¡¡IMPORTANTE!!
A todos aquellos alumnos cursando sexto año porque su carrera es de 6 (SEIS) a pesar de que figuren como 5, como son Veterinaria y Medicina, y que estamos recibiendo el 50% de la parte fija y 60 tristes euros de variable. Hoy he escrito un comunicado a mi unidad de becas, otro al MECD y otro al decano de mi facultad, reclamando mi derecho a recibir el 100% de la cuantía que nos corresponde puesto que este sexto año no es para recuperar asignaturas pendientes, si no que es un año más que nos hacen hacer debido al plan de estudios de la Universidad.
Os insto a que hagáis lo mismo para que se nos escuche y se nos de lo que nos corresponde, y que reclaméis. Os dejo los puntos principales para que hagáis uno similar y los uséis en vuestras alegaciones.
a) Este año, mi cuantía fija ligada a residencia se ha reducido a la mitad por ser mi sexto año en una carrera de (supuestamente) cinco. Este sexto año no es para recuperar asignaturas pendientes, pues he ido a curso por año. Este sexto año lo hago porque mi carrera son 6 (seis) años, a pesar de figurar como cinco. Es decir, que según el Artículo 23, apartado 2.c de la convocatoria de este año, estoy dentro del plazo parar recibir la cuantía fija completa, esto es, el 100% de la misma. El 50% debería verse reducido al séptimo año.
b) (Incluir también todas las asignaturas de las que hacéis PRIMERA MATRÍCULA este sexto año). La realización de estas asignaturas durante este año es una excepción que afecta a muchos estudiantes y que no se ha tenido en cuenta y que, como ven, es una "fuerza mayor" que nos impide terminar la carrera en cinco años como a todos nos gustaría.
También me gustaría que alguien con conocimientos en derecho me explicase si tengo la razón al pensar que el Artículo 23 de la convocatoria de este año vulnera el Artículo 9.3 de la Constitución al haberse aplicado de forma RETROACTIVA a todos los estudiantes que comenzamos a estudiar la licenciatura bajo diferentes condiciones. De estar en lo cierto, habría que hacer denuncia en masa.