Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Bien en todos los telediarios esta saliendo lo del tijeretazo
Creo que la única opción viable para dejar en evidencia al MEC sería poner en las universidades puntos de recogida de datos y que sólo gente de la plataforma o de dudasbecasmec las tuviera. Más que nada porque no se os ocurra que si lo hacéis de cualquier forma se incumpla la LPD y se lie, xd
UMA pdf variable:

fija 1500€
variable 1227,39€

Año pasado 3650€ (salario+rendimiento académico)
Cantidad robada: 922,61€
Yo creo que es muy importante que no se reduzca la lucha a la reducción de 300 euros de la beca media.
Eso es solo una parte del problema, estas cuantías además de ser menores están peor repartidas que nunca, perjudicando mucho más a los estudiantes que más lo necesitan,, independientemente de su rendimiento académico.
La secretaria de Estado ha reconocido publicamente que se han reducido las becas en una media de 300,00 euros tambien ha dicho que se han pagado el 95% de las variables, esa afirmacion tiene trampa, no dicen que las variables que se han pagado han sido las minimas de 60,00 euros, el resto de las variables ninguna
Por cierto, no se si habéis puesto el link de EP de esta mañana, yo lo estoy viendo ahora.

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00175.html

Es el programa entero. A partir de 1 hora 11 minutos
nanaina escribió:Yo creo que es muy importante que no se reduzca la lucha a la reducción de 300 euros de la beca media.
Eso es solo una parte del problema, estas cuantías además de ser menores están peor repartidas que nunca, perjudicando mucho más a los estudiantes que más lo necesitan,, independientemente de su rendimiento académico.
pedrobe escribió:La secretaria de Estado ha reconocido publicamente que se han reducido las becas en una media de 300,00 euros tambien ha dicho que se han pagado el 95% de las variables, esa afirmacion tiene trampa, no dicen que las variables que se han pagado han sido las minimas de 60,00 euros, el resto de las variables ninguna

Pedrobe no puede ser que el 95 por ciento sean de 60 euros. Si no de los 300 mil becarios solo 15.000 hice el calculo mental en 30 segundos perdon si es mas o menos... no puede ser que solo 15.000 becarios reciban mas de 60 euros por que si fuera asi recibiriamos muchisimo mas dinero.
captain-crunch escribió:
pedrobe escribió:La secretaria de Estado ha reconocido publicamente que se han reducido las becas en una media de 300,00 euros tambien ha dicho que se han pagado el 95% de las variables, esa afirmacion tiene trampa, no dicen que las variables que se han pagado han sido las minimas de 60,00 euros, el resto de las variables ninguna

Pedrobe no puede ser que el 95 por ciento sean de 60 euros. Si no de los 300 mil becarios solo 15.000 hice el calculo mental en 30 segundos perdon si es mas o menos... no puede ser que solo 15.000 becarios reciban mas de 60 euros por que si fuera asi recibiriamos muchisimo mas dinero.

Me refiero el 95% de las variables minimas
Mi media ha subido, mi renta se ha mantenido.
¿Es normal que el total de la beca me haya bajado unos 1000 euros?

Año pasado:
Salario ( Estudios de Grado) 3.500,00 €
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €

Este año:
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.591,46 Euros
manuredovan escribió:
nanaina escribió:Yo creo que es muy importante que no se reduzca la lucha a la reducción de 300 euros de la beca media.

+1
Tienes toda la razón.Hay que centrarse mas en el problema que estamos teniendo(estudiantes y familias) por el retraso en los pagos,en las notificaciones y en lo mal repartido que está.Hay que luchar para que las cantidades se conozcan a principio de curso y que se abonen ,a mas tardar, en el mes de enero.¿De que le sirve a mucha gente que le paguen lo mismo que el año pasado,si estamos a finales de abril y no a cobrado??
A todos mis compañeros de clase en la UMA les ha llegado el pdf de la variable hoy. Yo sigo a la espera
pedrobe escribió:
captain-crunch escribió:

AAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAAJJAAJ

Pedrobe, me encanta lo que has puesto, jeje JOlines, pensaba que no creían que fuéramos tontos, pero oye es que lo creen de verdad, jajajajajajajjajajajajaja dios que risaaaaaaaaaaaaa
por fin veo una noticia relacionada con las becas en el periodico regional ,, eso es bueno ya se os esta escuchando :) :) :)
http://www.lagacetadesalamanca.es/nacio ... 16882.html

Pedrobe en las declaraciones que he leido yo ella decia ,que las cuantias fijas estaban todas pagadas ,cuando sabemos que es mentira y respecto a las variables dice que estan TODAS pagadas a falta de unas POCAS ,que se terminarian de pagar en las proximas semanas ,MENTIRA
pedrobe escribió:
captain-crunch escribió:

Asi si jaja vaya panda de chorizos como juegan con nosotros y se rien en nuestra cara... Esperomos que en las proximas elecciones estas cosas no se olviden y que el proximo partido en gobernar cambie el sistema de becas.
sarete escribió:

Pedrobe en las declaraciones que he leido yo ella decia ,que las cuantias fijas estaban todas pagadas ,cuando sabemos que es mentira y respecto a las variables dice que estan TODAS pagadas a falta de unas POCAS ,que se terminarian de pagar en las proximas semanas ,MENTIRA

Claro que es mentira
Las declaraciones del ministro son portada ahora mismo de TODOS los periodicos nacionales. Por lo que mañana hay portadas de los que lo hacen en papel. Genial. ¡necesitábamos movimiento para viernes!

Os confirmo que en LaSextaNoche el Sábado a última hora habrá un debate sobre becas y estará defendiéndonos en el programa de prime time de LaSexta "Tohil Delgado" del Sindicato de Estudiantes.
Ajav escribió:A todos mis compañeros de clase en la UMA les ha llegado el pdf de la variable hoy. Yo sigo a la espera

Aquí otro de la UMA que de momento, no ha recibido el PDF. Muchos de mi clase también lo han recibido hoy mismo, y casi al mismo tiempo. Espero que no se retarde más...

Totalmente de acuerdo.

Los estudiantes con sobresaliente son importantes para demostrar que a ellos también les ha bajado la beca (bueno, solo si son de umbral 1), porque Wert se ha hinchado a decir que se premia el esfuerzo.

Yo creo que mucha gente se ha creido lo de que a mejor estudiante más dinero, y están conformes
eivikash escribió:
AAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAAJJAAJ

Pedrobe, me encanta lo que has puesto, jeje JOlines, pensaba que no creían que fuéramos tontos, pero oye es que lo creen de verdad, jajajajajajajjajajajajaja dios que risaaaaaaaaaaaaa

Creo que no entendeis a pedrobe o yo no me entero bien jajaja

Yo creo que se refiere que se han pagado el 95% de las variables de 60€, no que se han pagado el 95% de las variables y que ese 95% son las de 60€.
Repito para que no se pierda:

Os confirmo que en LaSextaNoche el Sábado a última hora habrá un debate sobre becas y estará defendiéndonos en el programa de prime time de LaSexta "Tohil Delgado" del Sindicato de Estudiantes.
El ministerio esta que trina porque la numero 2 de WERT acaba de meter la pata hasta el fondo con lo del destinar mas dinero a los no universatarios cuando eso no era lo estipulada en el BOE y no se puede cambiar tan a la ligera sin publicarlo en un BOE posterior ,metieron la pata y no saben como salir de esto pues nunca esperaron que los estudiantes nos movilizaramos de esta manera y tan contundenmente sin apearnos de nuestro camino nunca Saben tambien que con el BOE en la mano donde pone las partidas a repatir para unos y para otros en un contencioso ganariamos de calle Animo y sigamos con mas fuerza GRACIAS A LA PAB ,A MANU Y TODOS LOS QUE ESTAIS TRABANJANDO DE MANERA TAN INCANSABLE
manuredovan escribió:Repito para que no se pierda:

Espero que saque el tema del dichoso 95%, porque por ahora los medios no le están dando mucha importancia.
Rectifico, me acaban de enviar el pdf y solo puedo decir que me han robado a punta de pistola. El año pasado recibí 6000 eu y ahora no llega ni a los 3000 euros. No lo entiendo, mismas condiciones, todo exactamente igual. Aún así de la parte fija reclamé la residencia y aún no me han contestado nada. El año pasado tampoco me la dieron, reclamé y al final me la concedieron. Pero ésto, no puede ser, con ese dinero . Mi familia por desgracia no puede ayudarme. Ésta situación es penosa.

La parte que más me gusta de lo que ha dicho la secretaría de Estado, es eso de que se han pagado las fijas. Pues oye, según mi unidad de becas este año ha habido una cantidad inusual de alegaciones, y casualmente siguen tramitándose... [fiu]
me vais a criticar y ponerme de facista para arriba, pero, un sistema similar al 'student loan' ingles es NECESARIO en españa y en cualquier pais.
Trolololo escribió:

La parte que más me gusta de lo que ha dicho la secretaría de Estado, es eso de que se han pagado las fijas. Pues oye, según mi unidad de becas este año ha habido una cantidad inusual de alegaciones, y casualmente siguen tramitándose... [fiu]

Ami lo que mas me gusta esque poco a poco se van quedando sin argumentos para desmentir cosas ya no saben ni lo que tienen o deben de decir
otro mas de la UMA con pdf por aquí ...
variable: 1450,25

1200€ menos que el año pasado en total
francescototti escribió:me vais a criticar y ponerme de facista para arriba, pero, un sistema similar al 'student loan' ingles es NECESARIO en españa y en cualquier pais.

Si nos vamos a poner a pedir. También es NECESARIO un salario mínimo como el de ese tipo de países para poder implementar eso (unos 1200 euros). Y bajar el IVA.

Si es que..
Europa Press: http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 93721.html

[...] En el ámbito universitario, la secretaria de Estado ha señalado que ha habido un aumento de becarios del 10,7%, con una estimación de 322.000 alumnos becados aproximadamente, y ha añadido que, en contra de las "previsiones pesimistas", se ha conseguido un aumento en el número de becarios porque se ha logrado "fomentar e incentivar el esfuerzo", aumentando la nota media de 6,8 a 7,4, así como ha aumentado "considerablemente" el porcentaje de créditos aprobados.

Según Gomendio, como consecuencia del mejor rendimiento de los alumnos el porcentaje de becas concedidas ha aumentado del 54,46% al 59,6%. En concreto, ha enfatizado que el porcentaje de becas denegadas por no cumplir con los requisitos ha descendido "notablemente del 21,20% al 16,48%".

Seguidamente, ha agregado que "la cuantía media en el ámbito universitario ha descendió levemente, de 3.101 euros a 2.824 euros". En esta línea, ha precisado que "todos" los alumnos becados han recibido la parte fija y que son "pocos" los que han recibido la parte variable.[...]

[...]En este caso de las becas no universitarias, la cuantía media ha aumentado, según la secretaria de Estado, de 1.326 euros a 1.482 euros", aunque ha disminuido el número de becarios con 313.391 este año frente a los 336.660 del curso 2012/2013.

Además, ha añadido que la distribución de las becas ha cambiado, de forma que el curso pasado el 44% de los becarios percibía una cuantía inferior a 500 euros, mientras que en el curso 2013/2014 "tan sólo un 12%" está en esta situación y un 86% percibe cuantías de "entre 500 y 3.500 euros".[...]
Mph escribió:
francescototti escribió:me vais a criticar y ponerme de facista para arriba, pero, un sistema similar al 'student loan' ingles es NECESARIO en españa y en cualquier pais.

Si nos vamos a poner a pedir. También es NECESARIO un salario mínimo como el de ese tipo de países para poder implementar eso (unos 1200 euros). Y bajar el IVA.

Si es que..

no mezclemos las cosas, pero he leido ''nos vamos a tener que endeudar para poder estudiar'', acaso hay mejor inversion PERSONAL que el propio estudio?
francescototti escribió:
Mph escribió:

Si es que..

no mezclemos las cosas, pero he leido ''nos vamos a tener que endeudar para poder estudiar'', acaso hay mejor inversion PERSONAL que el propio estudio?

Pero es que no tiene sentido que un estudiante tenga que endeudarse para poder tener una formación, cuando en España se pagan muchísimos impuestos y además no hay trabajo para paliar esa deuda. Que no, que el camino no es ese.
Pues hace unos minutos que me ha venido, (hace un rato comentaba por aquí que no me había llegado). Soy de la UMA, y me han rebajado unos 300€ menos.
Mph escribió:]
[/quote]

Obligaria a crear empleo porque seria necesario para poder devolver este prestamo. Ojo, que en otros paises las condiciones son ''a devolver en el momento en el que se gana XXXX€ al mes, no una vez salido de la carrera, si no una vez cobrando un sueldo ''digno''
Otro de la UMA, de Máster, que lo acaba de recibir. En definitiva, me han dado 500 euros menos que lo que me daban en grado, pero que yo sepa, en Máster otros años daban 2500 de beca salario y no 3500 como en grado, con lo que, en realidad, he ganado 500.
En europapress transcriben que son pocos los que han cobrado la variable y en diario digital que son pocos los que faltan por cobrar,al final no se lo que ha dicho exactamente

Veo que no tienes ni idea de que está pasando en EEUU con este sistema. Infórmate un poco anda y no hagas tanto el ridículo.
Por favor no empezeis a discutir por eso del prestamo del que habla el tal toti este.. sigamos hablando de la variable.
Lo que no se porque le contestais. Quedaros con el nick porque todos los dias dice una perlita y ya hay discusion entretodos. Hay una opciom en este foro que si un nick no te hace gracia sus publicaciones no te salen. Utilizadlo
sarete escribió:En europapress transcriben que son pocos los que han cobrado la variable y en diario digital que son pocos los que faltan por cobrar,al final no se lo que ha dicho exactamente

En El Mundo también ponen que son pocos los que quedan por cobrar la variable.
Al final se ara la lista???
Bueno al fin pdf de la variable recibido hace una hora o asi.

de la UMA, 28,246€ de renta para 4 miembros, 934'71€ de la variable. El año pasado me dieron 4000 pero porque la renta era como 7000 o asi, asi que tampoco se cuando me hubiera correspondido. En fin, algo malo tendria que tener que mi padre hubiera encocntrado trabajo xD

Mira chico, yo creo que tus opiniones políticas ya han quedado claras, no tienes que venir todos los días dando por c--- a soltarlas, cuando ya la sabemos, creando una discusión de 15 páginas. No compares un país de fuera con España, donde se pagan impuestos por todo, IRPF, impuesto de bienes inmuebles, IVA astronómico, impuesto de circulación, impuestos sobre el tabaco, gasolina y alcohol, impuestos sobre el rendimiento de capital mobiliario, pago de tasas administrativas, zona azul, ITV... seguimos? Esas cosas no se pagan en muchos países que tienen buenos sistemas de educación, que sí, que se paga uno mismo, pero que no te están robando por todos lados y no tienes un salario mínimo interprofesional de risa, así que antes de dar tu opinión, fundaméntala, porque no podemos vender la piel del oso antes de cazarla, si se hace un sistema de préstamos, antes habría que crear una economía sostenible, con sueldos en condiciones, y trabajo garantizado.
Con el lío que lleva el MECD en la tramitación de las becas, aparte de las mentiras y la falta de información, de las que hace gala cada día con mas descaro, raro sera que no "tropiece" con la Ley de Procedimiento Administrativo. Estoy deseando que llegue el mes de Junio.

Si es que es de risa, ahora resulta, yo no lo sabía, que Monserrat Gomendio es la pareja sentimental de Wert. [flipa] [qmparto]
Pues he recibido ya la parte variable

Renta unos 17000-18000 no se exactamente
Personas en casa 5
Nota 6"72
Universidad rama sociales
Este año 1191
Año pasado 400
Es decir este año 800 € más
ern92 escribió:

Veo que no tienes ni idea de que está pasando en EEUU con este sistema. Infórmate un poco anda y no hagas tanto el ridículo.

[tadoramo] [tadoramo]
Solo dos datos. Las deudas por estudios superan en EEUU las deudas por tarjetas de crédito, se está creando una burbuja similar a la inmobiliaria y hay mucho miedo a que estalle: http://www.businessweek.com/articles/20 ... ot-economy
Todo eso, con una tasa de paro juvenil del 9%...No me quiero imaginar lo que sería intentarlo en un país con una del 55%....jajajajja es de risa en serio.
Wert habla de la variable minima de 60 euros es un tampa,las variables superiores a 60 euros no las ha cobrado nadie
pedrobe escribió:Wert habla de la variable minima de 60 euros es un tampa,las variables superiores a 60 euros no las ha cobrado nadie

Y algunos como yo ni la fija.
Blanshdivua escribió:Bueno al fin pdf de la variable recibido hace una hora o asi.

de la UMA, 28,246€ de renta para 4 miembros, 934'71€ de la variable. El año pasado me dieron 4000 pero porque la renta era como 7000 o asi, asi que tampoco se cuando me hubiera correspondido. En fin, algo malo tendria que tener que mi padre hubiera encocntrado trabajo xD

Siento decir que es triste que te dejen de dar beca por el simple hecho de que tu padre tenga un trabajo, quién te dice que por tener un trabajo tienes más recursos para pagar los estudios...de verdad la lógica de esta gente es que creen que el suelo se queda íntegro en el banco y no se gasta para nada...triste muy triste
25438 respuestas