› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrobe escribió:eivikash escribió:pedrobe escribió:Las subsecretarías,estan criticas con la tardanza en el pago de las becas otro organo critico critico , las secretaría general técnica,esta dijo publicamente que las becas se habian recortado, pero sin el consentimiento de Wert intento suavizarlo con lo de los 300 euros,esta se crea, se modifica y se suprimen por real decreto del consejo de ministros, a iniciativa del ministro Wert, asi que posiblemente estos dias haya cambios
Puedo prometer y prometo que me lo he leído 4 veces y no me he enterado aun de lo que nos quieres decir, te lo juro,
Hay una subsecretaria, que es critica con la tardanza del Ministerio en el pagp de las becas,hay otra secretaria general, que admitio recortes de 300 euros, sabiendo que los recortes eran mayores de lo que ella dijo,esas declaraciones, fueron sin comunicarlas a Wert, por eso digo, que estos dias habra cambios en subsecretaria y en secretaria, Wert no perdona insumisiones
eivikash escribió:pedrobe escribió:Puedo prometer y prometo que me lo he leído 4 veces y no me he enterado aun de lo que nos quieres decir, te lo juro,
Hay una subsecretaria, que es critica con la tardanza del Ministerio en el pagp de las becas,hay otra secretaria general, que admitio recortes de 300 euros, sabiendo que los recortes eran mayores de lo que ella dijo,esas declaraciones, fueron sin comunicarlas a Wert, por eso digo, que estos dias habra cambios en subsecretaria y en secretaria, Wert no perdona insumisiones
pedrobe escribió:Hay una subsecretaria, que es critica con la tardanza del Ministerio en el pagp de las becas,hay otra secretaria general, que admitio recortes de 300 euros, sabiendo que los recortes eran mayores de lo que ella dijo,esas declaraciones, fueron sin comunicarlas a Wert, por eso digo, que estos dias habra cambios en subsecretaria y en secretaria, Wert no perdona insumisiones
tasoti- escribió:eivikash escribió:pedrobe escribió:Puedo prometer y prometo que me lo he leído 4 veces y no me he enterado aun de lo que nos quieres decir, te lo juro,
Estoy alucinando. En serio...¿eso se puede hacer?. Es como si en mi curro le digo a los clientes que mi jefe nos ha recortado el sueldo y que es mala gente, y va y me echa por eso.
Qué fuerte...es como una dictadura del silencio el ministerio. Pedrobe márchate ya de ahí, con lo buena gente que eres, eres la flor verde entre el matorral de espinas.
AIMS escribió:}:/ No está diciendo que le parezca normal, está diciendo que es lo que hay.
Desde luego no es normal, pero está diciendo que lo hacen todos los partidos políticos en todas las administraciones. Potestades de estar en el poder
wanchopro escribió:7 personas recibieron mas dinero, 32 recibieron menos..
.
0 personas dicen haber recibido la variable
49 personas dicen no haber recibido la variable..
madre mia como estan las becas
Ani___ta escribió:Ojalá se consiga todo lo que se pretende para próximos años, pero centrandome en este, alguien sabe cuando van a pagar las variables?. Estamos en mayo y nadie sabe nada, no?
florlot escribió:Supongo, aunque es solo una suposición porque visto lo visto nada tiene sentido, que primero tendrán que pagar las fijas que quedan por pagar, y luego empezaran con las variables.
pedrobe escribió:Las subsecretarías,estan criticas con la tardanza en el pago de las becas otro organo critico critico , las secretaría general técnica,esta dijo publicamente que las becas se habian recortado, pero sin el consentimiento de Wert intento suavizarlo con lo de los 300 euros,esta se crea, se modifica y se suprimen por real decreto del consejo de ministros, a iniciativa del ministro Wert, asi que posiblemente estos dias haya cambios
MADRE_universitario escribió:pedrobe escribió:Las subsecretarías,estan criticas con la tardanza en el pago de las becas otro organo critico critico , las secretaría general técnica,esta dijo publicamente que las becas se habian recortado, pero sin el consentimiento de Wert intento suavizarlo con lo de los 300 euros,esta se crea, se modifica y se suprimen por real decreto del consejo de ministros, a iniciativa del ministro Wert, asi que posiblemente estos dias haya cambios
Cambios en los puestos de libre designación = Más retraso en el pago de las becas.
Lo que faltaba para rematar la malísima gestión de las becas este año. Y todo repercute negativamente en el estudiante. ES INDIGNANTE!!
tasoti- escribió:MADRE_universitario escribió:pedrobe escribió:Las subsecretarías,estan criticas con la tardanza en el pago de las becas otro organo critico critico , las secretaría general técnica,esta dijo publicamente que las becas se habian recortado, pero sin el consentimiento de Wert intento suavizarlo con lo de los 300 euros,esta se crea, se modifica y se suprimen por real decreto del consejo de ministros, a iniciativa del ministro Wert, asi que posiblemente estos dias haya cambios
Cambios en los puestos de libre designación = Más retraso en el pago de las becas.
Lo que faltaba para rematar la malísima gestión de las becas este año. Y todo repercute negativamente en el estudiante. ES INDIGNANTE!!
Mujer, que eso no tiene nada que ver...
Es más, no debería haber ningún puesto de libre designación. La administración funcionaría mejor.
Pturner escribió:Yo hoy he llamado al periódico de mi provincia (Lleida) y mañana está previsto que salga la noticia que hable del recorte en las becas y lo que tardan en pagarlas ya que hoy me han hecho también las fotos. A ver si entre todos hacemos que esto se vea en todos los lados posibles.
Por otro lado, mi pregunta es:
¿Alguien de Catalunya conoce lo que le pertoca de parte variable? La ultima modificación en el estado de mi beca es del 20/2 en AGAUR (que está el PDF diciendo que quedo exento del pago de la matricula + parte variable) y en la web de ministerio la ultima edición es del 20/2 diciendo que está "resuelta cuantía fija" que no me dan.
Lo digo para incluirlo en el testamento de mis hijos cuando tenga, que se repartan el dinero de la variable porque a este paso...
mansildor escribió:Bueno, ya hay dos trolls que ponen que han cobrado la variable
EDIT: otro más
PabloCSS escribió:mansildor escribió:Bueno, ya hay dos trolls que ponen que han cobrado la variable
Sera el mismo ya que puedes hacer la encuesta todas las veces que quieras
anne_10 escribió:Hola, alguien me puede responder o sabe porque me pasa esto?
Hola, yo quería plantear una duda. A mi en mi primer y unico pdf recibido en diciembre que me daban unicamente beca matricula, aun correspondiendome beca por renta y cuantia variable (alegue este semana y espero respuesta)...pero aun así, mis estados en la web del MEC son:
Presentada 13/11/2013
En trámite de su universidad 13/11/2013
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/11/2013
Resuelta 5/12/2013
Me pregunto, no faltan pasos tipo "propuesta de concesión" o algo así? Cómo sé que han ppagado a la uni mi matrícula? :/ Y una vez hecha la alegación, cuanto tarda en cambiar el estado y a que cambia?
Graciass
davibon escribió:Quiero recordaros que el TITO wert ya ha recortado:
- Beca Idioma
- Beca Movilidad Séneca
- Y ha rebajado la Beca Erasmus
Para los debates de TV y prensa, que encima parece que somos los malos.
tasoti- escribió:davibon escribió:Quiero recordaros que el TITO wert ya ha recortado:
- Beca Idioma
- Beca Movilidad Séneca
Eso, y que expliquen en que consistía la beca de inmersión lingüistica en inglés de dos semanas en Malta.
tasoti- escribió:davibon escribió:Quiero recordaros que el TITO wert ya ha recortado:
- Beca Idioma
- Beca Movilidad Séneca
Eso, y que expliquen en que consistía la beca de inmersión lingüistica en inglés de dos semanas en Malta.
Aliki escribió:¿Alguien puede ayudarme? En febrero me denegaron la beca alegando que no alcanzaba la nota media exigida. Estoy estudiando un máster oficial para el cual me pedían un 7 de media, en mi certificado de notas de la carrera mi nota media es 7,5.
Alegué presentando este documento y recientemente he recibido una notificación en la cual me han dicho de nuevo que no alcanzo la nota media para obtener la beca. Según el Ministerio mi nota media es 6,08 y quisiera saber cómo han calculado esa nota.
Me he matriculado por primera vez en el Máster, el cual sólo consta de un año y el plan de estudios de mi carrera está organizado por créditos, así que según el BOE en mi caso:
- Para la concesión de beca a quienes se matriculen por primera vez de primer curso de estudios de master, la nota media requerida se calculará con las calificaciones numéricas obtenidas por los estudiantes en la escala 0 a 10 en los créditos de que conste el plan de estudios de la titulación que les da acceso al máster.
- Cuando se trate de planes de estudios organizados por créditos, la puntuación obtenida en cada asignatura se ponderará en función del número de créditos que la integren, de acuerdo con la siguiente fórmula:
V = (P x NCa)/NCt
V = valor resultante de la ponderación de la nota obtenida en cada asignatura.
P = puntuación de cada asignatura.
NCa = número de créditos que integran la asignatura.
NCt = número de créditos cursados y que tienen la consideración de computables en esta resolución.
Los valores resultantes de la aplicación de dicha fórmula se sumarán, siendo el resultado la nota media final.
En ninguno de estos puntos dicen nada de asignaturas suspensas o no presentadas, ¿Se tienen en cuenta?
Si durante varios años te has matriculado en una asignatura pero no te has presentado a las diferentes convocatorias y finalmente la apruebas después de matricularte varias veces de ella, ¿Únicamente se tiene en cuenta la convocatoria final o cuentan las veces que no te has presentado anteriormente?
Espero que alguien pueda ayudarme. ¡ Muchas gracias!
9. Cuando el acceso al máster se produzca desde titulaciones de sólo segundo ciclo, la nota media se hallará teniendo en cuenta también las calificaciones obtenidas en el primer ciclo anterior. La nota media se obtendrá de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las asignaturas dividida por el total.
litozz escribió:Para los andaluces y los de UGR en especial.
http://www.granadahoy.com/article/grana ... arios.html
En este articulo se nos facilita la información de que el pago de las variables ya depende de la Junta de Andalucía, pues el gobierno ya ha transferido los fondos. La veracidad de la información, evidentemente, no es responsabilidad mía.
pedrobe escribió:Es una canallada decir que se han pagado el 95% de la variables y no especificar que se refieren a las variables minimas de 60 euros, las variables superiores a esa cifra, no se ha pagado ninguna, ademas no es el 95%, es el 85%
Os ayudo en todo lo que puedo y me entristece ver como os arremeteis unos contra otros, con quien teneis que arremeter, es contra quien miente, no deis cabida a las mentiras de quien onstenta la cartera del MInisterio de Educacion Cultura y Deporte, intenta degradadar a todos sus componentes, pero es el mismo quien se degrada, el tiempo dara la razon de lo que digo
Mañana estare en la concentracion
MarkinhoFCB escribió:Y los que tenemos pensado pedir beca de colaboración el año que viene no sabemos ni qué cojones tenemos que presentar. Es un rompecabezas.
KGarnet escribió:pedrobe escribió:Es una canallada decir que se han pagado el 95% de la variables y no especificar que se refieren a las variables minimas de 60 euros, las variables superiores a esa cifra, no se ha pagado ninguna, ademas no es el 95%, es el 85%
Os ayudo en todo lo que puedo y me entristece ver como os arremeteis unos contra otros, con quien teneis que arremeter, es contra quien miente, no deis cabida a las mentiras de quien onstenta la cartera del MInisterio de Educacion Cultura y Deporte, intenta degradadar a todos sus componentes, pero es el mismo quien se degrada, el tiempo dara la razon de lo que digo
Es una gran noticia saber que alguien como tu nos estará apoyando. Muchas gracias.
Espero que sea verdad lo que has comentado y que la gente de dentro tampoco se esté quedando callada ante este atropello general (tanto a funcionarios como a estudiantes)MarkinhoFCB escribió:Y los que tenemos pensado pedir beca de colaboración el año que viene no sabemos ni qué cojones tenemos que presentar. Es un rompecabezas.
La convocatoria de becas de colaboración suele salir por junio creo. Pero puedes consultar la convocatoria del año anterior por hacerte una idea, o preguntar a los responsables de los departamentos de tu universidad con los que tengas pensado colaborar.
MarkinhoFCB escribió:KGarnet escribió:pedrobe escribió:Es una canallada decir que se han pagado el 95% de la variables y no especificar que se refieren a las variables minimas de 60 euros, las variables superiores a esa cifra, no se ha pagado ninguna, ademas no es el 95%, es el 85%
Es una gran noticia saber que alguien como tu nos estará apoyando. Muchas gracias.
Espero que sea verdad lo que has comentado y que la gente de dentro tampoco se esté quedando callada ante este atropello general (tanto a funcionarios como a estudiantes)MarkinhoFCB escribió:Y los que tenemos pensado pedir beca de colaboración el año que viene no sabemos ni qué cojones tenemos que presentar. Es un rompecabezas.
La convocatoria de becas de colaboración suele salir por junio creo. Pero puedes consultar la convocatoria del año anterior por hacerte una idea, o preguntar a los responsables de los departamentos de tu universidad con los que tengas pensado colaborar.
Gracias por la ayuda. El año pasado hubo que presentar una memoria previa y por lo que tengo entendido fue algo bastante enrevesado.
1. Podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de Grado o
de segundo ciclo que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes,
acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:
a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de
Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
b) Estar matriculado en 2013-2014 en enseñanza oficial de la totalidad de las
asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios. (Esto será para 2014/15)
c) Haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos
que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán
haber superado el 60 por ciento de los mismos. En el caso de los estudiantes de Grado
encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención
del título, y haber superado 180 créditos.
d) Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo
anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones
universitarias oficiales:
7,00 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
8,00 puntos para las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud o Ciencias
Experimentales y Ciencias de la Salud.
8,50 puntos para las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades o
Humanidades.
.....
Otros datos para estudiantes a distancia
.....
4. Los requisitos anteriormente mencionados que no figuren en el expediente del
solicitante en la fecha en que termina el plazo de presentación de solicitudes no serán
tenidos en cuenta a los efectos de su valoración para la concesión de la beca, por lo que
corresponde a los solicitantes requerir, en su caso, a sus respectivas universidades la
actualización de sus expedientes académicos. (IMPORTANTE)
Artículo 8. Proyecto de colaboración.
1. Los solicitantes deberán presentar, dentro del plazo establecido en el apartado 1
del artículo 9, un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de
investigación en curso de los departamentos universitarios que versará, en todo caso,
sobre alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que
se esté cursando, en el que se describirán detalladamente las funciones académicas que
se van a realizar durante la colaboración, así como el régimen de dedicación y tareas que
deberá cumplir el becario.
2. El proyecto deberá presentarse debidamente avalado y puntuado por el consejo
del departamento en el que éste vaya a desarrollarse, de acuerdo con lo especificado en
el artículo 12 de esta convocatoria.
Artículo 9. Solicitudes y documentación.
1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía
telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.
educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con
cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del
artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a
los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido.
Se completará el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando a
través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero
formato pdf la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto
de colaboración y la evaluación del mismo por el departamento, entre el 16 de julio y el 30
de septiembre de 2013 inclusive, una vez completado este proceso la solicitud quedará
presentada a todos los efectos.
Asimismo, podrá presentarse en la forma establecida en el artículo 38 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común.
2. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la
convocatoria.
pedrobe escribió:Es una canallada decir que se han pagado el 95% de la variables y no especificar que se refieren a las variables minimas de 60 euros, las variables superiores a esa cifra, no se ha pagado ninguna, ademas no es el 95%, es el 85%
eivikash escribió:PabloCSS escribió:mansildor escribió:Bueno, ya hay dos trolls que ponen que han cobrado la variable
Sera el mismo ya que puedes hacer la encuesta todas las veces que quieras
Salvo error de la plataforma, solo se puede editar la respuesta..no permite realizarla dos veces desde la misma IP. Está desactivado.¿por qué dices eso?
AnaSD escribió:Alguien sabe si la caixa adelanta el.dinero de la beca sin comisión o cuanto te cobra?? porque visto el.ritmo de las variables habrá que buscarse la vida, tengo el pdf desde el 9/04...