Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

tasoti- escribió:
MinaKM escribió:Todo esto no es más que el resultado del plan del Gobierno, 1. aquí solo estudian los ricos, los hijos de obreros a partirse la espalda, que para eso los queremos (para que nosotros seamos más ricos tiene que haber pobres), y 2. nos quitamos la máxima cantidad de universitarios posible, hay muchos (en especial, maestros), a más gente sin estudios, más gente manipulable y menos exigente.

Viva la mayoría absoluta y todos los que fueron tan ingenuos como para votar a esta gente (a la cual se la ve venir desde kilómetros, por otra parte, muy ingenuo hay que ser).

Esto no es un foro de becas?

Es que si nos ponemos a hablar de política, hablamos todos. Que cuando un partido tiene mayoría absoluta, es por que el que se ha ido lo ha hecho de bien como el que salió del gobierno.

Que engañar engañan todos.

Engañar no engañan todos. Y perdona que te diga pero no es comparable la mala gestión económica del Psoe de Zapatero con lo que estamos viviendo con el Pp de Rajoy en el que se cambia la constitución a su antojo, se miente en el programa y se nos despoja de nuestros derechos. Lo que esta pasando, mucha gente no se da cuenta, pero es un hecho sin precedentes en un estado de democracia. Y los votantes del pp podéis estar contentos porque España esta en peligro de exclusión social de todos aquellos que se llamaban mileuristas para abajo. No, no es comparable con el psoe de zapatero, si acaso lo comparamos con la epoca franquista. Y no quería hablar de política pero me parece indignante tu comentario, no por zp ni por ningún otro político, sino por mi país y el país que quiero para mis hijos.
nanaina escribió:
Kami-chan escribió:
AdrianV escribió:
Espero que alguien te lo responda con mayor seguridad, yo creo que en teoría no tendrás problemas, si acaso tendrías que entregar el contrato a modo de prueba de que estas pagando un alquiler, según lo veo yo los problemas serian para tu casero por no declararlo pero si tienes un contrato y recibos que pagas todos los meses es prueba suficiente... otra cosa es que el casero intente burlar a hacienda... De todas formas, es mi opinión, a ver si alguien te resuelve la duda mas técnicamente.

Muchas gracias, me quedo algo más tranquila. Y eso, si alguien puede contestar con mayor seguridad, mejor :)

El contrato privado que tú firmes con tu casero es perfectamente válido, no hay obligación legal de inscribirlos y por ello no se te puede exigir que esté inscrito para probarlo! Así que no te preocupes ;) . De hecho, casi nadie inscribe los contratos de alquiler, especialmente los de estudiantes que son cortos y es un jaleo estar cambiando cada tanto!

Vale, muchísimas gracias a los dos!
MiaFarrow escribió:
tasoti- escribió:
MinaKM escribió:Todo esto no es más que el resultado del plan del Gobierno, 1. aquí solo estudian los ricos, los hijos de obreros a partirse la espalda, que para eso los queremos (para que nosotros seamos más ricos tiene que haber pobres), y 2. nos quitamos la máxima cantidad de universitarios posible, hay muchos (en especial, maestros), a más gente sin estudios, más gente manipulable y menos exigente.

Viva la mayoría absoluta y todos los que fueron tan ingenuos como para votar a esta gente (a la cual se la ve venir desde kilómetros, por otra parte, muy ingenuo hay que ser).

Es que si nos ponemos a hablar de política, hablamos todos. Que cuando un partido tiene mayoría absoluta, es por que el que se ha ido lo ha hecho de bien como el que salió del gobierno.

Engañar no engañan todos. Y perdona que te diga pero no es comparable la mala gestión económica del Psoe de Zapatero con lo que estamos viviendo con el Pp de Rajoy en el que se cambia la constitución a su antojo, se miente en el programa y se nos despoja de nuestros derechos. Lo que esta pasando, mucha gente no se da cuenta, pero es un hecho sin precedentes en un estado de democracia. Y los votantes del pp podéis estar contentos porque España esta en peligro de exclusión social de todos aquellos que se llamaban mileuristas para abajo. No, no es comparable con el psoe de zapatero, si acaso lo comparamos con la epoca franquista. Y no quería hablar de política pero me parece indignante tu comentario, no por zp ni por ningún otro político, sino por mi país y el país que quiero para mis hijos.

No, no es comparable, claro que no. El PSOE arruinó España y el PP está arruinando a los españoles para arreglarlo. Para nada comparable. (No sabes si soy votante del PP o no lo soy, así que no des por hechas cosas que no sabes. Estamos en un país en que puedes votar a quien quieras, incluso cambiar tu voto si no te gusta lo que hacen los que mandan).

Por cierto, Zapatero dijo a la cara de todo el mundo, en la tele, que lo vió hasta el tato, que NO HABÍA CRISIS. Y siguió gastando...

Yo no digo que lo que están haciendo estos esté bien, que no lo está, pero vamos a ser serios.
Da igual a quien votemos, no va a haber ningún partido (a menos que sea Comunista) que tenga los galones para aplicar soberanía. ¿De quién creéis que viene el dinero de las becas? ¿del Estado Español?
MiaFarrow escribió:
tasoti- escribió:

Olé tus cojones u ovarios, parece que los que no apoyan al PP son antipatriotas (igual que los que no les gustan los toros...); pues no, este es nuestro País y también tenemos derecho a luchar por él.

tasoti- escribió:No, no es comparable, claro que no. El PSOE arruinó España y el PP está arruinando a los españoles para arreglarlo. Para nada comparable. (No sabes si soy votante del PP o no lo soy, así que no des por hechas cosas que no sabes. Estamos en un país en que puedes votar a quien quieras, incluso cambiar tu voto si no te gusta lo que hacen los que mandan).

España estaba arruinada, el PSOE gestionó mal la ruina que teníamos, pero no la arruinó. Ruina que por cierto facilitó mucho el PP del bigote con sus reformas laborales y la ley del suelo maravillosa, y que despues por cierto tampoco es que ZP hciera mucho para cambiar la dinámica...

En fin a lo que vamos, las becas irán recortándolas piquito a piquito hasta dejarlas en un punto. Con la crisis actual si es verdad que la sensibilidad de la gente (que pasan hambre y ni siquiera les pueden dar de comer a sus hijos, o que no tienn un techo donde dormir) no repara mucho en las becas, las ven incluso prescindibles sabiendo lo que están pasando ellos.
tasoti- escribió:No, no es comparable, claro que no. El PSOE arruinó España y el PP está arruinando a los españoles para arreglarlo. Para nada comparable. (No sabes si soy votante del PP o no lo soy, así que no des por hechas cosas que no sabes. Estamos en un país en que puedes votar a quien quieras, incluso cambiar tu voto si no te gusta lo que hacen los que mandan).

Por cierto, Zapatero dijo a la cara de todo el mundo, en la tele, que lo vió hasta el tato, que NO HABÍA CRISIS. Y siguió gastando...

Yo no digo que lo que están haciendo estos esté bien, que no lo está, pero vamos a ser serios.

Te digo sinceramente que me cuesta creer que con la cantidad de información de historia económica española que hay, todavía alguien diga que la crisis la ha empezado el Psoe y mucho mas si se trata de un estudiante.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Resumen de la politica:

PSOE = DICTADURA
PP = DICTADURA
CUALQUIER PARTIDO POLITICO = DICTADURA
FRANCO = UNA ESPAÑA MEJOR QUE LA DE AHORA

Bien quitando el tema de mier** de la politica...

Lei en el post de andalucia creo que ha sido que a una persona le han hecho un anticipo sin comision ni intereses ni nada de la beca en el santander... alguien mas ha probado?

P.D. Que odiosa es la gente que sabe algo de politica y quieren recalcar sus conocimientos por aqui... quizas para hacerse los interesantes o los guays o algo no lo se... hablad de lo que hay que hablar por dios...si quereis politica habrid post de politica que al final ni se da info de las becas ni nada por el estilo
wanchopro escribió:Resumen de la politica:

PSOE = DICTADURA
PP = DICTADURA

Lei en el post de andalucia creo que ha sido que a una persona le han hecho un anticipo sin comision ni intereses ni nada de la beca en el santander... alguien mas ha probado?

si es cierto siempre que tengas tu beca domiciliada en el santander y con el pdf lo hacen en cualquier sucursal a traves de SANTANDER UNIVERSIDADES
Dav1le escribió:
Olé tus cojones u ovarios, parece que los que no apoyan al PP son antipatriotas (igual que los que no les gustan los toros...); pues no, este es nuestro País y también tenemos derecho a luchar por él.

Creo que no me has entendido porque me refería exactamente a lo contrario.

Quien quiera lo que estamos viviendo (y lo que queda por venir) para el futuro de España, que siga votando al pp, yo no lo quiero.
MiaFarrow escribió:

Te digo sinceramente que me cuesta creer que con la cantidad de información de historia económica española que hay, todavía alguien diga que la crisis la ha empezado el Psoe y mucho mas si se trata de un estudiante.

Vale, lo siento, me queda claro que la única que sabe de política y tiene criterio eres tú. No volveré a contradecirte en este tema.

Por cierto, estás insinuando que (aparte de mí) los estudiantes no saben de política.
MiaFarrow escribió:
Dav1le escribió:

Creo que no me has entendido porque me refería exactamente a lo contrario.

Quien quiera lo que estamos viviendo (y lo que queda por venir) para el futuro de España, que siga votando al pp, yo no lo quiero.

No iba en tono irónico ni nada. me refería a tu frase final. Yo no apoyo al PP, me siento patriota, y considero este mi país, un país con un sinfín de oportunidades y gente trabajadora, que una panda están convirtiendo en el patio de recreo de los jubilados extranjeros, donde nada más habrá lugar para camareros.
tasoti- escribió:
Vale, lo siento, me queda claro que la única que sabe de política y tiene criterio eres tú. No volveré a contradecirte en este tema.

Por cierto, estás insinuando que (aparte de mí) los estudiantes no saben de política.

Yo he insinuado que no sabes nada de política, es cierto. La pregunta ahora es si voy a insinuar que careces de comprensión lectora.
MiaFarrow escribió:
tasoti- escribió:

Yo he insinuado que no sabes nada de política, es cierto. La pregunta ahora es si voy a insinuar que careces de comprensión lectora.

Lo dicho, la única lista de aquí eres tú.
MiaFarrow escribió:
tasoti- escribió:

Estan discusiones no llevan a ningun sitio solo llevar a desviar el tema que en realidad hay que tratar y no quiero ofender nadie
maricarfj escribió:Estan discusiones no llevan a ningun sitio solo llevar a desviar el tema que en realidad hay que tratar y no quiero ofender nadie

Tienes razón, pero por principios tenia que puntualizar esas cuestiones. Si nos unimos para luchar por nuestros derechos tenemos que tener una base de conocimientos y saber porque se lucha.

Los políticos existiran siempre. Son necesarios.
manuredovan escribió:Lo que ha dicho nanaina es muy importante y se ha pasado por alto. Si no publican el porcentaje destinado a universitarios y no universitarios es NULO.

Nosotros lo sabemos. Son cuentas
Hoy he ido a mi oficina bankia con el pdf de la variable y me han adelantado 300€, me cobraran 35-37 euros de comision me han dicho
Chacho que pesados con la política
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
ME REITERO PORQUE VEO QUE NO PARAIS

Resumen de la politica:

PSOE = DICTADURA
PP = DICTADURA

P.D. Que odiosa es la gente que sabe algo de politica y quieren recalcar sus conocimientos por aqui... quizas para hacerse los interesantes o los guays o algo no lo se... hablad de lo que hay que hablar por dios...si quereis politica habrid post de politica que al final ni se da info de las becas ni nada por el estilo
En la 4, han dicho que las becas no han recortado en 300 euros, si no en 1.500 y en casos en 2.000 y han hecho un llamamiemto a la comunidad estudiantil a acudir el dia 29 a la protesta, ir, pero sin violencia
pedrobe escribió:En la 4, han dicho que las becas no han recortado en 300 euros, si no en 1.500 y en casos en 2.000 y han hecho un llamamiemto a la comunidad estudiantil a acudir el dia 29 a la protesta, ir, pero sin violencia

Gracias esto demuestra que vamos por el camino correcto
maricarfj escribió:
pedrobe escribió:En la 4, han dicho que las becas no han recortado en 300 euros, si no en 1.500 y en casos en 2.000 y han hecho un llamamiemto a la comunidad estudiantil a acudir el dia 29 a la protesta, ir, pero sin violencia

Gracias esto demuestra que vamos por el camino correcto

Que buena noticia. ¡¡ Ahí vamos pasito a pasito pero con firmeza
jdzizou21 escribió:Hoy he ido a mi oficina bankia con el pdf de la variable y me han adelantado 300€, me cobraran 35-37 euros de comision me han dicho

Estas cosas me hierven la sangre. Al final los que acaban engordando sus bolsillos a costa de los más pobres son los mismos hijos de puta de siempre.
Es que valenue han bajado 300€( aunque debe ser algo más) pero los datos son nuy dispersos pues algunos son 3000€ menos y otros 1500€ más. Los datos son muy muy dispersos...
A ver por favor muy importante, sobre lo de que falta la resolución de los porcentajes que no se diga nada, es una buena baza de cara al recurso de reposición, si la hacemos pública ahora, se rectifica y nos quedamos sin nada!!
Estamos consultando qué se puede hacer, pero que no se haga público por favor, no le hagamos los deberes al Ministerio!!
Cada dia que pasa me siento mas y mas orgullosa de nuestros hijos de esta gran generacion de jovenes tan luchadores y grandes personas estan dando unos pasos para conseguir algo que nunca nadie se atrevio a hacer en mucho tiempo en el area estudiantil y estoy segura que van a conseguirlo
ariel9121 escribió:
hindfaf escribió:He hecho el anticipo de beca con santander sin gastos ni nada...soy de la ugr

De la variable?

Sisi, con el pdf recibido, en 2, 3 dias me lo ingresan
nanaina escribió:A ver por favor muy importante, sobre lo de que falta la resolución de los porcentajes que no se diga nada, es una buena baza de cara al recurso de reposición, si la hacemos pública ahora, se rectifica y nos quedamos sin nada!!
Estamos consultando qué se puede hacer, pero que no se haga público por favor, no le hagamos los deberes al Ministerio!!

Buena idea Nanaina no se deben enseñar nunca todas las cartas siempre es bueno tener un as bajo la manga escondido SUERTE
En esta viñeta de Forges se resume todo vuestro debate político. Al final todos los partidos nos llevan al mismo sitio:
http://elpais.com/elpais/2014/04/24/vin ... 95511.html
hindfaf escribió:
ariel9121 escribió:
hindfaf escribió:He hecho el anticipo de beca con santander sin gastos ni nada...soy de la ugr

De la variable?

Sisi, con el pdf recibido, en 2, 3 dias me lo ingresan

Vale, muchas gracias iré a preguntar a mi oficina a ver porque son un poco raritos, no se yo si me lo harán sin comisiones...
AdrianV escribió:Habéis visto esto??

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/ ... las-becas/

Se saltan hasta las lagrimas, esta situación es tremenda
quote="ariel9121"]
De la variable?

Sisi, con el pdf recibido, en 2, 3 dias me lo ingresan[/quote]
Vale, muchas gracias iré a preguntar a mi oficina a ver porque son un poco raritos, no se yo si me lo harán sin comisiones...[/quote]
Tienes k ir a santander universidades! :)

En noticias o en mañanas cuatro?
Hola compañeros. Anoche recibí el PDF de la variable.

Soy alumno de máster, con una renta de 614 euros y nota media de la carrera de Magisterio de E.Física de 7,2.

Me corresponden 1726 euros. Para que alguien con situación parecida se pueda hacer una idea.
(mensaje borrado)
maricarfj escribió:
nanaina escribió:A ver por favor muy importante, sobre lo de que falta la resolución de los porcentajes que no se diga nada, es una buena baza de cara al recurso de reposición, si la hacemos pública ahora, se rectifica y nos quedamos sin nada!!

Buena idea Nanaina no se deben enseñar nunca todas las cartas siempre es bueno tener un as bajo la manga escondido SUERTE

Según dice aarón, Por decisión de manuredovan ya no estáis en contacto con la web, por lo que si lo deciden publicar es totalmente normal.

A nosotros también nos siguen llamando los medios y hablamos con ellos para comentarles el asunto, aunque aun no se ha comentado lo de los %
eivikash escribió:Según dice aarón, Por decisión de manuredovan ya no estáis en contacto con la web, por lo que si lo deciden publicar es totalmente normal.

Como? Yo? Yo no he dicho nada al respecto de eso. Te estas equivocando
tasoti- escribió:

¿Y el plan de becas no lo gestiona el gobierno (política)? Ah, pensaba.

Ah, y a mí no me engañaron, te lo aseguro.
manuredovan escribió:

En noticias o en mañanas cuatro?

En mañanas 4
Gomendio busca una argucia para decir que los becados perciben 500 euros más que el año pasado

http://www.publico.es/actualidad/516742/gomendio-busca-una-argucia-para-decir-que-los-becados-perciben-500-euros-mas-que-el-ano-pasado

Qué huevos tienen. No digo lo que me gustaría que les entrara a cada uno de estos.

Por cierto, otro aplauso que a 25/04 la beca sigue en trámite en el MECD. Ya si eso para Navidades.
manuredovan escribió:
eivikash escribió:Según dice aarón, Por decisión de manuredovan ya no estáis en contacto con la web, por lo que si lo deciden publicar es totalmente normal.

Como? Yo? Yo no he dicho nada al respecto de eso. Te estas equivocando

Bueno eso ya...
Yo digo lo que nos conviene como becarios de cara a poder reclamar errores en las cuantías, en el recurso de reposición y que sirva de algo.
Si otros deciden publicarlo con otros intereses ya...
Noticia de última hora:

http://rokambol.com/el-ministro-wert-ac ... al-qwerty/

En estos tiempos dificiles debemos estar más unidos que nunca e intentar dejar a un lado enfrentamientos que no llevan a ningun lado... Todos los que estamos aquí estamos del lado del mismo lado, y por suerte, somos "los buenos de la película".

Fuerza y mucho ánimo con los exámenes... y si tenéis un ratito para reír tratad de hacerlo, que de momento no nos han quitado el derecho a ser felices, aunque lo intenten.
Trolololo escribió:Por cierto, otro aplauso que a 25/04 la beca sigue en trámite en el MECD. Ya si eso para Navidades.

Yo igual. Ninguna modificación diferente a la del 08/04.
eivikash escribió:
maricarfj escribió:

Según dice aarón, Por decisión de manuredovan ya no estáis en contacto con la web, por lo que si lo deciden publicar es totalmente normal.

A nosotros también nos siguen llamando los medios y hablamos con ellos para comentarles el asunto, aunque aun no se ha comentado lo de los %

La verdad esque sois libres de publicar lo que querais pero yo os pediria que antes de publicar nada pensarais si con ello ayudais o perjudicais a los estudiantes independientemente del contacto que tengais o no por la PAB
25438 respuestas