› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manuredovan escribió:Esto no ha terminado, no iros, seguir luchando por lo vuestro, que es de todos, de todos nosotros. Ya hemos cobrado, el Ministerio es lo que quería, pagar para silenciarnos, para que no salgamos más en prensa.
Hace un mes estábamos todos que sobresaltábamos con la reducción de las cuentas y aquí veo mucho conformismo. No abandonéis, nos han reducido las cuantías y estamos felices de ello... no, no y no. Aún queda mucho por luchar.
Andaluces no universitarios y catalanes aún no han cobrado la ansiada parte variable (y algunos ni la fija), las becas se han reducido, a 08 de mayo y han ingresado la totalidad de las becas para muchos, estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios por no poder hacer frente a los gastos hasta hoy día.
tasoti- escribió:anne_10 escribió:Hola. Necesito ayuda. A ver....
Beca concecida en diciembre en navidad, solo beca matrícula, con nota media aparecida en la web del mec: 6,15 (de donde la han sacado ni puta idea). Mi Renta familiar en España: 8.581,59 € para 4 miembros.
Alegué, para que me dieran cuantia fija por renta, transporte, material, y variable. Me contestan hoy por carta que me deniegan eso por "no alcanzar la nota media".
Mi nota media REAL de todo lo que llevo hecho y que aparece en mi página de la uni es 6,51 (6,15 mec? cambio de orden?).
Ayuda, por renta únicamente no me pertenece nada? A mi hermano (fp) le han dado por renta y a mi sólo matrícula? Soy adoptada?
Preguntas:
¿No me pertenece lo mismo que a mi hermano por renta ya que vivimos bajo el mismo techo?
Cual es la nota media a alcanzar para que te den la variable, y como se calcula? ?Todo lo hecho, o sólo el año anterior?
¿Es necesario tener ESA NOTA MEDIA para que te den lo que te corresponde por renta, o van aparte?
No puede ser que el año pasado me pagaran matrícula, y me dieran 3600€ aparte y este nada.... ES QUE DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO. Indignadísima. Obviamente cuando salga la lista oficial hago el recurso, pero tengo y siento que como ellos son el poder, ellos llevan razón y tú no. Te hacen sentirte inútil a veces.
Quien quiera ayudar o contestar algo, bienvenido sea, se agradece la verdad.
Por lo que puedo deducir, el curso pasado no aprobaste el 100% de los créditos, y de los que aprobaste, según tu universidad tienes 6,15 de media. Y según comentas, tu nota es un 6,51. Seguramente la nota de 6,51 que aparece en la página de tu universidad sea tu nota de expediente, no la nota media de las asignaturas aprobadas durante el curso 12/13.
Al no ser una carrera técnica o de ciencias, deberías haber sacado como mínimo un 6,5 de media en las asignaturas aprobadas.
Deberías ir a tu unidad de becas preguntar y que te lo aclaren ellos, que son los que tienen los datos. Lo que yo he puesto es lo que creo, pero puedo estar equivocado.
letran escribió:Se que desde la plataforma se ha ayudado mucho. Posiblemente esa presión ha hecho que las becas de Han hecho Ya efectivas. Yo me gustaría apoyar a la PAB pero quiero que alguien me asegure que esta plataforma es apolítica. Es decir y lo digo claro. Yo he ido a manifestaciones estudiantiles que me ha dado Vergüenza ajena. Porque? Por que a algunos solo se les llena la boca diciendo la tercera república y por no decir la Oz y el martillo. Y es así. Creo que en wl tema de educación esto no pinta nada. Así que lo dicho. Buenos días!
Que su opinión es que es cierto lo que comento sobre la disposición final segunda del RD 609/2013 pero que en la orden ministerial que regula la convocatoria de becas no incluye esta situación para los estudios de máster. Es decir que la normativa del MECD trata como matricula parcial al estudiante de máster que se matricula entre 30 y 59 créditos. Por lo tanto, a pesar de que el estudiante de máster se matricule de los últimos créditos se considera que no matricula todo el potencial, en cambio en los estudios de grado o ciclos, contrariamente, si la considera completa.
ante esto, tu y nosotros, podemos realizar las consideraciones que creamos oportunas, pero lo cierto es que la normativa es esta. Nosotros realizamos la consulta al respecto al MECD y nos confirmo que el criterio es éste.
En tu caso, y atendiendo a las circunstancias expuestas, consideramos que la revisión de tu beca como parcial es correcta.
tasoti- escribió:anne_10 escribió:Hola. Necesito ayuda. A ver....
Beca concecida en diciembre en navidad, solo beca matrícula, con nota media aparecida en la web del mec: 6,15 (de donde la han sacado ni puta idea). Mi Renta familiar en España: 8.581,59 € para 4 miembros.
Alegué, para que me dieran cuantia fija por renta, transporte, material, y variable. Me contestan hoy por carta que me deniegan eso por "no alcanzar la nota media".
Mi nota media REAL de todo lo que llevo hecho y que aparece en mi página de la uni es 6,51 (6,15 mec? cambio de orden?).
Ayuda, por renta únicamente no me pertenece nada? A mi hermano (fp) le han dado por renta y a mi sólo matrícula? Soy adoptada?
Preguntas:
¿No me pertenece lo mismo que a mi hermano por renta ya que vivimos bajo el mismo techo?
Cual es la nota media a alcanzar para que te den la variable, y como se calcula? ?Todo lo hecho, o sólo el año anterior?
¿Es necesario tener ESA NOTA MEDIA para que te den lo que te corresponde por renta, o van aparte?
No puede ser que el año pasado me pagaran matrícula, y me dieran 3600€ aparte y este nada.... ES QUE DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO. Indignadísima. Obviamente cuando salga la lista oficial hago el recurso, pero tengo y siento que como ellos son el poder, ellos llevan razón y tú no. Te hacen sentirte inútil a veces.
Quien quiera ayudar o contestar algo, bienvenido sea, se agradece la verdad.
Por lo que puedo deducir, el curso pasado no aprobaste el 100% de los créditos, y de los que aprobaste, según tu universidad tienes 6,15 de media. Y según comentas, tu nota es un 6,51. Seguramente la nota de 6,51 que aparece en la página de tu universidad sea tu nota de expediente, no la nota media de las asignaturas aprobadas durante el curso 12/13.
Al no ser una carrera técnica o de ciencias, deberías haber sacado como mínimo un 6,5 de media en las asignaturas aprobadas.
Deberías ir a tu unidad de becas preguntar y que te lo aclaren ellos, que son los que tienen los datos. Lo que yo he puesto es lo que creo, pero puedo estar equivocado.
Maby escribió:NO ME LO PUEDO CREER: me dan la razón en la alegación pero me dicen que NO LA APLICAN!!!!!!
Como estudiante de máster de 2ºcurso con 30 créditos matriculados envié un mail a mi unidad de becas para determinar si el recurso que tengo que presentar para que amplíen la cuantía variable (me dan sólo la mínima) será favorable o no y la respuesta es la siguiente:
Primero comentar que lo que yo dije del RD 609/2013 es que si te has matriculado de menos de 60 créditos por fin de estudios en máster se debe considerar matricula completa.Que su opinión es que es cierto lo que comento sobre la disposición final segunda del RD 609/2013 pero que en la orden ministerial que regula la convocatoria de becas no incluye esta situación para los estudios de máster. Es decir que la normativa del MECD trata como matricula parcial al estudiante de máster que se matricula entre 30 y 59 créditos. Por lo tanto, a pesar de que el estudiante de máster se matricule de los últimos créditos se considera que no matricula todo el potencial, en cambio en los estudios de grado o ciclos, contrariamente, si la considera completa.
ante esto, tu y nosotros, podemos realizar las consideraciones que creamos oportunas, pero lo cierto es que la normativa es esta. Nosotros realizamos la consulta al respecto al MECD y nos confirmo que el criterio es éste.
En tu caso, y atendiendo a las circunstancias expuestas, consideramos que la revisión de tu beca como parcial es correcta.
En definitiva, me dicen que tengo razón pero que por mucho que presente recurso no me la van a cambiar.
Ole sus huevos!!!!!
En fin, les he preguntado en respuesta a su correo si un real decreto no está juridícamente por encima de una resolución y por lo tanto esta última no puede contradecir al Real Decreto. a ver que responden.
Alguien que sea abogado o esté estudiando derecho, ¿me puede aclarar si lo que digo es cierto?
Gracias.
PD.: perdonar si hay algo incoherente en lo que he citado, pero lo he traducido literalmente del catalán y puede ser que al leerlo suene algo raro.
ketow escribió:Me han ingresado la parte variable también hoy.
Pero no abandoneis el hilo, tenemos que seguir en la lucha, si esperamos al año que viene a volver a quejarnos estamos apañados... vosotros veréis.
Y lo dice uno que ya el año que viene deja de estudiar porque ya acaba la carrera, pero esto no puede seguir así o lo sufriremos en el futuro.
eivikash escribió:Maby escribió:NO ME LO PUEDO CREER: me dan la razón en la alegación pero me dicen que NO LA APLICAN!!!!!!
Como estudiante de máster de 2ºcurso con 30 créditos matriculados envié un mail a mi unidad de becas para determinar si el recurso que tengo que presentar para que amplíen la cuantía variable (me dan sólo la mínima) será favorable o no y la respuesta es la siguiente:
Primero comentar que lo que yo dije del RD 609/2013 es que si te has matriculado de menos de 60 créditos por fin de estudios en máster se debe considerar matricula completa.Que su opinión es que es cierto lo que comento sobre la disposición final segunda del RD 609/2013 pero que en la orden ministerial que regula la convocatoria de becas no incluye esta situación para los estudios de máster. Es decir que la normativa del MECD trata como matricula parcial al estudiante de máster que se matricula entre 30 y 59 créditos. Por lo tanto, a pesar de que el estudiante de máster se matricule de los últimos créditos se considera que no matricula todo el potencial, en cambio en los estudios de grado o ciclos, contrariamente, si la considera completa.
En definitiva, me dicen que tengo razón pero que por mucho que presente recurso no me la van a cambiar.
Ole sus huevos!!!!!
En fin, les he preguntado en respuesta a su correo si un real decreto no está juridícamente por encima de una resolución y por lo tanto esta última no puede contradecir al Real Decreto. a ver que responden.
Alguien que sea abogado o esté estudiando derecho, ¿me puede aclarar si lo que digo es cierto?
Gracias.
PD.: perdonar si hay algo incoherente en lo que he citado, pero lo he traducido literalmente del catalán y puede ser que al leerlo suene algo raro.
Hola maby , es un tema que trataremos la semana que viene en la web, y como ya dijimos aunque el RD es claro en eso, cada año lo aplican de una forma y lo que vale es el decreto en si de cada año, y no hay vuelta atrás a menos que se metan ya los jueces y abogados en un juicio que siente jurisprudencia. Así se han resuelto TODAS
letran escribió:Se que desde la plataforma se ha ayudado mucho. Posiblemente esa presión ha hecho que las becas de Han hecho Ya efectivas. Yo me gustaría apoyar a la PAB pero quiero que alguien me asegure que esta plataforma es apolítica. Es decir y lo digo claro. Yo he ido a manifestaciones estudiantiles que me ha dado Vergüenza ajena. Porque? Por que a algunos solo se les llena la boca diciendo la tercera república y por no decir la Oz y el martillo. Y es así. Creo que en wl tema de educación esto no pinta nada. Así que lo dicho. Buenos días!
natulciel escribió:Bueno variable cobrada y donación hecha, me alegro que uséis paypal que simplifica todo mucho y lo hace más rápido y accesible. Seguiré pasando por el hilo a ver que se cuece y a transmitir la información que publiquéis
Maby escribió:eivikash escribió:NO ME LO PUEDO CREER: me dan la razón en la alegación pero me dicen que NO LA APLICAN!!!!!!
Ole sus huevos!!!!!
Gracias.
Hola maby , es un tema que trataremos la semana que viene en la web, y como ya dijimos aunque el RD es claro en eso, cada año lo aplican de una forma y lo que vale es el decreto en si de cada año, y no hay vuelta atrás a menos que se metan ya los jueces y abogados en un juicio que siente jurisprudencia. Así se han resuelto TODAS
ariel9121 escribió:Una pregunta, para el proximo curso se sigue manteniendo los requisitos academicos y la nota de 6,5 en el 90% de aprobadas?
KGarnet escribió:Si la Resolución de la próxima convocatoria sigue aplicando el RD 609/2013 y sigue contradiciendo con el tema de no incluir que los estudiantes de Máster puedan recibir todos los componentes si se matriculan de todos los créditos posibles. ¿Creéis que se podrá utilizar esto para impedir que lo saquen de nuevo? ¿O sólo les dará una excusa para retrasar el trámite de este año?
Porque como dice el forero que comentó su caso poco más arriba. Esta resolución no creo que pueda contradecir un RD en el que dice que se basa. Más que nada porque hasta donde sé, los RD pasan por muchos más controles (Consejo de Estado...) para que se publiquen y están por encima, la resolución me parece que el Ministerio puede poner lo que quiera.
wanchopro escribió:Y el post va bajando.. llegara a la segunda pagina del off-topic? se nota cuando la gente cobra jeje
wanchopro escribió:Entonces al final nos quedaremos aqui solo los andaluces no universitarios y los catalanes en estos post de becas... ni presion ni nada... cobraremos en navidad si es que lo hacemos xD
manuredovan escribió:Momo L Jackson escribió:Estoy leyendo las noticias de prensa que habéis ido linkeando algunos de vosotros (estoy aún haciéndome con eso de "citar" pero soy un poco zote en estas cosas) y es impresionante el alcance de la movilización conjunta de la PAB, DBM y el sindicato de estudiantes. Os congratulo de nuevo por el éxito!
Aunque aún no he acabado los exámenes, si hay algo en lo que pueda contribuir, por básico que sea (pegar carteles y repartir octavillas por mi ciudad y alrededores) estoy dispuesto, Manu y cía. Si os quedan y necesitáis mayor difusión por esa vía, aquí tenéis a un voluntario
Perdona por corregirte pero DBM se desmarcó de las acciones en prensa. La lucha la hemos hecho el Sindicato de Estudiamlntes y la PAB. Ellos hacen su labor de información y dudas, totalmente respetable, pero en las acciones en prensa se desmarcaron completamente.
TaniaSala escribió:Alguien me podria confirmar lo de que hoy i mañana se esperan ingresos en Catalunya?
Dav1le escribió:Buenas tardes, ¿alguien que este en mi misma situacion? Tengo una alegacion que me abrieron de oficio en mi UT supuestamente por la nota, pero cuando fui me dijeron que no me cambiaba. Tenia la resolucion del 13/12 y la alegacion entro el 18/03. Gracias a esto aun no tengo la resolucion de la variable. En la sede me aparece ultima modificacion el 23/04 en tramite en el MECD en la alegacion, y resuelta a fecha de 14/04 en la primera solicitud (La que me resolvieron el 13/12) Sigo sin pdf y ya no se para cuando esperar la variablw. Gracias
cartagenera escribió:Yowa2 escribió:BANKIA Ingresada! Soy de la UV.
Por fin se acabó!
Enhorabuena. Pero no se acabó.
HAY QUE PENSAR EN EL PRÓXIMO CURSO!!!!!!!!!
Por cierto, variable ingresada. La Caixa. Pdf 9/04
Momo L Jackson escribió:manuredovan escribió:Momo L Jackson escribió:Estoy leyendo las noticias de prensa que habéis ido linkeando algunos de vosotros (estoy aún haciéndome con eso de "citar" pero soy un poco zote en estas cosas) y es impresionante el alcance de la movilización conjunta de la PAB, DBM y el sindicato de estudiantes. Os congratulo de nuevo por el éxito!
Aunque aún no he acabado los exámenes, si hay algo en lo que pueda contribuir, por básico que sea (pegar carteles y repartir octavillas por mi ciudad y alrededores) estoy dispuesto, Manu y cía. Si os quedan y necesitáis mayor difusión por esa vía, aquí tenéis a un voluntario
Perdona por corregirte pero DBM se desmarcó de las acciones en prensa. La lucha la hemos hecho el Sindicato de Estudiamlntes y la PAB. Ellos hacen su labor de información y dudas, totalmente respetable, pero en las acciones en prensa se desmarcaron completamente.
Entiendo, lo cierto es que creía que habían tomado también parte activa en en ello, pero en cualquier caso, como bien dices, su labor también ha sido encomiable (aunque sea por todo el soporte informativo que nos han dado a los estudiantes).
Por lo demás, coincido en que debemos permanecer al pie del cañón, el cobro de las becas no es ni de lejos el final de esta batalla, y para ello se necesita que sigamos aportando toda la ayuda (de cualquier tipo) que podamos, me incluyo en ello!
manuredovan escribió:Comunicado: ¡Wert ingresa cientos y cientos de millones de euros en 24 horas a los estudiantes becados!
Ante la desastrosa situación generada por el impago de las becas y la reducción de su cuantía, desde la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes, organizamos una campaña de denuncia y movilización contra la política de becas del Ministerio de Educación. Fruto de esta campaña Wert se ha visto obligado a ingresar en la noche de ayer las cuantías de las becas que estaban pendientes para miles y miles de estudiantes ¡cientos y cientos de millones de euros en tan sólo 24 horas!
[....]
Enlace: http://www.afectadosbecasmec.com/index. ... es-becados
merylu escribió:Y ahora la cuestión es: ¿Habrán transferido los fondos a la Junta?
tamaracs escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Pague al principio de curso la matrícula y mi universidad me acaba de enviar un correo con lo siguiente:
Desde este curso, el importe que ingrese el Ministerio se distribuirá proporcionalmente entre todos los alumnos que tengáis Beca del Ministerio concedida.
Esto quiere decir,si no lo he entendido mal que con tanto estudio no puedo ni pensar,¿ que me van a pagar el importe total de créditos? Es que yo este curso es el último y me he matriculado de 72,todos de primera matrícula.
¡Gracias!
tamaracs escribió:tamaracs escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Pague al principio de curso la matrícula y mi universidad me acaba de enviar un correo con lo siguiente:
Desde este curso, el importe que ingrese el Ministerio se distribuirá proporcionalmente entre todos los alumnos que tengáis Beca del Ministerio concedida.
Esto quiere decir,si no lo he entendido mal que con tanto estudio no puedo ni pensar,¿ que me van a pagar el importe total de créditos? Es que yo este curso es el último y me he matriculado de 72,todos de primera matrícula.
¡Gracias!
ariadnneee21 escribió:Hay que hacer algo para que te devuelvan la matricula o la universidad la abona automaticamente? Sqe nose porque no me la han ingresado ya si se supone que el dinero ya lo tienen porque la pagué yo..
ariadnneee21 escribió:Hay que hacer algo para que te devuelvan la matricula o la universidad la abona automaticamente? Sqe nose porque no me la han ingresado ya si se supone que el dinero ya lo tienen porque la pagué yo..
eivikash escribió:ariadnneee21 escribió:Hay que hacer algo para que te devuelvan la matricula o la universidad la abona automaticamente? Sqe nose porque no me la han ingresado ya si se supone que el dinero ya lo tienen porque la pagué yo..
Debes ir con el pdf a pedirla a tu uni cuanto antes y darles tu número de cuenta y rellenar un papel!!