› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Siera76 escribió:Yo he alegado, porque me pertenecen los 1500 euros por residencia (creo), ya que vivo fuera y estoy en alquiler donde estudio la carrera, de hecho siempre me han dado beca por residencia y estoy en el umbral 2.
Como veo la evolución de mi alegación? se puede hacer un seguimiento o directamente me mandarán un pdf con la resolución? es que como no es por denegación estoy un poco perdida.
Muchas graciass
Kata escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar… esta mañana he recibido el pdf, he visto que se han equivocado en la dirección .Al cumplimentar la matricula estaba viviendo en otro sitio, un mes mas tarde me mude y pedí que cambiasen el dato de la dirección de la beca en la secretaria de mi universidad. Ahora me encuentro con que en el pdf han puesto la dirección mal (una mezcla entre la vieja dirección, la nueva y una parte que se han inventado…), sabéis donde puedo cambiar ese dato? Lo pregunto porque creo que la secretaria de mi universidad está cerrada por vacaciones (soy de la URJC) Muchas gracias.
sali89 escribió:Soy de la ULPGC y mi trámite es tal que así:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 28/11/2013 16:451ª modicicación MECD 05/12/2013 13:14
2ª modicicación MECD 11/12/2013 08:50
3ª modicicación MECD 13/12/2013 13:38
Y ahí me quedé
A ver si me sale propuesta ya!!!!
Felicidades a los que la tenéis ya propuesta y suerte a los que aun estáis en presentada!!!!!!!
sali89 escribió:Soy de la ULPGC y mi trámite es tal que así:
Y ahí me quedé
Felicidades a los que la tenéis ya propuesta y suerte a los que aun estáis en presentada!!!!!!!
sgant89 escribió:sali89 escribió:Soy de la ULPGC y mi trámite es tal que así:
Y ahí me quedé
Tenemos exactamente las mismas modificaciones. Y tranquilo, la tenemos ya concedida aunque no se refleje porque pregunte en mi servicio de becas y me confirmaron que estaba en "pendiente de concesión": 1500 de parte fija por renta y a espera de la variable
lordronaj escribió:Ayer me llegó un email diciéndome que alguna documentación no estaba debidamente acreditada y que debía aportar una fotocopia del DNI de todos los miembros de mi familia.
¿A alguien más le ha pasado?
DayDreamin escribió:lordronaj escribió:Ayer me llegó un email diciéndome que alguna documentación no estaba debidamente acreditada y que debía aportar una fotocopia del DNI de todos los miembros de mi familia.
Suele pasar.
lordronaj escribió:DayDreamin escribió:lordronaj escribió:Ayer me llegó un email diciéndome que alguna documentación no estaba debidamente acreditada y que debía aportar una fotocopia del DNI de todos los miembros de mi familia.
Suele pasar.
¿Pero es un trámite normal o es que pasa algo raro? Porque es el 4º año que la pido y no me habían pedido nada nunca.
DayDreamin escribió:lordronaj escribió:DayDreamin escribió:
Suele pasar.
¿Pero es un trámite normal o es que pasa algo raro? Porque es el 4º año que la pido y no me habían pedido nada nunca.
Te lo piden porque no habrán podido verificar el DNI (por cualquier causa). A mi un año me pidieron algún papel que faltaba.
Mig_m escribió:bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve
edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD
A mí me entró en el mecd el 29/11 y tuve modificaciones del 5/12 y 10/12 y el 13/12 me pasó a propuesta para concesión.
sgant89 escribió:sali89 escribió:Soy de la ULPGC y mi trámite es tal que así:
Y ahí me quedé
Tenemos exactamente las mismas modificaciones. Y tranquilo, la tenemos ya concedida aunque no se refleje porque pregunte en mi servicio de becas y me confirmaron que estaba en "pendiente de concesión": 1500 de parte fija por renta y a espera de la variable
Medgor escribió:Es eso cierto de que hasta abril no cobramos los que tenemos la parte variable?
ern92 escribió:Esto de la parte variable me supone un palo tremendo :E yo no me esperaba esto
Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE
noerre escribió:Mig_m escribió:bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve
edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD
A mí me entró en el mecd el 29/11 y tuve modificaciones del 5/12 y 10/12 y el 13/12 me pasó a propuesta para concesión.
A mí casi igual, sólo que entró al mec el día 5 y el 13 me puso que entrada al ME
Siera76 escribió:Yo he alegado, porque me pertenecen los 1500 euros por residencia (creo), ya que vivo fuera y estoy en alquiler donde estudio la carrera, de hecho siempre me han dado beca por residencia y estoy en el umbral 2.
Como veo la evolución de mi alegación? se puede hacer un seguimiento o directamente me mandarán un pdf con la resolución? es que como no es por denegación estoy un poco perdida.
Muchas graciass
comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?
Medgor escribió:comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?
Si estás en el umbral 1, 2 o 3 deben darte parte variable, eso sí, los del umbral 3 solo reciben 60 euros de parte variable que me parece una vergüenza que den eso...con eso no te pagas ni el transporte de 2 meses...
comandoRIP escribió:Medgor escribió:comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?
Si estás en el umbral 1, 2 o 3 deben darte parte variable, eso sí, los del umbral 3 solo reciben 60 euros de parte variable que me parece una vergüenza que den eso...con eso no te pagas ni el transporte de 2 meses...
Datos Económicos
Renta familiar en España: 30.632,16 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 30.632,16 €
Datos Académicos
Procedencia Nota: PAU
Nota Media: 7.18
Estos son mis datos, parece ser umbral 2 ¿ no ?. ¿ Sabes qué cantidad puede corresponder a este umbral?. Un saludo y muchas gracias
Medgor escribió:comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?
MinaKM escribió:Medgor escribió:comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?
Joder, yo creo que si estás en el umbral 3, lo que es dinero para pagarte el transporte, tienes... Recordemos que las becas las pagamos con el dinero de todos a gente con más o menos dificultades económicas. En ese umbral, dificultad ninguna...
Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE
comandoRIP escribió:MinaKM escribió:
Joder, yo creo que si estás en el umbral 3, lo que es dinero para pagarte el transporte, tienes... Recordemos que las becas las pagamos con el dinero de todos a gente con más o menos dificultades económicas. En ese umbral, dificultad ninguna...
Lo de dificultad ninguna no sé de dónde lo sacas. Que haya gente con más dificultad que yo, pues claro y también con menos. Pero el trabajito que cuesta 70 euros para la ida y la vuelta de granada-cádiz es indudable.
Jonatan23 escribió:Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE
Yo también tengo un tío en Graná..
Tyrrell1 escribió:Jonatan23 escribió:Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE
Yo también tengo un tío en Graná..
me la suda
Mnds escribió:Una cosa, la parte variable se paga en abril o se comunica en abril?
Quiero decir, que si para el pdf de la variable hay que esperar otra tira de meses
yorena escribió:me han concedido la beca como parcial (matrícula mas 60 euros). Les pongo mi situación para ver si me pueden decir que si tengo derecho a beca completa y que, en este caso, tengo que reclamar.
El año curso pasado aprobé el 100% de los créditos.
Renta de 4196€, dos miembros.
Estoy en cuarto y tengo matriculados 36 créditos repartidos en los dos cuatrimestres. Se supone que no es parcial porque son los que me quedan.
Un apunte: Acabo de caer en cuenta de que aparte de los 36, tengo 24 créditos de prácticas que quiero convalidar por el ciclo de educación infantil. ¿no será el caso de que en verdad tengo con esos 24 créditos la opción de matricular 60 y no lo hice? ¿qué haría entonces pedir en secretaria que me los convaliden para poder justificar que sólo me quedan 36 definitivamente?
Perdón por el rollo pero me gustaría saber si puede ser ese el motivo porque la verdad no le veo otra explicación. Si fuera el caso, espero que puedan convalidármelo a tiempo de la reclamación.
P.D: una compañera en la misma situación si recibió fija y variable. Tiene matriculado 36 y aún no ha convalidado esos 24. ¿depende ntonces de quien se encargue de tramitarla? porque las dos situaciones son la misma
DayDreamin escribió:
apestosos
yorena escribió:y cómo altero la matrícula? luego podría convalidarlos no?
me pone:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad de La Laguna
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011963
deduzco que se refieren a parcial porque no tengo 60 créditos cuando en verdad tendría la opción y porque me pertenecería parte fija por la renta y porque en años anteriores me han dado los 3500 y mi situación este curso es la misma.
estigüi escribió:yorena escribió:y cómo altero la matrícula? luego podría convalidarlos no?
me pone:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad de La Laguna
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011963
deduzco que se refieren a parcial porque no tengo 60 créditos cuando en verdad tendría la opción y porque me pertenecería parte fija por la renta y porque en años anteriores me han dado los 3500 y mi situación este curso es la misma.
Tienes q enterarte si en tu universidad hay algún plazo para alterar la matrícula. Deberías completar esos 24 créditos para formalizar una matricula completa, eso si esos 24 créditos ya tendrías q hacerlos en el segundo cuatrimestre. También informate si convalidando ese curso puedes beneficiarte de todos los componentes de la beca, la verdad q tengo mis dudas. Como ver q eres de la ULL, acercate a Padre Anchieta, que es donde esta el servicio de becas y q te saquen de dudas.
Suerte!
emt escribió:Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE
+1
Jonatan23 escribió:DayDreamin escribió:
apestosos
Mira chaval los insultos te los guardas para quienes los acepten, porque yo no soy uno de ellos. Yo a ti ni tan si quiera me he dirigido, así que no se que pintas tú saltando con esas.
Al tal Tyrrell con una de esas cansinas conspiraiones paranóicas ni me molesto en contestarle, ya que él mismo se retracta.