Que seas tu el que se de por aludido no es mi problema, por algo sera no?
Por cierto, si quieres aportar algo, mandale tu parrafada a wert para que se ria un rato, aqui esos tochos no sirven de nada si no dan informacion de las becas la verdad:
En algunos sitios, puede ser, aunque no creo que lo hagan a posta. A nadie le gusta hacer mal su trabajo.
Mira te puedo hablar tanto de becas de universidad (donde trabajo ahora), como becas de institutos (donde trabajé durante dos años). No tengo referencia de cuanta gente hay en otras unidades de becas, pero te puedo asegurar, que trabajando (TRABAJANDO) en serio, las becas salen en su tiempo. Todo es cuestión de querer y me temo mucho que en muchas ocasiones, la culpa no es solamente de los trabajadores de la UT, sino de instancias más altas, que creo que piensan que el trabajo que se hace en los servicios de becas no es para la universidad, sino para el mec.En algunas, claramente, hay poco personal. Pero en la mayoría de casos, a las universidades y demás UT mandan a gente de INEM en la época de más trabajo. Aunque solo sea para grabar becas (picar datos) y hacer sobres, quitan un montón de trabajo, pudiéndose dedicar el personal del servicio a baremar becas (comprobación de datos, petición de documentación...). Y en mi univ, además, mandan durante un par de meses gente de refuerzo.Y en otra gran parte de sitios, las unidades de becas está integradas en otros servicios mayores, por ejemplo en los Servicios de Alumnos, y ahí, me da la sensación de que se "disuelve" la cosa. Hay mucha gente, que hace muchas cosas, y a lo mejor el trabajo de becas, como es el más desagradecido la gente saca un poco el culo. Normalmente es en universidades pequeñas, con pocas becas... pero les duran....
Sea por lo que sea, no creo que haya excusa en absoluto.
Nosotros somos de las univ. que más solicitudes de beca tenemos de España, y todos los años tenemos acabadas las becas para finales de diciembre, todas (aunque siempre queda a los que se les ha pedido documentación y tal...). (Y no vamos a lo fácil, pasando todas las solicitudes, sino que se pide toda la documentación que entendemos necesaria). Luego viene un golpe gordo de alegaciones con las denegaciones, sobre todo este año que se han comunicado muchíiiiiiiiisimas denegaciones en navidad y enero. Miles y miles de alegaciones. A mediados-finales de febrero, todo el grueso de alegaciones están comprobadas y tramitadas (incluidos aumentos de cuantía). Y el resto, se va haciendo al día, por que siempre van entrando alegaciones y tal. También están esas becas que todos los años se "atrancan", y tenemos al pobre alumno todos los días alegando, con cambios de estudios sin serlo, denegaciones por falta de rendimiento cuando si lo tienen,.., falta información fiscal y no nos traen la documentación correcta.... Pero aparte de esto (gajes del oficio) no hay mayor problema. La gente en la mayoría de los casos es comprensiva y no te tratan muy mal.
Lo principal es que haya interés por parte de todos los implicados, y en mi caso, que te guste tu trabajo (sí, soy así de friki-raro). Los rectores se reunieron el otro día con nuestro querido Ministro para decirle que rebajaran la nota para acceder a la beca. Quieren a gente en la universidad, pero les da igual las becas.
Iva a resaltar mas cosas pero vamos.... tendria que resaltarlo todo.
Yo no se... pero doy por hecho que cientos de personas entran aqui buscando "informacion respecto al plazo de ingreso de becas" no a leer ese tipo de cosas, tambien politica y tonterias de esas.
Hacia falta mas gente como PEDROBE, que siempre que escribe es para informar de alguna noticia "respecto al ingreso de nuestras becas y problemas" y no alardear de conocimientos ni soltar parrafadas estupidas..