Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:Wert habla de la variable minima de 60 euros es un tampa,las variables superiores a 60 euros no las ha cobrado nadie

Pedrobe...no se sabe cuando podrían empezar a ingresar variables? Xq aunque sea menos nos hace mucha falta!!! Muchas gracias x todo!
PAB comunicar a los sindicatos y a España que que el 95% de las variables pagadas son las minimas de 60 euros,el resto de las variables, no han pagado ninguna
pedrobe escribió:PAB comunicar a los sindicatos y a España que que el 95% de las variables pagadas son las minimas de 60 euros,el resto de las variables, no han pagado ninguna

Ya dijo Almudena en directo el martes pasado en AlRojoVivo que ya que ellos poseen los datos que demuestre el pago de la parte variable.

No obstante tomamos nota. Estas cosas son delicadas porque quien no entienda mucho se va a liar.
francescototti escribió:me vais a criticar y ponerme de facista para arriba, pero, un sistema similar al 'student loan' ingles es NECESARIO en españa y en cualquier pais.

:) No deberían de criticarte por que digas tu opinión,que no tiene por que coincidir con la de los demás.
Luego nos consideraremos muy democratas, pero no consentimos que otros opinen distinto.
ern92 escribió:
francescototti escribió:me vais a criticar y ponerme de facista para arriba, pero, un sistema similar al 'student loan' ingles es NECESARIO en españa y en cualquier pais.

Veo que no tienes ni idea de que está pasando en EEUU con este sistema. Infórmate un poco anda y no hagas tanto el ridículo.

es verdad, hablo de ello (y lo alabo) debido a mi ignorancia en el tema.
anmaridi escribió:
Blanshdivua escribió:Bueno al fin pdf de la variable recibido hace una hora o asi.

de la UMA, 28,246€ de renta para 4 miembros, 934'71€ de la variable. El año pasado me dieron 4000 pero porque la renta era como 7000 o asi, asi que tampoco se cuando me hubiera correspondido. En fin, algo malo tendria que tener que mi padre hubiera encocntrado trabajo xD

Siento decir que es triste que te dejen de dar beca por el simple hecho de que tu padre tenga un trabajo, quién te dice que por tener un trabajo tienes más recursos para pagar los estudios...de verdad la lógica de esta gente es que creen que el suelo se queda íntegro en el banco y no se gasta para nada...triste muy triste

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mira, yo en mi caso, que vale de ejemplo, vivía bajo "adopción" desde los 9 años con mi hermana, su marido y mi sobrino. Me dejaron de dar beca-salario en 2º de carrera, porque mi cuñado aprobó el acceso a la Guardia Civil el año anterior (1200 euros mensuales + 2 pagas - familia 4 miembros). Ya con esa renta, no me daban beca, encima, yo seguí viviendo en Cádiz, pero ellos vivían en Logroño (donde los destinaron) pero al tener casa en Cádiz propia, el MECD lo considera domicilio de la unidad familiar y no podía pedir residencia, ¿qué pasa? sí, es sueldo de funcionario, no está mal, pero por errores de la vida, 800 euros se iban en pagar una hipoteca... es decir, con 400 euros, tenía que vivir una familia de 4 miembros, realmente 3, porque mi hermana no podía mandarme dinero, no por no querer, pero le dije, que antes estaba su hijo... tuve suerte de que con trabajos en verano, y los 780 euros de rendimiento + tporte + material, podía aguantar todo el año, hasta que ya no encontré más trabajo, y me vi obligado a volver con mi madre (que parece lo normal, pero os aseguro que no lo es, no me voy a meter en eso porque es personal, pero bueno, si estaba en adopción era por algo).
Esta rebaja en las variables, fueron en el ultimo mes,estaban estimadas hace meses en una cantidad mas alta y se procedio a el cambio a ultima hora
pedrobe escribió:Esta rebaja en las variables, fueron en el ultimo mes,estaban estimadas hace meses en una cantidad mas alta y se procedio a el cambio a ultima hora

Será por eso por lo que tardan en enviar las resoluciones y no como ellos dicen por el retraso de las unidades de becas
pedrobe escribió:Esta rebaja en las variables, fueron en el ultimo mes,estaban estimadas hace meses en una cantidad mas alta y se procedio a el cambio a ultima hora

Si las variables ya estaban estimadas de hace tiempo lo único que puede haber hecho que se reduzcan drásticamente en mi opinión son dos cosas:

-mayor cantidad de becarios que la esperada
-se habrá ido parte del presupuesto a saber donde

Me decanto por lo 2o con estos corruptelas y me cabrea muchísimo.
anmaridi escribió:
Blanshdivua escribió:Bueno al fin pdf de la variable recibido hace una hora o asi.

de la UMA, 28,246€ de renta para 4 miembros, 934'71€ de la variable. El año pasado me dieron 4000 pero porque la renta era como 7000 o asi, asi que tampoco se cuando me hubiera correspondido. En fin, algo malo tendria que tener que mi padre hubiera encocntrado trabajo xD

Siento decir que es triste que te dejen de dar beca por el simple hecho de que tu padre tenga un trabajo, quién te dice que por tener un trabajo tienes más recursos para pagar los estudios...de verdad la lógica de esta gente es que creen que el suelo se queda íntegro en el banco y no se gasta para nada...triste muy triste

Vamos a ver hij@ de mi vida que le pagan matricula y le dan 1000 euros para que vaya a la universidad seguramente en bus urbano. Esta bien teniendo en cuenta que su renta son casi 30000 euros y que con 40000 se tendria que pagar hasta la matricula que tambien hay gente que sois mas egoistas que pa que hij@, no le van a dar 4000 de beca si le dan lo suficiente para cubrir gastos mas o menos y ya sus padres con el sueldo le alimentaran como hacen el resto de españoles que tienen ciertas opciones economicas.
Desde luego hay que luchar por un sistema justo pero con personas tan egoistas no creo que se consiga nada porque hay gente que seria capaz de tener 9000 de beca como se hablaba en un principio a costa de que otro con un 6 no la tenga y deje sus estudios.
Yo las cantidades que ha dado este año no las veo mañ SI ASI HA HABIDO MAS BECARIOS (cosa que dudo) lo que pasa que coño tendrian que decir al principio del curso pues tu tienes 2500 euros y te los ingresen hasta diciembre maximo o aunque sea mensualmente como un sueldo vaya enfin xd

Lo siento pero la gente tan egoista me pone enfermo

Cuaquier otro país al darse cuenta de la cagada que han cometido al cambiar las variables, daría marcha atrás y rectificaría y más viendo que los universitarios no estamos dispuestos a tragar con lo que han hecho, no se como se les ha ocurrido aumentar las becas para no universitarios, habrá algunos que no recibían lo suficiente en el anterior sistema por no ser universitarios, pero de ahí a que baje las becas de los que más la necesitan, los universitarios que viven fuera de casa, para que aumenten las de la gente de bachillerato o fp, donde no se necesita ni salir de la misma provincia donde se reside para estudiar ni salir en la mayoría de los casos del domicilio familiar y practicamente la totalidad en el caso de bachillerato... (Ya sé que por aquí habra alguien que no cumpla lo dicho.... pero la mayoría es la mayoría)

Pero this is Spain, aquí las cagadas van para delante, sí, me gusta pensar que es una cagada, la esperanza es lo último que se pierde, nosotros nos podremos ir, pero gente a la que queremos se quedará aquí viviendo, y no me gusta pensar que su futuro con estos puts políticos será el que vemos....

se ríen de nosotros, no tienen ningún miedo ni respeto al pueblo

¿Se os dio algún tipo de explicación sobre ese cambio? El motivo de la reducción, si se había reducido el presupuesto, si había algún error en la fórmula... Porque me parecería muy grave un cambio en las condiciones sobre la marcha.
Dadie2021 escribió:
anmaridi escribió:

Vamos a ver hij@ de mi vida que le pagan matricula y le dan 1000 euros para que vaya a la universidad seguramente en bus urbano. Esta bien teniendo en cuenta que su renta son casi 30000 euros y que con 40000 se tendria que pagar hasta la matricula que tambien hay gente que sois mas egoistas que pa que hij@, no le van a dar 4000 de beca si le dan lo suficiente para cubrir gastos mas o menos y ya sus padres con el sueldo le alimentaran como hacen el resto de españoles que tienen ciertas opciones economicas.
Desde luego hay que luchar por un sistema justo pero con personas tan egoistas no creo que se consiga nada porque hay gente que seria capaz de tener 9000 de beca como se hablaba en un principio a costa de que otro con un 6 no la tenga y deje sus estudios.
Yo las cantidades que ha dado este año no las veo mañ SI ASI HA HABIDO MAS BECARIOS (cosa que dudo) lo que pasa que coño tendrian que decir al principio del curso pues tu tienes 2500 euros y te los ingresen hasta diciembre maximo o aunque sea mensualmente como un sueldo vaya enfin xd

Lo siento pero la gente tan egoista me pone enfermo

De acuerdo contigo. Triste, ¿de qué? Lo normal con esa renta y esos miembros es que te puedas pagar carrera, material y transporte... Lo triste es que una persona en umbral 1 y otra en umbral 2 alto reciban la misma parte variable, o que una persona que viva a 5 minutos de la facultad reciba lo mismo que uno que viva a 50 kms...
Hombre todo esto es un poco incoherente, como ya dije en un comentario, por poner un ejemplo (y no quiero que nadie se moleste), residencia 1500 (viviendo a 60 km) desplazamiento 100 km x ida y vuelta 200 diario = 0 euros.
¿Para que sirve el Cambio que han hecho...? Para beneficiar a...? o Perdujicar a la mayoría de estudiantes.

Respecto al comentario de Garnet que si estaba las cantidades asignadas y las han modificado?..
No sabemos absolutamente nada, yo por mi parte estudiaré la situación y no me voy a callar ni me voy a conformar con lo que me quieran imponer (la Administración también incurre en responsabilidades y en esta, hay muchas, pero que muchas irregularidades). Ya perdí una Reclamación Patrimonial contra el Estado, y tengo la suficiente experiencia, como no volver a caer en la trampa que te tienden.
ern92 escribió:

Si las variables ya estaban estimadas de hace tiempo lo único que puede haber hecho que se reduzcan drásticamente en mi opinión son dos cosas:

+1, si se produce una reducción tan grande a ultima hora no puede ser por que haya mas becarios, el numero de becarios lo saben desde hace muchos meses
Buenas, me gustaría consultaros una cosilla... a ver, soy un chico de málaga pero estoy estudiando en Madrid, viviendo en un piso compartido. Todos los años recibo beca, tanto por motivos económicos, como por vivir en otra ciudad. Este año, la resolución de la parte fija de mi beca llegó a principios de abril y en ella solo incluía la beca de matrícula, nada de residencia. Así que presenté una reclamación, ya que en mi unidad de becas me comentaron que me faltaban algunos datos de vivienda. Adjunté el contrato de mi piso y les dí todo y ahora ha pasado a estar en trámite. Hace dos días me llegó un email con la resolución de la parte variable, dándome alrededor de 1000€... No me quejo, pero tengo la duda de si la parte variable se entrega dependiendo de la parte fija, es decir, que si al resolver mi alegación me correspondieran los 1500€ de residencia, deberían revisarme de nuevo la parte variable... No sé si me explico, que debería hacer? presentar otra alegación por la parte variable? o ésta es totalmente independiente de la fija, y se basa en otros parametros? Aun no me han resuelto la parte fija de forma definitiva por lo que tampoco se si finalmente me daran la parte correspondiente a residencia. Muchas gracias!!
tomy91 escribió:Buenas, me gustaría consultaros una cosilla... a ver, soy un chico de málaga pero estoy estudiando en Madrid, viviendo en un piso compartido. Todos los años recibo beca, tanto por motivos económicos, como por vivir en otra ciudad. Este año, la resolución de la parte fija de mi beca llegó a principios de abril y en ella solo incluía la beca de matrícula, nada de residencia. Así que presenté una reclamación, ya que en mi unidad de becas me comentaron que me faltaban algunos datos de vivienda. Adjunté el contrato de mi piso y les dí todo y ahora ha pasado a estar en trámite. Hace dos días me llegó un email con la resolución de la parte variable, dándome alrededor de 1000€... No me quejo, pero tengo la duda de si la parte variable se entrega dependiendo de la parte fija, es decir, que si al resolver mi alegación me correspondieran los 1500€ de residencia, deberían revisarme de nuevo la parte variable... No sé si me explico, que debería hacer? presentar otra alegación por la parte variable? o ésta es totalmente independiente de la fija, y se basa en otros parametros? Aun no me han resuelto la parte fija de forma definitiva por lo que tampoco se si finalmente me daran la parte correspondiente a residencia. Muchas gracias!!

Hola, en la formula para el calculo de variable solo influye renta y notas entre otras cosas pero nada de residencia ni distancias ni nada. Asi que no te preocupes que son independientes.
Aún no entiendo cómo hay gente que dice que ve bien las cantidades de este curso. Supongo que es la misma que nunca ha cobrado la beca ESPECIAL de movilidad de 6000 y no ha visto reducir su beca este curso en 1800 euros. Muchos estamos endeudados, pagando a tandas con cada cuantía los préstamos para en agosto poder pedir otra vez el siguiente y que se puedan ir cobrando los gastos de alquiler, etc y que eso dure hasta febrero del año que viene cuando el ministerio decida pagar las becas. Como siempre el que sale perdiendo es el que no tiene recursos, ya no solamente por incomprensión total del ministerio, si no por muchos de los becarios, que se creen que los que cobrabamos 6000 euros el año pasado eramos afortunados cuando de fortuna andamos escasos.
Ya le ha llegado el pdf de la variable a mi hija , es de la UMA , ingresos 5671 euros , cuatro de familia , nota media 8.24, ciencias de la salud (fisioterapia) , variable 1766,01euros , hemos sido siempre votantes de este gobierno y la verdad que es una verguenza lo que estan haciendo y diciendo , este señor para empezar es un impresentable (no merece ni nombrar su nombre ) , el año pasado 3850 euros , este año 3266 , es decir 600 euros menos , cualquier estadista o tecnico en la materia puede ver como se da mas dinero en proporción al que mas tiene.
Conclusión formula hecha para los que mas tienen , ahorrar dinero para darselo a la banca, corruptos y usureros , que son a los que estan protegiendo en estos momentos , analizando todo veo que necesitan dinero para tener a todos los politicos corruptos de España , en la calle , que rapida es la justicia para cualquier persona de bien y no para banqueros , politicos , y gente con nombre y artisteo.
Perdon por los comentarios , pero mirar la hora y es por no poder dormir , ah se me olvidaba 45 km de nuestro domicilio a la facultad de mi hija.
En RNE acaban de decir que en la reunión de hoy para fijar las condiciones para el curso que viene, van a aprobar reducir las becas a universitarios para subir las de bachillerato y módulos
ern92 escribió:

Pues a mi me da que simplemente lo hacen por sí cuela y así se rebajan unos millones y ganan ellos mayo así fuerzan a que nos quejemos y tardan algo más.

romaquero escribió:En RNE acaban de decir que en la reunión de hoy para fijar las condiciones para el curso que viene, van a aprobar reducir las becas a universitarios para subir las de bachillerato y módulos

Pues como reduzcan más...ya se ve de lejos lo que quieren lograr.
dieda2120 escribió:Aún no entiendo cómo hay gente que dice que ve bien las cantidades de este curso. Supongo que es la misma que nunca ha cobrado la beca ESPECIAL de movilidad de 6000 y no ha visto reducir su beca este curso en 1800 euros. Muchos estamos endeudados, pagando a tandas con cada cuantía los préstamos para en agosto poder pedir otra vez el siguiente y que se puedan ir cobrando los gastos de alquiler, etc y que eso dure hasta febrero del año que viene cuando el ministerio decida pagar las becas. Como siempre el que sale perdiendo es el que no tiene recursos, ya no solamente por incomprensión total del ministerio, si no por muchos de los becarios, que se creen que los que cobrabamos 6000 euros el año pasado eramos afortunados cuando de fortuna andamos escasos.

Estar contentos con estos "cabron...s", para nada, 1400 Euros menos este año, prácticamente Ingreso 4778 (4 personas) y deplazamiento (20 euros porque no coincido con nadie). si ya se que hay coche compartido, pero no me coincide voy mañana y me quedo hasta por la tarde porque también tengo clase) y el autobús ni de coña a las horas que me voy.
romaquero escribió:En RNE acaban de decir que en la reunión de hoy para fijar las condiciones para el curso que viene, van a aprobar reducir las becas a universitarios para subir las de bachillerato y módulos

Será una broma, no?
Me he llevado una alegría cuando he visto que en el periódico de mi Comunidad ya empiezan a salir noticias sobre las becas que no son de EFE. [360º]
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... ministerio
tasoti- escribió:

Será una broma, no?

Si esto es lo que tienen pensado hacer espero que lo digan a tiempo pues con mucho dolor en el alma mi hija no se puede matricular el proximo año en la universidad imposible aguantar despues de que este año ya le restaran 1700 de su beca como a tantos de vosotros pero no puedo encarar otro año en estas condiciones y cuanto menos si son menores aun lo que yo creo que estan haciendo y lo van a conseguir es echar a gente de las universidades y que se vayan a FP O CICLOS asi se ahorran de paso una gran cantidad de dinero en matriculas pues en fp o ciclos no hay que pagar matriculas y lo de cambiar el calculo de la variable el ultimo mes es otra estrategia para que la gente abandone y de paso que se tengan que devolver becas y asi aparte del dinero que se ahorraron en variables se sumara el de devoluciones de becas
maricarfj escribió:Si esto es lo que tienen pensado hacer espero que lo digan a tiempo pues con mucho dolor en el alma mi hija no se puede matricular el proximo año en la universidad imposible aguantar despues de que este año ya le restaran 1700 de su beca como a tantos de vosotros pero no puedo encarar otro año en estas condiciones y cuanto menos si son menores aun lo que yo creo que estan haciendo y lo van a conseguir es echar a gente de las universidades y que se vayan a FP O CICLOS asi se ahorran de paso una gran cantidad de dinero en matriculas pues en fp o ciclos no hay que pagar matriculas

Matriculas al uso no... (1€ de seguro) pero los ciclos valen dinero eh?
Un grado superior el primer año creo que son 200 y el segundo año otros 200 y poco (mas luego recoger el titulo que creo que son 100 €)
El medio (DE MOMENTO) no vale nada (salvo recoger el titulo que creo que son 100€ también)
Y yo llevo escuchando desde hace tiempo que los grados medios también se quiere instaurar la misma mecánica que en los superiores... (y además en los superiores empezar a cobrar por asignaturas)
Te lo digo porque soy estudiante de Fp de grado medio...

Asi que si señores... ya se dijo.. va a estudiar el hijo del dentista...para que sea dentista... y el hijo del fontanero se quedará siendo fontanero... así sin más... luchas de clases y tal y tal... (ya lo dijo pedrobe en su dia y yo no me cansaré de repetirlo)

Saludos.
extremaduro escribió:
dieda2120 escribió:Aún no entiendo cómo hay gente que dice que ve bien las cantidades de este curso. Supongo que es la misma que nunca ha cobrado la beca ESPECIAL de movilidad de 6000 y no ha visto reducir su beca este curso en 1800 euros. Muchos estamos endeudados, pagando a tandas con cada cuantía los préstamos para en agosto poder pedir otra vez el siguiente y que se puedan ir cobrando los gastos de alquiler, etc y que eso dure hasta febrero del año que viene cuando el ministerio decida pagar las becas. Como siempre el que sale perdiendo es el que no tiene recursos, ya no solamente por incomprensión total del ministerio, si no por muchos de los becarios, que se creen que los que cobrabamos 6000 euros el año pasado eramos afortunados cuando de fortuna andamos escasos.

Estar contentos con estos "cabron...s", para nada, 1400 Euros menos este año, prácticamente Ingreso 4778 (4 personas) y deplazamiento (20 euros porque no coincido con nadie). si ya se que hay coche compartido, pero no me coincide voy mañana y me quedo hasta por la tarde porque también tengo clase) y el autobús ni de coña a las horas que me voy.

la gente que esta contenta con este reparto solo puede ser aquella que les subio la beca o que por razones economicas sino hubiera variable no les corresponderia y es una pena que esta gente no se sensibilice un poco con sus compañeros mas desfaborecidos que son muchisimos y esto demuestra otra vez mas que la igualdad de condiciones se quedo por el camino una vez mas
kayser666 escribió:
maricarfj escribió:Si esto es lo que tienen pensado hacer espero que lo digan a tiempo pues con mucho dolor en el alma mi hija no se puede matricular el proximo año en la universidad imposible aguantar despues de que este año ya le restaran 1700 de su beca como a tantos de vosotros pero no puedo encarar otro año en estas condiciones y cuanto menos si son menores aun lo que yo creo que estan haciendo y lo van a conseguir es echar a gente de las universidades y que se vayan a FP O CICLOS asi se ahorran de paso una gran cantidad de dinero en matriculas pues en fp o ciclos no hay que pagar matriculas

Un grado superior el primer año creo que son 200 y el segundo año otros 200 y poco (mas luego recoger el titulo que creo que son 100 €)
El medio (DE MOMENTO) no vale nada (salvo recoger el titulo que creo que son 100€ también)
Y yo llevo escuchando desde hace tiempo que los grados medios también se quiere instaurar la misma mecánica que en los superiores... (y además en los superiores empezar a cobrar por asignaturas)

Asi que si señores... ya se dijo.. va a estudiar el hijo del dentista...para que sea dentista... y el hijo del fontanero se quedará siendo fontanero... así sin más... luchas de clases y tal y tal... (ya lo dijo pedrobe en su dia y yo no me cansaré de repetirlo)

Saludos.

Kaiser, lo dices como si el dentista ganara mucho más que el fontanero... y no te creas...
kayser666 escribió:

Saludos.

igual me explique mal pero queria decir lo mismo que tu que el hijo de obrero jamas podra optar a un titulo universitario
Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de que se nos devuelvan el dinero que nos han robado este año? ¿Ésta lucha que se está haciendo va encaminada a que nos devuelvan esos 1500, 1800, 2000 euros que nos han quitado este año? Porque, por las cosas que veo y leo todo va encaminado para que el año que viene no pase lo mismo y no se vuelva a repetir, pero ¿y que pasa este año? ¿Y nuestro dinero? Yo aún no tengo ni la fija ingresada y ya la variable estimada con 1500 euros menos pero me da un pánico horrible que lo ingresen todo, den por zanjado el año 2013/2014 y no nos devuelvan ese dinero. Necesito ese dinero, y es un dinero que deberíamos exigir todos porque nos corresponde, nos han robado y se están riendo de nosotros. Yo estoy en último curso de Licenciatura y tuve que trabajar durísimo el año pasado para poder asegurarme una beca, asegurarme acabar una carrera a la que había dedicado tanto tiempo. Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidades, les hemos dado lo que nos pedían, ¿querían un aumento de nota? Pues les damos un aumento de nota, ¿querían más estudiantes aplicados? Pues más estudiantes aplicados y ahora que les toca a ellos cumplir, ¿se olvidan de todo el sufrimiento que nos hicieron pasar el año pasado para asegurarnos nuestra beca?

Pido a las personas responsables en representarnos en los medios públicos que saquen fuerza y coraje y exijan esas cantidades que nos han quitado. Si, se debe hablar lo que pasará el año que viene pero por favor, no nos olvidemos que este año aún no ha acabado y que ese dinero es nuestro.

Por otro lado, preguntar a los que vivimos en valencia que donde se celebrará la manifestación el día 8, ¿o la huelga solo está convocada en Madrid?
Como todo en la vida, nunca es justo para todos. A mi me han dado 1000 euros menos qel año pasado.
Renta 5.300
5 miembros
Nota 8, 22
Juridicas
Pero ahora viene la verdad
Me desplazo 60 km, es decir 120 al dia. No alquile piso porque no podia pagarlo hasta que viniese la beca y el miedo que no me dieran residencia por si consideraban que habiendo bus podia ir y vover.
Punto 2
Tengo una hermana en la misma universidad y mismo desplazamiento, que por suspender una aasignatura de 9 creditos no ha solicitado beca.
Punto 3
Lo que recibo de beca 1500+ 1800, se destina una parte grande a pagar la matricula de mi hermana.
En mi solicitud de beca, a la pregunta . Tiene hermanos estudiando fuera? No puedes contestar q si porque ella tb vive encasa.
Entonces no seria justoq consideraran q tb es un miembro con gastos u iversitarios?
Ya me direis a mi si con 3.300 euros se pueden sufragar los gastos, conuna fenta de 5000 para 5 miembros.
Ya sd quemi hermana no cumplio los requisitos academicos, pero a ve es el pasarse 2 o 3 creditos te deja fuera totalmente del sistema.
Yuli_UPV escribió:Pido a las personas responsables en representarnos en los medios públicos que saquen fuerza y coraje y exijan esas cantidades que nos han quitado. Si, se debe hablar lo que pasará el año que viene pero por favor, no nos olvidemos que este año aún no ha acabado y que ese dinero es nuestro

La estrategia tiene sus tiempos y este es el fin. Que el universitario no tenga ke ser expulsado de la universidad por razomes economicas porque el estado tiene garantizar que esto no ocurra.

respecto a la huelga del dia 8. Nosotros NO APOYAMOS esa huelga porque no se ha dialogado con toda la comunidad educativa y hacerla ahora seria una locura para todos los estudiantes en la recta final del curso.

Por eso nosotros hemos hecho una concentracion y no algo maa grande porque la comunidad educativa ahora no quiere dar su apoyo porque es muy tarde para hacerla ya que como he dicho antes estamos en la recta final del curso
Yuli_UPV escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de que se nos devuelvan el dinero que nos han robado este año? ¿Ésta lucha que se está haciendo va encaminada a que nos devuelvan esos 1500, 1800, 2000 euros que nos han quitado este año? Porque, por las cosas que veo y leo todo va encaminado para que el año que viene no pase lo mismo y no se vuelva a repetir, pero ¿y que pasa este año? ¿Y nuestro dinero? Yo aún no tengo ni la fija ingresada y ya la variable estimada con 1500 euros menos pero me da un pánico horrible que lo ingresen todo, den por zanjado el año 2013/2014 y no nos devuelvan ese dinero. Necesito ese dinero, y es un dinero que deberíamos exigir todos porque nos corresponde, nos han robado y se están riendo de nosotros. Yo estoy en último curso de Licenciatura y tuve que trabajar durísimo el año pasado para poder asegurarme una beca, asegurarme acabar una carrera a la que había dedicado tanto tiempo. Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidades, les hemos dado lo que nos pedían, ¿querían un aumento de nota? Pues les damos un aumento de nota, ¿querían más estudiantes aplicados? Pues más estudiantes aplicados y ahora que les toca a ellos cumplir, ¿se olvidan de todo el sufrimiento que nos hicieron pasar el año pasado para asegurarnos nuestra beca?

Pido a las personas responsables en representarnos en los medios públicos que saquen fuerza y coraje y exijan esas cantidades que nos han quitado. Si, se debe hablar lo que pasará el año que viene pero por favor, no nos olvidemos que este año aún no ha acabado y que ese dinero es nuestro.

Por otro lado, preguntar a los que vivimos en valencia que donde se celebrará la manifestación el día 8, ¿o la huelga solo está convocada en Madrid?

Yuli, el dinero "robado" no lo van a devolver, puedes estar tranquila. Más que nada la veo encaminada a que otro año se vuelva al sistema anterior (cosa que no creo que pase de momento) y sobre todo que no se de lugar a estar en mayo sin cobrar la beca.

La cuantía de las becas (salvo que sea un error) están calculadas conforme a la convocatoria. Que ha sido una cagada esta convocatoria? A la vista está, pero es la que hay. Y que (que yo sepa) nadie la recurrió en su momento...
Yuli_UPV escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de que se nos devuelvan el dinero que nos han robado este año? ¿Ésta lucha que se está haciendo va encaminada a que nos devuelvan esos 1500, 1800, 2000 euros que nos han quitado este año? Porque, por las cosas que veo y leo todo va encaminado para que el año que viene no pase lo mismo y no se vuelva a repetir, pero ¿y que pasa este año? ¿Y nuestro dinero? Yo aún no tengo ni la fija ingresada y ya la variable estimada con 1500 euros menos pero me da un pánico horrible que lo ingresen todo, den por zanjado el año 2013/2014 y no nos devuelvan ese dinero. Necesito ese dinero, y es un dinero que deberíamos exigir todos porque nos corresponde, nos han robado y se están riendo de nosotros. Yo estoy en último curso de Licenciatura y tuve que trabajar durísimo el año pasado para poder asegurarme una beca, asegurarme acabar una carrera a la que había dedicado tanto tiempo. Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidades, les hemos dado lo que nos pedían, ¿querían un aumento de nota? Pues les damos un aumento de nota, ¿querían más estudiantes aplicados? Pues más estudiantes aplicados y ahora que les toca a ellos cumplir, ¿se olvidan de todo el sufrimiento que nos hicieron pasar el año pasado para asegurarnos nuestra beca?

El problema es que no nos han robado nada, esta todo hecho legalmente basado en un BOE lleno de trampas. Otros años el presupuesto era X, y si hacia falta se ampliaba. Este año se ha dado un presupuesto cerrado y no lo mueve ni dios. Encima ha aumentado al parecer el numero de becarios. Se ha de luchar por todo, pero de cara al año que viene no se yo si con este ministro hay alguna posibilidad,de hecho se ha aprobado el borrador para el año que viene sin apenas variaciones.

Estoy contigo.
Habría que reclamar todo ese dinero robado. Creo que se dijo que se habían "volatilizado", por llamarlo de alguna manera, 3 millones de euros y deberían ser repartidos entre los estudiantes, pero veo un problema, quizas me equivoque y ojalá, y es el siguiente: con 3 millones de euros podría no ser suficiente para cubrir lo que les falta a los becarios que han visto reducida su cuantía, por lo que habria que compensar, y por compensar me refiero a que hay alumnos de bachillerato que han recibido en algunos casos 1500 - 2000 (que ya me contarás para que quiere esa cantidad un chico de 16-17 años, por supuesto con todos mis respetos) o universitarios con una renta alta, y habria que quitarle a ellos para dárselo a los afectados. Creemos de verdad que ellos se van a mostrar amables cuando les tengan que quitar dinero?. Desafortunadamente creo que va a ser muy dificil luchar por lo que nos corresponde ya que el ministerio nos la ha jugado de tal manera que se han ahorrado un monton de dinero (a parte del embolsado) y ha conseguido que en el caso de reclamar lo que nos corresponde los estudiantes ricos (beneficiados por este sistema de becas) y los pobres (claramente damnificados) se enzarcen en una batalla que sólo al estado le beneficia. Triste, pero esa es la política clasista de nuestro querido gobierno.
manuredovan escribió:
Yuli_UPV escribió:Pido a las personas responsables en representarnos en los medios públicos que saquen fuerza y coraje y exijan esas cantidades que nos han quitado. Si, se debe hablar lo que pasará el año que viene pero por favor, no nos olvidemos que este año aún no ha acabado y que ese dinero es nuestro

La estrategia tiene sus tiempos y este es el fin. Que el universitario no tenga ke ser expulsado de la universidad por razomes economicas porque el estado tiene garantizar que esto no ocurra.

respecto a la huelga del dia 8. Nosotros NO APOYAMOS esa huelga porque no se ha dialogado con toda la comunidad educativa y hacerla ahora seria una locura para todos los estudiantes en la recta final del curso.

Por eso nosotros hemos hecho una concentracion y no algo maa grande porque la comunidad educativa ahora no quiere dar su apoyo porque es muy tarde para hacerla ya que como he dicho antes estamos en la recta final del curso

Aparte de ser tarde mucha gente esta ya metida en examenes finales e independientemente de que puedas seguir o no tus estudios el proximo curso al menos centrarse en estos finales
Maricarf, coincido contigo...
Mi hija, termina éste año en una Escuela Superior de Arte Dramático (considerada NO UNIVERSITARIA), lo que conlleva que no le abonan la matrícula. En cursos anteriores, percibía unos 3.000-3.330 euros de beca, que aprovechaba para pagar la matrícula del curso siguiente... Este curso, ha percibido 1.200 euros menos (bueno, cuando cobre la variable), es imposible que pueda seguir estudiando, a pesar de que ella quiera seguir formándose en sus estudios. Con un padre pensionista los milagros no existen. Estudia en otra comunidad, los gastos son excesivos (piso, agua, luz, internet, transporte...etc). Hemos pasado cuatro años de carrera dándolo todo por ella, porque se lo merece, porque es muy trabajadora...pero ya nos va a resultar imposible...
tasoti- escribió:
kayser666 escribió:

Saludos.

Kaiser, lo dices como si el dentista ganara mucho más que el fontanero... y no te creas...

Soy fontanero de oficio xDD...ántes de meterme al ciclo formativo de informatica (y creeme sé de lo que hablo xDD) pero en esencia lo que vengo a decir es exactamente lo que ha dicho maricarf y lo que digo siempre y lo que dijo pedrobe en su dia...

Saludos!
tasoti- escribió:

Yuli, el dinero "robado" no lo van a devolver, puedes estar tranquila. Más que nada la veo encaminada a que otro año se vuelva al sistema anterior (cosa que no creo que pase de momento) y sobre todo que no se de lugar a estar en mayo sin cobrar la beca.

La cuantía de las becas (salvo que sea un error) están calculadas conforme a la convocatoria. Que ha sido una cagada esta convocatoria? A la vista está, pero es la que hay. Y que (que yo sepa) nadie la recurrió en su momento...

Yo no estoy de acuerdo. Ahí tenemos la rectificación que hizo sobre los erasmus.
tasoti- escribió:Yuli, el dinero "robado" no lo van a devolver, puedes estar tranquila. Más que nada la veo encaminada a que otro año se vuelva al sistema anterior (cosa que no creo que pase de momento) y sobre todo que no se de lugar a estar en mayo sin cobrar la beca.

El PP no va a volver al sistema anterior. Lo ha dicho públicamente. Ellos son de recular y mas en educación. Podemos conseguir que reculen y aumenten el presupuesto y asi repartir mas dinero. Que ese dinero puede que llegue en septiembre? Pero de ocurrir esto seria un logro.

nosotros tenemos acceso a ese borrador y te digo que es como se ha dicho en prensa... el mismito pero ahora 40% en ciencias y enseñanzas tecnicas. Lo que no viene es la formulita ni el presupuesto destinado
Mph escribió:
tasoti- escribió:

Yo no estoy de acuerdo. Ahí tenemos la rectificación que hizo sobre los erasmus.

Si, lo sé. Nadie está de acuerdo con quien no os dice lo que queréis oir. Es normal.

Lo siento, no digo las cosas para que esteis de acuerdo conmigo, simplemente doy mi opinión.
tasoti- escribió:

¿"Robado" ? Yo pondría robado sin comillas. Si el año pasado nos llegan a decir que nos corresponden entre 1000 y 2000 euros menos de beca que el año anterior te aseguro que hubiésemos salido todos a la calle a exigir lo que nos corresponde. Si no lo hicimos en su momento es porque estábamos a ciegas, porque se jactaron de decir que este sistema premiaría el esfuerzo y como puedes comprobar es una mentira gordísima a la par que decían que los más necesitados también se verían recompensados y es otra gran mentira. Nuestro error ha sido confiar en un gobierno corrupto y manipulador.

Yo sigo pensando que sí deberíamos exigir ese dinero, puede rectificar si todos les recordamos sus palabras y se puede comprobar con nuestros pdfs de años anteriores y de este año como nuestra cuantía se ha visto reducida algo totalmente contrario a sus palabras. ¡Hagamos que se las traguen!

Manu no sabía lo de que no apoyabais la huelga, ¿y no cabe la posibilidad de que nos movilicemos cada uno en su universidad e informar a toda la comunidad Universitaria? Siento si este tema ya lo habeis hablado pero la semana que viene estoy de examenes y ando muy liada y no puedo leer el foro todos los días, lo siento.
No tasoti. Simplemente prefiero pensar que podemos conseguirlo para seguir luchando, y no darnos por vencidos antes de empezar. Así de simple.

Yo creo que tienen esa ventaja muchas veces, que saben que pensáremos negativamente y nos conformaremos. Pero esta vez NO.
A ver, no estéis pensando que os van a devolver mas dinero del que os vino en la variable. Es una bobería, lo que te vino este año es lo que es y punto.

Se debería intentar cambios para el año que viene como la de tener una fecha máxima de pago.

Y vamos con lo del dinero que se robaron el gobierno mentirá como un bellaco, es lo que ha estado haciendo todo este curso no?
tasoti- escribió:

en mi humilde opinion yo no se si nos han robado pero estafado si y mucho y si pudieramos tener acceso al calculo de la variable a los numeros que han hecho se podria demostrar porque yo sin verlos ya te digo que la calcularon como les dio la gana y que nos metieron un gol por toda la escuadra y otra en el BOE si viene un presupuesto cerrado pero tambien vienen las cantidades presupuestarias a repartir en cada nivel y no cuadra el reparto ni de lejos
Desde la PAB necesitamos a madrileñ@s que puedan y quieran grabar en el día de hoy para Telecinco, acerca del retraso de las becas, la problemática que se ha tenido y las dificultades económicas que se haya podido tener. Saldrá el Lunes en el programa de Ana Rosa pero se tiene que grabar hoy. Animaos! Tenemos que seguir saliendo en los medios.

Quien quiera nos puede mandar un mensaje privado o un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com

Gracias!
A ver robo no ha habido.
Se puede hacer lo que se estaba haciendo que es que todo el mundo se entere de las mentiras del Ministro, y hacer ver que sus políticas conducen a la exclusión de muchos estudiantes de la educación superior.
Con ello intentar hacer presión para que no siga haciéndolo impunemente.
Reclamar cuantías mayores lo hacemos cada vez que hablamos con la prensa, y recordamos que son insuficientes y que no son justas, se puede pedir abiertamente un aumento de presupuesto, pero poco más.
manuredovan escribió:Desde la PAB necesitamos a madrileñ@s que puedan y quieran grabar en el día de hoy para Telecinco, acerca del retraso de las becas, la problemática que se ha tenido y las dificultades económicas que se haya podido tener. Saldrá el Lunes en el programa de Ana Rosa pero se tiene que grabar hoy. Animaos! Tenemos que seguir saliendo en los medios.

Quien quiera nos puede mandar un mensaje privado o un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com

Gracias!

Animo a esos Madrileños sabeis que teneis el apoyo incondicional del resto vosotros teneis la oportunidad de ser la voz de todos
nanaina escribió:A ver robo no ha habido.
Se puede hacer lo que se estaba haciendo que es que todo el mundo se entere de las mentiras del Ministro, y hacer ver que sus políticas conducen a la exclusión de muchos estudiantes de la educación superior.
Con ello intentar hacer presión para que no siga haciéndolo impunemente.
Reclamar cuantías mayores lo hacemos cada vez que hablamos con la prensa, y recordamos que son insuficientes y que no son justas, se puede pedir abiertamente un aumento de presupuesto, pero poco más.

Y que pague las fijas que quedan de una puñetera vez.!!!!!!!!!
25438 respuestas