Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

eivikash escribió:Conclusiones:
- Los que tienen OP y tienen parte fija al parecer es (en general) porque les dan algo de fija, con lo que el MECD les da algo pa "ir tirando". Los que no la tienen, esperan a la 50% variable para tener "algo"
- Los que tienen OP o no lo tienen, pero tienen que deben esperar la resolución definitiva de la variable, deben esperar a que se resuelvan todas lo antes posible (creemos que será en Marzo - Abril como muy tarde).

- Los que tienen OP 948, aun no entran en los pagos del 26, pero quién sabe si los meten a última hora. Si no se cobra en Enero.
- Se van a ingresar las partes fijas, donde aquí, como explica el BOE, están incluídas:

1. Cuantías fijas. Serán las siguientes:
a) Beca de matrícula.
b) Cuantía fija ligada a la renta del estudiante.
c) Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar.
d) Beca básica.

Las del Artículo 11. Cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla. no son fijas como tal (a pesar de que se especificaba que se ingresaría con la fija) pero no lo están haciendo. ¿estarán para el final? Deberán, o enviar otro pdf con el olvido, porque nadie la ha recibido. Pedrobe quizás os podrá decir algo más de ea parte insular que son caso 1000€ más en muchos casos.

Pues espero que sea de esta manera. Esta claro que es un fallo. La cosa es que sea un fallo que resolverán con las demás resoluciones o, simplemente, lo han pasado por alto. La verdad que es un tema totalmente nuevo en esta enorme trama de problemas que se suceden este año. Voy a esperar a que PEDROBE o alguien que tenga información haga de su conocimiento mi alegría/tristeza ante todo esto. Pues se ha dicho. A la espera.
AIMS escribió::) Acabo de recibir lo que esperaba 1500€ de residencia , y luego pone:
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
( Además al comienzo pone FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, por lo que me corresponde variable)
OP:xxxx948. Universidad Sevilla

Todo igual excepto que la mía no tiene OP. No entiendo nada.

ariel9121 escribió:
- Los que tienen OP y tienen parte fija al parecer es (en general) porque les dan algo de fija, con lo que el MECD les da algo pa "ir tirando". Los que no la tienen, esperan a la 50% variable para tener "algo"
- Los que tienen OP o no lo tienen, pero tienen que deben esperar la resolución definitiva de la variable, deben esperar a que se resuelvan todas lo antes posible (creemos que será en Marzo - Abril como muy tarde).

- Los que tienen OP 948, aun no entran en los pagos del 26, pero quién sabe si los meten a última hora. Si no se cobra en Enero.
- Se van a ingresar las partes fijas, donde aquí, como explica el BOE, están incluídas:

a) Beca de matrícula.
d) Beca básica.

Las del Artículo 11. Cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla. no son fijas como tal (a pesar de que se especificaba que se ingresaría con la fija) pero no lo están haciendo. ¿estarán para el final? Deberán, o enviar otro pdf con el olvido, porque nadie la ha recibido. Pedrobe quizás os podrá decir algo más de ea parte insular que son caso 1000€ más en muchos casos.

Vale, y los que tenemos pdf con parte fija de 1500 + parte variable en proximo pdf, y NO TENEMOS OP que PASA CON NOSOTROS? :'(

O soy muy gilipollas o no termináis de aclararlo. ¿SE VAN A INGRESAR TODAS LAS CUANTÍAS FIJAS independientemente de tener o no OP? O nosotros tenemos que esperar al PDF de la parte variable para recibir también la fija.
amiantero escribió:
No se si soy yo pero no me he enterado de nada de lo que dices. En el segundo guión : "Los que tienen OP o no lo tienen, pero tienen que deben..." ¿Eso que coño es?

Mira mi ultimo mensaje en el hilo. Yo por ejemplo no tengo OP (orden de pago) y eso es porque no me corresponde parte fija. Asi que tendre que esperar a la variable.
Art3mis escribió:
AIMS escribió::) Acabo de recibir lo que esperaba 1500€ de residencia , y luego pone:
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
( Además al comienzo pone FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, por lo que me corresponde variable)

ariel9121 escribió:

a) Beca de matrícula.
d) Beca básica.

Vale, y los que tenemos pdf con parte fija de 1500 + parte variable en proximo pdf, y NO TENEMOS OP que PASA CON NOSOTROS? :'(

O soy muy gilipollas o no termináis de aclararlo. ¿SE VAN A INGRESAR TODAS LAS CUANTÍAS FIJAS independientemente de tener o no OP? O nosotros tenemos que esperar al PDF de la parte variable para recibir también la fija.

+100000000000
amiantero escribió:

No se si soy yo pero no me he enterado de nada de lo que dices. En el segundo guión : "Los que tienen OP o no lo tienen, pero tienen que deben..." ¿Eso que coño es?

vaya boquita.. dice que los que tienen o no OP, pero tienen que esperar la resolución de la parte variable, deben esperar a que se resuelvan....
Art3mis escribió:

ariel9121 escribió:

a) Beca de matrícula.
d) Beca básica.

LAS CUANTÍAS FIJAS SE VAN A INGRESAR TODAS, TODAS, PERO LOS QUE TIENEN OP SE LA INGRESARÁN YA ( LO MÁS PRONTO POSIBLE, EL 26 LAS PRIMERAS, EN ENERO OTRAS) Y LOS QUE NO TIENEN OP DEBEN ESPERAR A LA PRIMERA PARTE DE LA VARIABLE QUE NO SABEMOS CUÁNDO SE ENVIARÁ PERO DEBE SER ANTES DE LA RESOLUCIÓN FINAL TOTAL.
Señores- Primero mi más sentido pesame a todos los estudiantes y yo el primero, esto del nuevo sistema de becas era la muerte anunciada de los estudios universitarios de los hijos de familias humildes, desde el principio lo han querido camuflar con lo de la variable, que si que endurecian las condiciones de becas, pero los estudiantes que cumplieran, no solo conservarian los importes de años anteriores sino que en algunos casos los de mejores notas y renta baja cobrarian hasta más, pero llegado el gran momento se ha visto la jugada del ministerio- primero solo dan la parte fija(muchos estudiantes no saben como van a continuar), segundo la parte variable lo aviso con mucha antelación va a ser un fiasco mayusculo, por eso tardaremos unos meses en verlo, despuës de que hayamos digerido el follon de ahora, asi una que señores nos han timado, una vez más nos la han metido doblada y ¿Porque?, simplemente por ser hijos de padres humildes y trabajadores que solo quieren lo mejor para nosotros, pero no contaban con que ibamos a coincidir con una dictadura encubierta donde los ricos seran más ricos y los pobres comeremos piedras, este gobierno tiene una ruta marcada y no se van a salir de ella. Tiempo al tiempo. Lo siento tenia que expresar mi impotencia y rabia hacia estos politicos corruptos.
irenitarenas escribió:
amiantero escribió:

vaya boquita.. dice que los que tienen o no OP, pero tienen que esperar la resolución de la parte variable, deben esperar a que se resuelvan....

jejeje. Buena intérprete. Ahora si lo entiendo pero no tiene nada que ver con lo que pone la frase. En 20 palabras hay 25 fallos sintácticos, gramáticos y ortográficos. [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
(mensaje borrado)
Me ha llegado el PDF, pero no entiendo lo siguente:
Vivo fuera de casa, y mi renta es de 16000 somos 3 en casa. Mi nota 8,53 en derecho.
¿Porque no me corresponde la parte fija relacionada con la residencia?
gracias.
pd: he leido que a alguien en erasmus le pasaba algo similar
eivikash escribió:LAS CUANTÍAS FIJAS SE VAN A INGRESAR TODAS, TODAS, PERO LOS QUE TIENEN OP SE LA INGRESARÁN YA ( LO MÁS PRONTO POSIBLE, EL 26 LAS PRIMERAS, EN ENERO OTRAS) Y LOS QUE NO TIENEN OP DEBEN ESPERAR A LA PRIMERA PARTE DE LA VARIABLE QUE NO SABEMOS CUÁNDO SE ENVIARÁ PERO DEBE SER ANTES DE LA RESOLUCIÓN FINAL TOTAL.

Osea que la op 984 cobrá antes que las op NO. Pues vaya injusticia. ¿Qué diferencia una beca en las mismas condiciones con op 948 de otra sin op? Por ejemplo, la beca de AIMS, que he leído más atrás, es absolutamente igual que la mía. Lo único que puede diferenciarlo es la nota media, y por tanto, recibir más o menos de parte variable. ¿Puede ser eso?
Tendríamos que hacer un excel o en el primer mensajes ir poniendo los nicks, y los datos del pdf para ver el porcentaje de becas con cuantía fija, o solo matrícula o demás y así al ver todos los pdf sacar una conclusión, es decir, si los que tienen OP es porque no les pertenece fija y variable si, o lo que sea.

Yo sin pdf.
Vamos a recapitularlo bien hecho, como debe ser:

ALUMNOS QUE PERTENECE FIJA Y VARIABLE
1- Si tienen OP, le ingresan la fija lo más pronto posible. Esperar la parte variable final (de golpe)
2- Si no tienen OP, deben esperar la primera parte variable estimada y el ingreso se hará junto de esas dos partes. El otro 50% en la parte variable final.

ALUMNOS QUE NO LES PERTENECE PARTE FIJA pero SI VARIABLE
3- Si no tienen OP(lo normal, porque no ingresan nada fijo) o tienen OP(algo raro porque no les ingresan nada de fija) pueden pasar dos cosas:
3.1- Que les ponga que esperen la primera parte variable estimada, en el menor tiempo posible.
3.2- Que les ponga que esperen la resolución final una vez se resuelvan todas las partes fijas.

¿Criterio para poner OP o no OP en la fija? eso, para mi, es un misterio grande que no creo que sepa ni Pedrobe.
Pues yo sigo sin pfd... qué desesperación.
Alguno de los que visteis ayer la propuesta de concesión con fecha del 10/12 habéis recibido ya el pdf????
Ashtrid escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:Qué pasa con los que seguimos en el MECD?? Atascados?? Alguien que tenga modificación el 11 de diciwmbre con algún cambio más? ?

Estamos muchos igual, con atasco en el MECD y ultima modificación el 11/12 reflejada ayer... Paciencia que no nos debe quedar mucho

La de mi hijo está atascada con fecha de entrada al MECD el 28/11, y modificaciones el 5 y el 10, también reflejada ayer. Supongo que cuando den salida a los pdf, se pondrán con ellas.
el pdf se tiene que mirar en notificaciones de la sede electronica o en tu correo particular.? [buuuaaaa] yo propuesta el 5/12 y solo hago que mirar en notificaciones y nada. [mamaaaaa]
eivikash escribió:Vamos a recapitularlo bien hecho, como debe ser:

1- Si tienen OP, le ingresan la fija lo más pronto posible. Esperar la parte variable final (de golpe)
2- Si no tienen OP, deben esperar la primera parte variable estimada y el ingreso se hará junto de esas dos partes. El otro 50% en la parte variable final.

3- Si no tienen OP(lo normal, porque no ingresan nada fijo) o tienen OP(algo raro porque no les ingresan nada de fija) pueden pasar dos cosas:
3.1- Que les ponga que esperen la primera parte variable estimada, en el menor tiempo posible.
3.2- Que les ponga que esperen la resolución final una vez se resuelvan todas las partes fijas.

GRACIAS. Ahora se entiende mejor.

Ahora otra cuestión, 2- Si no tienen OP, deben esperar la primera parte variable estimada y el ingreso se hará junto de esas dos partes. El otro 50% en la parte variable final; ¿cuándo se estima que estimarán esa primera parte variable? No digo que digáis días, sino si será relativamente pronto o en meses (porque he leído algo de marzo-abril por ahí y me estaba dando un síncope).
Art3mis escribió:

ariel9121 escribió:

a) Beca de matrícula.
d) Beca básica.

++++++++11111111111100000000000000000111111110000000 NOS ESTAN LIANDO MAS!!!!!!!!! PORDIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Criterio para poner OP o no OP en la fija? eso, para mi, es un misterio grande que no creo que sepa ni Pedrobe.

Ahora si que los has explicado de lujo. Gracias, ya se entiende.
Art3mis escribió:
eivikash escribió:LAS CUANTÍAS FIJAS SE VAN A INGRESAR TODAS, TODAS, PERO LOS QUE TIENEN OP SE LA INGRESARÁN YA ( LO MÁS PRONTO POSIBLE, EL 26 LAS PRIMERAS, EN ENERO OTRAS) Y LOS QUE NO TIENEN OP DEBEN ESPERAR A LA PRIMERA PARTE DE LA VARIABLE QUE NO SABEMOS CUÁNDO SE ENVIARÁ PERO DEBE SER ANTES DE LA RESOLUCIÓN FINAL TOTAL.

Osea que la op 984 cobrá antes que las op NO. Pues vaya injusticia. ¿Qué diferencia una beca en las mismas condiciones con op 948 de otra sin op? Por ejemplo, la beca de AIMS, que he leído más atrás, es absolutamente igual que la mía. Lo único que puede diferenciarlo es la nota media, y por tanto, recibir más o menos de parte variable. ¿Puede ser eso?

Mi nota media es 7,02 (con todas las dignaturas superadas)
alumnaUNICAN escribió:Alguno de los que visteis ayer la propuesta de concesión con fecha del 10/12 habéis recibido ya el pdf????

si,a mi me lo han mandado hoy
AIMS escribió:
Art3mis escribió:

Osea que la op 948 cobrá antes que las op NO. Pues vaya injusticia. ¿Qué diferencia una beca en las mismas condiciones con op 948 de otra sin op? Por ejemplo, la beca de AIMS, que he leído más atrás, es absolutamente igual que la mía. Lo único que puede diferenciarlo es la nota media, y por tanto, recibir más o menos de parte variable. ¿Puede ser eso?

Mi nota media es 7,02 (con todas las dignaturas superadas)

La mía es 7.49, también con todo aprobado. Muy poca diferencia. Pues no sé, no debe ser por eso. Seguramente recibiremos cuantías variables parecidas, ¿no? :-? Gracias por la aportación [sonrisa]

Pero entonces....

A mi me han dado 1500 de parte fija pero no me han puesto Órden de Pago. Pero en el pdf me pone que espere a la resolución final, no me pone que espere a una estimación parcial.

¿Entonces qué? ¿Me tengo que esperar todo a final de curso?
Espero que mañana los que tuvimos modificación en el MECD el 11/12 tengamos alguna modificación mas y quizás algún cambio de estado ;)
Una consulta: me meto en el link que pone en el PDF para saber que datos se tendrán en cuenta para resolver la parte variable de la beca y me lleva al menú principal de la sede de educación. Como puedo acceder a esa información a partir de ese menú. Espero que puedan ayudarme. Gracias.
PERO COMO ES POSIBLE K SE NOS METAN DELANTE OPS A LOS QUE TENEMOS OP.NO Y NOS DEJEN AL FINAL??? COMO UNOS COBRAN ''FIJA AHORA Y VARIABLE DESPUES Y OTROS A LA ESPERA DE FIJA Y ESTIMACION VARIABLE OSEA TODAS LAS OPS IRAN DELANTE DE NOSOTROS ESTANDO EN LAS MISMAS CONDICIONES. YO TENGO EL MISMO PDF QUE TENEIS AKI SOLO QUE UNOS CON OP Y YO SIN EL!!! PERO COMO ES POSIBLE ??? CUANDO SE ESTIMARAN ESAS VARIABLES?? CUANDO ACABEMOS LA CARRERA??? HE LEIDO MARZO ABRIL Y SIENDO ASI MUERO DE HAMBRE TENIENDO MI BECA RESUELTA HACE MAS DE UN MES!!!!!! POR DIOS MAÑANA A PRIMERA HORA LLAMARÉ AL MINISTERIO A VER SI ME ACLARAN ALGO!!!!!!!

edito: ALGUIEN CON OP PUEDE DECIRME QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MI PDF Y EL SUYO PORFAVOR? GRACIAS.

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

Universidad de Alicante
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: NO

Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha
cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Le recordamos que la nota media se ha calculado de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y suspensas. En el supuesto de que pueda
acreditar la existencia de algún error en el cálculo de la nota, podrá dirigirse a la mencionada Unidad de trámite en el mismo plazo
arriba indicado para documentar tal circunstancia. Asimismo en el caso de que advierta algún error en la renta familiar deberá dirigirse
a la Administración Tributaria para que ésta acuerde su rectificación, si procede
(mensaje borrado)
Nació así o ha sido con la edad????
Unos sin OP Y otros sin pdf todavia
Ariel9121, el mío es exactamente igual a el tuyo. Letra a letra....
(mensaje borrado)
empuv escribió:Mi perro es azul

felicidades :cool:
Los que teneis denegada y creeis que es injustamente, reunir toda la informacion que poseais y alegar, yo se que lo que prima en las Universidades, es que sigais con los estudios y mas si teneis buena nota nos os dejaran de lado
amiantero escribió:Ariel9121, el mío es exactamente igual a el tuyo. Letra a letra....

Y tienes OP?
:) Para Art3mis , yo siempre cobraba unos 3330€ (mas o menos creo) , este año me sale unos 100€ menos, suponiendo que mi hermana entra en la unidad familiar, ya que ha cumplido los 25 años en noviembre de 2013.

Perdonad que os pregunte por q seguro que ya se ha comentado , y por no leer tantisimas paginas , ¿Se sabe algo de cuando cobrará la 948?
Gracias.
Pedrobe, ¿qué ocurre con las partes fijas sin OP? ¿Nos puedes explicar algo o es un completo misterio?
Empuv hermoso, vete a la calle a pasear ese perro azul un ratito antes de volver a escribir algo. :)
ariel9121 escribió:
amiantero escribió:Ariel9121, el mío es exactamente igual a el tuyo. Letra a letra....

Y tienes OP?

No. Por eso digo que es exactamente igual
AIMS escribió::) Para Art3mis , yo siempre cobraba unos 3330€ (mas o menos creo) , este año me sale unos 100€ menos, suponiendo que mi hermana entra en la unidad familiar, ya que ha cumplido los 25 años en noviembre de 2013.

Perdonad que os pregunte por q seguro que ya se ha comentado , y por no leer tantisimas paginas , ¿Se sabe algo de cuando cobrará la 948?
Gracias.

por ahora no, se dice que en Enero, pero tambien se decia que iban a pagar el 50% de variable junto a la fija y ya se ha visto el resultado.
Disculpad la tontería, no quería molestar, solo reírme un poco porque llevo mucho estrés con el maldito PDF. Ya veo que me habéis reportado en masa [carcajad] .

8/11->19/11->5/12 en Propuesta y nada aún.

Empuv hermoso, vete a la calle a pasear ese perro azul un ratito antes de volver a escribir algo. :)

Estoy en el parque, tengo 3G [360º]
AIMS escribió::) Para Art3mis , yo siempre cobraba unos 3330€ (mas o menos creo) , este año me sale unos 100€ menos, suponiendo que mi hermana entra en la unidad familiar, ya que ha cumplido los 25 años en noviembre de 2013.

Gracias.

Gracias, maj@. En mi caso cobré estos dos años anteriores (que ya no vivía fuera del domicilio familiar) 3.180€. Prácticamente lo mismo, como ves (quizás la diferencia estuviera en nuestros domicilios, yo vivo fuera de la ciudad). Yo ya no sé qué pensar, me ralla un montón lo de la parte variable. Hasta que no llegue el otro pdf no hay manera de saber nada :(
Tyrrell1 escribió:

Gracias.

por ahora no, se dice que en Enero, pero tambien se decia que iban a pagar el 50% de variable junto a la fija y ya se ha visto el resultado.

Muchas gracias por contestarme
AIMS escribió:
Tyrrell1 escribió:

Gracias.

Muchas gracias por contestarme

Te concreto más que me he puesto al día [carcajad] De momento las 948 no entran en el día 26, pero podría entrar ya que aún faltan unos días y quién saber, a lo mejor entran. Pedrobe os irá informando. Sino, pues ya en enero, ten en cuenta que sois los siguientes y más de un mes no puede alargarse ;)
Me acaba de llegar el PDF!
Soy de la UCM. Propuesta para concesión el 5/12. Me corresponde parte fija: 1.500€ y no me aparece orden de pago
Así que no sé cuando veré los euros!
Pues nada a ver si se aclara el porque no cobramos nuestra parte fija ahora como todos , los sin op y se dice que esperemos a abril... si hombre
ariel9121 escribió:Pues nada a ver si se aclara el porque no cobramos nuestra parte fija ahora como todos , los sin op y se dice que esperemos a abril... si hombre

No, cielo, no se aclara. Todo lo que sabemos es esto:

Cuando los alumnos que les pertenece parte variable reciban ese pdf con la orden de pago, serán ingresadas tanto esa parte variable como la parte fija del anterior pdf donde ponía "orden de pago: NO". Hoy aun desconocemos cuánto puede demorarse pero no creemos que sea más tarde que finales de Enero (el ingreso). Aquí están las becas grandes.

Vía dudasbecasmec.

No sé si consolarme pensando que es una cuantía grande o enfadarme porque mi beca empezó a tramitarse el 29/10.
Puede ser que los que no tienen o.p. sean todos de parte fija de renta ?
no de residencia.
Propuesta para concesión el 5/12 sin PDF todavía...
tamaracs escribió:Propuesta para concesión el 5/12 sin PDF todavía...

+1
25438 respuestas