Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

He vuelto a enviar un correo a la unidad de becas de la UC a ver que me contestan... [buuuaaaa]
Ya se están pasando donde esta el PDF!!!!
Yo tmb recibí el pdf esta madrugada, me llego un correo del misisterio y me descargue el pdf en notificaciones de la sede. También sin OP. A la espera de conocer el importe de la variable. Soy tambien sin residencia, con una renta de unos 6000 y poco de euros.

soy del 26/11 con modificacion 05/12 y propuesta de concesión el dia 10/12.

Esperemos cobrar prontito.
estudianteUV escribió:Ya se están pasando donde esta el PDF!!!!

Yo tb de la uv y sin pdf :(
Baby_L escribió:
estudianteUV escribió:Ya se están pasando donde esta el PDF!!!!

Yo tb de la uv y sin pdf :(

Lo mismo. UV Licenciatura 8/11-19/11-5/12. Sin el dichoso PDF
Otro día más sin pdf.
Soy de la UV y nada, de propuesta el 5.
Si es cierto que los de OP NO no cobran hasta que se acaben de dar las partes fijas, prefiero no tener pdf a ver si así cobro el 26, pero no creo que los pdf que no llegan tengan OP de 36 a 40.
No tiene sentido que a algunos les paguen fija, a otros fija mas variable estimada y a otros nada, eso no asegura que todos tengamos las mismas condiciones, ya que la parte variable depende del dinero que sobre, y evidentemente si empiezan a dar antes a algunos, los que se quedan sin cobrar se reparten menos dinero.

Una pregunta a los de UV
En consultar vuestro expediente os aparece resuelta y pendente de proponer al ME?
se ve que no se actualiza
oshawott escribió:Otro día más sin pdf.
Soy de la UV y nada, de propuesta el 5.
Si es cierto que los de OP NO no cobran hasta que se acaben de dar las partes fijas, prefiero no tener pdf a ver si así cobro el 26, pero no creo que los pdf que no llegan tengan OP de 36 a 40.
No tiene sentido que a algunos les paguen fija, a otros fija mas variable estimada y a otros nada, eso no asegura que todos tengamos las mismas condiciones, ya que la parte variable depende del dinero que sobre, y evidentemente si empiezan a dar antes a algunos, los que se quedan sin cobrar se reparten menos dinero.

Una pregunta a los de UV
En consultar vuestro expediente os aparece resuelta y pendente de proponer al ME?
se ve que no se actualiza

No, la intranet de la UV una vez sale hacia el MECD no vale para nada. De echo hasta meses después de cobrar no pone Resuelta en la intranet.
Me llegó el pdf,

Beca de matrícula.
Cuantía Total 0
O.Pago: NO

Luego me pone que posteriormente me será notificada la resolución definitiva que incluirá la concesión de la cuantía variable.

Esto quiere decir que cobraré la variable junta cuando se resuelvan todas verdad?
Que estamos todos los de la UV al final del cajon!!!

me cago en to!el año pasao me llego en abril porque no se "guardo bien" la solicitud o eso me dijeron -.- este año de risas tambien.

25/11 26/11 y el 5 Propuesta
Master
saxa4444 escribió:Me llegó el pdf,

Beca de matrícula.
Cuantía Total 0

Luego me pone que posteriormente me será notificada la resolución definitiva que incluirá la concesión de la cuantía variable.

Esto quiere decir que cobraré la variable junta cuando se resuelvan todas verdad?

Otro aquí igual. Tengo la misma duda. Significa eso que vamos a cobrar a final de curso? :(
dss_91 escribió:Hola alguien me puede decir el número al que están llamando al MECD, para llamr. Graciass!!
dss_91 escribió:Hola alguien me puede decir el número al que están llamando al MECD, para llamr. Graciass!!

913277681.....un tiempo medio de espera de 10 minutos te diran....pero yo llevo 32, y aún sigo...
A mi hermana de la U.V.A en M.E el 5/12, la acaba de llegar el pdf y cambio a concedida
Tendrían que incluir en la beca gastos telefónicos y daños morales porque la tensión se nos sube y eso acarrea muchos problemas, hasta que no pase un disgusto no pondrán medidas como siempre!!!!
selegna escribió:

913277681.....un tiempo medio de espera de 10 minutos te diran....pero yo llevo 32, y aún sigo...

Pero ahí te dan infornacion? Es qe he leído que gente han llamado y si le han dado,pero no se si es en ese numero lo intentaré...
dss_91 escribió:
selegna escribió:

Pero ahí te dan infornacion? Es qe he leído que gente han llamado y si le han dado, lo intentaré...

Llama, que si te dan información. Siempre y cuando des con alguien amable.....por cierto...sigo esperando , así que ármate de paciencia.
Zairon escribió:
saxa4444 escribió:Me llegó el pdf,

Beca de matrícula.
Cuantía Total 0

Otro aquí igual. Tengo la misma duda. Significa eso que vamos a cobrar a final de curso? :(

Si, basicamente no teneis parte fija y teneis que esperaros a lo que sobre (Estoy igual que vosotros y esto se confirmo paginas atras, pero con lo rapido que avanza el hilo como para buscarlo)
Pero que información pueden darnos en el número, la cantidad? la OP que tenemos?
Podrían decirnos la cantidad de la estimación?
Gracias.
Anoche me llego el pdf, me vino la beca denegada, por exceso de patrimonio, no tenemos nada, ya que el año pasado nos desahuciaron y estamos viviendo momentaneamente en un piso de Caritas, cuando hice la beca, ya lo puuse en observaciones,les da todo igual, el caso es joder
A mi padre le dio un infarto al leer la notificacion y esta en cuidados intensivos
ver escribió:Anoche me llego el pdf, me vino la beca denegada, por exceso de patrimonio, no tenemos nada, ya que el año pasado nos desahuciaron y estamos viviendo momentaneamente en un piso de Caritas, cuando hice la beca, ya lo puuse en observaciones,les da todo igual, el caso es joder
A mi padre le dio un infarto al leer la notificacion y esta en cuidados intensivos

Esque no hay derecho, que asco en serio. Luego te enteras de que Bárcenas necesita 2000 euros cada mes en la cuenta para gastos de luz agua telefono
Es para denunciarlo a europa lo que está pasando, nos quieren quitar la vida los hdp estos.
ver escribió:Anoche me llego el pdf, me vino la beca denegada, por exceso de patrimonio, no tenemos nada, ya que el año pasado nos desahuciaron y estamos viviendo momentaneamente en un piso de Caritas, cuando hice la beca, ya lo puuse en observaciones,les da todo igual, el caso es joder

Lo siento tio, ponte en contacto con pedrobre y hazlo también en dudas becas mec y explicales tu caso al completo. Te dirán qué y cómo tienes que hacer para alegar y las posibilidades de que esta salga favorablemente.

Te deseo que todo te vaya bien. Un saludo ;)
Chic@s yo soy del 5/12 propuesta para concesión y esta madrugada me llegó el pdf.

Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.000,00 €
O. PAGO: 40011948

(Pues si os sirve)

Supongo que en el futuro llegará el pdf con la cuantía variable, tengo 7.88 de media.
Paciencia y suerte a todos!!!!!!
byfortuna escribió:Chic@s yo soy del 5/12 propuesta para concesión y esta madrugada me llegó el pdf.

Beca de Matrícula ---

(Pues si os sirve)

Supongo que en el futuro llegará el pdf con la cuantía variable, tengo 7.88 de media.

Cuales son tus modificaciones anteriores????
amiantero escribió:Una preguntilla.

A los que cursais este año primero de Máster y sois de la rama de ingeniería, ¿a alguno os han multiplicado la nota por 1.17?

Es que lo pone en el BOE pero a mi no me la han multiplicado.

Yo igual, soy de la U.V.A de Master y me sale la media, sin multiplicar por 1,17, vengo de Ingeniería Industrial y me sale la media de las parobadas solo, no de todo, esto es un lío..
Bueno, sigo por aquí, de los atascados del 19, propuesta para concesión de 5/12 y sin pdf ni naaa. De la UV. Seguimos esperandooooo. [360º]
A mi padre le dio un infarto al leer la notificación y esta en cuidados intensivos

Lo siento mucho, de verdad. Mi caso es parecido pero no desde luego no tan extremo. ya expuse ayer mi situación económica, muy por debajo del umbral 1, siempre todo aprobado y a 150km, nada de patrimonio, absolutamente, tan solo un piso hipotecado hasta arriba y me dicen que me dan 60 euros. desde luego que deberían responder por los daños morales porque menudo regalo de navidad. solo quiero que los que son responsables de hacer los calculos que lean este foro y estos casos.
av2caraa escribió:
byfortuna escribió:Chic@s yo soy del 5/12 propuesta para concesión y esta madrugada me llegó el pdf.

Beca de Matrícula ---

(Pues si os sirve)

Cuales son tus modificaciones anteriores????

19/11 26/11 y 5/12 con propuesta a concesión.
Chic@s yo soy del 5/12 propuesta para concesión y me acaba de llegar el pdf.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda.

Orden de pago: xxxxxx948.
Estudio 4º de grado en la UMU

Yo mandaría tu caso a los medios de comunicación, porque menuda salvajada. Qué sencillo es equivocarse con el dinero de los demás. Vale que hayan errores, pero es que esto es un caos que van a pagar los de siempre, los que menos recursos tienen.
yaxnak escribió:Bueno, sigo por aquí, de los atascados del 19, propuesta para concesión de 5/12 y sin pdf ni naaa. De la UV. Seguimos esperandooooo. [360º]

Yo igual, de la UGR
Jonatan23 escribió:

Lo siento tio, ponte en contacto con pedrobre y hazlo también en dudas becas mec y explicales tu caso al completo. Te dirán qué y cómo tienes que hacer para alegar y las posibilidades de que esta salga favorablemente.

Como decía alguéin una páginas más atrás....al final iba a pasar algo de tanta tensión y tanto disgusto. Ojalá te lo arreglen. Y que se recupere tu padre.

animo chico y alega si ves k te pertenece beca
y a ver si os pasa esta mala racha
Cuando alguien de la UV lo reciba que avise porfavor.
valebay escribió:

Yo mandaría tu caso a los medios de comunicación, porque menuda salvajada. Qué sencillo es equivocarse con el dinero de los demás. Vale que hayan errores, pero es que esto es un caos que van a pagar los de siempre, los que menos recursos tienen.

Estamos pensando en eso, en que se sepa mi caso.
Hoy me he presentado en el ministerio de educación. Todo ya que no me han dado, dentro d ela cuantía fija, la parte que me pertenece por ser de una isla y vivir/estudiar en la península. Primero he tenido que esperar ya que era la hora del desayuno y habían pocos en mesa. Una media de 1 hora. Cuando me ha tocado me he sentado y un señor, bastante amable para ser el ministerio, me dice que espere que el no esta enterado de la información que le he dado. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Vale. En la parte de información de ayudas al estudio no sabe de que estoy hablando. Veo que se va hacia otra mesa. La otra mujer es una borde. Me grita, sí, me grita y me dice que no sea impaciente y que espere a la cuantía variable. Le repito con toda mi amabilidad que la cuantía adicional que quiero es una cuantía fija y que quiero resolver mi duda de si me la darán en esa segunda resolución. RESPUESTA: que si no estoy conforme con mi cuantía fija que reclame. Y ya... Me imagino que sabrán mi cara. Me levanto y le digo sin insultar que no me esta contestando a mi pregunta y que es una prepotente. Que quiero a alguien que sepa hablar de forma civilizada. Su respuesta: NINGUNA. Vamos que me he marchado muy enfadado. Pero como ************** esta gente puede trabajar en un ministerio de un país. Es mi derecho y es su ***** deber resolverme las dudas. Ahora mismo estoy en las mismas. Eso sí, no pienso parar hasta que me resuelvan la duda. Punto.
jonaymv escribió:Hoy me he presentado en el ministerio de educación. Todo ya que no me han dado, dentro d ela cuantía fija, la parte que me pertenece por ser de una isla y vivir/estudiar en la península. Primero he tenido que esperar ya que era la hora del desayuno y habían pocos en mesa. Una media de 1 hora. Cuando me ha tocado me he sentado y un señor, bastante amable para ser el ministerio, me dice que espere que el no esta enterado de la información que le he dado. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Vale. En la parte de información de ayudas al estudio no sabe de que estoy hablando. Veo que se va hacia otra mesa. La otra mujer es una borde. Me grita, sí, me grita y me dice que no sea impaciente y que espere a la cuantía variable. Le repito con toda mi amabilidad que la cuantía adicional que quiero es una cuantía fija y que quiero resolver mi duda de si me la darán en esa segunda resolución. RESPUESTA: que si no estoy conforme con mi cuantía fija que reclame. Y ya... Me imagino que sabrán mi cara. Me levanto y le digo sin insultar que no me esta contestando a mi pregunta y que es una prepotente. Que quiero a alguien que sepa hablar de forma civilizada. Su respuesta: NINGUNA. Vamos que me he marchado muy enfadado. Pero como ************** esta gente puede trabajar en un ministerio de un país. Es mi derecho y es su ***** deber resolverme las dudas. Ahora mismo estoy en las mismas. Eso sí, no pienso parar hasta que me resuelvan la duda. Punto.

Estan quemadisimos como nosotros
jonaymv escribió:Hoy me he presentado en el ministerio de educación. Todo ya que no me han dado, dentro d ela cuantía fija, la parte que me pertenece por ser de una isla y vivir/estudiar en la península. Primero he tenido que esperar ya que era la hora del desayuno y habían pocos en mesa. Una media de 1 hora. Cuando me ha tocado me he sentado y un señor, bastante amable para ser el ministerio, me dice que espere que el no esta enterado de la información que le he dado. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Vale. En la parte de información de ayudas al estudio no sabe de que estoy hablando. Veo que se va hacia otra mesa. La otra mujer es una borde. Me grita, sí, me grita y me dice que no sea impaciente y que espere a la cuantía variable. Le repito con toda mi amabilidad que la cuantía adicional que quiero es una cuantía fija y que quiero resolver mi duda de si me la darán en esa segunda resolución. RESPUESTA: que si no estoy conforme con mi cuantía fija que reclame. Y ya... Me imagino que sabrán mi cara. Me levanto y le digo sin insultar que no me esta contestando a mi pregunta y que es una prepotente. Que quiero a alguien que sepa hablar de forma civilizada. Su respuesta: NINGUNA. Vamos que me he marchado muy enfadado. Pero como ************** esta gente puede trabajar en un ministerio de un país. Es mi derecho y es su ***** deber resolverme las dudas. Ahora mismo estoy en las mismas. Eso sí, no pienso parar hasta que me resuelvan la duda. Punto.

Y te has ido así sin ponerle una hoja de reclamaciones por no cumplir con su trabajo de informar y colaborar con el público, aparte de poner que es una mala educada etc etc etc.... Ojo la reclamación a funcionarios tiene Ke aparecer el DNI del funcionario al que se la pones, creo recordar....
Menos da una piedra....

Ufffff me quema la sangre los funcionarios de esos...
selegna escribió:

Es verdad selegna me lo paso hace un par de dias,aprobecho para darte las gracias,te dan una espera de 10
minutos y llegas a perder la nocion del tiempo es desesperante.
Y cuando me atendieron,muy amable la chica,pero me quede como estaba.
Al menos ya me llego el pdf aprobado y con o.p 948 ahora dios sabra cuando es el pago...
estudianteUV escribió:

Están quemados con nosotros? pues que se jodan. Cada uno sabe como es su trabajo...algunas veces hay que aguantar....y anda que...para matarlos...no creo yo que para ser funcionario uno de los requisitos imprescindibles sea ser DESAGRADABLE!!. Yo sigo llamando ...y si me toca uno borde..vuelvo a insistir.
Jonatan23 escribió:

Lo que es flipante, además de muy triste e injusto es que el deshaucio suponga un incremento patrimonial, que posiblemente sea lo que te ha pasado. Triste, muy triste. Yo que tu haria todas las alegaciones que pudiese. Ojala se te arregle
estudianteUV escribió:

Siento ser borde pero... Que busquen otro trabajo. Si estas para lo bueno también estás para lo malo. Además que no era una consulta del otro mundo. Era una simple duda que deben saber. Soy consciente de que no son los culpables de esta nueva reforma, pero... Arrima un poco el hombro y resuelve dudas que son básicas. Es su trabajo.
jonaymv escribió:
estudianteUV escribió:

Siento ser borde pero... Que busquen otro trabajo. Si estas para lo bueno también estás para lo malo. Además que no era una consulta del otro mundo. Era una simple duda que deben saber. Soy consciente de que no son los culpables de esta nueva reforma, pero... Arrima un poco el hombro y resuelve dudas que son básicas. Es su trabajo.

No creo que seas borde......tenías que ver las serpientes y culebras que me salen a mi por la boca !! de verdad que este tema saca mi lado más perverso !! :)
Hola!! He vuelto a llamar al mec , después que mi unidad de becas me dijeron que estuviera pendiente a mi cuenta y allí me han dicho lo mismo, un señor amable, que los que tenemos op :no es por la variable que de igual forma se ingresarán en dos tres semanas desde la notificación que viene así este año, que el segundo pdf se empezarán a mandar entre febrero y marzo, que revisara la nota y datos económicos pero que los 1500 en tres semanas que mirara la cuenta a lo mejor antes. Ánimo a todos y que se recupere pronto el padre de ver.
por lo que veo nadie de la u.v con pdf todavia 5/12 propuesta para concesion, si alguno lo tiene o le llega que avise por favor que sin vivir. [buuuaaaa]
bueno ahora cuando terminen de putear con los PDF y OP NO, supongo que lo siguiente sera que nos lleguen los ingresos cuando a ellos les salga de las pelotas, cuadrilla de bandidos, como se nota que no tienen problemas de liquidez, y lo peor de todo que esto es ya definitivo a partir de ahora, cada año apretaran un poquito más las tuercas, hasta que no quedemos ninguno, este gobierno lo tiene todo bien estudiado, yo tiro la toalla despues de dos años y lo que queda de este ya no puedo más es vergonzoso y lo peor de todo, es que los demás partidos no son mejores que este, asi que solución ninguna, pero yo no les voy a pedir más limosna para estudiar. Suerte a todos
Los funcionarios deben actuar
respetándose mutuamente y respetando
a los ciudadanos. Deben ser educados,
atentos, diligentes y serviciales.
Deben hacer todo lo posible por
comprender lo que dicen otras personas
y por expresarse de una manera clara
y sencilla.

Los funcionarios siempre deben
comportarse con decoro y de forma
impecable, adoptando en todo
momento un comportamiento que
resistiría al escrutinio público más
minucioso. Para cumplir esta obligación
no basta con actuar simplemente dentro
de la legalidad.

Los funcionarios deben desempeñar sus
funciones de la mejor manera posible
y esforzarse por cumplir, en todo
momento, las normas profesionales más
estrictas.
Deben ser conscientes de la función
que cumplen en términos de confianza
pública y dar un buen ejemplo a los
demás.
Pues he llamado ya 2 veces esta mañana al MECD....y nada...hoy está el turno de los bordes.
Todo lo que dice Pedrobe hace 1 minuto está muy bien...........pero......hoy he estado en la Junta...abren a las 9, y ya la chica a la que tenía que consultar , se había ido a tomar café. Así que haber hay funcionarios maravillosos...pero otros...tela marinera.
Sigo con el MECD...QUE AVENTURA !! :) :) :) :)
pedrobe escribió:Los funcionarios deben actuar
respetándose mutuamente y respetando
a los ciudadanos. Deben ser educados,
atentos, diligentes y serviciales.
Deben hacer todo lo posible por
comprender lo que dicen otras personas
y por expresarse de una manera clara
y sencilla.

Los funcionarios siempre deben
comportarse con decoro y de forma
impecable, adoptando en todo
momento un comportamiento que
resistiría al escrutinio público más
minucioso. Para cumplir esta obligación
no basta con actuar simplemente dentro
de la legalidad.

Los funcionarios deben desempeñar sus
funciones de la mejor manera posible
y esforzarse por cumplir, en todo
momento, las normas profesionales más
estrictas.
Deben ser conscientes de la función
que cumplen en términos de confianza
pública y dar un buen ejemplo a los
demás.

Ni Antonio Machado. Eso deberían de colocarlo en su mesa. Así como el que no quiere la cosa. Toda la razón.
selegna escribió:
Jonatan23 escribió:

Como decía alguéin una páginas más atrás....al final iba a pasar algo de tanta tensión y tanto disgusto. Ojalá te lo arreglen. Y que se recupere tu padre.

Mándanos un email con lo que ha pasado a dudasbecasmec@outlook.com , te contestaremos lo más rápido posible y muchísimo ánimo a tu padre, en serio, me duele en el alma más de lo que imaginas ;(
Buenos. Traigo noticias. He llamado al ministerio. Me han contestado muy amables. Le he preguntado sobre esas cuantías adicionales por ser de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. La información ha sido la siguiente: Me ha dicho que esas cuantías se ingresarán en esa segunda resolución y que, por lo tanto, se ingresará con la parte variable, ya que no es una cuantía fija sino adicional.

Es una tanto extraño ya que la cuantía ya esta fijada y si o si van a tener que darla, antes o después. Yo como con el paso de los años me he auto convencido de que siempre hay que tener segundas opiniones seguiré informándome. Ya iré diciendo según me vaya informando. Pero bueno que es una respuesta. El chico se ha ido un buen rato, me imagino que a asesorarse del tema y ha vuelto con buenas nuevas. Espero que os sirva.
25438 respuestas