› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrobe escribió:Os puedo decir que hay bronca entre la subsecretaria del Ministerio de Economia y la del Ministerio de Educacion, al no obtener respuesta a las llamadas a educacion,por parte de los estudiantes, estos piden informacion a Economia y las lineas las tienen saturadas, algo al que no estan acostumbrados.
manuredovan escribió:pedrobe escribió:Os puedo decir que hay bronca entre la subsecretaria del Ministerio de Economia y la del Ministerio de Educacion, al no obtener respuesta a las llamadas a educacion,por parte de los estudiantes, estos piden informacion a Economia y las lineas las tienen saturadas, algo al que no estan acostumbrados.
uy no he entendido bien esto.. :S
manuredovan escribió:pedrobe escribió:Os puedo decir que hay bronca entre la subsecretaria del Ministerio de Economia y la del Ministerio de Educacion, al no obtener respuesta a las llamadas a educacion,por parte de los estudiantes, estos piden informacion a Economia y las lineas las tienen saturadas, algo al que no estan acostumbrados.
anmaridi escribió:Buenas a todos chicos, perdón que pregunte pero estos días he estado bastante liada y no he entrado por el foro y hay un tocho de páginas nuevas, a qué se refieren con esas órdenes de pago? Son de fp, bachillerato o de universitarios? Gracias gente!
pedrobe escribió:El Tesoro, pertenece al Ministerio de Ecomomia y como educacion, no da informacion, hay miles de llamadas a Economia, estos estan dispuestos a dar informacion, pero no se la saben una sugerencia que se le ha hecho a Educacion, es que ponga o.p a todas las becas resueltas,
pedrobe escribió:El Tesoro, pertenece al Ministerio de Ecomomia y como educacion, no da informacion, hay miles de llamadas a Economia, estos estan dispuestos a dar informacion, pero no se la saben una sugerencia que se le ha hecho a Educacion, es que ponga o.p a todas las becas resueltas,
davdmlg escribió:manuredovan escribió:pedrobe escribió:Os puedo decir que hay bronca entre la subsecretaria del Ministerio de Economia y la del Ministerio de Educacion, al no obtener respuesta a las llamadas a educacion,por parte de los estudiantes, estos piden informacion a Economia y las lineas las tienen saturadas, algo al que no estan acostumbrados.
supongo que se refiere a que el ministerio de educación se está lavando las manos ante la avalancha de llamadas de estudiantes y les están cayendo todas al de economía y tendrán problemas internos entre ellos
wanchopro escribió:Que seas tu el que se de por aludido no es mi problema, por algo sera no?
Por cierto, si quieres aportar algo, mandale tu parrafada a wert para que se ria un rato, aqui esos tochos no sirven de nada si no dan informacion de las becas la verdad:
En algunos sitios, puede ser, aunque no creo que lo hagan a posta. A nadie le gusta hacer mal su trabajo.
Mira te puedo hablar tanto de becas de universidad (donde trabajo ahora), como becas de institutos (donde trabajé durante dos años). No tengo referencia de cuanta gente hay en otras unidades de becas, pero te puedo asegurar, que trabajando (TRABAJANDO) en serio, las becas salen en su tiempo. Todo es cuestión de querer y me temo mucho que en muchas ocasiones, la culpa no es solamente de los trabajadores de la UT, sino de instancias más altas, que creo que piensan que el trabajo que se hace en los servicios de becas no es para la universidad, sino para el mec.
En algunas, claramente, hay poco personal. Pero en la mayoría de casos, a las universidades y demás UT mandan a gente de INEM en la época de más trabajo. Aunque solo sea para grabar becas (picar datos) y hacer sobres, quitan un montón de trabajo, pudiéndose dedicar el personal del servicio a baremar becas (comprobación de datos, petición de documentación...). Y en mi univ, además, mandan durante un par de meses gente de refuerzo.
Y en otra gran parte de sitios, las unidades de becas está integradas en otros servicios mayores, por ejemplo en los Servicios de Alumnos, y ahí, me da la sensación de que se "disuelve" la cosa. Hay mucha gente, que hace muchas cosas, y a lo mejor el trabajo de becas, como es el más desagradecido la gente saca un poco el culo. Normalmente es en universidades pequeñas, con pocas becas... pero les duran....
Sea por lo que sea, no creo que haya excusa en absoluto.
Nosotros somos de las univ. que más solicitudes de beca tenemos de España, y todos los años tenemos acabadas las becas para finales de diciembre, todas (aunque siempre queda a los que se les ha pedido documentación y tal...). (Y no vamos a lo fácil, pasando todas las solicitudes, sino que se pide toda la documentación que entendemos necesaria). Luego viene un golpe gordo de alegaciones con las denegaciones, sobre todo este año que se han comunicado muchíiiiiiiiisimas denegaciones en navidad y enero. Miles y miles de alegaciones. A mediados-finales de febrero, todo el grueso de alegaciones están comprobadas y tramitadas (incluidos aumentos de cuantía). Y el resto, se va haciendo al día, por que siempre van entrando alegaciones y tal. También están esas becas que todos los años se "atrancan", y tenemos al pobre alumno todos los días alegando, con cambios de estudios sin serlo, denegaciones por falta de rendimiento cuando si lo tienen,.., falta información fiscal y no nos traen la documentación correcta.... Pero aparte de esto (gajes del oficio) no hay mayor problema. La gente en la mayoría de los casos es comprensiva y no te tratan muy mal.
Lo principal es que haya interés por parte de todos los implicados, y en mi caso, que te guste tu trabajo (sí, soy así de friki-raro).
Los rectores se reunieron el otro día con nuestro querido Ministro para decirle que rebajaran la nota para acceder a la beca. Quieren a gente en la universidad, pero les da igual las becas.
Iva a resaltar mas cosas pero vamos.... tendria que resaltarlo todo.
Yo no se... pero doy por hecho que cientos de personas entran aqui buscando "informacion respecto al plazo de ingreso de becas" no a leer ese tipo de cosas, tambien politica y tonterias de esas.
Hacia falta mas gente como PEDROBE, que siempre que escribe es para informar de alguna noticia "respecto al ingreso de nuestras becas y problemas" y no alardear de conocimientos ni soltar parrafadas estupidas..
Delphinita escribió: Pues hijo... el tochaco que has soltado tú ha sido de cualquier manera... que manera de llenar con tonterías. Y tantos estudios para qué si pones "iba" con "v"....
tasoti- escribió:Delphinita escribió: Pues hijo... el tochaco que has soltado tú ha sido de cualquier manera... que manera de llenar con tonterías. Y tantos estudios para qué si pones "iba" con "v"....
Hombre, el iva ese lo ha escrito mi colega wanchope, pero bueno, que si no te interesa, no lo leas.
davids_17 escribió:Pues yo cada vez estoy más convencido de que con gente como tasoti o eivikash nos iría bastante mejor. Suelo coincidir en opinión con el 99,999% de sus comentarios.
Además prácticamente cada vez que escriben es para responder dudas o dar información, así que no entiendo los motivos por los que la gente se mete con ellos :S
petitedame escribió:pedrobe escribió:El Tesoro, pertenece al Ministerio de Ecomomia y como educacion, no da informacion, hay miles de llamadas a Economia, estos estan dispuestos a dar informacion, pero no se la saben una sugerencia que se le ha hecho a Educacion, es que ponga o.p a todas las becas resueltas,
La semana que viene, todos a llamar al Ministerio de Economía. )
valebay escribió:petitedame escribió:pedrobe escribió:El Tesoro, pertenece al Ministerio de Ecomomia y como educacion, no da informacion, hay miles de llamadas a Economia, estos estan dispuestos a dar informacion, pero no se la saben una sugerencia que se le ha hecho a Educacion, es que ponga o.p a todas las becas resueltas,
La semana que viene, todos a llamar al Ministerio de Economía. )
Al Ministerio lo que le debe preocupar es que se note que han tirado el dinero a la basura al contratar a una empresa para atender en el tema de las becas que lo único que hacen es contestar siempre lo mismo, como si tuvieran un guion. Luego llamas al Tesoro que te dicen fechas y órdenes de pago si hay ingresos previstos y la diferencia en el trato es abismal.
7. Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución definitiva de la convocatoria. La concesión de la cuantía variable se notificará a sus beneficiarios por el mismo procedimiento establecido en el apartado 3 anterior.
3. Dichas credenciales, con independencia de las características formales y condiciones materiales de expedición que, en garantía de su autenticidad, determinarán las propias universidades y administraciones educativas, deberán en todo caso contener los siguientes extremos:
a) Los datos de identificación del/la titular de la credencial.
b) La referencia expresa al Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
c) Texto en el que se comunique al titular su selección como becario. En dicho texto se hará constar que «ha sido seleccionado para ser incluido en la lista general estatal de becarios, de acuerdo con los criterios establecidos en esta convocatoria y de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
d) Determinación del o de la/s cuantía/s concedidas y su importe en euros.
e) Información sobre la adjudicación posterior de la cuantía variable, en su caso, así como del procedimiento de consulta de su renta y sus notas.
f) Información sobre el procedimiento y plazos de posible formulación de alegaciones.
g) Indicaciones precisas sobre el procedimiento para hacer efectivo el importe de la beca.
pedrobe escribió:saudade1990 escribió:esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible...
vamos...que nos sentemos a esperar.
El telefono de informacion al cliente, es una empresa privada, la cual no tiene mas informacion que la que veis en la sede, la informacion de mas que os den, son especulaciones, esta empresa el fin que tiene, es ganar dinero con las llamadas
valebay escribió:pedrobe escribió:saudade1990 escribió:esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible...
El telefono de informacion al cliente, es una empresa privada, la cual no tiene mas informacion que la que veis en la sede, la informacion de mas que os den, son especulaciones, esta empresa el fin que tiene, es ganar dinero con las llamadas
Y de regalo: http://www.eldiario.es/galicia/Wert-uti ... 32602.html
valebay escribió:pedrobe escribió:saudade1990 escribió:esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible...
Y de regalo: http://www.eldiario.es/galicia/Wert-uti ... 32602.html
tasoti- escribió:Delphinita escribió: Pues hijo... el tochaco que has soltado tú ha sido de cualquier manera... que manera de llenar con tonterías. Y tantos estudios para qué si pones "iba" con "v"....
Hombre, el iva ese lo ha escrito mi colega wanchope, pero bueno, que si no te interesa, no lo leas.
Delphinita escribió:tasoti- escribió:Delphinita escribió: Pues hijo... el tochaco que has soltado tú ha sido de cualquier manera... que manera de llenar con tonterías. Y tantos estudios para qué si pones "iba" con "v"....
Ya lo sé tasoti, es que no iba por ti el comentario, no sé que te ha echo pensar eso. Un saludo.
Nefertiti86 escribió:Buenas tardes!
Quería saber si me aconsejais que pida el adelanto en el banco. Pues la cuantìa variable que me han dado es de 656€ (900menos que el año pasado). Soy universitaria y tampoco tengo OP
No se cuanta comisión cobran por el adelanto, pero no puedo esperar más para cobrar. Acabo este año y tengo que pagar 200 del titulo y certificados.
Gracias
valebay escribió:pedrobe escribió:saudade1990 escribió:esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible
Cisne escribió:RepubliKano83 escribió:
Esta es una pequeña duda que tengo. Yo soy de Ciencias Sociales y jurídicas. Estoy matriculado en 12 asignaturas y me queda 1 fijo. La gran pregunta es. ¿La media me la calculan sobre 11 asignaturas que serán las aprobadas(aunque estoy matriculado de 12? o ¿Sobre 12?. Es algo que nunca entendí. De ser sobre 12 es una faena, porque me baja la media.
Muchas gracias.
La media que tomarán para saber si eres becario o no es sólo con las aprobadas. Tras ello, para darte la variable toman la nota con las suspensas.
manuredovan escribió:Chicos como ya tenemos la asociación constituida ya podéis uniros como socios de la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB). Os animo a que lo hagáis y formar un equipo de cientos (ojalá que miles) de estudiantes dispuestos a mejorar, ser partícipes y mejorar este sistema de becas tan injusto.
Quien quiera formar parte que mande un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado de "contacto" de nuestra web: http://www.afectadosbecasmec.com
Vamos a enterarnos como funcionan otras asociaciones con el tema de los asociados y así haremos.
El objetivo es que todos seáis partícipes y seamos una unión de personas dispuestas a luchar por nuestras becas, porque es NUESTRO DERECHO.
manuredovan escribió:Chicos como ya tenemos la asociación constituida ya podéis uniros como socios de la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB). Os animo a que lo hagáis y formar un equipo de cientos (ojalá que miles) de estudiantes dispuestos a mejorar, ser partícipes y mejorar este sistema de becas tan injusto.
Quien quiera formar parte que mande un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado de "contacto" de nuestra web: http://www.afectadosbecasmec.com
Vamos a enterarnos como funcionan otras asociaciones con el tema de los asociados y así haremos.
El objetivo es que todos seáis partícipes y seamos una unión de personas dispuestas a luchar por nuestras becas, porque es NUESTRO DERECHO.
manuredovan escribió:Muchísimas gracias por inscribiros.. ya se han apuntado unos 20 del foro.. ¡animaos! Hemos estado mirando el como funcionan otras asociaciones y se ha decidido poner una cuota simbólica de un euro al mes a efectuar en un solo pago anual, es decir 12 euros anuales . Y nosotros como agradecimiento os mandamos una camiseta de la Plataforma a casa.
Con todo ello queremos estar unidos y todos los miembros tomar decisiones de las acciones que vamos a tomar para la defensa de los intereses de los becarios.
Repito: quien quiera unirse que nos mande mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado "Contacto" de nuestra web http://www.afectadosbecasmec.com
Quien quiera también puede realizar una donación a la Asociación. Ya pondremos los datos en la web así como un sistema de donaciones para el que lo quiera lo pueda hacer desde Internet cómodamente o bien haciendo ingreso bancario.
Gracias!
davids_17 escribió:manuredovan escribió:Muchísimas gracias por inscribiros.. ya se han apuntado unos 20 del foro.. ¡animaos! Hemos estado mirando el como funcionan otras asociaciones y se ha decidido poner una cuota simbólica de un euro al mes a efectuar en un solo pago anual, es decir 12 euros anuales . Y nosotros como agradecimiento os mandamos una camiseta de la Plataforma a casa.
Con todo ello queremos estar unidos y todos los miembros tomar decisiones de las acciones que vamos a tomar para la defensa de los intereses de los becarios.
Repito: quien quiera unirse que nos mande mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado "Contacto" de nuestra web http://www.afectadosbecasmec.com
Quien quiera también puede realizar una donación a la Asociación. Ya pondremos los datos en la web así como un sistema de donaciones para el que lo quiera lo pueda hacer desde Internet cómodamente o bien haciendo ingreso bancario.
Gracias!
La gente está que no tiene un duro, difícilmente esos que se han tenido que endeudar tanto se van a endeudar más aún... Hay otras formas de hacer dinero saliendo a la calle, vendiendo merchandising, donaciones y demás. No creo que sea justo que alguien no pueda pertenecer a una asociación de este tipo por no poder pagar una cuota, esto debería ser algo opcional.
selegna escribió:davids_17 escribió:manuredovan escribió:Muchísimas gracias por inscribiros.. ya se han apuntado unos 20 del foro.. ¡animaos! Hemos estado mirando el como funcionan otras asociaciones y se ha decidido poner una cuota simbólica de un euro al mes a efectuar en un solo pago anual, es decir 12 euros anuales . Y nosotros como agradecimiento os mandamos una camiseta de la Plataforma a casa.
Gracias!
La gente está que no tiene un duro, difícilmente esos que se han tenido que endeudar tanto se van a endeudar más aún... Hay otras formas de hacer dinero saliendo a la calle, vendiendo merchandising, donaciones y demás. No creo que sea justo que alguien no pueda pertenecer a una asociación de este tipo por no poder pagar una cuota, esto debería ser algo opcional.
A mi lo que no me parece justo es que los chicos de la PAB , que no olvidemos que también son becarios endeudados , tengan que pagar de su bolsillo , viajes, autobuses para entrevistas y demás . Ya no digo nada del tiempo que invierten en sacarnos a todos las castañas del fuego .
Lo de sacar dinero de otras formas , está bien , pero es lento y tengo mis dudas que la gente comprara algo . Yo eso lo veo como un complemento .
También creo , que somos bastante egoístas . Cuando se pide algo , que no olvidemos que es un bien para todos , ya sea del tipo "personas de Madrid o de donde sea para entrevistas", y veo que muy pocos se involucran . Eso si que no es justo. No cuesta dinero y no se hace !! Alguien cree de verdad que la gente ahora compraría camisetas , tazas o lo que se hiciera promocional ?
Es 1 euro al mes , y con esa mínima ayuda, a ellos les vale de mucho. Que no se nos olvide, que ya está también constituida la asociación , y eso , lleva también gastos .
Sigo opinando que la cuota anual es básica para poder seguir adelante.
selegna escribió:davids_17 escribió:
A mi lo que no me parece justo es que los chicos de la PAB , que no olvidemos que también son becarios endeudados , tengan que pagar de su bolsillo , viajes, autobuses para entrevistas y demás . Ya no digo nada del tiempo que invierten en sacarnos a todos las castañas del fuego .
Lo de sacar dinero de otras formas , está bien , pero es lento y tengo mis dudas que la gente comprara algo . Yo eso lo veo como un complemento .
También creo , que somos bastante egoístas . Cuando se pide algo , que no olvidemos que es un bien para todos , ya sea del tipo "personas de Madrid o de donde sea para entrevistas", y veo que muy pocos se involucran . Eso si que no es justo. No cuesta dinero y no se hace !! Alguien cree de verdad que la gente ahora compraría camisetas , tazas o lo que se hiciera promocional ?
Es 1 euro al mes , y con esa mínima ayuda, a ellos les vale de mucho. Que no se nos olvide, que ya está también constituida la asociación , y eso , lleva también gastos .
Sigo opinando que la cuota anual es básica para poder seguir adelante.
hindfaf escribió:A alguien le han ingresado el anticipo de la beca en Santander? Yo ya llevvo una semana sin nada....parece k ni con el anticipo podemos
cartagenera escribió:Llevo días sin comentar por problemas familiares que no vienen al caso pero sigo leyendo mas o menos por encima porque algunos días ha habido demasiadas páginas. Espero que no se me haya escapado nada importante.
Quiero dar las gracias a todos los que estáis trabajando por las becas y a todos los que fuisteis a la manifestación de Madrid.
Ahora podemos colaborar el resto. No creo que nadie este pidiendo nada al que no pueda. Estamos pendientes de cobrar la variable. Se que hay gente que lo necesita para cubrir deudas pero otros si podremos ayudar. Debemos de ser conscientes de los gastos que ocasiona todo esto y de que es suficiente con no salir un sábado por la tarde.
Con eso podemos colaborar
nicoparri escribió:Soy de cataluña me acaban de pagar la variable sin pdf ni nada... A otro compi también, somos de la UAB
nicoparri escribió:Soy de cataluña me acaban de pagar la variable sin pdf ni nada... A otro compi también, somos de la UAB