Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hola, primera vez que comento este año!!
Yo entré en el MECD el 14/11 y después pasé a ME el 5/12.
El caso es que yo sé que mi beca está denegada, porque hubo un problema y mi unidad de becas mandó mi expediente incompleto, pero me dijeron que tenía que esperar a que me llegara la resolución con la denegación para poder presentar alegaciones y que mandaran mis datos académicos correctos.
Pero no me llega el pdf de la denegación, y claro no puedo alegar hasta que no me llegue. Si ya, por un fallo que no es mío voy a cobrar tardísimo...encima se retrasan en enviarme el PDF...Cuando no hay nada que examinar porque según los datos que tienen mi nota media no está ni aprobada....
Hasta para las denegaciones hay que estar de pelea.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
No sé cómo narices voy a hacer para mantenerme todo el curso sin beca..tendré que pedir un préstamo y reclamar responsabilidad patrimonial a la universidad después...en fin...
gemmita1980 escribió:
captain-crunch escribió:
MariamKiz escribió:que mierdaaaa es estaaa. dioos mio pero como pueden ser así de hijoos de putaa. yo ya no se qué pensar.

pedrobe por favor iluminanos. entonces quienes cobran el 26? no pueden ser solo de bach y fp porque habia una orden para universitarios. entonces los que estan en propuesta y los del me en 5/12 no cobramos el 26?? esto es INCREIBLE

Cobran las OP 936 hasta la 940 la 936 es de educacion especial me parece recordar lo puso una chica y la 940 es de fp las otras si hay de universitarios como no han mandado los PDF no se sabe.

De verdad pareceis niños con necesidades especiales por no decir retrasados mentales ya dijo Pedrobe que cobran las OP de la 936 hasta la 940 hay orde de mandar mas OP pero todabia el no sabe cuales. Dejarle tranquilo. Hay pregu tas que si se le pueden hacer pero esto ya lo a contestado mas de diez veces

Por favor, se que estamos todos a mil,Y SUPER NERVIOSOS, PERO LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES, NO SON RETRASADOS MENTALES. la beca de mi hijo por necesidad educativa especial si tiene op 936

Lo siento pero es que la gente no para de preguntar lo mismo y ya saben la respuesta a lo mejor piensan que por preguntarlo mas veces la respuesta va a cambiar y no es asi lo unico que hace es crear mas estress.
eivikash escribió:
ariel9121 escribió:a ver si me entero que esto va "mejorando" por minutos.... los PDF sin OP no cobramos ni un duro hasta que no resuelvan TODAS LAS BECAS DE ESPAÑA? allá por marzo o abril? que entonces sabrán lo que sobra?

EMMMMM.... NO VERDAD?

Nadie ha dicho eso.

Todos los que les pertenezca parte fija cobrarán en estos meses,ya les ponga OP o no OP, desde este hasta Abril.
Los que además les pertenezca la variable y en el pdf ponga:
- Esperen resolucIón parcial (pues eso, dos pagos, una "ahora" y otro a final"
. Esperen la definitiva de la parcial ( pues a final de curso).

Si a una persona le dan fija, con op, y dice que espera la final, le ingresan esa fija y a final de curso la final de variable.
Si una persona la dan fija, sin op, y dice que espere al final.... O ESO ES UN ERROR,O UNA PUTADA.
Lo más común que está pasando: una persona con fija, sin OP, que espera la parcial, la recibirá en algunas semanas (esperamos).

Te entiendo, a ver si me entiendes a mi, Ami me dan fija, no tengo op, y me pone que posteriormente me sera notificada la resolucion definitiva que incluye la concesion de la cuantia variable. ESO SIGNIFICA.... PUTADA?
Es mas el termino "retraso mental" ya no esta recogido, actualmente se puede hablar de discapacidad o bien necesidades educativas especiales; ni si quiera se puede hablar de defiencia mental.

Tenerlo claro por favor somos todos igual de validos, esto no es el medievo.
captain-crunch escribió:
gemmita1980 escribió:
captain-crunch escribió:Cobran las OP 936 hasta la 940 la 936 es de educacion especial me parece recordar lo puso una chica y la 940 es de fp las otras si hay de universitarios como no han mandado los PDF no se sabe.

De verdad pareceis niños con necesidades especiales por no decir retrasados mentales ya dijo Pedrobe que cobran las OP de la 936 hasta la 940 hay orde de mandar mas OP pero todabia el no sabe cuales. Dejarle tranquilo. Hay pregu tas que si se le pueden hacer pero esto ya lo a contestado mas de diez veces

Por favor, se que estamos todos a mil,Y SUPER NERVIOSOS, PERO LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES, NO SON RETRASADOS MENTALES. la beca de mi hijo por necesidad educativa especial si tiene op 936

Lo siento pero es que la gente no para de preguntar lo mismo y ya saben la respuesta a lo mejor piensan que por preguntarlo mas veces la respuesta va a cambiar y no es asi lo unico que hace es crear mas estress.

Perdonado [360º]
manuredovan escribió:Bueno, como cada año, abro este post para las becas generales de este año. Cuando tenga más tiempo haré un resumen si Kocie mi ayuda ^^

Hola, me han denegado la beca y no puedo pagarla, me gustaría saber si puedo darme de baja y si no tener que pagar nada. y tambien me gustaria saber que si hago esto y en el futuro quisiera abrirlo ¿tendria que pagar algo?
gracias
¿Me puedes kohaku1992 decir a qué número del Ministerio llamais, para que eden tanta información?. Muchas gracias
Por lo visto ya no se están cumpliendo los 10 días de retraso en la aparición del estado de la beca y de las modificaciones:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 12/12/2013 14:49

Yo esperaba que el día 22 me apareciera en trámite en el MECD, pero ha sido hoy.
mansildor escribió:Por lo visto ya no se están cumpliendo los 10 días de retraso en la aparición del estado de la beca y de las modificaciones:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 12/12/2013 14:49

Yo esperaba que el día 22 me apareciera en trámite en el MECD, pero ha sido hoy.

Parece que ahora son 7 días. A mi me cambio de ayer a 11/12/2013.
Pedrobe, todos los que hemos visto ayer Propuesta para concesión en nuestra beca con fecha del 10/12, ¿sabes en qué tanda de pagos entramos? ¿o cuándo recibiremos más o menos el pdf?
Se que te están llegando una lluvia de dudas y que no puedes contestar a todas, por eso en este caso te hago una pregunta que nos pueda servir a unos cuantos. A ver si tienes un huequito para sacarnos de dudas ;)
Un saludo!
(mensaje borrado)
Buenas tardes. Acabo de llegar de clase, me he metido al correo y me ha llegado el pdf. 1500€ por residencia, lo que me correspondía.
Soy universitaria, de los estancados del 19/11 y propuesta para concesión el 5/12.
Tengo orden de pago, la 948 y en el PDF indica que recibiré otro con la cuantía variable. Supongo entonces que no entraré en los pagos del día 26, ¿no? Perdonad si pregunto algo que ya habéis dicho, es que no sé si ha habido cambios (como éste año todo está en el aire...) GRACIAS!!
[quote="Akiles_X"][quote="jonaymv"][quote="AIMS"][quote="MariamKiz"]pedrobe para quedarnos más tranquilos. todos los que tienen propuesta y los que todavia siguen en el me con fecha 5/12 tienen la orden de pago 948?? muchas gracias[/quote]

[agggtt] [b]pedrobe[/b] algo sobre esto por favor. Gracias
-------------------
[b] jonaymv[/b] si te llega el pdf di algo, yo tambien lo haré. Gracias[/quote]

Para eso estamos.[/quote]

Estoy como vosotros chicos. Si me sale algo lo avisare por aqui.[/quote]

[ginyo] ¿Alguna novedad?: Akiles_X, jonaymv
Dios es que se nos esta escapando algo, como puede ser que un mismo caso de alumnos que les perteneze fiija + variable, unos pdf`s vengan con OP y otros NO? como es posible??
Más gente de mi clase también ha recibido el PDF con la misma orden de pago. No sé si me estoy confundiendo, pero por lo que leo por aquí, ningún universitario tiene OP de la 936 a la 940, son de bachillerato, fp... ¿verdad? ¿No vamos a cobrar antes de navidad siendo que es mucho más frecuente que los universitarios residan fuera de casa? No entiendo nada. Menudo jarro de agua fría. No sé como voy a pagar el mes que viene de alquiler... :(
patri146 escribió:Buenas tardes. Acabo de llegar de clase, me he metido al correo y me ha llegado el pdf. 1500€ por residencia, lo que me correspondía.
Soy universitaria, de los estancados del 19/11 y propuesta para concesión el 5/12.
Tengo orden de pago, la 948 y en el PDF indica que recibiré otro con la cuantía variable. Supongo entonces que no entraré en los pagos del día 26, ¿no? Perdonad si pregunto algo que ya habéis dicho, es que no sé si ha habido cambios (como éste año todo está en el aire...) GRACIAS!!

De momento no.
Pues al parecer estan pagando primero las de menor cuantia. Es lo que me parece a mi.
pedrobe escribió:
patri146 escribió:Buenas tardes. Acabo de llegar de clase, me he metido al correo y me ha llegado el pdf. 1500€ por residencia, lo que me correspondía.

De momento no.

Muchas gracias Pedrobe.
No sé hasta cuando nos harán esperar, pero yo lo estoy pasando fatal... No sé como podré pagar el mes de Enero :(
Pedrobe o alguien que pueda contestarme;

tengo un problema este año y como siempre me has dado soluciones espero que me puedas comentar algo al respecto de este año:

El año pasado comencé un máster de 72 créditos, el curso pasado me matricule de 60 créditos y este año de los 12 que me faltaban. Hasta el año pasado en la convocatoria venia una coletilla que indicaba que por año tenía derecho a beca, este año esa frase ha desaparecido del texto oficial. En la Universidad no saben contestarme y en el ministerio no me cogen el teléfono ninguna mañana. Si puedes ayudarme te lo agradezco

Un abrazo
patri146 escribió:
pedrobe escribió:

De momento no.

Muchas gracias Pedrobe.
No sé hasta cuando nos harán esperar, pero yo lo estoy pasando fatal... No sé como podré pagar el mes de Enero :(

No se suponía que los del 5/12 sí entrábamos en el pago del 26? Hay cambio de planes? Joooo
Yo de todas formas sigo sin PDF
No perdais la esperanza, aun pueden dar la orden de pàgo hasta la la 948,todo puede cambiar.
quedan 8 dias.
Yo soy de los que pienso, que seria injusto no pagarlas ahora, pero no se puede hacer nada,( de momento)
pedrobe escribió:No perdais la esperanza, aun pueden dar la orden de pàgo hasta la la 948,todo puede cambiar.
quedan 8 dias.
Yo soy de los que pienso, que seria injusto no pagarlas ahora, pero no se puede hacer nada,( de momento)

Pues ojala sean así las cosas... Habrá que tener esperanza. Muchísimas gracias por la labor que haces aquí. Esto no hay forma de pagártelo...
PERDONA POR SER PESADO!!!

tengo un problema este año y como siempre me has dado soluciones espero que me puedas comentar algo al respecto de este año:

El año pasado comencé un máster de 72 créditos, el curso pasado me matricule de 60 créditos y este año de los 12 que me faltaban. Hasta el año pasado en la convocatoria venia una coletilla que indicaba que por año tenía derecho a beca, este año esa frase ha desaparecido del texto oficial. En la Universidad no saben contestarme y en el ministerio no me cogen el teléfono ninguna mañana. Si puedes ayudarme te lo agradezco

Un abrazo
Soy del 5/12 en propuesta para concesión, y sigo sin pdf, alguien más como yo?
sigo Sin PDF YO CREO QUE ES PORQUE PRIMERO ESTAN MANDANDO LOS QUE LES PERTENECE PARTE FIJA O RESIDENCIA, A LOS QUE SOLO NOS TOCA MATRICULA Y VARIABLE SE HACEN ESPERAR, 19/11,2/12,5/12 EN EL MECD......5/12 EN EL M.E Y 7 MINUTOS MAS TARDE EN PROPUESTA PARA CONCESION, ALGUNOS CON ESTAS MODIFICACIONES, Y QUE SOLO LES PERTENEZCA, VARIABLE, TIENE PDF.CONTESTARME PORFA [+furioso]
weimar escribió:PERDONA POR SER PESADO!!!

Un abrazo

Podras obtener todas las cuantías que te correspondan si se has matriculado en todos aquellos créditos en los que te sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca o ayuda que le corresponderá será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que te hubiesen correspondido. En el supuesto de que te matricules también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca hasta el total que te hubiese correspondido.
chonin20 escribió:sigo Sin PDF YO CREO QUE ES PORQUE PRIMERO ESTAN MANDANDO LOS QUE LES PERTENECE PARTE FIJA O RESIDENCIA, A LOS QUE SOLO NOS TOCA MATRICULA Y VARIABLE SE HACEN ESPERAR, 19/11,2/12,5/12 EN EL MECD......5/12 EN EL M.E Y 7 MINUTOS MAS TARDE EN PROPUESTA PARA CONCESION, ALGUNOS CON ESTAS MODIFICACIONES, Y QUE SOLO LES PERTENEZCA, VARIABLE, TIENE PDF.CONTESTARME PORFA [+furioso]

yo no tengo PDF pero te puedo decir que tengo parte fija.
elena13 escribió:Soy del 5/12 en propuesta para concesión, y sigo sin pdf, alguien más como yo?

Yo igual.
La mia sigue en MECD con fecha de última modificación del 11. A ver si cambia ya..
elena13 escribió:Soy del 5/12 en propuesta para concesión, y sigo sin pdf, alguien más como yo?

yo
chonin20 escribió:sigo Sin PDF YO CREO QUE ES PORQUE PRIMERO ESTAN MANDANDO LOS QUE LES PERTENECE PARTE FIJA O RESIDENCIA, A LOS QUE SOLO NOS TOCA MATRICULA Y VARIABLE SE HACEN ESPERAR, 19/11,2/12,5/12 EN EL MECD......5/12 EN EL M.E Y 7 MINUTOS MAS TARDE EN PROPUESTA PARA CONCESION, ALGUNOS CON ESTAS MODIFICACIONES, Y QUE SOLO LES PERTENEZCA, VARIABLE, TIENE PDF.CONTESTARME PORFA [+furioso]

Yo igual que tú [mamaaaaa]
Hoy he recibido el PDF con la cuantía fija. :) Sin OP porque estoy a la espera del PDF con la variable. Eso quiere decir que los que tengamos fija y variable tendremos el ingreso más tarde?

No creo que sea así, yo tengo pare fija y residencia + variable 100% seguro y aún no me lo han mandado.

A mi me corresponde matrícula y variable, y no tengo pdf, también soy del 19 y 5 propuesta, por lo que veo están llegando pdfs de los que tienen parte fija.
Esperemos que nos llegue a lo largo del día.
fafadi escribió:

yo

+ 1 [buuuaaaa]
Algunos preguntais unas cosas!! Si buscais a "pedrobe" en usuarios y leeis sus mensajes, está bien claro quien cobrará o no.
Yo soy de los que entraron en el MECD el día 5/12, con fecha de modificación el 11/12. Aun me sale en trámite en el MECD pero me acerqué a becas de la UGR y me han dicho que la tengo en "Propuesta para concesión":matricula, 1500 de parte fija (renta) más parte variable aún sin concretar... Lo digo porque hay compañeros que veo que tienen las mismas fechas que yo, para que sepáis que ya están resueltas aunque no nos salga aún en la sede :)
luito escribió:No entiendo nada, me he bajado el pdf de la sede y me la deniegan por superar el volumen de negocio.
Veo los datos económicos y sale que el volumen de negocio es 0€, y teniendo en cuenta que el negocio familiar con la crisis el año pasado no solo no ganó dinero sino que encima se perdió, pues entiendo menos.

En el BOE solo encuentro esta reseña:

4. También se denegará la beca solicitada cuando se compruebe que la suma de los
ingresos que se indican a continuación obtenida por los miembros computables de la
familia supere la cantidad de 155.500,00 euros:
a) ingresos procedentes de actividades económicas en estimación directa o en
estimación objetiva.

Ya me gustaría a mi tener esos ingresos, no me haría falta beca.
En años anteriores me dieron la compensatoria.

Renta familiar en España: xxxxx,xx €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial : 0,13 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: xxxxx,xx €

Necesito ayuda para entender y para alegar.
Muchas gracias

Por favor Pedrobe sabes algo sobre el volumen de negocio porque se están dando muchos casos y no encuentro otra explicación que quitarnos de en medio. Necesito algún argumento donde esté reflejado este tema.
Muchas gracias
Me he leido el hilo y no encuentro nada, así que pregunto
¿Algo destacable para los que tenemos la ultima notificación en el 19/11?
Perdonar mi ignorancia pero donde se encuentra esa informacion? ..la renta familiar rendimiento patrimonial etc.....
luito escribió:
luito escribió:No entiendo nada, me he bajado el pdf de la sede y me la deniegan por superar el volumen de negocio.
Veo los datos económicos y sale que el volumen de negocio es 0€, y teniendo en cuenta que el negocio familiar con la crisis el año pasado no solo no ganó dinero sino que encima se perdió, pues entiendo menos.

En el BOE solo encuentro esta reseña:

4. También se denegará la beca solicitada cuando se compruebe que la suma de los
ingresos que se indican a continuación obtenida por los miembros computables de la
familia supere la cantidad de 155.500,00 euros:
a) ingresos procedentes de actividades económicas en estimación directa o en
estimación objetiva.

Ya me gustaría a mi tener esos ingresos, no me haría falta beca.
En años anteriores me dieron la compensatoria.

Renta familiar en España: xxxxx,xx €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial : 0,13 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: xxxxx,xx €

Necesito ayuda para entender y para alegar.
Muchas gracias

Por favor Pedrobe sabes algo sobre el volumen de negocio porque se están dando muchos casos y no encuentro otra explicación que quitarnos de en medio. Necesito algún argumento donde esté reflejado este tema.
Muchas gracias

Te la han denegado por volumen de negocio. En tu caso aparece 0 euros porque seguramente el negocio sea una sociedad de 2 personas o más y por eso no sale pero la parte proporcional del volumen supera el máximo que ellos permiten.
fafadi escribió:

yo

yo también.
kohaku1992 escribió:
Antoniolpz escribió:Buenas de nuevo, soy el chaval que tiene la renta en el intervalo, pues bien, hoy he ido a mi unidad de becas en la UAL, y una mujer muy agradable (Aunque no se enteraba muy bien) me ha ayudado y ha sacado un BOE posterior al que salen los intervalos y en este boe ( https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9040.pdf ) no aparecen intervalos por ningun lado, si no que solo sale la menor del intervalo y me dice que ha sido eso, que el BOE que anunciaba los intervalos se reformó.
Espero que os ayude a algunos y que tengamos suerte con la variable.
Un saludo

Ese BOE es específico de aquellos alumnos con necesidades educativas específicas. Me imagino que para los demás no valen. Además en la renta ni siquiera hay umbral 1, 2 y 3...

El año pasado estaba en la misma situación que tu, y al final me explicaron que de intervalo nada. Si estás por debajo, te la paga el ministerio, y lo del intervalo sería en el hipotético caso de que la comunidad autónoma decidiera dar más becas por su cuenta, cosa que hoy no sucede. Así que si estás en el intervalo, estás en el siguiente umbral, y punto. }:/ Siento las malas noticias, pero el año pasado, después de pensar en la complementaria, al final nada.[/quote]
sgant89 escribió:Yo soy de los que entraron en el MECD el día 5/12, con fecha de modificación el 11/12. Aun me sale en trámite en el MECD pero me acerqué a becas de la UGR y me han dicho que la tengo en "Propuesta para concesión":matricula, 1500 de parte fija (renta) más parte variable aún sin concretar... Lo digo porque hay compañeros que veo que tienen las mismas fechas que yo, para que sepáis que ya están resueltas aunque no nos salga aún en la sede :)

Yo estoy igual, solo que en mi universidad han cagado muchas becas con la opción de aprobados+media y están saliendo un montón de ellas denegadas por ese motivo...

Espero no ser uno de los de la tanda del que no sabia utilizar la calculadora...
PORFIN ME A LLEGADO EL PDF :D la tenia concedida con fecha 11/12/2013 eh abierto el PDF y se a quedado pillado el ordenador, casi me da algo jaja aqui pongo lo que me sale. Con esto entiendo que me van a dar los 3.000 en un primer pago y luego me ingresaran toda la parte variable en un segundo pago al final de todo. Estoy contento por que con esto ya puedo sobrevivir :) suerte a todos

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general, para el curso académico 2013-2014, para alumnado que curse
estudios postobligatorios y superiores no universitarios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN
PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una
beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE)
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.000,00 €
O. PAGO: 40011958
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha
cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Le recordamos que la nota media se ha calculado de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y suspensas. En el supuesto de que pueda
acreditar la existencia de algún error en el cálculo de la nota, podrá dirigirse a la mencionada Unidad de trámite en el mismo plazo
arriba indicado para documentar tal circunstancia. Asimismo en el caso de que advierta algún error en la renta familiar deberá dirigirse
a la Administración Tributaria para que ésta acuerde su rectificación, si procede.
Hola es la primera vez que escribo aunque asidua a este foro hace años tengo dos chicos en 1ºy 4º de grado hoy nos han llegado los pdfs de los dos por fin tenia
dia 14 de nov
19nov
2 de dic y propuesta para concesión el 5 de dic
1500 euros por ahora
los del 5 paciencia que ya están llegando y a los demás suerte
Porque gente del 11/12 tiene ya el pdf y gente del 5/12 no? No lo entiendo
de la OP 940 que es la ultima que se paga el 26 a la 958 que es la mia va a pasar mucho tiempo me parece a mi Pedrobe sabes algo? :(
No sé vosotros, pero yo me estoy volviendo loca.
propuesta para concesión el 5/12 (las primeras propuestas del curso) y cuando llegan los pdf. La op aún no tiene previsión de pago (hasta enero) a parte del lío que está habiendo que no se sabe ni qué va a pasar con las partes variables y las op.

y los que aún no nos ha llegado pdf? Ni para enero cobramos? O quizás por sorpresa?
no hay ninguna op se universitarios que vaya a entrar finalmente en los pagos del día 26?
Me meto en el foro cada minuto por si hay nuevas noticias y me estoy desesperando con todo esto...
Baby_L escribió:Porque gente del 11/12 tiene ya el pdf y gente del 5/12 no? No lo entiendo

eso digo yo!, yo son del 5/12 y sigo sin pdf [buuuaaaa]
25438 respuestas