Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

No se supone que esta semana no iba a haber pagos de las variables o me estoy liando yo sola?
A mi hija la acaban de ingresar igualmente la variable en Cataluna (UPF), sin PDF ni previo aviso.
Ha recibido 1927 € (familia de 5 miembros, 8,2 nota, renta familiar 577 €, 1er curso Ciencias Sociales y Jurídicas.
Solnce escribió:No se supone que esta semana no iba a haber pagos de las variables o me estoy liando yo sola?

Es muy raro q solo hayan hecho un ingreso no? Nadie mas por aqui que tambien haya recibido el dinero??
Yo no lo entiendo, cataluña va atrasada para unas cosas y luego resulta que son los primeros en ingresar las variables [enfado1]

A ver si la semana que viene ya empieza para los no pantumakers
Yo flipo en colores. A mi todavía no me han ingresado la fija y ya están con la variable

Se están luciendo.
cvsm escribió:
Solnce escribió:No se supone que esta semana no iba a haber pagos de las variables o me estoy liando yo sola?

Es muy raro q solo hayan hecho un ingreso no? Nadie mas por aqui que tambien haya recibido el dinero??

No es tan raro... A mucha gente ya se la han ingresado.. Otra cosa es que entre aquí para postearlo
Acabo de ver el ingreso de hoy mismo. UAB (Barcelona). Ciencias sociales y jurídicas.
Familia 4 miembros, renta la más baja posible de los umbrales, 8.24 de media.
Parte fija: 1500
Parte variable: 1925

En total, 700€ menos que el año pasado.
hindfaf escribió:A alguien le han ingresado el anticipo de la beca en Santander? Yo ya llevvo una semana sin nada....parece k ni con el anticipo podemos

- Yo lo solicité el día 24 y nada de nada. Esto es rarísimo porque me dijeron que tardaba 72 horas y en otras ocasiones a los dos días la tenía. Como sigan tardando la ingresa antes Wert (ni de coña). Yo les daré hasta el lunes de plazo y como no me la ingresen iré a la oficina a decirles unas cuantas de cosas. Y si siguen sin ingresarla me borraré la cuenta (que es lo que les duele) y me iré a otras entidades que la adelantan (como caja rural). Yo solo tengo cuenta en el Santander por el anticipo y si no me lo dan no se para qué quiero la cuenta. ¬_¬
No se ha pagado ninguna variable dependiendo del mecd. Si se ha pagado lo ha hecho AGAUR o la Junta. Del mecd directamente no.

Me alegro mucho que se esten efectucando!

Para el año que viene habrá otro gran recorte en educacion. No se si estais viendo Cuatro. Lo estan diciendo hace unas horas. Es la educación que quiere nuestro gobierno, que solo estudie el que tenga dinero para costearla.
manuredovan escribió:No se ha pagado ninguna variable dependiendo del mecd. Si se ha pagado lo ha hecho AGAUR o la Junta. Del mecd directamente no.

Para el año que viene habrá otro gran recorte en educacion. No se si estais viendo Cuatro. Lo estan diciendo hace unas horas. Es la educación que quiere nuestro gobierno, que solo estudie el que tenga dinero para costearla.

Y del MECD no se preveen pagos? La semana que viene ya hara un mes desde que algunos recibieron el PDF no?
manuredovan escribió:No se ha pagado ninguna variable dependiendo del mecd. Si se ha pagado lo ha hecho AGAUR o la Junta. Del mecd directamente no.

Mas recorte aun...pues estamos apañados
Felicidades a los que van cobrando.
cvsm escribió:

Y del MECD no se preveen pagos? La semana que viene ya hara un mes desde que algunos recibieron el PDF no?

El mes que os dice el mecd es orientativo, no lo pone en ningun articulo de la convocatoria oficial, y es algo que pediremos que se meta porque no podemos estar a estas alturas sin tener fecha de pago. Tenemos fecha de resolución y mira por donde se la han pasado.. Con el pago debe de haber un plazo y si no se cumple que paguen intereses.
Tengo pensado presentar alegaciones de la parte variable esta semana viene, ¿es buena idea o me espero?
y además ¿que tipo de documentación debería aportar?
Es que estoy perdido y no se muy bien que hacer, gracias!
Entonces: ¿Los que están cobrando son de niveles NO UNIVERSITARIOS?. Lo pregunto porque no sé quién me comentó que los universitarios dependemos directamente del mec. Yo soy de la UGR, ¿me paga el ministerio o me paga la Junta?
litozz escribió:Entonces: ¿Los que están cobrando son de niveles NO UNIVERSITARIOS?. Lo pregunto porque no sé quién me comentó que los universitarios dependemos directamente del mec. Yo soy de UGR, ¿me paga el ministerio o me paga la Junta?

Universitarios
davibon escribió:Tengo pensado presentar alegaciones esta semana viene, ¿es buena idea o me espero?

Alegación a una denegación o por lo de la variable?

Como que más recortes?????? esto no puede ser, no puede ser, me estoy acalorando por momentos, me voy a tener que dejar de estudias, hay q joerse, no puedo exprimir más de donde no hay, no se como voy hacer los examenes este año, porque tengo una tristeza y una desidia por todo lo que ha pasado este año, y lo que puede pasar el que viene, y esos hij.......de put........cobrando lo indecible......que pais más injusto, en finnnnnnnn.
tasoti- escribió:
davibon escribió:Tengo pensado presentar alegaciones esta semana viene, ¿es buena idea o me espero?

Si perdón, por la variable
otro de cataluña que ha recibido la variable hoy, no he recibido ningun pdf.
4miembros, 1722€ de renta y 8,18 de media, 1885€ de variable
davibon escribió:
tasoti- escribió:

Si perdón, por la variable

Tendrías que presentar la renta de todos los miembros de la unidad familiar y un certificado de las notas del curso anterior (Pero normalmente, los datos que tienen en el MEC son correctos). Pero es complicado...

Aparte, tendrías que presentar Recurso. Las UT, no pueden hacer nada con la beca si presentas una alegación a la parte variable.
sixraz escribió:otro de cataluña que ha recibido la variable hoy, no he recibido ningun pdf.

De que banco eres?

Edito: bueno en general, los q han cobrado variable de catalunya q banco sois?
ariadnneee21 escribió:
sixraz escribió:otro de cataluña que ha recibido la variable hoy, no he recibido ningun pdf.

De que banco eres?

Edito: bueno en general, los q han cobrado variable de catalunya q banco sois?

La Caixa
Yo tambien La Caixa pero Andalucia, jajajaja y mirando la cuenta cada dos por tres por si cae el pago, habeis abierto la veda, ademas soy de los de concedida 5/12
rafameister escribió:Yo tambien La Caixa pero Andalucia, jajajaja y mirando la cuenta cada dos por tres por si cae el pago, habeis abierto la veda, ademas soy de los de concedida 5/12

cuidado con lacaixa k si entras X veces al mes tienes k pagar dinero de "multa"
Felicidades a los que han cobrado hoy la variable! Ya era hora... alguien me puede decir que dia recibio el pdf? Muchas gracias!
manuredovan escribió:
rafameister escribió:Yo tambien La Caixa pero Andalucia, jajajaja y mirando la cuenta cada dos por tres por si cae el pago, habeis abierto la veda, ademas soy de los de concedida 5/12

Verdad, verdadera. Abajo a la izquierda te dice cuantas veces te has conectado. Si pasas de 100 veces te cobran 100 euros (si, 100 euros).
Cisne escribió:
manuredovan escribió:

Verdad, verdadera. Abajo a la izquierda te dice cuantas veces te has conectado. Si pasas de 100 veces te cobran 100 euros (si, 100 euros).

Flípalo...¿qué les pasa a los bancos? a mí hoy me han cobrado por hacer un ingreso en el Caja Granada. Transferencia vale, ¿pero ingreso? que estoy metiendo dinero en vuestro banco...un aplauso [plas]
Siempre siempre recortan en sanidad y educación los hijos de puta
Un día más sin movimiento. Beca estancada con dos modificaciones en 08/04 y sin expectativas de tener pdf. De traca lo que pasa a 02/05... [360º]

manuredovan escribió:Muchísimas gracias por inscribiros.. ya se han apuntado unos 20 del foro.. ¡animaos! Hemos estado mirando el como funcionan otras asociaciones y se ha decidido poner una cuota simbólica de un euro al mes a efectuar en un solo pago anual, es decir 12 euros anuales . Y nosotros como agradecimiento os mandamos una camiseta de la Plataforma a casa.

Con todo ello queremos estar unidos y todos los miembros tomar decisiones de las acciones que vamos a tomar para la defensa de los intereses de los becarios.

Repito: quien quiera unirse que nos mande mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado "Contacto" de nuestra web http://www.afectadosbecasmec.com

Quien quiera también puede realizar una donación a la Asociación. Ya pondremos los datos en la web así como un sistema de donaciones para el que lo quiera lo pueda hacer desde Internet cómodamente o bien haciendo ingreso bancario.

Gracias!

Yo de momento no me voy a asociar pero sí haré una donación cuando lo tengáis listo. Y ayudar en lo que sea, claro está, ;)
¿Queréis alegar vuestra beca, tirarle de la oreja a Wert o descargar vuestra rabia contra el gobierno? Aquí os dejo enlaces interesantes que realmente si que valen y es gratis. Las demás alegaciones o quejas de becas van a quedar en papel mojado. Estas quejas sí que llegan a su destino:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

[rtfm] [oki]
ikzisgr escribió:¿Queréis alegar vuestra beca, tirarle de la oreja a Wert o descargar vuestra rabia contra el gobierno? Aquí os dejo enlaces interesantes que realmente si que valen y es gratis. Las demás alegaciones o quejas de becas van a quedar en papel mojado. Estas quejas sí que llegan a su destino:

[rtfm] [oki]

Ole!!!
Trolololo escribió:Un día más sin movimiento. Beca estancada con dos modificaciones en 08/04 y sin expectativas de tener pdf. De traca lo que pasa a 02/05...

Yo igual. Esta mañana he entrado al mec con la confianza de ver esa modificacion del 23/04 y ya ir sintiendo en mis ojos el puñetero pdf pero parece que Wert nos va a tener agonizando hasta el ultimo puñetero dia de clase y mas alla... Y ya de la variable ni hablamos, esa ya para el curso que viene.

Sinceramente, yo me conformaria con poder decirle a mi madre "mama, no te preocupes, que no vamos a tener que buscar 1057 euros para pagar la matricula, que me han dado la beca" para que la pobre mujer respira aliviada. Pero es que ni eso.

Entrada en mecd: 03/04
Modificacion en mecd: 07/04
Modificacion en mecd: 08/04
Trolololo escribió:Un día más sin movimiento. Beca estancada con dos modificaciones en 08/04 y sin expectativas de tener pdf. De traca lo que pasa a 02/05... [360º]

manuredovan escribió:Muchísimas gracias por inscribiros.. ya se han apuntado unos 20 del foro.. ¡animaos! Hemos estado mirando el como funcionan otras asociaciones y se ha decidido poner una cuota simbólica de un euro al mes a efectuar en un solo pago anual, es decir 12 euros anuales . Y nosotros como agradecimiento os mandamos una camiseta de la Plataforma a casa.

Con todo ello queremos estar unidos y todos los miembros tomar decisiones de las acciones que vamos a tomar para la defensa de los intereses de los becarios.

Repito: quien quiera unirse que nos mande mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o en el apartado "Contacto" de nuestra web http://www.afectadosbecasmec.com

Quien quiera también puede realizar una donación a la Asociación. Ya pondremos los datos en la web así como un sistema de donaciones para el que lo quiera lo pueda hacer desde Internet cómodamente o bien haciendo ingreso bancario.

Gracias!

Yo de momento no me voy a asociar pero sí haré una donación cuando lo tengáis listo. Y ayudar en lo que sea, claro está, ;)

Muchas gracias. No es requisito indispensable aportar ese dinero para ser socio. Se puede ser socio sin aportar. Entendemos que hay gente que puede y gente que no puede, por lo que si tienes ganas de colaborar o asociarte no habría ningún problema.

Las donaciones las podéis realizar ya quien quiera, ya tenemos la cuenta bancaria, lo que ocurre que estamos rediseñando la web en Joomla para poder ser más accesibles y más cómodos para actualizar la web e implantaremos un sistema de donaciones via paypal también, para el que lo quiera hacer.

No obstante, si quieres, pasame tu email por privado y te mando al mail la cuenta bancaria para poder realizar la donación.

Muchisimas gracias por tu colaboración. Te lo agradecemos enormemente!
Los que estais cobrando de CATALUNYA sois de movilidad?

yo soy de catalunya i no he recibido nada.., me dijeron que estavan esperando el dinero del ministerio
manuredovan escribió:Lo de los recortes en educacion:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... 5-millones

Qué vergüenza, yo no sé a dónde vamos a llegar... Siempre se escudan en que lo dice Europa, y no tienen los santos CJNES de plantarles cara. ¡Si el resto de Europa no recorta tantísimo en Educación y Sanidad! Menuda lacra nos ha caído...
TaniaSala escribió:Los que estais cobrando de CATALUNYA sois de movilidad?

yo soy de catalunya i no he recibido nada.., me dijeron que estavan esperando el dinero del ministerio

Juraria q no son de movilidad, aunq tdos son de la caixa, alomejor los demas bancos s actualizan mas tarde... o alomejor dpende del pdf de la fija o asaber.. yo tampoco e recibido nada
ariadnneee21 escribió:

Juraria q no son de movilidad, aunq tdos son de la caixa, alomejor los demas bancos s actualizan mas tarde... o alomejor dpende del pdf de la fija o asaber.. yo tampoco e recibido nada

Es raro yo tengo las misma condiciones (aparentemente) que los que han cobrado pero aún nada. Catalunya, de la UAB, y de la Caixa. Seguimos esperando
Aturcitu escribió:
ariadnneee21 escribió:

Es raro yo tengo las misma condiciones (aparentemente) que los que han cobrado pero aún nada. Catalunya, de la UAB, y de la Caixa. Seguimos esperando

Pues q raro...la fija la cobremos todos a la vez, ya me has qitado la esperanza d cobrar el.lunes por ser de otro banco jaja
florlot escribió:Yo flipo en colores. A mi todavía no me han ingresado la fija y ya están con la variable

Se están luciendo.

Florlot lo nuestro es de traca....yo también estoy sin la fija aún [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
nanaina escribió:
florlot escribió:Yo flipo en colores. A mi todavía no me han ingresado la fija y ya están con la variable

Se están luciendo.

Florlot lo nuestro es de traca....yo también estoy sin la fija aún [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Habrá alguna razón, no es normal no haber cobrado ni la fija... Los que aún están sin cobrar la fija es por que habrán tenido la beca denegada y se la han estimado en alegación, hicieron matrícula parcial y solicitaron aumento de cuantía... o por cualquier cosa así.
Aturcitu escribió:
ariadnneee21 escribió:

Yo no soy de movilidad y he cobrado. La caixa pero estudio en la URV, por si te sirve de algo!
Sixraz, que fecha tienes de pfd de la fija?
]

Yo no soy de movilidad y he cobrado. La caixa pero estudio en la URV, por si te sirve de algo![/quote][/quote]

Yo tmb soy d la caixa i estudio en la urv
(mensaje borrado)
ariadnneee21 escribió:Sixraz, que fecha tienes de pfd de la fija?

Solo tengo pdf de fija, si te refieres a ese, 5 de febrero.
La fija la cobre hace 3 semanas, y la variable la verdad que al nadie decir nada la esperaba de aqui bastantes semanas pero vaya sorpresa me he llevado. Para los de Cataluña que no la hayan recibido, me imagino que debe ir por universidades, en cualquier caso si os sirve de algo podéis llamar al AGAUR y ellos ya saben la cuantía de vuestra beca, por lo que podéis preguntarlo, a mi me la dijeron hace una semana y el importe es el mismo que me dijeron
Suerte!
En cuanto actualicéis la web os mando un donativo, deberíais mirar el tema de paypal que es más sencillo y rápido
natulciel escribió:En cuanto actualicéis la web os mando un donativo, deberíais mirar el tema de paypal que es más sencillo y rápido

Muchas gracias! Ya avisaremos por aqui
Hola buenas noches quisiera haceros unas preguntas, cuando me concedieron la beca me dieron 200+60, reclamé porque era imposible que me tocara ese dinero y me concedieron:

Entrando en el mec Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 € el día 01/04/14. Entrando en notificaciones por comparecencia el 29-03-14

Entrando en el mec CUANTIA VARIABLE: 1.132,12 € el día 01/04/14. Entrando en notificaciones por comparecencia el 12-04-14

No sé que fechas son las que realmente debo mirar sinceramente, se que siendo una alegación pueden tardar hasta 3 meses pero esos 3 meses son para resolverlas o para pagar una vez está resuelta, de tardar 45 días aunque haya sido por una alegación puede venirme la variable antes que la fija o vendrán ambas a la vez?

Muchisimas gracias!
25438 respuestas