Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:Os puedo decir que hay bronca entre la subsecretaria del Ministerio de Economia y la del Ministerio de Educacion, al no obtener respuesta a las llamadas a educacion,por parte de los estudiantes, estos piden informacion a Economia y las lineas las tienen saturadas, algo al que no estan acostumbrados.

uy no he entendido bien esto.. :S
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:Os puedo decir que hay bronca entre la subsecretaria del Ministerio de Economia y la del Ministerio de Educacion, al no obtener respuesta a las llamadas a educacion,por parte de los estudiantes, estos piden informacion a Economia y las lineas las tienen saturadas, algo al que no estan acostumbrados.

A ver si el Montoro y el Wert se lían a ostias y nos dejan tranquilos [plas]

Vamos a llamar a todos los ministerios, así revienten...
manuredovan escribió:

supongo que se refiere a que el ministerio de educación se está lavando las manos ante la avalancha de llamadas de estudiantes y les están cayendo todas al de economía y tendrán problemas internos entre ellos
El Tesoro, pertenece al Ministerio de Ecomomia y como educacion, no da informacion, hay miles de llamadas a Economia, estos estan dispuestos a dar informacion, pero no se la saben una sugerencia que se le ha hecho a Educacion, es que ponga o.p a todas las becas resueltas,
anmaridi escribió:Buenas a todos chicos, perdón que pregunte pero estos días he estado bastante liada y no he entrado por el foro y hay un tocho de páginas nuevas, a qué se refieren con esas órdenes de pago? Son de fp, bachillerato o de universitarios? Gracias gente!

Creo que Universitarias no son (por lo que me ha parecido leer).
pedrobe escribió:El Tesoro, pertenece al Ministerio de Ecomomia y como educacion, no da informacion, hay miles de llamadas a Economia, estos estan dispuestos a dar informacion, pero no se la saben una sugerencia que se le ha hecho a Educacion, es que ponga o.p a todas las becas resueltas,

Pues si lo han hecho para salir del paso, entonces puede que los números que aparecen como O.P. no sean reales.
A saber si son las órdenes que van a enviar al Tesoro!!.... porque lo normal es que llevara un orden según el estado de resolución. Y a mí me enviaron el pdf de los últimos, pasado el plazo, y ya tengo O.P.
Esta gente no da ni una, y no te puedes fiar ya de nada.
pedrobe escribió:El Tesoro, pertenece al Ministerio de Ecomomia y como educacion, no da informacion, hay miles de llamadas a Economia, estos estan dispuestos a dar informacion, pero no se la saben una sugerencia que se le ha hecho a Educacion, es que ponga o.p a todas las becas resueltas,

Este año se están cubriendo de gloria
davdmlg escribió:
manuredovan escribió:

supongo que se refiere a que el ministerio de educación se está lavando las manos ante la avalancha de llamadas de estudiantes y les están cayendo todas al de economía y tendrán problemas internos entre ellos

Es lo de siempre, como el MEC no contesta a cuando se van a pagar las becas, la gente llama al tesoro y, claro, estos se mosquean.
wanchopro escribió:Que seas tu el que se de por aludido no es mi problema, por algo sera no?

Por cierto, si quieres aportar algo, mandale tu parrafada a wert para que se ria un rato, aqui esos tochos no sirven de nada si no dan informacion de las becas la verdad:

En algunos sitios, puede ser, aunque no creo que lo hagan a posta. A nadie le gusta hacer mal su trabajo.

Mira te puedo hablar tanto de becas de universidad (donde trabajo ahora), como becas de institutos (donde trabajé durante dos años). No tengo referencia de cuanta gente hay en otras unidades de becas, pero te puedo asegurar, que trabajando (TRABAJANDO) en serio, las becas salen en su tiempo. Todo es cuestión de querer y me temo mucho que en muchas ocasiones, la culpa no es solamente de los trabajadores de la UT, sino de instancias más altas, que creo que piensan que el trabajo que se hace en los servicios de becas no es para la universidad, sino para el mec.

En algunas, claramente, hay poco personal. Pero en la mayoría de casos, a las universidades y demás UT mandan a gente de INEM en la época de más trabajo. Aunque solo sea para grabar becas (picar datos) y hacer sobres, quitan un montón de trabajo, pudiéndose dedicar el personal del servicio a baremar becas (comprobación de datos, petición de documentación...). Y en mi univ, además, mandan durante un par de meses gente de refuerzo.

Y en otra gran parte de sitios, las unidades de becas está integradas en otros servicios mayores, por ejemplo en los Servicios de Alumnos, y ahí, me da la sensación de que se "disuelve" la cosa. Hay mucha gente, que hace muchas cosas, y a lo mejor el trabajo de becas, como es el más desagradecido la gente saca un poco el culo. Normalmente es en universidades pequeñas, con pocas becas... pero les duran....

Sea por lo que sea, no creo que haya excusa en absoluto.

Nosotros somos de las univ. que más solicitudes de beca tenemos de España, y todos los años tenemos acabadas las becas para finales de diciembre, todas (aunque siempre queda a los que se les ha pedido documentación y tal...). (Y no vamos a lo fácil, pasando todas las solicitudes, sino que se pide toda la documentación que entendemos necesaria). Luego viene un golpe gordo de alegaciones con las denegaciones, sobre todo este año que se han comunicado muchíiiiiiiiisimas denegaciones en navidad y enero. Miles y miles de alegaciones. A mediados-finales de febrero, todo el grueso de alegaciones están comprobadas y tramitadas (incluidos aumentos de cuantía). Y el resto, se va haciendo al día, por que siempre van entrando alegaciones y tal. También están esas becas que todos los años se "atrancan", y tenemos al pobre alumno todos los días alegando, con cambios de estudios sin serlo, denegaciones por falta de rendimiento cuando si lo tienen,.., falta información fiscal y no nos traen la documentación correcta.... Pero aparte de esto (gajes del oficio) no hay mayor problema. La gente en la mayoría de los casos es comprensiva y no te tratan muy mal. [discu]

Lo principal es que haya interés por parte de todos los implicados, y en mi caso, que te guste tu trabajo (sí, soy así de friki-raro).

Los rectores se reunieron el otro día con nuestro querido Ministro para decirle que rebajaran la nota para acceder a la beca. Quieren a gente en la universidad, pero les da igual las becas.

Iva a resaltar mas cosas pero vamos.... tendria que resaltarlo todo.

Yo no se... pero doy por hecho que cientos de personas entran aqui buscando "informacion respecto al plazo de ingreso de becas" no a leer ese tipo de cosas, tambien politica y tonterias de esas.

Hacia falta mas gente como PEDROBE, que siempre que escribe es para informar de alguna noticia "respecto al ingreso de nuestras becas y problemas" y no alardear de conocimientos ni soltar parrafadas estupidas..

Pues hijo... el tochaco que has soltado tú ha sido de cualquier manera... que manera de llenar con tonterías. Y tantos estudios para qué si pones "iba" con "v"....
Delphinita escribió: Pues hijo... el tochaco que has soltado tú ha sido de cualquier manera... que manera de llenar con tonterías. Y tantos estudios para qué si pones "iba" con "v"....

Hombre, el iva ese lo ha escrito mi colega wanchope, pero bueno, que si no te interesa, no lo leas.
tasoti- escribió:
Delphinita escribió: Pues hijo... el tochaco que has soltado tú ha sido de cualquier manera... que manera de llenar con tonterías. Y tantos estudios para qué si pones "iba" con "v"....

Hombre, el iva ese lo ha escrito mi colega wanchope, pero bueno, que si no te interesa, no lo leas.

Ni caso tasoti
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno seguid haciendo lo que hace tasoti, soltad toxacos sin sentido, que eso hace una presion en el ministerio... asi se estaran riendo de vosotros, y luego llorais porque no os pagan las becas... de risa vamos, y la verdad iba iva lo escribo como me de la gana, los tontos defienden sus argumentos criticando la manera de escribir de los demas via movil? vergonzoso.

en fin, con gente como tasoti y compañia no hay que preocuparse, ya tendremos la beca para navidad, del año queviene.

pedrobe gracias por dar informacion util de verdad :) gente como tu hace falta mientras que otros sobran jeje y el viernes a seguir llamando y petandoles las lineas a los sinverguenzas del ministerio y de la junta!
Es especial, pero no de la forma que él se piensa...
Pues yo cada vez estoy más convencido de que con gente como tasoti o eivikash nos iría bastante mejor. Suelo coincidir en opinión con el 99,999% de sus comentarios.

Además prácticamente cada vez que escriben es para responder dudas o dar información, así que no entiendo los motivos por los que la gente se mete con ellos :S
davids_17 escribió:Pues yo cada vez estoy más convencido de que con gente como tasoti o eivikash nos iría bastante mejor. Suelo coincidir en opinión con el 99,999% de sus comentarios.

Además prácticamente cada vez que escriben es para responder dudas o dar información, así que no entiendo los motivos por los que la gente se mete con ellos :S

Los que se meten con ellos como dices son siempre los mismos, en general los demás agradecemos que aclaren dudas y sus reflexiones aunque sean largas, yo particularmente me lo leo todo

La semana que viene, todos a llamar al Ministerio de Economía. :-))
petitedame escribió:

Al Ministerio lo que le debe preocupar es que se note que han tirado el dinero a la basura al contratar a una empresa para atender en el tema de las becas que lo único que hacen es contestar siempre lo mismo, como si tuvieran un guion. Luego llamas al Tesoro que te dicen fechas y órdenes de pago si hay ingresos previstos y la diferencia en el trato es abismal.
valebay escribió:
petitedame escribió:

Al Ministerio lo que le debe preocupar es que se note que han tirado el dinero a la basura al contratar a una empresa para atender en el tema de las becas que lo único que hacen es contestar siempre lo mismo, como si tuvieran un guion. Luego llamas al Tesoro que te dicen fechas y órdenes de pago si hay ingresos previstos y la diferencia en el trato es abismal.

¿Eso de que han contratado a una empresa para atender a los teléfonos es en serio? Este año no he tenido que llamar directamente al Ministerio nunca, así que no tenía idea.
Si es así, espero que tengas razón y solo sea como "primera línea" y se limiten a dar información genérica, sino sería bastante serio que una empresa (tenga la seguridad que tenga o sea como sea) llegue aunque solo sea por un momento a ver nuestros datos académicos y sobretodo los de renta. A mi la verdad es que no me gustaría demasiado.

Pero bueno, simplemente es curiosidad, no quiero tampoco molestar por el foro.
Hola a todos!! Beca bachillerato parte cariable con orden de pago 400120, PDF el día 15 de abril, resuelta el día 1 de abril, alguien sabe algo más de los pagos? Se cobrarán todas según dicen antes del 15 de mayo?
solo faltaba eso, que se gastaran el dinero en teleoperadoras para contestar la avalancha de llamadas diarias... sentaria como una guantada en la cara. Y siendo quienes son y con todo lo que estan mintiendo... todo es posible
No se hasta que punto esto puede ser útil o simplemente una tontería más, pero os lo comento y si es una tontería por una más no creo que pase nada ;)

La cosa es que estaba revisando lo que debería figurar en las credenciales (las notificaciones en PDF) y según entiendo tanto la de la primera notificación como la de la segunda deben seguir las mismas condiciones (en las 2 te mandan al apartado 3 del artículo 50).

Detalle donde se indica que la credencial de la variable sigue también las características del apartado 3:
7. Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución definitiva de la convocatoria. La concesión de la cuantía variable se notificará a sus beneficiarios por el mismo procedimiento establecido en el apartado 3 anterior.

Apartado 3:
3. Dichas credenciales, con independencia de las características formales y condiciones materiales de expedición que, en garantía de su autenticidad, determinarán las propias universidades y administraciones educativas, deberán en todo caso contener los siguientes extremos:
a) Los datos de identificación del/la titular de la credencial.
b) La referencia expresa al Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
c) Texto en el que se comunique al titular su selección como becario. En dicho texto se hará constar que «ha sido seleccionado para ser incluido en la lista general estatal de becarios, de acuerdo con los criterios establecidos en esta convocatoria y de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
d) Determinación del o de la/s cuantía/s concedidas y su importe en euros.
e) Información sobre la adjudicación posterior de la cuantía variable, en su caso, así como del procedimiento de consulta de su renta y sus notas.
f) Información sobre el procedimiento y plazos de posible formulación de alegaciones.
g) Indicaciones precisas sobre el procedimiento para hacer efectivo el importe de la beca.

Ahora, leyendo ese apartado y comprobando las notificaciones (al menos las mías), puedo ver que el apartado C, no quedaría tal cual pone en la resolución, aunque si que con el texto en el que se indica que se te propone para la concesión parece que puede ser suficiente.

Pero a lo que venía con este mensaje es que, en la primera notificación si que hace referencia al RD 1721/2007 como indica el apartado B, pero en cambio en la segunda notificación (de la variable) no hace referencia EXPRESA a este Real Decreto, sino que pasa a citar solo la Resolución de esta convocatoria.

No sé si se basan en que el primer párrafo de esta notificación indica que esto es una continuación a la comunicación iniciada con la primera (en la cual si cita el RD), pero como en la Resolución dice que debe cumplir las características del apartado 3, pensé que igual legalmente, a alguien le puede servir como para declarar nula esta segunda notificación (no sé si para alargar plazos en los que interponer recursos o algo).

PD: Debo aclarar, que ni estudio derecho ni entiendo de leyes, así que solo lo pongo como información por si alguien con esos conocimientos puede verlo útil o directamente olvidarlo si la notificación es correcta como está.
pedrobe escribió:
saudade1990 escribió:esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible...

vamos...que nos sentemos a esperar.

El telefono de informacion al cliente, es una empresa privada, la cual no tiene mas informacion que la que veis en la sede, la informacion de mas que os den, son especulaciones, esta empresa el fin que tiene, es ganar dinero con las llamadas

Y de regalo: http://www.eldiario.es/galicia/Wert-uti ... 32602.html
Gracias por la info Valebay, la verdad es que ya de este tipo de gestión me espero cualquier cosa.
Pronto me veo en la seguridad social explicándole a una teleoperadora que me duele...
valebay escribió:
pedrobe escribió:
saudade1990 escribió:esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible...

El telefono de informacion al cliente, es una empresa privada, la cual no tiene mas informacion que la que veis en la sede, la informacion de mas que os den, son especulaciones, esta empresa el fin que tiene, es ganar dinero con las llamadas

¡¡La desfachatez de esta gente no tiene límites!! }:/
valebay escribió:
pedrobe escribió:

Lo que aparece en eldiario es lo que decía en mi "tochaco", el ministerio manda personal de apoyo a las unidades de trámite, pero como ha hecho todos los años desde que trabajo en becas (salvo el curso pasado). Y no es para comprobar documentos ni nada, es para grabar becas, una vez que el personal de la ut ha comprobado la solicitud. Para "picar datos" y archivar. No es nada nuevo ni noticiable.

Lo que sí tiene delito es el teléfono de información... Mi consejo es que no llaméis allí, lo único que hacen es confundir y decirle a la gente lo que quieren escuchar que, como no tienen ni idea, suele no coincidir con la realidad.
tasoti- escribió:

Ya lo sé tasoti, es que no iba por ti el comentario, no sé que te ha echo pensar eso. Un saludo.
Delphinita escribió:
tasoti- escribió:

Ya lo sé tasoti, es que no iba por ti el comentario, no sé que te ha echo pensar eso. Un saludo.

Nada, no se, creí que iba por mí. Pero no pasa nada, de verdad. Un saludo.
Buenas tardes!
Quería saber si me aconsejais que pida el adelanto en el banco. Pues la cuantìa variable que me han dado es de 656€ (900menos que el año pasado). Soy universitaria y tampoco tengo OP
No se cuanta comisión cobran por el adelanto, pero no puedo esperar más para cobrar. Acabo este año y tengo que pagar 200 del titulo y certificados.
Gracias
Nefertiti86 escribió:Buenas tardes!
Quería saber si me aconsejais que pida el adelanto en el banco. Pues la cuantìa variable que me han dado es de 656€ (900menos que el año pasado). Soy universitaria y tampoco tengo OP
No se cuanta comisión cobran por el adelanto, pero no puedo esperar más para cobrar. Acabo este año y tengo que pagar 200 del titulo y certificados.
Gracias

Las comisiones e intereses dependerán del banco, y eso si te lo adelantan. Pero por ir a solicitarlo no pierdes nada,
valebay escribió:
pedrobe escribió:
saudade1990 escribió:esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible

PUES NO SEAMOS TONTOSSSSSS Y NO LLAMEMOS PARA NADAAAAAAA, hay q joerseeee, solo me faltaba saber eso......uyssss mas cabreo encima.
al final pagan las becas con el dinero que sacaran de las llamadas ya veras...
Chicos como ya tenemos la asociación constituida ya podéis uniros como socios de la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB). Os animo a que lo hagáis y formar un equipo de cientos (ojalá que miles) de estudiantes dispuestos a mejorar, ser partícipes y mejorar este sistema de becas tan injusto.

Quien quiera formar parte que mande un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado de "contacto" de nuestra web: http://www.afectadosbecasmec.com

Vamos a enterarnos como funcionan otras asociaciones con el tema de los asociados y así haremos.

El objetivo es que todos seáis partícipes y seamos una unión de personas dispuestas a luchar por nuestras becas, porque es NUESTRO DERECHO.
Cisne escribió:
RepubliKano83 escribió:
Esta es una pequeña duda que tengo. Yo soy de Ciencias Sociales y jurídicas. Estoy matriculado en 12 asignaturas y me queda 1 fijo. La gran pregunta es. ¿La media me la calculan sobre 11 asignaturas que serán las aprobadas(aunque estoy matriculado de 12? o ¿Sobre 12?. Es algo que nunca entendí. De ser sobre 12 es una faena, porque me baja la media.
Muchas gracias.

La media que tomarán para saber si eres becario o no es sólo con las aprobadas. Tras ello, para darte la variable toman la nota con las suspensas.

Mmm algo que no he llegado a tener nunca claro.. para la fija + variable no hay dos opciones? 100% aprobado con cualquier nota o 80% con 6.5 (en ciencias de la salud) pero.. para la fija es 6.5 con el 80% con la media de lo aprobado o 80% con la media de lo aprobado + suspendido???
Imagino que si para la fija es el 80% con la media de aprobado+ suspendido para la variable sera igual
muchas gracias!
manuredovan escribió:Chicos como ya tenemos la asociación constituida ya podéis uniros como socios de la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB). Os animo a que lo hagáis y formar un equipo de cientos (ojalá que miles) de estudiantes dispuestos a mejorar, ser partícipes y mejorar este sistema de becas tan injusto.

Quien quiera formar parte que mande un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado de "contacto" de nuestra web: http://www.afectadosbecasmec.com

Vamos a enterarnos como funcionan otras asociaciones con el tema de los asociados y así haremos.

El objetivo es que todos seáis partícipes y seamos una unión de personas dispuestas a luchar por nuestras becas, porque es NUESTRO DERECHO.

Gracias por todo el trabajo que habéis hecho, y que seguís haciendo , así que es el momento de que el resto nos impliquemos en serio con vosotros .

Por mi parte , la forma que tengo de devolveros toda vuestra AYUDA DESINTERESADA, es uniéndonos a la Asociación . Cuenta con 3 de mis hijos becarios y conmigo .

Ya queda menos para ser miles !!!
manuredovan escribió:Chicos como ya tenemos la asociación constituida ya podéis uniros como socios de la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB). Os animo a que lo hagáis y formar un equipo de cientos (ojalá que miles) de estudiantes dispuestos a mejorar, ser partícipes y mejorar este sistema de becas tan injusto.

Animaos! Cuanta más gente seamos más nos tendrán en cuenta
Muchísimas gracias por inscribiros.. ya se han apuntado unos 20 del foro.. ¡animaos! Hemos estado mirando el como funcionan otras asociaciones y se ha decidido poner una cuota simbólica de un euro al mes a efectuar en un solo pago anual, es decir 12 euros anuales . Y nosotros como agradecimiento os mandamos una camiseta de la Plataforma a casa.

Con todo ello queremos estar unidos y todos los miembros tomar decisiones de las acciones que vamos a tomar para la defensa de los intereses de los becarios.

Repito: quien quiera unirse que nos mande mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado "Contacto" de nuestra web http://www.afectadosbecasmec.com

Quien quiera también puede realizar una donación a la Asociación. Ya pondremos los datos en la web así como un sistema de donaciones para el que lo quiera lo pueda hacer desde Internet cómodamente o bien haciendo ingreso bancario.

Gracias!
manuredovan escribió:Muchísimas gracias por inscribiros.. ya se han apuntado unos 20 del foro.. ¡animaos! Hemos estado mirando el como funcionan otras asociaciones y se ha decidido poner una cuota simbólica de un euro al mes a efectuar en un solo pago anual, es decir 12 euros anuales . Y nosotros como agradecimiento os mandamos una camiseta de la Plataforma a casa.

Con todo ello queremos estar unidos y todos los miembros tomar decisiones de las acciones que vamos a tomar para la defensa de los intereses de los becarios.

Repito: quien quiera unirse que nos mande mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado "Contacto" de nuestra web http://www.afectadosbecasmec.com

Quien quiera también puede realizar una donación a la Asociación. Ya pondremos los datos en la web así como un sistema de donaciones para el que lo quiera lo pueda hacer desde Internet cómodamente o bien haciendo ingreso bancario.

Gracias!

La gente está que no tiene un duro, difícilmente esos que se han tenido que endeudar tanto se van a endeudar más aún... Hay otras formas de hacer dinero saliendo a la calle, vendiendo merchandising, donaciones y demás. No creo que sea justo que alguien no pueda pertenecer a una asociación de este tipo por no poder pagar una cuota, esto debería ser algo opcional.
davids_17 escribió:
manuredovan escribió:Muchísimas gracias por inscribiros.. ya se han apuntado unos 20 del foro.. ¡animaos! Hemos estado mirando el como funcionan otras asociaciones y se ha decidido poner una cuota simbólica de un euro al mes a efectuar en un solo pago anual, es decir 12 euros anuales . Y nosotros como agradecimiento os mandamos una camiseta de la Plataforma a casa.

Gracias!

La gente está que no tiene un duro, difícilmente esos que se han tenido que endeudar tanto se van a endeudar más aún... Hay otras formas de hacer dinero saliendo a la calle, vendiendo merchandising, donaciones y demás. No creo que sea justo que alguien no pueda pertenecer a una asociación de este tipo por no poder pagar una cuota, esto debería ser algo opcional.

A mi lo que no me parece justo es que los chicos de la PAB , que no olvidemos que también son becarios endeudados , tengan que pagar de su bolsillo , viajes, autobuses para entrevistas y demás . Ya no digo nada del tiempo que invierten en sacarnos a todos las castañas del fuego .

Lo de sacar dinero de otras formas , está bien , pero es lento y tengo mis dudas que la gente comprara algo . Yo eso lo veo como un complemento .

También creo , que somos bastante egoístas . Cuando se pide algo , que no olvidemos que es un bien para todos , ya sea del tipo "personas de Madrid o de donde sea para entrevistas", y veo que muy pocos se involucran . Eso si que no es justo. No cuesta dinero y no se hace !! Alguien cree de verdad que la gente ahora compraría camisetas , tazas o lo que se hiciera promocional ?

Es 1 euro al mes , y con esa mínima ayuda, a ellos les vale de mucho. Que no se nos olvide, que ya está también constituida la asociación , y eso , lleva también gastos .

Sigo opinando que la cuota anual es básica para poder seguir adelante.
También podrían hacer como dudasbecas y monetizar la web. Si se van publicando articulos con cierta frecuencia es relativamente sencillo obtener ingresos para afrontar gastos,
Todo esto me parece perfecto, tenemos una asociación legal, ( a la cual le estoy muy agredecida por lo que han hecho), pero mi pregunta es????

Ahora aqui ya no se hablará más de becas??? ya tiene que ser en esa web???

porque por lo que leo, ya no se comenta nada aqui.
selegna escribió:
davids_17 escribió:

Gracias!

A mi lo que no me parece justo es que los chicos de la PAB , que no olvidemos que también son becarios endeudados , tengan que pagar de su bolsillo , viajes, autobuses para entrevistas y demás . Ya no digo nada del tiempo que invierten en sacarnos a todos las castañas del fuego .

Lo de sacar dinero de otras formas , está bien , pero es lento y tengo mis dudas que la gente comprara algo . Yo eso lo veo como un complemento .

También creo , que somos bastante egoístas . Cuando se pide algo , que no olvidemos que es un bien para todos , ya sea del tipo "personas de Madrid o de donde sea para entrevistas", y veo que muy pocos se involucran . Eso si que no es justo. No cuesta dinero y no se hace !! Alguien cree de verdad que la gente ahora compraría camisetas , tazas o lo que se hiciera promocional ?

Es 1 euro al mes , y con esa mínima ayuda, a ellos les vale de mucho. Que no se nos olvide, que ya está también constituida la asociación , y eso , lleva también gastos .

No digo que no tengan que sacar dinero (he estado en junta directiva de otra asociación y sé cómo funciona esto y que hay que currarse lo de sacar la pasta), digo que debería ser opcional de tal forma que todo aquel que pueda, pague esa cuota y que quien no pueda pagar también forme parte de la asociación. Ya me contarás tú qué debe sentir un alumno que se haya endeudado hasta los topes para poder estudiar y que no pueda formar parte de la asociación que se supone que debe defenderle porque no tiene dinero para inscribirse.

Sobre lo de la gente que se involucra o no... creo que en buena parte también es un fallo de la asociación y lo dije al principio de toda esta historia. No puedes pretender formar una asociación que defienda a los estudiantes y que no permita que los estudiantes se involucren (hablo de cuando se comenzó creando el foro y se eligió a dedo quién podía entrar y quién no). Se debería haber aprovechado ese momento en el que todo el mundo estaba dispuesto a colaborar para formar un grupo mucho más amplio, creo que ahora habría más gente de la que hay para ayudar.

Ya lo dije también, y no me alegro, que si no cambian algunas cosas no creo que esta asociación llegue al año de vida. Estar en una asociación en la que entre 3 o 4 personas se lleva todo el peso, desgasta, y al principio con la ilusión se puede paliar ese desgaste, pero llegará el momento en el que por otros proyectos personales o simplemente por estar cansados, esas personas irán dedicándole menos tiempo, hasta que se acabe dejando del todo. Hace tiempo me dijeron que un buen líder es el que sabe delegar, frase que me parece acertada, y creo que aquí nadie está asumiendo ese rol.

Tiempo al tiempo... Ya os digo que os hablo desde la experiencia de estar en asociación, haber tenido relación con otras asociaciones y haber tenido la suerte de coordinar grupos amplios de gente en algunos proyectos.
selegna escribió:
davids_17 escribió:

Chicos, el que no quiera o no pueda, inscribirse por el abono de la cuota, por supuesto no está obligado a ello. La PAB funcionará para él exactamente igual. Puede pedir ayuda, colaborar, participar en los actos y demás, ¡faltaría más! Pero la asociación tiene gastos y necesita financiación. La idea es precisamente hacer merchandising y demás y de ahí obtener ingresos, pero eso requiere una inversión inicial, que no podemos afrontar.
Por poneros un ejemplo, el dominio web de la página de la PAB costó un dinero, que hubo que adelantar, la inscripción de la asociación conlleva el pago de unas tasas, las llamadas a periodistas se hacen desde los móviles particulares de los portavoces, el transporte para acudir a las reuniones, entrevistas, ruedas de prensa y demás lo estamos pagando de nuestros bolsillos...Todo eso unido a la poca seriedad que da el hecho de no tener un número oficial de la PAB, o no disponer de recursos para imprimiruna hoja informativa y repartir a los medios en las ruedas de prensa, etc.
Se os olvida que todos nosotros también somos becarios, y nos está costando un dinero que no tenemos mantener la plataforma.
Obviamente, el que no pueda pagar la cuota no va a dejar de recibir toda la ayuda que desde la PAB podamos prestarle. Pero os pedimos que seáis comprensivos. Simplemente con meter en una hucha un euro cada mes, tenéis la cuota, y si entre todos colaboramos, la plataforma se hará más grande y podremos obtener financiación de otra forma y eliminar las cuotas pronto.
A alguien le han ingresado el anticipo de la beca en Santander? Yo ya llevvo una semana sin nada....parece k ni con el anticipo podemos
Llevo días sin comentar por problemas familiares que no vienen al caso pero sigo leyendo mas o menos por encima porque algunos días ha habido demasiadas páginas. Espero que no se me haya escapado nada importante.
Quiero dar las gracias a todos los que estáis trabajando por las becas y a todos los que fuisteis a la manifestación de Madrid.

Ahora podemos colaborar el resto. No creo que nadie este pidiendo nada al que no pueda. Estamos pendientes de cobrar la variable. Se que hay gente que lo necesita para cubrir deudas pero otros si podremos ayudar. Debemos de ser conscientes de los gastos que ocasiona todo esto y de que es suficiente con no salir un sábado por la tarde.

Con eso podemos colaborar
Soy de cataluña me acaban de pagar la variable sin pdf ni nada... A otro compi también, somos de la UAB
hindfaf escribió:A alguien le han ingresado el anticipo de la beca en Santander? Yo ya llevvo una semana sin nada....parece k ni con el anticipo podemos

Lo mismo que tu compañero. Yo la pedí el Lunes.
cartagenera escribió:Llevo días sin comentar por problemas familiares que no vienen al caso pero sigo leyendo mas o menos por encima porque algunos días ha habido demasiadas páginas. Espero que no se me haya escapado nada importante.
Quiero dar las gracias a todos los que estáis trabajando por las becas y a todos los que fuisteis a la manifestación de Madrid.

Ahora podemos colaborar el resto. No creo que nadie este pidiendo nada al que no pueda. Estamos pendientes de cobrar la variable. Se que hay gente que lo necesita para cubrir deudas pero otros si podremos ayudar. Debemos de ser conscientes de los gastos que ocasiona todo esto y de que es suficiente con no salir un sábado por la tarde.

Con eso podemos colaborar

Gracias. No es un requisito indispensable el abonar esa cuota. Pero quien pueda se agradece y se manda una camiseta en forma de agradecimiento. No se le va a rechazar a nadie, por lo que comentas, que precisamente somos afectados y no es que tengamos mucho dinero.
nicoparri escribió:Soy de cataluña me acaban de pagar la variable sin pdf ni nada... A otro compi también, somos de la UAB

Te acaban de ingresar la variable? O te refieres a que te han hecho el anticipo? De qué banco eres?
nicoparri escribió:Soy de cataluña me acaban de pagar la variable sin pdf ni nada... A otro compi también, somos de la UAB

http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... ntalla.png

La Caixa..
Sin previo aviso, de todas formas a otros compis no les han ingresado nada. En el pdf del OVT solo aparece la parte fija...
25438 respuestas