Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Otro con la beca propuesta para concesión. Por si le sirve a alguien, éste ha sido mi trámite.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/11/2013 00:00

En trámite en el MECD 29/11/2013 13:08

Aquí hubo una modificación a fecha 05/12/2013

El martes pasado otra modificación en el MECD a fecha 11/12/2013

Y hace un rato me apareció Propuesta para concesión a fecha 13/12/2013

Aclarar que paso de estar en el MECD directo a propuesta para concesión, pero al entrar en "acceso a solicitud" me sale esto: En trámite en el M.E. 13/12/2013 14:08

Todavía no me ha llegado el PDF por lo tanto no se que cantidad me han becado.

Un saludo y mucho ánimo
oblivi0n escribió:
a90 escribió:
oblivi0n escribió:Otro cambio, sigo en el MECD, he tenido 29/11 entrada en MECD , 5/12 MECD , 11/12 MECD, 13/12 MECD... esto me huele fatal...

Alguien en la misma situación?

Hola, he estado leyendo desde días, y me he animado a comentar.

Creo que estoy exactamente igual, con las mismas modificaciones, las pongo por si sirve de algo,

En trámite de órgano de gestión de su provincia/universidad 29/11/2013 hora 00:00
En trámite de MECD 29/11/2013 hora 15:21
1º Modificación MECD 05/12/2013 hora 13:14
2º Modificación MECD 11/12/2013 hora 8:50
3º Modificación MECD 13/12/2013 hora 13:38

Espero que nos cambie pronto

Mismas que yo y a las mismas horas, esto me huele fatal, y a mi siempre me han dado el maximo de beca...

De verdad no se puede ser tan negativo, estás viendo como a tus compañeros con las mismas fechas se las están concediendo. Tranquilo que este foro está para eso. Para tranquilizarnos (algo que este año es más difícil) y para acompañarnos en este camino de espinas. Ohh que bonito.
Gracias a la chica que me respondió.. Otra pregunta que me ronda.. Mi familia no ha hecho la declaración de la renta por que no le hacia falta, como puedo calcular mi renta para estar seguro de que toman datos que están bien? Mi renta ha aumentado segun los datos que salen en la sede de becas en casi 2000 euros, cuando todo ha seguido igual, mi madre en paro y mi padre con el mismo sueldo..
Los que tienen la beca en propuesta para concesión, en el historial les pondrá en trámite en el M.E hasta que no les llegue el PDF. Y con el tema de los PDFs ya saben que la cosa es cuando te toque. Pero que al menos tienen la beca concedida.
Una pregunta. Acabo de recibir la resolución de la beca y en "Beca Matrícula" me pone "---". ¿Significa algo malo?
Un saludo.
alexrobt escribió:Una pregunta. Acabo de recibir la resolución de la beca y en "Beca Matrícula" me pone "---". ¿Significa algo malo?
Un saludo.

Que estás exento de pagar matricula
alexrobt escribió:Una pregunta. Acabo de recibir la resolución de la beca y en "Beca Matrícula" me pone "---". ¿Significa algo malo?
Un saludo.

Significa que el ministerio abonará el dinero de tu matrícula a la universidad. Es algo muy bueno. Solo que ese dinero no te lo darán a ti sino a tu universidad.
Acabo de pasar a propuesta para concesión día 13.12.2013, aun no tengo pdf y supongo que tardará

eso significa que si que me dan beca??
taan escribió:Acabo de pasar a propuesta para concesión día 13.12.2013, aun no tengo pdf y supongo que tardará

eso significa que si que me dan beca??

Si.
Yo soy de las propuestas para concesión el día 10/12 y sigo sin pdf... qué raro. Algunos de vosotros, con las mismas fechas, me habéis contestado que ya os han llegado. Pensé que más o menos a los de las mismas fechas nos llegaban a la vez, se ve que siguen algún otro tipo de orden... A ver si llega algo más hoy, porque si no me temo que hasta después de las navidades...nada
MariamKiz escribió:
av2caraa escribió:Nadie de el grupo de: entrada en el MECD el 20, modf. 26,03,05-(ME) y propuesta el 05

Ha tenido PDF??????

yo creo que tiene que estar al llegar porque yo creo que de esa tanda todos tenemos ya el pdf
suerte

Ufffff creo que kedan más de entrada el 20 sin PDF...... Creo....
alumnaUNICAN escribió:Yo soy de las propuestas para concesión el día 10/12 y sigo sin pdf... qué raro. Algunos de vosotros, con las mismas fechas, me habéis contestado que ya os han llegado. Pensé que más o menos a los de las mismas fechas nos llegaban a la vez, se ve que siguen algún otro tipo de orden... A ver si llega algo más hoy, porque si no me temo que hasta después de las navidades...nada

Si te sirve de consuelo, yo soy de propuesta el 10/12 y sigo sin pdf. ¡Qué espera tan eterna! Hace dos años me lo mandaron el día de Nochebuena. Menudo regalazo aquello. Me consuelo pensando que debe estar al caer...
A mi lo malo que solo me pertenece parte variable, así que de aquí a que la empiecen a ingresar jejeje.
Recibido el pdf anoche, como muchos:

CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

Solo me pagan la matricula. Si voy a mi unidad de becas, y pregunto, me explican por que no me han dado nada verdad?, es que como muchos a mi siempre me han dado algo.
Buenas soy de los de propuesta para concesión el 5/12, hoy me ha llegado el pdf de la parte fija y me pone que me pagan la matrícula pero que no me corresponde dinero de parte fija, OP: no por supuesto. Mi pregunta es que para que te den ese dinero de parte fija que requisitos eran los necesarios? Encontrarse por debajo del umbral 1?
Yo soy de los atascados en el 19 y sigo sin pdf. He contactado con mi unidad de becas de la ugr y me han dicho que tengo la beca concedida y en varios días me ingresarían la parte fija y la parte variable sería a final de curso.
Andysev escribió:Recibido el pdf anoche, como muchos:

CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

Solo me pagan la matricula. Si voy a mi unidad de becas, y pregunto, me explican por que no me han dado nada verdad?, es que como muchos a mi siempre me han dado algo.

Si la renta de tu casa no está en el umbral 1 y no estas viviendo/estudiando en otra comunidad no te pertenece parte fija (el PDF que recibiste anoche solo es de parte fija), espera a la parte variable que te vendrá en un segundo PDF. Tienes que mirar si en el pdf te pone que es un resolución parcial y que tienes que esperar a la resolución final para saber el importe total de tu beca.
Acabo recibir PDF, del 10/12/2013.

Renta familiar en España: 4.222,31 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 21,39 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 4.222,31 €

Datos Académicos

Nota Media: 7.98
Familia de dos miembros, estudiante de tercero doble grado de ingeniería, 75 créditos.
Parte fija renta 1500 Euros
Parte residencia 1500 Euros
Orden de pago 952
ronda1993 escribió:Buenas soy de los de propuesta para concesión el 5/12, hoy me ha llegado el pdf de la parte fija y me pone que me pagan la matrícula pero que no me corresponde dinero de parte fija, OP: no por supuesto. Mi pregunta es que para que te den ese dinero de parte fija que requisitos eran los necesarios? Encontrarse por debajo del umbral 1?

Si. O vivir/estudiar en otro comunidad autónoma a tu residencia habitual.
jonaymv escribió:Acabo de llegar del ministerio y adelanto que no se enteran de nada. Sin embargo, con mi insistencia tan especial han llamado a la sección de tramitación de becas. Esa sección esta restringida, los que te atienden en información son los que deben tener la info. Según estos no saben mucho más que la existencia de parte fija y parte variable. Tras llevar un buen rato intentando que me pongan con alguien con capacidad de resolver dudas me envían a unas mesas que están un poco más escondidas. Explico lo que esta sucediendo. Otra vez me dicen que no saben sobres esas cuantías. Al fin llaman a la sección y le comunican que hasta el lunes no pueden atender a nadie. Finalmente, la chica (muy amable) me dice que le deje todos mis datos para llamarme el lunes con la respuesta. Para asegurarme le pido sus datos. Sin pensarlo la chica me pone su DNI en la mesa :O :O. Cojo sus datos y le digo que no me engañe que necesito saber una respuesta y ella me dice, con toda la realidad del mundo (eso me pareció a mi), que tiene a un hijo estudiando fuera y que no me preocupe que el lunes tendré una respuesta. Pues eso. Nada de información relevante hasta que el lunes me digan algo. Cruzo los dedos y a esperar.

Muchas gracias por compartir. ¿Podrás contarnos también lo que te dicen? Te lo agracederíamos :)

PD. A todo esto, ¿qué tipo de beca tienes?
boraloler escribió:Yo soy de los atascados en el 19 y sigo sin pdf. He contactado con mi unidad de becas de la ugr y me han dicho que tengo la beca concedida y en varios días me ingresarían la parte fija y la parte variable sería a final de curso.

Yo tamb soy de la UGR y sigo sin pdf. No he visto a nadie aun con pdf y k sea de la UGR. Si lo ha k lo diga asi sabremos mas o menos como va la cosa
Art3mis escribió:
jonaymv escribió:Acabo de llegar del ministerio y adelanto que no se enteran de nada. Sin embargo, con mi insistencia tan especial han llamado a la sección de tramitación de becas. Esa sección esta restringida, los que te atienden en información son los que deben tener la info. Según estos no saben mucho más que la existencia de parte fija y parte variable. Tras llevar un buen rato intentando que me pongan con alguien con capacidad de resolver dudas me envían a unas mesas que están un poco más escondidas. Explico lo que esta sucediendo. Otra vez me dicen que no saben sobres esas cuantías. Al fin llaman a la sección y le comunican que hasta el lunes no pueden atender a nadie. Finalmente, la chica (muy amable) me dice que le deje todos mis datos para llamarme el lunes con la respuesta. Para asegurarme le pido sus datos. Sin pensarlo la chica me pone su DNI en la mesa :O :O. Cojo sus datos y le digo que no me engañe que necesito saber una respuesta y ella me dice, con toda la realidad del mundo (eso me pareció a mi), que tiene a un hijo estudiando fuera y que no me preocupe que el lunes tendré una respuesta. Pues eso. Nada de información relevante hasta que el lunes me digan algo. Cruzo los dedos y a esperar.

Muchas gracias por compartir. ¿Podrás contarnos también lo que te dicen? Te lo agracederíamos :)

Si claro, desde que me llamen y me digan info lo digo por aquí. Tengo la beca fija por residir fuera de mi comunidad (1500). A la espera de la parte variable. Y la otra cuantía por ser de una isla que es de donde viene todo el problema que he ido describiendo.
jonaymv escribió:
Art3mis escribió:

Si claro, desde que me llamen y me digan info lo digo por aquí. Tengo la beca fija por residir fuera de mi comunidad (1500). A la espera de la parte variable. Y la otra cuantía por ser de una isla que es de donde viene todo el problema que he ido describiendo.

Vale, gracias majo XD Yo al menos estaré atenta, que los que podéis ir al ministerio sois un diamante en bruto.
Buenas tardes

"Histórico de trámitación de la solicitud de beca:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00"

Por favor, puede alguien decirme que significa esta imagen, solo ha aparecido ahora a las 16:12 de hoy, 20 diciembre de 2013. Solicitud 20 agosto. Un movimiento 22 noviembre/2013. Estoy de los nervios.
Muchas gracias a quien pueda responderme.

Afu
hindfaf escribió:
boraloler escribió:Yo soy de los atascados en el 19 y sigo sin pdf. He contactado con mi unidad de becas de la ugr y me han dicho que tengo la beca concedida y en varios días me ingresarían la parte fija y la parte variable sería a final de curso.

Yo tamb soy de la UGR y sigo sin pdf. No he visto a nadie aun con pdf y k sea de la UGR. Si lo ha k lo diga asi sabremos mas o menos como va la cosa

Pues que cosa más rara, este año es un cachondeo esto
Afu escribió:Buenas tardes

Por favor, puede alguien decirme que significa esta imagen, solo ha aparecido ahora a las 16:12 de hoy, 20 diciembre de 2013. Solicitud 20 agosto. Un movimiento 22 noviembre/2013. Estoy de los nervios.

Afu

Tranquilo, es de lo más normal, se ha empezado a mover ahora y esa fecha 00:00 significa que la universidad descargó tu beca a esa hora, por sistema informatizado (la US trabaja igual). No significa nada malo, ha empezado en estos días a tramitarse y ahora irá más rápido. En unos días te pasará a "Trámite en el MECD". Ten paciencia :)

boraloler escribió:
hindfaf escribió:

Pues que cosa más rara, este año es un cachondeo esto

Os ralláis por unas cosas... No tiene nada que ver tu universidad con cuando te venga el PDF. Es pura casualidad que no veas a nadie de la UGR sin PDF. A ver, para que sea más gráfico: todos los de ese atasco del 19/11 y concesión del 5/12 somos un paquete ENORME. Imagina que son miles de pdfs subidos a alguna parte que se van mandando uno tras uno con lentitud por esa cantidad de becas. Por ejemplo, el mío llegó ayer. Ayer, eh. A las 20:15 de la tarde. Cuando se supone que me lo concedieron hace 15 días y lo vi el domingo pasado (osea, desde que cambió, pues han sido 5 días). A algunos les llegó en el momento. A otros les llegará la semana que viene. De verdad, tranquilos. Si la tenéis concedida EL PDF TIENE QUE LLEGAR.
Afu escribió:Buenas tardes

Afu

Significa que están comprobando tus requisitos académicos en tu universidad. Es el primero de los trámites de la resolución de la beca. Suerte.
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 03/12/2013 16:43
En trámite en el M.E. 11/12/2013 10:31

Alguien me puede decir que tal va esto???

Gracias!! :-?
Chicos leyendo en DudasbecasMEC encontré el siguiente comentario

"Hola!He llamado al MEC para pedirles información, y os lo comento para ver si puedo ayudar en algo! Mi caso es el siguiente:
Me han concedido 1500€ de parte fija y aún me falta la variable, me pone q no hay orden de pago.
He hablado con ellos y me han dicho q desde que se recibe la notificación con el importe de la parte fija PONGA O NO ORDEN DE PAGO se estiman unos 45 días max. hasta q se haga el ingreso en nuestra cuenta corriente! En cuanto a la parte variable me han dicho que no se sabe la cuantía que te pertenece hasta q nos llega o el PDF o se ingresa en cuenta! Espero haberos ayudado!"

Para los que estamos así a ver si es verdad...Mucha suerte ^^
anmaridi escribió:Chicos leyendo en DudasbecasMEC encontré el siguiente comentario

"Hola!He llamado al MEC para pedirles información, y os lo comento para ver si puedo ayudar en algo! Mi caso es el siguiente:
Me han concedido 1500€ de parte fija y aún me falta la variable, me pone q no hay orden de pago.
He hablado con ellos y me han dicho q desde que se recibe la notificación con el importe de la parte fija PONGA O NO ORDEN DE PAGO se estiman unos 45 días max. hasta q se haga el ingreso en nuestra cuenta corriente! En cuanto a la parte variable me han dicho que no se sabe la cuantía que te pertenece hasta q nos llega o el PDF o se ingresa en cuenta! Espero haberos ayudado!"

Uff, qué alivio :) Vale, entonces da igual la orden de pago, la parte fija de todas las becas se tiene que ingresar en 45 días máximo. Gran noticias, gracias por compartir XD
Buenas tardes!

Acabo d entrar y veo q mi beca tb ha cambiado a en tramite en M.E a las 14.47, lo que no he podido ver es si tuvo la modificación anterior en MECD q he leido por ahi que se tuvo, ya que estaba d examen.

Espero que me cambie a propuesta para concesión pronto!

Saludos
Art3mis escribió:
anmaridi escribió:Chicos leyendo en DudasbecasMEC encontré el siguiente comentario

Uff, qué alivio :) Vale, entonces da igual la orden de pago, la parte fija de todas las becas se tiene que ingresar en 45 días máximo. Gran noticias, gracias por compartir XD

No es molestia, aquí estamos todos con los nervios a flor de piel y lo menos que se puede hacer es ayudar

Y a los que no les han llegado los pdf, llegarán, yo soy del 5-12 y me llegó ayer día 19, así que tengan paciencia, en esta semana les va a tener que llegar sí o sí.
Espero que si :( porque a mi todavia no me ha llegado
Gracias Art3mis y Jonaymv.

Me tranquilizó un poco.

Afu
hindfaf escribió:

UGR,sin pdf.
Alguien de los de la UC (unican) lo ha recibido o sabe de alguien que lo haya recibido?

Ni rastro de PDF....

Un saludo!
Uv 26.11 5.12
Sin pdf!!!!!!!!!
Otro propuesta para concesion hoy! Soy de la UGR, vamos avanzando. Que no tarden los PDFs
casaenruinas ,eres de la usc
sarete escribió:casaenruinas ,eres de la usc

Soy de la UDC, casi al lao, XD
MariamKiz escribió:
1989soto escribió:Me denegaron la beca por superar el volumen de negocio y he ido y me han dicho que era un error que se han equivocado con muchas becas y que van a volver a mandar los PDF. Así que si hay alguien mas con esta denegación que se acerque a su universidad a preguntar que lo mismo la tenéis concedida también.

Me a mirado mi beca y sale pendiente de cupo creo que me a dicho, me pertenece 1500 de parte fija mas la parte variable :)[/quote

pero esos errores que dices que ha habido son solo para los de que "superan" el patrimonio? o también otro tipo de errores.

:) Recordad
Lo que no entiendo es el orden que siguen: Hay becas que tienen entrada al MECD el 5/12, propuestas para concesión. En un mensaje incluso alguien puso su historial de tramitación: En trámite en Universidad, 5/12, paso al MECD, 5/12, paso al ME, 5/12, propuesta para concesión, 5/12 :O

La de mi hijo, sin embargo, tiene fecha de entrada en el MECD el 28/11, modificada el 5 y el 10, y ahí sigue... en el MECD. ¿Alguien de entrada al MECD el 28/11 o anterior que tampoco le haya pasado al ME?

Gracias.
vale ,gracias y enhorabuena
romaquero escribió:Lo que no entiendo es el orden que siguen: Hay becas que tienen entrada al MECD el 5/12, propuestas para concesión. En un mensaje incluso alguien puso su historial de tramitación: En trámite en Universidad, 5/12, paso al MECD, 5/12, paso al ME, 5/12, propuesta para concesión, 5/12 :O

La de mi hijo, sin embargo, tiene fecha de entrada en el MECD el 28/11, modificada el 5 y el 10, y ahí sigue... en el MECD. ¿Alguien de entrada al MECD el 28/11 o anterior que tampoco le haya pasado al ME?

Gracias.

Yo tenía fecha de entrada en el mecd el 22/11 y me ha cambiado hoy al M.E, así que ya ves que hay de todo un poco por aquí. La lógica la siguen poco :)

Seguro que la de tu hijo cambia pronto
sarete escribió:vale ,gracias y enhorabuena

gracias ;) . La tuya como va?
casaenruinas escribió:

yo soy madre de 2 universitarios ,uno de la udc y otro de la usc ,los dos entraron en el mecd el mismo dia y mientras uno tiene las mismas modificaciones y resolucion igual que tú ,el otro sigue en el mecd con la fecha de entrada.Gracias por preocuparte y suerte
Pues nada, a mi no me cambia al ME ni nada. Y eso que tuve la modificación de hoy del MECD de las 13:38...
romaquero escribió:Lo que no entiendo es el orden que siguen: Hay becas que tienen entrada al MECD el 5/12, propuestas para concesión. En un mensaje incluso alguien puso su historial de tramitación: En trámite en Universidad, 5/12, paso al MECD, 5/12, paso al ME, 5/12, propuesta para concesión, 5/12 :O

Gracias.

Yo, pero en vez del 10 tuve el 11, y luego el 13, como la mayoría del 28/29. Lo más gracioso es que hay gente con entrada al MECD el 5 que ya la tiene concedida, y gente de noviembre aquí seguimos...
sarete escribió:
casaenruinas escribió:

yo soy madre de 2 universitarios ,uno de la udc y otro de la usc ,los dos entraron en el mecd el mismo dia y mientras uno tiene las mismas modificaciones y resolucion igual que tú ,el otro sigue en el mecd con la fecha de entrada.Gracias por preocuparte y suerte

Dime que no es el de la USC el que esta estancado...

Que yo llevo desde el día 5 en tramite en el MECD y ni modificaciones ni nada...
Carlosj91 escribió:

Gracias.

Yo tenía fecha de entrada en el mecd el 22/11 y me ha cambiado hoy al M.E, así que ya ves que hay de todo un poco por aquí. La lógica la siguen poco :)

Seguro que la de tu hijo cambia pronto

Yo igual q tu... mismas fechas entrada en el Mecd 28/11/2013 y mismas.modificaciones...
25438 respuestas