› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Javielillo1993 escribió:jaimegl escribió:Segun Dudas Becas Mec 3.544 € de Variable.
Eso es a mí?
manuredovan escribió:Javielillo1993 escribió:jaimegl escribió:Segun Dudas Becas Mec 3.544 € de Variable.
Eso es a mí?
Si, esque tu nota media es buena y tu nivel de renta, bajisimo, por eso te sale tanto
Es verdad! Acabo de meterme y lo he hecho en un apartado que pone "Calcula tu beca" o algo así y me sale 5044,52€. Ojalá me dieran eso de verdad, ya que lo necesito mucho.
¿Cuánto de fiable es ese programa?
kohaku1992 escribió:irenitarenas escribió:Solo queda que llegue mañana Pedrobe y nos diga que han incluido la op 948 en los pagos del 26 ...
No hay que esperar a Pedrobe. Si llamas al Tesoro con la OP, te dicen si está allí o no. Yo llamé hace unos días y NO estaba la 948.
ERM89 escribió:Es verdad! Acabo de meterme y lo he hecho en un apartado que pone "Calcula tu beca" o algo así y me sale 5044,52€. Ojalá me dieran eso de verdad, ya que lo necesito mucho.
¿Cuánto de fiable es ese programa?
Y a ti, javielillo1993, los otros años no te han dado la de 6000 y pico €?lo digo por que si es asi, este año parece que dan menos no? a mi todos los años me han dado 6056 + 150 por rendimiento,... y creo que este año no será asi...
bucho10 escribió:Buenas tardes. Llevo unos días leyendo en el foro y me he he decidido a registrarme para ver si podéis responderme a una pregunta. Estoy en 1º de Master, por lo que terminé la carrera el año pasado. Entonces, para el cálculo de la parte variable, ¿qué nota media tendrán en cuenta? ¿la del año pasado (último año de carrera) o la media global de toda la carrera?
Muchas gracias
bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve
edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD
Celteverett escribió:¡¡IMPORTANTE!!
A todos aquellos alumnos cursando sexto año porque su carrera es de 6 (SEIS) a pesar de que figuren como 5, como son Veterinaria y Medicina, y que estamos recibiendo el 50% de la parte fija y 60 tristes euros de variable. Hoy he escrito un comunicado a mi unidad de becas, otro al MECD y otro al decano de mi facultad, reclamando mi derecho a recibir el 100% de la cuantía que nos corresponde puesto que este sexto año no es para recuperar asignaturas pendientes, si no que es un año más que nos hacen hacer debido al plan de estudios de la Universidad.
Os insto a que hagáis lo mismo para que se nos escuche y se nos de lo que nos corresponde, y que reclaméis. Os dejo los puntos principales para que hagáis uno similar y los uséis en vuestras alegaciones.
a) Este año, mi cuantía fija ligada a residencia se ha reducido a la mitad por ser mi sexto año en una carrera de (supuestamente) cinco. Este sexto año no es para recuperar asignaturas pendientes, pues he ido a curso por año. Este sexto año lo hago porque mi carrera son 6 (seis) años, a pesar de figurar como cinco. Es decir, que según el Artículo 23, apartado 2.c de la convocatoria de este año, estoy dentro del plazo parar recibir la cuantía fija completa, esto es, el 100% de la misma. El 50% debería verse reducido al séptimo año.
b) (Incluir también todas las asignaturas de las que hacéis PRIMERA MATRÍCULA este sexto año). La realización de estas asignaturas durante este año es una excepción que afecta a muchos estudiantes y que no se ha tenido en cuenta y que, como ven, es una "fuerza mayor" que nos impide terminar la carrera en cinco años como a todos nos gustaría.
También me gustaría que alguien con conocimientos en derecho me explicase si tengo la razón al pensar que el Artículo 23 de la convocatoria de este año vulnera el Artículo 9.3 de la Constitución al haberse aplicado de forma RETROACTIVA a todos los estudiantes que comenzamos a estudiar la licenciatura bajo diferentes condiciones. De estar en lo cierto, habría que hacer denuncia en masa.
Mig_m escribió:bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve
edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD
A mí me entró en el mecd el 29/11 y tuve modificaciones del 5/12 y 10/12 y el 13/12 me pasó a propuesta para concesión.
estudianteUV escribió:Alguien puede decirme donde pone en el BOE exactamente que a los de master para el calculo tanto de la cuantia fija como la variable se nos toma la nota de acceso y no la del curso precedente...
O estoy ciego o es que yo me lo he leido y no lo veo!!!!
bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
SEJ escribió:sigo atascada en el MECD desde el dia 10/12 que entro... uuff que estres!
ariel9121 escribió:terapeuta_enfurecida escribió:Buenos días!
Me alegro mucho de que ya os vayan concediendo!! A ver cuando me toca a mí...
Quería hacer una pregunta a los que ya la tenéis concedida... Cuanto tiempo la tuvisteis en el MECD APROXIMADAMENTE?? Y si en el Ministerio trabaja estas navidades... porque con lo que son... fijo q se pillan vacaciones los 20 días...
Por favorrr que alguien me conteste!!
2 Semnas como mucho y si los dias de fiesta no trabajaran pero deberas tner en cuenta que en el tramite MECD no va a tiempo real sino que debes llevar la cuenta de 7/10 dias atras
SEJ escribió:sigo atascada en el MECD desde el dia 10/12 que entro... uuff que estres!
terapeuta_enfurecida escribió:ariel9121 escribió:terapeuta_enfurecida escribió:Buenos días!
Me alegro mucho de que ya os vayan concediendo!! A ver cuando me toca a mí...
Quería hacer una pregunta a los que ya la tenéis concedida... Cuanto tiempo la tuvisteis en el MECD APROXIMADAMENTE?? Y si en el Ministerio trabaja estas navidades... porque con lo que son... fijo q se pillan vacaciones los 20 días...
Por favorrr que alguien me conteste!!
2 Semnas como mucho y si los dias de fiesta no trabajaran pero deberas tner en cuenta que en el tramite MECD no va a tiempo real sino que debes llevar la cuenta de 7/10 dias atras
Muchas gracias! lo gracioso es que entró en tramite en la universidad el dia 11/12... esta semana el dia 17 me ponia el historico de movimientos, que ese mismo dia 11/12 ya estaba en el MECD... por tanto llevo ya 11 dias... a ver si en esta semana hay noticias!!!
Antoniolpz escribió:Entonces es verdad lo que dice DudasBecasMec que hasta Abril 2014 no vamos a ver un duro de la parte variable? Es lo unico que me pertenece por apenas 200 euros en la renta.. Y hasta Abril sin ver un duro.. Y bueno, quien dice Abril.. ya se sabe como van aquí las cosas..
estudianteUV escribió:Alguien puede decirme donde pone en el BOE exactamente que a los de master para el calculo tanto de la cuantia fija como la variable se nos toma la nota de acceso y no la del curso precedente...
ory89 escribió:estudianteUV escribió:Alguien puede decirme donde pone en el BOE exactamente que a los de master para el calculo tanto de la cuantia fija como la variable se nos toma la nota de acceso y no la del curso precedente...
hombre, si estás en segundo de Máster, cómo comprenderás, la nota que te pidan será la media del primer año de Máster, pero si acabas de acceder es lógico que pidan la media de acceso y no del último año. Ojalá fuera así como tú dices
DayDreamin escribió:Pedrobe, ¿tienes algo de información sobre la parte variable?
alumnaUNICAN escribió:lamons escribió:Hola, soy madre de hijo universitario.
A ver si alguien tan amable puede orientarme un poco. Veo que la mayoria conoceis de antemano mas o menos las cuantias. Nosotros estamos por debajo de el umbral 1, familia numerosa general y la nota media del curso anterior es casi un 9. Mi hijo se desplaza a la universidad a 60 km de distancia, me correspondera parte fija y a final de curso le pagaran una parte variable o pagaran con dias de diferencia?
Por otra parte tiene 2 matriculas de honor en el curso pasado, eso influye en el pago?
Su beca esta aun en presentada y sin ninguna modificacion, es eso normal?
Hola lamons. Por lo que sabemos hasta ahora, y a partir de los datos que nos das, yo entiendo que a tu hijo le corresponde parte fija y parte variable, y además por baja renta y nota alta, una de las becas más altas. En la parte fija, seguramente le corresponderán 1500 e, ligados a la renta, así como el pago de la matrícula. Y eso, seguramente, lo cobrará en torno a un mes desde la recepción del pdf. La parte variable es la que se desconoce, y se calcula en función del presupuesto sobrante, y tocando a una mayor parte a quienes menos ingresos tengan y a la vez más nota (por lo que tu hijo recibirá una parte, aparentemente, grande). El problema es que no se sabe aún cuándo vamos a conocer esa parte, y menos todavía cuándo la vamos a cobrar. Se está especulando con que, es posible, que en breve nos envíen un pdf con la estimación de la parte variable, y que cobremos, junto con la parte fija, una parte de esa variable, quedando la otra mitad a cobrar a final de curso. Sin embargo, aún es un enigma.
Sobre lo de que aún esté en presentada, al parecer es normal hasta febrero. Se van tramitando poco a poco y según de qué universidad sea, si la han mandado más tarde, tardará más, pero tranquila, que es normal.
En cuanto a las matrículas de honor, a efectos de beca, la única función que tienen es que tendrá una mayor nota media conjunta (y, como te decía, a mayor nota más beca), pero nada más. Le serviría, sin embargo, si por ejemplo no recibiera beca, pues la universidad le eximiría en su matrícula del pago de tantos créditos como tenga con matrícula de honor (dos asignaturas con matrícula=dos asignaturas gratis). Pero como la beca te paga la matrícula, pues no importa. Pero le servirán para otras cosas, y para becas futuras.
Espero haberte aclarado algo
Mph escribió:¿Como que la parte variable entera en Abril?. ¿No era mitad ahora?. Flipo con el puto gobierno de mierda...
EDIT: Esto me ha contestado DudasBecasMec cuándo les pregunté por eso, ahora mismo:
http://subefotos.com/ver/?abef16c329b66 ... f1674o.png
DayDreamin escribió:Mph escribió:¿Como que la parte variable entera en Abril?. ¿No era mitad ahora?. Flipo con el puto gobierno de mierda...
EDIT: Esto me ha contestado DudasBecasMec cuándo les pregunté por eso, ahora mismo:
http://subefotos.com/ver/?abef16c329b66 ... f1674o.png
Vamos, que no lo saben ni ellos en realidad.
2. La parte variable.
La dichosa y controvertida parte variable que ha puesto patas arriba todo el sistema.
Han tenido problemas para calcularla, cada vez que llamamos al MECD nos dicen una cosa. Lo que es cierto es que hay dos tipos de becarios en este sentido: los que os pone en el pdf que debéis esperar la primera resolución parcial de la variable (los de OP:NO) os la enviarán antes que a los demás, el 50% estimado claro está.
Todos los demás, los que deben esperar la resolución definitiva, la recibirán entera, de golpe, en Abril de 2014 como muy tarde, con la cuantía exacta
Siera76 escribió:como se hace el calculo para saber que corresponde de variable.
Siera76 escribió:gracias por contestar tan pronto. Sabeis si este año las alegaciones se resolveran antes?.