Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Acabo de ver en diferido al Señor Buyolo como le ponia los puntos sobre las ies a Wert, ha estado espléndido! ¿Pero y todas esas mentiras de Wert? ¿Esas cifras? Es cínico hasta la saciedad!!!

Chicos muchisimas gracias por luchar por todos, me hubiera encantado poder ir pero he salido de un examen a las 8 y el viernes tengo otro. ¡Me ha sido imposible!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!
eivikash escribió:Un grupo de unos cuarenta jóvenes de la Plataforma de Afectados por las Becas se ha concentrado frente al ministerio para exigir "becas dignas y a tiempo".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2125884 ... xts=467263

Cuarenta jóvenes?
tasoti- escribió:
eivikash escribió:Un grupo de unos cuarenta jóvenes de la Plataforma de Afectados por las Becas se ha concentrado frente al ministerio para exigir "becas dignas y a tiempo".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2125884 ... xts=467263

Cuarenta jóvenes?

En las fotos que he visto por twitter eran bastantes más. En otros medios hablan de 100.
Sean 40, 100 o 150 segun el periodico donde lo mires, representan a unos cuantos miles, es dificil luchar contra los exámenes y contra un Bayer-Madrid. Y contra al distancia por supuesto.
Animo valientes!!
Alguien puede pasar el video para verlo en diferido un saludo
Astaroth91 escribió:Alguien puede pasar el video para verlo en diferido un saludo

http://www.congreso.es/portal/page/port ... Sesion=183

Aquí lo tienes!! La intervención de Buyolo ha sido para quitarse el sombrero
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, declaró este martes ante el Pleno del Congreso de los Diputados que en la primera quincena de mayo ya se habrán realizado todos los pagos pendientes de la parte variable de las becas universitarias del curso 2013-2014.
http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... UOP01qRvaW

Wert asegura que antes del 15 de mayo se remitirán las cuantías pendientes de las becas
http://www.teinteresa.es/educa/Wert-ase ... 89318.html

"Ha afirmado que la próxima semana se van a remitir a los universitarios becados la cuantía variable a percibir y que en la primera quincena de mayo quedará "todo finalmente resuelto".
Para intentar mejorar esta situación, ha asegurado que para el curso próximo se pondrá en marcha "un simulador" de cantidades que permitirá al alumno becado hacerse una idea de lo que va a cobrar."
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_4/Tes
Astaroth91 escribió:Alguien puede pasar el video para verlo en diferido un saludo

En simulación efectivamente de lo que debía haber sido en diferido. en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una.
eivikash escribió:

En simulación efectivamente de lo que debía haber sido en diferido. en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una.

Eivikash, te has tomado varias pastillas? Jajaaj, es broma, supongo que estas Parodiando a la Cospe.. :)
Bueno, parodiando no, recreando mas bien.
Vamos a ver si con lo de remitir nos va a tomar de nuevo el pelo y luego se excusa diciendo que se refería a las notificaciones.
Acaba de salir en La 1.

La gente (población en general) se va a quedar con lo último que ha salido. Lo ha dicho Rajoy: "Se ha repartido el mayor importe de la historia en becas, 1.440 millones". Y no hablan de los retrasos en los pagos?
tasoti- escribió:Acaba de salir en La 1.

La gente (población en general) se va a quedar con lo último que ha salido. Lo ha dicho Rajoy: "Se ha repartido el mayor importe de la historia en becas, 1.440 millones". Y no hablan de los retrasos en los pagos?

Es tve, el canal del estado...ya es bastante lo que han puesto...
Hola chicos.

La concentración no se pretendía que fuese multitudinaria. Es una epoca dificil, examenes, etc. Y encima le sumamos el futbol (real madrid). No sabría deciros la gente que ha ido, 100? yo creo que es una cifra considerable y que no me voy a pillar las manos.

Hemos conseguido que venga gente que no nos conocia, gente que pasaba y preguntaba y se quedaba despues de preguntarle.

Hemos conseguido cortar la calle de alcalá, nos hemos podido concentrar pacificamente, hemos sido libres de decir y denunciar el sistema de becas actual.

Lo más importante de todo es sentirnos juntos en la lucha, vernos las caras, conocernos (que muchos de aqui no nos conocemos) y disfrutar de esa unidad

Pedrobe me gustaria haberte saludado. que tal lo viste?
Joer Manu, que bien suena lo que cuentas y que envidia no haber estado ahí.
Vosotros decís unas 100 personas y el gobierno dirá que han estado 3 como mucho (ya sabemos como son en estas cosas :p )
El calvo de mierda ha dicho que para el curso que viene van a facilitar un simulador para que los becarios sepan de modo orientativo cuál será la beca que les llegará.
manuredovan escribió:Hola chicos.

La concentración no se pretendía que fuese multitudinaria. Es una epoca dificil, examenes, etc. Y encima le sumamos el futbol (real madrid). No sabría deciros la gente que ha ido, 100? yo creo que es una cifra considerable y que no me voy a pillar las manos.

Hemos conseguido que venga gente que no nos conocia, gente que pasaba y preguntaba y se quedaba despues de preguntarle.

Hemos conseguido cortar la calle de alcalá, nos hemos podido concentrar pacificamente, hemos sido libres de decir y denunciar el sistema de becas actual.

Lo más importante de todo es sentirnos juntos en la lucha, vernos las caras, conocernos (que muchos de aqui no nos conocemos) y disfrutar de esa unidad

Enhorabuena Manu!! Y gracias a todos los que habéis asistido [tadoramo] [tadoramo]

Esos son mis chic@s!! [sonrisa] [sonrisa]
[+furioso] Pues para nada me extraña que el "beeeerrrrrrrr", haya tomado el pelo otra vez al personal, no obstante, joder, el diputado de turno del Soe, que no recuerdo ahora el nombre, le podía haber dicho que que significaba lo que estaba diciendo, si iba a pagar ya, o no. (que poca "salsa"), en este matiz (importante), no obstante he de reconocer que le ha dado caña bien, lo que sucede es que el otro es un cínico de huevos.
mansildor escribió:El calvo de mierda ha dicho que para el curso que viene van a facilitar un simulador para que los becarios sepan de modo orientativo cuál será la beca que les llegará.

Jajajaja, los de DBM han ido corriendo a la oficina de patentes...

Gracias Manu a tí y a todos los de la plataforma y a todos los desplazados les felicito.

tasoti- escribió:
mansildor escribió:El calvo de mierda ha dicho que para el curso que viene van a facilitar un simulador para que los becarios sepan de modo orientativo cuál será la beca que les llegará.

Jajajaja, los de DBM han ido corriendo a la oficina de patentes...

JEJEJEJ, no mira, al parecer lo que ha dicho es que la hará con los datos de este año. Por lo que la calculadora al parecer es la misma, una alegría para todos que la publiquen...pero espérate que la publiquen jaja igual que lo del podrá conceder el 50% estimado....madre mía.
A ver si para la próxima se organiza una manifestación a nivel estatal junto a otros colectivos como la Marea Verde. Estaría genial que establezcáis alianzas, ya que las convocatorias tendrían más difusión y por tanto, participación colectiva de tod@s. Además que así también podemos participar en otras ciudades (aunque no suponga un fastidio igual que en la capital, pero bueno :P).

Por otro lado, hoy he visto un poco la intervención de Wert en el congreso y bueh... nada nuevo bajo el sol. Ojalá algún día le quiten esa estúpida sonrisa que lleva a todas partes ¬¬
Forward93 escribió:A ver si para la próxima se organiza una manifestación a nivel estatal junto a otros colectivos como la Marea Verde. Estaría genial que establezcáis alianzas, ya que las convocatorias tendrían más difusión y por tanto, participación colectiva de tod@s. Además que así también podemos participar en otras ciudades (aunque no suponga un fastidio igual que en la capital, pero bueno :P).

Por otro lado, hoy he visto un poco la intervención de Wert en el congreso y bueh... nada nuevo bajo el sol. Ojalá algún día le quiten esa estúpida sonrisa que lleva a todas partes ¬¬

A veces bajo esas sonrisas falsas se ocultan profundas tristezas y problemas... espero que sea su caso, xk bastante problema que nos ha causado a los becarios este año!

Felicidades, estoy orgulloso de todos vosotros. Con gente así se pueden hacer muchas cosas. Que fuerais 40 ó 100 que mas da, el caso es que estabais allí y en el Congreso Wert achicando agua, que a la barca le ha salido un agujero que se llama PAB. Ha citado hasta a Groucho Marx el tio, tiene mas tablas que Mick Jagger.Vaya un [666]
Yo lo que no entiendo es una cosa, y es lo de la subida de la nota media... A ver, es verdad que muchos becarios estarían al tanto del cambio en el sistema de becas, pero seguramente la gran mayoría no tendría ni pajolera idea de "la parte variable" hasta que salió la convocatoria (nada más hay que ver en los comentarios de EOL y DBM que hay gente que incluso tras salir la convocatoria no se enteraban).

Pues bien, la nota en la que refieren una subida de 6 y pico a 7'4, es la del año anterior, cuando aún la mayoría nadie sabía que su beca dependía de esa nota, por lo que, ¿cómo se atribuyen esa subida a su cambio de sistema? No sé si la nota ha subido casualmente, o se lo han inventado, o qué sé yo... Si estoy equivocado y alguien me lo puede explicar que lo haga, por favor.
fran91_sy escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa, y es lo de la subida de la nota media... A ver, es verdad que muchos becarios estarían al tanto del cambio en el sistema de becas, pero seguramente la gran mayoría no tendría ni pajolera idea de "la parte variable" hasta que salió la convocatoria (nada más hay que ver en los comentarios de EOL y DBM que hay gente que incluso tras salir la convocatoria no se enteraban).

Pues bien, la nota en la que refieren una subida de 6 y pico a 7'4, es la del año anterior, cuando aún la mayoría nadie sabía que su beca dependía de esa nota, por lo que, ¿cómo se atribuyen esa subida a su cambio de sistema? No sé si la nota ha subido casualmente, o se lo han inventado, o qué sé yo... Si estoy equivocado y alguien me lo puede explicar que lo haga, por favor.

Aunque lo de la variable lo fueron soltando mas poco a poco y no se sabia muy bien como iria hasta el verano casi, la convocatoria anterior ya traia el aviso de que para volver a tener beca pedirian estos porcentajes o porcentaje y nota, ademas creo recordar que no existia la opcion de beca matricula si solo tenias el porcentaje minimo... Yo recuerdo que estuve preocupado ya el año pasado entero xD ya que era mi primer año y me asustaba mucho lo de tener que devolverla si no podia con ello.
Creo que por eso ya fuimos apretando desde ese año. Otra cosa es que si las opciones es aprobar todo o gran parte con media de 6.5 o 6 como minimo... La media puede bajar poco de eso, no es ningun logro. Es como poner el pomo de la entrada a la universidad a 3,05 metros y decir que la media de altura ha subido... Pocos casos habra que la abran de otra forma.

PD: Sorry por las tildes y fallos... Con el movil me cuestan la vida xD
Soy practicamente nueva en el foro este año. Me gustaria que alguien pudiera aclararme una duda que tengo, mas que nada por curiosidad.
A la gente del ministerio que puede saber que Pedrobe esta aqui ayudandonos i arrebatando un poco contra toda esa gentuza (y con razon) les da igual?
TaniaSala escribió:Soy practicamente nueva en el foro este año. Me gustaria que alguien pudiera aclararme una duda que tengo, mas que nada por curiosidad.
A la gente del ministerio que puede saber que Pedrobe esta aqui ayudandonos i arrebatando un poco contra toda esa gentuza (y con razon) les da igual?

Supongo que nadie de dentro se pondra a indagar sobre quien es pedrobe (aunque por el nick podría ser tocayo mio xD) y legalmente (o al menos éticamente) no puedes despedir a alguien por dar su opinión fuera del horario de trabajo y sin utilizar su "puesto de trabajo" para darla (aunque en algún momento se diga cual es ese puesto).
fran91_sy escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa, y es lo de la subida de la nota media... A ver, es verdad que muchos becarios estarían al tanto del cambio en el sistema de becas, pero seguramente la gran mayoría no tendría ni pajolera idea de "la parte variable" hasta que salió la convocatoria (nada más hay que ver en los comentarios de EOL y DBM que hay gente que incluso tras salir la convocatoria no se enteraban).

La nota media ha subido porque al subir los requisitos académicos gente de 5-5,5 han sido expulsados de las becas. por eso esa subida. Si te das cuenta la media ha subido 0,5.. (segun dice wert). casualmente lo que ha endurecido
manuredovan escribió:

La nota media ha subido porque al subir los requisitos académicos gente de 5-5,5 han sido expulsados de las becas. por eso esa subida. Si te das cuenta la media ha subido 0,5.. (segun dice wert). casualmente lo que ha endurecido

Kgarnet, gracias por contestar, pero aunque lo que dices tienes sentido, muchas personas, prácticamente todos los que conozco, echan la solicitud de beca y ni se leen la convocatoria. Manu, lo que dices si le veo mucho más sentido.
Wert ha dicho que ha subido los becarios. Claro que han subido, cada vez la gente pierde más poder adquisitivo y eso se traduce amenos renta anual. Eso se traduce en que los que solo quedaban exentos de matricula han cobrado esta vez un poquito de variable o drasticamente han pasado de umbral 3 a umbral 1. o a umbral 10(que no existe). Claro que ha aumentado los becarios.. debido a la asfixia económica
fran91_sy escribió:
manuredovan escribió:

Kgarnet, gracias por contestar, pero aunque lo que dices tienes sentido, muchas personas, prácticamente todos los que conozco, echan la solicitud de beca y ni se leen la convocatoria. Manu, lo que dices si le veo mucho más sentido.

Es que es justamente eso. Tambien lo comente, si para mantener beca te piden entre 6 y 6.5, que la media sea un 7.5 no es ningun logro. No se como pueden ni decirlo publicamente.
Es admitir que estan echando a gente que realmente no se alejan de la media, si el año que viene alguien con un 6.4 no puede tener beca siendo la media (real, no solo de becarios) un 6.5 o 7 estan admitiendo que por un errores puntuales un alumno medio puede quedarse sin beca.
A la VARIABLE EN CATALUNYA NO LA ESPERO HASTA JUNIO NO?
manuredovan escribió:Wert ha dicho que ha subido los becarios. Claro que han subido, cada vez la gente pierde más poder adquisitivo y eso se traduce amenos renta anual. Eso se traduce en que los que solo quedaban exentos de matricula han cobrado esta vez un poquito de variable o drasticamente han pasado de umbral 3 a umbral 1. o a umbral 10(que no existe). Claro que ha aumentado los becarios.. debido a la asfixia económica

Amén
Wert tambien tenia el mayor presupuesto de la historia segun el y resulta que ayer gracias a Buyolo hemos tenido que saber que parte de ese presupuesto era para pagar deudas adquiridas en otros años cosa que nunca dijo o sea que hasta en eso mintio pues el presupuesto no era integro para las becas de este año en realidad el presupuesto era el mismo que en años anteriores y tambien que la matricula al final si la paga el estado pero descontandola del dinero que te corresponderia de la beca y lo que me hubiera gustado era que realizase la famosa formula ayer en el congreso como le pidio Buyolo y no lo hizo creo que ni el mismo la sabe hacer
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
30 Tochos = 100% de la conversacion
Referente a la beca = 0% aporte

GOOD JOBS :))) (ironia)
wanchopro escribió:30 Tochos = 100% de la conversacion

??
aqui os dejo las declaraciones a la.prensa (solo un trozo) que dio Almudena la portavoz de la PAB:

https://m.youtube.com/watch?v=qBcvQihtq ... QrwR8A0H4c
tasoti- escribió:

??

que petais las paginas con tochacos de polladas que no vienen a pelo ni tienen nada que ver con las becas
wanchopro escribió:
tasoti- escribió:

??

que petais las paginas con tochacos de polladas que no vienen a pelo ni tienen nada que ver con las becas

Aquí el que habla bien y cosas de provecho eres tú. He respondido a una pregunta, so tonto. Y que no es de becas??? Ni lo has leído, no?
Que seas tu el que se de por aludido no es mi problema, por algo sera no?

Por cierto, si quieres aportar algo, mandale tu parrafada a wert para que se ria un rato, aqui esos tochos no sirven de nada si no dan informacion de las becas la verdad:

En algunos sitios, puede ser, aunque no creo que lo hagan a posta. A nadie le gusta hacer mal su trabajo.

Mira te puedo hablar tanto de becas de universidad (donde trabajo ahora), como becas de institutos (donde trabajé durante dos años). No tengo referencia de cuanta gente hay en otras unidades de becas, pero te puedo asegurar, que trabajando (TRABAJANDO) en serio, las becas salen en su tiempo. Todo es cuestión de querer y me temo mucho que en muchas ocasiones, la culpa no es solamente de los trabajadores de la UT, sino de instancias más altas, que creo que piensan que el trabajo que se hace en los servicios de becas no es para la universidad, sino para el mec.

En algunas, claramente, hay poco personal. Pero en la mayoría de casos, a las universidades y demás UT mandan a gente de INEM en la época de más trabajo. Aunque solo sea para grabar becas (picar datos) y hacer sobres, quitan un montón de trabajo, pudiéndose dedicar el personal del servicio a baremar becas (comprobación de datos, petición de documentación...). Y en mi univ, además, mandan durante un par de meses gente de refuerzo.

Y en otra gran parte de sitios, las unidades de becas está integradas en otros servicios mayores, por ejemplo en los Servicios de Alumnos, y ahí, me da la sensación de que se "disuelve" la cosa. Hay mucha gente, que hace muchas cosas, y a lo mejor el trabajo de becas, como es el más desagradecido la gente saca un poco el culo. Normalmente es en universidades pequeñas, con pocas becas... pero les duran....

Sea por lo que sea, no creo que haya excusa en absoluto.

Nosotros somos de las univ. que más solicitudes de beca tenemos de España, y todos los años tenemos acabadas las becas para finales de diciembre, todas (aunque siempre queda a los que se les ha pedido documentación y tal...). (Y no vamos a lo fácil, pasando todas las solicitudes, sino que se pide toda la documentación que entendemos necesaria). Luego viene un golpe gordo de alegaciones con las denegaciones, sobre todo este año que se han comunicado muchíiiiiiiiisimas denegaciones en navidad y enero. Miles y miles de alegaciones. A mediados-finales de febrero, todo el grueso de alegaciones están comprobadas y tramitadas (incluidos aumentos de cuantía). Y el resto, se va haciendo al día, por que siempre van entrando alegaciones y tal. También están esas becas que todos los años se "atrancan", y tenemos al pobre alumno todos los días alegando, con cambios de estudios sin serlo, denegaciones por falta de rendimiento cuando si lo tienen,.., falta información fiscal y no nos traen la documentación correcta.... Pero aparte de esto (gajes del oficio) no hay mayor problema. La gente en la mayoría de los casos es comprensiva y no te tratan muy mal. [discu]

Lo principal es que haya interés por parte de todos los implicados, y en mi caso, que te guste tu trabajo (sí, soy así de friki-raro).

Los rectores se reunieron el otro día con nuestro querido Ministro para decirle que rebajaran la nota para acceder a la beca. Quieren a gente en la universidad, pero les da igual las becas.

Iva a resaltar mas cosas pero vamos.... tendria que resaltarlo todo.

Yo no se... pero doy por hecho que cientos de personas entran aqui buscando "informacion respecto al plazo de ingreso de becas" no a leer ese tipo de cosas, tambien politica y tonterias de esas.

Hacia falta mas gente como PEDROBE, que siempre que escribe es para informar de alguna noticia "respecto al ingreso de nuestras becas y problemas" y no alardear de conocimientos ni soltar parrafadas estupidas..
bueno alguien a cobrado la parte variable??? o el anticipipo?
No entreis al trapo, que se le ha acabado el baneo y se ve que quiere renovarlo...

Esperemos que no se pare la cosa y veamos ingresos en breve, aunque esta bastante paradita ultimamente u.u
manuredovan escribió:aqui os dejo las declaraciones a la.prensa (solo un trozo) que dio Almudena la portavoz de la PAB:

https://m.youtube.com/watch?v=qBcvQihtq ... QrwR8A0H4c

Grande Almudena, como siempre. Le debemos muchísimo a nuestra portavoz, que está currrando un montón.
priselia escribió:bueno alguien a cobrado la parte variable??? o el anticipipo?

Yo no, pedí el anticipio el Lunes en Santander y hasta ahora nada. No se si alguien más ha pedido el anticipo esta semana.
Sé que no viene a cuanto y más siendo de FP ... Pero alguien me saca de dudas..

Soy de FP de Cataluña y ahora al entrar a la solicitud en MEC me pone para introducir la cuenta bancaria, cosa que antes no salía, y luego me pone le importe que voy a percibir y un número de orden de pago.

¿ Qué significa esta orden de pago? ¿ Puedo ir al banco y presentarla para solicitar el pago o algo?

Gracias
25438 respuestas