Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hola a todos,

Tengo una pequeña duda, por fin me han resuelto la parte fija de la beca (Universitat de Girona), la renta aparece como "Renda familiar: 222,93", eso está por debajo del umbral 1, por lo tanto deberían ser 3000€ de parte fija en vez de 1500€ como pone en la resolución, verdad?

Gracias y enhorabuena a todos los que estais cobrando.
Soy de catalunya, variable ingresada tambien :)
Andaluces no universitarios seguimos sin cobrar y sin saber nada verdad, otra ves seremos los últimos, y en mi unidad de becas ya están como siempre sin coger ni el teléfono! !!
mariliin90 escribió:Soy de catalunya, variable ingresada tambien :)

Enhorabuena! Se ha debido por la actualización de las cuentas de los bancos. A ver si van confirmando el resto de catalanes
Cataluña - UAB - No movilidad

Banco: BBVA
PDF: 12/04/2014
Fija: ingresada ( 1500€)
Variable: ingresada (1700€)
Detalles de la variable:
- Renta: Umbral 1
- Nota media: 8.3
- Titulación: Grado ingeniería informática

Pendiente: Importe de la matrícula al no poderme matricular como alumno becario al inicio del curso. cawento
Cuando empieza el plazo del recurso?

Un saludo gracias por todo
jara62 escribió:Cuando empieza el plazo del recurso?

Un saludo gracias por todo

Cuando publiquen la resolución definitiva. El año pasado la publicaron este mes.
Me han mandado de mi universidad que me van a cobrar las tasas,porque ellos me lo han vuelto a denegar no se que hacer no me hacen caso de que voy a poner recurso cuando el fallo es de ellos por denegar por volumen de negocio cuando a mi hermano si se la han dado. ¿me la pueden cobrar si voy a poner recurso?.

Gracias y el ministerio sin notificarme nada tienen cojones, y por favor cuando se pone recurso y si no tengo notificacion del ministerio definitiva puedo ponerlo:
Sin cobrar fija aún y sin pdf de la variable.. soy de alegacion
jara62 escribió:Me han mandado de mi universidad que me van a cobrar las tasas,porque ellos me lo han vuelto a denegar no se que hacer no me hacen caso de que voy a poner recurso cuando el fallo es de ellos por denegar por volumen de negocio cuando a mi hermano si se la han dado. ¿me la pueden cobrar si voy a poner recurso?.

Gracias y el ministerio sin notificarme nada tienen cojones, y por favor cuando se pone recurso y si no tengo notificacion del ministerio definitiva puedo ponerlo:

Es que si no das más datos... Incluso puede que en la que se hayan equivocado sea en la de tu hermano...

Y por supuesto, si a día de hoy tu beca está denegada y piensas interponer recurso, deberás pagar la matrícula.
jara62 escribió:Me han mandado de mi universidad que me van a cobrar las tasas,porque ellos me lo han vuelto a denegar no se que hacer no me hacen caso de que voy a poner recurso cuando el fallo es de ellos por denegar por volumen de negocio cuando a mi hermano si se la han dado. ¿me la pueden cobrar si voy a poner recurso?.

A ver lo que entiendo es que te la denegaron, pusiste alegación y te han vuelto a denegar, ¿no?
Sí que te pueden cobrar las tasas, a mí me pasó, hablé con mi universidad porque era fallo suyo e hicieron una excepción y mandaron orden de no cobrarme nada...pero claro si no reconocen el fallo, mal asunto.
Pon tus datos y tu universidad y los trámites que has hecho hasta ahora para ver qué ha pasado.
tasoti- escribió:

Es que si no das más datos... Incluso puede que en la que se hayan equivocado sea en la de tu hermano...

Y por supuesto, si a día de hoy tu beca está denegada y piensas interponer recurso, deberás pagar la matrícula.

Me dicen superar volumen de negocio: el volumen esta 26.000 y creo que para superar es 150.000 si no lo he entendido mal.
Llevamos teniendo beca ya 4 años 2 de Grado Superior y 2 de Carrera y el negocio ahora como comprenderás va bastante peor que antes, pero bueno se que me corresponde, pagare como pueda matricula y pondre recurso.

Soy de la universidad Politecnica de Alcoy estudio Ingeneria Mecanica 2º Año

Nota media 6,99 todo aprobado
Esto pone cuando me meto en el ministerio en acceso a la solicitud:

Datos Económicos

Renta familiar en España: 17.098,63 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial : 972,07 €
Volumen de negocio: 26.125,54 €
Renta familiar total: 17.098,63 €

Ya he hablado con unidad de becas con responsable les he adjuntado resolucion de mi hermano el acceso de mi solitud con datos del ministerio para que lo vieran adjunte renta diciendo la casilla donde pone volumen de negocio de actividad, y se cierran en banda lo unico que me cabe pensar es que tienen que denegar una cifra y me ha tocado la china porque yo ya desesperado le envie todo tipo de documentacion con mi alegacion por dos veces y creo que ni la han mirado porque no considero que sean tan ineptos.

Os adjunto 2ª Alegacion presentada al decirme que no habian recibido nada, y yo tenia resguardo de haberlo presentado

Graciias por todo
Al parecer están cobrando variable los universitarios de cataluña.. podeis confirmar esta informacion?
Calatuña no movilidad, variable ingresada!
jara62 escribió:
tasoti- escribió:

Me dicen superar volumen de negocio: el volumen esta 26.000 y creo que para superar es 150.000 si no lo he entendido mal.
Llevamos teniendo beca ya 4 años 2 de Grado Superior y 2 de Carrera y el negocio ahora como comprenderás va bastante peor que antes, pero bueno se que me corresponde, pagare como pueda matricula y pondre recurso.

Datos Económicos

Pues no se entiende por qué te la han denegado, porque está todo bien...ve a tu unidad de becas y háblales muy seriamente, diles que a ver por qué te la deniegan, que te digan el artículo concreto de la convocatoria en el que se basan para denegártela, porque tela...
victormafe escribió:Sin cobrar fija aún y sin pdf de la variable.. soy de alegacion

Estoy igual que tú...que desesperación ver a todo el mundo cobrar la variable y yo sin ni siquiera saber aún ni cuanto me van a dar :(
cartagenera escribió:
4aN escribió:Hola, os explico: puse una alegación por falta de insultaridad y 1500 de mobilidad (todo fue un macro-error del AGAUR) la primera semana de Abril, y en la sede electrónica me pone "Resuelta cuantía fija", mientras que el histórico de tramitación me pone "En trámite en el Mec". ¿Significa eso que ya está resuelta y que dentro de 45 días máximo cobraré? Muchos ánimos a la PAB y recordad, aunque hayamos cobrado esto no se acaba aquí. ¡Las becas no son limosnas, son conquistas!

A mi hija le faltó la residencia por el mismo error. Lo he mirado ahora y está en la misma situación. Presentó la alegación en el AGAUR a principios de abril y entró en tramite en la universidad el 28/04. Le sale resuelta del 8/05.
Si tienes alguna novedad, coméntalo si puedes.

Me cito para los que podáis estar en la misma situación.
Me ha dicho mi hija que ha visto el pdf y que le han concedido los 1500 de la residencia.
¡Que tengáis suerte el resto de afectados por este error! Y a los que todavía esperáis deseo que se os solucione rápido
nanaina escribió:
jara62 escribió:Me dicen superar volumen de negocio: el volumen esta 26.000 y creo que para superar es 150.000 si no lo he entendido mal.

Datos Económicos

Pues no se entiende por qué te la han denegado, porque está todo bien...ve a tu unidad de becas y háblales muy seriamente, diles que a ver por qué te la deniegan, que te digan el artículo concreto de la convocatoria en el que se basan para denegártela, porque tela...

Has tenido alguna denegación por falta de información fiscal??? (Es que es muy raro. No creo que te la denieguen "por que sí", debe haber algún motivo...).

De todas formas, ya no está operativa la aplicación del MEC y tendrás que presentar recurso.
Esto es un desastre, presente la alegacion hace mas de 4 meses y aun no me han contestado
manuredovan escribió:Al parecer están cobrando variable los universitarios de cataluña.. podeis confirmar esta informacion?

yo sigo sin tener ingresado nada, me corresponde únicamente la variable mínima.

Creo que están cobrando aquellos que salen en la publicación de ·"resolución parcial de la beca"realizada por el AGAUR el 11 de abril; en la cual yo no salgo. La resolución se puede ver en este enlace: http://www10.gencat.cat/agaur_web/generados/catala/home/recurs/doc/resolucio_gral_1a_2013_2014.pdf

Como se puede ver en está resolución, el convenio de colaboración se firmo el 10 de enero, por lo que creo que bastante rápido han ido pasando los pdf ( por lo menos de las partes fijas).

La semana pasada me comentaron desde AGAUr que estaban preparando pagos, que habían recibido bastastes fondos, que se pagarían muchas pero no todas porque aún faltaban becas por resolver.
ver escribió:Esto es un desastre, presente la alegacion hace mas de 4 meses y aun no me han contestado

Pues ve a tu servicio de becas. Los que resuelven las alegaciones son ellos. Allí te podrán decir en el estado en que está tu alegación.
(mensaje borrado)
lemmonade escribió:
victormafe escribió:Sin cobrar fija aún y sin pdf de la variable.. soy de alegacion

Estoy igual que tú...que desesperación ver a todo el mundo cobrar la variable y yo sin ni siquiera saber aún ni cuanto me van a dar :(

En una o dos semanas debería estar.
tasoti- escribió:
ver escribió:Esto es un desastre, presente la alegacion hace mas de 4 meses y aun no me han contestado

Pues ve a tu servicio de becas. Los que resuelven las alegaciones son ellos. Allí te podrán decir en el estado en que está tu alegación.

Me han dicho en la seccion de becas que la alegacion ha sido tramitada al Ministerio y que es el quien la tiene que resolver
ver escribió:
tasoti- escribió:

Me han dicho en la seccion de becas que la alegacion ha sido tramitada al Ministerio y que es el quien la tiene que resolver

No, te explico. Resolver la resuelve el servicio de becas, y la envía al ministerio con propuesta de concesión o de denegación. Otra cosa es que la hayan enviado con propuesta de concesión (esto sí te lo podrían haber dicho), y haya entrado en el trámite "normal", que este año está tardando muchísimo.
Seguro que aqui ninguno esta peor que yo. Que voy a cobrar una beca y no me puedo gastar ni un duro hasta saber cuanto exactamente me corresponde. Y eso puede llevar un año perfectamente. No digo nada mas. Para flipar.
Trolololo escribió:
lemmonade escribió:

En una o dos semanas debería estar.

+1...sin cobrar nada de nada todavia...la fija resuelta el 23 de abril...sin cobrar y sin variable calculada todavia [enfado1] ...por cierto...alguien sabe cuando se harian mas pagos para los que todavia no hemos cobrado???
tasoti- acabo de llamar otra vez a mi seccion de bacas y me han dicho que ellos mandaron la alegacion con propuesta para concesion, pero que es ahora el Ministerio el que decide¿ tu crees que es un buen paso? es que hace mas de 4 meses que presente la alegacion
ver escribió:tasoti- acabo de llamar otra vez a mi seccion de bacas y me han dicho que ellos mandaron la alegacion con propuesta para concesion, pero que es ahora el Ministerio el que decide¿ tu crees que es un buen paso? es que hace mas de 4 meses que presente la alegacion

Pues sabiendo que se dijo que habia solo una persona tramitando las alegaciones...
manuredovan escribió:
ver escribió:tasoti- acabo de llamar otra vez a mi seccion de bacas y me han dicho que ellos mandaron la alegacion con propuesta para concesion, pero que es ahora el Ministerio el que decide¿ tu crees que es un buen paso? es que hace mas de 4 meses que presente la alegacion

Pues sabiendo que se dijo que habia solo una persona tramitando las alegaciones...

Esto no va por ahí.

A lo que te refieres es a los recursos. Y lo que se hablaba es que había dos personas.
¡Me acaban de resolver la alegación con fecha de resolución de hoy! ¡Por fin! ¿Alguien sabe cuando tardan en ingresar una parte fija alegada?
4aN escribió:¡Me acaban de resolver la alegación con fecha de resolución de hoy! ¡Por fin! ¿Alguien sabe cuando tardan en ingresar una parte fija alegada?

Pues los alegamos y recibimos el pdf el 5 de mayo aun no hemos cobrado y se supone que lo haremos a finales de mes...
Alguien sabe cuando se pagarán las becas 6000??? Y las variables de andalucia no universitarios? ??
eivikash escribió:Me meo de risa en serio. Jejejeje
Para qué voy a decir nada si pensamos todos lo mismo.

Saludos.

Yo también pienso que la gente ya ha cobrado y pasa del tema, pero y vosotros por que no pusisteis ayer ninguna nueva noticia? con las pocas visitas que tenéis ahora no merece la pena por que no le sacáis tanto beneficio?
Es normal que la gente se calme, muchos entre ellos yo acabamos de estudiar este año (o al menos eso pretendo) además la mayoría de los mensajes eran para preguntar por los pagos
Es verdad, cuando cobramos los de pdf de fija tras alegación del 5 de mayo? que impotencia por favor....
Maby escribió:
manuredovan escribió:Al parecer están cobrando variable los universitarios de cataluña.. podeis confirmar esta informacion?

yo sigo sin tener ingresado nada, me corresponde únicamente la variable mínima.

Creo que están cobrando aquellos que salen en la publicación de ·"resolución parcial de la beca"realizada por el AGAUR el 11 de abril; en la cual yo no salgo. La resolución se puede ver en este enlace: http://www10.gencat.cat/agaur_web/generados/catala/home/recurs/doc/resolucio_gral_1a_2013_2014.pdf

Como se puede ver en está resolución, el convenio de colaboración se firmo el 10 de enero, por lo que creo que bastante rápido han ido pasando los pdf ( por lo menos de las partes fijas).

La semana pasada me comentaron desde AGAUr que estaban preparando pagos, que habían recibido bastastes fondos, que se pagarían muchas pero no todas porque aún faltaban becas por resolver.

A mi desde febrero no me ha cambiado nada en la Oficina Virtual esa, me pone "en tràmit" y nunca más cambió. ¿Es normal?
A ver si esta semana el AGAUR realiza algún pago...
Entre exámenes, trabajos y la indignación de lo de las becas estos ultimas semanas de curso esta al completo...
skennyrocks escribió:A ver si esta semana el AGAUR realiza algún pago...
Entre exámenes, trabajos y la indignación de lo de las becas estos ultimas semanas de curso esta al completo...

Bueno acabo de escribir preguntando cuando ingresarían sin mirar antes la cuenta jejeje. Tengo ingreso de Agaur hecho el 10-05-2014 que ha llegado hoy 12-05-2014. Lo que no entiendo es como a todo el mundo le dan el doble que a mí pero bueno, yo no me quejo, simplemente con que me paguen la matrícula soy feliz.
Saludos!
Tengo mi beca en alegacion hace mas de 4 meses y sin noticias de ella, por otra parte, me han dado hasta el 18 de julio como tope para que pague la matricula, si no perdere el curso, estoy en 4º y este es el ultimo, si me expulsan por no poder pagar la matricula, sera muy fuerte, ,espero que la alegacion la resuelvan antes y me la estimen, de lo contrario a la calle y año perdido
Hemos contactado con responsables de cataluña y nos han dicho que desde Madrid se ha mandado todo el dinero destinado a becas a cataluña. Dicen que han pagado la mayoría pero el resto que no ha cobrado lo harán en los próximos días
manuredovan escribió:Hemos contactado con responsables de cataluña y nos han dicho que desde Madrid se ha mandado todo el dinero destinado a becas a cataluña. Dicen que han pagado la mayoría pero el resto que no ha cobrado lo harán en los próximos días

sera cierto que los andaluces no universitarios cobraremos entre hoy y mañana? porque lo dicen varios incluso dudasbecasmec pero vamos.. no veo indicios ni noticias oficiales de ello por ningún lado :S
Asustadillo escribió:
manuredovan escribió:Hemos contactado con responsables de cataluña y nos han dicho que desde Madrid se ha mandado todo el dinero destinado a becas a cataluña. Dicen que han pagado la mayoría pero el resto que no ha cobrado lo harán en los próximos días

sera cierto que los andaluces no universitarios cobraremos entre hoy y mañana? porque lo dicen varios incluso dudasbecasmec pero vamos.. no veo indicios ni noticias oficiales de ello por ningún lado :S

Si ellos lo han dicho es porque sus fuentes se lo han dicho. Nosotros preferimos llamar al responsable de prensa, viernes no habia nada de pagos. Y de momento hoy parece que está liado el departamento de prensa y no nos responden las llamadas. Hasta que no hablemos con ellos no podemos decir nada al respecto. Os informo en el post vuestro ;)
manuredovan escribió:
Asustadillo escribió:

Si ellos lo han dicho es porque sus fuentes se lo han dicho. Nosotros preferimos llamar al responsable de prensa, viernes no habia nada de pagos. Y de momento hoy parece que está liado el departamento de prensa y no nos responden las llamadas. Hasta que no hablemos con ellos no podemos decir nada al respecto. Os informo en el post vuestro ;)

Es normal que ahora en la web del MECD ya no me deje poner el numero de cuenta?
Buenas tardes manu, cuando hablas de los pagos de Cataluña te refieres a universitarios y no universitarios o solo a los universitarios. Espero respuesta, estoy a fecha de hoy sin haber cobrado nada y esto ya es desesperante. Un saludo y gracias por la información que brindáis.
patry85 escribió:Buenas tardes manu, cuando hablas de los pagos de Cataluña te refieres a universitarios y no universitarios o solo a los universitarios. Espero respuesta, estoy a fecha de hoy sin haber cobrado nada y esto ya es desesperante. Un saludo y gracias por la información que brindáis.

Hola patry desde cataluña nos dicen que va por la misma via. No nos precisan los que han pagado y los que no. Hay muchos catalanes así.. los malditos convenios.. para unas cosas son buenas y para otras no tanto
Buenas noches, manu. Hasta mañana. [qmparto]
Tambien han traspasado el dinero a las universidades para el abono de matriculas?
25438 respuestas