Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero haber manu algo que nunca entendi.

A los del ministerio que les importa tener a 500 personas en la puerta con pancartas? eso les impide seguir metiéndose el dinero en los bolsillos?

Pienso que el derecho a la huelga es algo creado para que la gente salga a la calle a "hacer el mongolo" literalmente y que así se calmen y crean que han hecho algo cuando en verdad no han hecho nada.

Pienso que como si que les afecta es a través de radios, periódicos y televisión.

Cosas que ven todos los españoles y a diario.

Con las manifestaciones pasa 3 cosas:

1º Viven demasiado lejos (como yo, en granada).
2º Viven cerca pero están ocupados.
3º Directamente aun viviendo cerca pasan de ir a la manifestación.

Y luego se ponen a alardear de que están haciendo muchas cosas y todo lo que pueden cuando realmente están tumbados sin hacer nada en casita esperando a que los demás solucionen las cosas.

Esa es la mentalidad de muchísima gente, y si no pensaran así, a esa manifestación habrían ido 500 e incluso mas.
maria1030 escribió:
CLOI escribió:Por cierto gente! Yo estoy haciendo las practicas en Radio Autonómica de Canarias y llevo parte de la producción de un programa magazín de ámbito regional llamado "Roscas y Cotufas" que tiene una sección donde se reúnen todos los viernes, jóvenes de diferentes partidos políticos para hablar sobre diferentes asuntos sociales.y nos interesaría que alguien de la plataforma del PAB entrara algún viernes vía telefónica para introducir este asunto de las becas y dar su opinión(Si es posible alguien que sea de Canarias ó la portavoz de la plataforma)

Escribí hace 1 semana a la pagina web de la PAB pero no obtuve respuesta.

manu estoy sin whatsapp, te cito para que lo leas ;)

Ya le he respondido en mi mensaje anterior!

wanchopro cualquier movilización es buena. En la concentración estaban todas las televisiones: La1, antena3, telecinco, LaSexta, Cuatro. Radios estaba la cadenaser. De periodicos estaba ElPais, ElMundo, Público. Y medios extranjeros de Mexico.

La prensa de momento la tenemos a nuestro lado y hay que aprovechar hasta que ya pasen de nosotros porque ya no será noticia.

Mañana tenemos una rueda de prensa junto al Ministerio. Y esta noche la portavoz de la PAB estará en la cadenaser en una entrevista en sus estudios. Estamos buscando afectados para que la acompañen a ella, pero nadie nos escribe.

Por ello decía que hay que luchar, todo lo que se pueda, aunque sabemos que son tiempos dificiles. Pedimos un poco de esfuerzo por parte de los estudiantes
wanchopro escribió:Pero haber manu algo que nunca entendi.

A los del ministerio que les importa tener a 500 personas en la puerta con pancartas? eso les impide seguir metiéndose el dinero en los bolsillos?

Pienso que el derecho a la huelga es algo creado para que la gente salga a la calle a "hacer el mongolo" literalmente y que así se calmen y crean que han hecho algo cuando en verdad no han hecho nada.

Pienso que como si que les afecta es a través de radios, periódicos y televisión.

Cosas que ven todos los españoles y a diario.

Con las manifestaciones pasa 3 cosas:

1º Viven demasiado lejos (como yo, en granada).
2º Viven cerca pero están ocupados.
3º Directamente aun viviendo cerca pasan de ir a la manifestación.

Y luego se ponen a alardear de que están haciendo muchas cosas y todo lo que pueden cuando realmente están tumbados sin hacer nada en casita esperando a que los demás solucionen las cosas.

Esa es la mentalidad de muchísima gente, y si no pensaran así, a esa manifestación habrían ido 500 e incluso mas.

Les importa que al día siguiente, en un mes con elecciones europeas, salga en las portadas de todos los medios y debates políticos. Sobre la participación, una vez se paguen las variables, por aquí no va a pasar ni el tato, lo que hace todavía más admirable el trabajo de la PAB que ya lo sabe de antemano.

En noviembre, cuando empiecen los primeros movimientos, vuelta a empezar.
manuredovan escribió:
av2caraa escribió:
manuredovan escribió:Hay que concienciar a los estudiantes. Los ingresos hacen falta pero muy pocos se preocupan por cambiar el sistema. ¿No os dais cuenta que si no os involucráis todos el año que viene habrá la misma historia de este año? Pensadlo. Es importante.

De primeras digo que los ingresos hacen falta. Y muchos están pasando verdaderas calamidades. Pero esto es como el dicho: "Pan para hoy, hambre para mañana".

tienes toda la razón, pero es una época chunga que todos estamos ya en examenes

uffff

Es una reflexión que tenemos que hacer todos los estudiantes. Si Jueves se van a proceder a realizar pagos es por la presión que estamos haciendo. Imaginas que en la concentración fuesemos 500 personas en vez de las 100 que fuimos? El Ministerio se pondría aún más nervioso.

Insisto. Pan para hoy y hambre para mañana. Aunque estemos en una epoca jodida. Y esto es lo que juega el Ministerio. Los estudiantes estamos ocupados y no tenemos tanto tiempo para protestar y movilizarnos.

Reflexionad. Porfavor
+++1
elecciones... esa dictadura escondida tras una falsa democracia... ainss... bueno que tengais suerte a partir del jueves haber si aunque sea los que mas lo necesitais, recibáis las becas :)
Pues yo estoy harta de llamar a la unidad de becas de la US, y descuelgan y cuelgan... así que no se mi O.P... :( mi pdf es del 12/04, sabéis si las órdenes de pago se clasifican por fecha? es decir, todos los pdfs del 12 de Abril tienen misma orden de pago sea la universidad que sea?

Gracias de antemano...!

y perdón por la insistencia... pero es que como mucha gente, yo aún no he recibido ni un duro... :(
manuredovan escribió:
manuredovan escribió:Necesitamos 1 estudiante madrileño que le haya afectado el retraso se los pagos de las becas y lo quiera contar esta noche en la radio. Estará acompañad@ con la portavoz de la PAB. Quien quiera que me mande MP. Gracias!

Citarme porfavor. tenemos que hacer más ruido en los medios

Manu, Yo no soy de Madrid, soy de Badajoz (supongo que no os valgo), estoy deseando meter caña a estos mangantes del MEC y desmentirles en su puta cara, todo lo que falsean y ocultan.
Lo siento, no ha sido mi intención de dar una información que ponga trastocados a los compañeros con la información del pago del Tesoro Público, simplemente ha sido una información que me ha parecido correcto aportarla para que la gente sepa algo, (aunque a mi también me pueden mentir), respecto a lo de luchar por esto, puedes contar conmigo, el problema es la distancia.

Un saludo y gracias por vuestra información, a ti a Pedrobe, Elvikasch, Mari..... y a todos los que aportan su granito o grano de arena, con fin altruista y de corazón.
MADRE_universitario escribió:Hola chic@s. Tras leer a extremoduro he llamado yo también.

Primero he llamado a la Unidad de beca y me han dado la O.P. 40012063.

Seguidamente he llamado al Tesoro Público y me han confirmado q esa O.P. se pagará el jueves o el viernes.

Mi hijo estudia en la UNEX y recibió el pdf de la variable el dia 11/04.

Esperemos que sea masivo el pago o el mayor numero de pagos posibles.

¿A que telefono has llamado? porque a mi no me confirman nada de pagos!!!!
marteruelo escribió:
MADRE_universitario escribió:Hola chic@s. Tras leer a extremoduro he llamado yo también.

Seguidamente he llamado al Tesoro Público y me han confirmado q esa O.P. se pagará el jueves o el viernes.

91.209.95.00
extremaduro tienes un privado
marteruelo escribió:

Al Tesoro Público 912099500
Llevo varios días sin entrar, tal vez por sentirme desencantada respecto a la manifestación del día 29/05, allí faltaban muuuuuuuuuchos becarios... Nada se consigue si uno no se esfuerza un poco, y estoy convencida de que quien quiere hacer algo encuentra la forma y para quien no quiere hacer nada siempre hay una excusa. Es muy cómodo "luchar" y quejarse desde el sofá de casa mientras otros hacen las cosas por ti, cosas de las que todos salimos beneficiados.

Estuve con mi hijo en la manifestación, hice 240 kms. sólo para estar, para dar mi apoyo y dejar clara mi protesta, también tenía cientos de excusas para no asistir, pero hay que ser coherentes y consecuentes con lo que uno piensa y con lo que uno hace. Y hay que ser valientes!!!

Entiendo que son épocas de exámenes, de trabajo duro, para unos más que para otros, pero, especialmente a los becarios de Madrid y alrededores, un par de horas un día no supone gran esfuerzo, no olvidéis que los que allí se acercaron están en las mismas condiciones, o peores...

En fin... Menos escribir y hablar y más actuar. Es mi opinión.

"El enemigo más grande de tu potencial humano es tu conformismo"
manuredovan escribió:extremaduro tienes un privado

Te he facilitado el Mail mio.
extremaduro escribió:
manuredovan escribió:extremaduro tienes un privado

Te he facilitado el Mail mio.

Lee el privado. te he pedido TLF
Holaa, entonces si no entendí mal, si he recibido el.pdf el dia 09/04 cobraré el jueves o viernes??
Buenas tardes:

Acaba de cambiar el estado de la beca:

Variable por Coeficiente 882,96 euros
Orden de pago: 400120
Fecha de pago: 07/05/2014

Grado Medio (FP)
Espero que sirve de algo
NO UNIVERSITARIO:

Acabo de ver en mi trámite que me pagarán la OP 120 mañana 07/05/14 (P. VARIABLE)
pedrojgg escribió:NO UNIVERSITARIO:

Acabo de ver en mi trámite que me pagarán la OP 120 mañana 07/05/14 (P. VARIABLE)

Yo también, NO UNIVERSITARIO

Ayuda/s concedida/s
Beca Básica 200,00 euros
Orden de pago: 400119
Fecha de pago: 20/02/2014
Variable por Coeficiente 797,35 euros
Si de verdad es así enhorabuena entonces! La tendréis el jueves en la cuenta... a ver si los universitarios la vemos este jueves o viernes
ern92 escribió:Si de verdad es así enhorabuena entonces! La tendréis el jueves en la cuenta... a ver si los universitarios la vemos este jueves o viernes

Vosotros no tenéis acceso a estos datos?
manuredovan escribió:
ern92 escribió:Si de verdad es así enhorabuena entonces! La tendréis el jueves en la cuenta... a ver si los universitarios la vemos este jueves o viernes

Si lo miráis en la web del MECD a mí no me sale nada de eso (universitario).
manuredovan escribió:

No, solo está para no universitarios.
A mi también me ha aparecido la fecha de pago [risita] [risita] [risita]

NO UNIVERSITARIO
Variable por Coeficiente 1.130,83 euros
a mi lo que me deja un poco mas tranquilo es qe nunca se ha pagodo una orden de pago a medias, buenoo eso creo. Yo tambien soy universitario y tambien tengo esa orden de pago, espero tengamos suertee!!
dss_91 escribió:a mi lo que me deja un poco mas tranquilo es qe nunca se ha pagodo una orden de pago a medias, buenoo eso creo. Yo tambien soy universitario y tambien tengo esa orden de pago, espero tengamos suertee!!

El problema que veo yo es que si todos tenemos la misma orden de pago me parece demasiado dinero como para soltarlo de una vez y más viendo el caos de este año, aunque esperemos que lo hagan así que ya va siendo hora...
A mi también me pone eso:

Soy no universitario
No universitario.

A mi sobrino no le aparece y a mi hija tampoco. No tenemos fecha de pago. Misma orden de pago.

Un saludo.
Devil705 escribió:
dss_91 escribió:a mi lo que me deja un poco mas tranquilo es qe nunca se ha pagodo una orden de pago a medias, buenoo eso creo. Yo tambien soy universitario y tambien tengo esa orden de pago, espero tengamos suertee!!

El problema que veo yo es que si todos tenemos la misma orden de pago me parece demasiado dinero como para soltarlo de una vez y más viendo el caos de este año, aunque esperemos que lo hagan así que ya va siendo hora...

No es mucho dinero, eso es lo que dicen ellos para no pagar.
Pero vamos que el presupuesto TOTAL de becas no llega a 1000 millones, un día de subasta normal se suelen colocar en torno a 4000 millones....se podrían pagar todas completas (fijas y variables) el mismo día sin ningún tipo de problema ni dificultad para el Estado. No es una cuestión de que no haya liquidez, sino de que las prioridades en este país son otras.
¿alguien sabe como podemos conseguir la orden de pago los universitarios?
nanaina escribió:
Devil705 escribió:

No es mucho dinero, eso es lo que dicen ellos para no pagar.
Pero vamos que el presupuesto TOTAL de becas no llega a 1000 millones, un día de subasta normal se suelen colocar en torno a 4000 millones....se podrían pagar todas completas (fijas y variables) el mismo día sin ningún tipo de problema ni dificultad para el Estado. No es una cuestión de que no haya liquidez, sino de que las prioridades en este país son otras.

Ah vale, pues en ese caso me acabas de hacer muy feliz [sonrisa].

Un saludo.
Pues sí. No universitaria y me aparece también fecha de pago 07/05. La verdad es que he ido acumulando problemas de todo tipo y ya ni me ilusiona el cobro inminente. Ya vendrá una buena racha, espero.
Estoy algo desconectada. Un saludo a tod@s y que cobréis lo antes posible.
Respecto a cambiar el sistema, es difícil, sobre todo mientras continúe este Gobierno. Pero no hay que desanimarse :)
Buena suerte a todos xD haber si en andalucia no tardan :S
¿Cómo es posible que queráis volver al sistema de becas anterior? A mí siempre me ha parecido de lo más injusto. Es la primera vez que muchos recibimos una beca decente gracias a la variable. De la otra manera muchos nos quedábamos con 200€ para todo un curso, por superar el umbral 1 por unos euros. Queréis justicia por lo que se ha hecho este año, pero creo que el sistema anterior no es la solución. Si queréis justicia, que sea para todos. A mí lo que me parecería ben es que se reajustaran los presupuestos para aquellos que más lo necesiten, y le den lo mismo o más que el año pasado, pero de resto me parece algo beneficioso para todos, de manera equitativa.
Yo recibí ayer el pdf de la fija tras alegación, y sin orden de pago ni fecha, eso es que vamos para largo no?:(
¿Dónde mirais la fecha de pago los No universitarios? en la web de la junta me sale el PDF con el credencial y la orden de pago O. PAGO: 30112431 :(
ladyblue93 escribió:¿Cómo es posible que queráis volver al sistema de becas anterior? A mí siempre me ha parecido de lo más injusto. Es la primera vez que muchos recibimos una beca decente gracias a la variable. De la otra manera muchos nos quedábamos con 200€ para todo un curso, por superar el umbral 1 por unos euros. Queréis justicia por lo que se ha hecho este año, pero creo que el sistema anterior no es la solución. Si queréis justicia, que sea para todos. A mí lo que me parecería ben es que se reajustaran los presupuestos para aquellos que más lo necesiten, y le den lo mismo o más que el año pasado, pero de resto me parece algo beneficioso para todos, de manera equitativa.

Hay gente que tiene que desplazarse 60 km. Me imagino que este no es tu caso porque sólo recibías 200€.
ladyblue93 escribió:¿Cómo es posible que queráis volver al sistema de becas anterior? A mí siempre me ha parecido de lo más injusto. Es la primera vez que muchos recibimos una beca decente gracias a la variable. De la otra manera muchos nos quedábamos con 200€ para todo un curso, por superar el umbral 1 por unos euros. Queréis justicia por lo que se ha hecho este año, pero creo que el sistema anterior no es la solución. Si queréis justicia, que sea para todos. A mí lo que me parecería ben es que se reajustaran los presupuestos para aquellos que más lo necesiten, y le den lo mismo o más que el año pasado, pero de resto me parece algo beneficioso para todos, de manera equitativa.

Respeto tu punto de vista, pero lo siento mucho la beca es para ayudar a los mas necesitados para que puedan estudiar no es un premio para nadie, y ese es el enfoque que le ha dado este gobierno, y es un error pensar aue la beca es un premio porque ha desvirtuado su finalidad, no puede ser justo un sistema para ayudar a que los pobres pedan estudiar que se ves como un premio, quieres un premio hecha la quiniela pero no podemos devirrual una ayuda social. Si antes as podido estudiar con 400€ No de explica como dan 1400€ por ejemplo y ha alguien pobre y sin recursos se le vea disminuida 2000€ su beca, cuando antes sufria
Para llegar a junio ahora dejan los estudios.

Pero tú con 200 euros podías estudiar.
Yo porque me pilla acabando, pero con este sistema de becas yo no podría haber estudiado. Porque en mi ciudad no puedo y no llega para estudiar fuera de casa.
Y eso, incluso para gente con media de sobresaliente, aclaro.

Sistema de becas wert: Misma renta, misma nota del año pasado se ha reducido en la mayoría de los casos dicha cuantía. Por lo que NO ES JUSTO. Que a ti te venga mejor es otro tema. Pero no es más justo.

Y yo he recibido este año 600 euros más que el año pasado. Me ha beneficiado la variable. Pero mira, aquí estoy, porque es injusto, y como es injusto voy a donar parte de ese dinero a la PAB, porque ese dinero no es mío, y puede ser útil para la Asociación.
Buenas a todos chicos, al parecer los que en principio van a cobrar mañana son los no universitarios no? Que son los que tienen la orden de pago y la fecha, me alegro mucho por ustedes a ver si hay suerte y los universitarios vemos algo de la beca también. Avisen a los que le vayan ingresando por favor, es como un soplo de aire fresco en la página ver que la gente cobra... :)
miguel21asv escribió:

Hay gente que tiene que desplazarse 60 km. Me imagino que este no es tu caso porque sólo recibías 200€.

Yo sin ir más lejos voy 4 dias a la Universidad total de kilómetros a la semana 840 km (ni un pavo de desplazamiento), es un comentario, no entro en valoraciones subjetivas.
Señores, ¿cuándo se piden las becas de desplazamiento y a qué están sujetas? En el caso, por ejemplo, de que la carrera en cuestión no sea privada y no se pueda estudiar en tu comunidad autónoma.
anmaridi escribió:Buenas a todos chicos, al parecer los que en principio van a cobrar mañana son los no universitarios no? Que son los que tienen la orden de pago y la fecha, me alegro mucho por ustedes a ver si hay suerte y los universitarios vemos algo de la beca también. Avisen a los que le vayan ingresando por favor, es como un soplo de aire fresco en la página ver que la gente cobra... :)

Pedrobe ha ratificado que esta semana habría pagos, Se entiende Universitarios y No Universitarios( tampoco nos podemos fiar del MEC mucho), aunque sí lo que diga este buen hombre.
manuredovan escribió:

Sistema de becas wert: Misma renta, misma nota del año pasado se ha reducido en la mayoría de los casos dicha cuantía. Por lo que NO ES JUSTO. Que a ti te venga mejor es otro tema. Pero no es más justo.

Y yo he recibido este año 600 euros más que el año pasado. Me ha beneficiado la variable. Pero mira, aquí estoy, porque es injusto, y como es injusto voy a donar parte de ese dinero a la PAB, porque ese dinero no es mío, y puede ser útil para la Asociación.

Pues yo creo que lo que es injusto es que a la gente más necesitada que están en el umbral 1 que el año pasado se le daba 3.500 Euros, este año la fija sea sólo de 1.500 Euros. Que la gente que no ha alcanzado el 6.5 no haya podido optar a la beca dinerada, que la gente que no ha tenido el 5.5 no ha podido optar a una beca.
Pero un reparto de variable donde la gente que a pesar de estar en umbral 2 (muchos por bien poco) los del umbral 1 esteís diciendo que como son más ricos, no tendrían que darles ... nada?... eso estaís diciendo? Pues también son becados y con necesidades, unos más que otros. Aquí es que la fija era de 3.500 y este año sólo de 1.500, ahí teneís los 2.000 Euros menos...
extremaduro escribió:
miguel21asv escribió:

Yo sin ir más lejos voy 4 dias a la Universidad total de kilómetros a la semana 840 km (ni un pavo de desplazamiento), es un comentario, no entro en valoraciones subjetivas.

A mi pasa algo parecido, la diferencia es que para ir a la universidad me desplazo en total unos 500km a la semana. De esos 500 km, 40 los hago a andando.
manuredovan escribió:

Antes una persona que se pasaba del umbral 1 por 1€ cobraba 3500€ menos que otra que que estuviese 1 € por debajo del umbral, cosa que según vosotros es justo.

Así que digáis lo que digáis el reparto en este sistema es mas justo que en el anterior ya que no hay el escalón abismal que había antes entre los del umbral 1 alto y los del umbral 2 bajo.

Lo malo del sistema actual es que las cuantías de residencia son insuficientes y se debería tener en cuenta el desplazamiento, por lo demás es una distribución mas normal de las cuantías sin grandes escalones.
nanaina escribió:

Pero tú con 200 euros podías estudiar.
Yo porque me pilla acabando, pero con este sistema de becas yo no podría haber estudiado. Porque en mi ciudad no puedo y no llega para estudiar fuera de casa.
Y eso, incluso para gente con media de sobresaliente, aclaro.

+1. Menos mal que dentro de un mes acabo ...
El nuevo sistema de becas se wert, además, facilita el retraso en notificación y el pago de las becas. Estamos a 6 de Mayo y aún no se ha cobrado la totalidad de las becas. Enserio,¿ pensáis que este sistema es el mejor? Además de los puntos anteriores favorece que el estudiante no tenga medios económicos para llegar hasta hoy día expulsándole de sus estudios por el simple hecho de no tener dinero.

¿Queréis más razones para suprimir este sistema de becas?
Entrara alguna universitaria en los pagos??
manuredovan escribió:El nuevo sistema de becas se wert, además, facilita el retraso en notificación y el pago de las becas. Estamos a 6 de Mayo y aún no se ha cobrado la totalidad de las becas. Enserio,¿ pensáis que este sistema es el mejor? Además de los puntos anteriores favorece que el estudiante no tenga medios económicos para llegar hasta hoy día expulsándole de sus estudios por el simple hecho de no tener dinero.

¿Queréis más razones para suprimir este sistema de becas?

He estado fuera un tiempo y no me puedo poner a leer todas las páginas pero vaya, que si hay alguien que dice que este sistema es mejor que cualquier otro anterior es para hacérselo mirar seriamente... o es troll y viene a molestar. Porque ya hay que ser tarugo pa pensar eso.
25438 respuestas