Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

:) Claro, estudio en la US, pero no soy de Sevilla y como he dicho pago un alquiler que tuve que justificar, por eso los 1500€ son de residencia, yo estoy en el umbral 2, por lo que no me corresponde nada fijo por renta; pero si variable.
Puede ser que por eso yo tengo OP.

Y tenga razón Ani___ta cuando dijo:
"Puede ser que los que no tienen o.p. sean todos de parte fija de renta ? no de residencia"
AIMS escribió::) Claro, estudio en la US, pero no soy de Sevilla y como he dicho pago un alquiler que tuve que justificar, por eso los 1500€ son de residencia, yo estoy en el umbral 2, por lo que no me corresponde nada fijo por renta; pero si variable.

"Puede ser que los que no tienen o.p. sean todos de parte fija de renta ? no de residencia"

Me da que va a ser eso. La residencia.
Mmmm si ok.... necesitamos saber CASOS CON OP SIN RESIDENCIA.... eso romperia nuestras deducciones
Mi hermana, de bachiller,
cantidad fija de 1500 sin OP,
y nos ponen estos datos
Datos Económicos
Renta familiar en España: 2,92 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 3,69 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 2,92 €
Datos Académicos
Nota Media: 5.1

la mia aún esta en tramite en el MECD
Art3mis escribió:
AIMS escribió::) Claro, estudio en la US, pero no soy de Sevilla y como he dicho pago un alquiler que tuve que justificar, por eso los 1500€ son de residencia, yo estoy en el umbral 2, por lo que no me corresponde nada fijo por renta; pero si variable.

Me da que va a ser eso. La residencia.

Yo creo que va a ser eso. Y que sean becas de más cantidad
ariel9121 escribió:Mmmm si ok.... necesitamos saber CASOS CON OP SIN RESIDENCIA.... eso romperia nuestras deducciones

O es porque son variables altas, o porque primero se da prioridad a los becados con residencia. Otra cosa es que no tiene sentido. Y lo de las variables altas, si depende de renta + nota media, no sé, no me cuadra del todo, mi renta es bastante "alta" en comparación a las vuestras" y tampoco es que tenga un sobresaliente de media... Va a ser lo de la residencia.

En realidad la preguntas sería:

¿Hay algún becado que le hayan concedido residencia con OP: NO?
hay mas de 60 páginas nuevas.. esto es una locura.. os he puesto la de mi hermana por si me podeis decir algo si es que habeis deducido algo.. si se cobrara, si no.. etc etc...
estoy de examenes, mañana el ultimo y no puedo leer a conciencia todas las páginas...
Naty10 escribió:Por favor, entrada en el mecd el día 2/12 modificaciones 5 y 11, no se nos esta respondiendo, se sabe que pasa? Hasta cuando no esperamos nada? Como es posible que en dos años se me ha resuelto todo por estas fechas y ahora tenga que esperar a finales de enero según están diciendo por ahi. Esto no es ni medió normal, nos hace falta, no nos dan información en ningún sitío, el mec dice q sabe lo mismo que nosotros y mi unidad de beca ni idea de nada.
Responder un poco a los que estamos con esta situación, estamos atascados y muy preocupados xq no tenemos ni las fechas actualizadas, no sabemos donde están nuestras becas ni cuando se espera que se resuelvan,y ya de pagar ni hablamos.
No podemos dejar que jueguen así con nuestras necesidades. Por favor si alguien sabe algo que responda, soy nueva por aquí pero he leído mucho y aún no encuentro nada que me solucione mis dudas. Gracias

Se esta respondiendo, pero no se lee lo anterior y si se lee no se asimila la información

No se la de veces que he dicho que tengo esas modificaciones y que paciencia, que se nos movio ayer aunque sea del 11!! y para que veas, me autocito:

Ashtrid escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:Qué pasa con los que seguimos en el MECD?? Atascados?? Alguien que tenga modificación el 11 de diciwmbre con algún cambio más? ?

Estamos muchos igual, con atasco en el MECD y ultima modificación el 11/12 reflejada ayer... Paciencia que no nos debe quedar mucho

Por favor, LEER y si hay cosas que ya se han dicho no insistais, y si no se da mas informacion es porque los que estamos aqui no la sabemos, solo queda ser pacientes y esperar, a todos nos hace falta ese dinero

Que al final quema leer una y mil veces la misma pregunta que ya esta muchas veces contestada

PD: Yo casi que prefiero quedarme en la estacion y ver pasar el tren de op: no [carcajad] [carcajad] [carcajad]
SEJ escribió:hay mas de 60 páginas nuevas.. esto es una locura.. os he puesto la de mi hermana por si me podeis decir algo si es que habeis deducido algo.. si se cobrara, si no.. etc etc...
estoy de examenes, mañana el ultimo y no puedo leer a conciencia todas las páginas...

Perdona por las páginas [+risas] Muchas son culpa mía. Mira, estamos barajando que las OP: No son becas de parte fija + variable sin residencia y por ello dan prioridad a las que sí tienen residencia. También intentamos dilucidar si estas variables son más altas, por la renta y por la nota media, y pagarán antes las de menor cuantía que las nuestras.
Art3mis escribió:
SEJ escribió:hay mas de 60 páginas nuevas.. esto es una locura.. os he puesto la de mi hermana por si me podeis decir algo si es que habeis deducido algo.. si se cobrara, si no.. etc etc...

Perdona por las páginas [+risas] Muchas son culpa mía. Mira, estamos barajando que las OP: No son becas de parte fija + variable sin residencia y por ello dan prioridad a las que sí tienen residencia. También intentamos dilucidar si estas variables son más altas, por la renta y por la nota media, y pagarán antes las de menor cuantía que las nuestras.

Perdonarme a mi tb ke e escrito muxo con este tema todo el dia, la pregunta que hay k hacer es esa... ALGUN BECARIO CON RESIDENCIA Y OP.NO?

Los que se quedan en la estacion viendo pasar el tren son los mejores jajajajajajaj
Art3mis escribió:

gracias por contestar.. pues yo creo que puede ser por lo que he leido, primero se pagaran las más pequeñas, y luego ya calculan bien la variable con lo que sobre... tu mira la renta nuestra y que estamos sin OP es una renta muy baja, por lo que correspondera bastante cantidad variable pienso yo aunque bueno la nota de mi hermana es solo un 5.1 jajajaj
supongo que cuando mi hermana reciba el PDF me puedo hacer una idea de la mia que soy universitaria con un 6.2 y sigo en el MECD aún..
Si creeie que han cometido una injusticia con la beca, alegar, que teneis ese derecho, adjuntar los documentos que prueben que estaban en un error, suerte os lo mereceis
Baby_L escribió:
migsolor escribió:
Baby_L escribió:Y a mi no m llega una mierda, creo que desde el 5/12 ya es suficiente... Gente del 10/12 lo tiene. No hay derecho

+10000000
Estamos los dos igual :(
Por curiosidad te corresponde solo parte variable o ambas?

Un saludo!

+1

+1
pedrobe escribió:Si creeie que han cometido una injusticia con la beca, alegar, que teneis ese derecho, adjuntar los documentos que prueben que estaban en un error, suerte os lo mereceis

Pedrobe, sabes si hay alguna manera de estimar la cantidad variable con los datos que nos han proporcionado al recibir el PDF, lo de dudasbecasmec no se si es del todo fiable... si fuera así me da mucha más cantidad que años anteriores...
pedrobe escribió:Si creeie que han cometido una injusticia con la beca, alegar, que teneis ese derecho, adjuntar los documentos que prueben que estaban en un error, suerte os lo mereceis

pedrobe te he enviado esta tarde un correo, por favor contéstame estoy muy preocupada.
Gracias.
pd.: se que me pertenece los 1500€ de fija umbral 1 a mi hermano le ha llegado hoy el pdf el es de bachillerato sin OP
He mirado el foro del año pasado, y dia 20 nadie tenia ni idea que se cobraba el 22, se esperaba pago para el 27 de dic. Asin k mañana recemos pa k pase lo mismo y cobremos 5 dias antes...es decir el 21 jeje...por dios de la falta que hace ya no sabe uno que formula hacer para que ledeesperanza.

buenas noxes a todos, me voy a dormi k tengo una rallaera.
darkpolo5 escribió:
estudianteUV escribió:
darkpolo5 escribió:Aqui otro con cuantía 0.Donde esta la hoja de alegaciones? Yo creo que el problema en mi caso es que tomaron la nota de mi primera selectividad en vez de la segunda(la cual hice a posta para llegar a la nota, ya que ya había entrado a mi grado con la nota de na primera)
Sorry si hay muchos fallos ya que estoy con el movil

me cito para ver si alguien puede echarme una mano

Te van a tomar la nota de acceso independientemente de si luego la has vuelto ha hacer.

Tu al grado has entrado por la primera la nota y es por la cual te becan.

y no se puede alegar por la otra nota? me va a tocar rechazar la beca a este paso ya que la beca de matricula la tengo sin solicitarla ya que soy familia numerosa especial[/quote]

Tu alega con tu certificado de notas de PAU a ver si cuela pero la putada es esa si hubieras esperado a tener la otra nota todo iria rodado.
como alegar k es una injusticia para todos los subidos al tren op.no que no cobremos como todos la parte fija? enseñandole el billete al revisor?..............
Este año es un caos lo de las becas ...
Y espero y deseo k ese tren de OP :NO
pase el 26 de dicciembre
Un saludo
Una preguntilla.

A los que cursais este año primero de Máster y sois de la rama de ingeniería, ¿a alguno os han multiplicado la nota por 1.17?

Es que lo pone en el BOE pero a mi no me la han multiplicado.
A ver, yo creo que ya está claro que los de OP:NO son los de parte fija ligada a la renta y está claro que es una p*tada porque son las rentas más bajas... pero si hay que dar prioridad a alguien tiene sentido que sea a los que viven fuera, básicamente para que no se queden en la calle por no poder pagar alquiler. Al fin y al cabo con 1500 euros les va a dar para poco más que para pagar el alquiler, por lo menos que garanticen que esta mierda de sistema que se han inventado no deje a los estudiantes en la calle.
ariel9121 escribió:Mmmm si ok.... necesitamos saber CASOS CON OP SIN RESIDENCIA.... eso romperia nuestras deducciones

Renta familiar total: 4.426,30 € (tres miembros, por lo tanto, debajo del umbral 1)
Nota media: 6.05

Rama: Artes y humanidades
chrisdebiasio_ escribió:

Renta familiar total: 4.426,30 € (tres miembros, por lo tanto, debajo del umbral 1)

¿Tiene op asignada solo con parte fija (1.500 euros)?
Art3mis escribió:
chrisdebiasio_ escribió:

¿Tiene op asignada solo con parte fija (1.500 euros)?

Me llego el pdf diciendo que me daban los 1500 y que esperara el segundo pdf con la parte variable OP: NO
nanaina escribió:A ver, yo creo que ya está claro que los de OP:NO son los de parte fija ligada a la renta y está claro que es una p*tada porque son las rentas más bajas... pero si hay que dar prioridad a alguien tiene sentido que sea a los que viven fuera, básicamente para que no se queden en la calle por no poder pagar alquiler. Al fin y al cabo con 1500 euros les va a dar para poco más que para pagar el alquiler, por lo menos que garanticen que esta mierda de sistema que se han inventado no deje a los estudiantes en la calle.

;) ¿De verdad crees q con 1500€ se paga el alquiler?
Pero menos da una piedra.
Me gustaría ver a los hijos de nuestros politicos con este dinero, y ver cuantos meses aguantaban.
Hola!! muchas gracias pedrobe por la labor que realizas y paciencia que nos tienes, un trocito de cielo es tuyo.
Soy madre de universitario primer año, sin OP , matricula, con cuantía ligada a renta 1500€ concesión desde 5/12 y pdf en la sede ,no por correo ,desde 18/12 . Llamé al mec esta mañana y muy amablemente me contestaron que el sistema se actualizó y envió los datos antes de tiempo que recibiré en 30 o 45 días la orden de pago desde la fecha de notificación primera junto con la estimación de la variable, los datos a tener en cuenta están en la sede que si hay error que lo comunicara lo antes posible a mi unidad de becas (no es mi caso , todo está correcto) y que están trabajando todo lo rápido que pueden pues el 31 de marzo tienen que tener todas las cuantías fijas asignadas, mi resolución estaba en plazo. Espero ayudar con esta información.
Alba_21 escribió:Hola!! muchas gracias pedrobe por la labor que realizas y paciencia que nos tienes, un trocito de cielo es tuyo.
Soy madre de universitario primer año, sin OP , matricula, con cuantía ligada a renta 1500€ concesión desde 5/12 y pdf en la sede ,no por correo ,desde 18/12 . Llamé al mec esta mañana y muy amablemente me contestaron que el sistema se actualizó y envió los datos antes de tiempo que recibiré en 30 o 45 días la orden de pago desde la fecha de notificación primera junto con la estimación de la variable, los datos a tener en cuenta están en la sede que si hay error que lo comunicara lo antes posible a mi unidad de becas (no es mi caso , todo está correcto) y que están trabajando todo lo rápido que pueden pues el 31 de marzo tienen que tener todas las cuantías fijas asignadas, mi resolución estaba en plazo. Espero ayudar con esta información.

Ay, madre. 30 o 45 días en recibir el otro pdf. Me da algo, en serio :O
estudianteUV escribió:
darkpolo5 escribió:
darkpolo5 escribió:Aqui otro con cuantía 0.Donde esta la hoja de alegaciones? Yo creo que el problema en mi caso es que tomaron la nota de mi primera selectividad en vez de la segunda(la cual hice a posta para llegar a la nota, ya que ya había entrado a mi grado con la nota de na primera)
Sorry si hay muchos fallos ya que estoy con el movil

me cito para ver si alguien puede echarme una mano

Te van a tomar la nota de acceso independientemente de si luego la has vuelto ha hacer.

Tu al grado has entrado por la primera la nota y es por la cual te becan.

y no se puede alegar por la otra nota? me va a tocar rechazar la beca a este paso ya que la beca de matricula la tengo sin solicitarla ya que soy familia numerosa especial
Tengo la beca propuesta para concesión desde el 5/12 y el pdf me entró en la madrugada de ayer, mi orden de pago es 40011948 según parece ese orden de pago no entra entre los pagos del 26. ¿Porque entonces pones Pedrobe que los que teniamos la beca en tramite por el ME el 5/12 entrabamos ahi? Me podria decir cuando realmente se me abonara mi beca.
Un saludo y muchas gracias, por la parte que me toca y enhorabuena y gracias por la labor que hace en este foro con todos los estudiantes.
Espero una pronta y clara respuesta.
Una vez más gracias. :)
Bueno pues me ha llegado el pdf, sin orden de pago. Por lo que he leido es que no cobramos ni un duro hasta que no se resuelva la parte variable...
seran hijos de p...ta, pero k koño pasa en este pais k nos pisotean, se rien de nosotros y nadie hace nada...he leido algunos imbeciles k creen k todo esto es culpa de becarios de otros años k se han aprovechado del sistema, es lo mismo k pensar k el problema del paro en españa es del pobre inmigrante y no de las multinacionales, pues el simil es k la culpa es de los estafadores, de los 40.000 millones de bankia, etc, etc, ect... k se han fundido la pasta y no la kitan a nosotros ...bueno paso del tema pero k tenga k dejar d studiar por estos hijos de perra.......
Al menos llega, yo sigo en incertidumbre...
Abril85 escribió:Bueno pues me ha llegado el pdf, sin orden de pago. Por lo que he leido es que no cobramos ni un duro hasta que no se resuelva la parte variable...
seran hijos de p...ta, pero k koño pasa en este pais k nos pisotean, se rien de nosotros y nadie hace nada...he leido algunos imbeciles k creen k todo esto es culpa de becarios de otros años k se han aprovechado del sistema, es lo mismo k pensar k el problema del paro en españa es del pobre inmigrante y no de las multinacionales, pues el simil es k la culpa es de los estafadores, de los 40.000 millones de bankia, etc, etc, ect... k se han fundido la pasta y no la kitan a nosotros ...bueno paso del tema pero k tenga k dejar d studiar por estos hijos de perra.......

Pasa los mismo que con otras prestaciones o ayudas, que las dan tan tarde que pierden su razón de ser. Pasaba con la RBE y actualmente con el Plan Prepara, con los ingresos del FOGASA, con las becas... A ver para qué quiero yo una beca en marzo si tengo que dejar la carrera en febrero porque no tengo ni para fotocopias.
chrisdebiasio_ escribió:

Yo creo que con esa nota no te pertenece parte variable
Javielillo1993 escribió:
chrisdebiasio_ escribió:

Yo creo que con esa nota no te pertenece parte variable

Si tiene derecho si tiene todas aprobadas
Sigue sin llegarme mi pdf, y soy del 19, a muchos os ha llegado ya.
Sigo sin poder creer como es posible que vayan a dejarnos fuera de pagos a todos los OP.NO hasta que acaben de resolver todas las becas fijas,y que ni siquiera nos ingresen la parte fija para ir tirando, me parece genial el sistema de primero los que viven fuera, pero si no lo hago yo es por eso mismo, porque no tengo donde caerme muerta... menos para ir de alquiler... esto de verdad va a traer cola...........
desesperacion de 5/11 propuesta y sin PDF , esto es normal pedrobe? porque gente del 10/12 lo tienen y muchos con mi misma situacion no. NO LA DENEGARAN DESPUES DE ESTAR EN PROPUESTA PARA CONCESION? YO YA ME ESPERO DE TODO. [buuuaaaa]
chonin20 escribió:desesperacion de 5/11 propuesta y sin PDF , esto es normal pedrobe? porque gente del 10/12 lo tienen y muchos con mi misma situacion no. NO LA DENEGARAN DESPUES DE ESTAR EN PROPUESTA PARA CONCESION? YO YA ME ESPERO DE TODO. [buuuaaaa]

Yo tp lo tengo y creo q es casi mejor que no te llegue, yo ha habido años que he cobrao antes de tenerlo
¿Cómo que NO cobramos los que tenemos en OP:NO?

Yo ya tenia la ilusión de cobrar para el 26, 27...
No me quitéis la ilusión. que me hace mucha falta el dinero
pedrojgg escribió:¿Cómo que NO cobramos los que tenemos en OP:NO?

Pues se ve que no te has leido muchas varias paginas atrás.... Somos muchos con OP.NO que signfica "te jodes y te esperas que resuelvan todas las becas fijas para ingresarte lo que te pertenezca...estiman marzo/Abril para ver un duro..." .......
Yo tengo OP, parte variable y vivo fuera de la casa de mis padres, es decir, vuestras teorías parecen ser correctas.
Art3mis escribió:Mirad, lo más fácil es confirmar la teoría de las variables altas haciendo un estudio de campo XD

Por favor, los becados que tienen parte fija y variable con OP: NO, ¿pueden decir cuál es su renta familiar, su nota media y la rama de los estudios que están haciendo?

Nos haríais un gran favor.

No creo que sea eso. Hoy me ha llegado el PDF, me corresponde la parte de renta y residencia y si tengo OP. Y si no pasa nada muy raro, tendré una buena parte variable, porque tengo 8,53 de media en el acceso a la universidad, y una renta de menos de 2000€.

Tiene pinta que es lo de la residencia.
Baby_L escribió:Al menos llega, yo sigo en incertidumbre...

Igualita,y también de Valencia.
Buenos dias! Sin pdf a la vista....
Soy de Valladolid,atascada en el 19 y propuesta el 5, me ha llegado el PDF de madrugada, me corresponde parte fija, no tengo op y también pone que me corresponde variable.

Estos son mis datos.

Datos Económicos
Renta familiar en España: 0,01 €
Rendimiento patrimonial: 0,01 €
Renta familiar total: 0,01 €

Datos Académicos
Nota Media: 8.72.

PEDROBE, por favor, ¿de verdad que los que no tenemos OP no vamos a cobrar ni un duro? Tengo una situación horrorosa, como puedes observar mi renta es practicamente cero, y eso gracias a que tengo un trabajo parcial para ayudar en casa; además mi media es muy buena. No se como voy a costearme autobuses y demás...es horroroso.
ariel9121 escribió:
pedrojgg escribió:¿Cómo que NO cobramos los que tenemos en OP:NO?

Pues se ve que no te has leido muchas varias paginas atrás.... Somos muchos con OP.NO que signfica "te jodes y te esperas que resuelvan todas las becas fijas para ingresarte lo que te pertenezca...estiman marzo/Abril para ver un duro..." .......

Al ritmo que tiene este foro, como deje de leer 20 minutos, me pierdo 40 paginas. Y eso que hace 5-6 días íbamos por la pagina 200, que posteé yo mi pdf! jajaja

Estos son mis datos:
Renta familiar en España: 8.581,59 €
Rendimiento patrimonial: 0,36 €
Renta familiar total: 8.581,59 €

Nota Media: 8.87
Importe FIJO:1500 €
OP: NO
"Me corresponde Importe Variable estimado de 1734,92" según la calculadora de "dudasbecasmec"
SIN RESIDENCIA, SOLO 1500 € POR LA RENTA.
PDF RECIBIDO EL 10/12 Y PROPUESTA EL 29/11
he llamado al ministerio y me dicen que no es definitivo que los que no tenemos OP desde el hace mucho no cobremos el 26!!!!....ya no entiendo nada!!
Buenas. Yo sigo igual:
Fecha de creación 3-12-2013
estado: en tramite en el MECD
última modificación:  11-12-2013
Para cuando se sabrá algo de los que estamos así. ? Los años anteriores solo me ha tocado la exención de tasas.
En la uni de Murcia.
Dentro del umbral 2.

Hola alguien me puede decir el número al que están llamando al MECD, para llamr. Graciass!!
Hola a todos,
llevo siguiéndoos hace ya 3 cursos pero es la primera vez que escribo.
Es para enviar un mensaje tranquilizador para aquellos que estamos parados en el ME con fecha del 5/12 y sin propuesta para concesión. Llevaba unos días tirándome de los pelos porque os la habían concedido a la mayoría en cosa de pocos minutos y os estaban llegando a todos pdfs poco a poco, aunque hay aun mucha gente que falta por recibirlo, pero yo era de esos pocos que había entrado al ME y se había estancado y pasaban los días y nada... Pues hoy en el ministerio me sigue poniendo exactamente lo mismo... en el ME 5/12...pero al consultar la secretaria virtual de la uni me lo han actualizado diciéndome que esta concedida y la cantidad que me corresponde...
Así que estad tranquilos, que aunque estemos parados en el tramite con el ME no significa que nos la vayan a denegar o que haya problemas, si no que posiblemente nos estén mirando un poquito mas todo al detalle o que haya saturación con la fecha...
En definitiva ánimo y no desesperéis como yo, que puede que todo siga bien!

Un saludo y mucho animo para todos, que de aquí a que cobremos nos da tiempo a hacer un doctorado....
25438 respuestas