› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dav1le escribió:Llevo creyendo que cada semana es importante, que cada semana es la buena, desde principios de Marzo, todos los domingos pensando bueno ya queda poco, al menos, para saber cuanto voy a obtener de beca, aunque no sea cobrarla. Pero ya, en la última semana de abril, con un festivo nacional el jueves, y mi beca en tramite en el MECD, yo me rindo. Tengo claro que por mucho que me comuniquen la variable, ya no la voy a cobrar antes de julio. Para entonces ya me habré gastado en todo el año los 700 u 800 que me darán (espero) de beca en gasolina y materiales. Cuando por fin llegue la beca se habrá convertido, después de todo el curso apurando, en una paga para el verano.
davibon escribió:Por si alguien no vio el programa del sábado, ahí dejo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=7xmuTmYhdSg
Viéndolo otra vez, me reafirmo en lo q pienso, Tohil estuvo muuuy bien nada mas empezar pero, le dio por meterse en politiqueo y ahí la cagó, es mi humilde opinión y seguro q estoy equivocado.
Menos Marhuenda y Pablo Iglesias el resto le echaron una mano arremetiendo contra el sistema de Becas y pasando del tema política, curioso!
Una anécdota llamativa, es que Inda reconoce y da por hecho el recorte en educación, entonces todo es un circo para encubrir el recorte en becas .
Corregirme si me equivoco, hay un incremento del 10% de becarios, unos 30.000, por lo que becados habrá 330.000, no?? entonces los datos de Marhuenda 2.5M y 8M, ¿¿de donde los saca?? y lo más importante, ¿¿por que nadie le dice nada??
Lo del Sábado es la consecución de un gran trabajo por parte de la gente que nos representa Haya sido acertado o no, se debe analizar, ver las opiniones del resto, sacar conclusiones y corregir los errores, por que hay que aprender de los errores que se cometen y reconocerlos, para seguir creciendo no volver a cometer los mismo fallos (si los hubiese). Pero esto solo es una batalla, y nos guste o no, la lucha continua, DEBEMOS ESTAR UNIDOS, aunque se discuta, pero UNIDOS
Mucha gracias a todos los que estáis aportando ayuda a este sin sentido
Aahhh por cierto, alguien comento antes la edad de Tohil, 30 años, ¿la edad es un problema??
valebay escribió:Han tratado el tema en el programa de Ana Rosa. La becaria ha estado muy bien aunque se le han notado los nervios. Ha dicho que no le importa que le bajen la beca si hay gente que ha salido ganando, pero no ha comentado que incluso la gente que este año recibe más, hubiera recibido más con el otro sistema. También ha dicho que todavía no la ha cobrado entera. Pero para la presión que le han metido a estado muy bien. Muy valiente.
Luego algunas personas del programa han dicho que se ponga a trabajar. Lo que con más de 5 millones de parados es complicado y además puede bajarte la nota media al dedicar menos tiempo a los estudios y por tanto bajarte la beca.
Sobre los debates paralelos, una vez que todo el mundo ha dado su opinión, si se sigue con lo mismo durante 5 páginas no entréis al trapo y reportad por post fuera del tema y que el moderador decida. Al final van a conseguir reventar el hilo y esta semana es importante.
wanchopro escribió:Yo ahora veo menos presion con el tema de las becas que antes, o que antes la gente entraba mas a "alardear" de que esta ayudando haciendo "X" cosas... pero no se veo esto mucho mas parado que antes... sera que la gente se conformo con la parte fija y le da igual la variable?
wanchopro escribió:Yo ahora veo menos presion con el tema de las becas que antes, o que antes la gente entraba mas a "alardear" de que esta ayudando haciendo "X" cosas... pero no se veo esto mucho mas parado que antes... sera que la gente se conformo con la parte fija y le da igual la variable?
tasoti- escribió:Mph escribió:De desagradecidos esta el mundo lleno. Y luego nos preguntamos porque juegan así con nosotros.
España, esto es España.
Desagradecidos? Si hay que defender a los becarios y dar a conocer la situación, no mandéis a alguien no afectado (que no sabe de becas) y de dudosa "reputación". Os creéis que los demás contertulios no sabían quien era y que no iban con la lección aprendida???
Además, quien nombró a tohil representante de los becarios??? Se ofreció él, verdad??? A estos personajes lo único que le interesa es figurar, estar en el candelero. Dijo lo que le dijeron que dijera, y luego, a o suyo... politica.
pedrobe escribió:Oa traigo malas noticias, esta semana, no hay pagos ni de fijas ni de variables
pedrobe escribió:Oa traigo malas noticias, esta semana, no hay pagos ni de fijas ni de variables
letran escribió:Yo lo único que pediría como estudiante que apoya a la PAB, es que no la utilicen de promoción para expresar sus ideales politcos; cómo por ejemplo banderas o mensajes extremistas. Cierto que debe haber jna crítica al actual gobierno por la política de becas que esta llevando pero esta plataforma debe ser APOLÍTICA por la cantidad de personas que representáis.
Saludos y animos
AIMS escribió:letran escribió:Yo lo único que pediría como estudiante que apoya a la PAB, es que no la utilicen de promoción para expresar sus ideales politcos; cómo por ejemplo banderas o mensajes extremistas. Cierto que debe haber jna crítica al actual gobierno por la política de becas que esta llevando pero esta plataforma debe ser APOLÍTICA por la cantidad de personas que representáis.
Saludos y animos
Gente APOLITICA sería lo ideal, yo estoy totalmente en desacuerdo como lo estan haciendo los que gobiernan ahora.
Pero hasta en el emblema de la huelga poneis el puño cerrado con lo que tampoco me identifico,
¿Eso no es politica?
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hph ... 6902_n.jpg
Mph escribió:AIMS escribió:letran escribió:Yo lo único que pediría como estudiante que apoya a la PAB, es que no la utilicen de promoción para expresar sus ideales politcos; cómo por ejemplo banderas o mensajes extremistas. Cierto que debe haber jna crítica al actual gobierno por la política de becas que esta llevando pero esta plataforma debe ser APOLÍTICA por la cantidad de personas que representáis.
Saludos y animos
Gente APOLITICA sería lo ideal, yo estoy totalmente en desacuerdo como lo estan haciendo los que gobiernan ahora.
Pero hasta en el emblema de la huelga poneis el puño cerrado con lo que tampoco me identifico,
¿Eso no es politica?
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hph ... 6902_n.jpg
Ese es el icono del Sindicato de Estudiantes...
pedrobe escribió:Hay ciertos sectores del Ministerio de Educacion, que estan molestos por esta situacion
pedrobe escribió:Hay ciertos sectores del Ministerio de Educacion, que estan molestos por esta situacion
Adventina escribió:Recordad ¡¡
Mañana 29 de Abril a las 18,30
CONCENTRACION EN MADRID FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
captain-crunch escribió:No se puede dar una opinion en este hilo sin que se te echen al cuello. Yo lo que queria es que no fuera un extremista a defendernos por que damos mala imagen, o no daria mala imagen que gobernara el Psoe y nos defendiera alguien como Maruenda? Con gente como Tohil al mando por decision de no se quien no nos van a tomar enserio. El dijo lo que dijeron los de dudas becas mec lo de gente con 9,2 tiene tanto menos de beca y no recuerdo que mas. El no recibe beca por que ya no estudia, se graduo de una carrera al parecer y ahora para seguir en el sindicato se matricula de una asigantura al año y ni siquiera hace examenes, es ridiculo que este señor que ya llega a los 30 defienda a los jovenes estudiantes. Por que si la Pab no tiene fondos, no le pidieron a alguien de dudas becas mec que acudiera al programa? Como les habrian metido caña a todos esos tertulianos los jovenes de dudas becas mec o Almudena que sabe hablar tiene buena imagen y sabe lo que esta pasando con las becas de primera mano.
Con esto me retiro de este hilo por que yo doy una opinion que muchos compartimos, otros no por desconocimiento y parece que hay que aplaudir todo lo que haga la plataforma, aunque no te guste por que si no te gusta y criticas algo eres un desagradecido y no se que mas... deberia de contar nuestra opinion y no tomarselo como una critica, solo queremos que se haga lo mejor para obtener mejores resultados. Ahora mismo la plataforma esta actuando igual que el gobierno no acepta opiniones y tampoco informa de todo. Hace dias que habian visto el borrador de las becas del año que viene y no nos dijeron nada hasta que salio en las noticias y ellos mismo dicen que tienen mas informacion que no dan por que se liaria una buena. Y ya no escribo mas por que no me vais a tomar en cuenta y solo voy a recibir criticas.
davibon escribió:captain-crunch escribió:No se puede dar una opinion en este hilo sin que se te echen al cuello. Yo lo que queria es que no fuera un extremista a defendernos por que damos mala imagen, o no daria mala imagen que gobernara el Psoe y nos defendiera alguien como Maruenda? Con gente como Tohil al mando por decision de no se quien no nos van a tomar enserio. El dijo lo que dijeron los de dudas becas mec lo de gente con 9,2 tiene tanto menos de beca y no recuerdo que mas. El no recibe beca por que ya no estudia, se graduo de una carrera al parecer y ahora para seguir en el sindicato se matricula de una asigantura al año y ni siquiera hace examenes, es ridiculo que este señor que ya llega a los 30 defienda a los jovenes estudiantes. Por que si la Pab no tiene fondos, no le pidieron a alguien de dudas becas mec que acudiera al programa? Como les habrian metido caña a todos esos tertulianos los jovenes de dudas becas mec o Almudena que sabe hablar tiene buena imagen y sabe lo que esta pasando con las becas de primera mano.
Con esto me retiro de este hilo por que yo doy una opinion que muchos compartimos, otros no por desconocimiento y parece que hay que aplaudir todo lo que haga la plataforma, aunque no te guste por que si no te gusta y criticas algo eres un desagradecido y no se que mas... deberia de contar nuestra opinion y no tomarselo como una critica, solo queremos que se haga lo mejor para obtener mejores resultados. Ahora mismo la plataforma esta actuando igual que el gobierno no acepta opiniones y tampoco informa de todo. Hace dias que habian visto el borrador de las becas del año que viene y no nos dijeron nada hasta que salio en las noticias y ellos mismo dicen que tienen mas informacion que no dan por que se liaria una buena. Y ya no escribo mas por que no me vais a tomar en cuenta y solo voy a recibir criticas.
Y dale con la edad, pero q tiene q ver la edad en todo esto, a ver si cambiáis ya la mentalidad q con 30 se es joven
captain-crunch escribió:No se puede dar una opinion en este hilo sin que se te echen al cuello. Yo lo que queria es que no fuera un extremista a defendernos por que damos mala imagen, o no daria mala imagen que gobernara el Psoe y nos defendiera alguien como Maruenda? Con gente como Tohil al mando por decision de no se quien no nos van a tomar enserio. El dijo lo que dijeron los de dudas becas mec lo de gente con 9,2 tiene tanto menos de beca y no recuerdo que mas. El no recibe beca por que ya no estudia, se graduo de una carrera al parecer y ahora para seguir en el sindicato se matricula de una asigantura al año y ni siquiera hace examenes, es ridiculo que este señor que ya llega a los 30 defienda a los jovenes estudiantes. Por que si la Pab no tiene fondos, no le pidieron a alguien de dudas becas mec que acudiera al programa? Como les habrian metido caña a todos esos tertulianos los jovenes de dudas becas mec o Almudena que sabe hablar tiene buena imagen y sabe lo que esta pasando con las becas de primera mano.
davibon escribió:captain-crunch escribió:No se puede dar una opinion en este hilo sin que se te echen al cuello. Yo lo que queria es que no fuera un extremista a defendernos por que damos mala imagen, o no daria mala imagen que gobernara el Psoe y nos defendiera alguien como Maruenda? Con gente como Tohil al mando por decision de no se quien no nos van a tomar enserio. El dijo lo que dijeron los de dudas becas mec lo de gente con 9,2 tiene tanto menos de beca y no recuerdo que mas. El no recibe beca por que ya no estudia, se graduo de una carrera al parecer y ahora para seguir en el sindicato se matricula de una asigantura al año y ni siquiera hace examenes, es ridiculo que este señor que ya llega a los 30 defienda a los jovenes estudiantes. Por que si la Pab no tiene fondos, no le pidieron a alguien de dudas becas mec que acudiera al programa? Como les habrian metido caña a todos esos tertulianos los jovenes de dudas becas mec o Almudena que sabe hablar tiene buena imagen y sabe lo que esta pasando con las becas de primera mano.
Y dale con la edad, pero q tiene q ver la edad en todo esto, a ver si cambiáis ya la mentalidad q con 30 se es joven
pedrobe escribió:Las subsecretarías,estan criticas con la tardanza en el pago de las becas otro organo critico critico , las secretaría general técnica,esta dijo publicamente que las becas se habian recortado, pero sin el consentimiento de Wert intento suavizarlo con lo de los 300 euros,esta se crea, se modifica y se suprimen por real decreto del consejo de ministros, a iniciativa del ministro Wert, asi que posiblemente estos dias haya cambios
eivikash escribió:pedrobe escribió:Las subsecretarías,estan criticas con la tardanza en el pago de las becas otro organo critico critico , las secretaría general técnica,esta dijo publicamente que las becas se habian recortado, pero sin el consentimiento de Wert intento suavizarlo con lo de los 300 euros,esta se crea, se modifica y se suprimen por real decreto del consejo de ministros, a iniciativa del ministro Wert, asi que posiblemente estos dias haya cambios
Puedo prometer y prometo que me lo he leído 4 veces y no me he enterado aun de lo que nos quieres decir, te lo juro,
eivikash escribió:pedrobe escribió:Las subsecretarías,estan criticas con la tardanza en el pago de las becas otro organo critico critico , las secretaría general técnica,esta dijo publicamente que las becas se habian recortado, pero sin el consentimiento de Wert intento suavizarlo con lo de los 300 euros,esta se crea, se modifica y se suprimen por real decreto del consejo de ministros, a iniciativa del ministro Wert, asi que posiblemente estos dias haya cambios
Puedo prometer y prometo que me lo he leído 4 veces y no me he enterado aun de lo que nos quieres decir, te lo juro,
pedrobe escribió:eivikash escribió:pedrobe escribió:Las subsecretarías,estan criticas con la tardanza en el pago de las becas otro organo critico critico , las secretaría general técnica,esta dijo publicamente que las becas se habian recortado, pero sin el consentimiento de Wert intento suavizarlo con lo de los 300 euros,esta se crea, se modifica y se suprimen por real decreto del consejo de ministros, a iniciativa del ministro Wert, asi que posiblemente estos dias haya cambios
Hay una subsecretaria, que es critica con la tardanza del Ministerio en el pagp de las becas,hay otra secretaria general, que admitio recortes de 300 euros, sabiendo que los recortes eran mayores de lo que ella dijo,esas declaraciones, fueron sin comunicarlas a Wert, por eso digo, que estos dias habra cambios en subsecretaria y en secretaria, Wert no perdona insumisiones