Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

captain-crunch escribió:
tamar4 escribió:Tamar4 dejalo ya que tu eres una broncas y ya dejemos de comentar mas por que no vamos a lograr nada.

perdon?¿?¿?¿?¿ahora si k me voy del foro

Mira lo siento pero es que ya estoy harto de que todos en contra de mi solo por criticar la forma en que se vistio este chico para el programa. Has visto en el banco cuando vas que todos los empleados van con ropa formal eso genera tranquilidad, seriedad etc a los clientes. Que pensarias si vas al banco y te atiende un chico con rastas una camiseta sin mangas que cuando levants el brazo se le ve todos los pelos del sobaco y en chanclas con la plantilla del pie sucia? A mi me daria asco y me voy a otro sitio... antes yo tambien decidi irme del foro por que me hicisteis sentir mal pero luego vi dos comentarios que apoyaban mi forma de pensar y por eso volvi. No hace falta que te vayas sigue aportando solo ya dejemos de discutir entre nosotros. No lo puse en el foro por que no me deja escribir seguido y si quieres puedes ponerlo o lo pongo yo luego.[/quote]

A ver, para empezar no confundas dos términos diferentes: una cosa es tu estilo a la hora de vestir, y otra cosa es la higiene. Yo estudio medicina, si voy a un quirófano, y veo que el cirujano tiene piercings, pensaría que está incumpliendo normas de higiene, si alguien con camiseta de tirantes y pelos en el sobaco como dices, y pies negros me atiende, también es falta de higiene... Si fuera al banco, y me atiende una persona que lleva piercings, va vestido normal, sin traje, y huele bien, me trata bien, me habla adecuadamente, soy el primero en aplaudir avances en esta sociedad... Si te das cuenta, ya que pones el ejemplo, las mujeres ya no suelen ir en los bancos con traje de chaqueta, suelen ir más informales pero elegantes. Deja de ser un retrógrado y un clasista anda.
Dios que pesados...

pedrobe sabes si pronto habra ingresos de la variable?
mansildor escribió:Al final Olga me ha puesto entre los 8 del reportaje de las becas. Pero no ha puesto la renta real que tiene en cuenta el Ministerio, 1.032 euros, ha puesto solo el umbral 1 (menos de 14.000 euros). Pero bueno....Al menos salimos.

No la ha puesto en ninguno e imagino que es porque según me dijo, si alguien leía que era tan poco y se quedaba ahí; dejaría de leer el artículo, pensaría que es mentira (aunque sabemos todos que no) y pasaría a otra cosa. Entiendo que lo hecho con toda la buena intención y que yo mismo no me lo creería si no estuviera en una situación económica mala, cuando tengo una renta similar a la tuya para dicho año. Por desgracia sólo los que los vivimos sabemos que es cierto y que la gran mayoría de la población lleva una venda que le impide ver la miseria y realidad que hay en este puto país. Pero como siempre, el gobierno a vender el circo por TV y que salimos de la crisis.
A ver, para empezar no confundas dos términos diferentes: una cosa es tu estilo a la hora de vestir, y otra cosa es la higiene. Yo estudio medicina, si voy a un quirófano, y veo que el cirujano tiene piercings, pensaría que está incumpliendo normas de higiene, si alguien con camiseta de tirantes y pelos en el sobaco como dices, y pies negros me atiende, también es falta de higiene... Si fuera al banco, y me atiende una persona que lleva piercings, va vestido normal, sin traje, y huele bien, me trata bien, me habla adecuadamente, soy el primero en aplaudir avances en esta sociedad... Si te das cuenta, ya que pones el ejemplo, las mujeres ya no suelen ir en los bancos con traje de chaqueta, suelen ir más informales pero elegantes. Deja de ser un retrógrado y un clasista anda.[/quote]

Clasista y retrogrado jajaja nada mas lejos de la verdad yo mismo llevo barba pero cuando fui al sitio donde hago las practicas ahora para ver si me aceptaban me afeite y me vesti formal, no con traje pero formal y mientras hago las practicas voy vestido formal y afeitado al igual que todos los empleados. A mi hay chicas asi punkis con pelo rosa o azul que me llaman la atencion y con piercings en la nariz o el labio me gusta y no soy clasista para nada si fuera multimillonario talvez lo fuera pero no lo soy... Tohil debio vestirse de acorde a la situacion no digo que un traje pero una camisa unos chinos y zapatos y ya se mira alguien mas seria y si se afeitaba para la ocasion mucho mejor.
captain-crunch escribió:A ver, para empezar no confundas dos términos diferentes: una cosa es tu estilo a la hora de vestir, y otra cosa es la higiene. Yo estudio medicina, si voy a un quirófano, y veo que el cirujano tiene piercings, pensaría que está incumpliendo normas de higiene, si alguien con camiseta de tirantes y pelos en el sobaco como dices, y pies negros me atiende, también es falta de higiene... Si fuera al banco, y me atiende una persona que lleva piercings, va vestido normal, sin traje, y huele bien, me trata bien, me habla adecuadamente, soy el primero en aplaudir avances en esta sociedad... Si te das cuenta, ya que pones el ejemplo, las mujeres ya no suelen ir en los bancos con traje de chaqueta, suelen ir más informales pero elegantes. Deja de ser un retrógrado y un clasista anda.

Clasista y retrogrado jajaja nada mas lejos de la verdad yo mismo llevo barba pero cuando fui al sitio donde hago las practicas ahora para ver si me aceptaban me afeite y me vesti formal, no con traje pero formal y mientras hago las practicas voy vestido formal y afeitado al igual que todos los empleados. A mi hay chicas asi punkis con pelo rosa o azul que me llaman la atencion y con piercings en la nariz o el labio me gusta y no soy clasista para nada si fuera multimillonario talvez lo fuera pero no lo soy... Tohil debio vestirse de acorde a la situacion no digo que un traje pero una camisa unos chinos y zapatos y ya se mira alguien mas seria y si se afeitaba para la ocasion mucho mejor.[/quote]

Captain, que no tienes que dar más explicaciones... Es lo que piensas tú y mucha más gente (aunque no digan nada), y ya está.
Yo no voy a entrar en discusiones de como vestirse para mi iba como un chico normal y estudiante y solo voy a decir que el habito no hace el monje e hicieron mas el ridiculo los de traje a mi manera de ver
Yo si viese a un representante del sindicato de estudiantes vestido de traje me chirriaría mucho, y pensaría que se quiere hacer un sitio como tertuliano
brezocc escribió:Yo si viese a un representante del sindicato de estudiantes vestido de traje me chirriaría mucho, y pensaría que se quiere hacer un sitio como tertuliano

Vamos a ver. Que el chaval (bueno, ya no tanto) puede ir como quiera, que no es cuestión que decirle como tiene que vestir. Por ejemplo, el abogado de Elpidio Silva, sigue siendo un pamplinas por muy de traje que vaya.

Pero lo que se trataba era de dar a conocer un problema a (supuestamente) mucha gente, no solo a estudiantes. A los estudiantes no hay que "convercerles" de nada, es al resto de audiencia a la que hay que convencer. Y creo que hubiera ido mejor algo más acorde al sitio donde iba, más que nada por imagen.
FloWy99 escribió:Gente, creo que están los ánimos muy crispados.

No se está criticando lo que dijo el chico en la televisión, que, por lo que he leído, lo dijo muy bien. La crítica -que debería de ser observación, y no crítica- es que a) la televisión tiene un público mayoritario, b) es un medio visual, es decir, entra por los ojos, c) vivimos en España. Por todo ello, a una persona que viste de traje se le da más importancia que a una que va en chanclas. La gente está más abierta a escuchar a una persona vestida formalmente que a una persona vestida de calle, porque les hace creer que a) es mejor que ellos, b) tiene una mejor educación, c) pertenece a un estrato social más elevado que el suyo.

Por eso, Marianita la del tercero, que no podía dormir y estaba viendo el programa, habría comulgado más con las ideas de nuestro "representante" si éste hubiese ido con traje. Porque al verle, su cerebro asoció su imagen con la de un "perroflauta", y Marianita apagó la televisión y se fue a dormir.

Creo que es bastante simple de entender y que es bastante cierto. No todos nos guíamos por si alguien lleva corbata o no -afortunadamente-, pero sí es verdad que ante el público mayoritario la imagen es importante.

El mensaje tal vez habría calado más si hubiese llevado traje. Pero el mensaje era bueno, y lo hecho, hecho está. Que conste que a mi me parece bien que el chico apareciese como le diese la gana, pero parece que aquí hay dos bandos -ay, España siempre tan partida-, y que unos se niegan a darle la razón a los otros aunque la tengan. Aceptad que con traje se llega a más gente, y dejad el maldito tema, que parecéis críos, y hay cosas más importantes de las que ocuparse.

P.D: Me parecen terribles los constantes ataques a Manu. Dadle algo de cancha, coño.

Pienso exactamente lo mismo, aunque con un matiz: ni si quiera hace falta ir vestido con traje. Incluso le podría haber perjudicado porque es cierto que NO es la imagen de un estudiante y muchas otras personas pensarían que no es el propio para defenderlo e incluso alguien podría haberle atacado por ello.

Pero que con esa vestimenta su mensaje pierde fuelle por las razones que se indican arriba es algo evidente. Hata Pablo Iglesias fue con camisa y corbata.
captain-crunch escribió:Clasista y retrogrado jajaja nada mas lejos de la verdad yo mismo llevo barba pero cuando fui al sitio donde hago las practicas ahora para ver si me aceptaban me afeite y me vesti formal, no con traje pero formal y mientras hago las practicas voy vestido formal y afeitado al igual que todos los empleados. A mi hay chicas asi punkis con pelo rosa o azul que me llaman la atencion y con piercings en la nariz o el labio me gusta y no soy clasista para nada si fuera multimillonario talvez lo fuera pero no lo soy... Tohil debio vestirse de acorde a la situacion no digo que un traje pero una camisa unos chinos y zapatos y ya se mira alguien mas seria y si se afeitaba para la ocasion mucho mejor.

Qué situación? Salir en la tele no es ir a una boda de etiqueta por favor. Y además, llevaba una camiseta y una sudadera, no iba en bañador y chanclas.
Y lo de las barbas...
Tiene algo que ver el estilo de una persona con lo seria que sea? Por cierto, los que hacen robos grandes, ya te digo yo que no van piercings y tatuajes, los que roban suelen ir de chaquetita.
No podía faltar el debate del fin de semana. Este tocaba la moda. Algún comentario bien, pero cuando ya van 5 páginas no le hace ningún favor al tema principal del hilo. Creo que es hora de ir reportando por si el moderador considera que estos comentarios ya se salen de la temática. Bastante movimiento va a haber esta semana para que se desvíe todo a cómo hay que ir vestido a la TV.
Alguien con alegación pendiente? A mi me sigue poniendo Resuelta en la primera con fecha del 14/04 y en la alegación En trámite en el Ministerio de Educación con fecha 14/04. Estas modificaciones me aparecieron hará unos 3 días.
Hola:alguien me puede decir si el dinero de la beca computa como ingreso para la renta del curso siguiente???Gracias.
maikel08 escribió:Hola:alguien me puede decir si el dinero de la beca computa como ingreso para la renta del curso siguiente???Gracias.

No se tiene en cuenta.
captain-crunch escribió:A ver, para empezar no confundas dos términos diferentes: una cosa es tu estilo a la hora de vestir, y otra cosa es la higiene. Yo estudio medicina, si voy a un quirófano, y veo que el cirujano tiene piercings, pensaría que está incumpliendo normas de higiene, si alguien con camiseta de tirantes y pelos en el sobaco como dices, y pies negros me atiende, también es falta de higiene... Si fuera al banco, y me atiende una persona que lleva piercings, va vestido normal, sin traje, y huele bien, me trata bien, me habla adecuadamente, soy el primero en aplaudir avances en esta sociedad... Si te das cuenta, ya que pones el ejemplo, las mujeres ya no suelen ir en los bancos con traje de chaqueta, suelen ir más informales pero elegantes. Deja de ser un retrógrado y un clasista anda.

Clasista y retrogrado jajaja nada mas lejos de la verdad yo mismo llevo barba pero cuando fui al sitio donde hago las practicas ahora para ver si me aceptaban me afeite y me vesti formal, no con traje pero formal y mientras hago las practicas voy vestido formal y afeitado al igual que todos los empleados. A mi hay chicas asi punkis con pelo rosa o azul que me llaman la atencion y con piercings en la nariz o el labio me gusta y no soy clasista para nada si fuera multimillonario talvez lo fuera pero no lo soy... Tohil debio vestirse de acorde a la situacion no digo que un traje pero una camisa unos chinos y zapatos y ya se mira alguien mas seria y si se afeitaba para la ocasion mucho mejor.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Y añado, no entiendo la manía de echarse encima de todo aquel hace un crítica a alguien que defiende el tema de las becas. En vez de utilizarse como críticas constructivas, parece que si dices algo que no concuerde con lo que ellos hacen es que estás en contra y no quieres que esto se solucione... En fin, digo lo mismo que dije al principio, creo que el fondo de todo lo que se está montando es bueno pero no así las formas, me parece que esto es pan para hoy y hambre para mañana como no se cambien algunas cosas de la organización, que cada vez más me parece un claro ejemplo de despotismo ilustrado (todo para el pueblo pero sin el pueblo). Y no hace falta decir cómo acabó el que lo inventó... Espero equivocarme y que todo acabe bien.

P.D: antes de que la gente me diga que después me voy a aprovechar de lo que se consiga y estás cosas, decir que es mi último año de carrera y que me he ofrecido a ayudar...
Hola Dav1le a mi me pasó lo mismo, me cambió a resuelta el 14/4 y también me trae con fecha 14/4 abonada en su cuenta corriente???. En la alegación está en el Ministerio. ¿Esto qué quiére decir??
Acaso alguien ha ido a la sexta a invertir su tiempo en defender los derechos de todos, ha perdido el tiempo un sábado en intentar dar luz a un problema que está preocupando y acabando con muchas ilusiones de poder tener un futuro mejor, acaso a ido con arapos,con el tejano roto y desaliñado,yo creo que no (a no ser que me equivocara de programa) por mi parte sólo me queda darle las gracias, incompensible las reacciones no se puede moder la mano que te defiende sino mal vamos repito mal vamos. Madrileños se os necesita
malu1 escribió:Hola Dav1le a mi me pasó lo mismo, me cambió a resuelta el 14/4 y también me trae con fecha 14/4 abonada en su cuenta corriente???. En la alegación está en el Ministerio. ¿Esto qué quiére decir??

Pues no lo se, espero que sea que finalmente han resuelto nuestra beca y procedan a mandarnos el pdf de la variable en breve, pero no me fío. La sede va con unos 10-12 días de retraso, así que quizás para la semana del 5 de Mayo tengamos noticias. Aún así guardo esperanzas de que las tengamos esta semana. Para colmo mi alegación no la puse yo, me la abrieron de oficio en mi UT y no saben ni por qué. Vaya cúmulo de despropósitos.
davids_17 escribió:

Clasista y retrogrado jajaja nada mas lejos de la verdad yo mismo llevo barba pero cuando fui al sitio donde hago las practicas ahora para ver si me aceptaban me afeite y me vesti formal, no con traje pero formal y mientras hago las practicas voy vestido formal y afeitado al igual que todos los empleados. A mi hay chicas asi punkis con pelo rosa o azul que me llaman la atencion y con piercings en la nariz o el labio me gusta y no soy clasista para nada si fuera multimillonario talvez lo fuera pero no lo soy... Tohil debio vestirse de acorde a la situacion no digo que un traje pero una camisa unos chinos y zapatos y ya se mira alguien mas seria y si se afeitaba para la ocasion mucho mejor.

Totalmente de acuerdo. Y añado, no entiendo la manía de echarse encima de todo aquel hace un crítica a alguien que defiende el tema de las becas. En vez de utilizarse como críticas constructivas, parece que si dices algo que no concuerde con lo que ellos hacen es que estás en contra y no quieres que esto se solucione... En fin, digo lo mismo que dije al principio, creo que el fondo de todo lo que se está montando es bueno pero no así las formas, me parece que esto es pan para hoy y hambre para mañana como no se cambien algunas cosas de la organización, que cada vez más me parece un claro ejemplo de despotismo ilustrado (todo para el pueblo pero sin el pueblo). Y no hace falta decir cómo acabó el que lo inventó... Espero equivocarme y que todo acabe bien.

P.D: antes de que la gente me diga que después me voy a aprovechar de lo que se consiga y estás cosas, decir que es mi último año de carrera y que me he ofrecido a ayudar...[/quote]

Bueno estoy cansado de veros discutir. Creo que voy a dar mi opinión que nunca doy porque si no voy a explotar. Ayer estaba cansado y aguanté hasta las 1:30 que empezó el debate. Me esperaba a alguien de la PAB o un becario. Cuando vi quien nos representaba me dije a mi mismo: "se acabó el debate, hemos perdido". ¿Os imagináis a un banquero que lo mandan a representar a los afectados por las preferentes en un debate televisivo? Pues algo parecido se me pasó por la cabeza al ver a Tohil Delgado. ¿Cómo nos iba a representar una persona que desconoce el tema de las becas y realmente le importa un pimiento? Y me diréis que es falso y que es super defensor de los estudiantes. Pues os respondo que una mentira de grande como una catedral. Marhuenda usó el término "happy flower" para reírse en la cara de Tohil y con razón. Usó ese término para decir que este muchacho vive en el país de la pirueta y no se entera de nada. A decir verdad, Tohil es demagogo y vive en una utopía y no en en la Tierra. Me explico. Como estudiantes, algunos ya acabando, debemos de ser críticos con todo y ver más allá de nuestras narices. Hay que elegir bien a quien va a ser nuestra voz. Os habéis quedado con que Tohil es defensor de los estudiantes. ¿Acaso lo conocéis? Os haré un breve resumen de quien es. Tohil es un hombre de casi 30 años (29 años exactamente), parásito de la política que quiere vivir del cuento a toda costa. Pertenecía al sindicato de estudiantes, pero por discrepancias lo quisieron echar porque para ser del sindicato hay que ser estudiante (norma del estatuto del sindicato), cosa que él no es. Antes de abandonar su cargo (no lo abandonó desoyendo a los miembros), en el SE creó un puesto vitalicio para él solo como "presidente" (vitalicio) para no abandonar jamás la SE y poder seguir viviendo del cuento. Ahora años más tarde, hay nuevos sindicalistas, el sindicato tiene nueva secretaria general (es la que manda en el sindicato) y Tohil, pese a no estudiar, su edad e ir en contra de los estatutos del sindicato sigue calentando una silla (lo que la secretaría se lo permite). Ahhh, además cobra por ello y por todos los debates y tertulias que va. Que de nuevo pisara la sexta fue para el una alegría, ya que de nuevo tendría publicidad. Supongo que en el futuro se presentará a las elecciones que es lo que querrá, tener poder. Hecho este mini resumen (podeis buscar más perlitas de este hombre en internet) quiero añadir más cosas. El debate ayer no se lo cargaron los periodistas. Se lo cargó Tohil. El video de introducción fue magnifico (olé por los estudiantes y me siento identificado). Y cuando le dieron el turno a Tohil, como un papagayo soltó sin pensar cuatro frases que le dijeron que dijese del tema de los becarios (si no lo dice ¿para qué narices iba a ir?). Continuó el debate. Le preguntaron cosas sobre las becas. Y él en vez de responder que no han pagado variables, que se ha recortado, etc. va y suelta que si el PP tal, que si el PSOE cual, que si la millonaria, que si UGT... Si se le dio voz fue para representar a los becarios, no para hacer otro mitin político y ponerse como nuevo salvador de la izquierda rancia de España (tuviese o no tuviese razón). Es decir, politizó el debate. Si hubiese estado calladito no se hubiesen reído de él. Hizo de nuevo el payaso. Teníamos 15 minutos y gracias a Tohil, que desvió el tema, se desperdiciaron. Claro, que él en vez de hablar de los becarios prefirió tener 15 minutos de gloria narcisista. En fin, podría seguir toooooda la tarde criticando a este político (lo que es). No me interesa si iba rollo perroflauta, pero si que es verdad que la apariencia es dueña de la primera impresión y nuestro curriculum. Hizo el ridículo, politizó el debate y ahora la derecha nos etiqueta como amigos de Tohil y nuestras reivindicaciones no las van a tener en cuenta ni en serio (dirán que somos anarquistas de la extrema izquierda que no queremos dar palo al agua). Por cierto, reivindicaciones que se las pasan por el forro. Por favor becarios, id a votad y no en blanco. Hay europeas, dentro de un año municipales y dentro de año y medio nacionales. ¿No os dais cuenta que a WERT le damos igual? Esta ya con el BOE del siguiente curso, lo que quiere decir que no va a reglar nada más del curso 2013/14. Quitaros las lagañas. No van a sancionar al gobierno por nada (controlan senado, ejecutivo, tribunal constitucional y tribunal supremo). No van a hacer por arte de magia segunda variable este año. No van a pagar antes porque se lo digamos. Los políticos viven en su burbuja y hasta que llegan elecciones no se acuerdan de que hay 46 millones de españoles a sus alrededores pasándolo mal. ¿Queréis cambiar algo? Id a votad en masa, sin votar en blanco (porque ese voto computa para el PP), sin abstenciones y no votéis a quien os roba el pan. Siento ser tan duro, pero a veces veo síntomas de inmadurez por aquí y de no ser realistas. Yo he cobrado 2000€ menos que otros años y lo estoy pasando fatal (y la variable aun no la he visto ingresada). Estoy ya cansado de pensar las 24 horas, 365 días del año pensando en las becas. Cada vez que dicen que hemos cobrado 300€ menos es un puñal en mi corazón porque es mentira (hemos cobrado entre 1000 y 2000€ menos que otros años).
Por último, la próxima vez, por favor, mandad a alguien de la PAB o de Dudasmec al debate que son más apañados y conocen al 100% el tema. Si la entrevista hubiese durado una hora ¿Creéis que Tohil sabría contestar a todas las dudas de los periodistas que los becarios si conocemos las respuestas? Yo creo que no y más una persona que acabó sus estudios hace 8 años (si los acabó) y que lo mismo ni ha sido becario en toda su vida. Saludos y fuerza para todos.
piluka01 escribió:Acaso alguien ha ido a la sexta a invertir su tiempo en defender los derechos de todos, ha perdido el tiempo un sábado en intentar dar luz a un problema que está preocupando y acabando con muchas ilusiones de poder tener un futuro mejor, acaso a ido con arapos,con el tejano roto y desaliñado,yo creo que no (a no ser que me equivocara de programa) por mi parte sólo me queda darle las gracias, incompensible las reacciones no se puede moder la mano que te defiende sino mal vamos repito mal vamos. Madrileños se os necesita

A eso me refiero... todo el mundo lo agradece, decir que no iba vestido adecuadamente no significa que nos parezca mal, estemos en su contra y pensamientos similares. Lo que decimos es que a un sitio así se debe ir de otra forma para que a la gente que esté viéndolo en su casa y no conozca el tema se le transmita una imagen más seria y formal. Esto, que es algo que está estudiado de sobra, se puede tomar de forma constructiva para mejorar o de forma destructiva y que parezca que estamos en contra.

Vamos, yo lo tengo claro...
(mensaje borrado)
ikzisgr escribió:
davids_17 escribió:

P.D: antes de que la gente me diga que después me voy a aprovechar de lo que se consiga y estás cosas, decir que es mi último año de carrera y que me he ofrecido a ayudar...

Bueno estoy cansado de veros discutir. Creo que voy a dar mi opinión que nunca doy porque si no voy a explotar. Ayer estaba cansado y aguanté hasta las 1:30 que empezó el debate. Me esperaba a alguien de la PAB o un becario. Cuando vi quien nos representaba me dije a mi mismo: "se acabó el debate, hemos perdido". ¿Os imagináis a un banquero que lo mandan a representar a los afectados por las preferentes en un debate televisivo? Pues algo parecido se me pasó por la cabeza al ver a Tohil Delgado. ¿Cómo nos iba a representar una persona que desconoce el tema de las becas y realmente le importa un pimiento? Y me diréis que es falso y que es super defensor de los estudiantes. Pues os respondo que una mentira de grande como una catedral. Marhuenda usó el término "happy flower" para reírse en la cara de Tohil y con razón. Usó ese término para decir que este muchacho vive en el país de la pirueta y no se entera de nada. A decir verdad, Tohil es demagogo y vive en una utopía y no en en la Tierra. Me explico. Como estudiantes, algunos ya acabando, debemos de ser críticos con todo y ver más allá de nuestras narices. Hay que elegir bien a quien va a ser nuestra voz. Os habéis quedado con que Tohil es defensor de los estudiantes. ¿Acaso lo conocéis? Os haré un breve resumen de quien es. Tohil es un hombre de casi 30 años (29 años exactamente), parásito de la política que quiere vivir del cuento a toda costa. Pertenecía al sindicato de estudiantes, pero por discrepancias lo quisieron echar porque para ser del sindicato hay que ser estudiante (norma del estatuto del sindicato), cosa que él no es. Antes de abandonar su cargo (no lo abandonó desoyendo a los miembros), en el SE creó un puesto vitalicio para él solo como "presidente" (vitalicio) para no abandonar jamás la SE y poder seguir viviendo del cuento. Ahora años más tarde, hay nuevos sindicalistas, el sindicato tiene nueva secretaria general (es la que manda en el sindicato) y Tohil, pese a no estudiar, su edad e ir en contra de los estatutos del sindicato sigue calentando una silla (lo que la secretaría se lo permite). Ahhh, además cobra por ello y por todos los debates y tertulias que va. Que de nuevo pisara la sexta fue para el una alegría, ya que de nuevo tendría publicidad. Supongo que en el futuro se presentará a las elecciones que es lo que querrá, tener poder. Hecho este mini resumen (podeis buscar más perlitas de este hombre en internet) quiero añadir más cosas. El debate ayer no se lo cargaron los periodistas. Se lo cargó Tohil. El video de introducción fue magnifico (olé por los estudiantes y me siento identificado). Y cuando le dieron el turno a Tohil, como un papagayo soltó sin pensar cuatro frases que le dijeron que dijese del tema de los becarios (si no lo dice ¿para qué narices iba a ir?). Continuó el debate. Le preguntaron cosas sobre las becas. Y él en vez de responder que no han pagado variables, que se ha recortado, etc. va y suelta que si el PP tal, que si el PSOE cual, que si la millonaria, que si UGT... Si se le dio voz fue para representar a los becarios, no para hacer otro mitin político y ponerse como nuevo salvador de la izquierda rancia de España (tuviese o no tuviese razón). Es decir, politizó el debate. Si hubiese estado calladito no se hubiesen reído de él. Hizo de nuevo el payaso. Teníamos 15 minutos y gracias a Tohil, que desvió el tema, se desperdiciaron. Claro, que él en vez de hablar de los becarios prefirió tener 15 minutos de gloria narcisista. En fin, podría seguir toooooda la tarde criticando a este político (lo que es). No me interesa si iba rollo perroflauta, pero si que es verdad que la apariencia es dueña de la primera impresión y nuestro curriculum. Hizo el ridículo, politizó el debate y ahora la derecha nos etiqueta como amigos de Tohil y nuestras reivindicaciones no las van a tener en cuenta ni en serio (dirán que somos anarquistas de la extrema izquierda que no queremos dar palo al agua). Por cierto, reivindicaciones que se las pasan por el forro. Por favor becarios, id a votad y no en blanco. Hay europeas, dentro de un año municipales y dentro de año y medio nacionales. ¿No os dais cuenta que a WERT le damos igual? Esta ya con el BOE del siguiente curso, lo que quiere decir que no va a reglar nada más del curso 2013/14. Quitaros las lagañas. No van a sancionar al gobierno por nada (controlan senado, ejecutivo, tribunal constitucional y tribunal supremo). No van a hacer por arte de magia segunda variable este año. No van a pagar antes porque se lo digamos. Los políticos viven en su burbuja y hasta que llegan elecciones no se acuerdan de que hay 46 millones de españoles a sus alrededores pasándolo mal. ¿Queréis cambiar algo? Id a votad en masa, sin votar en blanco (porque ese voto computa para el PP), sin abstenciones y no votéis a quien os roba el pan. Siento ser tan duro, pero a veces veo síntomas de inmadurez por aquí y de no ser realistas. Yo he cobrado 2000€ menos que otros años y lo estoy pasando fatal (y la variable aun no la he visto ingresada). Estoy ya cansado de pensar las 24 horas, 365 días del año pensando en las becas. Cada vez que dicen que hemos cobrado 300€ menos es un puñal en mi corazón porque es mentira (hemos cobrado entre 1000 y 2000€ menos que otros años).
Por último, la próxima vez, por favor, mandad a alguien de la PAB o de Dudasmec al debate que son más apañados y conocen al 100% el tema. Si la entrevista hubiese durado una hora ¿Creéis que Tohil sabría contestar a todas las dudas de los periodistas que los becarios si conocemos las respuestas? Yo creo que no y más una persona que acabó sus estudios hace 8 años (si los acabó) y que lo mismo ni ha sido becario en toda su vida. Saludos y fuerza para todos.[/quote]

Bien hablado.
captain-crunch escribió:
Adventina escribió:Marhuenda a Tohil Delgado: "Tu visión 'happy flower' de la Educacion está bien pero no funciona" :-? :-? :-?

http://www.lasexta.com/videos-online/pr ... 00004.html

Manu me puedes mandar el MP otra vez? Por que lo borrastes y no me dio tiempo a leerlo.

Para mi lo de vision happy flower se lo tiene ganado a posta. Deberia cuidar su imagen si va a un programa que lo va a ver muchs gente no iba al jardin a fumar porros con los colegas iba a una reunion, no le costaba nada afeitarse ponerse una camisa formal un pantalon formal y unos zapatos. Habeis visto a nanaina? No me recuerdo si su nombre es Almudena espero que si. Esta chica cuando sale en la tele hablando de las becas lleva una imagen muy cuidada de estudiante seria, el Tohil este se parecia a uno de mis compañeros de mi piso que se reunia con tres amigos mas a jugar con la play y a fumar porros todo el dia. A una persona asi no se le puede tomar enserio. Dijo algunas cosas buenas, pero tambien metio la gamba en otras. Cuando hay que hablar ante los medios es mejor enviar a una persona centrada como Almudena que no la van a tachar de happy flower si no que le van a prestar mas atencion.

Desde mi punto de vista, mejor que usemos los adjetivos para describir y no para juzgar, y en el el caso de juzgar, al menos seamos coherentes. Esto quiere decir, que no siempre imagen y personalidad van de la mano.
Una cosa es, lo que por fuera ves y otra lo que se esconde dentro.
EL HÁBITO NO HACE AL MONJE Juzgar a las personas por su aspecto externo puede acarrear más de una sorpresa, pues son muchas las veces que no se corresponden con su interior. Toda esa apariencia externa de perfecta sincronía puede conllevar un interior oscuro de mentiras, como tantas veces estamos últimamente costumbrados a encontrarnos.
No debemos juzgar a las personas por su aspecto exterior pues la experiencia nos dice que el más trajeado puede ser el más estafador y extorsionador que más millones estafe y se guarde en paraísos fiscales.
Lo más importante es pararse a dialogar y predicar con el ejemplo, esto es, ser consecuente con lo que uno dice.

Y ahora porque no nos dejamos de lo que dijeron y podian a ver dicho y ni¡os centramos en lo que nos interesa??
NO HEMOS COBRADO LAS BECAS, os acordais???
Desde mi punto de vista, mejor que usemos los adjetivos para describir y no para juzgar, y en el el caso de juzgar, al menos seamos coherentes. Esto quiere decir, que no siempre imagen y personalidad van de la mano.
EL HÁBITO NO HACE AL MONJE Juzgar a las personas por su aspecto externo puede acarrear más de una sorpresa, pues son muchas las veces que no se corresponden con su interior. Toda esa apariencia externa de perfecta sincronía puede conllevar un interior oscuro de mentiras, como tantas veces estamos últimamente costumbrados a encontrarnos.
No debemos juzgar a las personas por su aspecto exterior pues la experiencia nos dice que el más trajeado puede ser el más estafador y extorsionador que más millones estafe y se guarde en paraísos fiscales.
Lo más importante es pararse a dialogar y predicar con el ejemplo, esto es, ser consecuente con lo que uno dice.
Ultima edición por Adventina el 27 abr 2014 13:20, editado 1 vez[/quote]

No as dicho nada en ese mensaje lleno de palabras repetidas. Y no estamos hablando de quirn roba mas o roba menos. Echale un vistazo a ese enlace. Al parecer se matricula de una asignatura para poder seguir de presidente y cobrando sin trabajar de el dinero que reciben el sindicato del gobierno.

http://www.larazon.es/detalle_movil/not ... 11sCMsaHqA
El CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado) ha decidido expulsar a este Tohil Delgado ya que consideran que un no estudiante no puede defender los intereses de estos como lo haría un alumno, puesto que no sabrán de primera mano que les afecta directamente y cuáles son sus problemas primarios. Delgado no volverá a ser convocado a ninguna reunión del máximo órgano de representación estudiantil universitaria
Por último, la próxima vez, por favor, mandad a alguien de la PAB o de Dudasmec al debate que son más apañados y conocen al 100% el tema. Si la entrevista hubiese durado una hora ¿Creéis que Tohil sabría contestar a todas las dudas de los periodistas que los becarios si conocemos las respuestas? Yo creo que no y más una persona que acabó sus estudios hace 8 años (si los acabó) y que lo mismo ni ha sido becario en toda su vida. Saludos y fuerza para todos.[/quote]

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
El ministerio se esta riendo de nosotros.Este año ya no se va a conseguir nada,y como no espabilemos,el próximo curso será igual.Tienen el borrador preparado,y todo sigue igual.Haber que contestación dá el martes en el congreso.Pero todo esto es humo ,que le está viniendo muy bien al Sin Wert
Hemos puesto desde ayer un enlace en todo lo alto de la web a la concentración del martes, el post de mañana resume muchísimas de las cosas que se han ido contando en los medios por parte de Wert y su mujer. Hay que exigir los datos al 100% de la fórmula, y cambiar esto para que no se vuelva a repetir.

Estamos SUPER orgullosos de la PAB. Decir que el hombre es un ser que prima en un 90% lo que ve por lo que sabe, por lo que el peso de una decisión sin profundizar se basa en el sentido visual. En este sentido, cuando vamos a comer, a escoger un coche, una casa, a nuestra pareja...en los primeros momentos lo que prima es lo que se ve y no lo que se dice o sabe sobre tal cosa.

Esto significa que ayer, con el poco tiempo que dedicaron a las becas, si hubiera ayudado ir de traje y corbata, porque en tan poco tiempo no da para juzgar completamente la seriedad del mensaje o no. Eso no exime que el mensaje estuvo genial tanto en la primera como en la segundo intervención de Tohil, genial. A partir de ahí, todo se desvirtií y el final me dio vergüenza ajena.

Yo misma, Aarón y Almudena habríamos reconducido el debate a las becas una y otra vez, diciendo cosas como "dejaros de politiqueo que aquí se está hablando de 300.000 becarios que no confían en su futuro, porque nadie les dejar soñar con él".

Si tohil sigue saliendo en los medios, tal cuál iba ayer, con un mensaje tan potente, el físico dejará de importar, pues se tendrá más tiempo para analizar y menos para ver a primera vista, porque serán siguientes vistas. He aquí Ada Colau que jamás va arreglada y yo la considero una persona a respetar, con ideas claras.

Pienso, así antes de acostarme, que "jamás le importó a la luz que quien la descubriera fuera desnudo":

Buenas noches, y seguimos adelante todos ;)
captain-crunch escribió:Desde mi punto de vista, mejor que usemos los adjetivos para describir y no para juzgar, y en el el caso de juzgar, al menos seamos coherentes. Esto quiere decir, que no siempre imagen y personalidad van de la mano.
Ultima edición por Adventina el 27 abr 2014 13:20, editado 1 vez

No as dicho nada en ese mensaje lleno de palabras repetidas. Y no estamos hablando de quirn roba mas o roba menos. Echale un vistazo a ese enlace. Al parecer se matricula de una asignatura para poder seguir de presidente y cobrando sin trabajar de el dinero que reciben el sindicato del gobierno.

El CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado) ha decidido expulsar a este Tohil Delgado ya que consideran que un no estudiante no puede defender los intereses de estos como lo haría un alumno, puesto que no sabrán de primera mano que les afecta directamente y cuáles son sus problemas primarios. Delgado no volverá a ser convocado a ninguna reunión del máximo órgano de representación estudiantil universitaria[/quote]

Capitan Chrunch tus palabras si que son repetidas y no has dicho nada nuevo
Que tal si nos dejamos de politequeo y demás y vuelvo a decir NOS CENTRAMOS EN EL PAGO DE BECAS?
podemos estar discutiendo el lo que se dijo y no se ha dicho toda la noche y no pienso hacerlo.
Nos espera una semana muy dura y lo que hay que hacer es remar todos a una, que es lo que interesa
Nos gustaría muy mucho que leyerais profundamente el post de mañana de la web pues la persona que lo ha hecho ha explicado a la perfección dónde se ha ido el dinero, en qué básicamente. Os resumo que las becas se han reducido´, en los universitarios, por tres razones básicas:

1. Más estudiantes y ´más presupuesto pero no tanto como los estudiantes, por lo que primer recorte para todos. Ejemplo: alumno de 6000€ este año le quitan, por esta razón, pongamos 600€.
2. Las tasas han subido una barbaridad, por lo que el que antes recibía, por ejemplo, 6000€ de beca + 800€ de eximirle de matrícula, ahora recibe lo que antes le han quitado, menos lo que ha ido a parar a la matrícula, en algunos casos se ha multiplicado por dos, es decir, 1600€ para matrícula. En este caso el alumno tendría ingresado 5600€ - 800€ = 4800€ + 1600€ de eximirle de matrícula.
3. La redistribución. En este caso algunos son beneficiados y otros no. Es decir, la mitad si y la mitad no, pues el dinero de unos (mejores notas y peores rentas) se lo quitan a los otros. El alumno que tenga nota justa y renta normal, verá un tercer recorte en su beca. De los 4800€ de antes pueden que le suban algo si tiene buena nota, y puede que le recorten otros 500€, pongamos, si la tiene peor, recibiendo 4300€ + 1600€ para matrícula.

Resumen: al final el alumno del año pasado, con 6000€ + 800€ de matrícula, recibe este año 4300€ + 1600€ de matrícula. (es un ejemplo tipo, que a cada uno le ha afectado de una forma).

Si hubiera un presupuesto justo, no habría pasado nada de esto.

El CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado) ha decidido expulsar a este Tohil Delgado ya que consideran que un no estudiante no puede defender los intereses de estos como lo haría un alumno, puesto que no sabrán de primera mano que les afecta directamente y cuáles son sus problemas primarios. Delgado no volverá a ser convocado a ninguna reunión del máximo órgano de representación estudiantil universitaria[/quote]

Capitan Chrunch tus palabras si que son repetidas y no has dicho nada nuevo
Que tal si nos dejamos de politequeo y demás y vuelvo a decir NOS CENTRAMOS EN EL PAGO DE BECAS?
podemos estar discutiendo el lo que se dijo y no se ha dicho toda la noche y no pienso hacerlo.
Nos espera una semana muy dura y lo que hay que hacer es remar todos a una, que es lo que interesa[/quote]

Perdona pero politiqueo ningun acabo de entrar a la web del sindicato y con ver lo de la lucha como unico camino ya me dio verguenza que me "represente" alguien que se va al extremo en su ideologia politica. Igual me daria asco que me representara maruenda. En esa web ponen enlaces sobre temas Marxistas y de Venezuela... creo que deberia representarnos o bien la plataforma por medio de Almudena o dudas becas mec. Se pueden hacer donaciones para contribuir conblos gastos pero estas personas si saben nuestros problemas de primera mano y no son extremistas radicales.
eivikash escribió:Hemos puesto desde ayer un enlace en todo lo alto de la web a la concentración del martes, el post de mañana resume muchísimas de las cosas que se han ido contando en los medios por parte de Wert y su mujer. Hay que exigir los datos al 100% de la fórmula, y cambiar esto para que no se vuelva a repetir.

Estamos SUPER orgullosos de la PAB. Decir que el hombre es un ser que prima en un 90% lo que ve por lo que sabe, por lo que el peso de una decisión sin profundizar se basa en el sentido visual. En este sentido, cuando vamos a comer, a escoger un coche, una casa, a nuestra pareja...en los primeros momentos lo que prima es lo que se ve y no lo que se dice o sabe sobre tal cosa.

Esto significa que ayer, con el poco tiempo que dedicaron a las becas, si hubiera ayudado ir de traje y corbata, porque en tan poco tiempo no da para juzgar completamente la seriedad del mensaje o no. Eso no exime que el mensaje estuvo genial tanto en la primera como en la segundo intervención de Tohil, genial. A partir de ahí, todo se desvirtií y el final me dio vergüenza ajena.

Yo misma, Aarón y Almudena habríamos reconducido el debate a las becas una y otra vez, diciendo cosas como "dejaros de politiqueo que aquí se está hablando de 300.000 becarios que no confían en su futuro, porque nadie les dejar soñar con él".

Si tohil sigue saliendo en los medios, tal cuál iba ayer, con un mensaje tan potente, el físico dejará de importar, pues se tendrá más tiempo para analizar y menos para ver a primera vista, porque serán siguientes vistas. He aquí Ada Colau que jamás va arreglada y yo la considero una persona a respetar, con ideas claras.

Pienso, así antes de acostarme, que "jamás le importó a la luz que quien la descubriera fuera desnudo":

Buenas noches, y seguimos adelante todos ;)

Así es, hay que seguir luchando por los derechos. El MENSAJE es lo importante, no la persona que lo diga, aunque si se defiende con buenas formas, mucho mejor. No hay que entrar al trapo en descalificaciones (los tertulianos de la derecha rancia son expertos en manipular lo que no les interesa escuchar).
La indumentaria es importante, pero para mí ayer estaba en un segundo plano. Me centré en la información que se debía transmitir.

Por cierto, Gabriel García Márquez recogió el Nobel con el traje típico de Colombia, todo blanco, cuando el frac es obligatorio en ese caso. Pero claro, estamos hablando de un genio. Aunque tuvo también su polémica.
eivikash escribió:Nos gustaría muy mucho que leyerais profundamente el post de mañana de la web pues la persona que lo ha hecho ha explicado a la perfección dónde se ha ido el dinero, en qué básicamente. Os resumo que las becas se han reducido´, en los universitarios, por tres razones básicas:

1. Más estudiantes y ´más presupuesto pero no tanto como los estudiantes, por lo que primer recorte para todos. Ejemplo: alumno de 6000€ este año le quitan, por esta razón, pongamos 600€.
2. Las tasas han subido una barbaridad, por lo que el que antes recibía, por ejemplo, 6000€ de beca + 800€ de eximirle de matrícula, ahora recibe lo que antes le han quitado, menos lo que ha ido a parar a la matrícula, en algunos casos se ha multiplicado por dos, es decir, 1600€ para matrícula. En este caso el alumno tendría ingresado 5600€ - 800€ = 4800€ + 1600€ de eximirle de matrícula.
3. La redistribución. En este caso algunos son beneficiados y otros no. Es decir, la mitad si y la mitad no, pues el dinero de unos (mejores notas y peores rentas) se lo quitan a los otros. El alumno que tenga nota justa y renta normal, verá un tercer recorte en su beca. De los 4800€ de antes pueden que le suban algo si tiene buena nota, y puede que le recorten otros 500€, pongamos, si la tiene peor, recibiendo 4300€ + 1600€ para matrícula.

Resumen: al final el alumno del año pasado, con 6000€ + 800€ de matrícula, recibe este año 4300€ + 1600€ de matrícula. (es un ejemplo tipo, que a cada uno le ha afectado de una forma).

Si hubiera un presupuesto justo, no habría pasado nada de esto.

Así es ¡
La derechona, esta asustada, en vez de dar explicaciones,de el porque el recorte tan brutal en las becas sin estar anunciado, se dedica a menos preciar e infravalorar a quien demostro que los recortes habian sido mucho mayor que 300 euros, al que le estorba, hacen lo de siempre, intentar quitarlo de en medio
Tohil debio vestirse de acorde a la situacion no digo que un traje pero una camisa unos chinos y zapatos y ya se mira alguien mas seria y si se afeitaba para la ocasion mucho mejor.[/quote]

P.D: antes de que la gente me diga que después me voy a aprovechar de lo que se consiga y estás cosas, decir que es mi último año de carrera y que me he ofrecido a ayudar...[/quote]

:( Que decepción con este personaje!!!!!. No sabiamos exactamente quien era.
Totalmente de acuerdo con: captain-crunch y tasoti- , respecto a que la imagen importa.
AIMS escribió:Tohil debio vestirse de acorde a la situacion no digo que un traje pero una camisa unos chinos y zapatos y ya se mira alguien mas seria y si se afeitaba para la ocasion mucho mejor.

:( Que decepción con este personaje!!!!!. No sabiamos exactamente quien era.
Totalmente de acuerdo con: captain-crunch y tasoti- , respecto a que la imagen importa.[/quote]

estoy 100% con lo dicho y no tengo mas que añadir .
Os estáis meando fuera del tiesto con Tohil y habláis sin tener ni pajolera idea de la labor que hace, del conocimiento de causa que tiene y sobre todo, de la presencia que tiene ante los medios.

Así qué, por favor, dejar de decir sandeces porque conoce el problema de las becas mejor que muchos de vosotros.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
diciembre de 2014.. sin variable...asi nos veo
Geovk escribió:Os estáis meando fuera del tiesto con Tohil y habláis sin tener ni pajolera idea de la labor que hace, del conocimiento de causa que tiene y sobre todo, de la presencia que tiene ante los medios.

Así qué, por favor, dejar de decir sandeces porque conoce el problema de las becas mejor que muchos de vosotros.

¿Perdona? "dejar de decir sandeces porque conoce el problema de las becas mejor que muchos de vosotros". ¿De qué vas? ¿Que Tohil sabe más que quien? ¿De qué? ¿Que los becarios? Seguro que Tohil sufre mucho con lo que cobra y sabe más que nosotros que lo vivimos con nuestras propias carnes. Si si, Tohil tiene una pinta de ser becario, estudioso, tener 20 años, no tener objetivos políticos sino solidarios, pasarlo mal por la fija, la variable, etc (ironía ON). Todo fantástico, estupendo, happy-flower. [chulito]
ikzisgr escribió:
Geovk escribió:Os estáis meando fuera del tiesto con Tohil y habláis sin tener ni pajolera idea de la labor que hace, del conocimiento de causa que tiene y sobre todo, de la presencia que tiene ante los medios.

¿Perdona? "dejar de decir sandeces porque conoce el problema de las becas mejor que muchos de vosotros". ¿De qué vas? ¿Que Tohil sabe más que quien? ¿De qué? ¿Que los becarios? Seguro que Tohil sufre mucho con lo que cobra y sabe más que nosotros que lo vivimos con nuestras propias carnes. Si si, Tohil tiene una pinta de ser becario, estudioso, tener 20 años, no tener objetivos políticos sino solidarios, pasarlo mal por la fija, la variable, etc (ironía ON). Todo fantástico, estupendo, happy-flower. [chulito]

en vez de tanto hablar mas pagar variables no? se sabe algo para esta semana o despues del puente? ingresos!!!?
De desagradecidos esta el mundo lleno. Y luego nos preguntamos porque juegan así con nosotros.

España, esto es España.
Mph escribió:De desagradecidos esta el mundo lleno. Y luego nos preguntamos porque juegan así con nosotros.

España, esto es España.

Desagradecidos? Si hay que defender a los becarios y dar a conocer la situación, no mandéis a alguien no afectado (que no sabe de becas) y de dudosa "reputación". Os creéis que los demás contertulios no sabían quien era y que no iban con la lección aprendida???

Además, quien nombró a tohil representante de los becarios??? Se ofreció él, verdad??? A estos personajes lo único que le interesa es figurar, estar en el candelero. Dijo lo que le dijeron que dijera, y luego, a o suyo... politica.
Si no fuera por como visite, sería por cualquier otra cosa. El caso es quejarse y sacarle punta a todo, en lugar de ver y agradecer todo lo que se está haciendo por todos los estudiantes sin que le mováis de casa (y ya va siendo hora de que empujemos todos, no sólo unos cuantos).

Que se podrían mejorar cosas? Seguro, pero estamos en un lugar impensable hace 1 mes. Saliendo en todos sitios y haciendo ver públicamente los problemas de becas existentes. Y en lugar de eso, os pasáis 5 páginas discutiendo por como debe vestir alguien en televisión. Cuanto menos es increíble.

Enfin, vosotros sabréis.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
habria que renombrar el post y ponerle "perdida de tiempo" y que se queden los 4 mongolos de turno discutiendo de polladas mientras el mecd hace todo lo posible por no pagarnos...
wanchopro escribió:habria que renombrar el post y ponerle "perdida de tiempo" y que se queden los 4 mongolos de turno discutiendo de polladas mientras el mecd hace todo lo posible por no pagarnos...

+1
de verdad, yo creo ya que es hora de que nos paguen. Si ya el dinero llega tarde, para que van a esperar a mayo o junio para pagar. Luego la beca no me va a servir de nada.
Alguien sabe cuando van a empezar a pagar las variables??
Hay alguien que haya pedido un adelanto de beca en la caixa?
Muchas gracias.
Y las fijas??? Alguien sabe cuando van a pagar las fijas que queda?.....
Esto es inhumano
aran1313 escribió:Alguien sabe cuando van a empezar a pagar las variables??
Hay alguien que haya pedido un adelanto de beca en la caixa?
Muchas gracias.

No lo conceden, te tendrían que hacer un microcrédito y lleva intereses v.v
Por si alguien no vio el programa del sábado, ahí dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=7xmuTmYhdSg

Viéndolo otra vez, me reafirmo en lo q pienso, Tohil estuvo muuuy bien nada mas empezar pero, le dio por meterse en politiqueo y ahí la cagó, es mi humilde opinión y seguro q estoy equivocado.
Menos Marhuenda y Pablo Iglesias el resto le echaron una mano arremetiendo contra el sistema de Becas y pasando del tema política, curioso!
Una anécdota llamativa, es que Inda reconoce y da por hecho el recorte en educación, :-? entonces todo es un circo para encubrir el recorte en becas :-? :-? .
Corregirme si me equivoco, hay un incremento del 10% de becarios, unos 30.000, por lo que becados habrá 330.000, no?? entonces los datos de Marhuenda 2.5M y 8M, ¿¿de donde los saca?? y lo más importante, ¿¿por que nadie le dice nada?? [rtfm] [rtfm]

Lo del Sábado es la consecución de un gran trabajo por parte de la gente que nos representa [plas] [plas] Haya sido acertado o no, se debe analizar, ver las opiniones del resto, sacar conclusiones y corregir los errores, por que hay que aprender de los errores que se cometen y reconocerlos, para seguir creciendo no volver a cometer los mismo fallos (si los hubiese). Pero esto solo es una batalla, y nos guste o no, la lucha continua, DEBEMOS ESTAR UNIDOS, aunque se discuta, pero UNIDOS
Mucha gracias a todos los que estáis aportando ayuda a este sin sentido [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Aahhh [idea] [idea] por cierto, alguien comento antes la edad de Tohil, 30 años, ¿la edad es un problema??
Han tratado el tema en el programa de Ana Rosa. La becaria ha estado muy bien aunque se le han notado los nervios. Ha dicho que no le importa que le bajen la beca si hay gente que ha salido ganando, pero no ha comentado que incluso la gente que este año recibe más, hubiera recibido más con el otro sistema. También ha dicho que todavía no la ha cobrado entera. Pero para la presión que le han metido a estado muy bien. Muy valiente.

Luego algunas personas del programa han dicho que se ponga a trabajar. Lo que con más de 5 millones de parados es complicado y además puede bajarte la nota media al dedicar menos tiempo a los estudios y por tanto bajarte la beca.

Sobre los debates paralelos, una vez que todo el mundo ha dado su opinión, si se sigue con lo mismo durante 5 páginas no entréis al trapo y reportad por post fuera del tema y que el moderador decida. Al final van a conseguir reventar el hilo y esta semana es importante.
Llevo creyendo que cada semana es importante, que cada semana es la buena, desde principios de Marzo, todos los domingos pensando bueno ya queda poco, al menos, para saber cuanto voy a obtener de beca, aunque no sea cobrarla. Pero ya, en la última semana de abril, con un festivo nacional el jueves, y mi beca en tramite en el MECD, yo me rindo. Tengo claro que por mucho que me comuniquen la variable, ya no la voy a cobrar antes de julio. Para entonces ya me habré gastado en todo el año los 700 u 800 que me darán (espero) de beca en gasolina y materiales. Cuando por fin llegue la beca se habrá convertido, después de todo el curso apurando, en una paga para el verano.
25438 respuestas