› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrobe escribió:Wert habla de la variable minima de 60 euros es un tampa,las variables superiores a 60 euros no las ha cobrado nadie
pedrobe escribió:PAB comunicar a los sindicatos y a España que que el 95% de las variables pagadas son las minimas de 60 euros,el resto de las variables, no han pagado ninguna
francescototti escribió:me vais a criticar y ponerme de facista para arriba, pero, un sistema similar al 'student loan' ingles es NECESARIO en españa y en cualquier pais.
ern92 escribió:francescototti escribió:me vais a criticar y ponerme de facista para arriba, pero, un sistema similar al 'student loan' ingles es NECESARIO en españa y en cualquier pais.
Veo que no tienes ni idea de que está pasando en EEUU con este sistema. Infórmate un poco anda y no hagas tanto el ridículo.
anmaridi escribió:Blanshdivua escribió:Bueno al fin pdf de la variable recibido hace una hora o asi.
de la UMA, 28,246€ de renta para 4 miembros, 934'71€ de la variable. El año pasado me dieron 4000 pero porque la renta era como 7000 o asi, asi que tampoco se cuando me hubiera correspondido. En fin, algo malo tendria que tener que mi padre hubiera encocntrado trabajo xD
Siento decir que es triste que te dejen de dar beca por el simple hecho de que tu padre tenga un trabajo, quién te dice que por tener un trabajo tienes más recursos para pagar los estudios...de verdad la lógica de esta gente es que creen que el suelo se queda íntegro en el banco y no se gasta para nada...triste muy triste
pedrobe escribió:Esta rebaja en las variables, fueron en el ultimo mes,estaban estimadas hace meses en una cantidad mas alta y se procedio a el cambio a ultima hora
pedrobe escribió:Esta rebaja en las variables, fueron en el ultimo mes,estaban estimadas hace meses en una cantidad mas alta y se procedio a el cambio a ultima hora
anmaridi escribió:Blanshdivua escribió:Bueno al fin pdf de la variable recibido hace una hora o asi.
de la UMA, 28,246€ de renta para 4 miembros, 934'71€ de la variable. El año pasado me dieron 4000 pero porque la renta era como 7000 o asi, asi que tampoco se cuando me hubiera correspondido. En fin, algo malo tendria que tener que mi padre hubiera encocntrado trabajo xD
Siento decir que es triste que te dejen de dar beca por el simple hecho de que tu padre tenga un trabajo, quién te dice que por tener un trabajo tienes más recursos para pagar los estudios...de verdad la lógica de esta gente es que creen que el suelo se queda íntegro en el banco y no se gasta para nada...triste muy triste
Dadie2021 escribió:anmaridi escribió:Blanshdivua escribió:Bueno al fin pdf de la variable recibido hace una hora o asi.
Vamos a ver hij@ de mi vida que le pagan matricula y le dan 1000 euros para que vaya a la universidad seguramente en bus urbano. Esta bien teniendo en cuenta que su renta son casi 30000 euros y que con 40000 se tendria que pagar hasta la matricula que tambien hay gente que sois mas egoistas que pa que hij@, no le van a dar 4000 de beca si le dan lo suficiente para cubrir gastos mas o menos y ya sus padres con el sueldo le alimentaran como hacen el resto de españoles que tienen ciertas opciones economicas.
Desde luego hay que luchar por un sistema justo pero con personas tan egoistas no creo que se consiga nada porque hay gente que seria capaz de tener 9000 de beca como se hablaba en un principio a costa de que otro con un 6 no la tenga y deje sus estudios.
Yo las cantidades que ha dado este año no las veo mañ SI ASI HA HABIDO MAS BECARIOS (cosa que dudo) lo que pasa que coño tendrian que decir al principio del curso pues tu tienes 2500 euros y te los ingresen hasta diciembre maximo o aunque sea mensualmente como un sueldo vaya enfin xd
Lo siento pero la gente tan egoista me pone enfermo
ern92 escribió:pedrobe escribió:Esta rebaja en las variables, fueron en el ultimo mes,estaban estimadas hace meses en una cantidad mas alta y se procedio a el cambio a ultima hora
Si las variables ya estaban estimadas de hace tiempo lo único que puede haber hecho que se reduzcan drásticamente en mi opinión son dos cosas:
-mayor cantidad de becarios que la esperada
-se habrá ido parte del presupuesto a saber donde
Me decanto por lo 2o con estos corruptelas y me cabrea muchísimo.
tomy91 escribió:Buenas, me gustaría consultaros una cosilla... a ver, soy un chico de málaga pero estoy estudiando en Madrid, viviendo en un piso compartido. Todos los años recibo beca, tanto por motivos económicos, como por vivir en otra ciudad. Este año, la resolución de la parte fija de mi beca llegó a principios de abril y en ella solo incluía la beca de matrícula, nada de residencia. Así que presenté una reclamación, ya que en mi unidad de becas me comentaron que me faltaban algunos datos de vivienda. Adjunté el contrato de mi piso y les dí todo y ahora ha pasado a estar en trámite. Hace dos días me llegó un email con la resolución de la parte variable, dándome alrededor de 1000€... No me quejo, pero tengo la duda de si la parte variable se entrega dependiendo de la parte fija, es decir, que si al resolver mi alegación me correspondieran los 1500€ de residencia, deberían revisarme de nuevo la parte variable... No sé si me explico, que debería hacer? presentar otra alegación por la parte variable? o ésta es totalmente independiente de la fija, y se basa en otros parametros? Aun no me han resuelto la parte fija de forma definitiva por lo que tampoco se si finalmente me daran la parte correspondiente a residencia. Muchas gracias!!
ern92 escribió:pedrobe escribió:Esta rebaja en las variables, fueron en el ultimo mes,estaban estimadas hace meses en una cantidad mas alta y se procedio a el cambio a ultima hora
Si las variables ya estaban estimadas de hace tiempo lo único que puede haber hecho que se reduzcan drásticamente en mi opinión son dos cosas:
-mayor cantidad de becarios que la esperada
-se habrá ido parte del presupuesto a saber donde
Me decanto por lo 2o con estos corruptelas y me cabrea muchísimo.
romaquero escribió:En RNE acaban de decir que en la reunión de hoy para fijar las condiciones para el curso que viene, van a aprobar reducir las becas a universitarios para subir las de bachillerato y módulos
dieda2120 escribió:Aún no entiendo cómo hay gente que dice que ve bien las cantidades de este curso. Supongo que es la misma que nunca ha cobrado la beca ESPECIAL de movilidad de 6000 y no ha visto reducir su beca este curso en 1800 euros. Muchos estamos endeudados, pagando a tandas con cada cuantía los préstamos para en agosto poder pedir otra vez el siguiente y que se puedan ir cobrando los gastos de alquiler, etc y que eso dure hasta febrero del año que viene cuando el ministerio decida pagar las becas. Como siempre el que sale perdiendo es el que no tiene recursos, ya no solamente por incomprensión total del ministerio, si no por muchos de los becarios, que se creen que los que cobrabamos 6000 euros el año pasado eramos afortunados cuando de fortuna andamos escasos.
romaquero escribió:En RNE acaban de decir que en la reunión de hoy para fijar las condiciones para el curso que viene, van a aprobar reducir las becas a universitarios para subir las de bachillerato y módulos
tasoti- escribió:romaquero escribió:En RNE acaban de decir que en la reunión de hoy para fijar las condiciones para el curso que viene, van a aprobar reducir las becas a universitarios para subir las de bachillerato y módulos
Será una broma, no?
maricarfj escribió:Si esto es lo que tienen pensado hacer espero que lo digan a tiempo pues con mucho dolor en el alma mi hija no se puede matricular el proximo año en la universidad imposible aguantar despues de que este año ya le restaran 1700 de su beca como a tantos de vosotros pero no puedo encarar otro año en estas condiciones y cuanto menos si son menores aun lo que yo creo que estan haciendo y lo van a conseguir es echar a gente de las universidades y que se vayan a FP O CICLOS asi se ahorran de paso una gran cantidad de dinero en matriculas pues en fp o ciclos no hay que pagar matriculas
extremaduro escribió:dieda2120 escribió:Aún no entiendo cómo hay gente que dice que ve bien las cantidades de este curso. Supongo que es la misma que nunca ha cobrado la beca ESPECIAL de movilidad de 6000 y no ha visto reducir su beca este curso en 1800 euros. Muchos estamos endeudados, pagando a tandas con cada cuantía los préstamos para en agosto poder pedir otra vez el siguiente y que se puedan ir cobrando los gastos de alquiler, etc y que eso dure hasta febrero del año que viene cuando el ministerio decida pagar las becas. Como siempre el que sale perdiendo es el que no tiene recursos, ya no solamente por incomprensión total del ministerio, si no por muchos de los becarios, que se creen que los que cobrabamos 6000 euros el año pasado eramos afortunados cuando de fortuna andamos escasos.
Estar contentos con estos "cabron...s", para nada, 1400 Euros menos este año, prácticamente Ingreso 4778 (4 personas) y deplazamiento (20 euros porque no coincido con nadie). si ya se que hay coche compartido, pero no me coincide voy mañana y me quedo hasta por la tarde porque también tengo clase) y el autobús ni de coña a las horas que me voy.
kayser666 escribió:maricarfj escribió:Si esto es lo que tienen pensado hacer espero que lo digan a tiempo pues con mucho dolor en el alma mi hija no se puede matricular el proximo año en la universidad imposible aguantar despues de que este año ya le restaran 1700 de su beca como a tantos de vosotros pero no puedo encarar otro año en estas condiciones y cuanto menos si son menores aun lo que yo creo que estan haciendo y lo van a conseguir es echar a gente de las universidades y que se vayan a FP O CICLOS asi se ahorran de paso una gran cantidad de dinero en matriculas pues en fp o ciclos no hay que pagar matriculas
Matriculas al uso no... (1€ de seguro) pero los ciclos valen dinero eh?
Un grado superior el primer año creo que son 200 y el segundo año otros 200 y poco (mas luego recoger el titulo que creo que son 100 €)
El medio (DE MOMENTO) no vale nada (salvo recoger el titulo que creo que son 100€ también)
Y yo llevo escuchando desde hace tiempo que los grados medios también se quiere instaurar la misma mecánica que en los superiores... (y además en los superiores empezar a cobrar por asignaturas)
Te lo digo porque soy estudiante de Fp de grado medio...
Asi que si señores... ya se dijo.. va a estudiar el hijo del dentista...para que sea dentista... y el hijo del fontanero se quedará siendo fontanero... así sin más... luchas de clases y tal y tal... (ya lo dijo pedrobe en su dia y yo no me cansaré de repetirlo)
Saludos.
kayser666 escribió:maricarfj escribió:Si esto es lo que tienen pensado hacer espero que lo digan a tiempo pues con mucho dolor en el alma mi hija no se puede matricular el proximo año en la universidad imposible aguantar despues de que este año ya le restaran 1700 de su beca como a tantos de vosotros pero no puedo encarar otro año en estas condiciones y cuanto menos si son menores aun lo que yo creo que estan haciendo y lo van a conseguir es echar a gente de las universidades y que se vayan a FP O CICLOS asi se ahorran de paso una gran cantidad de dinero en matriculas pues en fp o ciclos no hay que pagar matriculas
Un grado superior el primer año creo que son 200 y el segundo año otros 200 y poco (mas luego recoger el titulo que creo que son 100 €)
El medio (DE MOMENTO) no vale nada (salvo recoger el titulo que creo que son 100€ también)
Y yo llevo escuchando desde hace tiempo que los grados medios también se quiere instaurar la misma mecánica que en los superiores... (y además en los superiores empezar a cobrar por asignaturas)
Asi que si señores... ya se dijo.. va a estudiar el hijo del dentista...para que sea dentista... y el hijo del fontanero se quedará siendo fontanero... así sin más... luchas de clases y tal y tal... (ya lo dijo pedrobe en su dia y yo no me cansaré de repetirlo)
Saludos.
Yuli_UPV escribió:Pido a las personas responsables en representarnos en los medios públicos que saquen fuerza y coraje y exijan esas cantidades que nos han quitado. Si, se debe hablar lo que pasará el año que viene pero por favor, no nos olvidemos que este año aún no ha acabado y que ese dinero es nuestro
Yuli_UPV escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de que se nos devuelvan el dinero que nos han robado este año? ¿Ésta lucha que se está haciendo va encaminada a que nos devuelvan esos 1500, 1800, 2000 euros que nos han quitado este año? Porque, por las cosas que veo y leo todo va encaminado para que el año que viene no pase lo mismo y no se vuelva a repetir, pero ¿y que pasa este año? ¿Y nuestro dinero? Yo aún no tengo ni la fija ingresada y ya la variable estimada con 1500 euros menos pero me da un pánico horrible que lo ingresen todo, den por zanjado el año 2013/2014 y no nos devuelvan ese dinero. Necesito ese dinero, y es un dinero que deberíamos exigir todos porque nos corresponde, nos han robado y se están riendo de nosotros. Yo estoy en último curso de Licenciatura y tuve que trabajar durísimo el año pasado para poder asegurarme una beca, asegurarme acabar una carrera a la que había dedicado tanto tiempo. Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidades, les hemos dado lo que nos pedían, ¿querían un aumento de nota? Pues les damos un aumento de nota, ¿querían más estudiantes aplicados? Pues más estudiantes aplicados y ahora que les toca a ellos cumplir, ¿se olvidan de todo el sufrimiento que nos hicieron pasar el año pasado para asegurarnos nuestra beca?
Pido a las personas responsables en representarnos en los medios públicos que saquen fuerza y coraje y exijan esas cantidades que nos han quitado. Si, se debe hablar lo que pasará el año que viene pero por favor, no nos olvidemos que este año aún no ha acabado y que ese dinero es nuestro.
Por otro lado, preguntar a los que vivimos en valencia que donde se celebrará la manifestación el día 8, ¿o la huelga solo está convocada en Madrid?
Yuli_UPV escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de que se nos devuelvan el dinero que nos han robado este año? ¿Ésta lucha que se está haciendo va encaminada a que nos devuelvan esos 1500, 1800, 2000 euros que nos han quitado este año? Porque, por las cosas que veo y leo todo va encaminado para que el año que viene no pase lo mismo y no se vuelva a repetir, pero ¿y que pasa este año? ¿Y nuestro dinero? Yo aún no tengo ni la fija ingresada y ya la variable estimada con 1500 euros menos pero me da un pánico horrible que lo ingresen todo, den por zanjado el año 2013/2014 y no nos devuelvan ese dinero. Necesito ese dinero, y es un dinero que deberíamos exigir todos porque nos corresponde, nos han robado y se están riendo de nosotros. Yo estoy en último curso de Licenciatura y tuve que trabajar durísimo el año pasado para poder asegurarme una beca, asegurarme acabar una carrera a la que había dedicado tanto tiempo. Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidades, les hemos dado lo que nos pedían, ¿querían un aumento de nota? Pues les damos un aumento de nota, ¿querían más estudiantes aplicados? Pues más estudiantes aplicados y ahora que les toca a ellos cumplir, ¿se olvidan de todo el sufrimiento que nos hicieron pasar el año pasado para asegurarnos nuestra beca?
Pido a las personas responsables en representarnos en los medios públicos que saquen fuerza y coraje y exijan esas cantidades que nos han quitado. Si, se debe hablar lo que pasará el año que viene pero por favor, no nos olvidemos que este año aún no ha acabado y que ese dinero es nuestro.
Por otro lado, preguntar a los que vivimos en valencia que donde se celebrará la manifestación el día 8, ¿o la huelga solo está convocada en Madrid?
manuredovan escribió:Yuli_UPV escribió:Pido a las personas responsables en representarnos en los medios públicos que saquen fuerza y coraje y exijan esas cantidades que nos han quitado. Si, se debe hablar lo que pasará el año que viene pero por favor, no nos olvidemos que este año aún no ha acabado y que ese dinero es nuestro
La estrategia tiene sus tiempos y este es el fin. Que el universitario no tenga ke ser expulsado de la universidad por razomes economicas porque el estado tiene garantizar que esto no ocurra.
respecto a la huelga del dia 8. Nosotros NO APOYAMOS esa huelga porque no se ha dialogado con toda la comunidad educativa y hacerla ahora seria una locura para todos los estudiantes en la recta final del curso.
Por eso nosotros hemos hecho una concentracion y no algo maa grande porque la comunidad educativa ahora no quiere dar su apoyo porque es muy tarde para hacerla ya que como he dicho antes estamos en la recta final del curso
tasoti- escribió:kayser666 escribió:maricarfj escribió:Si esto es lo que tienen pensado hacer espero que lo digan a tiempo pues con mucho dolor en el alma mi hija no se puede matricular el proximo año en la universidad imposible aguantar despues de que este año ya le restaran 1700 de su beca como a tantos de vosotros pero no puedo encarar otro año en estas condiciones y cuanto menos si son menores aun lo que yo creo que estan haciendo y lo van a conseguir es echar a gente de las universidades y que se vayan a FP O CICLOS asi se ahorran de paso una gran cantidad de dinero en matriculas pues en fp o ciclos no hay que pagar matriculas
Saludos.
Kaiser, lo dices como si el dentista ganara mucho más que el fontanero... y no te creas...
tasoti- escribió:Yuli_UPV escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de que se nos devuelvan el dinero que nos han robado este año? ¿Ésta lucha que se está haciendo va encaminada a que nos devuelvan esos 1500, 1800, 2000 euros que nos han quitado este año? Porque, por las cosas que veo y leo todo va encaminado para que el año que viene no pase lo mismo y no se vuelva a repetir, pero ¿y que pasa este año? ¿Y nuestro dinero? Yo aún no tengo ni la fija ingresada y ya la variable estimada con 1500 euros menos pero me da un pánico horrible que lo ingresen todo, den por zanjado el año 2013/2014 y no nos devuelvan ese dinero. Necesito ese dinero, y es un dinero que deberíamos exigir todos porque nos corresponde, nos han robado y se están riendo de nosotros. Yo estoy en último curso de Licenciatura y tuve que trabajar durísimo el año pasado para poder asegurarme una beca, asegurarme acabar una carrera a la que había dedicado tanto tiempo. Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidades, les hemos dado lo que nos pedían, ¿querían un aumento de nota? Pues les damos un aumento de nota, ¿querían más estudiantes aplicados? Pues más estudiantes aplicados y ahora que les toca a ellos cumplir, ¿se olvidan de todo el sufrimiento que nos hicieron pasar el año pasado para asegurarnos nuestra beca?
Yuli, el dinero "robado" no lo van a devolver, puedes estar tranquila. Más que nada la veo encaminada a que otro año se vuelva al sistema anterior (cosa que no creo que pase de momento) y sobre todo que no se de lugar a estar en mayo sin cobrar la beca.
La cuantía de las becas (salvo que sea un error) están calculadas conforme a la convocatoria. Que ha sido una cagada esta convocatoria? A la vista está, pero es la que hay. Y que (que yo sepa) nadie la recurrió en su momento...
tasoti- escribió:Yuli, el dinero "robado" no lo van a devolver, puedes estar tranquila. Más que nada la veo encaminada a que otro año se vuelva al sistema anterior (cosa que no creo que pase de momento) y sobre todo que no se de lugar a estar en mayo sin cobrar la beca.
Mph escribió:tasoti- escribió:Yuli_UPV escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de que se nos devuelvan el dinero que nos han robado este año? ¿Ésta lucha que se está haciendo va encaminada a que nos devuelvan esos 1500, 1800, 2000 euros que nos han quitado este año? Porque, por las cosas que veo y leo todo va encaminado para que el año que viene no pase lo mismo y no se vuelva a repetir, pero ¿y que pasa este año? ¿Y nuestro dinero? Yo aún no tengo ni la fija ingresada y ya la variable estimada con 1500 euros menos pero me da un pánico horrible que lo ingresen todo, den por zanjado el año 2013/2014 y no nos devuelvan ese dinero. Necesito ese dinero, y es un dinero que deberíamos exigir todos porque nos corresponde, nos han robado y se están riendo de nosotros. Yo estoy en último curso de Licenciatura y tuve que trabajar durísimo el año pasado para poder asegurarme una beca, asegurarme acabar una carrera a la que había dedicado tanto tiempo. Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidades, les hemos dado lo que nos pedían, ¿querían un aumento de nota? Pues les damos un aumento de nota, ¿querían más estudiantes aplicados? Pues más estudiantes aplicados y ahora que les toca a ellos cumplir, ¿se olvidan de todo el sufrimiento que nos hicieron pasar el año pasado para asegurarnos nuestra beca?
Yuli, el dinero "robado" no lo van a devolver, puedes estar tranquila. Más que nada la veo encaminada a que otro año se vuelva al sistema anterior (cosa que no creo que pase de momento) y sobre todo que no se de lugar a estar en mayo sin cobrar la beca.
La cuantía de las becas (salvo que sea un error) están calculadas conforme a la convocatoria. Que ha sido una cagada esta convocatoria? A la vista está, pero es la que hay. Y que (que yo sepa) nadie la recurrió en su momento...
Yo no estoy de acuerdo. Ahí tenemos la rectificación que hizo sobre los erasmus.
tasoti- escribió:Yuli_UPV escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de que se nos devuelvan el dinero que nos han robado este año? ¿Ésta lucha que se está haciendo va encaminada a que nos devuelvan esos 1500, 1800, 2000 euros que nos han quitado este año? Porque, por las cosas que veo y leo todo va encaminado para que el año que viene no pase lo mismo y no se vuelva a repetir, pero ¿y que pasa este año? ¿Y nuestro dinero? Yo aún no tengo ni la fija ingresada y ya la variable estimada con 1500 euros menos pero me da un pánico horrible que lo ingresen todo, den por zanjado el año 2013/2014 y no nos devuelvan ese dinero. Necesito ese dinero, y es un dinero que deberíamos exigir todos porque nos corresponde, nos han robado y se están riendo de nosotros. Yo estoy en último curso de Licenciatura y tuve que trabajar durísimo el año pasado para poder asegurarme una beca, asegurarme acabar una carrera a la que había dedicado tanto tiempo. Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidades, les hemos dado lo que nos pedían, ¿querían un aumento de nota? Pues les damos un aumento de nota, ¿querían más estudiantes aplicados? Pues más estudiantes aplicados y ahora que les toca a ellos cumplir, ¿se olvidan de todo el sufrimiento que nos hicieron pasar el año pasado para asegurarnos nuestra beca?
manuredovan escribió:Desde la PAB necesitamos a madrileñ@s que puedan y quieran grabar en el día de hoy para Telecinco, acerca del retraso de las becas, la problemática que se ha tenido y las dificultades económicas que se haya podido tener. Saldrá el Lunes en el programa de Ana Rosa pero se tiene que grabar hoy. Animaos! Tenemos que seguir saliendo en los medios.
Quien quiera nos puede mandar un mensaje privado o un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com
Gracias!
nanaina escribió:A ver robo no ha habido.
Se puede hacer lo que se estaba haciendo que es que todo el mundo se entere de las mentiras del Ministro, y hacer ver que sus políticas conducen a la exclusión de muchos estudiantes de la educación superior.
Con ello intentar hacer presión para que no siga haciéndolo impunemente.
Reclamar cuantías mayores lo hacemos cada vez que hablamos con la prensa, y recordamos que son insuficientes y que no son justas, se puede pedir abiertamente un aumento de presupuesto, pero poco más.