Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ver escribió:Hoy es el debate, miedo me da el marduenga o como se llame, ya veras como nos trata de borrachos o de derrochar el dinero o cualquier cosa por el estilo,es un fascista de cuidado

por cierto me acaban de decir que es por la madrugada. a la 1 o asi! va a estar tohil del SE y pablo iglesias si no me han informado mal
Yo estoy por Alicante, no tengo dinero para desplazarme a Madrid, si puedo hacer algo desde aqui contar conmigo
Mph escribió:Chicos, lo sentimos mucho, pero desde la PAB os decimos que solos no podemos, es imposible. Almudena siempre está sola en Madrid y nadie quiere ayudarla cuando se pide gente.

Si no nos ayudáis a hacer algo por vosotros, no podemos seguir empujando solos.

Yo si estuviera en Madrid que no quepa duda que ayudaría. Por experiencia, en todos los ámbitos pasan estas cosas. La gente de ahora muy de boquilla y de Twitter pero para salir a la calle cuatro gatos. Lo que no entiendo es cómo con tanta población como tiene Madrid no haya nadie, Oooh
No, si que hay pero son mucho de boquilla por las redes sociales
Por criticarles no van a salir a dar la cara hay que tener en cuenta que no es facil ir a contar todos esos detalles de la familia que la verdad no sirve de nada. Ahora mismo estaba viendo en la sexta sobre el caso de una niña que sufrio abusos y el tio vive a 50 metros de su casa y sale la madre pero no se le ve la cara. Por que? Por que no quieren que todo el pueblo sepa que su hija sufrio abusos es parecido a que yo por ejemplo no querria que todo el pueblo supiera que no tengo para comer o que nos van a quitar el piso etc... Al gobierno le importa una mierda si tu tienes dinero para comer, pagar deudas o estudiar. Y la verdad que no se va a conseguir nada mientras no cambia el gobierno.
captain-crunch escribió:Por criticarles no van a salir a dar la cara hay que tener en cuenta que no es facil ir a contar todos esos detalles de la familia que la verdad no sirve de nada. Ahora mismo estaba viendo en la sexta sobre el caso de una niña que sufrio abusos y el tio vive a 50 metros de su casa y sale la madre pero no se le ve la cara. Por que? Por que no quieren que todo el pueblo sepa que su hija sufrio abusos es parecido a que yo por ejemplo no querria que todo el pueblo supiera que no tengo para comer o que nos van a quitar el piso etc... Al gobierno le importa una mierda si tu tienes dinero para comer, pagar deudas o estudiar. Y la verdad que no se va a conseguir nada mientras no cambia el gobierno.

Pues que quieres que te diga, el sacar la situación familiar junto con lo de las becas no es ninguna vergüenza. Para mi es muy digno y muy valiente. Si la propia gente que vive en miseria no la saca, al final no se demuestra la realidad, y es cada vez más en este país hay más pobres y una gran brecha entre ricos-pobres. Y los datos están en Eurostat.
[quote="manuredovan"]La PAB se ha quedado sin fuerzas. Cuando necesitamos a gente a veces no se cumple. No hay implicación por el resto y esto no lo podemos llevar 2 personas

Becarios de madrid ayudad en lo que podais es cuestión de perder un rato, si sois más gente menos tiempo cuestan las cosas la PAB no puede llevar a cabo todos los objetivos y el camino que llevan andado es largo.
Ellos han luchado con todas sus fuerzas y se han implicado hasta decir basta,creo se merecen se reparta el trabajo es justo lo que piden y necesario,no mireis hacía el otro lado toca mirar al frente por un futuro digno para todos,con todo el respeto lo digo
yo no soy de Madrid, pero me venido a estudiar un máster en madrid y estoy aquí ahora, he echo la carrera siempre con la misma beca, la de movilidad de comunidad autónoma en cordoba, que eran 6056€, y ahora estoy en el master que como todos sabemos va igual que la universidad, se que mi situación no es extremista por que no tengo una super nota media, pero si tengo una situación familiar muy dificil, y los gastos de madrid son muchisimos, y ya no se puede pedri mas a mas gente y mas familiares con lo que voy a buscar trabajo nada mas que termine los exámenes el 12 de mayo y este año me ha pasado lo siguiente:

PDF de la parte variable
renta:11.500
miembros: 4
media:7.1
ciencias juridicas
Parte fija:3.000
Parte variable: 1350

1700e menos que el año pasado que fue 6056e

¿ en que puedo ayudar, escribirme por privado?
IbersonVigo escribió:Chicos...soy de pago de la fija el 20/02 . Respecto a la variable no me ha llegado el PDF aún. Quizas por ser de FP. Sabéis algo al respecto?

Yo también era de esa fecha y de FP. Me llegó el jueves por la tarde (hace sólo dos días), y del 20/02 ya le habían llegado a muchos una semana antes o más, yo creía que era la última ya. Así que, no tardará mucho más.
No desesperes!!! [360º]

Voy a poner LaSexta Noche. He estado muy desconectada toda la semana, aunque me imagino el enorme esfuerzo que habéis estado haciendo y por lo que he leído hoy, no es suficiente.

Manu, se que no vas de líder ni mucho menos, pero has iniciado una plataforma y llevas administrando este foro mucho tiempo. Y eso tiene su parte negativa, ya que eres el que te llevas los palos cuando las cosas no funcionan como uno quiere. Habrá gente a tu lado, pero también detractores.
Eso pasa siempre.
Y habrás tenido desencuentros incluso con la gente más "cercana" pero no se te puede echar nada en cara. Y si tus formas no gustan a algunos, todos hemos metido la pata más de una vez. Y los nervios, y el cansancio, y el ver que todo cuesta tanto, hace que explotemos.
Sólo quería animarte un poco. Y aunque cada uno podemos opinar de lo que queramos, nunca se me ocurrirá criticarte o poner en duda tu labor, y no soy ni amiga ni conocida. Porque lo más cómodo es estar aquí sentada viendo cómo unos pocos luchan por tí. Y yo soy una de esas.
Suerte!! [ginyo]
idei escribió:
IbersonVigo escribió:Chicos...soy de pago de la fija el 20/02 . Respecto a la variable no me ha llegado el PDF aún. Quizas por ser de FP. Sabéis algo al respecto?

Yo también era de esa fecha y de FP. Me llegó el jueves por la tarde (hace sólo dos días), y del 20/02 ya le habían llegado a muchos una semana antes o más, yo creía que era la última ya. Así que, no tardará mucho más.
No desesperes!!! [360º]

Voy a poner LaSexta Noche. He estado muy desconectada toda la semana, aunque me imagino el enorme esfuerzo que habéis estado haciendo y por lo que he leído hoy, no es suficiente.

Manu, se que no vas de líder ni mucho menos, pero has iniciado una plataforma y llevas administrando este foro mucho tiempo. Y eso tiene su parte negativa, ya que eres el que te llevas los palos cuando las cosas no funcionan como uno quiere. Habrá gente a tu lado, pero también detractores.
Eso pasa siempre.
Y habrás tenido desencuentros incluso con la gente más "cercana" pero no se te puede echar nada en cara. Y si tus formas no gustan a algunos, todos hemos metido la pata más de una vez. Y los nervios, y el cansancio, y el ver que todo cuesta tanto, hace que explotemos.
Sólo quería animarte un poco. Y aunque cada uno podemos opinar de lo que queramos, nunca se me ocurrirá criticarte o poner en duda tu labor, y no soy ni amiga ni conocida. Porque lo más cómodo es estar aquí sentada viendo cómo unos pocos luchan por tí. Y yo soy una de esas.
Suerte!! [ginyo]

El caso es que si esta funcionando, el esfuerzo de Manu, esta dando sus frutos, ha conseguido que el tema de las becas, haya sido portada de toda la prensa escrita, ha consegudo que que debata en la television y ha conseguido que la secretaria del Ministerio de Educacion haga publicamente que se han recortado las becas, cuando lo estaban negando y otros logros que se iran haciendo publicos a lo largo de la semana, ahora normal que este cansado, ha sido mucho esfuerzo en poco tiempo, tambien tienen que tener reconocimiento todas las personas que le han ayudado.
pedrobe escribió:El caso es que si esta funcionando, el esfuerzo de Manu, esta dando sus frutos, ha conseguido que el tema de las becas, haya sido portada de toda la prensa escrita, ha consegudo que que debata en la television y ha conseguido que la secretaria del Ministerio de Educacion haga publicamente que se han recortado las becas, cuando lo estaban negando y otros logros que se iran haciendo publicos a lo largo de la semana, ahora normal que este cansado, ha sido mucho esfuerzo en poco tiempo, tambien tienen que tener reconocimiento todas las personas que le han ayudado.

Por supuestísimo, a Manu y compañía.
Y si no se hubieran movido, estoy segura de que no hubiese salido NADA en televisión, ni en prensa. Estaríamos totalmente a merced del MECD como marionetas o cobayas, o lo que quieran hacer con nosotros. Si hemos sido noticia y esto ha salido a la luz, ha sido por ellos.
Suscribo palabra por palabra todo lo que dice Pedrobe y todos tenemos mucho que agradecer a la plataforma y sobre todo el enorme esfuerzo que hace manuderoban, que es en beneficio de todos y a estas alturas es normal cierto desánimo, pero espero que esta semana se vea algún logro más
sarete escribió:Suscribo palabra por palabra todo lo que dice Pedrobe y todos tenemos mucho que agradecer a la plataforma y sobre todo el enorme esfuerzo que hace manuderoban, que es en beneficio de todos y a estas alturas es normal cierto desánimo, pero espero que esta semana se vea algún logro más

Jajaja, por qué siempre lo llamas así? Es manuredovan. Manu, de Redován.
idei escribió:
sarete escribió:Suscribo palabra por palabra todo lo que dice Pedrobe y todos tenemos mucho que agradecer a la plataforma y sobre todo el enorme esfuerzo que hace manuderoban, que es en beneficio de todos y a estas alturas es normal cierto desánimo, pero espero que esta semana se vea algún logro más

Jajaja, por qué siempre lo llamas así? Es manuredovan. Manu, de Redován.

Perdón, me pasa por no fijarme, gracias por avisar y espero que no le haya molestado. Estas en todo, gracias por decírmelo, de verdad
sarete escribió:Perdón, me pasa por no fijarme, gracias por avisar y espero que no le haya molestado. Estas en todo, gracias por decírmelo, de verdad

Pues claro que no le va a molestar, es una tontería.
Y ahora me acabo de dar cuenta de que el avatar se puede cambiar a figura femenina. Porque te lo he visto a tí, que ni me había fijado. Así que me lo he cambiado. Gracias, jeje.

Y seguimos en la SextaNoche, que parece que el tema lo han dejado para el final.
idei escribió:
sarete escribió:Perdón, me pasa por no fijarme, gracias por avisar y espero que no le haya molestado. Estas en todo, gracias por decírmelo, de verdad

Pues claro que no le va a molestar, es una tontería.
Y ahora me acabo de dar cuenta de que el avatar se puede cambiar a figura femenina. Porque te lo he visto a tí, que ni me había fijado. Así que me lo he cambiado. Gracias, jeje.

Y seguimos en la SextaNoche, que parece que el tema lo han dejado para el final.

:)
¿El programa acaba a la 1:30? Porque de ser así, no sé yo cuánto tiempo hablarán de becas...

Por cierto, en la portada de El Mundo de mañana sale un reportaje sobre las becas. A ver qué tal...
Trolololo escribió:¿El programa acaba a la 1:30? Porque de ser así, no sé yo cuánto tiempo hablarán de becas...

Por cierto, en la portada de El Mundo de mañana sale un reportaje sobre las becas. A ver qué tal...

Acaba a la 1.30???? estoy que me caigo de sueño, como no lo saquen...
¡¡¡Ya empieza el debate sobre becas!!!
Ya esta el Marhuenda no le soporto
Qué manera de desvirtuar el debate, ché... [enfado1]
Vaya pena que mal fin y que poco interes le pusieron al tema de las becas... no estubo mal pero podria ser peor y el tal Tohil este no tiene buenos argumentos es muy al estilo comunista, que mas da que la Gomendio sea millonaria? Lo que importa es que es una... me ahorro la palabra entre ella y su novio Wert nos han jodido pero bien.
Ahora mismo es TT nº1 en España el tema becas. La mala suerte es lo malo que ha sido el debate. Se ha desvirtuado el tema y lo fundamental es que a estas alturas aún no ha cobrado nadie y la gente está desesperada económicamente.
Pues yo creo que excepto Tohil, nadie se entera de nada. Los mismos de siempre, las mismas semanas, las mismas tonterías. El tema que les pongan da igual, siempre dicen lo mismo. Ya vienen aprendidos de casa. Y lo digo también por Pablo Iglesias. Sí, muy instruido, y mucha labia, pero nada que no haya oído ya mil veces. Todos hacen su política particular y punto. Discursos huecos, sin esencia.
Repito, a mí Tohil sí me ha gustado, pero con tan poco tiempo y tanto que decir, el mensaje es difícil de transmitir.

Y no es que se haya desvirtudado el tema, es que ya se ha hablado de las becas en otras ocasiones y el programa, como todos, está muy guionizado. No pueden "abrir" el tema más y debatir libremente.La televisión es muy encorsetada.
Pero si hoy se ha vuelto a hablar de ésto, ha sido por todos los titulares, entrevistas, artículos, comunicados, en definitiva, la presión que se ha hecho a través de los sindicatos, la PAB y dudasbecas en todos los medios de comunicación.
No creo que se hable más de este asunto, a no ser que se montara una bien gorda y por narices tuvieran que volver a tratar el tema. A ver si se consigue estar más tiempo en la mente de todos, incluido Wert, Que no tenga un minuto de sosiego!!!!
Al final siempre pasa igual con este tipo de debates, se pelean unos con otros, y no se explican las cosas bien , el secretario de el sindicato de estudiantes no ha estado mal, pero en mi opinión creo que va camino de convertiese en otro politico .Lo mejor el video en el que han salido los 3 estudiantes y han contado su historia.
Siempre lo mismo. El debate, a sabiendas de su importancia, tendría que haber empezado al menos a las 1:15 para una mayor exposición de razones del por qué nos estamos quejando.

Por otro lado, el nivel la verdad es que muy en la línea de siempre... no sé como catalogarlo, pero me da la sensación de que siempre se utilizan las mismas premisas de base que llevamos escuchando años y años... y al final se solapa sobre cuestiones tan importantes como el hecho de que se han pasado el plazo estipulado por ley por ahí...

Y el final del debate ha sido patético, con la risa de fondo de los bocachanclas de siempre...
A mi también me gustó Tohil, la entradilla con los testimonios, y todos los contertulios menos Marhuenda están de acuerdo en que este ministerio es un desastre, la pena es que saliera tan tarde,
no he podido verlo. me ha surgido un problema. pero me dicen que tohil ha estado muy bien. ha repartido a todos.

a veces no se puede decir todo lo que queremos. necesitariamos 1 hora o mas. pero sin parar!

Mañana lo vere. periodistas del programa me dicen que esta ganado por nuestra parte... me quedo con eso y con que ha salido esto en la tele.

y elmundo en portada!
sarete escribió:A mi también me gustó Tohil, la entradilla con los testimonios, y todos los contertulios menos Marhuenda están de acuerdo en que este ministerio es un desastre, la pena es que saliera tan tarde,

Ha estado muy bien
Las becas en la portada de El Mundo:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ORTADA.pdf

Página 16, así que imagino que el tema es relevante porque sale a nivel nacional y por el principio. Esperemos que no decaiga el interés sobre el tema, [toctoc]
Bueno, acabo de ver el programa:

- tohil estupendo. de inicio a fin.
- Pablo muy suave.
- La derecha menos marhuenda todos reconocen que wert la esta liando con los estudiantes.
- La chica de la derecha ha mostrado el rechazo total a las becas de wert. y es de derechas.ojo. El discurso que llevamos de la PAB ha llegado a esta gente.
- Me alegra que Tohil haya dicho públicamente lo de la concentracion del Martes para llegar a mas gente.

Y lo dejo para el ultimo. mencion especial a los 3 afectados. ha estado muy bien el video, he felicitado personalmente a la periodista, es uno de los videos que más me ha gustado.

Una de las afectadas,Ana Rivas me ha gustado como ha hablado.

Todo positivo, se podria haber dedicado más tiempo, pero esto es solo el principio. Ya tendremos tiempo de salir en más lugares.

Esto ha tenido mucha repercusión, ha sido TT en twitter y mañana sale un reportaje en ELMUNDO (el trabajazo que se pegó nanaina ayudando a Olga para que saliera esto) y está en portada. El Lunes salimos en Ana rosa también. Martes concentración. Todo marcha.

Porfavor, el madrileńo que pueda que nos ayude, ya me han llegado varios privados que quieren colaborar económicamente ya que no están en Madrid, públicamente les doy las gracias por ayudarnos de esa manera. proximamente pondremos un sistema de donaciones porque están habiendo muchos gastos ultimamente

Gracias a todo aquel que ha colaborado y los que llevan haciendolo deade loa inicios. en especial a nanaina porque ahora mismo lleva todo el peso de la PAB. lo tenia que decir para que lo sepa todo el mundo. eres muy grande nanaina. nunca podre agradecerte todo lo que estas haciendo por la PAB. El lunes te voy a pegar tal abrazo que vas a saltar!!
ern92 escribió:No, si que hay pero son mucho de boquilla por las redes sociales

sube tu y dejate de gaitas
Lo ultimo en noticia:

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/27 ... 8b456e.htm

Lo de esta noche <Impresionante>......no hay otras palabras para definir lo q estáis haciendo, gracias nanaina, gracias manu y a todos los demas q os estais en forzando por todos.

Se q siempre pasa lo mismo, q unos se mueven y todos los demás se benefician, pero eso es y sera siempre, y siempre quedara el orgullo de lo q habéis cinseguido, eso es la satisfacción propia, que es muy importante. Ojala pudiera abrazaros a todos. Y MUCHISIMASSS GRACIASSSSS.
El tema de becas se hace notar cada vez mas.

http://www.hoy.es/extremadura/201404/26 ... 32231.html

Habeís y estais haciendo un gran trabajo chicos.
Nuria1970 escribió:Al final siempre pasa igual con este tipo de debates, se pelean unos con otros, y no se explican las cosas bien , el secretario de el sindicato de estudiantes no ha estado mal, pero en mi opinión creo que va camino de convertiese en otro politico .Lo mejor el video en el que han salido los 3 estudiantes y han contado su historia.

:) Eso mismo pienso yo que su tema era de politica
Pablo iglesias a lo suyo (hablando de que daba unas clases especiales.....) como siempre.
Los tres estudiante fenomenal, ya que se centraron en las becas.
Tohil, empezó bastante bien, enseñando las firmas, y diciendo que las diferencias económicas eran mayores a 300€ [plas] ................ ...... pero dejo de centrarse en las becas para meterse con la millonaria y con lo sindicatos, los politicos, que dió juego a los otros para desvirtuar el tema.
Asi y todo enhorabuena, x que otros no lo hubiesemos hecho mejor.
El principal problema de lo de anoche es que fue a las 1:30 horas....
(mensaje borrado)
Han estado todos muy bien todos cuando han hablado estrictamente de las becas, sobre todo Tohil que ha remarcado las bajadas de becas y lo de la concentración del martes.
Ójala acudan todos los que puedan a la concentración en Madrid, le daría todavía más visibilidad al problema.
tasoti- escribió:El principal problema de lo de anoche es que fue a las 1:30 horas....

:) Si, es verdad.
Muy tarde, y el debate fue muy corto (comparado con el tiempo que utilizaron para los otros temas), yo pensaba que ya no lo iban a poner por que se pasaba la hora.
En el periódico el mundo se recoge el testimonio de 8 estudiantes y debajo un artículo que a mi me gusta, está todo muy claro y bien explicado, para que todos lo entiendan, sean o no estudiantes.
Lo de la aportación económica me parece algo muy lógico, todos los gastos que se generan, tienen que ser asumidos por todos, si no sería injusto
Marhuenda a Tohil Delgado: "Tu visión 'happy flower' de la Educacion está bien pero no funciona" :-? :-? :-?

http://www.lasexta.com/videos-online/pr ... 00004.html

Desde mi punto de vista, mejor que usemos los adjetivos para describir y no para juzgar, y en el el caso de juzgar, al menos seamos coherentes. Esto quiere decir, que no siempre imagen y personalidad van de la mano.
Una cosa es, lo que por fuera ves y otra lo que se esconde dentro.
EL HÁBITO NO HACE AL MONJE Juzgar a las personas por su aspecto externo puede acarrear más de una sorpresa, pues son muchas las veces que no se corresponden con su interior. Toda esa apariencia externa de perfecta sincronía puede conllevar un interior oscuro de mentiras, como tantas veces estamos últimamente costumbrados a encontrarnos.
No debemos juzgar a las personas por su aspecto exterior pues la experiencia nos dice que el más trajeado puede ser el más estafador y extorsionador que más millones estafe y se guarde en paraísos fiscales.
Lo más importante es pararse a dialogar y predicar con el ejemplo, esto es, ser consecuente con lo que uno dice.
Adventina escribió:Marhuenda a Tohil Delgado: "Tu visión 'happy flower' de la Educacion está bien pero no funciona" :-? :-? :-?

http://www.lasexta.com/videos-online/pr ... 00004.html

La línea de Marhuenda es siempre la misma, defensa del pp haga lo que haga, para Marhuenda el pp es el único partido que sabe hacer las cosas, cuando empieza a hablar, siempre se sabe lo que va a decir
manuredovan escribió:Bueno, acabo de ver el programa:

- tohil estupendo. de inicio a fin.
- Pablo muy suave.
- La derecha menos marhuenda todos reconocen que wert la esta liando con los estudiantes.
- La chica de la derecha ha mostrado el rechazo total a las becas de wert. y es de derechas.ojo. El discurso que llevamos de la PAB ha llegado a esta gente.
- Me alegra que Tohil haya dicho públicamente lo de la concentracion del Martes para llegar a mas gente.

Y lo dejo para el ultimo. mencion especial a los 3 afectados. ha estado muy bien el video, he felicitado personalmente a la periodista, es uno de los videos que más me ha gustado.

Una de las afectadas,Ana Rivas me ha gustado como ha hablado.

Todo positivo, se podria haber dedicado más tiempo, pero esto es solo el principio. Ya tendremos tiempo de salir en más lugares.

Esto ha tenido mucha repercusión, ha sido TT en twitter y mañana sale un reportaje en ELMUNDO (el trabajazo que se pegó nanaina ayudando a Olga para que saliera esto) y está en portada. El Lunes salimos en Ana rosa también. Martes concentración. Todo marcha.

Porfavor, el madrileńo que pueda que nos ayude, ya me han llegado varios privados que quieren colaborar económicamente ya que no están en Madrid, públicamente les doy las gracias por ayudarnos de esa manera. proximamente pondremos un sistema de donaciones porque están habiendo muchos gastos ultimamente

Gracias a todo aquel que ha colaborado y los que llevan haciendolo deade loa inicios. en especial a nanaina porque ahora mismo lleva todo el peso de la PAB. lo tenia que decir para que lo sepa todo el mundo. eres muy grande nanaina. nunca podre agradecerte todo lo que estas haciendo por la PAB. El lunes te voy a pegar tal abrazo que vas a saltar!!

Muchas gracias a vosotros por el trabajazo. Si ponéis un sistema de donaciones yo quiero colaborar, aunque no pueda poner mucho, pero seguro que si todos los interesados y afectados colaboráramos un poco esto marcharía.

Artículo El Mundo:

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/27/535c07e922601df9768b456e.html

¿Alguien sabe si en el periódico es más extenso y se cuenta cada caso? ¿O es el mismo el de la edición en papel y el de la edición en digital?
Trolololo yo tengo el periódico y como dije más atrás vienen los testimonios escuetos de los estudiantes y un artículo debajo, ahora estoy con el teléfono, entonces no puedo ver bien la edición digital, porque no me va bien
Pablo Iglesias https://www.facebook.com/IglesiasTurrio ... 56?fref=nf
·
"Gracias por estar ahí hasta tan tarde.Buenas noches a todos menos a los q recortan en educación y rescatan bancos y autopistas! ‪#‎L6Nsinbecas‬"
Mi conclusión del debate:

No les gusta que hable Tohil porque los deja en ridículo con datos.

PD: No se que pinta Inda.
sarete escribió:Trolololo yo tengo el periódico y como dije más atrás vienen los testimonios escuetos de los estudiantes y un artículo debajo, ahora estoy con el teléfono, entonces no puedo ver bien la edición digital, porque no me va bien

He visto una imagen en Twitter y veo que aparecen los testimonios. Es que en la edición digital no está. Me compraré el periódico pues, xD
25438 respuestas