Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

alumnaUNICAN escribió:Pedrobe, hace mucho que no te leemos.. Por favor, pásate por aquí cuando puedas y danos algún dato, alguna novedad que arroje un poco de luz....

Que tal va tu becaa?
He preguntado al Banco Santander por el anticipo de Becas; y me han dicho que cobran intereses y demás. ¿Alguien sable algo?
MARGINADOS DEL 5 ( ALGUNOS DEL 10) SIN PDF.

Oshawott de la UV( día 5) del 26

Jamich (día 10)

MARISA67

castulo112 y su hermano ( día 5)

empuv(dia 5 y de la UV sin PDF)

estudianteUV ( día 5) UV del 26

migsolor (dia 5) UC

Hindfaf y su hermano (dia 5) UGR

Está cerrado el rectorado?, mi universidad está al lado y es donde está la unidad de becas, podemos ir todos y hacer presión como dice estudianteUV
oshawott escribió:MARGINADOS DEL 5 ( ALGUNOS DEL 10) SIN PDF.

Jamich (día 10)

MARISA67

migsolor (dia 5) UC

Está cerrado el rectorado?, mi universidad está al lado y es donde está la unidad de becas, podemos ir todos y hacer presión como dice estudianteUV

AlumnaUnican (día 10) UC
No creo que nos digan nada. La pelota está en el tejado del Ministerio, que es el que nos tiene que enviar nuestras becas. Por cierto, de que sois? Yo licenciatura 5º curso. No se si tendrá algo que ver.
migsolor escribió:
alumnaUNICAN escribió:Pedrobe, hace mucho que no te leemos.. Por favor, pásate por aquí cuando puedas y danos algún dato, alguna novedad que arroje un poco de luz....

Que tal va tu becaa?

Propuesta para concesión el día 10/12 y sin pdf....

Jamich (día 10)

MARISA67

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

No creo que tenga que ver el curso, yo de grado 2º

Jamich (día 10)

MARISA67

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

davilopez10 y su novia (dia 5) UGR
empuv escribió:No creo que nos digan nada. La pelota está en el tejado del Ministerio, que es el que nos tiene que enviar nuestras becas. Por cierto, de que sois? Yo licenciatura 5º curso. No se si tendrá algo que ver.

Yo 4º Grado de la UV.

Jamich (día 10)

MARISA67

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

Achase (día 10) UJI
Tres compañeros de la UC del dia 5 tampoco han recibido pdf.. esto va a ir por universidades o algo..
migsolor escribió:Tres compañeros de la UC del dia 5 tampoco han recibido pdf.. esto va a ir por universidades o algo..

Otros 3 compañeros míos de la UC tampoco, ya somos 10
migsolor escribió:Tres compañeros de la UC del dia 5 tampoco han recibido pdf.. esto va a ir por universidades o algo..

No sé si irá por universidades. Pero en mi caso, UV, por ejemplo, he mirado los listados de seguimiento, y nadie ha puesto que tenga el pdf. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DayDreamin escribió:He preguntado al Banco Santander por el anticipo de Becas; y me han dicho que cobran intereses y demás. ¿Alguien sable algo?

Lo he dicho más atrás. Todos los bancos cobran intereses por los adelantos a menos que seas amiguit@ de los de tu sucursal habitual. 200 y 300 euros de intereses mínimo. Mi consejo es que si no estás muy desesperado no pidas nada.
estudianteUV escribió:
oshawott escribió:
Oshawott( día 5) UV del 26
Jamich (día 10)
castulo112 (dia 5)

LOS DE LA UV!!! SINO ESTAN PARA EL LUNES PORQUE NO VAMOS A SECRETARIA Y LES DAMOS MAL? A VER SI ELLOS PUEDEN HACER ALGUNA LLAMADA O ALGO...aunque ya estan todos de vacaciones

Pues sí! Estoy de acuerdo, vivo muy cerca no me importaría! A ver si.así se mueven.. la tengo concedida desde ell día 5 y sin notificaciones.
Art3mis escribió:
DayDreamin escribió:He preguntado al Banco Santander por el anticipo de Becas; y me han dicho que cobran intereses y demás. ¿Alguien sable algo?

Lo he dicho más atrás. Todos los bancos cobran intereses por los adelantos a menos que seas amiguit@ de los de tu sucursal habitual. 200 y 300 euros de intereses mínimo. Mi consejo es que si no estás muy desesperado no pidas nada.

Lo pregunto porque los años anteriores no era así. El año pasado pregunté al Banco Santander con cuenta de estudiante y me dijeron que no me cobraban nada. También es verdad que las reglas generales son las que están puestas en la web, pero para las sucursales de estudiantes pueden variar mucho las condiciones.

Jamich (día 10)

MARISA67

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

Achase (día 10) UJI

Jograpal (día 5) UV
Baby_L escribió:
ariel9121 escribió:
Baby_L escribió:Estoy muy muy quemada con lo del pdf....

Aun no lo has recibido....? Eres del 5?

Si, soy del 5

Y yo del 5/12 y de la UGR Propuesta para concesión y a la espera del pdf..... Me va a dar algo :-?
Pedrobe pasate por aqui no desaparezcas jaja sabes si van a mandar mas ordenes de pago para el 26 o otra fecha? Yo tengo la 958. Gracias
jograpal escribió:MARGINADOS DEL 5 ( ALGUNOS DEL 10) SIN PDF.

Jamich (día 10)

MARISA67

Bemon ugr

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

Achase (día 10) UJI

Jograpal (día 5) UV
DayDreamin escribió:
Art3mis escribió:

Lo pregunto porque los años anteriores no era así. El año pasado pregunté al Banco Santander con cuenta de estudiante y me dijeron que no me cobraban nada. También es verdad que las reglas generales son las que están puestas en la web, pero para las sucursales de estudiantes pueden variar mucho las condiciones.

El año pasado era igual, en realidad, solo que dependiendo de la sucursal estaban más simpáticos o no. Yo conozco casos de gente que pidieron un adelanto parcial (yo que sé, a lo mejor 500 euros) y luego el banco les cobró 700 sin avisarles. Míratelo muy bien, de verdad, no te lo digo a malas pero después puedes tener sorpresas :) Un banco es un banco.
oshawott escribió:Somos muchos del 5 SIN PDF?

Esque me pierdo, copiar el mensaje y poned vuestro nombre, y así tenemos una lista con los marginados.
Y si Pedrobe o alguien que halla llamado al ministerio y le hallan dado información nos ayuda pues se lo agradecemos.

Oshawott( día 5)

CTatita (día 5) UGR
Yo he pedido tres veces el adelanto en diferentes años y nunca me han cobrado NADA

Ademas el SANTANDER al menos a mi NO TE ADELANTA UNA PARTE sino lo que PONE EN EL PDF.. es decir si tienes concedidos 3000e te adelantan 3000e no pueden ser 500..

Me da a mi que esa gente que le cobraron no pedieron el adelanto de beca SINO ALGUN PRESTAMO NET INSTANTANEO DE ESOS DE 600 EUROS...

a mi en tes años nunca me han cobrado por eso...pero ojo en el santander!!! que igual que os digo eso os digo que el año pasado teniendo tarjeta de debito que no de credito me dejaron la cuenta en rojos cosas que no se puede, y me cascaron 50e de gastos. pero en cuanto al adelanto no me han cobrado nunca absolutamente nada
Os recomiendo que os alejéis lo máximo de los bancos... esperad a que os llegue el dinero y a veréis lo que hacéis.
madrebecario escribió:Manda la alegación por correo certificado, y me parece que se llama " sobre abierto", es como si entregaras en la secretaría de tu universidad la documentación en ese momento. Te quedas con un resguardo que justifique que has entregado todo en tiempo y forma.

Gracias, me apunto esto.
estudianteUV escribió:Yo he pedido tres veces el adelanto en diferentes años y nunca me han cobrado NADA

Ademas el SANTANDER al menos a mi NO TE ADELANTA UNA PARTE sino lo que PONE EN EL PDF.. es decir si tienes concedidos 3000e te adelantan 3000e no pueden ser 500..

Me da a mi que esa gente que le cobraron no pedieron el adelanto de beca SINO ALGUN PRESTAMO NET INSTANTANEO DE ESOS DE 600 EUROS...

a mi en tes años nunca me han cobrado por eso...pero ojo en el santander!!! que igual que os digo eso os digo que el año pasado teniendo tarjeta de debito que no de credito me dejaron la cuenta en rojos cosas que no se puede, y me cascaron 50e de gastos. pero en cuanto al adelanto no me han cobrado nunca absolutamente nada

Bueno, tú habrás tenido suerte con tu sucursal habitual, pero eso no ocurre con todos los bancos ni con todo el mundo. DayDreamin ya ha dicho que el Santander le ha pedido intereses. Y no, todo lo que digo era gente con beca MEC :) No induzcas a error a la gente que vaya esperanzada al banco porque se pegan un batacazo.

ern92 escribió:Os recomiendo que os alejéis lo máximo de los bancos... esperad a que os llegue el dinero y a veréis lo que hacéis.

No puedo estar más de acuerdo.
Me acaba de llegar el PDF!!! UV 5/12

1500 por renta (Lo esperado)

Y se me comunica lo de la futura resolución de la parte variable.

OP: NO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Eso significa que el día 26 no huelo la parte fija. Me lo estaba temiendo.
empuv escribió:Me acaba de llegar el PDF!!! UV 5/12

Uno de nuestra lista del 5 o 10 sin pdf... nos empezarán a llegar a todos?????
Art3mis escribió:

Importe máximo: Suma de la beca anual hasta un máximo de 9.000€
Beneficiarios: Estudiantes y graduados hasta 31 años cumplidos.
Tipo de interés y comisiones:
- Euribor +4,50%
- Comisión de apertura: 3%
- Comisión de cancelación y amortización: 1%
Plazo máximo: Hasta 1 año
Otras condiciones: El 100% de la beca tiene que estar domiciliada en una cuenta del banco y es necesario presentar la acreditación de la concesión.

Pues si que le han uesto intereses este año si

Pues no entiendo entonces eso que leí en este foro creo recordar sobre que los PDF se enviaban en tiempo real. Parece ser que no es así.
estudianteUV escribió:
Art3mis escribió:

Importe máximo: Suma de la beca anual hasta un máximo de 9.000€
Beneficiarios: Estudiantes y graduados hasta 31 años cumplidos.
Tipo de interés y comisiones:
- Euribor +4,50%
- Comisión de apertura: 3%
- Comisión de cancelación y amortización: 1%
Plazo máximo: Hasta 1 año
Otras condiciones: El 100% de la beca tiene que estar domiciliada en una cuenta del banco y es necesario presentar la acreditación de la concesión.

Pues si que le han uesto intereses este año si

Si tenéis cuenta de estudiante en el Banco Santander ir presencialmente porque el año pasado y el otro pregunté y no me iban a cobrar nada.
alumnaUNICAN escribió:

A ver si se animan y mandan un buen puñado de la gente de la UV!!!! Y por supuesto de los que falten tanto del día 5 como del 10. Vamos chicos, tenemos que ser positivos.
Los años anteriores rulaba el correo de una persona muy amable del Tesoro Público. Pero yo no me acuerdo cuál era.

Jamich (día 10)

MARISA67

Bemon ugr

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

Achase (día 10) UJI

Jograpal (día 5) UV

Yperez (día 5) ULE
alumnaUNICAN escribió:

FELICIDADES! al menos ya sabes que no estás marginado por ahí. Aun hay esperanza de que esas órdenes de pago NO puedan ser del 26. O ha dicho Pedrobe que son para más adelante? Si no lo dice Pedrobe no me lo creo.

Jamich (día 10)

MARISA67

empuv(dia 5 y de la UV sin PDF) YA TIENE PDF
Bemon ugr

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

Achase (día 10) UJI

Jograpal (día 5) UV

Yperez (día 5) ULE
yperez escribió:MARGINADOS DEL 5 ( ALGUNOS DEL 10) SIN PDF.

Jamich (día 10)

MARISA67

Bemon ugr

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

Ctatita (día 5) UGR
Achase (día 10) UJI

Jograpal (día 5) UV

Yperez (día 5) ULE

Felicidades empuv!!!! al menos uno ha salido del agujero!!! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] aguantad!!!!
a castulo 112 del 5/12 le acaba de llegar pdf

ya llegaaaaannnnnnnnnnnnnnnnn
DayDreamin escribió:
MPALI escribió:Alguien sabria decirme donde se miran los datos economicos que tienen en cuenta para la resolucion de la beca.

Gracias

Si ya tienes resolución:

En tu solicitud de beca le das a Acceso a Solicitud y después a Descarga de Notificación. Te aparecerán todos los datos.

Si, ya lo veo. muchas gracias.
Suerte a todos.
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Matemáticas
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.000,00 €
O. PAGO: 40011948
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.
Sigo el estado de mi beca diariamente y desde el día 3 de diciembre está en el M.E. Ayer a las 23:00 horas me aparece el estado de resuelta (tengo que entregarles información sobre los ingresos de un familiar, un poco extraño ya que este familiar no tiene empleo y años anteriores no me o pedían) pero la última modificación sigue en el 3 de diciembre. O sea que parece que la información la necesitaban desde esa fecha pero por lo visto lo tenían planeado envíarmelo sólo ayer, el viernes por la noche. Por qué? Es la mejor fecha. Te dan 10 o 15 días para entregarles esa información a través de mi unidad de becas y como sabemos muchos cierran por vacaciones.
Vaya asquito que les estoy tomando a los que gestionan las becas [+furioso]
Voy a ir lo más pronto posible para solucionarlo pero como esté cerrado el lunes y los siguientes días y después me la denieguen de que no les entregué lo que necesitaban en el plazo estipulado se va a enterrar hasta el Papa de eso [sonrisa]
Hola a ver si me podéis ayudar con esto... ¿quiere decir que me la han denegado? ¿que me pagarán solo la matrícula? tengo nota media de 8.3 y renta de 14.000€, otros años con las mismas características me han dado dinero :(

"Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Estudios Ingleses
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada."...
Las que no tienen OP, les dice que esperen la variable y no les pertenece parte de residencia pero si les puede pertenecer la de renta. Pero después de hablar con el MECD, 4 de cada 5 funcionarios aproximadamente (si, esto es así, aunque suene a broma) dice que se ingresarán igualmente esa cuantía antes de un mes. Esa es la última información que tenemos. Esto significa que podéis recibir en ese pago incluso la mitad de la variable, a pesar de no haber dicho nada sobre ella, pero eso aun no se sabe.

De dudasbecas.
Felicidades castulo, actualizo la lista.

Jamich (día 10)

MARISA67

castulo112 YA TIENE PDF y su hermano ( día 5)

Bemon ugr

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

Achase (día 10) UJI

Jograpal (día 5) UV

Yperez (día 5) ULE
aquí hay mucho lio..!!!!!!!!!!!!! socorro!!!!!!!!!!!!
podríamos organizar algún otro hilo con solo las OP y no OP, o algo porque esto es una locura entre los que tienen PDF los que no tienen PDF, los que aún no tienen modificaciones...
que locura!
tenerife29 escribió:Hola a ver si me podéis ayudar con esto... ¿quiere decir que me la han denegado? ¿que me pagarán solo la matrícula? tengo nota media de 8.3 y renta de 14.000€, otros años con las mismas características me han dado dinero :(

"Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Estudios Ingleses
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada."...

Leed un poquito que esto está más que resuelto. Te pagan la matrícula y tienes parte variable si así te lo pone en el PDF. No se sabe la fecha de ingreso.

Jamich (día 10)

MARISA67

castulo112 YA TIENE PDF y su hermano ( día 5)

Bemon ugr

migsolor (dia 5) UC

AlumnaUnican (día 10) UC

Achase (día 10) UJI

Jograpal (día 5) UV

Yperez (día 5) ULE

Baby_l (dia 5) UV
Hoy me ha cambiado a en órgano de gestión! Por fín!!! Con última modificación el 19/12. Pero me he dado cuenta que me ha cambiado el código de solicitud, esto es normal?
MariamKiz escribió:
1989soto escribió:Me denegaron la beca por superar el volumen de negocio y he ido y me han dicho que era un error que se han equivocado con muchas becas y que van a volver a mandar los PDF. Así que si hay alguien mas con esta denegación que se acerque a su universidad a preguntar que lo mismo la tenéis concedida también.

Me a mirado mi beca y sale pendiente de cupo creo que me a dicho, me pertenece 1500 de parte fija mas la parte variable :)[/quote

pero esos errores que dices que ha habido son solo para los de que "superan" el patrimonio? o también otro tipo de errores.

no lo se seguro pero eso me dijeron allí, que habían tenido fallos con las becas denegadas y que lo habían solucionado.
ME ACABA DE LLEGAR EL PDF TAMBIÉN!!! :D :D :D´
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

No tengo orden de pago, pero ya estoy feliz con el PDF y sabiendo lo que voy a cobrar :D :D
me alegro a mi hermano aun no pero estamos en espera suerte a todoas
25438 respuestas