Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

A mi aun no me ha llegado pdf, ni nada, pero casi que prefiero esperar que ver errores y estar con el rollo de los recursos de reposicion que son lo peor...

EDITO: Ya me ha llegado Y ESTA MAL. No me sale nada de la variable, dicen que me informaran en un futuro. Me pone que mi renta familiar es de 0.01euros. Cosa que no se donde la han sacado porque mi madre tiene 13000 euros anuales. Por esa razon me dan una fija ligada la renta de 1500 euros que no estoy segura de que me corresponda. Y supongo que esto tambien arruinara mi variable y tendre que esperar y esperar y esperar. Vaya desastre.

Ahora que hago?
Adventina escribió:
ern92 escribió:De los universitarios de momento no se puede saber la OP solo los de los no universitarios pero no lo entiendo si somos mas importantes los universitarios

Mas importantes..... ???? jajajaja lo que me faltaba por leer
Mira has estado gracios@ me has sacado una carcajada que falta nos hace con este tema :)

Hombre, pensemos que se refería a que somos mayoritarios los universitarios. Aún así, Adventina, la mayoría de universitarios hemos pasado por bachillerato, y yo al menos, en nivel bachillerato no me preocupaba tanto como ahora, porque los gastos no eran equiparables, seamos realistas... No digo yo que no haga falta, ¿eh? pero el gasto no es el mismo.
MiaFarrow escribió:A mi aun no me ha llegado pdf, ni nada, pero casi que prefiero esperar que ver errores y estar con el rollo de los recursos de reposicion que son lo peor...

EDITO: Ya me ha llegado Y ESTA MAL. No me sale nada de la variable, dicen que me informaran en un futuro. Me pone que mi renta familiar es de 0.01euros. Cosa que no se donde la han sacado porque mi madre tiene 13000 euros anuales. Por esa razon me dan una fija ligada la renta de 1500 euros que no estoy segura de que me corresponda. Y supongo que esto tambien arruinara mi variable y tendre que esperar y esperar y esperar. Vaya desastre.

Ahora que hago?

Te han enviado pdf de la parte fija luego te mandaran el pdf de la parte variable. Y a menor renta se supone que mayor cuantia variable... los 1,500 de la parte fija supongo que si vives fuera del domicilio familiar como creo recordar entonces faltan otros 1.500 por residencia. Deberias ir al centro gestor con el pdt y que te aclaren que ha pasado si tienes que alegar.
fran91_sy escribió:
Adventina escribió:
ern92 escribió:De los universitarios de momento no se puede saber la OP solo los de los no universitarios pero no lo entiendo si somos mas importantes los universitarios

Mas importantes..... ???? jajajaja lo que me faltaba por leer
Mira has estado gracios@ me has sacado una carcajada que falta nos hace con este tema :)

Hombre, pensemos que se refería a que somos mayoritarios los universitarios. Aún así, Adventina, la mayoría de universitarios hemos pasado por bachillerato, y yo al menos, en nivel bachillerato no me preocupaba tanto como ahora, porque los gastos no eran equiparables, seamos realistas... No digo yo que no haga falta, ¿eh? pero el gasto no es el mismo.

Además de bachillerato están los ciclos, y en caso de que estudies fuera los gastos son bastante equiparables, a mi se me va una pasta todos los meses en gasolina para poder hacer las practicas

Así que correr nos corre prisa a todos por igual, sólo que unos lo tienen mejor por la situación económica familiar que otros
captain-crunch escribió: Te han enviado pdf de la parte fija luego te mandaran el pdf de la parte variable. Y a menor renta se supone que mayor cuantia variable... los 1,500 de la parte fija supongo que si vives fuera del domicilio familiar como creo recordar entonces faltan otros 1.500 por residencia. Deberias ir al centro gestor con el pdt y que te aclaren que ha pasado si tienes que alegar.

No me has entendido. CREO (no estoy segura) de que no me corresponde cuantia fija ligada a la renta ya que somos tres miembros y mi madre gana 13000 euros anuales. Vamos que estamos por arriba del umbral 1 y por debajo del umbral 2.

La de Residencia si me corresponde y si me la han dado. La insularidad no aparece por ninguna parte, pero supongo que como los estudios existen en Canarias, no puedo pedirla.

He ido a mirar los datos economicos de los que disponen y me aparece que renta familiar el año pasado fue de: 0,01euros. Y como he dicho, mi madre gano 13000 euros.

Yo lo que no quiero es que en unos meses o años me envien una cartita diciendome que les reintegre los 1500 euros favorables a mi debido a su incompetencia. Por eso digo que que pasara ahora con mi variable, porque esa no es mi renta y por tanto si en el calculo de la variable la tienen en cuenta, tambien tendre problemas para recibir esta....

Es que no pueden hacer nada bien, o que? Es increible.
No me has entendido. CREO (no estoy segura) de que no me corresponde cuantia fija ligada a la renta ya que somos tres miembros y mi madre gana 13000 euros anuales. Vamos que estamos por arriba del umbral 1 y por debajo del umbral 2.

La de Residencia si me corresponde y si me la han dado. La insularidad no aparece por ninguna parte, pero supongo que como los estudios existen en Canarias, no puedo pedirla.

He ido a mirar los datos economicos de los que disponen y me aparece que renta familiar el año pasado fue de: 0,01euros. Y como he dicho, mi madre gano 13000 euros.

Yo lo que no quiero es que en unos meses o años me envien una cartita diciendome que les reintegre los 1500 euros favorables a mi debido a su incompetencia. Por eso digo que que pasara ahora con mi variable, porque esa no es mi renta y por tanto si en el calculo de la variable la tienen en cuenta, tambien tendre problemas para recibir esta....

Es que no pueden hacer nada bien, o que? Es increible.[/quote]

Si tu madre gana 13.000 euros anuales, no es esa tu renta se descuenta muchas cosas. Si tus estudios existen en canarias no te corresponde insularidad ni residencia. Y en caso de que no te correspo diera la parte fija ligada a la renta deberias ir al centro gestor y que te lo miren asi luego no hay problemas. Lo de la parte variable en todo caso te darian mas dinero por tener una renta bajisima, si la renta estubiera mal calculada en un tiempo como dices tu te llegaria tambien una carta diciendo que hubo un error y que regreses la cantidad que se te dio de mas. Deberias calcular tu renta antes de nada eso lo puedes ver en la pagina de dudas becas mec ya que no recuerdo como se hacia. Suerte y espero que si te corresponda lo que te han dado ya que ayudaria mucho. :)

Antes has puesto que te han dado 1.500 ligada a la renta no as dicho lo de la residencia. Pero estoy seguro de que si en tu ciudad se imparten tus estudios y te vas a otra ciudad por x razo no te dan residencia. Es mas tienes que tener el domicilio familiar a mas de 40km de la facultad para que te den residencia. En todo caso te dan la parte ligada a la renta por estar como ponen ellos debajo del umbral 1 con renta 0.01
MiaFarrow escribió:
captain-crunch escribió: Te han enviado pdf de la parte fija luego te mandaran el pdf de la parte variable. Y a menor renta se supone que mayor cuantia variable... los 1,500 de la parte fija supongo que si vives fuera del domicilio familiar como creo recordar entonces faltan otros 1.500 por residencia. Deberias ir al centro gestor con el pdt y que te aclaren que ha pasado si tienes que alegar.

Es que no pueden hacer nada bien, o que? Es increible.

Para saber tu renta real, casillas 455+465-741 de tu madre. Si vives también con padre lo mismo y sumas el total de cada declaración. Si tienes hermano/a menor de 25 computa al 50% su renta. Haz el cálculo con la renta y sabrás si está bien o mal.
Si que me corresponde Residencia porque desde mi domicilio familiar a la universidad mas proxima hay 103 kms. Ya he estudiado en Canarias y siempre me ha pertenecido ese concepto.

Es que ahora encima me quedo sin beca hasta que ellos solucionen SU PUÑETERO ERROR ¿hasta cuando? Es increible.

Trololo, me paso del umbral 1 por 300 euros.
MiaFarrow escribió:Si que me corresponde Residencia porque desde mi domicilio familiar a la universidad mas proxima hay 103 kms. Ya he estudiado en Canarias y siempre me ha pertenecido ese concepto.

Es que ahora encima me quedo sin beca hasta que ellos solucionen SU PUÑETERO ERROR ¿hasta cuando? Es increible.

Por lo que sé por mi error, no te quedas sin beca. Te toca hacer recurso de reposición. Lo que te den ahora te lo quedas. En el recurso resolverían a tu favor correctamente añadiendo o quitándote lo que te corresponda.

Si el error es porque te dan menos cantidad, te añadirían la diferencia con recurso favorable; sino, te pedirían el reembolso. Así es como lo entiendo.

Pero sí, yo también estoy de mala hostia porque me han calculado mi renta mal en hacienda tomando a mi hermana como sustentadora principal (cuando es mi madre) y además se han equivocado en mi UT tomando mi nota media hasta enero, cuando debería ser hasta septiembre. La única opción que queda es recurrir y esperar a 2015...
y yo puedo recurrir sin notificación, porfa decirme algo no se que hacer, estamos subsistiendo con los 1500 euros que le dieron a mi hermano de residencia y por su puesto de mis padres, porque variable a mi hermano todavía no se la han pagado pero a mi nadada, que incompetentes como se la pueden conceder a mi hermano y a mi con condiciones mejore denegarla, si por cada error les pusieran un parte y al acumular varios los echaran controlarian mejor.
Trolololo escribió:Por lo que sé por mi error, no te quedas sin beca. Te toca hacer recurso de reposición. Lo que te den ahora te lo quedas. En el recurso resolverían a tu favor correctamente añadiendo o quitándote lo que te corresponda.

Si el error es porque te dan menos cantidad, te añadirían la diferencia con recurso favorable; sino, te pedirían el reembolso. Así es como lo entiendo.

Pero sí, yo también estoy de mala hostia porque me han calculado mi renta mal en hacienda tomando a mi hermana como sustentadora principal (cuando es mi madre) y además se han equivocado en mi UT tomando mi nota media hasta enero, cuando debería ser hasta septiembre. La única opción que queda es recurrir y esperar a 2015...

Esta claro que en el MEC tienen a monitos apretando a los botones del PC arbitrariamente porque me parece que no es muy dificil.

El problema es tener 1500 euros en la cuenta esperando a que el MEC quiera recogermelos. Es surrealista.
MiaFarrow escribió:Si que me corresponde Residencia porque desde mi domicilio familiar a la universidad mas proxima hay 103 kms. Ya he estudiado en Canarias y siempre me ha pertenecido ese concepto.

Pero recuerda que este año ha cambiado todo... de todas formas con lo que as dicho si te vorresponde residencia y no la parte fija ligada a la renta. Puedes hacer dos cosas ignorarlo y recibir dinero dr mas y que luego te lo pidan o ir al centro gestor para que lo revisen y no te den ese dinero de mas pero tu beca va a tardar muchisimo... lo que podrias hacer es recibirlo y guardarlo para cuando lo pidan.
Además de bachillerato están los ciclos, y en caso de que estudies fuera los gastos son bastante equiparables, a mi se me va una pasta todos los meses en gasolina para poder hacer las practicas

Así que correr nos corre prisa a todos por igual, sólo que unos lo tienen mejor por la situación económica familiar que otros

Hablo de bachillerato, porque es lo que hice, no sé de ciclos, por eso no los he metido en el mismo saco. Aún así, en estudios universitarios son la mayoría los que necesitan o residencia o transporte, por no vivir en el centro de estudios, en no universitarios en cambio son la minoría. Cuando dije antes eso, me refiero a mayoría, no casos puntuales.
como la has averiguado? de que dia es el pdf?[/quote]

+1[/quote]
lo averigue en el listado de variables de la universidad de mi hija con fecha 3-04-2014[/quote]

En el pdf pone 3 de abril? pues si es así, a mí me va a tocar esperar porque en el mio pone fecha del 12/04... aunque en la sede me aparece resuelta del 31/03... sabéis si las OP aunque sean días diferentes son de la misma tanda?
MasterBeca escribió:
Trolololo escribió:
MasterBeca escribió:Hola
Ahora mismo acabo de entrar y en acceso a solicitud ya sale lo de los 10 dígitos que se ha comentado por aquí. Igual ahí ya hay algún dato más, yo no lo puedo mirar ahora porque no tengo ese dato a mano.
A ver si sale algo más así.
Suerte!!

¿Eres de alegación por aumento de cuantía o falta de información fiscal? Porque creo que eso sólo sale a los que son de aumento de cuantía.

Me acaba de llegar el pdf ahora mismo. Fecha Resuelta cuantía fija 23/04 visto en sede 3/05. Era un aumento de cuantía.
Máster últimos 30 créditos, me dan los 1500 euros de fija ligada a renta más lo que corresponda de variable que me enviarán en otro pdf porque en este no viene, antes sólo me dieron 60 € de variable mínima, por si alguien más está en este caso y le interesa. Mi duda es ¿ahora que sí me lo han concedido (en la resolución anterior no lo hicieron) me pueden exigir que lo devuelva más adelante? Si alguien me puede decir algo al respecto...
Edito: el pdf tiene fecha de hoy 5/05

Una buena noticia, a ver si a todos los que alegamos por estar en esta situación nos resuelven igual.
A mí de momento alegación desestimada por defecto por el AGAUR pero pendiente de realizar un recurso en cuanto publiquen la resolución de la beca ( ya han hecho una resolución parcial).
Eso sí, mañana llamó al AGAUR para ver como está el tema.
Ya he presentado la declaración de la Renta 2013 y para efectos Beca el año pasado fueron las siguientes casillas:

455 + 465 - 741 (se sumaba si la cantidad era en negativo)

pero resulta que las casillas coincidentes con las anteriores este año son las siguientes:

366 + 374 - 511

Sabe alguien ya si esto será así? Puesto que no coinciden para nada según la Renta 2013 con la Renta 2012
captain-crunch escribió:Pero recuerda que este año ha cambiado todo... de todas formas con lo que as dicho si te vorresponde residencia y no la parte fija ligada a la renta. Puedes hacer dos cosas ignorarlo y recibir dinero dr mas y que luego te lo pidan o ir al centro gestor para que lo revisen y no te den ese dinero de mas pero tu beca va a tardar muchisimo... lo que podrias hacer es recibirlo y guardarlo para cuando lo pidan.

A ver, he llamado al ministerio y me han dicho que tengo 10 dias para presentar alegacion. Y que mi beca se tramitaria otra vez de principio a fin. Vaya cachondeo.

Trololo, ¿donde te han dicho a ti que presentes recurso de reposicion? a mi por telefono me han dicho que alegue...
Maby escribió:Una buena noticia, a ver si a todos los que alegamos por estar en esta situación nos resuelven igual.
A mí de momento alegación desestimada por defecto por el AGAUR pero pendiente de realizar un recurso en cuanto publiquen la resolución de la beca ( ya han hecho una resolución parcial).
Eso sí, mañana llamó al AGAUR para ver como está el tema.

Espero que también te la concedan y que en las próximas convocatorias de beca no vuelva a suceder esto con los últimos créditos de máster.
¡¡Suerte!!
MiaFarrow escribió:A ver, he llamado al ministerio y me han dicho que tengo 10 dias para presentar alegacion. Y que mi beca se tramitaria otra vez de principio a fin. Vaya cachondeo.

Trololo, ¿donde te han dicho a ti que presentes recurso de reposicion? a mi por telefono me han dicho que alegue...

Pues en mi unidad de becas, porque me han dicho que no aceptan más alegaciones en el Ministerio. Por lo que me sorprende tu contestación. Pregunta en tu unidad de becas a ver qué te dicen.
Trolololo escribió:
Pues en mi unidad de becas, porque me han dicho que no aceptan más alegaciones en el Ministerio. Por lo que me sorprende tu contestación. Pregunta en tu unidad de becas a ver qué te dicen.

Eso les he dicho, porque mi unidad de becas tampoco tramita mas alegaciones desde el 15 de abril. Y ademas que no son 10 dias, que son 15 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Maby, te acabo de enviar un MP.
MiaFarrow escribió:
captain-crunch escribió:Pero recuerda que este año ha cambiado todo... de todas formas con lo que as dicho si te vorresponde residencia y no la parte fija ligada a la renta. Puedes hacer dos cosas ignorarlo y recibir dinero dr mas y que luego te lo pidan o ir al centro gestor para que lo revisen y no te den ese dinero de mas pero tu beca va a tardar muchisimo... lo que podrias hacer es recibirlo y guardarlo para cuando lo pidan.

A ver, he llamado al ministerio y me han dicho que tengo 10 dias para presentar alegacion. Y que mi beca se tramitaria otra vez de principio a fin. Vaya cachondeo.

Como lo tuyo era la resolución de la parte fija aún puedes alegar ya que no se ha terminado la tramitación, en su caso creo que será de la variable.

* Aunque ya creo que se tenía claro. Como se ha mencionado lo contrario, aclaro. En niveles universitarios NO importa que se puedan cursar esos estudios más cerca. Creo que se está confundiendo el texto siguiente.
Artículo 7. Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar. (apartado 3)
3. Para la concesión de esta cuantía en los niveles no universitarios se tendrá en cuenta la existencia o no de centro docente adecuado en la localidad donde el becario resida y, en su caso, la disponibilidad de plazas, y si se imparten los estudios que se desean cursar.

PD: Yo personalmente lo informaría lo antes posible poniendo una alegación, pero entiendo que es una putada que ahora se alargue más la espera por un fallo de ellos y actuando de buena fe... :(

PD2: ¿No indicarías que estás emancipada o que vas a vivir sola durante el curso? Quizá el problema sea ese, que han entendido que constituyes una unidad familiar independiente. Aunque en ese caso si no tenías ingresos propios directamente te la habrían denegado según las normas de este año.
Alguien sabe cuando se puede realizar el recurso de reposicion?
letran escribió:Alguien sabe cuando se puede realizar el recurso de reposicion?

A partir del 20 de mayo aproximadamente
KGarnet escribió:
MiaFarrow escribió:

Como lo tuyo era la resolución de la parte fija aún puedes alegar ya que no se ha terminado la tramitación, en su caso creo que será de la variable.

* Aunque ya creo que se tenía claro, como se ha mencionado lo contrario, aclaro. En niveles universitarios NO importa que se puedan cursar esos estudios más cerca. Creo que se está confundiendo el texto siguiente.
Artículo 7. Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar. (apartado 3)
3. Para la concesión de esta cuantía en los niveles no universitarios se tendrá en cuenta la existencia o no de centro docente adecuado en la localidad donde el becario resida y, en su caso, la disponibilidad de plazas, y si se imparten los estudios que se desean cursar.

PD: Yo personalmente lo informaría lo antes posible poniendo una alegación, pero entiendo que es una putada que ahora se alargue más la espera por un fallo de ellos y actuando de buena fe... :(

Gracias por la aclaracion de lo de la Residencia. Es un punto muy importante y hay mucha confusion al respecto.

En cuanto a mi tema, ¿tengo que alegar obligatoriamente? ¿no vale con presentar el recurso y au? Es que aun mas espera... Voy a ser la ultima en cobrar, Dios mio. Y ya de ver un duro este curso nos olvidamos... Y todo por su incompetencia...

PD2: ¿No indicarías que estás emancipada o que vas a vivir sola durante el curso? Quizá el problema sea ese, que han entendido que constituyes una unidad familiar independiente. Aunque en ese caso si no tenías ingresos propios directamente te la habrían denegado según las normas de este año.

La presente como independiente y me la denegaron por no tener ingresos suficientes (4000euros). Pero la denego mi unidad de becas, que no el mecd. La alegue como miembro de la unidad familiar y me la denegaron por falta de informacion fiscal de mi madre. La alegue adjuntando la declaracion del irpf hecha por mi madre fuera de plazo y ahora esto.

Ahora que lo pienso, lo que puede tener sentido es que el mecd me la aceptase y tramitase como unidad independiente. Pero no tengo claro que me correspondiense la Residencia. Es todo rarisimo.
MiaFarrow escribió:La presente como independiente y me la denegaron por no tener ingresos suficientes (4000euros). Pero la denego mi unidad de becas, que no el mecd. La alegue como miembro de la unidad familiar y me la denegaron por falta de informacion fiscal de mi madre. La alegue adjuntando la declaracion del irpf hecha por mi madre fuera de plazo y ahora esto.

Ahora que lo pienso, lo que puede tener sentido es que el mecd me la aceptase y tramitase como unidad independiente. Pero no tengo claro que me correspondiense la Residencia. Es todo rarisimo.

Pues es posible que entre todo ese papeleo no hayan tenido en cuenta los cambios. Seguramente tu unidad al darle la documentación necesaria la aceptó, pero igual los del MEC miraron los datos que les aparecían antes... Supongo que será algo así, siempre que hay algún cambio o algo fuera de lo "normal" suelen haber fallos.

En cuanto a estar obligada... No sabría decirte, ya que tu has cumplido tus obligaciones al presentar todos los datos (no sería un ocultamiento ni nada así). Pero creo que al descargar el PDF te estás dando por notificada y por lo tanto, en caso de errores ellos podrían decir que tu ya tenías conocimiento de su error.

Personalmente, no creo que te pongan ningún problema por no "verlo a tiempo" y tener que recurrir una vez se pase el plazo de alegación. Total, creo que en el peor de los casos al haber presentado todos los datos, lo máximo que te puede pasar es que te la pidan y si no puedes reintegrar la cantidad a su debido tiempo que te cobren intereses.

Pero la verdad, si no andas muy apurada yo haría lo que aquí en España solemos llamar pasarse de bueno a tonto y alegaría, aunque sea el último día que puedas hacerlo (por si el ingreso ya te lo hacen ahora). Más que nada porque creo que en la medida de lo posible hay que intentar colaborar para que los trámites se hagan lo antes posible, piensa que sino esa renta la utilizarán para la variable y tendrán que echar para atrás 2 trámites aunque no creo que afecte mucho al resto de becarios, pero bueno, eso es lo que digo que haría yo (que soy mu tonto y que estoy viendo la situación desde fuera).

Cosas que podrían estar relacionadas, aunque como digo, en tu caso no creo que vayan a decirte nada siempre que lo avises.

Artículo 39. Control de las administraciones y de las universidades.
....
2. La ocultación de cualquier fuente de renta o elemento patrimonial dará lugar a la denegación de la beca solicitada o a la modificación o revocación de la de concesión.
....
4. Para intensificar el control que evite el fraude en las declaraciones encaminadas a obtener becas, las administraciones educativas correspondientes y las universidades podrán determinar que se da la ocultación a que se refiere el apartado anterior por cualquier medio de prueba y, en particular, mediante los datos que obren en poder de cualquier otro órgano de las administraciones públicas.
5. Por el conjunto de circunstancias que concurran en cada caso concreto, podrá apreciarse la existencia de falseamiento de los requisitos necesarios para la concesión de la beca o de ocultación de las circunstancias que habrían determinado su denegación. En estos supuestos, se procederá a denegar la beca solicitada o a modificar la de su concesión o acordar su reintegro según el procedimiento previsto en esta resolución y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-EDITO la parte donde ponía las "obligaciones" de ellos para quitar paja, pero en resumen ponía que son ellos los que deben valorar que cumples las condiciones.-

PD: Espero que alguien de DBM o de alguna UT, si no puede ser pedrobe xD, te aclare algo más ya que conocen mejor como funciona todo. Espero que esta parrafada te sirva de algo, pero en cualquier caso, creo que has actuado bien preocupándote por rectificar un fallo que no es tuyo, muchos otros no le habrían dedicado ni un minuto de su tiempo.

PD2: Leyéndome he visto que lo de "aquí en España" podría entenderse mal, aunque habría que mirarlo aposta con mala idea. Me refería a que en otros países igual son más legales, cumplidores y esas cosas que nos suelen decir que no somos.
Muchas gracias, KGarnet por tanta informacion. No se como me las arreglo, pero siempre me pasa lo que no le pasa a nadie... En realidad siento una mezcla de pena por tener que seguir con este hastio de tramites con el mec y cruzar los dedos porque todo salga bien, y por otro lado como una estafadora.

Ahora solo falta que alegue y primero me hagan pagar la matricula, porque ya a estas alturas... Ese dinero si que no lo tengo. Por el otro, que no me den nada. Que aunque me pertenezca variable y residencia ya me espero cualquier cosa.
MiaFarrow escribió:Muchas gracias, KGarnet por tanta informacion. No se como me las arreglo, pero siempre me pasa lo que no le pasa a nadie... En realidad siento una mezcla de pena por tener que seguir con este hastio de tramites con el mec y cruzar los dedos porque todo salga bien, y por otro lado como una estafadora.

Ahora solo falta que alegue y primero me hagan pagar la matricula, porque ya a estas alturas... Ese dinero si que no lo tengo. Por el otro, que no me den nada. Que aunque me pertenezca variable y residencia ya me espero cualquier cosa.

Lo de sentirse como una estafadora que no se te pase por la cabeza. Esta beca es un derecho y tienes todo el derecho a ella, además estás dedicando un tiempo a preocuparte por errores de otros.

Espero que alguien que conozca el trámite un poco desde dentro te pueda dar algún consejo para que esto te afecte lo mínimo posible. Yo como un becario más igual de palabra te diría lo que tenías pensado (esperar y hacer el recurso para que al menos tengas la cuantía de residencia a tiempo, aunque luego te toque devolver el resto o que se te retrase un poco la variable), pero como a veces hacemos demasiado caso a lo que leemos en internet, no quiero recomendarte esto sin saber exactamente que te pueden decir, no vaya a causarte algún problema o que se extienda (como que Resuelta significa denegada, porque antes solía ser así, entre tras cosas).

Mucho ánimo, en cualquier caso no dejes que afecte a tus estudios (que en estas fechas es lo más importante) y suerte para que se arregle de la mejor forma posible y en el menor tiempo posible.
Tengo un palpito, creo que hoy han ingresado becas catalanas! mirar las cuentas a los que se les actualiza antes!
TaniaSala escribió:Tengo un palpito, creo que hoy han ingresado becas catalanas! mirar las cuentas a los que se les actualiza antes!

Ojalaaa! Seria logico.. no tienen xk esperar mas si ya tienen el dinero y las cuantias..
ariadnneee21 escribió:
TaniaSala escribió:Tengo un palpito, creo que hoy han ingresado becas catalanas! mirar las cuentas a los que se les actualiza antes!

Ojalaaa! Seria logico.. no tienen xk esperar mas si ya tienen el dinero y las cuantias..

Por eso mismo... Yo soy de la caixa asi que hasta las 00.20 o por ahi, nada
TaniaSala escribió:
ariadnneee21 escribió:

Por eso mismo... Yo soy de la caixa asi que hasta las 00.20 o por ahi, nada

Yo del bbva asi q hasta mañana nada jaja
saudade1990 escribió:como la has averiguado? de que dia es el pdf?

+1[/quote]
lo averigue en el listado de variables de la universidad de mi hija con fecha 3-04-2014[/quote]

En el pdf pone 3 de abril? pues si es así, a mí me va a tocar esperar porque en el mio pone fecha del 12/04... aunque en la sede me aparece resuelta del 31/03... sabéis si las OP aunque sean días diferentes son de la misma tanda?[/quote]
el dia 3 es el dia que pone en el listado de la uni el pdf es del dia 15
maricarfj escribió:

+1

En el pdf pone 3 de abril? pues si es así, a mí me va a tocar esperar porque en el mio pone fecha del 12/04... aunque en la sede me aparece resuelta del 31/03... sabéis si las OP aunque sean días diferentes son de la misma tanda?[/quote]
el dia 3 es el dia que pone en el listado de la uni el pdf es del dia 15[/quote]

gracias por contestar! a ver si ya esta semana pagan... porque yo estoy a 3 semanas de acabar el curso y aún no he visto un duro... luego dirán que nos gastamos la beca en las vacaciones...! [facepalm]
saudade1990 escribió:
maricarfj escribió:

+1

lo averigue en el listado de variables de la universidad de mi hija con fecha 3-04-2014

el dia 3 es el dia que pone en el listado de la uni el pdf es del dia 15[/quote]

gracias por contestar! a ver si ya esta semana pagan... porque yo estoy a 3 semanas de acabar el curso y aún no he visto un duro... luego dirán que nos gastamos la beca en las vacaciones...! [facepalm][/quote]
pues mi hija acaba el 16 de mayo y sin ingreso aunque hoy el tesoro me dijo que habia un pago importante de becas el jueves
para solicitar residencia has de empadronarte en la otra ciudad o con adjuntar el contrato de alquiler ya basta?
francescototti escribió:para solicitar residencia has de empadronarte en la otra ciudad o con adjuntar el contrato de alquiler ya basta?

Contrato de arrendamiento.
MiaFarrow escribió:Muchas gracias, KGarnet por tanta informacion. No se como me las arreglo, pero siempre me pasa lo que no le pasa a nadie... En realidad siento una mezcla de pena por tener que seguir con este hastio de tramites con el mec y cruzar los dedos porque todo salga bien, y por otro lado como una estafadora.

Si mañana mismo vas a tu unidad de becas y te dejan alegar me dices, pero dudo que puedas porque cerraron el plazo para ello. ¿De qué uni eres?
tasoti- escribió:
francescototti escribió:para solicitar residencia has de empadronarte en la otra ciudad o con adjuntar el contrato de alquiler ya basta?

muchas gracias compañero, mantente rompetabiques!
francescototti escribió:
tasoti- escribió:

muchas gracias compañero, mantente rompetabiques!

Debes vivir a un mínimo de kilómetros de tu residencia para que te cedan la beca de residencia, no?
pues mi hija acaba el 16 de mayo y sin ingreso aunque hoy el tesoro me dijo que habia un pago importante de becas el jueves[/quote]

ya, de echo esta mañana me lo han dicho por teléfono... cuando vea el dinero en cuenta NO ME LO VOY A CREER! [buuuaaaa] se me van a saltar las lágrimas!
saudade1990 escribió:pues mi hija acaba el 16 de mayo y sin ingreso aunque hoy el tesoro me dijo que habia un pago importante de becas el jueves

ya, de echo esta mañana me lo han dicho por teléfono... cuando vea el dinero en cuenta NO ME LO VOY A CREER! [buuuaaaa] se me van a saltar las lágrimas![/quote]
de echo no, echo es del verbo echar. De HECHO es la expresion que querias usar.
Trolololo escribió:

Si mañana mismo vas a tu unidad de becas y te dejan alegar me dices, pero dudo que puedas porque cerraron el plazo para ello. ¿De qué uni eres?

Hasta donde sé, el plazo para alegar son 15 días desde el momento de la notificación. Así que espero que pueda alegar aún.
No puede haber un plazo fijo para todos ya que sería como si te ponen una multa y te obligan a pagarla antes de que te llegue. Espero no equivocarme.

Es posible, como dije antes, que en tu caso te dijesen que ya no estás en plazo para alegar por dos motivos:
- Se pasaron los 15 días desde que recibiste la notificación (la fecha que aparezca como primera vez visto en la sede electrónica)
- O que estés hablando de la parte variable, tras la cual se termina el tramite administrativo y no se puede alegar ya que en principio, tuviste tiempo para avisar de los datos que no fuesen correctos entre la primera resolución y ésta y por lo tanto, no cabe alegación posible ya que la cuantía seguiría una fórmula fija. Por así decirlo, la alegación no es porque no creas que la cantidad no es la que te corresponde, sino por los componentes no sean los que te pertenezcan por algún error de trámite (sobre esto poca gente está de acuerdo, me limito a explicar lo que te pueden decir desde las UT o el MEC)

francescototti escribió:
saudade1990 escribió:pues mi hija acaba el 16 de mayo y sin ingreso aunque hoy el tesoro me dijo que habia un pago importante de becas el jueves

ya, de echo esta mañana me lo han dicho por teléfono... cuando vea el dinero en cuenta NO ME LO VOY A CREER! [buuuaaaa] se me van a saltar las lágrimas!

de echo no, echo es del verbo echar. De HECHO es la expresion que querias usar.[/quote]
Totti, por favor, para de corregir a la gente. Es un foro en el que la gente en ocasiones escribe desde el móvil, con prisas, con nervios porque tienen dudas o incluso gente que el castellano no es su primera lengua.
Limitémonos a intentar responder a preguntas, al igual que te están respondiendo las tuyas. Además, en ninguna de tus correcciones te preocupas por poner ni una tilde, cosa criticable a alguien que corrige a los demás.
Pero en serio, no es plan de ir contra ti ni voy a seguir el debate, pero por favor, entiéndelo.
kgarnet no es excusa poner tildes pero echo en lugar de hecho. No es excusa siendo estudiante de medicina y no es excusa siendo de la USalamanca. Tampoco me sirve de excusa que se confundan el catalan con el español (si tan orgullosos estan de su bilinguismo) ya que un vasco no se equivoca con el euskera. Y en internet no pongo tildes por mucho que chrome me los marque, pero no me como haches ni confundo b con v. Quisiera ver a muchos de estos becados como escriben desahucio
Lo siento, no puedo estar de acuerdo. Creo que no aporta nada alguna corrección de este tipo en un sitio en el que como tú mismo dices, no te preocupa utilizar tildes ni aunque te ayude el navegador. Pero al igual que tu corrección, no creo que este mensaje cambie tu opinión, así que no volveré a escribir más sobre este tema.
francescototti escribió:kgarnet no es excusa poner tildes pero echo en lugar de hecho. No es excusa siendo estudiante de medicina y no es excusa siendo de la USalamanca. Tampoco me sirve de excusa que se confundan el catalan con el español (si tan orgullosos estan de su bilinguismo) ya que un vasco no se equivoca con el euskera. Y en internet no pongo tildes por mucho que chrome me los marque, pero no me como haches ni confundo b con v. Quisiera ver a muchos de estos becados como escriben desahucio

Oye chico pero tu eres tonto o te lo haces? y es excusa no poner tilde porque escribes en Internet? JAJAJA lo tuyo es de risa ya.
francescototti escribió:kgarnet no es excusa poner tildes pero echo en lugar de hecho. No es excusa siendo estudiante de medicina y no es excusa siendo de la USalamanca. Tampoco me sirve de excusa que se confundan el catalan con el español (si tan orgullosos estan de su bilinguismo) ya que un vasco no se equivoca con el euskera. Y en internet no pongo tildes por mucho que chrome me los marque, pero no me como haches ni confundo b con v. Quisiera ver a muchos de estos becados como escriben desahucio

A mi me gustaría que cuando escribieras un mensaje sea para aportar algo y no para machacar a los usuarios
TaniaSala escribió:

Oye chico pero tu eres tonto o te lo haces? y es excusa no poner tilde porque escribes en Internet? JAJAJA lo tuyo es de risa ya.

Me voy a dedicar a corregirte tus faltas que no tienes pocas tampoco.
Venga. Suerte;)

tienes razón, de hecho se escribe con H, del verbo hacer, no del verbo echar, pero simplemente fue un error por las prisas al escribir... de todas formas, coincido en lo que dijo el otro forero, y tampoco es cuestión de masacrar a nadie por que se le escape una H, o porque confunda una V con una B, sea o no catalán... además esto último es real, yo vivo en Sevilla pero toda mi vida la he pasado en Barcelona, nací allí, y te puedo asegurar que hay palabras que se asemejan tanto en las dos lenguas que a veces aún a mi edad tengo que pararme a pensar de que forma está bien escrita en castellano...
Es un foro para aclarar el tema de las becas, no para corregir a nadie su ortografía o gramática (a no ser que lo que se escriba no se entienda a causa de los errores cometidos en el texto)

No se si sabías que algunos escritores como Hemingway y el recientemente fallecido García Márquez, además de ser conocidos por sus valiosos textos, también lo eran por sus faltas ortográficas...

Aún así, te agradezco que hayas mencionado el error que cometí en el mensaje anterior ;)
saudade1990 escribió:

tienes razón, de hecho se escribe con H, del verbo hacer, no del verbo echar, pero simplemente fue un error por las prisas al escribir... de todas formas, coincido en lo que dijo el otro forero, y tampoco es cuestión de masacrar a nadie por que se le escape una H, o porque confunda una V con una B, sea o no catalán... además esto último es real, yo vivo en Sevilla pero toda mi vida la he pasado en Barcelona, nací allí, y te puedo asegurar que hay palabras que se asemejan tanto en las dos lenguas que a veces aún a mi edad tengo que pararme a pensar de que forma está bien escrita en castellano...
Es un foro para aclarar el tema de las becas, no para corregir a nadie su ortografía o gramática (a no ser que lo que se escriba no se entienda a causa de los errores cometidos en el texto)

No se si sabías que algunos escritores como Hemingway y el recientemente fallecido García Márquez, además de ser conocidos por sus valiosos textos, también lo eran por sus faltas ortográficas...

Aún así, te agradezco que hayas mencionado el error que cometí en el mensaje anterior ;)

No se por que te molestas en contestarle...
25438 respuestas