lamons escribió:Hola, soy madre de hijo universitario.
A ver si alguien tan amable puede orientarme un poco. Veo que la mayoria conoceis de antemano mas o menos las cuantias. Nosotros estamos por debajo de el umbral 1, familia numerosa general y la nota media del curso anterior es casi un 9. Mi hijo se desplaza a la universidad a 60 km de distancia, me correspondera parte fija y a final de curso le pagaran una parte variable o pagaran con dias de diferencia?
Por otra parte tiene 2 matriculas de honor en el curso pasado, eso influye en el pago?
Su beca esta aun en presentada y sin ninguna modificacion, es eso normal?
Hola lamons. Por lo que sabemos hasta ahora, y a partir de los datos que nos das, yo entiendo que a tu hijo le corresponde parte fija y parte variable, y además por baja renta y nota alta, una de las becas más altas. En la parte fija, seguramente le corresponderán 1500 e, ligados a la renta, así como el pago de la matrícula. Y eso, seguramente, lo cobrará en torno a un mes desde la recepción del pdf. La parte variable es la que se desconoce, y se calcula en función del presupuesto sobrante, y tocando a una mayor parte a quienes menos ingresos tengan y a la vez más nota (por lo que tu hijo recibirá una parte, aparentemente, grande). El problema es que no se sabe aún cuándo vamos a conocer esa parte, y menos todavía cuándo la vamos a cobrar. Se está especulando con que, es posible, que en breve nos envíen un pdf con la estimación de la parte variable, y que cobremos, junto con la parte fija, una parte de esa variable, quedando la otra mitad a cobrar a final de curso. Sin embargo, aún es un enigma.
Sobre lo de que aún esté en presentada, al parecer es normal hasta febrero. Se van tramitando poco a poco y según de qué universidad sea, si la han mandado más tarde, tardará más, pero tranquila, que es normal.
En cuanto a las matrículas de honor, a efectos de beca, la única función que tienen es que tendrá una mayor nota media conjunta (y, como te decía, a mayor nota más beca), pero nada más. Le serviría, sin embargo, si por ejemplo no recibiera beca, pues la universidad le eximiría en su matrícula del pago de tantos créditos como tenga con matrícula de honor (dos asignaturas con matrícula=dos asignaturas gratis). Pero como la beca te paga la matrícula, pues no importa. Pero le servirán para otras cosas, y para becas futuras.
Espero haberte aclarado algo