Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

nanaina escribió:A ver robo no ha habido.
Se puede hacer lo que se estaba haciendo que es que todo el mundo se entere de las mentiras del Ministro, y hacer ver que sus políticas conducen a la exclusión de muchos estudiantes de la educación superior.
Con ello intentar hacer presión para que no siga haciéndolo impunemente.
Reclamar cuantías mayores lo hacemos cada vez que hablamos con la prensa, y recordamos que son insuficientes y que no son justas, se puede pedir abiertamente un aumento de presupuesto, pero poco más.

+1
Se puede hacer lo que se estaba haciendo que es que todo el mundo se entere de las mentiras del Ministro, y hacer ver que sus políticas conducen a la exclusión de muchos estudiantes de la educación superior.
Reclamar cuantías mayores lo hacemos cada vez que hablamos con la prensa, y recordamos que son insuficientes y que no son justas, se puede pedir abiertamente un aumento de presupuesto, pero poco más.

Y algo importantísimo, no puede pasar lo de este año, no puede ser que a estas alturas no se haya cobrado toda la beca, e incluso algunos nada, esto no puede volver a repetirse y ahora exigir los pagos que faltan ya, muchos estudiantes ya no pueden más y ya está bien, que estamos casi en mayo
sarete escribió:

Y algo importantísimo, no puede pasar lo de este año, no puede ser que a estas alturas no se haya cobrado toda la beca, e incluso algunos nada, esto no puede volver a repetirse y ahora exigir los pagos que faltan ya, muchos estudiantes ya no pueden más y ya está bien, que estamos casi en mayo

De acuerdo contigo Sarete a estas alturas y con examenes finales a la vuelta de la esquina no es de recibo que en vez de estar concentrados en ellos tengan que tener su cabeza ocupada en una beca que no acaba de llegar de verdad que estos jovenes se merecen un momumento pues con todos los problemas que tienen aun son capaces de demostrar que son grandes estudiantes y cumplen con su deber yo cada dia aprendo mas de ellos
Hace casi 4 meses que presente la alegacion y no se nada de ella
tasoti- escribió:

+1

Teneis unos derechos adquiridos durante años y no se pueden quitar, a no ser con una modificacion y su salida en el BOE, no os conformeis con este recorte que no estaba anunciado.
pedrobe escribió:
tasoti- escribió:

+1

Teneis unos derechos adquiridos durante años y no se pueden quitar, a no ser con una modificacion y su salida en el BOE, no os conformeis con este recorte que no estaba anunciado.

Los funcionarios también los teníamos... y los pensionistas...
Maricarfj, en general los políticos viven en su mundo maravilloso, en el que no existen deudas ni apuros económicos, pero este gobierno se lleva el premio al más insensible, mi hijo mayor acaba este año la licenciatura y de estos 5 años, este es el peor con mucha diferencia. Ayer cuando leía las declaraciones de la segunda de wert, que decía que se pagará lo que falta en las Próximas semanas, me daban ganas de llorar, porque que quiso decir, que van a pagar en verano?
pedrobe escribió:
tasoti- escribió:

+1

Claro que no deberíamos conformarnos Pedrobe. ¡Me niego a conformarme! ¡Hay que seguir luchando por las injusticias educativas de este año!
Una cosa que me escama. Dice el BOE: "Conocido el coste de las referidas cuantías [las fijas]y, por tanto, el importe no invertido en las mismas, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
dictará resolución asignando el porcentaje de dicho importe que se destinará a la cuantía variable de los becarios universitarios y no universitarios, respectivamente."

Alguien tiene esa Resolución??Porque yo la estoy buscando y no hay manera...me he mirado el BOE de todo el mes de marzo y primera quincena de abril y no aparece. Y esa resolución tiene que ser de marzo o de la primera semana de abril por narices, ya que antes no se conocía el coste de las cuantías fijas, y en la segunda semana de abril ya se empezaron a notificar variables...
A ver si alguien la encuentra y vemos los porcentajes asignados a univ y no univ. y como no esté sí que seria un fallo gordo de procedimiento.
Yo me siento ROBADO y ESTAFADO, nos han mentido por todos los lados, hay señales que lo demuestran, es más, cuando las Unidades de Becas dieron información de las variables las mandaron callar por que se les estaba jodiendo el plan trazado, estamos retrocediendo mucho es que ya no nos queda derecho a casi nada.
Tasoti a los pensionistas nos congelaron las pensiones es decir no subieron o subieron muyyy poco y a los funcionarios tambien os paso lo mismo aqui estamos hablando de un recorte brutal y sin anunciar ni publicar en ningun sitio otra cosa seria si este recorte se hubiera comunicado en su debido tiempo otra los pensionistas y los funcionarios tenemos fecha de pago y sabemos lo que vamos a cobrar cada mes y que dia de mes y los becarios van a ciegas y dando tumbos
Imaginaros que a un parado, sin aviso, les quitan 100 euros del subsidio, se armaria gorda,pues esto es igual, os han quitado sin aviso, aun es mas, se dijo hasta la saciedad, que a mejores notas y menores rentas, mas dinero.
pedrobe escribió:
tasoti- escribió:

+1

Un inciso, para aclara de que estamos hablando.

Se denomina derecho adquirido a aquel que ha entrado definitivamente al patrimonio de una persona, o a toda situación jurídica creada definitivamente. El que está irrevocable y definitivamente adquirido antes del hecho, del acto o de la ley que se les quiere oponer para impedir su pleno y entero goce.

En contraposición a los derechos adquiridos se encuentran las meras expectativas. Estas no constituyen en propiedad un derecho, sino razonables previsiones, fundadas en normas vigentes, relativas a la adquisición de un derecho.
manuredovan escribió:Desde la PAB necesitamos a madrileñ@s que puedan y quieran grabar en el día de hoy para Telecinco, acerca del retraso de las becas, la problemática que se ha tenido y las dificultades económicas que se haya podido tener. Saldrá el Lunes en el programa de Ana Rosa pero se tiene que grabar hoy. Animaos! Tenemos que seguir saliendo en los medios.

Quien quiera nos puede mandar un mensaje privado o un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com

Gracias!
pedrobe escribió:Imaginaros que a un parado, sin aviso, les quitan 100 euros del subsidio, se armaria gorda,pues esto es igual, os han quitado sin aviso, aun es mas, se dijo hasta la saciedad, que a mejores notas y menores rentas, mas dinero.

He hablado con prensa lo de los 95% y se lo estan pensando. Esque claro no hay pruebas para demostrarlo...
nanaina escribió:Una cosa que me escama. Dice el BOE: "Conocido el coste de las referidas cuantías [las fijas]y, por tanto, el importe no invertido en las mismas, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
dictará resolución asignando el porcentaje de dicho importe que se destinará a la cuantía variable de los becarios universitarios y no universitarios, respectivamente."

Alguien tiene esa Resolución??Porque yo la estoy buscando y no hay manera...me he mirado el BOE de todo el mes de marzo y primera quincena de abril y no aparece. Y esa resolución tiene que ser de marzo o de la primera semana de abril por narices, ya que antes no se conocía el coste de las cuantías fijas, y en la segunda semana de abril ya se empezaron a notificar variables...
A ver si alguien la encuentra y vemos los porcentajes asignados a univ y no univ. y como no esté sí que seria un fallo gordo de procedimiento.
pedrobe escribió:Imaginaros que a un parado, sin aviso, les quitan 100 euros del subsidio, se armaria gorda,pues esto es igual, os han quitado sin aviso, aun es mas, se dijo hasta la saciedad, que a mejores notas y menores rentas, mas dinero.

Eso es cierto, yo aún sacando un 10 y a misma renta me saldrían 200€ menos
maricarfj escribió:
tasoti- escribió:
romaquero escribió:En RNE acaban de decir que en la reunión de hoy para fijar las condiciones para el curso que viene, van a aprobar reducir las becas a universitarios para subir las de bachillerato y módulos

Será una broma, no?

Si esto es lo que tienen pensado hacer espero que lo digan a tiempo pues con mucho dolor en el alma mi hija no se puede matricular el proximo año en la universidad imposible aguantar despues de que este año ya le restaran 1700 de su beca como a tantos de vosotros pero no puedo encarar otro año en estas condiciones y cuanto menos si son menores aun lo que yo creo que estan haciendo y lo van a conseguir es echar a gente de las universidades y que se vayan a FP O CICLOS asi se ahorran de paso una gran cantidad de dinero en matriculas pues en fp o ciclos no hay que pagar matriculas y lo de cambiar el calculo de la variable el ultimo mes es otra estrategia para que la gente abandone y de paso que se tengan que devolver becas y asi aparte del dinero que se ahorraron en variables se sumara el de devoluciones de becas

Siento reflotar este mensaje, pero el ahorro sería mayor, ya que la gente que deja la universidad no percibe la beca en los ciclos al tener completados estudios superiores (aunque sólo hayas hecho 1º, y más si te han dado beca en la uni). Por experiencia: yo dejé ingeniería informática (con beca en 1º) y me pasé a un ciclo formativo, donde no me dieron beca. En 1º de comunicación audiovisual, cuando volví a la universidad, tampoco percibí beca en 1º; aunque no recuerdo si fue por lo de haber hecho 1º de informática o porque en el siguiente curso no había aprobado los créditos suficientes.

Por cierto, como otros compañeros de la UGR, recibí hace dos días mi PDF (en una preparación muuuuy larga, ya uqe el resuelta aparece en la sede a fecha 31 de marzo), con lo que me esperaba, ya que me lo dijeron en mi unidad de becas 1829.17€ Anteriormente recibí los 1500 euros de renta. Por si os sirve, y tengo que ponerlo en el listado de DBM, os lo dejo por aquí:

Comunicación Audiovisual (Sociales)
Nota media: 7.87
Renta: 1933.85€ para 4 personas
Fija: 1500€
Variable: 1829.17€
En total, 3329.17€ El año pasado 4036€, unos 700 euros menos. Y además sin ayudas a TFG, desplazamiento (vivo a unos 25 km de la facultad y tengo que coger unos cuantos autobuses), y... en definitiva, sin llegar a la beca salario que me daban siempre por la escasa renta
maricarfj escribió:
nanaina escribió:Una cosa que me escama. Dice el BOE: "Conocido el coste de las referidas cuantías [las fijas]y, por tanto, el importe no invertido en las mismas, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Nanaina esa resoluccion no salio en ningun boe aun pero recuerdo que Pedrobre dijo que el importe que restaba contando fijas y alegaciones era el 70%del presupuesto ese 70%era el que habia que repartir en variables

nono la resolución no tiene que decir el porcentaje de presupuesto que ha sobrado. Sino el porcentaje que va a universitarios y el que va a no univ, y sin esa resolución todo el procedimiento sería nulo.
manuredovan escribió:

He hablado con prensa lo de los 95% y se lo estan pensando. Esque claro no hay pruebas para demostrarlo...

Manu una pregunta,¿no debería justificar el Ministerio el movimiento del 95% del presupuesto? ¿eso se refleja en algún sitio? ya que hablamos de una cantidad importante de dinero publico, eso se debería saber ¿no?
Buenos días, a pesar de no escribir siempre os leo y he difundido la información que proporcionan vía twiter y facebook y no puedo acudir a manifestaciones ni nada porque resido en Canarias.

Bueno esta mañana nada más levantarme llamé al Ministerio, después de haberme dado 4895738957389 número de teléfonos pude hablar con BECAS, al llamar pregunté en primer lugar si sabían cuando se iban a empezar a pagar las variables me dijo un mes después e recibir el PDF o antes, es decir el 9 de mayo más o menos. Al preguntarle, y las órdenes de pago? Va y me responde eso no sé nada eso lo hace el MINISTERIO, a lo cual yo le respondí y tú para que trabajas para MEDIA MARKT? Y coge y me cuelga...que simpática que son todos... [enfado1] [+furioso]
davibon escribió:
manuredovan escribió:

Manu una pregunta,¿no debería justificar el Ministerio el movimiento del 95% del presupuesto? ¿eso se refleja en algún sitio? ya que hablamos de una cantidad importante de dinero publico, eso se debería saber ¿no?

El Ministerio si hubiese pagado el 95% de las cuantías variables, lo demuestra bien fácil, con el documento de pago que emite el Tesoro una vez se producen los abonos.
Lo que pasa es que les gusta mucho mentir, y en este país, se miente a la cara, se incumplen las leyes, se hace caso omiso a la Constitución y a la población, y como lo hace el Gobierno, pues no pasa nada.
nanaina escribió:El Ministerio si hubiese pagado el 95% de las cuantías variables, lo demuestra bien fácil, con el documento de pago que emite el Tesoro una vez se producen los abonos.
Lo que pasa es que les gusta mucho mentir, y en este país, se miente a la cara, se incumplen las leyes, se hace caso omiso a la Constitución y a la población, y como lo hace el Gobierno, pues no pasa nada.

Hasta qué llegas tu y les tocas los huevos. Grande Almudena!
nanaina escribió:
maricarfj escribió:

Nanaina esa resoluccion no salio en ningun boe aun pero recuerdo que Pedrobre dijo que el importe que restaba contando fijas y alegaciones era el 70%del presupuesto ese 70%era el que habia que repartir en variables

nono la resolución no tiene que decir el porcentaje de presupuesto que ha sobrado. Sino el porcentaje que va a universitarios y el que va a no univ, y sin esa resolución todo el procedimiento sería nulo.
Teneis unos derechos adquiridos durante años y no se pueden quitar, a no ser con una modificacion y su salida en el BOE, no os conformeis con este recorte que no estaba anunciado.[/quote]

Los funcionarios también los teníamos... y los pensionistas...[/quote]

No porque se haya recortado en otros colectivos tenemos que quedarnos callados y no luchar por los derechos adquiridos.
siempre lo mismo, ....como ya lo han hecho pues que vamos a hacer, aguantarnos?
Lo que ha dicho nanaina es muy importante y se ha pasado por alto. Si no publican el porcentaje destinado a universitarios y no universitarios es NULO.
nanaina escribió:El Ministerio si hubiese pagado el 95% de las cuantías variables, lo demuestra bien fácil, con el documento de pago que emite el Tesoro una vez se producen los abonos.

A eso me refiero, que nosotros no tenemos que demostrar ese 5% además de ser complicado, es el Ministerio el que tiene que justificar ese dinero, ellos son los que deben de dar la cara (que no la van a dar), la gente debe saber que la patata caliente la tienen ellos (que mienten como bellacos), que no nos la pasen.
manuredovan escribió:Lo que ha dicho nanaina es muy importante y se ha pasado por alto. Si no publican el porcentaje destinado a universitarios y no universitarios es NULO.

¿Se podía consultar con un abogado? ¿O ya está consultado?
Podeis presentar una denuncia administrativa ante la comision Europea, alegando que la adjudicacion de las becas ha sido contraria a una disposicion, es fundamental que como denunciantesi ncluyais el máximo de información posible, han cometido una infraccion de derecho comunitario

Comisión Europea
(a la atención de Catherine Day, Secretaria General)
B-1049 Bruselas
BÉLGICA

SG-PLAINTES@ec.europa.eu
FORMULARIO

DENUNCIA
ANTE LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS POR INCUMPLIMIENTO DEL DERECHO COMUNITARIO

1. Apellidos y nombre del denunciante:

2. En su caso, representado por:

3. Nacionalidad:

4. Dirección o sede social :

5. Teléfono / fax / correo electrónico:

6. Ámbito y lugar o lugares de actividad:

7. Estado miembro u organismo público que, en opinión del denunciante, hayan incumplido el Derecho comunitario:

8. Exposición lo más precisa posible de los hechos alegados:

9. En la medida de lo posible, cítese la disposición o disposiciones de Derecho comunitario (Tratados, Reglamentos, Directivas, Decisiones, etc.) que el denunciante considera infringidas por el Estado miembro en cuestión:

10. Cuando proceda, menciónese la existencia de una financiación comunitaria (indicando, si es posible, la referencia) de que se beneficie o pudiera beneficiarse el Estado miembro en cuestión, en relación con los hechos imputados:

11. Eventuales gestiones ya iniciadas ante los servicios de la Comisión (si es posible, adjúntese copia de la correspondencia intercambiada):

12. Posibles gestiones ya iniciadas ante otras instituciones u órganos comunitarios (por ejemplo, comisión de peticiones del Parlamento Europeo, Defensor del Pueblo Europeo). Si es posible, indíquese la referencia dada por estos órganos a las acciones efectuadas por el denunciante:

13. Gestiones ya iniciadas ante las autoridades nacionales - centrales, regionales o locales - (si es posible, adjúntese copia de la correspondencia intercambiada):

13.1. Gestiones administrativas (por ejemplo, denuncia ante las autoridades administrativas nacionales - centrales, regionales o locales - competentes, o ante el Defensor del Pueblo nacional o regional):

13.2. Recurso ante los tribunales nacionales u otros procedimientos utilizados (por ejemplo, arbitraje o conciliación). (Menciónese si ya se ha dictado Sentencia o se ha adoptado una Decisión y adjúntese, en su caso, el texto de dicha Sentencia o Decisión):

14. En su caso, menciónense y adjúntense los justificantes y elementos de prueba que puedan aportarse en apoyo de la denuncia, incluidas las disposiciones nacionales pertinentes:

15. Confidencialidad (señálese con una cruz una de las casillas siguientes) :

 "Autorizo a la Comisión a revelar mi identidad en sus gestiones ante las autoridades del Estado miembro contra el que se dirige la denuncia."

 "Solicito a la Comisión que no revele mi identidad en sus gestiones ante las autoridades del Estado miembro contra el que se dirige la denuncia."

16. Lugar, fecha y firma del denunciante/representante:

(Nota explicativa que deberá figurar en el reverso del formulario de denuncia)

Cada Estado miembro es responsable de la aplicación (transposición dentro de los plazos, conformidad y aplicación correcta) del Derecho comunitario en su ordenamiento jurídico interno. En virtud de los Tratados, la Comisión de las Comunidades Europeas velará por la aplicación correcta del Derecho comunitario. Por tanto, cuando un Estado miembro no respete este Derecho, la Comisión dispone de poderes propios (el recurso por incumplimiento) para intentar poner fin a esta infracción y, cuando proceda, recurrirá al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. La Comisión realizará, bien sobre la base de una denuncia, bien a partir de presunciones de infracciones que ella misma detecte, las gestiones que considere justificadas.

Por incumplimiento se entenderá la violación por los Estados miembros de sus obligaciones derivadas del Derecho comunitario. Este incumplimiento podrá consistir en un acto positivo o en una omisión. Por Estado se entenderá el Estado miembro que infrinja el Derecho comunitario, cualquiera que sea la autoridad - central, regional o local - responsable del incumplimiento.

Cualquier persona podrá acusar a un Estado miembro mediante la presentación de una denuncia ante la Comisión, denunciando una medida (legislativa, reglamentaria o administrativa) o una práctica imputables a un Estado miembro que considere contrarias a una disposición o a un principio de Derecho comunitario. El denunciante no tendrá que demostrar la existencia de un interés por su parte; tampoco tendrá que probar que tiene un interés principal y directo en la infracción que denuncia. Se recuerda que para que una denuncia sea admisible, es necesario que denuncie una violación del Derecho comunitario por un Estado miembro. Por otro lado, los servicios de la Comisión podrán apreciar, a la luz de las normas y prioridades establecidas por la Comisión para el inicio y la continuación de los procedimientos de infracción, si debe o no darse curso a una denuncia.

Se invita a toda persona que considere que una medida (legislativa, reglamentaria o administrativa) o práctica administrativa es contraria al Derecho comunitario, a que, previa o paralelamente a la presentación de una denuncia ante la Comisión, se dirija a los órganos administrativos o jurisdiccionales nacionales (incluidos el Defensor del Pueblo, nacional o regional, y los procedimientos de arbitraje y conciliación disponibles). La Comisión aconseja utilizar estas vías de recurso administrativas, jurisdiccionales u otras, existentes en el Derecho nacional, antes de presentar una denuncia ante ella, dadas las ventajas que ello puede implicar para el denunciante.

Al recurrir a las vías de recurso disponibles en el plano nacional, el denunciante debería poder hacer valer, en general, su derecho de manera más directa y personalizada (conminación a la Administración, anulación de una decisión nacional, daños y perjuicios) que a través de un procedimiento de infracción iniciado con éxito por la Comisión, que a veces podrá llevar un cierto tiempo antes de llegar a término. En efecto, antes de acudir al Tribunal, la Comisión está obligada a seguir una fase de contactos con el Estado miembro en cuestión para intentar lograr la regularización de la infracción.

Por lo demás, la Sentencia dictada por el Tribunal, que reconozca el incumplimiento, no afectará a los derechos del denunciante, ya que no tiene por consecuencia resolver una situación individual, sino que se limita a obligar al Estado miembro a cumplir con el Derecho comunitario. Para cualquier petición de reparación individual, el denunciante deberá dirigirse a los órganos jurisdiccionales nacionales.

Se han previsto en favor del denunciante las garantías administrativas siguientes:

a) Después del registro de la denuncia en la Secretaría General de la Comisión, si la denuncia se considera admisible se le atribuirá un número oficial y acto seguido se enviará al denunciante un acuse de recibo con dicho número, que deberá mencionarse en toda correspondencia. La atribución de un número oficial a una denuncia no supone necesariamente que se haya de incoar un procedimiento de infracción contra el Estado miembro en cuestión.

b) En la medida en que los servicios de la Comisión tengan que intervenir ante las autoridades del Estado miembro contra el que se dirige la denuncia, lo harán respetando la elección hecha por el demandante en el punto 15 del presente formulario.

c) La Comisión tratará de adoptar una Decisión sobre el fondo del asunto (incoación de un procedimiento de infracción o archivo definitivo del expediente de denuncia) en el plazo de doce meses a partir de la fecha de registro de la denuncia en su Secretaría General.

d) El servicio responsable informará al denunciante previamente, cuando prevea proponer a la Comisión el archivo definitivo del expediente. Además los servicios de la Comisión informarán al denunciante acerca del desarrollo del eventual procedimiento de infracción.

* * *
pedrobe escribió:Podeis presentar una denuncia administrativaante la comision Europea, alegando que la adjudicacion de las becas ha sido contraria a una disposicion, es fundamental que como denunciantesi ncluyais el máximo de información posible, han cometido una infraccion de derecho comunitario

Comisión Europea
B-1049 Bruselas
BÉLGICA

SG-PLAINTES@ec.europa.eu
FORMULARIO

DENUNCIA
ANTE LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS POR INCUMPLIMIENTO DEL DERECHO COMUNITARIO

1. Apellidos y nombre del denunciante:

2. En su caso, representado por:

3. Nacionalidad:

4. Dirección o sede social :

5. Teléfono / fax / correo electrónico:

6. Ámbito y lugar o lugares de actividad:

7. Estado miembro u organismo público que, en opinión del denunciante, hayan incumplido el Derecho comunitario:

8. Exposición lo más precisa posible de los hechos alegados:

9. En la medida de lo posible, cítese la disposición o disposiciones de Derecho comunitario (Tratados, Reglamentos, Directivas, Decisiones, etc.) que el denunciante considera infringidas por el Estado miembro en cuestión:

10. Cuando proceda, menciónese la existencia de una financiación comunitaria (indicando, si es posible, la referencia) de que se beneficie o pudiera beneficiarse el Estado miembro en cuestión, en relación con los hechos imputados:

11. Eventuales gestiones ya iniciadas ante los servicios de la Comisión (si es posible, adjúntese copia de la correspondencia intercambiada):

12. Posibles gestiones ya iniciadas ante otras instituciones u órganos comunitarios (por ejemplo, comisión de peticiones del Parlamento Europeo, Defensor del Pueblo Europeo). Si es posible, indíquese la referencia dada por estos órganos a las acciones efectuadas por el denunciante:

13. Gestiones ya iniciadas ante las autoridades nacionales - centrales, regionales o locales - (si es posible, adjúntese copia de la correspondencia intercambiada):

13.1. Gestiones administrativas (por ejemplo, denuncia ante las autoridades administrativas nacionales - centrales, regionales o locales - competentes, o ante el Defensor del Pueblo nacional o regional):

13.2. Recurso ante los tribunales nacionales u otros procedimientos utilizados (por ejemplo, arbitraje o conciliación). (Menciónese si ya se ha dictado Sentencia o se ha adoptado una Decisión y adjúntese, en su caso, el texto de dicha Sentencia o Decisión):

14. En su caso, menciónense y adjúntense los justificantes y elementos de prueba que puedan aportarse en apoyo de la denuncia, incluidas las disposiciones nacionales pertinentes:

15. Confidencialidad (señálese con una cruz una de las casillas siguientes) :

 "Autorizo a la Comisión a revelar mi identidad en sus gestiones ante las autoridades del Estado miembro contra el que se dirige la denuncia."

 "Solicito a la Comisión que no revele mi identidad en sus gestiones ante las autoridades del Estado miembro contra el que se dirige la denuncia."

16. Lugar, fecha y firma del denunciante/representante:

(Nota explicativa que deberá figurar en el reverso del formulario de denuncia)

Cada Estado miembro es responsable de la aplicación (transposición dentro de los plazos, conformidad y aplicación correcta) del Derecho comunitario en su ordenamiento jurídico interno. En virtud de los Tratados, la Comisión de las Comunidades Europeas velará por la aplicación correcta del Derecho comunitario. Por tanto, cuando un Estado miembro no respete este Derecho, la Comisión dispone de poderes propios (el recurso por incumplimiento) para intentar poner fin a esta infracción y, cuando proceda, recurrirá al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. La Comisión realizará, bien sobre la base de una denuncia, bien a partir de presunciones de infracciones que ella misma detecte, las gestiones que considere justificadas.

Por incumplimiento se entenderá la violación por los Estados miembros de sus obligaciones derivadas del Derecho comunitario. Este incumplimiento podrá consistir en un acto positivo o en una omisión. Por Estado se entenderá el Estado miembro que infrinja el Derecho comunitario, cualquiera que sea la autoridad - central, regional o local - responsable del incumplimiento.

Cualquier persona podrá acusar a un Estado miembro mediante la presentación de una denuncia ante la Comisión, denunciando una medida (legislativa, reglamentaria o administrativa) o una práctica imputables a un Estado miembro que considere contrarias a una disposición o a un principio de Derecho comunitario. El denunciante no tendrá que demostrar la existencia de un interés por su parte; tampoco tendrá que probar que tiene un interés principal y directo en la infracción que denuncia. Se recuerda que para que una denuncia sea admisible, es necesario que denuncie una violación del Derecho comunitario por un Estado miembro. Por otro lado, los servicios de la Comisión podrán apreciar, a la luz de las normas y prioridades establecidas por la Comisión para el inicio y la continuación de los procedimientos de infracción, si debe o no darse curso a una denuncia.

Se invita a toda persona que considere que una medida (legislativa, reglamentaria o administrativa) o práctica administrativa es contraria al Derecho comunitario, a que, previa o paralelamente a la presentación de una denuncia ante la Comisión, se dirija a los órganos administrativos o jurisdiccionales nacionales (incluidos el Defensor del Pueblo, nacional o regional, y los procedimientos de arbitraje y conciliación disponibles). La Comisión aconseja utilizar estas vías de recurso administrativas, jurisdiccionales u otras, existentes en el Derecho nacional, antes de presentar una denuncia ante ella, dadas las ventajas que ello puede implicar para el denunciante.

Al recurrir a las vías de recurso disponibles en el plano nacional, el denunciante debería poder hacer valer, en general, su derecho de manera más directa y personalizada (conminación a la Administración, anulación de una decisión nacional, daños y perjuicios) que a través de un procedimiento de infracción iniciado con éxito por la Comisión, que a veces podrá llevar un cierto tiempo antes de llegar a término. En efecto, antes de acudir al Tribunal, la Comisión está obligada a seguir una fase de contactos con el Estado miembro en cuestión para intentar lograr la regularización de la infracción.

Por lo demás, la Sentencia dictada por el Tribunal, que reconozca el incumplimiento, no afectará a los derechos del denunciante, ya que no tiene por consecuencia resolver una situación individual, sino que se limita a obligar al Estado miembro a cumplir con el Derecho comunitario. Para cualquier petición de reparación individual, el denunciante deberá dirigirse a los órganos jurisdiccionales nacionales.

Se han previsto en favor del denunciante las garantías administrativas siguientes:

a) Después del registro de la denuncia en la Secretaría General de la Comisión, si la denuncia se considera admisible se le atribuirá un número oficial y acto seguido se enviará al denunciante un acuse de recibo con dicho número, que deberá mencionarse en toda correspondencia. La atribución de un número oficial a una denuncia no supone necesariamente que se haya de incoar un procedimiento de infracción contra el Estado miembro en cuestión.

b) En la medida en que los servicios de la Comisión tengan que intervenir ante las autoridades del Estado miembro contra el que se dirige la denuncia, lo harán respetando la elección hecha por el demandante en el punto 15 del presente formulario.

c) La Comisión tratará de adoptar una Decisión sobre el fondo del asunto (incoación de un procedimiento de infracción o archivo definitivo del expediente de denuncia) en el plazo de doce meses a partir de la fecha de registro de la denuncia en su Secretaría General.

d) El servicio responsable informará al denunciante previamente, cuando prevea proponer a la Comisión el archivo definitivo del expediente. Además los servicios de la Comisión informarán al denunciante acerca del desarrollo del eventual procedimiento de infracción.

* * *

Como dije hace mucho tiempo, lo mejor ir a los organismos europeos, es la única manera de ganarle al gobierno.
Muchas Gracias por toda tu ayuda Pedrobe

Espero que alguien le pueda sacar provecho a toda la ayuda que nos da y sirva
maricarfj escribió:
tasoti- escribió:
Yuli_UPV escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de que se nos devuelvan el dinero que nos han robado este año? ¿Ésta lucha que se está haciendo va encaminada a que nos devuelvan esos 1500, 1800, 2000 euros que nos han quitado este año? Porque, por las cosas que veo y leo todo va encaminado para que el año que viene no pase lo mismo y no se vuelva a repetir, pero ¿y que pasa este año? ¿Y nuestro dinero? Yo aún no tengo ni la fija ingresada y ya la variable estimada con 1500 euros menos pero me da un pánico horrible que lo ingresen todo, den por zanjado el año 2013/2014 y no nos devuelvan ese dinero. Necesito ese dinero, y es un dinero que deberíamos exigir todos porque nos corresponde, nos han robado y se están riendo de nosotros. Yo estoy en último curso de Licenciatura y tuve que trabajar durísimo el año pasado para poder asegurarme una beca, asegurarme acabar una carrera a la que había dedicado tanto tiempo. Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidades, les hemos dado lo que nos pedían, ¿querían un aumento de nota? Pues les damos un aumento de nota, ¿querían más estudiantes aplicados? Pues más estudiantes aplicados y ahora que les toca a ellos cumplir, ¿se olvidan de todo el sufrimiento que nos hicieron pasar el año pasado para asegurarnos nuestra beca?

Pido a las personas responsables en representarnos en los medios públicos que saquen fuerza y coraje y exijan esas cantidades que nos han quitado. Si, se debe hablar lo que pasará el año que viene pero por favor, no nos olvidemos que este año aún no ha acabado y que ese dinero es nuestro.

Por otro lado, preguntar a los que vivimos en valencia que donde se celebrará la manifestación el día 8, ¿o la huelga solo está convocada en Madrid?

Yuli, el dinero "robado" no lo van a devolver, puedes estar tranquila. Más que nada la veo encaminada a que otro año se vuelva al sistema anterior (cosa que no creo que pase de momento) y sobre todo que no se de lugar a estar en mayo sin cobrar la beca.

La cuantía de las becas (salvo que sea un error) están calculadas conforme a la convocatoria. Que ha sido una cagada esta convocatoria? A la vista está, pero es la que hay. Y que (que yo sepa) nadie la recurrió en su momento...

en mi humilde opinion yo no se si nos han robado pero estafado si y mucho y si pudieramos tener acceso al calculo de la variable a los numeros que han hecho se podria demostrar porque yo sin verlos ya te digo que la calcularon como les dio la gana y que nos metieron un gol por toda la escuadra y otra en el BOE si viene un presupuesto cerrado pero tambien vienen las cantidades presupuestarias a repartir en cada nivel y no cuadra el reparto ni de lejos

Yo lo que creo que se debería exigir, más que devolver el dinero robado (o "robado", como se quiera decir), es que se hagan públicos los datos de la fórmula. De esta forma se podría demostrar que no se ha repartido todo el sobrante del presupuesto, y así, teniendo todos los datos, poder echar reclamaciones todos ahora.
El problema es que no se puede poner reclamación sin tener los datos, porque el objeto de la reclamación es la mala aplicación de una fórmula en la que no conocemos la mitad de lo que aparece de forma oficial, solo por filtraciones y deducciones nuestras.
Yo no entiendo de leyes pero PEDROBE, nos lo esta poniendo a huevos.
Sabe de lo que habla, necesitamos a alguien ducho en el tema que haga llegar esa denuncia a nivel europeo.
Se puede decir mas alto pero no mas CLARO.
GRACIAS PEDROBE

Manu una pregunta,¿no debería justificar el Ministerio el movimiento del 95% del presupuesto? ¿eso se refleja en algún sitio? ya que hablamos de una cantidad importante de dinero publico, eso se debería saber ¿no?[/quote]
El Ministerio si hubiese pagado el 95% de las cuantías variables, lo demuestra bien fácil, con el documento de pago que emite el Tesoro una vez se producen los abonos.
Lo que pasa es que les gusta mucho mentir, y en este país, se miente a la cara, se incumplen las leyes, se hace caso omiso a la Constitución y a la población, y como lo hace el Gobierno, pues no pasa nada.[/quote][/quote]

nanaina, primero gracias por la labor que estas haciendo con tanta seguridad y convencimiento eres la cara y la voz de todos los estudiantes (también hay otros estudiantes en los medios y tambien mi agradecimiento). Soy madre de dos universitarios, el MARTES dia 22 llamé al Tesoro y una señora muy amable me dijo que todas las ordenes de pago que envia el Mec una vez pagadas, ellos envían un correo electrónico con todos los datos, fecha entrada en el Tesoro, fecha abono, fecha valor ect. todo detallado, para su contabilidad, y que el Mec, como cualquier otro Ministerio lo tiene que publicar porque ES DINERO PUBLICO, que ella cree que esta publicado en el la pagina del Mec, y que es así para todos los Ministerios, y pagos que hacen, el dinero publico, es PUBLICO.
No se si podeis averiguar algo de este tema, yo en la página del Ministerio no lo encuentro, preguntar a vuestros contactos.
PD En cuanto a pagos no me supo decir, me dijo que si tenian O:P. pero que no sabia cuando empezarían a pagar, para ella ese mismo martes 22 podria empezar a pagarse, pero por lo visto no ha sido así. A seguir luchando, os recuerdo que el dia 25 de Mayo hay Elecciones, votar en conciencia, pero VOTAR.
lamons escribió:Yo no entiendo de leyes pero PEDROBE, nos lo esta poniendo a huevos.
Sabe de lo que habla, necesitamos a alguien ducho en el tema que haga llegar esa denuncia a nivel europeo.
GRACIAS PEDROBE

Vamos a mirarlo. Estas cosas se tienen que hacer bien hechas. Vamos a enterarnos, a verlo y a estudiarlo. Gracias pedrobe
manuredovan escribió:
lamons escribió:Yo no entiendo de leyes pero PEDROBE, nos lo esta poniendo a huevos.
GRACIAS PEDROBE

Vamos a mirarlo. Estas cosas se tienen que hacer bien hechas. Vamos a enterarnos, a verlo y a estudiarlo. Gracias pedrobe

Manu en mi opinión, es lo mejor que se puede hacer, una denuncia colectiva presentada en Europa.
Creo q es la forma más probable para obtener resultado
Como bien dices, debe hacerse bien hecho
confío en que harás lo correcto

gracias
Y si hay que llevarlo personalmente a la Delegación en Bruselas, contad conmigo. Mi novio está viviendo allí y estaría encantado en echarnos una mano. ¡VAMOS!
manuredovan escribió:Lo que ha dicho nanaina es muy importante y se ha pasado por alto. Si no publican el porcentaje destinado a universitarios y no universitarios es NULO.

La verdad es que no he realizado una búsqueda muy exhaustiva y decidme si me equivoco pero se supone que aquí deberían aparecer dichos datos, ¿no?.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... yudas.html
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... blico.html

Pues no aparecen ni los del 2012-2013. Seguiré buscando pero me da a mi que no lo han publicado y de publicarlo no va a ser hasta dentro de mucho...
Yuli_UPV escribió:Y si hay que llevarlo personalmente a la Delegación en Bruselas, contad conmigo. Mi novio está viviendo allí y estaría encantado en echarnos una mano. ¡VAMOS!

Se puede mandar por correo elentronico, es este: SG-PLAINTES@ec.europa.eu
por correo ordinario

Comisión Europea
B-1049 Bruselas
BÉLGICA
O presentarla la comision Europea de Madrid

Jefe de la RepresentaciónFrancisco Fonseca Morillo

SecretariaMª José de Alarcón Sigüenza

AsistenteLaura Danieliute

Directora adjunta de la Representación (en funciones)Aránzazu Beristain Ibarrola

ContactoTeléfono: 91 423 80 00
pedrobe escribió:
Yuli_UPV escribió:Y si hay que llevarlo personalmente a la Delegación en Bruselas, contad conmigo. Mi novio está viviendo allí y estaría encantado en echarnos una mano. ¡VAMOS!

Se puede mandar por correo elentronico, es este: SG-PLAINTES@ec.europa.eu
por correo ordinario

Comisión Europea
B-1049 Bruselas
BÉLGICA
O presentarla la comision Europea de Madrid

Jefe de la RepresentaciónFrancisco Fonseca Morillo

SecretariaMª José de Alarcón Sigüenza

AsistenteLaura Danieliute

Directora adjunta de la Representación (en funciones)Aránzazu Beristain Ibarrola

ContactoTeléfono: 91 423 80 00

Mil Graciaaaas!!
He hecho el anticipo de beca con santander sin gastos ni nada...soy de la ugr
hindfaf escribió:He hecho el anticipo de beca con santander sin gastos ni nada...soy de la ugr

De la variable?
[quote="maricarfj"][quote="nanaina"][quote="maricarfj"][quote="nanaina"]Una cosa que me escama. Dice el BOE: "Conocido el coste de las referidas cuantías [las fijas]y, por tanto, el importe no invertido en las mismas, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

A ver si alguien la encuentra y vemos los porcentajes asignados a univ y no univ. y como no esté sí que seria un fallo gordo de procedimiento

Yo ayer,me pasé toda la tarde,buscando esa resolución,y no la encontré.Pedrobe ,tiene razón.Lo de la UE se puede intentar.Yo personalmente,he presentado una queja en el Defensor del Pueblo,adjuntandoles documentacion de este año y años anteriores,y de momento la admitido,pero no he recibido contestación(no tengo esperanzas que contesten con algo positivo,viendo que es un estamento del gobierno)La queja es facil de hacer,atraves de la web del Defensor del Pueblo.
Como padre(con canas) de 2 universitarios quiero desde aqui,dar las GRACIAS!!! a todos los jovenes (y los no tanto) que nos estais ayudando.Pedrove,Manu,Nanaina ,etc, etc...PAB,DBM etc.
Seguir luchando así,defendiedo lo que a nosotros nos costó tanto conseguir
Tengo una pregunta bastante urgente, a ver si alguien supiera resolvérmela:
El año que viene me cambio de piso, y me voy a uno que no tiene lo del tema del alquiler dado de alta. Yo he estado en varios pisos que estaban "en negro" y siempre me han dado beca de residencia simplemente poniendo lo que pago y los datos del casero. Ahora bien, sé que los del Ministerio se están poniendo puñeteros...¿podría tener problemas con eso? ¿o simplemente presentando un contrato de estos que te hace el dueño del piso sería suficiente? He de decir que nunca me han pedido el contrato ni nada...
Kami-chan escribió:Tengo una pregunta bastante urgente, a ver si alguien supiera resolvérmela:
El año que viene me cambio de piso, y me voy a uno que no tiene lo del tema del alquiler dado de alta. Yo he estado en varios pisos que estaban "en negro" y siempre me han dado beca de residencia simplemente poniendo lo que pago y los datos del casero. Ahora bien, sé que los del Ministerio se están poniendo puñeteros...¿podría tener problemas con eso? ¿o simplemente presentando un contrato de estos que te hace el dueño del piso sería suficiente? He de decir que nunca me han pedido el contrato ni nada...

Espero que alguien te lo responda con mayor seguridad, yo creo que en teoría no tendrás problemas, si acaso tendrías que entregar el contrato a modo de prueba de que estas pagando un alquiler, según lo veo yo los problemas serian para tu casero por no declararlo pero si tienes un contrato y recibos que pagas todos los meses es prueba suficiente... otra cosa es que el casero intente burlar a hacienda... De todas formas, es mi opinión, a ver si alguien te resuelve la duda mas técnicamente.
Pedrobe tienes un privado de nanaina me parece.
Todo esto no es más que el resultado del plan del Gobierno, 1. aquí solo estudian los ricos, los hijos de obreros a partirse la espalda, que para eso los queremos (para que nosotros seamos más ricos tiene que haber pobres), y 2. nos quitamos la máxima cantidad de universitarios posible, hay muchos (en especial, maestros), a más gente sin estudios, más gente manipulable y menos exigente.

Viva la mayoría absoluta y todos los que fueron tan ingenuos como para votar a esta gente (a la cual se la ve venir desde kilómetros, por otra parte, muy ingenuo hay que ser).
MinaKM escribió:Todo esto no es más que el resultado del plan del Gobierno, 1. aquí solo estudian los ricos, los hijos de obreros a partirse la espalda, que para eso los queremos (para que nosotros seamos más ricos tiene que haber pobres), y 2. nos quitamos la máxima cantidad de universitarios posible, hay muchos (en especial, maestros), a más gente sin estudios, más gente manipulable y menos exigente.

Viva la mayoría absoluta y todos los que fueron tan ingenuos como para votar a esta gente (a la cual se la ve venir desde kilómetros, por otra parte, muy ingenuo hay que ser).

Esto no es un foro de becas?

Es que si nos ponemos a hablar de política, hablamos todos. Que cuando un partido tiene mayoría absoluta, es por que el que se ha ido lo ha hecho de bien como el que salió del gobierno.

Que engañar engañan todos.
AdrianV escribió:
Kami-chan escribió:Tengo una pregunta bastante urgente, a ver si alguien supiera resolvérmela:

Espero que alguien te lo responda con mayor seguridad, yo creo que en teoría no tendrás problemas, si acaso tendrías que entregar el contrato a modo de prueba de que estas pagando un alquiler, según lo veo yo los problemas serian para tu casero por no declararlo pero si tienes un contrato y recibos que pagas todos los meses es prueba suficiente... otra cosa es que el casero intente burlar a hacienda... De todas formas, es mi opinión, a ver si alguien te resuelve la duda mas técnicamente.

Muchas gracias, me quedo algo más tranquila. Y eso, si alguien puede contestar con mayor seguridad, mejor :)
Kami-chan escribió:
AdrianV escribió:

Muchas gracias, me quedo algo más tranquila. Y eso, si alguien puede contestar con mayor seguridad, mejor :)

El contrato privado que tú firmes con tu casero es perfectamente válido, no hay obligación legal de inscribirlos y por ello no se te puede exigir que esté inscrito para probarlo! Así que no te preocupes ;) . De hecho, casi nadie inscribe los contratos de alquiler, especialmente los de estudiantes que son cortos y es un jaleo estar cambiando cada tanto!
25438 respuestas