Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Me llego el PDF esta madrugada... Propuesta para concesión 13/12, cuantía fija ligada a la renta de 1500€ y...

La temida OP: NO

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Fuera de coña, espero que sea verdad lo que se dice por ahi y cobremos igualmente aunque no tengamos orden de pago...
Hola y cuando dicen la parte variable porque hay 2 semanas para reclamar es que esto de que ponga cero la fija y no ponga mas así asusta, es un poco raro este año la verdad.
MARGINADOS DEL 5 ( ALGUNOS DEL 10) SIN PDF.

Oshawott de la UV( día 5) del 26

Jamich (día 10)

MARISA67

castulo112 YA TIENE PDF y su hermano ( día 5)

empuv(dia 5 y de la UV sin PDF) YA TIENE PDF
Bemon ugr

estudianteUV ( día 5) UV del 26

migsolor (dia 5) UC

Hindfaf y su hermano (dia 5) UGR

AlumnaUnican (día 10) UC YA TIENE PDF

davilopez10 y su novia (dia 5) UGR

Achase (día 10) UJI

Jograpal (día 5) UV YA TIENE PDF

Yperez (día 5) ULE YA TIENE PDF

Baby_l (dia 5) UV

Chonin20 (día 5)

Ctatita (día 5) de UGR

JLópez (día 5) YA TIENE PDF
Ashtrid escribió:Me llego el PDF esta madrugada... Propuesta para concesión 13/12, cuantía fija ligada a la renta de 1500€ y...

La temida OP: NO

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Fuera de coña, espero que sea verdad lo que se dice por ahi y cobremos igualmente aunque no tengamos orden de pago...

Jajaj wapa lo siento..... esperemos cobrar lo fijo al mnos...
Hola gente, llevo un día sin meterme y ya hay 100 páginas no leídas jajaja.

Bueno, puede que ya lo hayáis escrito o no, pero por si acaso me meto para los que quieran ALEGAR en la UMU (Murcia), por si no habéis visto el comunicado os lo pongo por aquí:

Emisor: Gestión Académica

Visitas: 2696
Fecha: 2013-12-20 11:33:04
Seccion: Becas
Asunto: AVISOS IMPORTANTES A BECARIOS DEL MINISTERIO
Texto:
1.- Se comunica a los solicitantes de beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que hayan recibido o reciban la denegación de la misma en estos días, que el plazo de 15 días para presentar alegaciones empezará a contarse a partir del día 7 de enero de 2014

2.- Si pese a haber solicitado su beca a través de la página web del Ministerio no presentó acreditación de la misma en su centro, le llegará un denegación con el código 6. En este caso, no debe efectuar alegación alguna, sino aportar en su centro el documento pdf de su solicitud, a fin de poderla tramitar.

Y yo por mi parte tengo una duda que me ha surgido a raíz de la última entradas en dudasbecasmec (http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/no ... os-de.html):
Estoy en un máster oficial que dura año y medio (tres cuatrimestres) y por tanto, el año que viene sólo tendré un cuatrimestre. ¿Significa esto que sólo tendré derecho a matrícula y 60 euros? ¿Incluso si tuviera más de un 8 de media y me mantengo en el umbral 1?
Si alguien sabe alguna respuesta, le agradecería que me contestara.
Ojalá noticias frescas de pedrobe [mad]
si estas viviendo en alquiler yestas en el umbral 2 te tendria que corresponder 1500 de residencia. Alguno sabe si esto es asi.
Siera76 escribió:si estas viviendo en alquiler yestas en el umbral 2 te tendria que corresponder 1500 de residencia. Alguno sabe si esto es asi.

Depende de la nota media. En principio sí.
mi nota media es de 8.30 .He alegado porque mi unidad de becas me ha dicho que si que me corresponde pero no se cuanto tardaran en mirar las alegaciones . No estaba segura si tenia derecho por eso os lo pregunto. Gracias.
Siera76 escribió:mi nota media es de 8.30 .He alegado porque mi unidad de becas me ha dicho que si que me corresponde pero no se cuanto tardaran en mirar las alegaciones . No estaba segura si tenia derecho por eso os lo pregunto. Gracias.

EN ese caso sí (me imagino que la vivienda de alquiler está lejos de la vivienda familiar, entonces "sólo habrá sido un error".
oshawott escribió:MARGINADOS DEL 5 ( ALGUNOS DEL 10) SIN PDF.

Oshawott de la UV( día 5) del 26

Jamich (día 10)

MARISA67

castulo112 YA TIENE PDF y su hermano ( día 5)

empuv(dia 5 y de la UV sin PDF) YA TIENE PDF
Bemon ugr

estudianteUV ( día 5) UV del 26

migsolor (dia 5) UC

Hindfaf y su hermano (dia 5) UGR

AlumnaUnican (día 10) UC YA TIENE PDF

davilopez10 y su novia (dia 5) UGR

Achase (día 10) UJI

Jograpal (día 5) UV YA TIENE PDF

Yperez (día 5) ULE YA TIENE PDF

Baby_l (dia 5) UV

Chonin20 (día 5)

Ctatita (día 5) de UGR

JLópez (día 5) YA TIENE PDF

Yo también,UGR.
si ,la vivienda donde estoy en alquiler esta a a 100Km de mi ciudad.
Siera76 escribió:si ,la vivienda donde estoy en alquiler esta a a 100Km de mi ciudad.

Entonces sí que te corresponde la parte fija de residencia.
Gracias por contestarme por lo menos me has subido la moral, sabes si las alegaciones este año van mas rapidas?
Bueno beca concedida de 60 euros por matricula parcial. He cogido todos los créditos necesarios para terminar la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y me dicen que es parcial porque cuando termine Empresariales el último año también cogí menos de 60 créditos (los necesarios para terminar) y entonces dos veces me dicen en la unidad de becas que no se puede hacer para que sea matricula completa que la segunda es matricula parcial.
QUE CULPA TENDRÉ YO DE NO DEJAR NINGUNA NINGÚN AÑO Y APROBAR TODO CUANDO SE DEBE APROBAR!!!!!!!!!
Orden de pago 400
60 miseros euros...que no me da ni para ir a clase 2 semanas con el coche
Siera76 escribió:Gracias por contestarme por lo menos me has subido la moral, sabes si las alegaciones este año van mas rapidas?

Ni idea, la verdad :S
QUIERO MI BOCADILLO
QUIERO MI BOCADILLLOOO!!!

DIGOOOO MI PDF!!!!!YA NO SE NI LO QUE DIGO

PERO EN SERIO QUE CACHONDEO TANTO PROPUESTA DE CONCESION PARA LUEGO TENERNOS ASI..NO ME FASTIDIES ESTO ES VERGONZOSO!
estudianteUV escribió:QUIERO MI BOCADILLO
QUIERO MI BOCADILLLOOO!!!

DIGOOOO MI PDF!!!!!YA NO SE NI LO QUE DIGO

PERO EN SERIO QUE CACHONDEO TANTO PROPUESTA DE CONCESION PARA LUEGO TENERNOS ASI..NO ME FASTIDIES ESTO ES VERGONZOSO!

Más que lluvia de PDfs, este año están chispeando xDD
A una amiga de la UV del día 5 le acaba de llegar el pdf, y no sabe como se mira lo de la renta que han tenido para calcular la cantidad.
Donde lo mirais?
oshawott escribió:A una amiga de la UV del día 5 le acaba de llegar el pdf, y no sabe como se mira lo de la renta que han tenido para calcular la cantidad.
Donde lo mirais?

A mi no me ha llegado, pero lo se de otros años. Abres la solicitud, metes el número de cuenta y te aparecen los datos que han tenido en cuenta.
oshawott escribió:A una amiga de la UV del día 5 le acaba de llegar el pdf, y no sabe como se mira lo de la renta que han tenido para calcular la cantidad.
Donde lo mirais?

En Acceso a Solicitud; y Descarga de Notificación.
bueno ya llego el dichoso pdf, lo que esperaba matricula y ya se me comunicara con otro pdf lo que me toque de variable. era del 5/12 propuesta. y u.v
Pues nada, a la espera aún de que pase del mecd como a muchos les pasó ayer.

Me da que hasta la semana que viene nada de nada...alguien sabe el motivo?
Necesito ayuda de alguien...xq ando muy muy nerviosa!!! a ver, estoy en mi sexto año de carrera (son cinco, por lo que estoy haciendo un año de mas). Hoy me he enterado de que la parte fija me corresponde, pero me darán solo la mitad (en este caso 750 euros). ¿Alguien sabría decirme si me corresponde parte variable?? si es asi ¿me van a dar también la mitad o sería entera la parte variable?
Que alguien me conteste si lo sabe....porque ando q me subo por las paredes
Hola, he estado revisando el hilo y no me entero de nada.

Me pone:

Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

¿Me pagan la matrícula o no?

Muchas gracias
AlvaroK25 escribió:Hola, he estado revisando el hilo y no me entero de nada.

Me pone:

Beca de Matrícula ---

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Muchas gracias

Pagan la matrícula (directamente a tu universidad)
Pero no te dan nada (salvo que tengas derecho a variable y la estén calculando, que ese es otro tema)
AlvaroK25 escribió:Hola, he estado revisando el hilo y no me entero de nada.

Me pone:

Beca de Matrícula ---

Muchas gracias

SI
Gracias por contestar tan rápido.
Chicos por fin!!!!!!! Ya tengo mi pdf!!!

Tengo la beca matricula y los 1500 de renta mas la parte variable que ya la enviaran. Tampoco tengo orden de pago, pero por fin tengo mi pdf!!!!
¿Acaso dan becas en las que no se pague la matrícula? Si te conceden la beca lo mínimo es el pago de matrícula. A estas alturas ya...
alumnaUNICAN escribió:ME ACABA DE LLEGAR EL PDF TAMBIÉN!!! :D :D :D´
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

No tengo orden de pago, pero ya estoy feliz con el PDF y sabiendo lo que voy a cobrar :D :D

los que les pertenece la parte fija ligada de la renta porque no tienen orden de pago?y cuando les pagaran la fija?
Pues no se sabe.

Cabe la posibilidad de que los que no tengan OP cobren el 26 porque la OP en realidad sea de la 36 a la 40? solo que vendrá en el pdf de la variable.
ifrah2007 escribió:
alumnaUNICAN escribió:ME ACABA DE LLEGAR EL PDF TAMBIÉN!!! :D :D :D´
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

No tengo orden de pago, pero ya estoy feliz con el PDF y sabiendo lo que voy a cobrar :D :D

los que les pertenece la parte fija ligada de la renta porque no tienen orden de pago?y cuando les pagaran la fija?

se ingresarán igualmente esa cuantía antes de un mes (según DudasBecasMec)
Baby_L escribió:Chicos por fin!!!!!!! Ya tengo mi pdf!!!

Tengo la beca matricula y los 1500 de renta mas la parte variable que ya la enviaran. Tampoco tengo orden de pago, pero por fin tengo mi pdf!!!!

enhorabuenaaaa!
Hay madreee que os llega todosss :( yo todavia nada!!!
Yo de Propuesto para concesión 13/12 y sin PDF aun.
No me llega tampoco pero a mi compañera de clase le llegó esta tarde.

Pero vamos, que hasta el 26 o 27 no salimos de dudas todos, porque aunque me llegue el pdf pondrá lo más probable OPNO, que no se sabe cuando se cobra, pero tengo la esperanza de que sea tambien el 26.
Mnds escribió:Yo de Propuesto para concesión 13/12 y sin PDF aun.

Y yo!
migsolor escribió:

enhorabuenaaaa!

yo soy del 5/12 y sigo sin recibirlo...
dvl988 escribió:
migsolor escribió:

enhorabuenaaaa!

yo soy del 5/12 y sigo sin recibirlo...

yo igual.. 5/12
Hola, soy madre de hijo universitario.
A ver si alguien tan amable puede orientarme un poco. Veo que la mayoria conoceis de antemano mas o menos las cuantias. Nosotros estamos por debajo de el umbral 1, familia numerosa general y la nota media del curso anterior es casi un 9. Mi hijo se desplaza a la universidad a 60 km de distancia, me correspondera parte fija y a final de curso le pagaran una parte variable o pagaran con dias de diferencia?
Por otra parte tiene 2 matriculas de honor en el curso pasado, eso influye en el pago?
Su beca esta aun en presentada y sin ninguna modificacion, es eso normal?
A ver si nos toca mañana la loteria
Yo no tengo ni pa comprar loteria.
Me acaba de llegar el PDF, soy de la tanda del 5/12. Tengo que decir que son 1500 euros por renta y no tengo orden de pago. Hace ya unos días llame al ministerio y me dijeron que mi beca eran 1500 euros y que tenia orden de pago ...948 pero veo que no es cierto o que la han cambiado. Ahora solo queda esperar la parte variable...y el cobro de esta parte que ojala sea pronto... ¿Es fiable la calculadora de dudasbecasmec?
Las OP que dijo Pedrobe todavía no le han salido a nadie. Yo espero que los que no tenemos orden de pago seamos los que entremos en esa (ojala)
ory89 escribió:Hola gente, llevo un día sin meterme y ya hay 100 páginas no leídas jajaja.

Bueno, puede que ya lo hayáis escrito o no, pero por si acaso me meto para los que quieran ALEGAR en la UMU (Murcia), por si no habéis visto el comunicado os lo pongo por aquí:

Texto:
1.- Se comunica a los solicitantes de beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que hayan recibido o reciban la denegación de la misma en estos días, que el plazo de 15 días para presentar alegaciones empezará a contarse a partir del día 7 de enero de 2014

2.- Si pese a haber solicitado su beca a través de la página web del Ministerio no presentó acreditación de la misma en su centro, le llegará un denegación con el código 6. En este caso, no debe efectuar alegación alguna, sino aportar en su centro el documento pdf de su solicitud, a fin de poderla tramitar.

Y yo por mi parte tengo una duda que me ha surgido a raíz de la última entradas en dudasbecasmec (http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/no ... os-de.html):
Estoy en un máster oficial que dura año y medio (tres cuatrimestres) y por tanto, el año que viene sólo tendré un cuatrimestre. ¿Significa esto que sólo tendré derecho a matrícula y 60 euros? ¿Incluso si tuviera más de un 8 de media y me mantengo en el umbral 1?

Estaba leyendo este post y me ha asaltado una duda tremenda.
Cuando se solicita la beca online, se ha de presentar en la unidad de becas de tu universidad el justificante de la solicitud?
Nunca ha sido asi.
Porfa que alguien me diga algo si lo sabe, soy de la ua.
lamons escribió:
ory89 escribió:Hola gente, llevo un día sin meterme y ya hay 100 páginas no leídas jajaja.

Texto:

Estaba leyendo este post y me ha asaltado una duda tremenda.
Cuando se solicita la beca online, se ha de presentar en la unidad de becas de tu universidad el justificante de la solicitud?
Nunca ha sido asi.
Porfa que alguien me diga algo si lo sabe, soy de la ua.

Al menos en la UIB desde hace 2 años se dejó de presentar el justificante.
Pedrobe pasa por aquí, que quiero preguntarte algo!
Ayer me llego el Pdf, como dije, en los datos economicos, en rendimiento patrimonial me pone -3.789 euros, creo que fue de unas perdida de acciones en bolsa. estoy en el umbral 2. como me influye ese rendimiento patrimonial negativo a la hora de calcular la parte variable. ah.. me han concedido beca-matricula op.0 y a la espera de la resolucion definitiva.

ya se que a muchos aun no les ha llegado el pdfl. pero si alguien, entretanto, sabe responder a mi pregunta...

gracias.
dvl988 escribió:Me acaba de llegar el PDF, soy de la tanda del 5/12. Tengo que decir que son 1500 euros por renta y no tengo orden de pago. Hace ya unos días llame al ministerio y me dijeron que mi beca eran 1500 euros y que tenia orden de pago ...948 pero veo que no es cierto o que la han cambiado. Ahora solo queda esperar la parte variable...y el cobro de esta parte que ojala sea pronto... ¿Es fiable la calculadora de dudasbecasmec?

Eso confirmaría lo que dijeron antes... que quizá cobremos el 26 o en menos de un mes aunque no tengamos OP.

El hecho de que en nuestro PDF no figure una OP no significa que no la haya.
he leido que pagan el 26 las ordenes de pago de la 36 a la 40, pero es que yo no he visto a nadie que tenga esas ordenes de pago ni universitario, ni FP y bachillerato, por lo tanto algo pasa con esas ordenes que no sabemos, no me extrañaria que fueran las de OP-NO. Es una idea nada más por si alguien encuentra otra explicación.
25438 respuestas