Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

En mi opinión, me parecería una enorme metedura de pata que Dudas Becas Mec, o cualquier otro medio, publicara dicha información, cuando es una de las pocas armas que nos quedan. Sí lo hacen, así se demuestra que solo importan las visitas y tener algo que publicar.
Estoy leyendo los comentarios de esta pulibación:
http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/ ... /#comments

Me hierve la sangre. ¿Cómo puede haber gente tan ignorante? Y ahora todos aquellos que decían el año pasado que las becas no se iban a recortar que eso solo era para que nos pusiéramos las pilas y que incluso podríamos aumentar las cuantías, ¿van a recular en su argumento?
fran91_sy escribió:En mi opinión, me parecería una enorme metedura de pata que Dudas Becas Mec, o cualquier otro medio, publicara dicha información, cuando es una de las pocas armas que nos quedan. Sí lo hacen, así se demuestra que solo importan las visitas y tener algo que publicar.

Cuando lo que esta en juego es el futuro de muchos estudiantes yo desde el punto de vista etico no veria bien que se buscaran visitas por publicar algo que desde mi humilde punto de vista es vital para que conseguir objetivos y que se deberia tener guardado hasta que llegue el momento oportuno pero haya la conciencia de cada uno
Ahora desde el ministerio dicen que como aumento el precio de la matricula ,la bajada de las becas queda compensada,cuando desde siempre el precio de la matricula va a parte y aqui en Galicia creo que decidieron no subirlas.Cuanto mas se quieren explicar como no tienen argumentos,peor quedan ,son una panda de trileros
sarete escribió:Ahora desde el ministerio dicen que como aumento el precio de la matricula ,la bajada de las becas queda compensada,cuando desde siempre el precio de la matricula va a parte y aqui en Galicia creo que decidieron no subirlas.Cuanto mas se quieren explicar como no tienen argumentos,peor quedan ,son una panda de trileros

Es verdad Sarete aqui en Galicia la Xunta se nego a subir las tasas y las matriculas y tambien saco una partida de ayudas para el que no pudiera pagar la matricula bien por motivos economicos o por haber suspendido mas creditos de los que pueden y no optasen a la beca MEC pudieran seguir sus carreras solicitando esa beca matricula de la Xunta
wanchopro escribió:Lei en el post de andalucia creo que ha sido que a una persona le han hecho un anticipo sin comision ni intereses ni nada de la beca en el santander... alguien mas ha probado?

Yo fui ayer y me la ingresaron a la tarde, sin comisiones, asi que muy contenta
mapachillo escribió:
wanchopro escribió:Lei en el post de andalucia creo que ha sido que a una persona le han hecho un anticipo sin comision ni intereses ni nada de la beca en el santander... alguien mas ha probado?

Hay que tenerla domiciliada con ellos? Lo sabes? Gracias
fran91_sy escribió:
mapachillo escribió:

Hay que tenerla domiciliada con ellos? Lo sabes? Gracias

Si hay que tener la beca domiciliada en una cuenta tuya del Santander
Para un recorte de cualquier naturaleza, tiene que haber una disposicion en el B.O.E y el recorte de becas, no se publico, por lo tanto es una ilegalidad del Ministerio.seguir unidos, que ya estais piniendo nervioso a Wert
pedrobe escribió:Para un recorte de cualquier naturaleza, tiene que haber una disposicion en el B.O.E y el recorte de becas, no se publico, por lo tanto es una ilegalidad del Ministerio.seguir unidos, que ya estais piniendo nervioso a Wert
papasie escribió:
nanaina escribió:A ver por favor muy importante, sobre lo de que falta la resolución de los porcentajes que no se diga nada, es una buena baza de cara al recurso de reposición, si la hacemos pública ahora, se rectifica y nos quedamos sin nada!!
Estamos consultando qué se puede hacer, pero que no se haga público por favor, no le hagamos los deberes al Ministerio!!

ni se os ocurra

vais bien como vais

Gracias!
tasoti- escribió:
romaquero escribió:En RNE acaban de decir que en la reunión de hoy para fijar las condiciones para el curso que viene, van a aprobar reducir las becas a universitarios para subir las de bachillerato y módulos

Será una broma, no?

Ojalá. De broma nada. Me he despertado con la noticia.
Pues... yo estaba pensando en la beca para el máster, he subido de sobra este año la nota media para tener la beca por máster pero según se estan poniendo las cosas me da que ni máster ni nada...
Lo de los porcentajes no está. Ni los datos de la fòrmula que son los que deben dar, y el importe destinado a la fija...vamos todo.

Lo que si está es lo destinado en total a cada rama( uni y no uni) pues solo hay que multiplicar la media por el total de alulnos. Otra cosa es que cuadre...que es lo que deben decir
Sin pdf aun, no universitario Madrid
nanaina escribió:A ver por favor muy importante, sobre lo de que falta la resolución de los porcentajes que no se diga nada, es una buena baza de cara al recurso de reposición, si la hacemos pública ahora, se rectifica y nos quedamos sin nada!!
Estamos consultando qué se puede hacer, pero que no se haga público por favor, no le hagamos los deberes al Ministerio!!

Todavía todo es, digamos oficioso, tienen algo de tiempo para subsanar errores. Pero cuando se publiquen las listas oficiales de becarios, ya todo va a ser oficial, sin vuelta atrás para ellos. Hasta ese momento creo que no es conveniente, como tu dices:"hacerles los deberes". Es mas, sería mejor, ni siquiera comentar por aquí los posibles errores en los que están incurriendo y guardárnoslos para nosotros hasta Junio y Julio.
hindfaf escribió:
ariel9121 escribió:
hindfaf escribió:He hecho el anticipo de beca con santander sin gastos ni nada...soy de la ugr

De la variable?

Sisi, con el pdf recibido, en 2, 3 dias me lo ingresan

Pediste también adelanto con la parte fija y en que fecha?, pues yo la he pedido y como lo pedi con la parte fija estan esperando a resolver un problema informatico, la tengo pedida desde el dia 21 y todavia no está ingresada. Por supuesto B. Santander.
cani66 escribió:

Todavía todo es, digamos oficioso, tienen algo de tiempo para subsanar errores. Pero cuando se publiquen las listas oficiales de becarios, ya todo va a ser oficial, sin vuelta atrás para ellos. Hasta ese momento creo que no es conveniente, como tu dices:"hacerles los deberes". Es mas, sería mejor, ni siquiera comentar por aquí los posibles errores en los que están incurriendo y guardárnoslos para nosotros hasta Junio y Julio.

Los datos finales del 2012/2013 se publicarán este diciembre...¿cómo lo ves esperar tanto?. Los alumnos o les ayudas ahora, con las miles de preguntas que tienen, o se olvidan en cuanto empiece el verano.
Finales de mayo se hizo el año pasado. Calcular mas o menos. Un poco de demora
(mensaje borrado)
No se por que tanto secretismo, si los del ministerio se leen este foro de pe a pa y ven todos los pasos. Como no borreis todos los mensajes por si acaso solo lo leen por las manañas...

Es que ademàs nanaina dice que no lo conteis y no parais de repetirlo ¬_¬
Pero qué visitas dices ,que aquí lo que se está informando a los alumnos de los pasos que se dn, nada más. Vamos todso en el mismo barco, no discutamos entre nosotros.
Yo solo voy a decir que la decepción que me estoy llevando es brutal...
La información y las ideas PROPIAS que escribimos aquí, las hacemos públicas para que se utilicen con el fin de ayudar.
Todo uso distinto será egoísta y rastrero. Allá cada cual con su conciencia.
No entiendo por qué tiene que haber piques continuos, intentos de zancadillas y demás, si tenemos una causa común.
Qué más da que lo haga la PAB, Dudasbecas, el sindicato, o Pepito el de los palotes coño! Lo importante es hacer algo con esta mierda de sistema, y aún así siempre tiene que haber un listo que lo tiene que joder todo.
Luego se critica que tengamos un foro privado pero es que tela...
Si se dice que no se hable de algo, es porque nos va a perjudicar a todos que se hable de ello. Y lo peor de todo es que nos perjudican a TODOS.
En fin...no voy a seguir que me caliento. El que quiera el bien de los becarios y que haya alguna posibilidad de reclamación real, que haga como que no ha leído nada de todo lo que se ha dicho aquí hoy. Creo que está clara la cosa.
creo que estáis cansados y nerviosos. A sido una semana difícil, no termineis pagando los nervios con peleas entre vosotros.Estamos en lo mismo, no?. Animo!!
Nanaina se puede decir mas alto pero no mas claro totalmente de acuerdo contigo en todo y ademas añado que no solo se perjudica a los estudiantes sino que tambien puede perjudicar a alguna gente que no es estudiante y creo que se debe respetar
nanaina escribió:Yo solo voy a decir que la decepción que me estoy llevando es brutal...
La información y las ideas PROPIAS que escribimos aquí, las hacemos públicas para que se utilicen con el fin de ayudar.
No entiendo por qué tiene que haber piques continuos, intentos de zancadillas y demás, si tenemos una causa común.
Qué más da que lo haga la PAB, Dudasbecas, el sindicato, o Pepito el de los palotes coño! Lo importante es hacer algo con esta mierda de sistema, y aún así siempre tiene que haber un listo que lo tiene que joder todo.
Si se dice que no se hable de algo, es porque nos va a perjudicar a todos que se hable de ello. Y lo peor de todo es que nos perjudican a TODOS.
En fin...no voy a seguir que me caliento. El que quiera el bien de los becarios y que haya alguna posibilidad de reclamación real, que haga como que no ha leído nada de todo lo que se ha dicho aquí hoy. Creo que está clara la cosa.

PERFECTO!!

Una cosita, pa no cagarla...qué es exactamente lo que no se puede decir? Para no publicarlo, exactamente eh, así no nos equivocamos (con tanto post me he perdido). Ayuda x fa!
maricarfj escribió:Nanaina se puede decir mas alto pero no mas claro totalmente de acuerdo contigo en todo y ademas añado que no solo se perjudica a los estudiantes sino que tambien puede perjudicar a alguna gente que no es estudiante y creo que se debe respetar

Pienso lo mismo, mucha gente está trabajando mucho por el bien de todos y discusiones o malentendidos como los de hoy la verdad, no se, pero a mi me entristecen mucho
eivikash escribió:
nanaina escribió:Yo solo voy a decir que la decepción que me estoy llevando es brutal...

PERFECTO!!

Una cosita, pa no cagarla...qué es exactamente lo que no se puede decir? Para no publicarlo, exactamente eh, así no nos equivocamos (con tanto post me he perdido). Ayuda x fa!

Para empezar se podrían borrar todos los comentarios de esta tarde sobre los porcentajes, que precisamente es lo que se quería evitar.
Kokis escribió:No se por que tanto secretismo, si los del ministerio se leen este foro de pe a pa y ven todos los pasos. Como no borreis todos los mensajes por si acaso solo lo leen por las manañas...

Totalmente de acuerdo, ponéis algo que no quereís que trascienda en un foro muy conocido, lo repetís hasta la saciedad y en negrita para que destaque, no sé si os dáis cuenta pero esto es absurdo.
dieda2120 escribió:
Kokis escribió:No se por que tanto secretismo, si los del ministerio se leen este foro de pe a pa y ven todos los pasos. Como no borreis todos los mensajes por si acaso solo lo leen por las manañas...

Totalmente de acuerdo, ponéis algo que no quereís que trascienda en un foro muy conocido, lo repetís hasta la saciedad y en negrita para que destaque, no sé si os dáis cuenta pero esto es absurdo.

Pero cuál es el dato que no debw trascender? Decírnoslo no vaya a ser que la caguemos sin querer x favor
Manu cuando puedas mira el privado gracias
maricarfj escribió:Manu cuando puedas mira el privado gracias

Respondida!
(mensaje borrado)
tamar4 escribió:pues yo sigo sin enterarme , pero bueno si es algo k no se debe comentar pues mejor no saber XD XD
hasta mañana chic@s

Tampoxo se lo k no hay k decir. A ver si lo dicen ya pa no equivocarnos
manuredovan escribió:
maricarfj escribió:Manu cuando puedas mira el privado gracias

Respondida!

Manu ya esta respondido
eivikash escribió:
tamar4 escribió:pues yo sigo sin enterarme , pero bueno si es algo k no se debe comentar pues mejor no saber XD XD
hasta mañana chic@s

Tampoxo se lo k no hay k decir. A ver si lo dicen ya pa no equivocarnos

Mmmm, derroche de ingenio...
A los que os contactó Olga de El Mundo,¿os ha vuelto a llamar? A mi me acaba de llamar, pero estoy en el campo y tengo poca cobertura. No se si será algo específico para mí o está llamando a otras personas.
Yo sigo viendo mensajes de lo que no se puede hablar, y no quiero decir de quien por sí acaso. Revisad vuestros mensajes, por favor, y borradlos.
Por favor si tengo que borrar algo decirmelo, no os quiero perjudicar
Mph escribió:Yo sigo viendo mensajes de lo que no se puede hablar, y no quiero decir de quien por sí acaso. Revisad vuestros mensajes, por favor, y borradlos.

No creo que yo sea uno de esos pero si ves alguno que no debería estar, avisa por mp a quien corresponda y listo. Tampoco quiero decir que te los tengas que revisar uno a uno, lo digo en general.
AdrianV escribió:
Mph escribió:Yo sigo viendo mensajes de lo que no se puede hablar, y no quiero decir de quien por sí acaso. Revisad vuestros mensajes, por favor, y borradlos.

No creo que yo sea uno de esos pero si ves alguno que no debería estar, avisa por mp a quien corresponda y listo. Tampoco quiero decir que te los tengas que revisar uno a uno, lo digo en general.

si hay alguno mio avisad tambien a quien corresponda yo no se como se hace gracias

Te he enviado MP! :)
Por favor alguien sabe si para mayo o junio ingresaran la variable? La necesito.
25438 respuestas