Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Manint escribió:
yorena escribió:Hola soy estudiante de 4º de Grado de Ed. Infantil. Los años anteriores me han dado beca, exactamente los 3500. Hoy he recibido mi resolución y me he quedado sorprendida. Si alguien pudiera ayudarme, creo que están equivocados y tendría que reclamar. Les dejo los datos de mi resolución:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 4.193,00 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 4.193,00 €
Datos Académicos
Nota Media: 7.94

Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011963

P.D: Estudiante de último año sin matricular 60 créditos pero odos los que me quedan, por lo tanto no se considera beca parcial. Unidad familiar con Miembro de 2 personas.

¿Lo cursas todo en un único cuatrimestre, verdad?

Para que se considere matrícula completa se deben cursar todos los créditos restantes en dos cuatrimestres. Si son los restantes, pero en uno, solo actúa como matrícula parcial.

Pd.: apunta a que es lo que te comento, pero siempre puedes pasarte a la vuelta de vacaciones por tu unidad de becas a preguntar.

tengo los créditos matriculados en ambos cuatrimestres. Las asignaturas de mención en el primer cuatrimestre y las prácticas de mención y el trabajo fin de grado en el segundo. Lo raro es que compañeras en mi misma situación si les vino fija y variable. Me queda reclamar supongo.
PDF por fin aquí!!!! del 26/11 y propuesta el 5/12 , me han dado los 1500 de renta y 1500 de residencia, OP:948 :) :) :)
ya llego el pdf de mi hermano sin orden de pago del 5/12
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: NO
Este importe será transferido a la cuenta

a mi me llego con 0p 948
Lo puse ayer, pero a mi hermana que está en Grado de Comunicación Audiovisual, solo le pagan la matricula, teniendo la misma renta familiar que yo; y a mi me han dado 1500 € siendo de FP.

¿Eso esta mal entonces, no?

Lo digo, porque no tiene cuantia asignada a la renta, y vive con nosotros y tiene los mismos ingresos que yo. ¿Fallo garrafal del ministerio no?
Ya llego el pdf.
Solo Beca matrícula y a esperar el pdf con la variable.
De la ugr con fecha 5/12
Ya me llego por fin.
Residencia 1500,matricula y op 948.
UGR del 05/12.
Me falta parte variable tambien.
Ya esta aqui!!! universidad de valencia y O.Pago NO :d
Ya tengo mi pdf!!!, UGR propuesta dia 5. No me corresponde parte fija, y orden de pago NO
Bueno, para los que estáis como yo que no os paso del mecd como a muchos de aquí después de la actualización del día 13, pedrobe me dijo ayer esto.

Son diferentes equipos los quer las miran, pero tranquilo que tu beca esta con propuesta para concesion

Saludos! Y a esperar
Me ha llegado el email y esta propuesta para concesión, en el pdf pone que solo me pagarán la matrícula pero mas abajo pone que saldrá la concesión definitiva que incluye la cuantía variable. ¿Es simplemente un email standar o quiere decir que igual me dan algo mas?
Mph escribió:Bueno, para los que estáis como yo que no os paso del mecd como a muchos de aquí después de la actualización del día 13, pedrobe me dijo ayer esto.

Son diferentes equipos los quer las miran, pero tranquilo que tu beca esta con propuesta para concesion

Saludos! Y a esperar

Madre mía. ¡Qué alivio! [360º]
Por cierto, si se actualiza cada 7 días (por lo visto) y el 14 y el 15 fueron fin de semana, quizá mañana veamos algo ¿no?.
Hola, necesito ayuda por favor, porque me ha llegado un pdf pero no entiendo nada, pone esto que os pongo a continuación.

ESTUDIOS: Máster Universitario (nombre completo)
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €

me lo pone al cual y me dice que estoy en espera de la variable. me podéis ayudar? un saludo
belenpablo escribió:Hola, necesito ayuda por favor, porque me ha llegado un pdf pero no entiendo nada, pone esto que os pongo a continuación.

Beca de Matrícula ---

me lo pone al cual y me dice que estoy en espera de la variable. me podéis ayudar? un saludo

Es tan simple como que solo te pagan la matricula, a la espera del importe variable por "nota media" que estamos esperando todos.
belenpablo escribió:Hola, necesito ayuda por favor, porque me ha llegado un pdf pero no entiendo nada, pone esto que os pongo a continuación.

Beca de Matrícula ---

Te pagan la matrícula y te pertenece parte variable que aún no se ha estimado. Si tienes una renta inferior al umbral 1 y/o vives fuera del domicilio familiar por razones de estudio quizá tengas que alegar pues te corresponde parte fija.
pedrojgg escribió:Lo puse ayer, pero a mi hermana que está en Grado de Comunicación Audiovisual, solo le pagan la matricula, teniendo la misma renta familiar que yo; y a mi me han dado 1500 € siendo de FP.

Lo digo, porque no tiene cuantia asignada a la renta, y vive con nosotros y tiene los mismos ingresos que yo. ¿Fallo garrafal del ministerio no?

Depende. Si es su primer año necesita un 6,5 de nota media, tendiendo en cuenta un 40% la nota de bachillerato y un 60% de la parte de la fase general de la prueba de acceso a la universidad para que le paguen parte fija o variable. Si no está en primero, como Grado en Comunicación Audiovisual si no me equivoco es una carrera de Artes y Humanidades, debe tener aprobadas todas, o bien el 90% de los créditos con un 6,5 de media en el curso anterior para que le paguen parte fija o variable. No sé si me explico, aquí te lo pone bien claro en unos recuadros en la parte superior de la página: http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html
Ok, muchas gracias, la verdad es que tampoco tenía muchas esperanzas ni tan siquiera en la matricula, así que genial, la parte variable se sabe cuanto puede ser? he leído que depende un poco de lo que quede una vez repartido el dinero de la fija, no?

muchas gracias por la rapidez.
yperez escribió:
pedrojgg escribió:Lo puse ayer, pero a mi hermana que está en Grado de Comunicación Audiovisual, solo le pagan la matricula, teniendo la misma renta familiar que yo; y a mi me han dado 1500 € siendo de FP.

Depende. Si es su primer año necesita un 6,5 de nota media, tendiendo en cuenta un 40% la nota de bachillerato y un 60% de la parte de la fase general de la prueba de acceso a la universidad para que le paguen parte fija o variable. Si no está en primero, como Grado en Comunicación Audiovisual si no me equivoco es una carrera de Artes y Humanidades, debe tener aprobadas todas, o bien el 90% de los créditos con un 6,5 de media en el curso anterior para que le paguen parte fija o variable. No sé si me explico, aquí te lo pone bien claro en unos recuadros en la parte superior de la página: http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html

Puf, mi hermana está en 3º de carrera, pero de nota media tiene un 6,13.
Entonces por eso no la han asignado cantidad fija, pero SI matricula.

EDITO: No, no tiene todo aprobado. :( Cada año es mas difícil obtener beca. Gracias Wert
Ojala se pague la Op 948 tambien este jueves.
Milagro navideño,por favor!!!
pedrojgg escribió:
yperez escribió:

Puf, mi hermana está en 3º de carrera, pero de nota media tiene un 6,13.
Entonces por eso no la han asignado cantidad fija, pero SI matricula.

Pero no tiene todos los créditos aprobados, ¿no? Porque si tiene todo aprobado si que le corresponde lo demás.
Mph escribió:Bueno, para los que estáis como yo que no os paso del mecd como a muchos de aquí después de la actualización del día 13, pedrobe me dijo ayer esto.

Saludos! Y a esperar

Es más o menos lo que te dije ayer; la sede.
Hola,
alguien me puede dcir la conclusion de los NO OP?
no entiendo nada.
y la mitad d parte variable se va a cobrar con la fija?

Yo aun sin pdf..
Aleksandrovna escribió:Ojala se pague la Op 948 tambien este jueves.
Milagro navideño,por favor!!!

Dios te oiga, porque el wert este aunque te oiga ni puto caso. asi que a rezar [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
lauloja escribió:Hola,
no entiendo nada.

Yo aun sin pdf..

En realidad no hay nada oficial; en http://www.dudasbecasmec.com hay algo de información.

Lo que yo pienso es que si no tenemos Orden de Pago es que no hay nada enviado al Tesoro y por tanto a día de hoy no sabemos cuando vamos a cobrar. El por qué de NO Orden de Pago es porque tenemos que esperar a otra resolución con la estimación o determinación de la cuantía variable con su resolución (otro pdf) y es entonces cuando tengamos orden de pago. Es lo que yo pienso y es lo que me dice la lógica (ya que en el pdf dice: Fase de resolución parcial).
¡PDF recibido! ¡Por fin!

Me ha llegado a las 2:20 de la noche. De la UV.

OP: 952
Buenas, acabo de recibir el pdf, os dejo aquí las fechas por si os sirven de algo. UGR

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/11/2013 19:46
Resuelta 07/11/2013 19:46 (Denegada, tuve que reclamar)
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/11/2013 14:22
En trámite en el MECD 22/11/2013 10:37
Propuesta para concesión 05/12/2013 14:33 (Hasta ayer, aquí ponía en trámite en el M.E.)
OP: 948
Algunos de la UGR del 5/12 Propuesta para Concesión hemos recibido el PDF de madrugada.

En mi caso: Parte fija (1500€) + Parte variable.

OP: NO
Yo tengo OP NO y me dicen que espere a la resolución definitiva de la parte variable. En dudasbecas dicen que los que tienen OP NO esperan a la resolución parcial.
DayDreamin escribió:
lauloja escribió:Hola,
no entiendo nada.

Yo aun sin pdf..

En realidad no hay nada oficial; en http://www.dudasbecasmec.com hay algo de información.

Lo que yo pienso es que si no tenemos Orden de Pago es que no hay nada enviado al Tesoro y por tanto a día de hoy no sabemos cuando vamos a cobrar. El por qué de NO Orden de Pago es porque tenemos que esperar a otra resolución con la estimación o determinación de la cuantía variable con su resolución (otro pdf) y es entonces cuando tengamos orden de pago. Es lo que yo pienso y es lo que me dice la lógica (ya que en el pdf dice: Fase de resolución parcial).

A mi me llegó el pdf hace días con la resolución parcial de la parte fija de la beca y me dice que espere a la cuantía de la parte variable (otro pdf). Sí tengo orden de pago.
Cisne escribió:

Saludos! Y a esperar

Madre mía. ¡Qué alivio! [360º]
Por cierto, si se actualiza cada 7 días (por lo visto) y el 14 y el 15 fueron fin de semana, quizá mañana veamos algo ¿no?.

Podría ser. A ver que pasa!
Y se sabe algo del segundo pdf de los OP.NO?
Enhorabuena a los que estais recibiendo pdfs! XD
Siento si esto esta repetido (lo sé) pero es que no lo entiendo muy bien. A mi solo me corresponde variable, entonces, según esto de abajo significa que cobramos el 50% o tenemos que esperar para el total allá por abril?
Tengo op: NO

"Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada."

Muchas gracias!
Soy de la UGR y era de los de la.modificacion del 5 y me ha llegado esta mañana el pdf con OP 948!! :D

Suerte y animo a todos los que faltan!
Solo queda que llegue mañana Pedrobe y nos diga que han incluido la op 948 en los pagos del 26 ... [360º] [360º]
[poraki] De la UGR del 5/12, me ha llegado el pdf esta mañana. Op 1948. También tengo parte variable.
Ahora a esperar el ingreso....
Esto si que es el gordo.....
Los que no tenemos orden de pago cuando cobramos?
mellatovic6 escribió:Soy de la UGR y era de los de la.modificacion del 5 y me ha llegado esta mañana el pdf con OP 948!! :D

Suerte y animo a todos los que faltan!

Otro de la UGR (Comunicación Audiovisual), con las mismas fechas y orden de pago. No me ha tocado la lotería, pero sí una buena y necesaria beca.

Esto avanza! Saludos
Me ha llegado por fin el pdf, soy del 19 y mi o.p es del 949. Me han dado fija y la variable tengo que esperar.
Medgor escribió:Los que no tenemos orden de pago cuando cobramos?

esa es la gran incognita de nosotros los op.no...............
Los que estamos con orden de pago:NO, tenemos derecho a cobrar al mismo tiempo como los que están el umbral 1, siempre igual... [+furioso] [+furioso] Encima de que este año los que solo tenemos parte variable nos van a dar muchos menos cuantía , cuando yo siempre tenía 3000 euros...
irenitarenas escribió:Solo queda que llegue mañana Pedrobe y nos diga que han incluido la op 948 en los pagos del 26 ... [360º] [360º]

No hay que esperar a Pedrobe. Si llamas al Tesoro con la OP, te dicen si está allí o no. Yo llamé hace unos días y NO estaba la 948.
Medgor escribió:Los que estamos con orden de pago:NO, tenemos derecho a cobrar al mismo tiempo como los que están el umbral 1, siempre igual... [+furioso] [+furioso] Encima de que este año los que solo tenemos parte variable nos van a dar muchos menos cuantía , cuando yo siempre tenía 3000 euros...

Yo estoy en umbral 1 y tampoco tengo OP...a ver cuándo cobramos!

A mi me llegó anoche:

Cuantía fija ligada a la renta: 1.500€
OP: NO
A mí me acaba de llegar el pdf ahora mismo... 1500 ligados a la renta y sin OP.
Hola. Con estos datos qué creéis que me podrían dar de parte variable más o menos?
Datos económicos
Renta familiar: 6838,40€
Ingresos en el extranjero: 0,00€
Rendimiento patrimonial: 26,94€
Volumen de negocio: 0,00€
Renta familiar total: 6838,40€
Datos académicos
Nota media: 8,32 (en el curso 2012/2013 aprobé el 100% de los créditos, perteneciendo a la rama de Ciencias de la Salud).
En mi familia somos 4 miembros (mis padres, mi hermana y yo).
El primer PDF me llegó el 18/12/2013 a las 18:15, donde me concedieron la beca de matrícula y la cuantía fija ligada a la renta (1500€).
PD: Actualmente estudio en 3 de Grado y me desplazo a diario, recorriendo 60 Kms de ida y 60 Kms de vuelta para ir y para volver a la Universidad. En 1 y en 2 de grado me concedieron 4437€ (beca de matrícula, beca salario y beca de transporte de más de 50 Kms).
Este año sería más o menos la misma cuantía o incluso mayor que los dos años anteriores por las notas? Me gustaría que me dierais opiniones por favor, ya que estoy todo el rato pensando en este tema.
Ah! En el primer PDF me venía "OP: NO".
Saludos!!!
Soy de los de propuesta de concesión del 5/12, y me acaba de llegar el pdf, me pagan 1500€ de cuantía fija por renta y otros 1500€ por residencia, y tengo orden de pago: 40011948
Buenos días!
Me alegro mucho de que ya os vayan concediendo!! A ver cuando me toca a mí...
Quería hacer una pregunta a los que ya la tenéis concedida... Cuanto tiempo la tuvisteis en el MECD APROXIMADAMENTE?? Y si en el Ministerio trabaja estas navidades... porque con lo que son... fijo q se pillan vacaciones los 20 días...

Por favorrr que alguien me conteste!!
Hola os cuento mi situación.
Tengo la carrera de enfermería y este año estoy haciendo un master oficial en la católica de Valencia. Vivo en Valencia de alquiler, pero mi familia está en benidorm.
La cuestión es que el master cuesta 3900. Y tengo varias preguntas:
1. He recibido un PDF de los del 5/12
Beca matrícula --- cuantía 0,00 eur. Recibirá parte variable posteriormente.
2. Mi renta familiar es de 26.350 eur estoy por encima del umbral 1 y debajo del 2.
Preguntas:
Que me pertenece?
No me deberían haber dado 1500 de residencia?
Me devolverá la universidad lo que he pagado estos meses?
La parte variable cuanto de máximo es?

Gracias de antemano.
Segun Dudas Becas Mec 3.544 € de Variable.
¡¡IMPORTANTE!!
A todos aquellos alumnos cursando sexto año porque su carrera es de 6 (SEIS) a pesar de que figuren como 5, como son Veterinaria y Medicina, y que estamos recibiendo el 50% de la parte fija y 60 tristes euros de variable. Hoy he escrito un comunicado a mi unidad de becas, otro al MECD y otro al decano de mi facultad, reclamando mi derecho a recibir el 100% de la cuantía que nos corresponde puesto que este sexto año no es para recuperar asignaturas pendientes, si no que es un año más que nos hacen hacer debido al plan de estudios de la Universidad.
Os insto a que hagáis lo mismo para que se nos escuche y se nos de lo que nos corresponde, y que reclaméis. Os dejo los puntos principales para que hagáis uno similar y los uséis en vuestras alegaciones.
a) Este año, mi cuantía fija ligada a residencia se ha reducido a la mitad por ser mi sexto año en una carrera de (supuestamente) cinco. Este sexto año no es para recuperar asignaturas pendientes, pues he ido a curso por año. Este sexto año lo hago porque mi carrera son 6 (seis) años, a pesar de figurar como cinco. Es decir, que según el Artículo 23, apartado 2.c de la convocatoria de este año, estoy dentro del plazo parar recibir la cuantía fija completa, esto es, el 100% de la misma. El 50% debería verse reducido al séptimo año.
b) (Incluir también todas las asignaturas de las que hacéis PRIMERA MATRÍCULA este sexto año). La realización de estas asignaturas durante este año es una excepción que afecta a muchos estudiantes y que no se ha tenido en cuenta y que, como ven, es una "fuerza mayor" que nos impide terminar la carrera en cinco años como a todos nos gustaría.

También me gustaría que alguien con conocimientos en derecho me explicase si tengo la razón al pensar que el Artículo 23 de la convocatoria de este año vulnera el Artículo 9.3 de la Constitución al haberse aplicado de forma RETROACTIVA a todos los estudiantes que comenzamos a estudiar la licenciatura bajo diferentes condiciones. De estar en lo cierto, habría que hacer denuncia en masa.
terapeuta_enfurecida escribió:Buenos días!
Me alegro mucho de que ya os vayan concediendo!! A ver cuando me toca a mí...
Quería hacer una pregunta a los que ya la tenéis concedida... Cuanto tiempo la tuvisteis en el MECD APROXIMADAMENTE?? Y si en el Ministerio trabaja estas navidades... porque con lo que son... fijo q se pillan vacaciones los 20 días...

Por favorrr que alguien me conteste!!

2 Semnas como mucho y si los dias de fiesta no trabajaran pero deberas tner en cuenta que en el tramite MECD no va a tiempo real sino que debes llevar la cuenta de 7/10 dias atras
25438 respuestas