Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Es normal que siendo de el ingreso de la fija el 20/02 aun no tenga el pdf de la variable?
manuredovan escribió:Bueno ya me he reunido con el SE. todo va a salir genial. esta todo muy bien preparado.

El acto empezará a las 18:30 y tenemos permiso hasta las 20:30.

Porfavor, la gente que vaya de aquí, pacíficamente, tenemos que hacernos respetar y que nos tomen enserio.

A los que no podáis ir, twittead por twitter con el hashtag #29ADefiendetubeca

Es un mal dia porque hay futbol, pero bueno, intentaremos que eso no sea impedimento, tanto la asistencia como por twitter

Gracias!!

Intentemos ir todos los que podamos. Es muy importante que el MEC vea que no somos un par de personas, sino seguirán con la estrategia de dar largas y esperar a que esos dos o tres se cansen de quejarse.

Esto no es por una rebaja de 300€ o de 2000€. Esto es por muchas otras cosas graves que se están haciendo y que si no les frenamos ahora aprovecharán para hacerlas peor aún.

Intentad ir todos los que seáis de la Comunidad de Madrid o ciudades cercanas, es un pequeño esfuerzo y puede marcar la diferencia.

PD: Sobretodo necesitamos que no nos conformemos una vez recibido el PDF de la variable, ya sea con menor cuantía o incluso con mayor. Si este año alguien ha recibido mayor cuantía y se calla, el año que viene es muy posible que se la bajen y queden muy pocos becarios que puedan quejarse con él. Bien porque no han podido continuar sus estudios, o bien porque hayan visto que este año nadie les ha apoyado a ellos.
manuredovan escribió:Bueno ya me he reunido con el SE. todo va a salir genial. esta todo muy bien preparado.

Porfavor, la gente que vaya de aquí, pacíficamente, tenemos que hacernos respetar y que nos tomen enserio.

Es un mal dia porque hay futbol, pero bueno, intentaremos que eso no sea impedimento, tanto la asistencia como por twitter

Gracias!!

Vaya, no me da tiempo de llegar entonces... Intenté cambiar el examen hoy, pero al ser un parcial y no un final no me dejan... Os deseo mucha suerte y os doy mi apoyo, juntos podemos!
fran91_sy escribió:

Gracias!!

Vaya, no me da tiempo de llegar entonces... Intenté cambiar el examen hoy, pero al ser un parcial y no un final no me dejan... Os deseo mucha suerte y os doy mi apoyo, juntos podemos!

Gracias Majo. lo primero es lo primero!
El santander ya no hace anticipo de becas...
letran escribió:El santander ya no hace anticipo de becas...

- No hables por hablar y sueltes el bombazo sin argumento que si que lo adelanta. A mi me la ingresan esta semana y lo pedí el viernes. Y la fija me la adelantaron sin problema (y así lo llevo haciendo durante 4 años sin problemas). Solo que tienes que tener una serie de requisitos e ir al santander universitario (tener cuenta universitaria y usar ese número bancario en tu beca).
Una pena que desde dudasbecas no hayan anunciado más la concentración. Incluso desde ayer por la tarde-noche, por lo menos desde mi navegador, en la zona donde habían puesto la hora de la concentración ahora aparece un bloque de anuncios de publicidad. En fin, que todo vaya bien. Seguro que en el Ministerio pasan un día entretenido.
Acaba de salir en TVE la noticia de que Rubalcaba preguntará esta tarde en el Congreso sobre el retraso de las becas y la manifestación de esta tarde que hay convocada. Qué pena no poder ir a Madrid para la manifestación! Si fuera de Madrid iba seguro! Suerte chic@s, que se nos está oyendo!
valebay escribió:Una pena que desde dudasbecas no hayan anunciado más la concentración. Incluso desde ayer por la tarde-noche, por lo menos desde mi navegador, en la zona donde habían puesto la hora de la concentración ahora aparece un bloque de anuncios de publicidad. En fin, que todo vaya bien. Seguro que en el Ministerio pasan un día entretenido.

Hombre, desde fuera puedo decirte, (y mira que en ocasiones, y no pocas, hemos tenido nuestros más y nuestros menos) que la labor que lleva haciendo DBM de información y de apoyo a los estudiantes es encomiable, desde hace mucho tiempo.

También a mí me llamó la atención que en el cartel conjunto del SE y PAB no se hiciera ninguna referencia a DBM, como si todo esto solo fuera cosa de las dos asociaciones. (Sé que DBM no es una asociación como tal, pero no hubiera estado mal, aunque solo fuera como reconocimiento.)

Aparte, lo de la concentración está donde estaba, y más grande que antes.
tasoti- escribió:
valebay escribió:Una pena que desde dudasbecas no hayan anunciado más la concentración. Incluso desde ayer por la tarde-noche, por lo menos desde mi navegador, en la zona donde habían puesto la hora de la concentración ahora aparece un bloque de anuncios de publicidad. En fin, que todo vaya bien. Seguro que en el Ministerio pasan un día entretenido.

Hombre, desde fuera puedo decirte, (y mira que en ocasiones, y no pocas, hemos tenido nuestros más y nuestros menos) que la labor que lleva haciendo DBM de información y de apoyo a los estudiantes es encomiable, desde hace mucho tiempo.

También a mí me llamó la atención que en el cartel conjunto del SE y PAB no se hiciera ninguna referencia a DBM, como si todo esto solo fuera cosa de las dos asociaciones. (Sé que DBM no es una asociación como tal, pero no hubiera estado mal, aunque solo fuera como reconocimiento.)

Aparte, lo de la concentración está donde estaba, y más grande que antes.

Lo han vuelto a poner hace un rato, cosa que se agradece.
Si alguien sabe realizar el modelo 036 para la obtencion de cif provisional para una asociacion que me mande MP y me explique lo que hay que rellenar. las casillas y demas. vamos muy muy perdidos.

Gracias!
manuredovan escribió:Si alguien sabe realizar el modelo 036 para la obtencion de cif provisional para una asociacion que me mande MP y me explique lo que hay que rellenar. las casillas y demas. vamos muy muy perdidos.

Gracias!

Te acabo de mandar un e-mail, y whatsapp......revísalo !! suerte !!
manuredovan escribió:Si alguien sabe realizar el modelo 036 para la obtencion de cif provisional para una asociacion que me mande MP y me explique lo que hay que rellenar. las casillas y demas. vamos muy muy perdidos.

Gracias!

mira el segundo que te he enviado
Siento no estar cerca de Madrid para acompañaros hoy pero os mando todo mi apoyo y muchisima fuerza SUERTE atodos los que nos representeis hoy y un GRACIAS inmenso y de todo corazon sois muy grandes
Buenas! ¿Alguno de ustedes han recibido el anticipo de Santander teniendo una "Superlibreta 20"? [boing]

THX!
Me acaban de avisar que antena 3 ha sacado de nuevo el tema de las becas, con el testimonio de dos estudiantes.
A mi también me queda lejos la concentración de hoy, pero todo mi apoyo para los que la han organizado y los que puedan ir, gracias
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
No si al final todos apoyan "desde lejos" y nadie ira.. xD
wanchopro escribió:No si al final todos apoyan "desde lejos" y nadie ira.. xD

Me voy a dar por aludida, vivo en Galicia y es imposible que pueda ir, creeme que nada me gustaría más que poder ir
Para los catalanes.

He hablado con AGAUR para ver si estaba hecha la resolución para presentar recurso (me desestimaron la alegación por defecto al ser máster de 2ºcurso con 30 créditos), me ha dicho que no esta resuelta que de momento lo que tengo es propuesta. Me ha hecho gracia porque en cuanto le he comentado que "me habéis desestimado la alegación por defecto" se ha acordado de mi caso, no se si es bueno o malo, pero no debo ser la única que reclama.

Me ha indicado que hay una parte de las becas que ya tienen resolución (está colgada la resolución parcial en la web de AGAUR y por lo que he visto pendiente de la variable).

También me ha indicado lo siguiente:
1. Para ver si la beca pasa a resuelta, podemos mirar la web porque tendrán que realizar otra resolución parcial apra la cual no me ha podido dar plazos porque no sabe cuando podrá ser. Me ha idnicado que también puedo llamar en 2 o 3 semanas para informarme que aunque estuviera resuelta aún tendría tiempo de poner el recurso ( el plazo es un mes).

2. Se han realizado algunos pagos de partes fijas, pero muy pocos.

3. Resto de pagos: noticia malisima: NO tiene ni idea de cuando se podrán realizar porque no han recibido los fondos del estado para poder pagar.

4. Que pasemos olímpicamente del estado de nuestra beca en el MEC. (en mi caso pone resuelta con fecha previa al pdf recibido por el AGAUR).

En fin, seguiremos esperando.
sarete escribió:

Me voy a dar por aludida, vivo en Galicia y es imposible que pueda ir, creeme que nada me gustaría más que poder ir

Igual, yo vivo en Murcia y no puedp ir por mucho que quiera
ikzisgr escribió:

- No hables por hablar y sueltes el bombazo sin argumento que si que lo adelanta. A mi me la ingresan esta semana y lo pedí el viernes. Y la fija me la adelantaron sin problema (y así lo llevo haciendo durante 4 años sin problemas). Solo que tienes que tener una serie de requisitos e ir al santander universitario (tener cuenta universitaria y usar ese número bancario en tu beca).

ikzisgr- Por favor podrias decir cuando te ingresen el anticipo?, yo soy madre de universitario y también la tengo solicitada, tambien me anticiparon la fija sin problemas, pero la variable esta tardando un poco mas. Gracias.

PD: A todos los usuarios, lectores, Manu, Pedrove, PAB, ect, ect, MIL GRACIAS por vuestro esfuerzo, lucha, participación, como madre estoy orgullosa de todos los jóvenes que luchan por su futuro, estoy con vosotros, os doy animo y fuerza, no puedo ir a la Concentración, vivo en Badajoz, os mando mis mejores deseos de triunfo, de hecho ya estáis triunfando. Besos para todos. Y otra vez Gracias : [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
sarete escribió:

yo tambien me doy por aludida pero tambien soy de Galicia y la verdad no puedo ir aunque el corazon si me pida ir lo siento
Ya está oficialmente constituida la plataforma de afectados por las becas en el Ministerio del Interior. Y ya tenemos CIF provisional. esto marcha!
Después de un golpe duro, de estos que te da la vida, en un par de horas salgo para Madrid. Allí estaré!!!
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
ya contareis si fue mucha gente
manuredovan escribió:Ya está oficialmente constituida la plataforma de afectados por las becas en el Ministerio del Interior. Y ya tenemos CIF provisional. esto marcha!

Bravo!!! [plas] [beer] Espero que vaya todo muy bien esta tarde, :)
Si a alguien le han denegado incluso la matrícula este año y ha alegado, decirle que llevo cuatro meses con mi alegación puesta y todavía ni la han mirado. El año pasado las alegaciones llegaron el 8 de Mayo en mi universidad, la de Cádiz, pero aun así me parece excesivo todo esto. ¿ Alguien que esté en mi situación ha recibido PDF o su alegación ha sido aunque sea tramitada?
Gracias
Miguekadista escribió:Si a alguien le han denegado incluso la matrícula este año y ha alegado, decirle que llevo cuatro meses con mi alegación puesta y todavía ni la han mirado. El año pasado las alegaciones llegaron el 8 de Mayo en mi universidad, la de Cádiz, pero aun así me parece excesivo todo esto. ¿ Alguien que esté en mi situación ha recibido PDF o su alegación ha sido aunque sea tramitada?
Gracias

Vaya tela. Tantas becas hay en la UCadiz como para que no tengan todo (Todo, becas, alegaciones y Aumentos de cuantía) más que resuelto?
tasoti- escribió:
Miguekadista escribió:Si a alguien le han denegado incluso la matrícula este año y ha alegado, decirle que llevo cuatro meses con mi alegación puesta y todavía ni la han mirado. El año pasado las alegaciones llegaron el 8 de Mayo en mi universidad, la de Cádiz, pero aun así me parece excesivo todo esto. ¿ Alguien que esté en mi situación ha recibido PDF o su alegación ha sido aunque sea tramitada?
Gracias

Vaya tela. Tantas becas hay en la UCadiz como para que no tengan todo (Todo, becas, alegaciones y Aumentos de cuantía) más que resuelto?

Como te digo... hace cuatro meses que alegue ya que debido a un error de ellos no me concedieron ni la matrícula cuando otros años he sido beneficiario de la beca. Y en 4 meses ni la han mirado, no se a que esperan la verdad. El transporte, los apuntes ,etc... no son gratis pero a ellos parece que le da igual.
manuredovan escribió:Ya está oficialmente constituida la plataforma de afectados por las becas en el Ministerio del Interior. Y ya tenemos CIF provisional. esto marcha!

Ole ¡¡¡¡ Bien ¡¡¡
ikzisgr escribió:

No hablo por hablar. A mi tambine me adelantaron la fija este año. Hace dos semanas fui otra vez a la sucursal donde lo pedi y me dijero que ya no hacian ese tipo de operaciones.
En que sucursal lo has pedido?
Trolololo escribió:

Bravo!!! [plas] [beer] Espero que vaya todo muy bien esta tarde, :)

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Para los que han tenido modificación 07/04 y 08/04, esta semana debería aparecer otra modificación, porque me acaban de decir en mi unidad de becas que lo último que tienen es un movimiento del 23/04. Así que esperemos que sea cierto y que la semana que viene tengamos el pdf...

[plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias

Alegue hace mas de 2 meses y está en el mecd con modificación a fecha 8/4/2014
ikzisgr escribió:

Yo lo pedí el jueves pasado y no me dieron ninguna respuesta concreta; me dijo la chica "No se si te lo aceptarán, yo lo mando y tu espera una semana o así" muy ambiguo todo...espero que sea que si.
selegna escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas]

BIEN!! Y gracias a todos.
Gracias

Yo estoy como tú, alegué el 7 de enero y de momento ná de ná!. El año pasado también tuve que alegar pero por otras cuestiones, y recuerdo que fue también enero y y me la resolvieron en marzo.
Lo de este año es de traca de la buena.

Ánimo!
yo tengo una impotencia encima que no puedo ahora mismo, no se qué cojones pasa y en mi unidad de becas no me da solución:

yo alegué por tener MAL CALCULADA la nota media (me pusieron un 4 y tenía un 7), me conceden aumento de cuantía, entro hoy en la consulta y me sale propuesta para denegación, llamo a mi unidad y lo único que saben decirme es que mi variable está calculada atendiendo al 7, y no puede ser porque me sale una variable de 600 euros teniendo un 7,18 de media, 3 miembros y renta 4000 euros. NO SE QUE HACER, solo me dan la opción a alegar cuando estén las definitivas. ayuda porfavor.
A los alumnos de la UPC nos han revisado la beca porque hubo un problema con las redas, hoy me han enviado la propuesta de resolución y con una nota media de 7.08 y una renda de 14465 solo me han concedido la matrícula y la parte variable, no pone nada de la fija, ¿no deberían dármela ya que pertenezco al umbral 1 y supero la nota mínima?. ¿ahora que hago, presento una alegación?
Gracias de antemano.
Trolololo escribió:Para los que han tenido modificación 07/04 y 08/04, esta semana debería aparecer otra modificación, porque me acaban de decir en mi unidad de becas que lo último que tienen es un movimiento del 23/04. Así que esperemos que sea cierto y que la semana que viene tengamos el pdf...

Pues entonces debería aparecernos mañana o pasado. Hoy nada.
victormafe escribió:
Gracias

Pues a mi, no me la han mirado todavía, pone que esta resuelta, pero la última modificación fue cuando me la denegaron, yo ya no se que hacer la verdad..
troon95 escribió:A los alumnos de la UPC nos han revisado la beca porque hubo un problema con las redas, hoy me han enviado la propuesta de resolución y con una nota media de 7.08 y una renda de 14465 solo me han concedido la matrícula y la parte variable, no pone nada de la fija, ¿no deberían dármela ya que pertenezco al umbral 1 y supero la nota mínima?. ¿ahora que hago, presento una alegación?
Gracias de antemano.

si estás en el umbral 1 y te toca parte fija, habla con el AGAUR y presenta la alegación. En principio tienes 15 días para presentarla. Eso sí, te recomiendo que la presentes directamente en las oficinas del AGAUR y no en la unidad de becas.
Es normal que siendo de el ingreso de la fija el 20/02 aun no tenga el pdf de la variable?
MiaFarrow escribió:
Trolololo escribió:Para los que han tenido modificación 07/04 y 08/04, esta semana debería aparecer otra modificación, porque me acaban de decir en mi unidad de becas que lo último que tienen es un movimiento del 23/04. Así que esperemos que sea cierto y que la semana que viene tengamos el pdf...

Exacto. Veremos a ver si es verdad, porque tampoco sé si lo que ellos ven se corresponde con lo que nosotros tenemos, pero al decirme que lo último que les sale es una modificación el 23...
tasoti- escribió:
Gracias

No es una barbaridad, en malaga estan igual!
Mucha suerte y gracias a todos aquellos que van a la manifestación esta tarde. Si hubiera sido este fin de semana o ayer hubiera podido ir por estar en Madrid, pero ya no podía faltar más a prácticas.

Contad todo todo cuando podáis please :) Y sacad fotos, que seguro que va mucha gente.
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:

Exacto. Veremos a ver si es verdad, porque tampoco sé si lo que ellos ven se corresponde con lo que nosotros tenemos, pero al decirme que lo último que les sale es una modificación el 23...

Bueno, tu al menos tienaes la suerte de tener una unidad de becas comprensiva que te da hasta este tipo de informacion y te dejan tranquilo sabiendo que tienes la beca concedida. De la mia prefiero ni hablar...
Miguekadista escribió:
victormafe escribió:

Pues a mi, no me la han mirado todavía, pone que esta resuelta, pero la última modificación fue cuando me la denegaron, yo ya no se que hacer la verdad..

Pregunta en tu unidad de becas
Miguekadista escribió:
victormafe escribió:
Gracias

Hola Miguekadista, yo tbn soy de la UCA. Aunque este año no he tenido que alegar, lo he tenido que hacer en 1º, 2º y 3º de carrera. Según me informaron en esas veces, tienen a dos personas nada más en la unidad de becas (te digo lo que me dijeron a mí ellos), las alegaciones por falta de documentación, te las piden ello incluso antes de mandarlas al MECD para que no te venga denegada desde el Ministerio, entonces las resuelven sobre la marcha. Como solían acabar por marzo-abril de tramitar todo, las alegaciones no las tramitaban hasta abril, por tanto, el primer cambio en la sede aparece en finales de abril-principios de mayo, y la resolución a finales de mayo, al menos así me ha pasado a mí todos los años menos este. Puede ser que este año al haber más solicitantes, haya más denegaciones y por tanto alegaciones, y por eso te esté tardando más, si encima has tenido la mala suerte no de no ser de las primeras alegaciones a resolver... Pero eso, a mí me aparecía la primera modificación por esta fecha, y no tardaba como la primera tramitación, sino que en cuestión de dos semanas como mucho tenía la beca propuesta para concesión.
25438 respuestas