Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

mlg_un escribió:
tasoti- escribió:
Miguekadista escribió:Si a alguien le han denegado incluso la matrícula este año y ha alegado, decirle que llevo cuatro meses con mi alegación puesta y todavía ni la han mirado. El año pasado las alegaciones llegaron el 8 de Mayo en mi universidad, la de Cádiz, pero aun así me parece excesivo todo esto. ¿ Alguien que esté en mi situación ha recibido PDF o su alegación ha sido aunque sea tramitada?
Gracias

Vaya tela. Tantas becas hay en la UCadiz como para que no tengan todo (Todo, becas, alegaciones y Aumentos de cuantía) más que resuelto?

No es una barbaridad, en malaga estan igual!

Pues otra barbaridad. No creo que haya excusas.
mlg_un escribió:
tasoti- escribió:
Miguekadista escribió:Si a alguien le han denegado incluso la matrícula este año y ha alegado, decirle que llevo cuatro meses con mi alegación puesta y todavía ni la han mirado. El año pasado las alegaciones llegaron el 8 de Mayo en mi universidad, la de Cádiz, pero aun así me parece excesivo todo esto. ¿ Alguien que esté en mi situación ha recibido PDF o su alegación ha sido aunque sea tramitada?
Gracias

Vaya tela. Tantas becas hay en la UCadiz como para que no tengan todo (Todo, becas, alegaciones y Aumentos de cuantía) más que resuelto?

No es una barbaridad, en malaga estan igual!

Pues otra barbaridad. No creo que haya excusas.

Pasotismo?.Qué opinas tasoti
Lo siento pero soy de Badajoz, y no puedo desplazarme, ya me gustaría ir a manifestarme públicamente contra esos "capulletes". Suerte a todos.
brenk escribió:Es normal que siendo de el ingreso de la fija el 20/02 aun no tenga el pdf de la variable?

En Valencia CFGM y lo mismo
Me han mandado esto en un correo del gabinete del rector, es el comunicado que emite la CRUE en relación a las reformas en materia educativa.

Adjuntos

wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta mañana en TVE, durante las noticias dijeron que el congreso se reuniria esta tarde ya que mañana es el dia del trabajo. el ultimo de los 4 temas de los que van a hablar son "BECAS"
florlot escribió:http://www.rtve.es/noticias/20140429/rubalcaba-critica-sistema-becas-del-gobierno-rajoy-dice-hay-mas-becados-nunca/930122.shtml

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Lo iba a poner yo ahora, al final lo de siempre. Manipular las cifras para negar lo que miles de bearios sufre. Y creo que ni oposición ni Mariano han dicho nada de los retrasos.
Ahora mismo salgo para la concentracion
florlot escribió:http://www.rtve.es/noticias/20140429/rubalcaba-critica-sistema-becas-del-gobierno-rajoy-dice-hay-mas-becados-nunca/930122.shtml

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Lo acabo de ver yo en la pagina del congreso, aun falta por hablar del balance sobre el nuevo (y catastrófico) sistema de becas pero visto lo visto... Se nos mean encima y nos dicen que esta lloviendo...
pedrobe escribió:Ahora mismo salgo para la concentracion

Gracias por apoyarnos¡¡¡¡¡
Ironias de la vida... Cuando empiecen a hablar de las becas en el congreso serán aproximadamente las 18:30... La hora de la concentración.
Hace 4 meses, que presente la alegacion y no se nada de ella, es una tortura
Pedrobe gracias por todo
Están hablando de las becas en Onda Cero ahora mismo
Aprovechad para dar difusión a las noticias y a la concentración por twitter y facebook.
http://www.congreso.es/wc/wc/audiovisua ... Sesion=183

Pincháis en la pregunta numero 9 y 22 y podéis ver la parte de las becas.

Edito: Le estan poniendo a caldo... SI SEÑOR!!!!! ME ENCAAAANTAAAA!!!!
Wert se ríe. ¿De qué? ¿De nuestra cara?
4aN escribió:Wert se ríe. ¿De qué? ¿De nuestra cara?

NO, SE RIE DE NOSOTROS. ratataaaa
florlot escribió:
anne_10 escribió:Hola, alguien me puede responder o sabe porque me pasa esto?

Hola, yo quería plantear una duda. A mi en mi primer y unico pdf recibido en diciembre que me daban unicamente beca matricula, aun correspondiendome beca por renta y cuantia variable (alegue este semana y espero respuesta)...pero aun así, mis estados en la web del MEC son:

Presentada 13/11/2013
En trámite de su universidad 13/11/2013
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/11/2013
Resuelta 5/12/2013

Me pregunto, no faltan pasos tipo "propuesta de concesión" o algo así? Cómo sé que han ppagado a la uni mi matrícula? :/ Y una vez hecha la alegación, cuanto tarda en cambiar el estado y a que cambia?

Graciass

Cuando se este tramitando la alegación, te aparecerá una segunda solicitud con los mismos trámites que tuviste en la primera. Lo que veo raro, es que hayas alegado esta semana, porque una vez recibida la notificación tienes 15 días para alegar, y en tu caso habrían pasado de sobra.
Ahora si tu unidad de beca te ha recogido la alegación......ya no se.

Ya.... yo pensé que me iban a decir algo en la universidad, pero no me preguntaron cuando recibí el pdf ni nada, y pregunté por aqui tambien y me dijeron q probara a alegar, y bueno a ver que pasa... Gracias, si tengo cambios aviso porque no se muy bien como va..
Todo mi apoyo a los que estáis en la concentración en Madrid.
GRACIAS por lo que hacéis por TODOS nosotros.
Millones de GRACIAS
En este enlace estoy viendo ahora mismo a Wert diciendo que todo esta bien y es legal. Dice que dentro de dos semanas estarán en condiciones de aportar todos los datos de la formula y que es clara y transparente. De cobros de momento nada: http://www.rtve.es/noticias/mas-24/
A ver que dice ahora, el del PSOE le esta explicado que no hemos cobrado que que pasa.
cani66 escribió:En este enlace estoy viendo ahora mismo a Wert diciendo que todo esta bien y es legal. Dice que dentro de dos semanas estarán en condiciones de aportar todos los datos de la formula y que es clara y transparente. De cobros de momento nada: http://www.rtve.es/noticias/mas-24/

Ahora mismo le están diciendo que faltan dos meses para terminar el curso y no se han pagado las variables.
valebay escribió:
cani66 escribió:En este enlace estoy viendo ahora mismo a Wert diciendo que todo esta bien y es legal. Dice que dentro de dos semanas estarán en condiciones de aportar todos los datos de la formula y que es clara y transparente. De cobros de momento nada: http://www.rtve.es/noticias/mas-24/

Ahora mismo le están diciendo que faltan dos meses para terminar el curso y no se han pagado las variables.

A ver que dice
Le están dando para el pelo a Wert, y este solo hace faltar el respecto riéndose..
El señor Boyolo lo ha dicho, ALTO, CLARO Y CON TODAS LAS LETRAS. Le voy a poner un monumento.
Perfecto el Señor Buyolo, lo ha explicado tal cual es, e impresentable el wert
WERT DECLARA QUE A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE SE EMPEZARÁN A PAGAR LAS VARIABLES
Ahora Wert se defiende diciendo que las cuantías responden más a una curva normal, es decir, que el dinero está más repartido entre todos, pero es que eso NO ES JUSTO.
Muy muy bien Buyolo, se ha informado muy bien y habla con propiedad.
ver escribió:Hace 4 meses, que presente la alegacion y no se nada de ella, es una tortura
Pedrobe gracias por todo

+1
4aN escribió:WERT DECLARA QUE A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE SE EMPEZARÁN A PAGAR LAS VARIABLES

No ha dicho eso. Ha dicho resuelta. Vamos, PDF...
Mph escribió:
4aN escribió:WERT DECLARA QUE A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE SE EMPEZARÁN A PAGAR LAS VARIABLES

Yo juraría que ha dicho abonar....
4aN escribió:
Mph escribió:

Yo no lo entendí así. Yo no me emocionaría..
Mierda me lo perdí... dijo lo de abonar las variables???
No ha dicho eso. Ha dicho resuelta. Vamos, PDF...[/quote]

Yo juraría que ha dicho abonar....[/quote]

Yo no lo entendí así. Yo no me emocionaría..[/quote]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo tambien entendi que la proxima semana se empezarian a abonar
Primero tendría que abonar las fijas que le quedan por pagar al sinvergüenza este [+furioso]
4aN escribió:
Mph escribió:

Lo acabo de revisar, dice resuelto, pero da la impresión de que se refiere a abonarlo... Por otra parte, yo por ejemplo, tengo el PDF del 10/04 así que el pago no se puede ir mucho mas de la primera quincena...
Menudo pájaro, que están agradecidos a todos los becarios por el esfuerzo que tenemos que hacer y orgullosos por que hemos subido la nota media. Al del PSOE se ríe en su cara y luego le dice que no era de el. Al final se ha ido riéndose.........
sarete escribió:Yo tambien entendi que la proxima semana se empezarian a abonar

si dijo que a partir de la semana que viene se podrian empezar a pagar vamos que no esta el 95% pagado y muy bien Buyolo sin datos pero con realidades y tambien me parecio ver a Wert un poco mucho nervioso
maricarfj escribió:
sarete escribió:Yo tambien entendi que la proxima semana se empezarian a abonar

si dijo que a partir de la semana que viene se podrian empezar a pagar vamos que no esta el 95% pagado y muy bien Buyolo sin datos pero con realidades y tambien me parecio ver a Wert un poco mucho nervioso

Si ,es verdad al menos no volvio a mentir ,su disculpa fue que al ser un sistema nuevo ,llevaba retrasos o sea que no se habia pagado ninguna variable , en lo que no volvio a mentir solo me refiero al pago de becas ,lo demas no hay por donde cogerlo
Ha dicho que la semana que viene terminarán de "remitir" la parte variable pendiente de pago y que para la primera quincena estará todo resuelto. Yo entiendo que cuando dice lo de la quincena ha querido decir que estarán pagadas, pero cualquiera se fía.
En subtítulos de 24h pone.......Rajoy dice que este año hay mas estudiantes con beca que nunca......

Y con mas problemas para tenerlas y de menos cantidad el hij......pu......se lo callaaaa

Estoy q me subo por las paredes ......caaradurassss q son todos una panda de ineptosssss
geo-barna escribió:En subtítulos de 24h pone.......Rajoy dice que este año hay mas estudiantes con beca que nunca......

Y con mas problemas para tenerlas y de menos cantidad el hij......pu......se lo callaaaa

Estoy q me subo por las paredes ......caaradurassss q son todos una panda de ineptosssss

¡Mienten a la par que respiran!
Mi mas sincera enorabuena a Federico Buyolo .por su intervención.( la he seguido integra por la web del congreso)

Gracias por llevar la voz de estudiantes y familias al congreso, y por leerse toda la ducumentación que ha recibido, y exponer lo injusto que es este sistema de becas,de una manera clara.
Lo acabo de oír, q bien lo ha dicho todo el Buyolo y q ascoooooo la sonrisita de prepotencia del cabrón del Wert......en fin....sigue riéndose a nuestra cara.

Por cierto sabéis algo de la manifestación????? Como va la cosa????

Estamos lejos pero nuestro pensamiento y apoyo esta con todos en Madrid.
Un grupo de unos cuarenta jóvenes de la Plataforma de Afectados por las Becas se ha concentrado frente al ministerio para exigir "becas dignas y a tiempo".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2125884 ... xts=467263
25438 respuestas