› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mehdysx escribió:Buenas noches,
Para las personas que han recibido el PDF de la variable ( en mi caso el día 16 de Abril) , debemos alegar para , en caso de que hayan hecho algo mal en el MECD, nos den lo que "realmente" nos corresponde?
En caso de ser así, existe algún modelo de alegación ya redactado?
Si alegamos, el dinero que nos han asignado inicialmente nos llegaría después de la resolución de la alegación o se pagara esa cantidad inicial y si después te corresponde más , te ingresan la diferencia?
Gracias y un saludo.
nanaina escribió:Yo solo voy a decir que la decepción que me estoy llevando es brutal...
La información y las ideas PROPIAS que escribimos aquí, las hacemos públicas para que se utilicen con el fin de ayudar.
Todo uso distinto será egoísta y rastrero. Allá cada cual con su conciencia.
No entiendo por qué tiene que haber piques continuos, intentos de zancadillas y demás, si tenemos una causa común.
Qué más da que lo haga la PAB, Dudasbecas, el sindicato, o Pepito el de los palotes coño! Lo importante es hacer algo con esta mierda de sistema, y aún así siempre tiene que haber un listo que lo tiene que joder todo.
Luego se critica que tengamos un foro privado pero es que tela...
Si se dice que no se hable de algo, es porque nos va a perjudicar a todos que se hable de ello. Y lo peor de todo es que nos perjudican a TODOS.
En fin...no voy a seguir que me caliento. El que quiera el bien de los becarios y que haya alguna posibilidad de reclamación real, que haga como que no ha leído nada de todo lo que se ha dicho aquí hoy. Creo que está clara la cosa.
Dhuoda escribió:DUDA! Si me piden que devuelva la beca he leído que "te mandan una carta sin certificar", esta carta que puede ser que ni llegue ¿aparece además en el apartado de notificaciones de la sede electrónica o sólo es una carta física (a veces fantasma)?
wanchopro escribió:alguna novedad en la variable? se sabe cuando empezaran los ingresos o si se haran los locos?
#Huelga8M Huelga de estudiantes en todo el estado español. Motivos para la huelga: de media recibiremos 300€ menos de beca. (8 DE MAYO).
fiyer escribió:Me parece vergonzoso que haya sindicatos de universidades que se enterasen ayer por la prensa de las cuantías ridículas que se están recibiendo este año (así lo dejan ver en sus redes sociales), y con tuits como este:#Huelga8M Huelga de estudiantes en todo el estado español. Motivos para la huelga: de media recibiremos 300€ menos de beca. (8 DE MAYO).
Dejan claro que no saben como estan funcionando las cosas este año, en fin ojala ninguno de estos se lleven las medallas que les toca a manu, dudasbecasmec, pedrobe y demás gente que esta luchando desde el primer día.
orioldella escribió:Ahora sí que es cuando viene el pánico. Estoy leyendo mucha información sobre variables y demás, pero yo aún no he ni visto la parte fija ligada a la renda. En la propuesta de resolución que envió la AGAUR, por allá Enero, salia que había sido escogido para beca matricula, ligada a renda y variable.
Qué está pasando? Alguien comparte caso o tiene mínima idea de cuando se ingresará algo, si es que lo harán?
manuredovan escribió:No tasoti. Eso es falso. La ultima parte
Trolololo escribió: Sinceramente, no se sabe qué está pasando, porque quedamos muchos con las alegaciones sin vistas a que terminen de tramitarlas; y luego por supuesto, hacer el ingreso de las fijas que quedan y todas las variables, que no es poco dinero... Tremendo el despropósito de lo de este año.
francescototti escribió:manuredovan escribió:No tasoti. Eso es falso. La ultima parte
Si ven que una gran partida esta mal calculada, recalcalcularan TODAS las becas porque parten de LA MISMA PARTIDA. Tassoti tiene razon, , y más aún, cuando TODO lo que ha dicho era CIERTO
manuredovan escribió:venga. sigamos con las pistas. OLE!
francescototti escribió:manuredovan escribió:venga. sigamos con las pistas. OLE!
que pistas ni que niño muerto manu, si algo esta fuera de la legalidad se sabra, no pueden maquillar unos datos tan grandes como una partida de unos presupuestos de un estado. Pueden maquillar un redondeo, alguna factura falsa o alguna no factura pero ESTO no lo pueden maquillar. Si Dijeron que habia 100 y que tenian que dar 100 y dan 50, esos 50 qeu faltan se tiene que saber donde esta y se sabra donde esta y rodaran las cabezas que tengan qeu rodar. Que las cosas estan mal SI, qeu las cosas se estan haciendo muy mal SI qeu estan robando lo que no tiene que robar SI qeu esto es el CONGO? pues no, tampoco es el congo.
tasoti- escribió:Dhuoda escribió:DUDA! Si me piden que devuelva la beca he leído que "te mandan una carta sin certificar", esta carta que puede ser que ni llegue ¿aparece además en el apartado de notificaciones de la sede electrónica o sólo es una carta física (a veces fantasma)?
La primera si es sin certificar. La de apertura de expediente de reintegro, SÍ va certificada. Y aunque no se recoja, para no darse uno por notificado, da igual, por que se publica en los Boletines Oficiales, y ahí se tiene a uno por notificado.
No hay notificaciones por la sede electrónica.
eagmar escribió:Buenas
Antes os leía para informarme sobre las becas, etc. en especial con el rollo este de la variable, porque no me entero. He decidido registrarme porque ya no sé qué hacer. Hoy he visto el pdf con la variable que recibí ayer (pensé que tardaría mucho más viendo como van las becas en general) y aún estoy en shock cuando veo que en total he recibido 1600euros, redondeando, menos que el año pasado. Si ya el año pasado iba justa, este año (con todo el atraso que llevo por la tardanza) no llego, como muchos. Sé que no soy la única afectada y que hay becarios que incluso van a recibir mucho menos con respecto al año pasado, por eso me paso por aquí, para pedir vuestra ayuda.
Pongo una alegación? Un recurso? Qué hago? Se supone que tenemos 15 días para la alegación, no? Si vais a presentar algo colectivo, cómo puedo colaborar?
Si presento la alegación o recurso o lo que sea y me ingresan el dinero (a saber), no podría tocarlo hasta el resultado definitivo?
Menudo año...si esto sigue así, me tocará dejar de estudiar, por mucho que se estire el dinero no llega y si encima llega tan tarde aún peor. Estoy decepcionada y desesperada con esta situación.
Aunque tengo poco: ánimo porque esto va cada vez peor
manuredovan escribió:eagmar escribió:Buenas
Antes os leía para informarme sobre las becas, etc. en especial con el rollo este de la variable, porque no me entero. He decidido registrarme porque ya no sé qué hacer. Hoy he visto el pdf con la variable que recibí ayer (pensé que tardaría mucho más viendo como van las becas en general) y aún estoy en shock cuando veo que en total he recibido 1600euros, redondeando, menos que el año pasado. Si ya el año pasado iba justa, este año (con todo el atraso que llevo por la tardanza) no llego, como muchos. Sé que no soy la única afectada y que hay becarios que incluso van a recibir mucho menos con respecto al año pasado, por eso me paso por aquí, para pedir vuestra ayuda.
Pongo una alegación? Un recurso? Qué hago? Se supone que tenemos 15 días para la alegación, no? Si vais a presentar algo colectivo, cómo puedo colaborar?
Si presento la alegación o recurso o lo que sea y me ingresan el dinero (a saber), no podría tocarlo hasta el resultado definitivo?
Menudo año...si esto sigue así, me tocará dejar de estudiar, por mucho que se estire el dinero no llega y si encima llega tan tarde aún peor. Estoy decepcionada y desesperada con esta situación.
esperar hasta finales de mayo que se publique la definitiva (el año pasado fue esas fechas) y ahi ya se puede mover ficha. se ira informando, tranquila.
captain-crunch escribió:francescototti escribió:manuredovan escribió:venga. sigamos con las pistas. OLE!
que pistas ni que niño muerto manu, si algo esta fuera de la legalidad se sabra, no pueden maquillar unos datos tan grandes como una partida de unos presupuestos de un estado. Pueden maquillar un redondeo, alguna factura falsa o alguna no factura pero ESTO no lo pueden maquillar. Si Dijeron que habia 100 y que tenian que dar 100 y dan 50, esos 50 qeu faltan se tiene que saber donde esta y se sabra donde esta y rodaran las cabezas que tengan qeu rodar. Que las cosas estan mal SI, qeu las cosas se estan haciendo muy mal SI qeu estan robando lo que no tiene que robar SI qeu esto es el CONGO? pues no, tampoco es el congo.
Manu yo creo que hay otras formas de contestar y tu a veces te pasas de listo. Sin ganas de ofender sabes que siempre hablo bien de ti. La verdad si hay una beca mal calculada pues que le den pero si hay 20.000 becas mal calculadas seguro que lo corrigen sin tener que alegar.
eagmar escribió:manuredovan escribió:eagmar escribió:Buenas
esperar hasta finales de mayo que se publique la definitiva (el año pasado fue esas fechas) y ahi ya se puede mover ficha. se ira informando, tranquila.
Muchas gracias por contestar. Pues a esperar toca. Entonces, no hago uso de nada de la beca en el caso de que la ingresasen antes, no? (Aunque lo dudo).
Estaré atenta por aquí
AIMS escribió:tasoti- escribió:Dhuoda escribió:DUDA! Si me piden que devuelva la beca he leído que "te mandan una carta sin certificar", esta carta que puede ser que ni llegue ¿aparece además en el apartado de notificaciones de la sede electrónica o sólo es una carta física (a veces fantasma)?
La primera si es sin certificar. La de apertura de expediente de reintegro, SÍ va certificada. Y aunque no se recoja, para no darse uno por notificado, da igual, por que se publica en los Boletines Oficiales, y ahí se tiene a uno por notificado.
No hay notificaciones por la sede electrónica.
Segùn dices la primera si es sin certificar, con lo que puede perderse, y nque no la recibas.
¿La segunda (apertura de expediente d reintegro) llevaría ya aumento de la cuantia en algún tanto por ciento por no haber pagado en la primera.....? o solo lo que te hayan pagado? .
Gracias
ladyblue93 escribió:Hola! He estado un poco aislada del foro, ya que he tenido miles de parciales y trabajos y me ha sido imposible seguir el ritmo del hilo como antes hacia. Sé que habéis movilizado a los medios y estáis haciendo una labor grande para que se destape la gran mentira de este año en cuanto a becas, pero no sé si ha habido alguna novedad más. ¿Se sabe algo de los ingresos de las variables? La verdad es que la situación se hace ya insostenible... Pf. Gracias por la labor que hacéis
captainslow escribió:ladyblue93 escribió:Hola! He estado un poco aislada del foro, ya que he tenido miles de parciales y trabajos y me ha sido imposible seguir el ritmo del hilo como antes hacia. Sé que habéis movilizado a los medios y estáis haciendo una labor grande para que se destape la gran mentira de este año en cuanto a becas, pero no sé si ha habido alguna novedad más. ¿Se sabe algo de los ingresos de las variables? La verdad es que la situación se hace ya insostenible... Pf. Gracias por la labor que hacéis
No se sabe nada del pago de las variables, por el momento no se prevén.
La gente que ha llamado al MECD para preguntar ha comentado que les han dicho que los pagos se harán a la mayor brevedad posible, en el plazo de un mes desde que se recibe el pdf. Pero visto la poca vergüenza que tiene el MECD con sus mentiras constantes, yo no me creo nada, y más cuando quedan fijas por pagar.
manuredovan escribió:La PAB se ha quedado sin fuerzas. Cuando necesitamos a gente a veces no se cumple. No hay implicación por el resto y esto no lo podemos llevar 2 personas.
Vienen examenes, venimos de unas semanas muy intensas, muchos dias sin ir a clase para atender a la prensa, salir en medios, organizar la concentración, reuniones, etc.
Sin el apoyo de la gente de Madrid en concreto (que es donde se mueve todo) no podemos seguir adelante.
Si después del martes no tenemos a personas detrás respaldandonos de Madrid no podemos hacer otra cosa que abandonar esta lucha.
manuredovan escribió:La PAB se ha quedado sin fuerzas. Cuando necesitamos a gente a veces no se cumple. No hay implicación por el resto y esto no lo podemos llevar 2 personas.
Vienen examenes, venimos de unas semanas muy intensas, muchos dias sin ir a clase para atender a la prensa, salir en medios, organizar la concentración, reuniones, etc.
Sin el apoyo de la gente de Madrid en concreto (que es donde se mueve todo) no podemos seguir adelante.
Si después del martes no tenemos a personas detrás respaldandonos de Madrid no podemos hacer otra cosa que abandonar esta lucha.
DayDreamin escribió:manuredovan escribió:La PAB se ha quedado sin fuerzas. Cuando necesitamos a gente a veces no se cumple. No hay implicación por el resto y esto no lo podemos llevar 2 personas.
Es lo que nos define Manu. Es el reflejo: por twitter todos están muy implicados, al final se demuestra el triunfo de los gobiernos; el individualismo.
orioldella escribió:Trolololo escribió: Sinceramente, no se sabe qué está pasando, porque quedamos muchos con las alegaciones sin vistas a que terminen de tramitarlas; y luego por supuesto, hacer el ingreso de las fijas que quedan y todas las variables, que no es poco dinero... Tremendo el despropósito de lo de este año.
Menudo dolor de cabeza.
Me he estado leyendo los últimos posts y había visto que un compañero ha llamado a la AGAUR y quien atendió dijo que todas las fijas ya estaban ingresadas, afirmación con la que discrepo, y con la que mi casero discrepará aún más si esto se alarga demasiadas semanas más.
Hay estudiantes en Catalunya que aún no han olido ni un euro.
Mph escribió:Chicos, lo sentimos mucho, pero desde la PAB os decimos que solos no podemos, es imposible. Almudena siempre está sola en Madrid y nadie quiere ayudarla cuando se pide gente.
Si no nos ayudáis a hacer algo por vosotros, no podemos seguir empujando solos.
MiaFarrow escribió:Dia 26 de abril, dos meses despues de echar la alegación y aún nada más desde la última modificación En trámite en el mecd del 08/04. Y ya no espero modificaciones hasta el martes de la semana próxima, ya que si la sede electrónica va con 8 días de retraso, toca fin de semana...
Yuli_UPV escribió:Mph escribió:Chicos, lo sentimos mucho, pero desde la PAB os decimos que solos no podemos, es imposible. Almudena siempre está sola en Madrid y nadie quiere ayudarla cuando se pide gente.
Si no nos ayudáis a hacer algo por vosotros, no podemos seguir empujando solos.
¿No hay nada que podamos hacer los que nos somos de Madrid?