› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Adventina escribió:ern92 escribió:De los universitarios de momento no se puede saber la OP solo los de los no universitarios pero no lo entiendo si somos mas importantes los universitarios
Mas importantes..... ???? jajajaja lo que me faltaba por leer
Mira has estado gracios@ me has sacado una carcajada que falta nos hace con este tema
MiaFarrow escribió:A mi aun no me ha llegado pdf, ni nada, pero casi que prefiero esperar que ver errores y estar con el rollo de los recursos de reposicion que son lo peor...
EDITO: Ya me ha llegado Y ESTA MAL. No me sale nada de la variable, dicen que me informaran en un futuro. Me pone que mi renta familiar es de 0.01euros. Cosa que no se donde la han sacado porque mi madre tiene 13000 euros anuales. Por esa razon me dan una fija ligada la renta de 1500 euros que no estoy segura de que me corresponda. Y supongo que esto tambien arruinara mi variable y tendre que esperar y esperar y esperar. Vaya desastre.
Ahora que hago?
fran91_sy escribió:Adventina escribió:ern92 escribió:De los universitarios de momento no se puede saber la OP solo los de los no universitarios pero no lo entiendo si somos mas importantes los universitarios
Mas importantes..... ???? jajajaja lo que me faltaba por leer
Mira has estado gracios@ me has sacado una carcajada que falta nos hace con este tema
Hombre, pensemos que se refería a que somos mayoritarios los universitarios. Aún así, Adventina, la mayoría de universitarios hemos pasado por bachillerato, y yo al menos, en nivel bachillerato no me preocupaba tanto como ahora, porque los gastos no eran equiparables, seamos realistas... No digo yo que no haga falta, ¿eh? pero el gasto no es el mismo.
captain-crunch escribió: Te han enviado pdf de la parte fija luego te mandaran el pdf de la parte variable. Y a menor renta se supone que mayor cuantia variable... los 1,500 de la parte fija supongo que si vives fuera del domicilio familiar como creo recordar entonces faltan otros 1.500 por residencia. Deberias ir al centro gestor con el pdt y que te aclaren que ha pasado si tienes que alegar.
MiaFarrow escribió:captain-crunch escribió: Te han enviado pdf de la parte fija luego te mandaran el pdf de la parte variable. Y a menor renta se supone que mayor cuantia variable... los 1,500 de la parte fija supongo que si vives fuera del domicilio familiar como creo recordar entonces faltan otros 1.500 por residencia. Deberias ir al centro gestor con el pdt y que te aclaren que ha pasado si tienes que alegar.
No me has entendido. CREO (no estoy segura) de que no me corresponde cuantia fija ligada a la renta ya que somos tres miembros y mi madre gana 13000 euros anuales. Vamos que estamos por arriba del umbral 1 y por debajo del umbral 2.
La de Residencia si me corresponde y si me la han dado. La insularidad no aparece por ninguna parte, pero supongo que como los estudios existen en Canarias, no puedo pedirla.
He ido a mirar los datos economicos de los que disponen y me aparece que renta familiar el año pasado fue de: 0,01euros. Y como he dicho, mi madre gano 13000 euros.
Yo lo que no quiero es que en unos meses o años me envien una cartita diciendome que les reintegre los 1500 euros favorables a mi debido a su incompetencia. Por eso digo que que pasara ahora con mi variable, porque esa no es mi renta y por tanto si en el calculo de la variable la tienen en cuenta, tambien tendre problemas para recibir esta....
Es que no pueden hacer nada bien, o que? Es increible.
MiaFarrow escribió:Si que me corresponde Residencia porque desde mi domicilio familiar a la universidad mas proxima hay 103 kms. Ya he estudiado en Canarias y siempre me ha pertenecido ese concepto.
Es que ahora encima me quedo sin beca hasta que ellos solucionen SU PUÑETERO ERROR ¿hasta cuando? Es increible.
Trololo, me paso del umbral 1 por 300 euros.
Trolololo escribió:Por lo que sé por mi error, no te quedas sin beca. Te toca hacer recurso de reposición. Lo que te den ahora te lo quedas. En el recurso resolverían a tu favor correctamente añadiendo o quitándote lo que te corresponda.
Si el error es porque te dan menos cantidad, te añadirían la diferencia con recurso favorable; sino, te pedirían el reembolso. Así es como lo entiendo.
Pero sí, yo también estoy de mala hostia porque me han calculado mi renta mal en hacienda tomando a mi hermana como sustentadora principal (cuando es mi madre) y además se han equivocado en mi UT tomando mi nota media hasta enero, cuando debería ser hasta septiembre. La única opción que queda es recurrir y esperar a 2015...
MiaFarrow escribió:Si que me corresponde Residencia porque desde mi domicilio familiar a la universidad mas proxima hay 103 kms. Ya he estudiado en Canarias y siempre me ha pertenecido ese concepto.
Es que ahora encima me quedo sin beca hasta que ellos solucionen SU PUÑETERO ERROR ¿hasta cuando? Es increible.
Trololo, me paso del umbral 1 por 300 euros.
Además de bachillerato están los ciclos, y en caso de que estudies fuera los gastos son bastante equiparables, a mi se me va una pasta todos los meses en gasolina para poder hacer las practicas
Así que correr nos corre prisa a todos por igual, sólo que unos lo tienen mejor por la situación económica familiar que otros
MasterBeca escribió:Trolololo escribió:MasterBeca escribió:Hola
Ahora mismo acabo de entrar y en acceso a solicitud ya sale lo de los 10 dígitos que se ha comentado por aquí. Igual ahí ya hay algún dato más, yo no lo puedo mirar ahora porque no tengo ese dato a mano.
A ver si sale algo más así.
Suerte!!
¿Eres de alegación por aumento de cuantía o falta de información fiscal? Porque creo que eso sólo sale a los que son de aumento de cuantía.
Me acaba de llegar el pdf ahora mismo. Fecha Resuelta cuantía fija 23/04 visto en sede 3/05. Era un aumento de cuantía.
Máster últimos 30 créditos, me dan los 1500 euros de fija ligada a renta más lo que corresponda de variable que me enviarán en otro pdf porque en este no viene, antes sólo me dieron 60 € de variable mínima, por si alguien más está en este caso y le interesa. Mi duda es ¿ahora que sí me lo han concedido (en la resolución anterior no lo hicieron) me pueden exigir que lo devuelva más adelante? Si alguien me puede decir algo al respecto...
Edito: el pdf tiene fecha de hoy 5/05
captain-crunch escribió:Pero recuerda que este año ha cambiado todo... de todas formas con lo que as dicho si te vorresponde residencia y no la parte fija ligada a la renta. Puedes hacer dos cosas ignorarlo y recibir dinero dr mas y que luego te lo pidan o ir al centro gestor para que lo revisen y no te den ese dinero de mas pero tu beca va a tardar muchisimo... lo que podrias hacer es recibirlo y guardarlo para cuando lo pidan.
Maby escribió:Una buena noticia, a ver si a todos los que alegamos por estar en esta situación nos resuelven igual.
A mí de momento alegación desestimada por defecto por el AGAUR pero pendiente de realizar un recurso en cuanto publiquen la resolución de la beca ( ya han hecho una resolución parcial).
Eso sí, mañana llamó al AGAUR para ver como está el tema.
MiaFarrow escribió:A ver, he llamado al ministerio y me han dicho que tengo 10 dias para presentar alegacion. Y que mi beca se tramitaria otra vez de principio a fin. Vaya cachondeo.
Trololo, ¿donde te han dicho a ti que presentes recurso de reposicion? a mi por telefono me han dicho que alegue...
Trolololo escribió:
Pues en mi unidad de becas, porque me han dicho que no aceptan más alegaciones en el Ministerio. Por lo que me sorprende tu contestación. Pregunta en tu unidad de becas a ver qué te dicen.
MiaFarrow escribió:captain-crunch escribió:Pero recuerda que este año ha cambiado todo... de todas formas con lo que as dicho si te vorresponde residencia y no la parte fija ligada a la renta. Puedes hacer dos cosas ignorarlo y recibir dinero dr mas y que luego te lo pidan o ir al centro gestor para que lo revisen y no te den ese dinero de mas pero tu beca va a tardar muchisimo... lo que podrias hacer es recibirlo y guardarlo para cuando lo pidan.
A ver, he llamado al ministerio y me han dicho que tengo 10 dias para presentar alegacion. Y que mi beca se tramitaria otra vez de principio a fin. Vaya cachondeo.
Trololo, ¿donde te han dicho a ti que presentes recurso de reposicion? a mi por telefono me han dicho que alegue...
3. Para la concesión de esta cuantía en los niveles no universitarios se tendrá en cuenta la existencia o no de centro docente adecuado en la localidad donde el becario resida y, en su caso, la disponibilidad de plazas, y si se imparten los estudios que se desean cursar.
letran escribió:Alguien sabe cuando se puede realizar el recurso de reposicion?
KGarnet escribió:MiaFarrow escribió:captain-crunch escribió:Pero recuerda que este año ha cambiado todo... de todas formas con lo que as dicho si te vorresponde residencia y no la parte fija ligada a la renta. Puedes hacer dos cosas ignorarlo y recibir dinero dr mas y que luego te lo pidan o ir al centro gestor para que lo revisen y no te den ese dinero de mas pero tu beca va a tardar muchisimo... lo que podrias hacer es recibirlo y guardarlo para cuando lo pidan.
A ver, he llamado al ministerio y me han dicho que tengo 10 dias para presentar alegacion. Y que mi beca se tramitaria otra vez de principio a fin. Vaya cachondeo.
Como lo tuyo era la resolución de la parte fija aún puedes alegar ya que no se ha terminado la tramitación, en su caso creo que será de la variable.
* Aunque ya creo que se tenía claro, como se ha mencionado lo contrario, aclaro. En niveles universitarios NO importa que se puedan cursar esos estudios más cerca. Creo que se está confundiendo el texto siguiente.
Artículo 7. Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar. (apartado 3)3. Para la concesión de esta cuantía en los niveles no universitarios se tendrá en cuenta la existencia o no de centro docente adecuado en la localidad donde el becario resida y, en su caso, la disponibilidad de plazas, y si se imparten los estudios que se desean cursar.
PD: Yo personalmente lo informaría lo antes posible poniendo una alegación, pero entiendo que es una putada que ahora se alargue más la espera por un fallo de ellos y actuando de buena fe...
PD2: ¿No indicarías que estás emancipada o que vas a vivir sola durante el curso? Quizá el problema sea ese, que han entendido que constituyes una unidad familiar independiente. Aunque en ese caso si no tenías ingresos propios directamente te la habrían denegado según las normas de este año.
MiaFarrow escribió:La presente como independiente y me la denegaron por no tener ingresos suficientes (4000euros). Pero la denego mi unidad de becas, que no el mecd. La alegue como miembro de la unidad familiar y me la denegaron por falta de informacion fiscal de mi madre. La alegue adjuntando la declaracion del irpf hecha por mi madre fuera de plazo y ahora esto.
Ahora que lo pienso, lo que puede tener sentido es que el mecd me la aceptase y tramitase como unidad independiente. Pero no tengo claro que me correspondiense la Residencia. Es todo rarisimo.
....
2. La ocultación de cualquier fuente de renta o elemento patrimonial dará lugar a la denegación de la beca solicitada o a la modificación o revocación de la de concesión.
....
4. Para intensificar el control que evite el fraude en las declaraciones encaminadas a obtener becas, las administraciones educativas correspondientes y las universidades podrán determinar que se da la ocultación a que se refiere el apartado anterior por cualquier medio de prueba y, en particular, mediante los datos que obren en poder de cualquier otro órgano de las administraciones públicas.
5. Por el conjunto de circunstancias que concurran en cada caso concreto, podrá apreciarse la existencia de falseamiento de los requisitos necesarios para la concesión de la beca o de ocultación de las circunstancias que habrían determinado su denegación. En estos supuestos, se procederá a denegar la beca solicitada o a modificar la de su concesión o acordar su reintegro según el procedimiento previsto en esta resolución y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
MiaFarrow escribió:Muchas gracias, KGarnet por tanta informacion. No se como me las arreglo, pero siempre me pasa lo que no le pasa a nadie... En realidad siento una mezcla de pena por tener que seguir con este hastio de tramites con el mec y cruzar los dedos porque todo salga bien, y por otro lado como una estafadora.
Ahora solo falta que alegue y primero me hagan pagar la matricula, porque ya a estas alturas... Ese dinero si que no lo tengo. Por el otro, que no me den nada. Que aunque me pertenezca variable y residencia ya me espero cualquier cosa.
TaniaSala escribió:Tengo un palpito, creo que hoy han ingresado becas catalanas! mirar las cuentas a los que se les actualiza antes!
ariadnneee21 escribió:TaniaSala escribió:Tengo un palpito, creo que hoy han ingresado becas catalanas! mirar las cuentas a los que se les actualiza antes!
Ojalaaa! Seria logico.. no tienen xk esperar mas si ya tienen el dinero y las cuantias..
TaniaSala escribió:ariadnneee21 escribió:TaniaSala escribió:Tengo un palpito, creo que hoy han ingresado becas catalanas! mirar las cuentas a los que se les actualiza antes!
Ojalaaa! Seria logico.. no tienen xk esperar mas si ya tienen el dinero y las cuantias..
Por eso mismo... Yo soy de la caixa asi que hasta las 00.20 o por ahi, nada
saudade1990 escribió:como la has averiguado? de que dia es el pdf?
maricarfj escribió:saudade1990 escribió:como la has averiguado? de que dia es el pdf?
+1
saudade1990 escribió:maricarfj escribió:saudade1990 escribió:como la has averiguado? de que dia es el pdf?
+1
lo averigue en el listado de variables de la universidad de mi hija con fecha 3-04-2014
francescototti escribió:para solicitar residencia has de empadronarte en la otra ciudad o con adjuntar el contrato de alquiler ya basta?
MiaFarrow escribió:Muchas gracias, KGarnet por tanta informacion. No se como me las arreglo, pero siempre me pasa lo que no le pasa a nadie... En realidad siento una mezcla de pena por tener que seguir con este hastio de tramites con el mec y cruzar los dedos porque todo salga bien, y por otro lado como una estafadora.
Ahora solo falta que alegue y primero me hagan pagar la matricula, porque ya a estas alturas... Ese dinero si que no lo tengo. Por el otro, que no me den nada. Que aunque me pertenezca variable y residencia ya me espero cualquier cosa.
tasoti- escribió:francescototti escribió:para solicitar residencia has de empadronarte en la otra ciudad o con adjuntar el contrato de alquiler ya basta?
Contrato de arrendamiento.
francescototti escribió:tasoti- escribió:francescototti escribió:para solicitar residencia has de empadronarte en la otra ciudad o con adjuntar el contrato de alquiler ya basta?
Contrato de arrendamiento.
muchas gracias compañero, mantente rompetabiques!
saudade1990 escribió:pues mi hija acaba el 16 de mayo y sin ingreso aunque hoy el tesoro me dijo que habia un pago importante de becas el jueves
Trolololo escribió:MiaFarrow escribió:Muchas gracias, KGarnet por tanta informacion. No se como me las arreglo, pero siempre me pasa lo que no le pasa a nadie... En realidad siento una mezcla de pena por tener que seguir con este hastio de tramites con el mec y cruzar los dedos porque todo salga bien, y por otro lado como una estafadora.
Si mañana mismo vas a tu unidad de becas y te dejan alegar me dices, pero dudo que puedas porque cerraron el plazo para ello. ¿De qué uni eres?
francescototti escribió:saudade1990 escribió:pues mi hija acaba el 16 de mayo y sin ingreso aunque hoy el tesoro me dijo que habia un pago importante de becas el jueves
ya, de echo esta mañana me lo han dicho por teléfono... cuando vea el dinero en cuenta NO ME LO VOY A CREER! se me van a saltar las lágrimas!
francescototti escribió:kgarnet no es excusa poner tildes pero echo en lugar de hecho. No es excusa siendo estudiante de medicina y no es excusa siendo de la USalamanca. Tampoco me sirve de excusa que se confundan el catalan con el español (si tan orgullosos estan de su bilinguismo) ya que un vasco no se equivoca con el euskera. Y en internet no pongo tildes por mucho que chrome me los marque, pero no me como haches ni confundo b con v. Quisiera ver a muchos de estos becados como escriben desahucio
francescototti escribió:kgarnet no es excusa poner tildes pero echo en lugar de hecho. No es excusa siendo estudiante de medicina y no es excusa siendo de la USalamanca. Tampoco me sirve de excusa que se confundan el catalan con el español (si tan orgullosos estan de su bilinguismo) ya que un vasco no se equivoca con el euskera. Y en internet no pongo tildes por mucho que chrome me los marque, pero no me como haches ni confundo b con v. Quisiera ver a muchos de estos becados como escriben desahucio
TaniaSala escribió:francescototti escribió:kgarnet no es excusa poner tildes pero echo en lugar de hecho. No es excusa siendo estudiante de medicina y no es excusa siendo de la USalamanca. Tampoco me sirve de excusa que se confundan el catalan con el español (si tan orgullosos estan de su bilinguismo) ya que un vasco no se equivoca con el euskera. Y en internet no pongo tildes por mucho que chrome me los marque, pero no me como haches ni confundo b con v. Quisiera ver a muchos de estos becados como escriben desahucio
Oye chico pero tu eres tonto o te lo haces? y es excusa no poner tilde porque escribes en Internet? JAJAJA lo tuyo es de risa ya.
saudade1990 escribió:francescototti escribió:kgarnet no es excusa poner tildes pero echo en lugar de hecho. No es excusa siendo estudiante de medicina y no es excusa siendo de la USalamanca. Tampoco me sirve de excusa que se confundan el catalan con el español (si tan orgullosos estan de su bilinguismo) ya que un vasco no se equivoca con el euskera. Y en internet no pongo tildes por mucho que chrome me los marque, pero no me como haches ni confundo b con v. Quisiera ver a muchos de estos becados como escriben desahucio
tienes razón, de hecho se escribe con H, del verbo hacer, no del verbo echar, pero simplemente fue un error por las prisas al escribir... de todas formas, coincido en lo que dijo el otro forero, y tampoco es cuestión de masacrar a nadie por que se le escape una H, o porque confunda una V con una B, sea o no catalán... además esto último es real, yo vivo en Sevilla pero toda mi vida la he pasado en Barcelona, nací allí, y te puedo asegurar que hay palabras que se asemejan tanto en las dos lenguas que a veces aún a mi edad tengo que pararme a pensar de que forma está bien escrita en castellano...
Es un foro para aclarar el tema de las becas, no para corregir a nadie su ortografía o gramática (a no ser que lo que se escriba no se entienda a causa de los errores cometidos en el texto)
No se si sabías que algunos escritores como Hemingway y el recientemente fallecido García Márquez, además de ser conocidos por sus valiosos textos, también lo eran por sus faltas ortográficas...
Aún así, te agradezco que hayas mencionado el error que cometí en el mensaje anterior