía fija solo es un estado? Ni puedes acceder a la información de tu cuenta, ni a la cuantia que te corresponde, ni a nada...

Que desesperación...

Guapetona no vas a poder acceder hasta que te llegue el PDF, te llagara un correo a tu email y en las notificaciones vas a poder desargarte el pdf aparte te va a salir un recuadro para que pongas los ultimos 10 digitos de tu cuenta bancaria y alli vas a ver todos los datos que se tomaron en cuenta, renta familiar, nota etc.. y las cuantias que te han concedida. Relajate seguramente lo recibas esta semana.
XDD vale. Si me surge alguna OTRA duda, te la preguntare directamente por MP y así acabo antes XD.

Gracias de nuevo.
Hola a todos, ya hacia mucho que no escribia por aquí! con esto de que tardan tanto en tramitar... mejor ni lo pienso. Despues de muchos meses de espera como todos y de una alegacion... Me cambio ayer de tramite en el mec a resuelta cuantía fija. Sabe alguien que significa eso? Bueno esta claro que han tramitado la parte fija, y en mi expediente de la universidad me pone concedida cuantia fija 1500€. En la pagina de la universidad me lo ponia desde hace ya varios días. Pero no me ha llegado ni pdf ni ninguna notificacion de ningun tipo. Tampoco han ingresado nada en mi cuenta. Alguna aclaración!!! Gracias por vuestra ayudita!!! siempre viene bien!! =)
No se porque pero tengo la sensación de que esta semana habrá pagos, y eso que este año ya perdí la esperanza. A ver si se pasa pedrobe y nos da buenas noticias.
dreild escribió:Hola a todos, ya hacia mucho que no escribia por aquí! con esto de que tardan tanto en tramitar... mejor ni lo pienso. Despues de muchos meses de espera como todos y de una alegacion... Me cambio ayer de tramite en el mec a resuelta cuantía fija. Sabe alguien que significa eso? Bueno esta claro que han tramitado la parte fija, y en mi expediente de la universidad me pone concedida cuantia fija 1500€. En la pagina de la universidad me lo ponia desde hace ya varios días. Pero no me ha llegado ni pdf ni ninguna notificacion de ningun tipo. Tampoco han ingresado nada en mi cuenta. Alguna aclaración!!! Gracias por vuestra ayudita!!! siempre viene bien!! =)

Dale a un sin techo dinero y comera hoy, enseñale a trabajar y comera siempre. No tienes que leer mucho solo vete a la pagina anterior 2,397 y veras la respuesta a tu pregunta.
Aquí ni dios lee nada ni se informa de nada, pone la pregunta y que se la responda alguien.

Bueno y las preguntas son tambien bastantes tontas: resuelta cuantía fija es que me deniegan la beca?

Coño infórmate no me seas melón
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
aqui de 2400 paginas, 2000 son inutiles ya que como dije en su momento son tochacos de texto no relacionados con el asunto del post. claro, entras al post para buscar respuesta a tu duda y haber como la encuentras entre tochos y tochos, seguid asi, que vais de lujo...
wanchopro escribió:aqui de 2400 paginas, 2000 son inutiles ya que como dije en su momento son tochacos de texto no relacionados con el asunto del post. claro, entras al post para buscar respuesta a tu duda y haber como la encuentras entre tochos y tochos, seguid asi, que vais de lujo...

Claro, claro, por eso estás aquí colaborando con lo que estás asegurando...

Cambiando de tema: ¿Cuánto tiempo tarda en resolverse un recurso de reposicion? Tengo entendido que entorno al medio año o año entero, pero no sé si es asi.

Mi hermana hará un recurso porque le pertenece parte fija y variable, y sólo le han asignando beca de matricula. La pasada semana puso un alegación pero dudo que salga para adelante, estando donde estamos y con el plazo cumplido.
Lo del recurso de reposición recuerdo que salió un usuario que dijo que gano un recurso pero no recuerdo el curso, creo que era el de 2011-2012.
pedrojgg escribió:
wanchopro escribió:aqui de 2400 paginas, 2000 son inutiles ya que como dije en su momento son tochacos de texto no relacionados con el asunto del post. claro, entras al post para buscar respuesta a tu duda y haber como la encuentras entre tochos y tochos, seguid asi, que vais de lujo...

Claro, claro, por eso estás aquí colaborando con lo que estás asegurando...

Cambiando de tema: ¿Cuánto tiempo tarda en resolverse un recurso de reposicion? Tengo entendido que entorno al medio año o año entero, pero no sé si es asi.

Mi hermana hará un recurso porque le pertenece parte fija y variable, y sólo le han asignando beca de matricula. La pasada semana puso un alegación pero dudo que salga para adelante, estando donde estamos y con el plazo cumplido.

Pues depende de cuanto tarde en tramitarlo y enviarlo la UT al Ministerio. Puede ir desde 3 meses, hasta un año. Este año tardarán bastante por la cantidad de recursos que habrá por lo de la variable.
Quería mandar un reconocimiento a esas madres que día a día entran en este foro para quitarles trabajo a sus hijos para que puedan centrarse en estudiar. Un beso de mi parte a todas ellas, que se que sois muchas
manuredovan escribió:Quería mandar un reconocimiento a esas madres que día a día entran en este foro para quitarles trabajo a sus hijos para que puedan centrarse en estudiar. Un beso de mi parte a todas ellas, que se que sois muchas

Gracias Manu ¡ :)
manuredovan escribió:Quería mandar un reconocimiento a esas madres que día a día entran en este foro para quitarles trabajo a sus hijos para que puedan centrarse en estudiar. Un beso de mi parte a todas ellas, que se que sois muchas

muchisias gracias Manu y un besazo muy grande para ti
Qué significa cuando en un estado de beca pone resulta cuantía fija, pero al acceder al trámite, el estado sigue indicando en Trámite en el MECD?

También hay por aquí madres que seguimos estudiando para que nuestros hijos puedan tener una buena vida futura....aunque es un poco tarde, las felicito, por que os puedo asegurar que no se nos pone nada fácil compaginar familia y estudios. ;)
Este dia 8 se establecen subastas de obligaciones del estado (LAS GORDAS)
A ver si para esta semana nos conseguimos enterar si meten pagos
...
Editado por Sabio. Razón: En EOL no se permiten insultos ni faltas de respeto
Yowa2 escribió:

También hay por aquí madres que seguimos estudiando para que nuestros hijos puedan tener una buena vida futura....aunque es un poco tarde, las felicito, por que os puedo asegurar que no se nos pone nada fácil compaginar familia y estudios. ;)

Tienes razón, también existen estos casos. No tiene que ser nada facil. mucho ánimo!
EDITADO
bicuco escribió:Qué significa cuando en un estado de beca pone resulta cuantía fija, pero al acceder al trámite, el estado sigue indicando en Trámite en el MECD?

En este caso, en las últimas páginas se ha tratado bastantes veces preguntas del mismo tipo, así que al autor de la pregunta me gustaría pedirle que aunque a veces puede no ser útil si ha habido algún otro tema, intente consultar las últimas 2 o 3 páginas ya que las preguntas suelen venirnos a todos al mismo tiempo (por actualizaciones y demás).

Aún así, como resumen, creo que se puede recoger lo siguiente.

Resumen sobre cambio de estado a "Resuelta":
- En otras convocatorias "Resuelta" era un estado que se solía utilizar para solicitudes que habían sido resueltas pero denegadas, ya que para las concedidas solía pasar directamente a "Propuesta para concesión". Pero este año tras la actualización de los mensajes de estado, esto ha dejado de pasar. Ahora "Resuelta cuantía fija" y "Resuelta cuantía variable" no significa obligatoriamente que esté denegada, creo que en todos los casos han sido propuestas para concesión.
- En cuanto a lo que preguntas, creo que en la mayoría de los casos, el histórico suele llevar algo de retraso respecto al mensaje de la información principal. (al menos a mí me pasa)
- Como consejo, tened en cuenta siempre el estado más actual o en el que el proceso esté más adelantado ya que en ocasiones hay retrasos entre plataformas, pero en pocos casos (no conozco ninguno) vuelve hacia atrás sin motivo.
- En cuanto a información detallada, está se mostrará una vez recibido el PDF, por lo tanto no es ningún problema que aparezca como "Resuelta" y no aparezca aún esta información, simplemente tened un poco de paciencia (ya se que esto es difícil a estas alturas).
- Añado, "Resuelta" o "Resuelta cantidad fija/variable", no es más que uno de los estados en los que pasa el trámite de la solicitud de beca. Esto no significa que ya deba estar ingresada y en la mayoría de los casos, no significa tampoco que se haya notificado su resolución (que se haya mandado el PDF). Por lo general, este cambio de estado suele producirse a pocos días (un par de semanas en el peor de los casos) de recibir el PDF, en cuanto al pago es algo más difícil de aclarar. Normalmente se pagaban las cuantías fijas entre unos 15 días y un mes tras recibir el PDF, pero a estas alturas del año los plazos son muy confusos ya que se trata de alegaciones y de cuantías variables, en cualquiera de los dos casos hay poca información sobre ello.
Creo recordar que esto ha sido lo más repetido en los últimos días, espero que sirva para evitar algunas preguntas.

Leer un par de páginas no tiene precio, para todo lo demás dudasbecasmec ;)
Ánimo y mucha suerte a todos los que aún estéis en trámite.

EDITO: Borro la cita a crunch ya que veo que ya no aparece el mensaje, pero como había dicho, entiendo tu respuesta pero a veces es mejor no escribirla, al final sirve de poco.
KGarnet escribió:EDITADO
bicuco escribió:Qué significa cuando en un estado de beca pone resulta cuantía fija, pero al acceder al trámite, el estado sigue indicando en Trámite en el MECD?

En este caso, en las últimas páginas se ha tratado bastantes veces preguntas del mismo tipo, así que al autor de la pregunta me gustaría pedirle que aunque a veces puede no ser útil si ha habido algún otro tema, intente consultar las últimas 2 o 3 páginas ya que las preguntas suelen venirnos a todos al mismo tiempo (por actualizaciones y demás).

Aún así, como resumen, creo que se puede recoger lo siguiente.

Resumen sobre cambio de estado a "Resuelta":
- En otras convocatorias "Resuelta" era un estado que se solía utilizar para solicitudes que habían sido resueltas pero denegadas, ya que para las concedidas solía pasar directamente a "Propuesta para concesión". Pero este año tras la actualización de los mensajes de estado, esto ha dejado de pasar. Ahora "Resuelta cuantía fija" y "Resuelta cuantía variable" no significa obligatoriamente que esté denegada, creo que en todos los casos han sido propuestas para concesión.
- En cuanto a lo que preguntas, creo que en la mayoría de los casos, el histórico suele llevar algo de retraso respecto al mensaje de la información principal. (al menos a mí me pasa)
- Como consejo, tened en cuenta siempre el estado más actual o en el que el proceso esté más adelantado ya que en ocasiones hay retrasos entre plataformas, pero en pocos casos (no conozco ninguno) vuelve hacia atrás sin motivo.
- En cuanto a información detallada, está se mostrará una vez recibido el PDF, por lo tanto no es ningún problema que aparezca como "Resuelta" y no aparezca aún esta información, simplemente tened un poco de paciencia (ya se que esto es difícil a estas alturas).

Creo recordar que esto ha sido lo más repetido en los últimos días, espero que sirva para evitar algunas preguntas.

Leer un par de páginas no tiene precio, para todo lo demás dudasbecasmec ;)
Ánimo y mucha suerte a todos los que aún estéis en trámite.

EDITO: Borro la cita a crunch ya que veo que ya no aparece el mensaje, pero como había dicho, entiendo tu respuesta pero a veces es mejor no escribirla, al final sirve de poco.

Es que molesta bastante que hace nada as contestado esa pregunta y en el mismo dia vienen dos personas mas preguntando la misma cosa. Eso es de ser vagos por eso no se consigue que Wert nos escuche. Hay muchisima gente que se ha leido las mas de 2.000 paginas y esta gente no puede leer ni las dos ultimas paginas. No se si lo hacen para molestar o que...
Te entiendo crunch, pero hay que ponerse en la situación de las personas que hacen esto.
En muchos casos hay un poco de desinterés en buscar un poco, pero hay que entender que son becarios que se les acaba de actualizar la beca después de mucho tiempo, andan un poco confusos y nerviosos en algunos casos por no saber que significa ese cambio. Además al ver 2000 páginas, echa un poco para atrás para revisar si hay algo parecido.
Pero en serio, en estas 2 últimas páginas ha habido preguntas a cosas que se habían explicado en la misma página... Así que entiendo que llames la atención un poco intentando que la gente no repita lo mismo sin dedicar un minuto a mirar.
eol.net se transforma en: chupipandidemanuycia.net Antes de realizar cualquier pregunta leete las 2400 paginas o si no te ganaras un ban como una casa.
francescototti escribió:eol.net se transforma en: chupipandidemanuycia.net Antes de realizar cualquier pregunta leete las 2400 paginas o si no te ganaras un ban como una casa.

Intentemos no llegar a las 10000 páginas con debates de este tipo. Cuesta lo mismo escribir esto que responder al chico que necesitaba ayuda. Creo que ya se ha borrado el mensaje, también entiendo que cuando se ha contestado algo 2 horas antes no guste volver a ver la misma pregunta, aunque el comentario (como ya se ha dicho) fue desafortunado.
Vamos a intentar no diluir la información con más debates. Sé que es un poco paradójico que para intentar no diluir la información con mensajes de este tipo sea necesario otro mensaje sin información, pero creo que en algún momento no hará falta esto.
Hola! Puede ser que haya leido en dudasmec que esta semana se van a pagar las variables? Creo haver leido algo asi en la respuesta a un usuario...
25438 respuestas