Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hola chic@s, nunca escribo pero siempre os leo, y me gustaría poner mis fechas por si sirve a alguien.
Esta mañana me ha pasado a Propuesta para concesión 12/13, y acabo de recibir el pdf esta misma tarde.
Resolución parcial
Beca matrícula: ---
Beca renta: 1500
Beca residencia: 1500
Total: 3000
OP: 963

Ahora a esperar el ansiado cobro. Mucha suerte a todos y ánimo! :)
Pues nada, viendo la hora que es y que aún no me ha pasado al ME como a los compañeros con las mismas modificaciones....no me queda más que esperar pero, porque narices pasa eso?. Mismas modificaciones y a ellos les cambia al ME y propuesta antes...

Enfin, que asco, estoy cansado ya...
Buenos chicos!
Os leo desde hace una semana pero no he escrito nunca.
El caso es q esta tarde recibi un mail (al correo de hotmail) donde decia que la beca estaba resuelta. Casi me da un infarto, ya que ayer todavia estaba en MECD
Haber si os sirve a alguien:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 04/12/2013 09:21
Propuesta para concesión 13/12/2013 14:08

Y tengo ya el pdf!!!
Pero no viene la orden de pago... eso que significa?
Por cierto, no paso por ME. ¿eso es normal?
A ver si hoy recibo yo el pdf.

Mph yo croe que tendrás la misma suerte que muchos hoy; pero quizá mañana o pasado se verá reflejado.
DayDreamin escribió:A ver si hoy recibo yo el pdf.

Mph yo croe que tendrás la misma suerte que muchos hoy; pero quizá mañana o pasado se verá reflejado.

Mañana sábado? Lo dudo.
Pfff no es normal que tantos del 5/12 no tengamos pdf...
Mph escribió:

Mañana sábado? Lo dudo.

El domingo pasado yo tuve modificación.
Aqui otro del dia 5/12 en propuesta sin nada del pdf u.u, nos tienen mania al de ese dia por lo que se ve, xq no me explico como gente que entro en propuesta de dias despues tienen ya pdf y nosotros no. Paciencia ven a mi!
DayDreamin escribió:
Mph escribió:

Mañana sábado? Lo dudo.

El domingo pasado yo tuve modificación.

Claro, pero eran 10 días, ahora son 7 parece, pero a ver jajaj
Mph escribió:Claro, pero eran 10 días, ahora son 7 parece, pero a ver jajaj

Pero seamos sensatos; la sede esta loca.
En trámite en órgano 22 de noviembre
MECD 04/12
Modificaciones 5/12, 10/12 y 13/12
Propuesta para concesión 13/12
PDF nada.

He visto q hay gente en situación parecida con PDF. Yo de momento nada. Ojalá llegue pronto. Ánimo a todos
Hay alguien como yo?
Luna2712 escribió:En trámite en órgano 22 de noviembre
MECD 04/12
Modificaciones 5/12, 10/12 y 13/12
Propuesta para concesión 13/12
PDF nada.

He visto q hay gente en situación parecida con PDF. Yo de momento nada. Ojalá llegue pronto. Ánimo a todos
Hay alguien como yo?

Yo estoy como tú, menos que la modificación la tengo el 11/12 en vez del 10/12
[quote="estudianteUV"][quote="Baby_L"][quote="hindfaf"][quote="estudianteUV"][b]No tiene not
Yo tb de la uv y sin pdf. Concedida desde el 5/12
cm92 escribió:Pdf recibido....
Después de 3 años sobreviviendo gracias a la beca salario... este año no me dan la beca fija por sobrepasar el umbral 1(7278 euros en caso de familias de dos miembros) por apenas 200 euros...
claro, debe ser que por tener un renta de 7400 euros al año en mi casa somos ricos y no necesitamos beca, verdad?
pues llevo dos horas llorando porque me quedan 5 meses de universidad y 4 euros en la cuenta y no sé qué vamos a hacer, aparte de alegar con lo que pueda...

qué injusticia.... qué hijos de....

Según el BOE, no te corresponde parte fija ligada a renta, pero si estudias fuera si te corresponde parte fija ligada a residencia, y en cualquier caso, para la parte variable se mira el umbral 2, así que te corresponde parte variable si es que cumples con los requisitos académicos. Animo!!
Es la primera vez que pido beca y hoy he recibido el PDF y me pone cuantía 0 euros y op: no y que espere otro PDF con la cuantía variable, quiere decir que me la han denegado? Gracias
Hay alguien q tenga la beca todavía como presentada?pero q haya tenido cambios en última modificación??..q mal me huele :(
martitaarroyo79 escribió:Es la primera vez que pido beca y hoy he recibido el PDF y me pone cuantía 0 euros y op: no y que espere otro PDF con la cuantía variable, quiere decir que me la han denegado? Gracias

Te la han concedido. En este primer PDF te han dado la matricula de la universidad. Parece que no optas por parte fija. Tienes que esperar a que te llegue la parte variable y te darán la parte monetaria que te pertenece.
martitaarroyo79 escribió:Es la primera vez que pido beca y hoy he recibido el PDF y me pone cuantía 0 euros y op: no y que espere otro PDF con la cuantía variable, quiere decir que me la han denegado? Gracias

Quiere decir que no te corresponde la cuantía fija (1500€), puede ser que no llegas al 6,5 de nota media o bien que superas la renta 1.

Tienes que esperar otro PDF con la cuantía variable, que puede ir desde los 60€ hasta los 3000€ aproximadamente.

Quizás tengas la matricula pagada si te pone "Beca matricula ---" no tienes que pagar la matricula de la carrera, ese dinero no te lo darían a ti, se lo dan directamente a tu universidad.
GANAS DE MATAR AUMENTANDO, DEL 26,PROPUESTA EL 5 SIN EL PDF

Pueden pasar dos cosas una BUENA y otra MALA
La buena esque no tengamos el pdf porque no se, pero tengamos una OP que se cobra el 26, con lo cual me alegro que no me llegue.

O la mala que es que venga con OP NO, o con una posterior a los que se las están concediendo hoy, y cobraremos en la tercera o cuarta tanda, y es cuando saldré en las noticias por homicidio.
migsolor escribió:Pfff no es normal que tantos del 5/12 no tengamos pdf...

no lo es no....alguna mesa de algun ministerio esta parada o estamos debajo de algun monton al que no paran de entrar mas...
estudianteUV escribió:

no lo es no....alguna mesa de algun ministerio esta parada o estamos debajo de algun monton al que no paran de entrar mas...

Yo me voy a volver loca... gente con estados mucho posteriores y ya tienen el PDF!
En el PDF pone beca de matricula cuantía total 0 euros y opago no, quiere decir que por cuantía variable si recibire beca? Gracias de nuevo
Para los "gandulillos" (con cariño) que no se preocupan en mirar y buscar información sobre las becas, les informo que los que NO TIENEN ORDEN DE PAGO, es por lo que pasa a continuación

Sin orden de pago

Por el contrario si NO tienes ese número, es que tu pago lo comparten tu comunidad y el estado, ya sea porque estás en un intervalo de umbral o por convenios especiales con ciertas comunidades como los existentes en Canarias y Andalucía.

El ingreso en cuenta suele tardar más que en el caso anterior, por las negociaciones de las comunidades. Es decir, antes de poner el dinero en tu cuenta, el estado y la comunidad deben ingresar en una misma cuenta el dinero total para que sea ingresado a ti. Lo que suele retardarse un poco más. El ingreso suele hacerse de 3 a 7 semanas después de recibir el pdf.

Muchas veces os enteráis de que está "concedida" por vuestro centro o por el número de teléfono del MECD, ( visitar recursos), por lo que el ingreso puede empezar a contar desde que sabéis que está concedida. Estas becas suelen pertenecer a FP medio, superior y Bachillerato, así como algunas universitarias.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/04/pr ... mo-me.html
venga no nos desanimemos que los OP.NO cobramos el 26 nuestra partecita de renta fija, como dijo pedrobe, cobraran hasta los propuesta el dia 5/12 asi queeeeeeeeeeeeeeeee el **** tren de OP.NO espero que haga su parada el dia 26 en nuestros bancos chic@s
Te especifican más tarde si te darán pdf y si dentro de un tiempo o cuando acaben con las resoluciones.

De todas formas esto te lo digo por lo que leo, que aun no me envían mi pdf.

En serio, porque no nos llegan? Sobretodo a los de la uv del 5 propuesta.

Pedrobe, si lees esto, podrías averiguar algo? esque somos un grupo de personas solo, y ya asusta.

Gracias.
martitaarroyo79 escribió:En el PDF pone beca de matricula cuantía total 0 euros y opago no, quiere decir que por cuantía variable si recibire beca? Gracias de nuevo

Si te corresponde la cuantía variable (lo normal es que sí), pues si recibirás beca, pero será casi al final de curso, cuando se reparta toda la parte fija.

Un saludo y de nada.
Baby_L escribió:
estudianteUV escribió:

Yo me voy a volver loca... gente con estados mucho posteriores y ya tienen el PDF!

Por salud propia no lo voy a mirar mas hasta que tenga buenas noticias de vosotros [fumando] [fumando]
oshawott escribió:Te especifican más tarde si te darán pdf y si dentro de un tiempo o cuando acaben con las resoluciones.

Pedrobe, si lees esto, podrías averiguar algo? esque somos un grupo de personas solo, y ya asusta.

Gracias.

Todos los del 5/12 a los que nos falta el pdf somos de la UV??

Por lo que he estado leyendo sí que hay mucha gente que comenta que les ha llegado a los de su clase el mismo día, así que igual sí que lo organizan por universidades, no sé, por encontrarle alguna explicación!!
oshawott escribió:Te especifican más tarde si te darán pdf y si dentro de un tiempo o cuando acaben con las resoluciones.

Gracias.

Todos los años hay gente que jamás le llega el PDF. O te llega cuando estás mas que harto de ver tu dinero en tu cuenta. Eso siempre pasa. A mi me sucedió una vez y no paso nada. Sin embargo, entiendo que este año sea mayor la necesidad de tener tu PDF para ver que pasará. Espero que os llegue pronto o, como mínimo, que os hagan un buen ingreso, vamos lo que os merecéis. Suerte.
garliste escribió:

Gracias.

Por lo que he estado leyendo sí que hay mucha gente que comenta que les ha llegado a los de su clase el mismo día, así que igual sí que lo organizan por universidades, no sé, por encontrarle alguna explicación!!

Hay varios de la UV, yo entre ellos
Los que no tienen PDF todavía no se asusten.

Comparando mis tramites con los de mi clase, todos teníamos la misma fecha en el MECD, y hoy a algunos les ha pasado a RESUELTA (DENEGADA) y a otros como a mí (PROPUESTA PARA CONCESIÓN).

Por lo tanto no se preocupen que yo creo que sí van a tener la beca, si no ya les habría salido RESUELTA.

Ánimo y a esperar.
Si concedida la tenemos, el caso es que el pdf no llega, y gente con propuesta en concesión días después ya lo tiene, incluso gente que le pasó hoy.
Propuesta para concesión [+risas] [+risas]

a ver cuanto tarda el PDF
Estaran las becas de la UV de la remesa del 26 todas juntas..

Pues eso de que no importa el PDF a mi SI mi banco EL SANTANDER ME ADELANTA EL DINERO CON LA CREDENCIAL. y sin ella no veo un dinero con el que cuento y con el que practicamente estoy contando ya...pero vamos como para depender de algo de estos ni para un puto email cumplen los plazos, en serio 16 dias desde propuesta es mucho...y yo pensando que este año habia tenido suerte...el pasado en marzo/abril pero la envie el ultimo dia
Baby_L escribió:
garliste escribió:

Gracias.

Yo también soy de la UV y sin pdf. Pero Propuesta del 10/12.
EDITO: En el listado de seguimiento de becas nadie de la UV, las propuestas, ha puesto que haya recibido pdf. ¿Suelen mandar los pdfs por universidades?
Bueno, el consuelo es que a mi hermana los dos últimos años le ingresaron el dinero en diciembre sin haberle llegado ninguna resolución...pero la incertidumbre de no saber cuánto nos dan...

En cuanto a alguien del 5/12 de la UV le llegue que avise por favor!!
Baby_L escribió:
garliste escribió:
oshawott escribió:

Yo también soy de la UV y sin pdf. Pero Propuesta del 10/12.

Pues por ahora de las propuestas el 5/12 estamos UGR y UV...alguna mas?
estudianteUV escribió:Estaran las becas de la UV de la remesa del 26 todas juntas..

Pues eso de que no importa el PDF a mi SI mi banco EL SANTANDER ME ADELANTA EL DINERO CON LA CREDENCIAL. y sin ella no veo un dinero con el que cuento y con el que practicamente estoy contando ya...pero vamos como para depender de algo de estos ni para un puto email cumplen los plazos, en serio 16 dias desde propuesta es mucho...y yo pensando que este año habia tenido suerte...el pasado en marzo/abril pero la envie el ultimo dia

No no.. yo soy del 19!!!!
Baby_L escribió:
estudianteUV escribió:Estaran las becas de la UV de la remesa del 26 todas juntas..

Y yo del 21!!! Ah y llamo ayer a la Ud. de becas de la UV y me dicen que están muy liados y que no dan información.....
A mi me contestaron a un mail diciendome:
Hola, tienes que esperar a que el Ministerio te envíe un SMS para que
puedas descargarte la resolución. Nosotras no podemos decirte más de lo
que ya sabes.
Saludos

Un SMS????
No me fio de nadie que trabaje para el estado ahora mismo
Necesito de vuestra ayuda.

Me ha llegado hoy a las 18:00 el pdf con la resolucion.
Denegada por lo siguiente:

Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Estoy estudiando un segundo ciclo que son dos años. Estoy en el segundo año.
El año pasado, estaba en el segundo ciclo, pero en el primer año.... si me dieron beca.

Aprobe todo. Tengo de media 7.45 en una ingenieria industrial...
Sigo teniendo el mismo titulo del primer ciclo que el año pasado.

¿Se han equivocado ellos?
Creo que se han equivocado.
¿Que debo indicar en el recurso?

Tengo otro problema:
Me indica que debo alegar en los 15 dias siguientes en mi unidad de becas.
He preguntado y esta cerrada hasta el dia 8 de Enero por vacaciones
No puedo entregar el recurso antes de esos dias al estar cerrado.

¿Que hago?
olysno escribió:Necesito de vuestra ayuda.

Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

El año pasado, estaba en el segundo ciclo, pero en el primer año.... si me dieron beca.

Tengo otro problema:

¿Que hago?

A mi me ocurrió lo mismo que a ti, presenté alegación y ya la están tramitando otra vez [sonrisa] [sonrisa]

Lo que debes de hacer, y que yo hice, es presentar la alegación adjuntándole certificados académicos de todos los estudios que tengas. En mi caso presenté el de bachillerato y del primer curso del ciclo, demostrando que es imposible que tenga más dada mi edad (19).

Dices que tu unidad esta cerrada hasta el 8, creo que para la alegación da igual que los de becas no trabajen, en mi caso la tuve que presentar en el registro del edificio donde esta mi unidad de becas.

El edificio donde esta tu unidad no debe de cerrar en navidades, mira a ver si tiene un registro, y ahí es donde debes presentar la alegación.
Soy de la UJI

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 20/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 20/11/2013 19:35
En trámite en el M.E.: 05/12/2013 14:33
Fecha última modificación: 05/12/2013
Estado: Propuesta para concesión

Esperando PDF...
oshawott escribió:A mi me contestaron a un mail diciendome:
Hola, tienes que esperar a que el Ministerio te envíe un SMS para que
puedas descargarte la resolución. Nosotras no podemos decirte más de lo
que ya sabes.
Saludos

Un SMS????
No me fio de nadie que trabaje para el estado ahora mismo

En las primeras becas que yo recibí, el MEC me notificaba mediante un SMS que ya disponía del PDF pero supongo que con esto de los recortes pues quitaron (hace tiempo ya xD) esa vía de aviso.
Jamich escribió:
alumnaUNICAN escribió:Yo soy de las propuestas para concesión el día 10/12 y sigo sin pdf... qué raro. Algunos de vosotros, con las mismas fechas, me habéis contestado que ya os han llegado. Pensé que más o menos a los de las mismas fechas nos llegaban a la vez, se ve que siguen algún otro tipo de orden... A ver si llega algo más hoy, porque si no me temo que hasta después de las navidades...nada

Si te sirve de consuelo, yo soy de propuesta el 10/12, de la UJI, y sigo sin pdf. ¡Qué espera tan eterna! Hace dos años me lo mandaron el día de Nochebuena. Menudo regalazo aquello. Me consuelo pensando que debe estar al caer...

Yo también de propuesta el 10, de la UJI, y sin pdf! Ya llegarán... supongo jajaja. Ánimo a todos los que estáis en Presentada!
Baby_L escribió:

Yo también, UV del 19 (con entrada al MECD el 8/11)
Pues yo sigo sin PDF ..
3ª modificación en el MECD, tiene buena pinta la cosa ! de UMA [angelito]
elgemeloguille escribió:
olysno escribió:Necesito de vuestra ayuda.

Tengo otro problema:

¿Que hago?

El edificio donde esta tu unidad no debe de cerrar en navidades, mira a ver si tiene un registro, y ahí es donde debes presentar la alegación.

Creo que lo que cierra es el edificio entero, ya que pertenece a la universidad.
¿Alguien tiene alguna idea de que podria hacer?
Se enviarán más pdf este fin de semana?

Yo creo que a nosotros no nos llegan ya, porque le dan prioridad a los de propuesta hoy.
Espero que cobremos la parte fija pronto pa ir pagando algo.
25438 respuestas