Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Alguien esta como yo??
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/12/2013 12:45
Última Actualización: 10/12/2013 12:45

si alguien me puede hacer un breve resumen de lo de hoy.... jajaja he llegado del último examen.. me he dormido y me he despertado ahora...
FELICES FIESTAS A TODOS!!!
olysno escribió:
Creo que lo que cierra es el edificio entero, ya que pertenece a la universidad.
¿Alguien tiene alguna idea de que podria hacer?

Son 15 días laborables. Si tu universidad cierra para navidad lo podrás presentar en enero. De todas formas, te recomiendo que llames para saber exactamente cuando estan de vacaciones y cuando vuelven

Suerte!!
Alguien tiene la beca todavía como PRESENTADA? con varias modificaciones?es normal?
SEJ escribió:Alguien esta como yo??
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/12/2013 12:45
Última Actualización: 10/12/2013 12:45

si alguien me puede hacer un breve resumen de lo de hoy.... jajaja he llegado del último examen.. me he dormido y me he despertado ahora...
FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Yo estoy igual que tu, soy de la Uvigo y estoy haciendo un master
Mi hijo es de la ULE, 5 de diciembre, sin PDF
[bye] Pedrobe te he mandado varios mensajes con la respuesta a lo que me preguntastes. Ya he recibido el PDF
!Hola Buenas Noches! Soy nuevo en este foro. Enhorabuena por la labor que hacéis. Este año he decidido probar en la UNED. Como tal, he presentado beca. El último Estado de ella es en trámite con el M.E., con fecha de última modificación 05/12/2013. Y por otro lado, en la Secretaría Virtual de la UNED, pone lo siguiente :
Convocatoria General del Ministerio de Educación Curso 2013/2014 Estudios GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

Concedida

Fecha de la resolución: 05-12-2013

Como becario de la presente convocatoria, es beneficiario de las siguientes ayudas:

Cuantía mínima variable 60

TOTAL: 60

Es un poco incongruente a mí modo de ver. Estoy muy verde, así que si alguien puede dilucidar algo de "futuro" en el estado de mi BECA , lo agradecería mucho. Saludos y gracias de antemano.
YerayFR escribió:!Hola Buenas Noches! Soy nuevo en este foro. Enhorabuena por la labor que hacéis. Este año he decidido probar en la UNED. Como tal, he presentado beca. El último Estado de ella es en trámite con el M.E., con fecha de última modificación 05/12/2013. Y por otro lado, en la Secretaría Virtual de la UNED, pone lo siguiente :
Convocatoria General del Ministerio de Educación Curso 2013/2014 Estudios GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

Concedida

Fecha de la resolución: 05-12-2013

Como becario de la presente convocatoria, es beneficiario de las siguientes ayudas:

Cuantía mínima variable 60

TOTAL: 60

Es un poco incongruente a mí modo de ver. Estoy muy verde, así que si alguien puede dilucidar algo de "futuro" en el estado de mi BECA , lo agradecería mucho. Saludos y gracias de antemano.

Se debe a que la UNED son estudios no presenciales. Entonces como mucho puedes optar a beca de Matrícula + Parte variable Mínima (60 euros).
Si alguien de la USC tiene alguna novedad a parte de la entrada en el mec el día 5/12 que avise. Me están tocando un poquito la moral. Mi nota y todo esta bien, así que no entiendo porqué no sigue adelante.
Hola, tengo una duda. Si pagas la matrícula de la universidad y luego te conceden la beca, ¿a quien le reclamas el importe? A la universidad imagino no?
Rocioplas escribió:Hola, tengo una duda. Si pagas la matrícula de la universidad y luego te conceden la beca, ¿a quien le reclamas el importe? A la universidad imagino no?

si, a la universidad, aunque no son tan rápidos para devolver el dinero como para cobrar, a mi tardaron 5 meses en devolvérmela
(mensaje borrado)
peque_pada escribió:Si alguien de la USC tiene alguna novedad a parte de la entrada en el mec el día 5/12 que avise. Me están tocando un poquito la moral. Mi nota y todo esta bien, así que no entiendo porqué no sigue adelante.

Estoy igual que tu... A ver si hacen algo
Me acaban de conceder la beca y me he llevado una desilusión , ya que por dudasbecasmec calcule el importe que me vendría según la renta y nota media y me han concedido mucho menos.
Exactamente según lo que calcule me deberían dar 4500€ y me han concedido 3000, 1500 residencia y 1500 renta.
Los datos de la renta de mi familia ( madre hermana y yo) son de 1179€ y mi nota media un 5.15
Algún entendido sabe por que en la parte variable solo me han dado 1500 en vez de 3000 como me ponían en dudasbecasmec? Estoy pensando en reclamar a ver que pasa .
Un saludo y gracias !
BlacK_StoRM escribió:Me acaban de conceder la beca y me he llevado una desilusión , ya que por dudasbecasmec calcule el importe que me vendría según la renta y nota media y me han concedido mucho menos.
Exactamente según lo que calcule me deberían dar 4500€ y me han concedido 3000, 1500 residencia y 1500 renta.
Los datos de la renta de mi familia ( madre hermana y yo) son de 1179€ y mi nota media un 5.15
Algún entendido sabe por que en la parte variable solo me han dado 1500 en vez de 3000 como me ponían en dudasbecasmec? Estoy pensando en reclamar a ver que pasa .
Un saludo y gracias !

Si lees bien el PDF verás que los 1500 y los otros 1500 son de la parte FIJA. En la parte variable te darán el resto que te corresponda -que se verá cuando manden dichos PDFs-
Joder tío acabas de alegrarme la noche ! He leído y efectivamente es así , y dice que ya me comunicarán la parte variable , tío de verdad un millón de gracias ! :) GRACIAS !!!!
BlacK_StoRM escribió:Joder tío acabas de alegrarme la noche ! He leído y efectivamente es así , y dice que ya me comunicarán la parte variable , tío de verdad un millón de gracias ! :) GRACIAS !!!!

Si bueno, tampoco te alegres mucho ya que por lo visto, si en el pdf te pone:

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Es que no te darán la variable hasta al final, según dijo el usuario eivikash, pero eso está por ver. A ver yo espero que sí que den el 50% estimado pero no sé
Como ya sabía que pasaría, si esperaba que me la denegaran y me sorprendió que avanzara tanto. Acabo de recibir el pdf de denegada. Recuerdo que yo era una de las que estaba estancada en el ME desde el 3/12.
Ánimo a los demás. XD XD XD XD :) :) :)
ern92 escribió:
BlacK_StoRM escribió:Joder tío acabas de alegrarme la noche ! He leído y efectivamente es así , y dice que ya me comunicarán la parte variable , tío de verdad un millón de gracias ! :) GRACIAS !!!!

Si bueno, tampoco te alegres mucho ya que por lo visto, si en el pdf te pone:

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Es que no te darán la variable hasta al final, según dijo el usuario eivikash, pero eso está por ver. A ver yo espero que sí que den el 50% estimado pero no sé

Te refieres a que no la pagan hasta que digamos hayan pagado a todos la parte fija ? A mi si es eso mientras me paguen la FIJA para ir tirando y al final la variable sin problema. Saludos y gracias compis

Edito : efectivamente he buscado ese comentario y dice que si tengo orden de pago la parte variable me la pagan al final , pero la fija lo más pronto posible , así que con eso tiro, gracias !!! Y suerte a todos y feliz Navidad :)
No tiene notificaciones nuevas

la virgennnnnnnnnnn
Hola a ver si me podéis ayudar con esto... ¿quiere decir que me la han denegado? ¿que me pagarán solo la matrícula? tengo nota media de 8.3 y renta de 14.000€, otros años con las mismas características me han dado dinero :(

"Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Estudios Ingleses
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada."
A todos aquellos que os han sido denegadas vuestras becas por motivos económicos o académicos, y creéis que si tenéis derecho a ellas, poneros en contacto conmigo para ayudaros a para redactar las alegaciones. Un saludo
Hola!, a mi me han mandado esto:

Renta familiar en España: 3.909,44 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 75,26 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 3.909,44 €

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Enfermería
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 € O. PAGO: 40011963

Familia de 4 miembros. No me van a dar nada? 0€? :O

Saludos y gracias
Y aqui seguimos sin pdf, yo ya he perdido la esperanza
Buenos dias, alguien de Cataluña que tenga algo????

Yo estoy sin movimientos desde el 02/12/

Es esto normal, por favor que alguien me conteste.

GRACIAS. y Feliz Navidad
geo-barna escribió:Buenos dias, alguien de Cataluña que tenga algo????

GRACIAS. y Feliz Navidad

Yo soy de la ucm y sigo en presentada última modificación 28/11 [decaio]
Razz escribió:Hola!, a mi me han mandado esto:

Beca de Matrícula ---

Saludos y gracias

No te darán parte fija a lo mejor porque no llegas a lo que exige el MECD, que en tu caso es el 100% de créditos aprobados (sin nota media) o al 80% de créditos aprobados (pero con un 6,5 de nota media). Si si crees que los cumples toca reclamar. Espero haberte ayudado
Me llegó el pdf a las 3 de la mañana:

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Luna2712 escribió:En trámite en órgano 22 de noviembre
MECD 04/12
Modificaciones 5/12, 10/12 y 13/12
Propuesta para concesión 13/12
PDF nada.

He visto q hay gente en situación parecida con PDF. Yo de momento nada. Ojalá llegue pronto. Ánimo a todos
Hay alguien como yo?

Ya veras que te llegara la mia propuesta el dia 5/12y m llego aun esta semana a las 22:30
Van llegando poco a poco
Animo
Hola chicos, soy de las que a ayer les cambió el estado a día 13 en el MECD como tercera modificación, y aún no sé nada, pero creo que mi entrada era algo distinta y la hora de cambio también,
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 04/12/2013 07:12
Modificaciones: 5, 11, 13 (a la 13.15 ) y de momento no me ha cambiado como a todos los demás ni a ME ni propuesta....
Creéis que es algo malo??? :-?
olysno escribió:Necesito de vuestra ayuda.

Me ha llegado hoy a las 18:00 el pdf con la resolucion.
Denegada por lo siguiente:

Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Estoy estudiando un segundo ciclo que son dos años. Estoy en el segundo año.
El año pasado, estaba en el segundo ciclo, pero en el primer año.... si me dieron beca.

Aprobe todo. Tengo de media 7.45 en una ingenieria industrial...
Sigo teniendo el mismo titulo del primer ciclo que el año pasado.

¿Se han equivocado ellos?
Creo que se han equivocado.
¿Que debo indicar en el recurso?

Tengo otro problema:
Me indica que debo alegar en los 15 dias siguientes en mi unidad de becas.
He preguntado y esta cerrada hasta el dia 8 de Enero por vacaciones
No puedo entregar el recurso antes de esos dias al estar cerrado.

¿Que hago?[/quote
Manda la alegación por correo certificado, y me parece que se llama " sobre abierto", es como si entregaras en la secretaría de tu universidad la documentación en ese momento. Te quedas con un resguardo que justifique que has entregado todo en tiempo y forma.
`DEL 5/12 Y UV GRANADA SIN PDF
Javielillo1993 escribió:
Razz escribió:Hola!, a mi me han mandado esto:

Beca de Matrícula ---

Saludos y gracias

No te darán parte fija a lo mejor porque no llegas a lo que exige el MECD, que en tu caso es el 100% de créditos aprobados (sin nota media) o al 80% de créditos aprobados (pero con un 6,5 de nota media). Si si crees que los cumples toca reclamar. Espero haberte ayudado

Hola javielillo, es mi primer año y de momento no tengo todas las notas del primer cuatrimestre, las q tengo estan aprobadas, como es posible q ponga 0€?, no entiendo, estoy casi en el umbral 1. Además en el pdf no pone nada de variable.

Saludos y gracias por responder
Otro día más sin PDF.. total que ya paso la semana y el 95% de los 5/12 con el... que paciencia!! [+furioso]
ES POSIBLE QUE LOS DE UV DE 5/12 COBREN EL 26?

ESTO DE NO TENER PDF ME DA MUY MALA ESPINA
jsemperel está baneado por "SPAM"
Vamos a ver...

Ya tengo la beca resuelta..

Beca matricula. ---
Cuantia 0,00
OP: 363

Todos los años me pagan la matricula y me dan unos 150 euros x rendimiento (creo que por sacar matriculas).
Esos 150 son de la parte fija o variable? Aun falta por llegarme otro pdf con la parte variable o este año no los voy a ver? }:/

Nota media 8,44
2 matriculas el curso pasado

Muchas gracias
Acabo de recibir el PDF

En una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado en ...

Beca de Matrícula

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
Hola a tod@s, yo sí he recibido el PDF, sin OP, no tengo parte fija, tengo la matrícula, que visto lo leído doy gracias... Estoy esperando la parte variable, pero tengo una duda (igual es un poco absurda...)

Yo esto casada, el sustentador principal es mi marido, y nuestra declaración de renta es igual a 17600€. Sí somos 3 miembros, la renta se divide entre 3???

Lo pregunto, por sí no me cuadra la parte variable, ya que he leído que para que te concedan el salario base de la variable, tu renta no puede superar los 14000 euros, pero no se sí es de la renta por capita, o de la renta total. De ahí viene mi duda.

Muchas gracias sí alguien es tan amable de contestar. Y gracias a tod@s, por mantener este foro y tranquilizar al personal.
Chic@s a los casos raros de este año añado... un amigo le acaba de llegar pdf con 960e de renta?? O son 1500 o no te pertenece no? Diossss jajajaja k tela
Buenos días
Los q estáis recibiendo el PDF esta madrugada y ahora, os paso ayer a propuesta?
Gracias
DeLeKo escribió:Acabo de recibir el PDF

En una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado en ...

Beca de Matrícula

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

¿De qué universidad? ¿Podrías decir qué fecha te salió propuesta? Graaaaaaaaacias.
Buenos días! Me ha llegado al pdf. Mis movimientos eran estes:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 05/12/2013 12:27
En trámite en el M.E. 13/12/2013 14:08
Propuesta para concesión 13/12/2013 14:08

Sobre el pdf, me pone lo siguiente:
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Educación Infantil
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.000,00 €
O. PAGO: 40011963

También me corresponde parte variable, que supongo que al tener orden de pago me la pagarán en la segunda tanda....
jsemperel está baneado por "SPAM"
Luna2712 escribió:Buenos días
Los q estáis recibiendo el PDF esta madrugada y ahora, os paso ayer a propuesta?
Gracias

Si, en mi caso si

GRACIAS. y Feliz Navidad

yo igual:presentada con última modificación 2/12 y en agaur nada desde el 11/11/13
esto es realmente desesperante, yo soy de la UAB y en mi expediente académico me sale en estudio en su universidad. a este paso cobremos en abril...y con suerte
Pues la beca de mi hermana lleva así desde la prehistoria. Es de la URJC, Grado en Comunicación Audiovisual.

Fecha creación: 13/11/2013

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/11/2013 10:17
En trámite en el MECD 20/11/2013 14:01 (Tuvo 2-3 modificaciones el dia 26/11 a horas diferentes)
En trámite en el MECD 05/12/2013 con modificación a las 13 y algo
En trámite en el M.E. 05/12/2013 14:33
Última Actualización en el M.E: 05/12/2013 14:40

No creo que sea normal, pues veo que gente que entró después, ya le cambió a "Propuesta de concesión".

Si Pedrobe ve este mensaje, que me diga que puede estar pasando!
Gracias
jsemperel escribió:
Luna2712 escribió:Buenos días
Gracias

Si, en mi caso si

Muchas gracias. A ver si me llega a lo largo del día y enhorabuena!

Ánimo a todos
Jamich escribió:¿De qué universidad? ¿Podrías decir qué fecha te salió propuesta? Graaaaaaaaacias.

UPV de Valencia. Concedida para propuesta ayer, recibido el PDF esta mañana
kddsasha escribió:

GRACIAS. y Feliz Navidad

yo igual:presentada con última modificación 2/12 y en agaur nada desde el 11/11/13
esto es realmente desesperante, yo soy de la UAB y en mi expediente académico me sale en estudio en su universidad. a este paso cobremos en abril...y con suerte

Yo igual que vosotras, desde el 8/11 en la oficina vistual, desde el 2/12 en MEC....y en AGAUR no sale ni registrada :( ...pero en la universidad sale "Validando requisitos económicos".
Estoy muy muy quemada con lo del pdf....
25438 respuestas