Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ketow escribió:Me acaba de llegar el PDF.

Cuantía Total: 1.500 €

El año pasado fueron 5.800 €

OP: 948

[comor?] Es el total o solo la parte fija.... Por fa...explica algo mas.. [ginyo]
noemiway escribió:
ketow escribió:Me acaba de llegar el PDF.

Cuantía Total: 1.500 €

El año pasado fueron 5.800 €

OP: 948

[comor?] Es el total o solo la parte fija.... Por fa...explica algo mas.. [ginyo]

Supongo que eso es solo la parte fija, porque me dice esto

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
nu20 escribió:Enserio no se de que os quejais algunos, estais propuestos para concesión, algunos estamos aun en presentada y nos queda para rato.. y estamos con el agua hasta el cuello.

+100000000000

La mía sigue en presentada con fecha del 17/10... El único ingreso que entra en casa son 400€

Máster en Oviedo.

Ya no se de donde voy a sacar para poder comer y pagar el alquiler, ando buscando trabajo porque me veo haciendo las maletas [buuuaaaa]
sugarsugar escribió:Hola, espero que alguien me pueda ayudar con mi caso:

Estoy estudiando un Grado en Ingeniería Informática. El curso pasado aprobé el 100% de los créditos matriculados (45 créditos, matrícula parcial), con una media de 7.2.
Mi plan de estudios dura 4 años. Sin embargo este es mi 5° año. Mi renta familiar es de 9.932 euros con una familia de 3 miembros. Vivo en Madrid, no me hace falta residencia.
Estoy matriculado en la UPM. En esta universidad la matrícula es semestral, por tanto para matricularme de 60 créditos en todo el curso, tengo que matricularme de 30 créditos en Septiembre y 30 créditos en Enero.
Como es lógico, actualmente estoy matriculado de 30 créditos hasta que dentro de un mes me matricule de los restantes.
Ahora bien, me acaba de llegar el pdf y pone que solo tengo derecho a la beca de matrícula y a la parte mínima variable de 60 euros.

Yo creo que debería ser lo siguiente:
- Tener parte fija de 1500 euros, ya que mi renta no supera el umbral 1 para 3 miembros.
- Tener una cantidad mayor de parte variable ya que estaré matriculado de 60 créditos a tiempo completo.

Es la primera vez que me pasa esto. ¿Tengo que hacer una alegación? ¿Cómo se hace esto? ¿Tengo 15 días para presentar alegación? ¿Qué tengo que decir/poner en la alegación? ¿Mi razonamiento es adecuado?
Por si sirve de algo, mi OP es la 948 y soy del grupo del 19/11 (que después fue del 5/12 en el ME)

Espero que alguno me pueda ayudar. Gracias.

¿La renta la has sacado de la página del ministerio o cómo la has calculado? Mirate en el BOE lo de los requisitos. https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf

Y mira el BOE:
"Artículo 23. Duración de la condición de becario.
1. Estudios de Grado.
a) Quienes cursen estudios de Grado de la rama o área de ingeniería y arquitectura
podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios.
b) Quienes cursen estudios de las demás ramas o áreas de conocimiento podrán
disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios.
2. Estudios de primer y segundo ciclo.
a) Quienes cursen enseñanzas técnicas de primer y segundo ciclo podrán disfrutar
de la condición de becario durante dos años más de los establecidos en el plan de
estudios.
b) Quienes cursen enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o
enseñanzas técnicas de sólo segundo ciclo podrán obtener beca un año más de los
establecidos en el plan de estudios.
c) Quienes cursen el resto de licenciaturas universitarias podrán obtener beca
durante un año más de los que conste el plan de estudios.
3. En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de
estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el
cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido."

O sea, que sólo el mínimo de la variable, (60 euros), matrícula, y la mitad de lo que te corresponda de parte fija... Claro, que en tu caso tienes dos años para terminar, no uno, y dice que en eso es el último año de "prórroga"... En tu caso es el primero...
dvl988 escribió:
Javielillo1993 escribió:Estoy pensando y creo que los PDF universitarios que vienen con OP son de aquellos que pertenecen al umbral 2 y los que no tienen OP son de aquellos que pertenecen al umbral 1. Estoy en lo cierto. Hay alguien que rompa esta deducción?

Yo tengo orden de pago y estoy en el umbral 1

Puto gobierno! Qué estará tramando con el tema de las OP y los ingresos?
amiantero escribió:Yo no sé el volumen de negocio que ellos tendrán en cuenta para tu caso, podrías averiguarlo. Te pongo un caso:

Imagínate que el negocio se lleva a cabo en un local comercial que lo tiene en propiedad la empresa, aunque lo tenga hipotecado y lo esté pagando, si ese local tiene un valor catastral X, ese valor también es volumen de negocio aunque esté sin pagar.
Así que a poco que tenga la empresa y por pequeña que sea, se va a superar el volumen de negocio.

Muchas gracias Amiantero por contestar, pues eso es lo que intento averiguar, en que tablas, baremos, ratios, formulas se basan para decir tu si o tu no.
Por cierto tu ejemplo no me vale, mis padres son autónomos y el comercio electrónico.
romaquero escribió:

Estoy estudiando un Grado en Ingeniería Informática. El curso pasado aprobé el 100% de los créditos matriculados (45 créditos, matrícula parcial), con una media de 7.2.
Mi plan de estudios dura 4 años. Sin embargo este es mi 5° año. Mi renta familiar es de 9.932 euros con una familia de 3 miembros. Vivo en Madrid, no me hace falta residencia.
Estoy matriculado en la UPM. En esta universidad la matrícula es semestral, por tanto para matricularme de 60 créditos en todo el curso, tengo que matricularme de 30 créditos en Septiembre y 30 créditos en Enero.
Como es lógico, actualmente estoy matriculado de 30 créditos hasta que dentro de un mes me matricule de los restantes.
Ahora bien, me acaba de llegar el pdf y pone que solo tengo derecho a la beca de matrícula y a la parte mínima variable de 60 euros.

- Tener parte fija de 1500 euros, ya que mi renta no supera el umbral 1 para 3 miembros.
- Tener una cantidad mayor de parte variable ya que estaré matriculado de 60 créditos a tiempo completo.

Es la primera vez que me pasa esto. ¿Tengo que hacer una alegación? ¿Cómo se hace esto? ¿Tengo 15 días para presentar alegación? ¿Qué tengo que decir/poner en la alegación? ¿Mi razonamiento es adecuado?
Por si sirve de algo, mi OP es la 948 y soy del grupo del 19/11 (que después fue del 5/12 en el ME)

¿La renta la has sacado de la página del ministerio o cómo la has calculado? Mirate en el BOE lo de los requisitos. https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf

Y me parece raro lo de que ya te diga que te corresponde la mínima variable. A ver si es que te dicen que el mínimo son 60 euros, no que te corresponde sólo eso, no?

Claro, que aquí:http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Seccion%20Becas/2013-14_Becas_HojaInformativa.pdf dice:"4 Podrán disfrutar de la condición de becario durante dos años más de los
que conste el correspondiente plan de estudios, si se trata de Enseñanzas
Técnicas Superiores y un año más, si se trata de los demás estudios
universitarios. . En estos casos los componentes de beca se reducirán al
50% excepto la matrícula. "

Según el artículo 23:

Punto 1a: "Quienes cursen estudios de Grado de la rama o área de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios"

Punto 3: "En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de
estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido."

La renta viene en la página del Ministerio cuando accedes para descargar el pdf.

El pdf dice que solo me corresponde 60 euros. Seguramente habrán creido que yo tengo matrícula parcial por estar matriculado de 30 créditos, cuando en realidad es matrícula completa pero que tengo que ampliar en Enero con otros 30 créditos porque en la UPM la matrícula es semestral

¿Qué se debe hacer en este caso? ¿Alegar?
luito escribió:
amiantero escribió:Yo no sé el volumen de negocio que ellos tendrán en cuenta para tu caso, podrías averiguarlo. Te pongo un caso:

Imagínate que el negocio se lleva a cabo en un local comercial que lo tiene en propiedad la empresa, aunque lo tenga hipotecado y lo esté pagando, si ese local tiene un valor catastral X, ese valor también es volumen de negocio aunque esté sin pagar.
Así que a poco que tenga la empresa y por pequeña que sea, se va a superar el volumen de negocio.

Muchas gracias Amiantero por contestar, pues eso es lo que intento averiguar, en que tablas, baremos, ratios, formulas se basan para decir tu si o tu no.
Por cierto tu ejemplo no me vale, mis padres son autónomos y el comercio electrónico.

Pues no te puedo ayudar más porque no sé más. jejeje. He estado mirando el BOE y según pone dice que no se debe superar los 155.000 euros de volumen de negocio. Ten en cuenta también que volumen de negocio es el dinero que se mueve y no el que se gana.
Si eres vendedor por internet y vendes un portatil, digamos, y ese portatil vale 600 euros, aunque tu beneficio sea solo 20 euros tu volumen de negocio será 600.
sgant89 escribió:Yo soy de los que entraron en el MECD el día 5/12, con fecha de modificación el 11/12. Aun me sale en trámite en el MECD pero me acerqué a becas de la UGR y me han dicho que la tengo en "Propuesta para concesión":matricula, 1500 de parte fija (renta) más parte variable aún sin concretar... Lo digo porque hay compañeros que veo que tienen las mismas fechas que yo, para que sepáis que ya están resueltas aunque no nos salga aún en la sede :)

Te han dicho qué día te la concedieron? ^^
sugarsugar escribió:
romaquero escribió:

Y me parece raro lo de que ya te diga que te corresponde la mínima variable. A ver si es que te dicen que el mínimo son 60 euros, no que te corresponde sólo eso, no?

Claro, que aquí:http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Seccion%20Becas/2013-14_Becas_HojaInformativa.pdf dice:"4 Podrán disfrutar de la condición de becario durante dos años más de los
que conste el correspondiente plan de estudios, si se trata de Enseñanzas
Técnicas Superiores y un año más, si se trata de los demás estudios
universitarios. . En estos casos los componentes de beca se reducirán al
50% excepto la matrícula. "

Según el artículo 23:

Punto 1a: "Quienes cursen estudios de Grado de la rama o área de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios"

Punto 3: "En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de
estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido."

La renta viene en la página del Ministerio cuando accedes para descargar el pdf.

El pdf dice que solo me corresponde 60 euros. Seguramente habrán creido que yo tengo matrícula parcial por estar matriculado de 30 créditos, cuando en realidad es matrícula completa pero que tengo que ampliar en Enero con otros 30 créditos porque en la UPM la matrícula es semestral

¿Qué se debe hacer en este caso? ¿Alegar?

Pregunta en la UPM, porque es raro... Más bien me da que han creído que era tu último año de prorroga... A mí es lo que me ha pasado al principio.
Hola, a ver si alguien me puede echar una manos porfavor. Resulta que he mirado el correo y veo que tengo email. Lo abro y me dice el pdf que:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Oviedo
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

No se si habra habio algun fallo. El caso, es que todos los años me han dado alrededor de 4000 euros mas la matricula. Entiendo que este email me estan diciendo que no me van a dar nada??
He comprobado los datos de renta y demas por si habia algun fallo, pero no, salen mis 9000 euros de renta familiar y mis 8.45 de nota media. No recibir nada en la cuantia fija significa que no recibo nada en la variable tampoco? Y si no ha habido ningun fallo, es normal que no reciba nada en la fija, habiendo recibido otros años bastante dinero?
Muchas gracias de antemano. He de reconocer que tengo un disgusto guapo
danigijon escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una manos porfavor. Resulta que he mirado el correo y veo que tengo email. Lo abro y me dice el pdf que:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Oviedo
Beca de Matrícula ---

No se si habra habio algun fallo. El caso, es que todos los años me han dado alrededor de 4000 euros mas la matricula. Entiendo que este email me estan diciendo que no me van a dar nada??
He comprobado los datos de renta y demas por si habia algun fallo, pero no, salen mis 9000 euros de renta familiar y mis 8.45 de nota media. No recibir nada en la cuantia fija significa que no recibo nada en la variable tampoco? Y si no ha habido ningun fallo, es normal que no reciba nada en la fija, habiendo recibido otros años bastante dinero?

Hola, según eso entiendo que... una de dos, error absoluto en cantidad 0 (ni caso a op:no porque yo tengo lo mismo y me pone 1500€) o han estimado que no te pertenece nada. Este año es todo alucinante, ningun año de estudiante y llevo la tira... he visto tantas denegaciones, errores, incompetencias...como este....
romaquero escribió:Pregunta en la UPM, porque es raro... Más bien me da que han creído que era tu último año de prorroga... A mí es lo que me ha pasado al principio.

¿Tu también eres de la UPM? ¿Cómo lo conseguiste solucionar?
Está claro lo que dice el BOE, este año me corresponde la totalidad de las cuantías. El próximo año solo será la mitad.
Seguramente habrán creido que yo tengo matrícula parcial por estar matriculado de 30 créditos, cuando en realidad es matrícula completa pero que tengo que ampliar en Enero con otros 30 créditos porque en la UPM la matrícula es semestral.
Deberían haberme dado los 1500 euros, pero no lo han hecho.
Pedrobe, por favor, si puedes, ayúdanos, hay muchos que estan en este caso.
danigijon escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una manos porfavor. Resulta que he mirado el correo y veo que tengo email. Lo abro y me dice el pdf que:
Beca de Matrícula ---

Cuando hagáis una consulta poned más datos que aquí la gente no es adivina.

Curso del grado, cantidad de miembros de la familia, créditos matriculados....
pedrobe te mande un mp, contéstame cuando puedas que mañana voy a entregar la alegación.
Yo estoy "cagada". Siempre he tenido la beca salario y ya no sé qué van a hacer porque todavía no tengo el pdf!!! [mamaaaaa]
Baby_L escribió:Yo estoy "cagada". Siempre he tenido la beca salario y ya no sé qué van a hacer porque todavía no tengo el pdf!!! [mamaaaaa]

pues despues que llegue, con toda la ilusion del mundo y veas OP: NO... jajajaja ai dios ahi si vas a cagarte (ojalá que no) :)
amiantero escribió:
Beca de Matrícula ---

Estoy en cuarto curso. Me he matriculado en las asignaturas de cuarto mas el trabajo final de grado. Vivo con mi madre, que alterna trabajo con paro como los años anteriores en los que me han dado beca. No ha cambiado nada desde el año pasado. No se, quiero pensar que es un error
Acaba de llegar el pdf de mi hermano es de bachillerato, pero no se supone que le faltan los 200 euros de quantia fija?
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general, para el curso académico 2013-2014, para alumnado que curse
estudios postobligatorios y superiores no universitarios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN
PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una
beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Bachillerato (LOE)
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
danigijon escribió:
amiantero escribió:
Beca de Matrícula ---

Estoy en cuarto curso. Me he matriculado en las asignaturas de cuarto mas el trabajo final de grado. Vivo con mi madre, que alterna trabajo con paro como los años anteriores en los que me han dado beca. No ha cambiado nada desde el año pasado. No se, quiero pensar que es un error

Pues ya está. Cuando ponéis los datos ya se puede responder.

Solo te pertenece cuantía variable ya que a la fija no optas por que superas el umbral 1 en mas de 1000 euros.
danigijon escribió:
amiantero escribió:
Beca de Matrícula ---

si vives con tu madre entiendo que solo sois dos miembros, y al tener una renta de 9000 superas el umbral 1, x tanto no tienes los 1500 de renta, y al no vivir fuera tampoco te dan los 1500 de residencia. Pero en el pdf no te pone nada de que esperes la parte variable?
<<pdf universitario>>

Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.000,00 €
O. PAGO: 40011948
Y me pone que Tengo que esperar a la variable
Renta familiar tengo 9000 y poco euros si, que mi madre ha tenido trabajo durante los ultimos 10 meses. Al estar en umbral dos cual es mi situacion? Matricula pagada y opcion a recibir una cuantia variable? de cuanto? Muchas gracias :(
(Si, el email me dice que:
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada)
Han bajado los umbrales? Cuanto es la variable mas o menos con 9000 y pico de renta familiar?
maria1030 escribió:Acaba de llegar el pdf de mi hermano es de bachillerato, pero no se supone que le faltan los 200 euros de quantia fija?
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general, para el curso académico 2013-2014, para alumnado que curse
estudios postobligatorios y superiores no universitarios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN
PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una
beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Bachillerato (LOE)

Me autocito, me he releído el boe y esta correcto.
danigijon escribió:Pues ya está. Cuando ponéis los datos ya se puede responder.

Solo te pertenece cuantía variable ya que a la fija no optas por que superas el umbral 1 en mas de 1000 euros.

Renta familiar tengo 9000 y poco euros si, que mi madre ha tenido trabajo durante los ultimos 10 meses. Al estar en umbral dos cual es mi situacion? Matricula pagada y opcion a recibir una cuantia variable? de cuanto? Muchas gracias :(
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada)[/quote]
pues no se conoce exactamente, pero para el umbral 2 esta entre 1000 a 2000 euros dependiendo de tu renta y nota haran los calculos
danigijon tienes la matricula pagada ya. Ahora falta saber lo que te toca de parte variable que eso no lo sabe todavía ni el Wert.
hindfaf escribió:
danigijon escribió:Pues ya está. Cuando ponéis los datos ya se puede responder.

VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada)

pues no se conoce exactamente, pero para el umbral 2 esta entre 1000 a 2000 euros dependiendo de tu renta y nota haran los calculos[/quote]
Bueno, siendo asi..me consuelo pensando que al menos mi madre tuvo trabajo y por eso he pasado ese umbral uno. Aun asi, supongo que habran bajado mucho las condiciones porque que estando con 9000 euros al año, que no llega a mil al mes, para dos personas, te nieguen la cuantia fija...
Muchas suerte a todos y gracias por las respuestas tan rapidas. Ahora a esperar a ver si me cae algo en lo variable
A mi me ha ocurrido lo mismo, he recibido el pdf con la siguiente información:

ESTUDIOS: Licenciado en Periodismo
Beca de Matrícula ---

Estoy haciendo quinto de periodismo en el plan antiguo , pero esto no afecta a la beca porque he llamado hoy al Ministerio preguntando por ello. Además estoy cursando este último año de erasmus, (cosa que tampoco afecta a la beca según me han dicho) y me matriculé de 51 créditos, los que me faltan para acabar la carrera, (cosa que también me han dicho que no afecta para recibir la beca). Yo he recibido todos los años una beca de 3.330€ aproximadamente y me sorprende ver que no me dan nada de parte fija.

Dónde exactamente puedo mirar la renta familiar, realmente no me he preocupado en mirarla antes porque confiaba en que me la darían como todos los años.

Gracias de antemano
Recibido el pdf. 1500 de residencia. op.948

Como calculais la variable?
gracias
Tperezlopez escribió:A mi me ha ocurrido lo mismo, he recibido el pdf con la siguiente información:

Beca de Matrícula ---

Estoy haciendo quinto de periodismo en el plan antiguo , pero esto no afecta a la beca porque he llamado hoy al Ministerio preguntando por ello. Además estoy cursando este último año de erasmus, (cosa que tampoco afecta a la beca según me han dicho) y me matriculé de 51 créditos, los que me faltan para acabar la carrera, (cosa que también me han dicho que no afecta para recibir la beca). Yo he recibido todos los años una beca de 3.330€ aproximadamente y me sorprende ver que no me dan nada de parte fija.

Dónde exactamente puedo mirar la renta familiar, realmente no me he preocupado en mirarla antes porque confiaba en que me la darían como todos los años.

Gracias de antemano

Puedes mirarlas poniendo el numero de cuenta en el acceso a la solicitud de beca y te aparecerán tanto la nota media como los datos ficales.
Tperezlopez escribió:A mi me ha ocurrido lo mismo, he recibido el pdf con la siguiente información:

Beca de Matrícula ---

Gracias de antemano

Y otra cosa, porque yo al rellenar la solicitud de beca, al poner que era erasmus no me deja incluir los datos de mi contrato de piso. Puedo reclamar aportando dicho contrato?
Beca de mi hermano recibida... Como ya os he comentado muchas veces, PCPI (Hizo la beca como un FP)

Imagen

Lo gracioso del caso es que el tramite ha mutado...Ayer os dije que tenia modificación en el ME, con fecha del 11/12, pues hoy en el histórico ha desaparecido la entrada al ME y en su lugar ha aparecido la propuesta para concesión.

Destacable... PDF nada más cambiar el estado

Ahora a ver cuando me toca a mi :-|
que broma es esta???? me ha llegado el pdf. durante cuatro años me han dado la beca de 6000. estoy muy por debajo del umbral 1 y con nota media de 7,7 y me dicen que me dan 60 euros???
esto es una broma. pedrobe por favor ayudame, esto no puede ser, estoy desesperada
Ya he visto mucha gente con errores... No se qué está pasando este año...
MariamKiz escribió:que broma es esta???? me ha llegado el pdf. durante cuatro años me han dado la beca de 6000. estoy muy por debajo del umbral 1 y con nota media de 7,7 y me dicen que me dan 60 euros???
esto es una broma. pedrobe por favor ayudame, esto no puede ser, estoy desesperada

que estas estudiando?
MariamKiz escribió:que broma es esta???? me ha llegado el pdf. durante cuatro años me han dado la beca de 6000. estoy muy por debajo del umbral 1 y con nota media de 7,7 y me dicen que me dan 60 euros???

Di más datos. ¿Es tu último año?¿Estás en licenciatura?¿Has disfrutado de beca más años de los que consta la titulación?¿Has hecho matrícula completa?
PDF recibido esta tarde (20:15)

Beca de Matrícula ---

Tengo parte variable. He estado fuera toda la tarde y no he leído el hilo. ¿Sabéis ya con certeza porque algunos que tienen fija y variable tienen OP y otros no?
yo no se que esta pasando, pero visto lo visto me espero lo peor, y todo esto en medio de exámenes y sin saber si voy a poder seguir estudiando después de todo el esfuerzo...
Art3mis escribió:PDF recibido esta tarde (20:15)

Beca de Matrícula ---

Tengo parte variable. He estado fuera toda la tarde y no he leído el hilo. ¿Sabéis ya con certeza porque algunos que tienen fija y variable tienen OP y otros no?

nada de nada
hindfaf escribió:

que estas estudiando?

estoy en ultimo año de carrera. en mi casa somos cinco miembros y tenemos una renta de 2793 euros. esto es una broma todavia no me lo puedo creer? voy a tener que dejar la carrera.

Renta familiar en España: 2.769,18 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 7,58 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 2.769,18 €

edito: me he matriculado de todos lo que me quedaba. y he hecho matricula completa. estudio a 120km o sea que me pertenece tanto x renta como por residencia.
Vale, ya he consultado los datos que han tenido en cuenta, si según me han comentado esta tarde no se tiene en cuenta que esté de erasmus para recibir la parte patrimonial, ¿por qué no me la han dado?

Tengo una nota media de : 7.27
Estos son los datos económicos:

Renta familiar en España: 20.648,94 €
Rendimiento patrimonial: 233,53 €
Renta familiar total: 20.648,94 €
MariamKiz escribió:
hindfaf escribió:

que estas estudiando?

estoy en ultimo año de carrera. en mi casa somos cinco miembros y tenemos una renta de 2793 euros. esto es una broma todavia no me lo puedo creer? voy a tener que dejar la carrera.

Renta familiar en España: 2.769,18 €
Rendimiento patrimonial: 7,58 €
Renta familiar total: 2.769,18 €

¿Cuantos años te han dado la beca?
Tperezlopez escribió:Vale, ya he consultado los datos que han tenido en cuenta, si según me han comentado esta tarde no se tiene en cuenta que esté de erasmus para recibir la parte patrimonial, ¿por qué no me la han dado?

Somos tres miembros en la familia.
Tperezlopez escribió:
Tperezlopez escribió:Vale, ya he consultado los datos que han tenido en cuenta, si según me han comentado esta tarde no se tiene en cuenta que esté de erasmus para recibir la parte patrimonial, ¿por qué no me la han dado?

Superas el umbral 1. Solo te pertenece parte variable
pues es mi quinto año de carrera, pero estoy todavia en licenciatura. no he repetido ningun curso. siempre he llevado todo por curso academico.....pff no sé qué hacer, tendré que reclamar, espero que me den una buena explicacion, hasta entonces no sé qué voy a hacer porque esto ya ira para largo. lo bueno es que encima en el pdf no me dicen nada de la parte variable, como si no me correspondiera.
MariamKiz escribió:pues es mi quinto año de carrera, pero estoy todavia en licenciatura. no he repetido ningun curso. siempre he llevado todo por curso academico.....pff no sé qué hacer, tendré que reclamar, espero que me den una buena explicacion, hasta entonces no sé qué voy a hacer porque esto ya ira para largo. lo bueno es que encima en el pdf no me dicen nada de la parte variable, como si no me correspondiera.

En tu caso, cláramente se han equivocado, debes alegar.
amiantero escribió:
Tperezlopez escribió:

Superas el umbral 1. Solo te pertenece parte variable

Ok. Pero igualmente si me perteneciese parte de residencia, ¿me tendría que haber venido en este pdf reflejado no? Puede que sea por el tema de ser erasmus y no darme opción a meter los datos de residencia en el exterior?
Soy la única que no ha recibido PDF ? [triston]
Eso debe ser un error.
Llama mañana pronto a ver que te dicen.
TperezLopez, lo de Erasmus no sé exáctamente cómo funciona pero yo creo que en Erasmus ya te están pagando la residencia fuera de casa. Si te perteneciese residencia tendría que venir en el pdf que te ha llegado.
25438 respuestas