Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Tercera modificación en el MECD. Aunque sigo decepcionado de c*jones con la organización de este año.

Mis trámites:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 04/12/2013 18:16
Modificación de fecha 05/12/2013
Modificación de fecha 11/12/2013
Última Actualización: 13/12/2013 13:38
Yo, con tantos errores en las becas, aun pienso que los que la miran deben ser becarios o algo parecido! No son normales estos errores. Solo es mirar un documento, certificar que cumple los requisitos y proponer para concesión.
Somos muchos los que aun no tenemos el pdf?
Y de que universidad, es para ver si hay algo en común.
Yo 26 mecd 5 propuesta de la UV
Una duda que me han surgido leyendo DudasBecasMEC (http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/se-envian-las-primeras-resoluciones-los.html):

*Respecto los alumnos a los que se les ha enviado al parte fija con orden de pago, en principio no les corresponde variable. En caso de que el documento diga que , aun teniendo orden de pago debes esperar el pdf de la variable, lo más probable es que te ingresen ese dinero por una parte, el primer 50% de la variable por otra y el otro 50% por otra (tres pagos). Un error gordo hay ahí por alguna parte.

A mí me han dado 1500€ en la parte fija por residencia, con orden de pago. Primero dicen que en un principio no nos corresponde parte variable, pero luego dice que si el documento lo indica, tengo que esperar al pdf. con la parte variable.
A mí me dicen que SÍ me van a dar la parte variable. Entonces, ¿me corresponde o no? De corresponderme, no me aclaro, ¿cuándo me van a ingresar la parte variable y cómo? ¿Me van a hacer una estimación y me van a pagar un 50% de la estimada junto con la parte fija y luego me van a pagar lo restante una vez calculada la parte variable real?
Los que no tengamos OP en la parte fija... no creo que cobremos de los últimos. Si no, de qué sirve estimar el 50% de la parte variable?? Quizá quieren esperar un poco a tener la estimación e intentar ingresarla con la parte fija. Si no, el PDF de la parte fija no la enviarían ahora...
Art3mis escribió:Tened cuidado con la información que dais, confundís al personal. Los bancos adelantan la beca con el PDF, sí, pero con intereses. Es posible que os cobren 200 o 300 euros por ello. Vamos, que gratis no es. Si os hace mucha falta tenéis esa opción, pero que sepáis lo que hay ;) Informaos muy bien en vuestros bancos de esto, que os dejen claro cuánto os cobrarán.

Vamos a ver, lo que puedo sacar del resumen de estas es que la parte fija de los OP:No se cobrará en unas semanas, como todo el mundo. A unos y otros os dicen cosas diferentes, así no hay quién se quede tranquilo. Está claro que no pueden dejar las OP: No hasta marzo-abril. Es que si fuera así va a montarse una bien gorda.

Otra cosa, para que los que no tengan pdf ya saben lo que pueden esperarse (si no hay errores y todo eso)

-Si tenéis fija + variable SIN residencia (y eso se puede saber si vivís en casa, claro): Será OP:No y habrá que esperar al segundo pdf de la variable PERO es probable (y lo más lógico) que la parte fija se cobre en una semanas.
-Si tenéis fija + variable CON residencia: lo más probable es que sea la op 948 o las nuevas, de las que he visto, hay hasta la 952 (si hay otra posterior corregidme)
-Si sólo tenéis variable (sabéis que por renta no tendréis fija), la cosa pinta mal, porque tenéis que esperar a que se resuelvan todas las fijas y eso puede ser cuestión de meses.

¿Alguien tiene una OP inferior a la 948? ¿No es raro que salten de la 940 a la 948?

Yo tengo oorden de pago 948 y tengo parte fija SIN residencia + variable.
Dovahkiin escribió:Una duda que me han surgido leyendo DudasBecasMEC (http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/se-envian-las-primeras-resoluciones-los.html):

*Respecto los alumnos a los que se les ha enviado al parte fija con orden de pago, en principio no les corresponde variable. En caso de que el documento diga que , aun teniendo orden de pago debes esperar el pdf de la variable, lo más probable es que te ingresen ese dinero por una parte, el primer 50% de la variable por otra y el otro 50% por otra (tres pagos). Un error gordo hay ahí por alguna parte.

A mí me han dado 1500€ en la parte fija por residencia, con orden de pago. Primero dicen que en un principio no nos corresponde parte variable, pero luego dice que si el documento lo indica, tengo que esperar al pdf. con la parte variable.
A mí me dicen que SÍ me van a dar la parte variable. Entonces, ¿me corresponde o no? De corresponderme, no me aclaro, ¿cuándo me van a ingresar la parte variable y cómo? ¿Me van a hacer una estimación y me van a pagar un 50% de la estimada junto con la parte fija y luego me van a pagar lo restante una vez calculada la parte variable real?

+1
Finalmen tras 32 minutos esperando me han cogido el teléfono en el MECD y un señor que ya tenía ganas de irse a comer a casa me ha dicho que sólo puede decirme lo que sale en la página web y que me esperar a que cambie

Espero que la llamada salga gratis...
dvl988 escribió:
Art3mis escribió:Tened cuidado con la información que dais, confundís al personal. Los bancos adelantan la beca con el PDF, sí, pero con intereses. Es posible que os cobren 200 o 300 euros por ello. Vamos, que gratis no es. Si os hace mucha falta tenéis esa opción, pero que sepáis lo que hay ;) Informaos muy bien en vuestros bancos de esto, que os dejen claro cuánto os cobrarán.

Vamos a ver, lo que puedo sacar del resumen de estas es que la parte fija de los OP:No se cobrará en unas semanas, como todo el mundo. A unos y otros os dicen cosas diferentes, así no hay quién se quede tranquilo. Está claro que no pueden dejar las OP: No hasta marzo-abril. Es que si fuera así va a montarse una bien gorda.

Otra cosa, para que los que no tengan pdf ya saben lo que pueden esperarse (si no hay errores y todo eso)

-Si tenéis fija + variable SIN residencia (y eso se puede saber si vivís en casa, claro): Será OP:No y habrá que esperar al segundo pdf de la variable PERO es probable (y lo más lógico) que la parte fija se cobre en una semanas.
-Si tenéis fija + variable CON residencia: lo más probable es que sea la op 948 o las nuevas, de las que he visto, hay hasta la 952 (si hay otra posterior corregidme)
-Si sólo tenéis variable (sabéis que por renta no tendréis fija), la cosa pinta mal, porque tenéis que esperar a que se resuelvan todas las fijas y eso puede ser cuestión de meses.

¿Alguien tiene una OP inferior a la 948? ¿No es raro que salten de la 940 a la 948?

¿Puedes copiarnos el pdf, por favor? :)
estudianteUV escribió:Esperar el pdf,que al parecer estan fabricando el papel.

Pero si es que cambiar unos datos en una plantilla, esto es mucho ya!!!

Os lo digo en serio el santander nos adelanta la beca si la tienes alli y personalmente me corfomoba con un PDF sin OP, pero nada ha pasado la semana y ni rastro...no me jodas

Pues yo acabo de venir del santander y me an dao largas, soy de sevilla, ati te la an adelantado otros años.? Y CUANTO TARDAN, ,,
Por hacer la gracia...

Os imagináis que a alguno le dan 50 € de variable, a hacer efectivo en 2 pagos al 50% ?
Jajaja ya seria la repanocha.

Bueno, en serio. Creo que los que tenemos pdf desde hace tiempo, cobraremos pronto aunque nos ponga que no tenemos OP. Quizás no los ponen porque es una forma de clasificar para ellos, si nos pertenece o no cuantia variable.

Pero los 1500 son fijos y no creo que tenga nada que ver para la otra parte.

Un hombre con más cerebro dentro del ORGANISMO DE LAS BECAS hubiera solucionado este lio que se ha montado con este nuevo sistema.
dvl988 escribió:

todavia no lo tengo en el correo, mi beca esta propuesta para concesión desde el dia 5/12 y antes de que saliera en la web me acerque al ministerio y me atendió un hombre y me dijo que ya tenia la beca. El hombre giró la pantalla y ahi estaba mi PDF 1500 con OP 948. En cuanto lo reciba lo cuelgo.
Abril85 escribió:

Os lo digo en serio el santander nos adelanta la beca si la tienes alli y personalmente me corfomoba con un PDF sin OP, pero nada ha pasado la semana y ni rastro...no me jodas

Pues yo acabo de venir del santander y me an dao largas, soy de sevilla, ati te la an adelantado otros años.? Y CUANTO TARDAN, ,,

Eso depende de la sucursal de cada uno, unos te la dan porque te conocen la cara (por ejemplo yo del BBVA llevo años con ellos y todas las becas se han ingresado allí, saben de sobra que soy becada y a veces me hacen favores), otros no fían ni a su madre, otros te piden nómina... Vamos, suerte tendrás si te la dan en tu sucursal habitual. Prueba en varias.

dvl988 escribió:todavia no lo tengo en el correo, mi beca esta propuesta para concesión desde el dia 5/12 y antes de que saliera en la web me acerque al ministerio y me atendió un hombre y me dijo que ya tenia la beca. El hombre giró la pantalla y ahi estaba mi PDF 1500 con OP 948. En cuanto lo reciba lo cuelgo.

¡Muchas gracias! ¿Te acordarás? :) Eres el primero que nos dice esto y nos vendría genial mirar si hay algo diferente en tu pdf que puede resolver el misterio. Entonces es seguro que no tienes residencia y tienes fija + variable con la 948.
pedrojgg escribió:Por hacer la gracia...

Os imagináis que a alguno le dan 50 € de variable, a hacer efectivo en 2 pagos al 50% ?
Jajaja ya seria la repanocha.

Bueno, en serio. Creo que los que tenemos pdf desde hace tiempo, cobraremos pronto aunque nos ponga que no tenemos OP. Quizás no los ponen porque es una forma de clasificar para ellos, si nos pertenece o no cuantia variable.

Pero los 1500 son fijos y no creo que tenga nada que ver para la otra parte.

Un hombre con más cerebro dentro del ORGANISMO DE LAS BECAS hubiera solucionado este lio que se ha montado con este nuevo sistema.

jajajajajajjajajaj la repanocha???
anmaridi escribió:Muy buenos días a todos foreros, vuelvo por estos lares después de un año sin estar becada :(
Este año por suerte si me han dado beca pero claro...la orden de pago brilla por su ausencia, esperando al segundo pdf de la parte variable. Mi pregunta es habrá que esperar al segundo pdf donde está la orden de pago para que se haga efectiva la parte fija o se ingresará por arte de magia sin orden de pago?

Gracias a todos por el gran trabajo que hacen y feliz navidad, a estudiar mucho!!

Esa es la pregunta del millon, jejeje, nadie sabe contestarla y ai muxas contradiciones
Una pregunta rápida:

La beca de mi novia acaba de pasar por la 4 modificación en el MECD, lo cual nos parece excesivo ya. ¿Sabéis qué puede significar esto?

Grrrrracias majos!
Acabo de recibir el pdf. Beca denegada por exceso de patrimonio familiar. }:/ El año pasado sí me dieron beca y el patrimonio familiar era el mismo que este año. Alguien me puede explicar que tengo que hacer para alegar?
Pero lo normal sería que aunque sea cierto que el ingreso será en marzo, febrero, lo que sea, parte fija o solo variable. tendrían que informarnos.
No creo que esto ocurra en otros sitios en serio, que no sepamos nada, la incertidumbre.
Es denunciable de verdad, lo raro es que no hallan manifestaciones porque es una injusticia.
En lugar de utilizar el poder para el bien del ciudadano, que no hallan 4 ricos y 10 pobres, sino 14 de clase media. Que dejen de robar los ricos y lo repartan a los pobres. Tenemos derecho a comida, techo, estudios sanidad en serio, estan humillándonos. en países con menos dinero esto no pasa.
Art3mis escribió:
Abril85 escribió:

Eso depende de la sucursal de cada uno, unos te la dan porque te conocen la cara (por ejemplo yo del BBVA llevo años con ellos y todas las becas se han ingresado allí, saben de sobra que soy becada y a veces me hacen favores), otros no fían ni a su madre, otros te piden nómina... Vamos, suerte tendrás si te la dan en tu sucursal habitual. Prueba en varias.

dvl988 escribió:todavia no lo tengo en el correo, mi beca esta propuesta para concesión desde el dia 5/12 y antes de que saliera en la web me acerque al ministerio y me atendió un hombre y me dijo que ya tenia la beca. El hombre giró la pantalla y ahi estaba mi PDF 1500 con OP 948. En cuanto lo reciba lo cuelgo.

¡Muchas gracias! ¿Te acordarás? :) Eres el primero que nos dice esto y nos vendría genial mirar si hay algo diferente en tu pdf que puede resolver el misterio. Entonces es seguro que no tienes residencia y tienes fija + variable con la 948.

No pasarán 10 min desde que reciba el correo hasta que este colgado en este foro. Espero que se solucione esto pronto por que hay un monton de versiones y todas tan diferentes... Recuerdo años atrás cuando pedrobe y manu decian algo y a todo el mundo le ocurria eso. Este año solo veo errores y cosas muy diferentes con gente que en teoria tiene las mismas caracteristicas.
Nuevo cambio en la beca. A las 13:38 me pasó a la tercera modificación en el MECD día 13, y ahora mismo, a las 14:08 acaba de pasar al ME.
a mi también me acaba de cambiar a trámite en el M.E con la misma hora
fenziu86 escribió:Acabo de recibir el pdf. Beca denegada por exceso de patrimonio familiar. }:/ El año pasado sí me dieron beca y el patrimonio familiar era el mismo que este año. Alguien me puede explicar que tengo que hacer para alegar?

ve a tu unidad de becas y pregunta que están teniendo muchos errores de ese tipo, si no a cambiado nada lo mas seguro que la tengas concedida como me a pasado a mi
dav0star escribió:Nuevo cambio en la beca. A las 13:38 me pasó a la tercera modificación en el MECD día 13, y ahora mismo, a las 14:08 acaba de pasar al ME.

dss_91 escribió:a mi también me acaba de cambiar a trámite en el M.E con la misma hora

En la de mi novia hubo modificación a la misma hora, 13:38, pero no pasa al M.E. Es la cuarta modificación en el MECD, ¿sabéis si hay algún problema con que haya 4 modificaciones?
La mía tampoco pasa al me de momento...
oshawott escribió:Somos muchos los que aun no tenemos el pdf?

igual y sin pdf
Pues nada, muchas modificiones por ahí, pero mi beca se ha quedado en el día 5 estancada. El mismo día que entró en el MECD :(
Mph escribió:La mía tampoco pasa al me de momento...

¿Y has tenido la modificación a las 13:38?
dss_91 escribió:a mi también me acaba de cambiar a trámite en el M.E con la misma hora

Otro mas, estaos atentos.en el M.E. Esta solo unos minutos parece ser.
jarl93 escribió:

bien bien! Gracias jarl93 :D
jarl93 escribió:

exacto, a mi me entró como tercera modificacion en ME y a los 7 minutos pasó a propuesta para concesión
QuirogaXD escribió:

Sí, y nada.
Mph escribió:
QuirogaXD escribió:

Sí, y nada.

Pues estás como yo, pero debería ser cuestión de minutos. Por lo que veo en los comentarios, está siendo escalonado...
Otro por aquí con tercera modificación en MECD a las 13:38 y no pasó al ME. ¿Por qué será?
1989soto escribió:
fenziu86 escribió:Acabo de recibir el pdf. Beca denegada por exceso de patrimonio familiar. }:/ El año pasado sí me dieron beca y el patrimonio familiar era el mismo que este año. Alguien me puede explicar que tengo que hacer para alegar?

ve a tu unidad de becas y pregunta que están teniendo muchos errores de ese tipo, si no a cambiado nada lo mas seguro que la tengas concedida como me a pasado a mi

Gracias! Eso haré porque no me cuadra que el año pasado me dieran la beca salario y este año me la denieguen
alenglez escribió:Otro por aquí con tercera modificación en MECD a las 13:38 y no pasó al ME. ¿Por qué será?

+1

Tranquilos que seguro irán cambiando a lo largo de la tarde.
DayDreamin escribió:Tercera modificación en el MECD. Aunque sigo decepcionado de c*jones con la organización de este año.

Mis trámites:
Última Actualización: 13/12/2013 13:38

Yo igual, pero a la 13'15, y a algunos les ha pasado al M.E ya despues de una hora, pero a mi no...¿Me debo preocupar?
MinaKM escribió:
alenglez escribió:Otro por aquí con tercera modificación en MECD a las 13:38 y no pasó al ME. ¿Por qué será?

+1

Tranquilos que seguro irán cambiando a lo largo de la tarde.

+1
Buenas!!traigo noticias, (escribo sin saber que se a puesto antes)
Hoy algunas de mis compañeras y yo hemos recibido el ansiado PDF, todas somos de la universidad de Valladolid y el resultado ha sido el siguiente:
----4 propuestas para concesion con solo la beca matricula, y a la espera del pdf de la variable, todas ellas con fechas de propuestas el dia 5 de diciembre.
----denagadas por renta una va alegar y la otra se lo esperaba por lo que no creo que haga nada, pero al menos lo intento.
----1 propuesta para concesion el dia 5 de diciembre y con beca matricula y beca de renta (1500€), (yo) en la que mi renta es de 500, mi nota media 8,49 y en la rama de sociales (todas).
y creo q todas tenemos orden de pago: NO asique creo que se rompe lo que ayer por la noche se quiso investigar, la unica de las 7 que la cumpliria sera yo jiji.
suerte a los demas y espero que os vayan llegando...
lo unico que yo queria preguntar a Pedrobe o intentare buscar en la pagina es cuando sabremos mas de la orden de pago no, porq yo necesito ya poder disponer al menos de una cantidad de dinero para poder tirar...
graciass
Otra modificación (Al M.E.). Hoy he sufrido una modificación de fecha y una modificación de Estado:

Tercera modificación en el MECD. Aunque sigo decepcionado de c*jones con la organización de este año.

Mis trámites:
Modificación de fecha: 13/12/2013 13:38
En trámite en el M.E. 13/12/2013 14:08
pedrobe escribió:Si creeie que han cometido una injusticia con la beca, alegar, que teneis ese derecho, adjuntar los documentos que prueben que estaban en un error, suerte os lo mereceis

Pedrobe una pregunta, ayer me mandaron un pdf con mi beca denegada, pero en el no me viene el motivo de porque me la han denegado, mira:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el la normativa reguladora de becas y en la Resolución de 13 de agosto
de 2013 (BOE de 19 de agosto ), por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para
estudiantes que cursen estudios postobligatorios , la beca que usted había solicitado para el año académico 2013/2014 ha sido
propuesta para su denegación por:
Contra esta propuesta de denegación podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al
recibo de esta notificación. Se presentarán en la unidad de becas que tramitó su solicitud, en la dirección que aparece en la parte
superior izquierda de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página
web: sede.educacion.gob.es.
Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa - podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, en el plazo de un mes, contado a
partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados
definitivos de becarios. Dicho recurso podrá presentarse en el órgano que tramitó la solicitud de beca, en la dirección que se indica en
la parte superior izquierda de este escrito. Para ello podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web:
sede.educacion.gob.es. Se entenderán denegadas las solicitudes que no aparezcan en estas relaciones a efectos de interposición
del mencionado recurso.
Asimismo, la resolución definitiva podrá ser impugnada mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la
Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos
11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y en el artículo 66 de la Ley
Orgánica 6/1985, de 1 de julio.

Ese es el pdf completo. Mi pregunta es,¿cómo puedo alegar sin haberme dado un motivo de porque me la han denegado?
Y para el resto del foro,¿hay alguien más en mi situación que pueda ayudarme? Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas a ver si sabéis algo.
Por cierto el estado en el mec sigue siendo en trámite en el M.E. eso no ha cambiado, pero si hubo esa notificación con este pdf que os he adjuntado.
DayDreamin escribió:Otra modificación (Al M.E.). Hoy he sufrido una modificación de fecha y una modificación de Estado:

Mis trámites:
Modificación de fecha: 13/12/2013 13:38

Suertudo. La mía no ha pasado esa modificación al ME...
ariel9121 escribió:
Ashtrid escribió:Algo importante que me han enseñado en mi carrera y que deberian aplicarse al cuento...

MENSAJE UNICO

No es ni normal ni sano para el ministerio que cada vez que llamas cada uno te diga una cosa... Todo esto terminara explotando por algun lado

que estudias? yo soy de la ua como tu jajaja

Publi y RRPP :)

dav0star escribió:Nuevo cambio en la beca. A las 13:38 me pasó a la tercera modificación en el MECD día 13, y ahora mismo, a las 14:08 acaba de pasar al ME.

Por aqui otra exactamente igual. Como he dicho que cuando hubiese movimiento me pronunciaria, así esta el estado de mi beca:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad - 03/12/2013 00:00
En trámite en el MECD - 04/12/2013 10:38
1ª Modificación - 05/12/2013 13:21
2ª Modificación - 11/12/2013 11:53
3ª Modificación - 13/12/2013 13:38

Daydreamin vamos a la par!! [carcajad] [carcajad]

Madre mia el trámite del ME... esta tarde quemo el F5, vereis!! [mad] [mad] [mad]
Y la mía porque coño no pasa? Qué mal me huele...
PROPUESTA PARA CONCESIOOON!! ACABA DE CAMBIARMEE [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

En trámite en el M.E. - 13/12/2013 14:08
Propuesta para concesión - 13/12/2013 14:44
Ashtrid escribió:
ariel9121 escribió:
Ashtrid escribió:Algo importante que me han enseñado en mi carrera y que deberian aplicarse al cuento...

MENSAJE UNICO

No es ni normal ni sano para el ministerio que cada vez que llamas cada uno te diga una cosa... Todo esto terminara explotando por algun lado

que estudias? yo soy de la ua como tu jajaja

Publi y RRPP :)

Por aqui otra exactamente igual. Como he dicho que cuando hubiese movimiento me pronunciaria, así esta el estado de mi beca:

Daydreamin vamos a la par!! [carcajad] [carcajad]

Madre mia el trámite del ME... esta tarde quemo el F5, vereis!! [mad] [mad] [mad]

¿Hay esperanzas de qué nos cambie a Propuesta Para Concesión?
Ashtrid escribió:PROPUESTA PARA CONCESIOOON!! ACABA DE CAMBIARMEE [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Pues vaya, enhorabuena. Y yo sin pasar al ME con las mismas modificaciones...
Acaba de cambiarme a Propuesta para Concesión ¿pero qué pasa aquí? jajajajaj
DayDreamin escribió:Acaba de cambiarme a Propuesta para Concesión ¿pero qué pasa aquí? jajajajaj

Te lo he dicho, que ibamos a la par!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
irenitarenas escribió:
oshawott escribió:Somos muchos los que aun no tenemos el pdf?

igual y sin pdf

identico.
25438 respuestas