Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Baby_L escribió:Porque gente del 11/12 tiene ya el pdf y gente del 5/12 no? No lo entiendo

No tu ni nadie....

El mecd hace lo contrario que dice la lógica
Si lo normal sería empezar por las primeras resoluciones de becas a enviar PDF, ellos empiezan por el final...
Lo raro esk lo hiciesen bien....

Perdón Pedrobe esto no va por ti...
av2caraa escribió:
Baby_L escribió:Porque gente del 11/12 tiene ya el pdf y gente del 5/12 no? No lo entiendo

No tu ni nadie....

El mecd hace lo contrario que dice la lógica
Si lo normal sería empezar por las primeras resoluciones de becas a enviar PDF, ellos empiezan por el final...
Lo raro esk lo hiciesen bien....

Perdón Pedrobe esto no va por ti...

Por mi experiencia con años pasados... no os rayeis mucho con lo del PDF... Yo los dos últimos años (los únicos como becaria) HE COBRADO la beca sin recibir PDF ni ponerme en el estado "propuesta para concesión". Es más, el primero de los años el pdf me llegó MESES después de cobrar (recuerdo que cobre un 7 de Diciembre, la primera tanda que cobró hace dos años, y el pdf me llegó en Febrero o así) Es decir, por mi experiencia estoy segura de que tenéis OP asignada aunque no tengáis PDF...
No desespereis...que la gente esta diciendo que les estan llegando....darle tiempo a las nuevas tecnologias!!! pensad en los que aun ni han tocado sus becas!!! :-)

para los que hayais tenido modificaciones hoy...

1º modificación 13-12 Presentada
2º modificación 19-12 (00:00) En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Grado 3º de la UCM

A ver si somos la siguiente tanda....
Chic@s con tdo el cariño.... en algunos casos mejor k no lleguen pdfs... pk lo haran sin OP y estareis peor k antes de tenerlo... pk de estos casos ni se sabe k pasara
Tranquilos a los que no recibís pdf!!! el año pasado m ingresaron la cuantía el 22 de diciembre y hasta mediados de enero (ya no se si finales) me llego el pdf!!!

Por cierto....a mi me van a dar 60 euros solo y todo ello debido a que me han tramitado mal la beca asique, si alguien que esta como yo, que cree q le corresponde beca fija y variable, mirad bien, porque es muy posible que os haya pasado lo mismo que a mi!!!

pd: desesperación absoluta al ver que tengo beca concedida, pero que ahora me toca alegar...a saber cuando se resolverá mi ultima beca de carrera [360º]
Intentaré explicar lo de los módulosm
Datos Económicos
Renta familiar en España: 0,00 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 0,00 €
Datos Académicos
Nota Media: 8.91

Me acaba de llegar el pdf sin OP y esos son los datos que van a tener en cuenta. Me han dado 1500 de fija a la espera de variable.
Pikixufa escribió:Tranquilos a los que no recibís pdf!!! el año pasado m ingresaron la cuantía el 22 de diciembre y hasta mediados de enero (ya no se si finales) me llego el pdf!!!

Por cierto....a mi me van a dar 60 euros solo y todo ello debido a que me han tramitado mal la beca asique, si alguien que esta como yo, que cree q le corresponde beca fija y variable, mirad bien, porque es muy posible que os haya pasado lo mismo que a mi!!!

pd: desesperación absoluta al ver que tengo beca concedida, pero que ahora me toca
alegar...a saber cuando se resolverá mi ultima beca de carrera [360º]

Perdona, pero quien la ha tramitado mal ¿ tu Universidad? Yo también soy del ultimo año y miedo me da que también me la hagan mal porque aún sigo presentada y ya me han dicho que la enviaron al Ministerio y que estos se lía devolvieron x un incidente, y que en breve volverá a tramitarla. Aún así, como presiento que tendré problemas me tranquiliza que tengo el derecho a matrícula completa y si ocurre así, nos tocará alegar. Suerte
me ha llegado PDF OP 948 solo parte fija beca general 1500, residencia 1500, de parte variable que me mandaran otro en su momento, es decir lo dicho siempre habia cobrado 6000, y ahora con la variable con8,5 de nota y renta 1, no llego ni a 5000, nos la ha metido doblada el querido sr. SIN wert GUENZA, pena de pais, con el SR- Ali Baba(Rajoy) y los 40 ..................., o lo que es lo mismo Barcenas. Blesa. y toda la compañia. Penoso.
Buenas a tod@ss!
Me llegó pdf esta mañana, era de la tanda del 5/12 en el M.E

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: 40011948

Estoy muy contenta porque al menos me han dado algo, aunque con eso no tengo para pagarme la residencia de un año pero bueno.
He calculado la parte variable y me pertenecen 2.400€ ¿lo de la parte variable es fijo que te lo ingresarán o puede que no se ingrese todo lo que pertenece? La verdad es que no se mucho sobre este tema, y este año como es todo tan distinto... siento si se ha repetido la pregunta, la verdad es que sigo bastante el foro, pero quizás no leí nada sobre el tema.

Gracias por vuestra ayuda!
Saludos y ánimos a tod@s!!
aureo26 escribió:No desespereis...que la gente esta diciendo que les estan llegando....darle tiempo a las nuevas tecnologias!!! pensad en los que aun ni han tocado sus becas!!! :-)

para los que hayais tenido modificaciones hoy...

1º modificación 13-12 Presentada
2º modificación 19-12 (00:00) En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Grado 3º de la UCM

A ver si somos la siguiente tanda....

Ultima modificacion en presentada el 17/12. Hoy me ha pasado a en tramite en Organo gestor. 19/12.

Pero aun no se me ha refrejado cuando accedo al tramite ni me aparece mi nota media...a ver. Soy de master Usal.
amiantero escribió:
luito escribió:Por favor Pedrobe sabes algo sobre el volumen de negocio porque se están dando muchos casos y no encuentro otra explicación que quitarnos de en medio. Necesito algún argumento donde esté reflejado este tema.
Muchas gracias

Te la han denegado por volumen de negocio. En tu caso aparece 0 euros porque seguramente el negocio sea una sociedad de 2 personas o más y por eso no sale pero la parte proporcional del volumen supera el máximo que ellos permiten.

Vale pero quisiera ver algún documento, orden ministerial, BOE, etc. donde me expliquen cuales son los volúmenes de negocio que ellos tienen en cuenta.

Por cierto ya han desaparecido de la sede mis datos económicos. Cuanta prisa se están dando en hacerlos desaparecer. RARO, RARO, RARO
tamar4 escribió:Perdonar mi ignorancia pero donde se encuentra esa informacion? ..la renta familiar rendimiento patrimonial etc.....

alguien me lo dice por favor gracias
RTC5 escribió:
Pikixufa escribió:Tranquilos a los que no recibís pdf!!! el año pasado m ingresaron la cuantía el 22 de diciembre y hasta mediados de enero (ya no se si finales) me llego el pdf!!!

pd: desesperación absoluta al ver que tengo beca concedida, pero que ahora me toca
alegar...a saber cuando se resolverá mi ultima beca de carrera [360º]

Perdona, pero quien la ha tramitado mal ¿ tu Universidad? Yo también soy del ultimo año y miedo me da que también me la hagan mal porque aún sigo presentada y ya me han dicho que la enviaron al Ministerio y que estos se lía devolvieron x un incidente, y que en breve volverá a tramitarla. Aún así, como presiento que tendré problemas me tranquiliza que tengo el derecho a matrícula completa y si ocurre así, nos tocará alegar. Suerte

Si, me la ha tramitado mal la Universidad y me pusieron matricula parcial, cuando yo la tengo completa y presencial.....Asique nada, esperare al pdf y cuando eso, pues empezare con las alegaciones!!! a esperar ahora.... [+furioso]
tamar4 escribió:
tamar4 escribió:Perdonar mi ignorancia pero donde se encuentra esa informacion? ..la renta familiar rendimiento patrimonial etc.....

Eso solo se puede ver una vez que te la conceden. Accedes al tramite y te pide los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que recibirás el ingreso, y ya te pone todo eso
no os ralleis tanto con el PDF, yo habitualmente he cobrado y seguia sin el PDF
patri146 escribió:
tamar4 escribió:

Eso solo se puede ver una vez que te la conceden. Accedes al tramite y te pide los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que recibirás el ingreso, y ya te pone todo eso

muchas gracias ,, ya lo vi
luito escribió:
amiantero escribió:
luito escribió:Por favor Pedrobe sabes algo sobre el volumen de negocio porque se están dando muchos casos y no encuentro otra explicación que quitarnos de en medio. Necesito algún argumento donde esté reflejado este tema.
Muchas gracias

Te la han denegado por volumen de negocio. En tu caso aparece 0 euros porque seguramente el negocio sea una sociedad de 2 personas o más y por eso no sale pero la parte proporcional del volumen supera el máximo que ellos permiten.

Vale pero quisiera ver algún documento, orden ministerial, BOE, etc. donde me expliquen cuales son los volúmenes de negocio que ellos tienen en cuenta.

Por cierto ya han desaparecido de la sede mis datos económicos. Cuanta prisa se están dando en hacerlos desaparecer. RARO, RARO, RARO

Yo no sé el volumen de negocio que ellos tendrán en cuenta para tu caso, podrías averiguarlo. Te pongo un caso:

Imagínate que el negocio se lleva a cabo en un local comercial que lo tiene en propiedad la empresa, aunque lo tenga hipotecado y lo esté pagando, si ese local tiene un valor catastral X, ese valor también es volumen de negocio aunque esté sin pagar.
Así que a poco que tenga la empresa y por pequeña que sea, se va a superar el volumen de negocio.
peldiver escribió:Buenas a tod@ss!

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

Beca de Matrícula ---

Estoy muy contenta porque al menos me han dado algo, aunque con eso no tengo para pagarme la residencia de un año pero bueno.
He calculado la parte variable y me pertenecen 2.400€ ¿lo de la parte variable es fijo que te lo ingresarán o puede que no se ingrese todo lo que pertenece? La verdad es que no se mucho sobre este tema, y este año como es todo tan distinto... siento si se ha repetido la pregunta, la verdad es que sigo bastante el foro, pero quizás no leí nada sobre el tema.

Que bien!! o sea....no te aparecía como Propuesta para concesion? seguías en el ME?
darkpolo5 escribió:Aqui otro con cuantía 0.Donde esta la hoja de alegaciones? Yo creo que el problema en mi caso es que tomaron la nota de mi primera selectividad en vez de la segunda(la cual hice a posta para llegar a la nota, ya que ya había entrado a mi grado con la nota de na primera)
Sorry si hay muchos fallos ya que estoy con el movil

me cito para ver si alguien puede echarme una mano
selegna escribió:

Beca de Matrícula ---

Que bien!! o sea....no te aparecía como Propuesta para concesion? seguías en el ME?

Sí, en la principal me salía propuesta para concesión, y en el acceso al trámite salía en el M.E.
darkpolo5 escribió:
darkpolo5 escribió:Aqui otro con cuantía 0.Donde esta la hoja de alegaciones? Yo creo que el problema en mi caso es que tomaron la nota de mi primera selectividad en vez de la segunda(la cual hice a posta para llegar a la nota, ya que ya había entrado a mi grado con la nota de na primera)

Si no pones mas datos es imposible ayudarte. Nota, renta familiar, numero de componentes de familia....
Me autocitooo de nuevo después de 4 veces!!! que alguien conteste por favor :(
SOBRETODO DUDA EN SABER SI LA ENTRADA AL MECD CUENTA COMO UNA MODIFICACIÓN
Una duda, tengo este trámite:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 04/12/2013 07:12
Y modificaciones (no sé si el 4 tuve después de la entrada) el 5 y el 11 en el MECD (¿Cuenta como 3 modificaciones si se cuenta con la entrada?) Ya que me ha dicho "pedrobe" por MP que si he tenido tres modificaciones es que está concedida. Pero, hoy he visto reflejado el cambio del 11/12 y me he dado cuenta que justo hoy me ha cambiado la nota media. Tiene esto algo que ver?? Graciass :) ánimo!!!
Y segun esto : http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/ca ... ion-e.html no se sabe aún nada hasta que no entra en el M.E. ME estoy volviendo crazy! help please!! :-? :-?
peldiver escribió:
selegna escribió:

Beca de Matrícula ---

Sí, en la principal me salía propuesta para concesión, y en el acceso al trámite salía en el M.E.

A ver, la cuantía de la parte variable son meras conjeturas. Si se supiese lo que corresponde, lo ingresarían y punto. Hasta que no se sepa cuánto dinero les queda de la partida asignada a becas, no puede saberse lo que corresponde a cada uno. En el BOE, y para curarse en salud, dijeron que la parte variable era de un mínimo de 60 euros. El reparto se hará con la fórmula que también aparece en el BOE, que tiene en cuenta renta, y nota media en relación con la nota media de los demás estudiantes de tu mismo grado. Entonces se supone, que a renta más baja y nota más alta, más parte variable. PERO no se puede saber cuanto.
peldiver escribió:
selegna escribió:

Beca de Matrícula ---

Muchas gracias !!
ERM89 escribió:Me autocitooo de nuevo después de 4 veces!!! que alguien conteste por favor :(
Y modificaciones (no sé si el 4 tuve después de la entrada) el 5 y el 11 en el MECD (¿Cuenta como 3 modificaciones si se cuenta con la entrada?) Ya que me ha dicho "pedrobe" por MP que si he tenido tres modificaciones es que está concedida. Pero, hoy he visto reflejado el cambio del 11/12 y me he dado cuenta que justo hoy me ha cambiado la nota media. Tiene esto algo que ver?? Graciass :) ánimo!!!
Y segun esto : http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/ca ... ion-e.html no se sabe aún nada hasta que no entra en el M.E. ME estoy volviendo crazy! help please!! :-? :-?

A ver, yo te puedo decir las que tuve yo antes de que pasara al ME.

Entrada al MECD el 29/10
1ª Modificacion 19/11
2ª Modificacion 02/12
3ª Modificacion 05/12

Entrada al ME 05/12
Propuesta Concesión 05/12

PDF -- > Hoy
ERM89 escribió:Me autocitooo de nuevo después de 4 veces!!! que alguien conteste por favor :(

La entrada al MECD no cuenta como una modificación
Lo de la nota media no tengo ni idea, pero hay muchos fallos con su calculo para todo el mundo
Y por lo que veo, creo que tienes la beca concedida, pero es obvio que será una de las ultimas que se paguen, quizás en enero...
yo llevo la negra. propuesta para concesion 5/12 y no recibo el dichoso Pdf
quedamos muchos o pocos en mi situacion.?
darkpolo5 escribió:

Te van a tomar la nota de acceso independientemente de si luego la has vuelto ha hacer.

Tu al grado has entrado por la primera la nota y es por la cual te becan.
Ani___ta escribió:yo llevo la negra. propuesta para concesion 5/12 y no recibo el dichoso Pdf

+1
La beca de mi hermana tampoco se mueve, y eso que entró al MECD antes que yo, el dia 13/11.

Su ultima modificación es del
05/12 con ENTRADA AL ME
a las 14:33 y
1º modificación a las 14:40

Yo ya recibi el pdf el dia 10 de diciembre, con propuesta desde el 29/11
hindfaf escribió:
Ani___ta escribió:yo llevo la negra. propuesta para concesion 5/12 y no recibo el dichoso Pdf

+1

+2
romaquero escribió:

Beca de Matrícula ---

A ver, la cuantía de la parte variable son meras conjeturas. Si se supiese lo que corresponde, lo ingresarían y punto. Hasta que no se sepa cuánto dinero les queda de la partida asignada a becas, no puede saberse lo que corresponde a cada uno. En el BOE, y para curarse en salud, dijeron que la parte variable era de un mínimo de 60 euros. El reparto se hará con la fórmula que también aparece en el BOE, que tiene en cuenta renta, y nota media en relación con la nota media de los demás estudiantes de tu mismo grado. Entonces se supone, que a renta más baja y nota más alta, más parte variable. PERO no se puede saber cuanto.
[/quote]

Gracias por tu aclaración!
Vamos, que normalmente he cobrado 6000€, y este año voy a poder costearme los estudios de milagro! porque con 1500 euros no se cubre ni la residencia.
No entiendo para que hacen programas que calculen la variable, si después alomejor no ingresan ni la mitad de la mitad! [enfado1]
En fin... tendrá que ser así!
estudianteUV escribió:
hindfaf escribió:

+1

+2

+3

Yo sigo como tú. Además a mi me pertenece matrícula y variable, no veré ingreso hasta vete tu a saber cuando.
peldiver escribió:
romaquero escribió:

Beca de Matrícula ---

Gracias por tu aclaración!
Vamos, que normalmente he cobrado 6000€, y este año voy a poder costearme los estudios de milagro! porque con 1500 euros no se cubre ni la residencia.
No entiendo para que hacen programas que calculen la variable, si después alomejor no ingresan ni la mitad de la mitad! [enfado1]
En fin... tendrá que ser así![/quote]
Seamos positivos y esperemos que más o menos salga lo mismo que otros años :-| . Se supone que la partida de becas es mas o menos la misma, y este año hay menos becarios.
Animo! Se que es difícil, pero ya vereis como salimos adelante, y dicen por ahí que lo que no te mata te hace más fuerte! :)
Pedrobe, esta mañana aparecía mi beca como resuelta y ahora de nuevo en M.E y no tengo ni datos económicos ni PDF de carta de denegación, me puedes decir algo por favor, gracias
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con mi caso:

Estoy estudiando un Grado en Ingeniería Informática. El curso pasado aprobé el 100% de los créditos matriculados (45 créditos, matrícula parcial), con una media de 7.2.
Mi plan de estudios dura 4 años. Sin embargo este es mi 5° año. Mi renta familiar es de 9.932 euros con una familia de 3 miembros. Vivo en Madrid, no me hace falta residencia.
Estoy matriculado en la UPM. En esta universidad la matrícula es semestral, por tanto para matricularme de 60 créditos en todo el curso, tengo que matricularme de 30 créditos en Septiembre y 30 créditos en Enero.
Como es lógico, actualmente estoy matriculado de 30 créditos hasta que dentro de un mes me matricule de los restantes.
Ahora bien, me acaba de llegar el pdf y pone que solo tengo derecho a la beca de matrícula y a la parte mínima variable de 60 euros.

Yo creo que debería ser lo siguiente:
- Tener parte fija de 1500 euros, ya que mi renta no supera el umbral 1 para 3 miembros.
- Tener una cantidad mayor de parte variable ya que estaré matriculado de 60 créditos a tiempo completo.

Es la primera vez que me pasa esto. ¿Tengo que hacer una alegación? ¿Cómo se hace esto? ¿Tengo 15 días para presentar alegación? ¿Qué tengo que decir/poner en la alegación? ¿Mi razonamiento es adecuado?
Por si sirve de algo, mi OP es la 948 y soy del grupo del 19/11 (que después fue del 5/12 en el ME)

Espero que alguno me pueda ayudar. Gracias.
Hola a todos, mi hermana ha recibido el PDF, estaba en propuesta para concesión desde el día 11 aunque se reflejo ayer, CANTIDAD FIJA, NO TENGO OP, y a la espera de la cantidad variable...

Un saludo a todos
Los becarios que tenemos la beca en propuesta para concesión desde el 5/12 somos muchos. Aún se están enviando PDFs. Yo soy uno de los que aún no tiene PDF. Mis compañeros de clase han ido recibiendo sus notificaciones a lo largo del día, pero lo dicho que somos muchos los que aún estamos a la espera. Tranquilidad.
Enserio no se de que os quejais algunos, estais propuestos para concesión, algunos estamos aun en presentada y nos queda para rato.. y estamos con el agua hasta el cuello.
Estoy pensando y creo que los PDF universitarios que vienen con OP son de aquellos que pertenecen al umbral 2 y los que no tienen OP son de aquellos que pertenecen al umbral 1. Estoy en lo cierto. Hay alguien que rompa esta deducción?
Javielillo1993 escribió:Estoy pensando y creo que los PDF universitarios que vienen con OP son de aquellos que pertenecen al umbral 2 y los que no tienen OP son de aquellos que pertenecen al umbral 1. Estoy en lo cierto. Hay alguien que rompa esta deducción?

No creo que sea eso. Las personas que son del umbral 2 le pertenece parte variable como pueden obtener los que están en el umbral 1. La mayor diferencia entre estos dos umbrales están en la parte fija, ya que estos últimos reciben 1500e que los demás no reciben. Si estuviera sucediendo eso que dices sería pura casualidad. Todo esto desde mi punto de vista.
pedrojgg escribió:

La entrada al MECD no cuenta como una modificación
Lo de la nota media no tengo ni idea, pero hay muchos fallos con su calculo para todo el mundo
Y por lo que veo, creo que tienes la beca concedida, pero es obvio que será una de las ultimas que se paguen, quizás en enero...

Muchas gracias por contestar a los dos :) si mi preocupación por saber si me la conceden o no, ya si pagan en enero pues es "un mal menor..." Pero sigo sin entender porqué decís que parece que esté concedida si no ha pasado por M.E que es quien mira los requisitos económicos... por eso tenía la duda!
Entrada 13/11 y en propuesta para concesión con modificaciones 19, 2 Y 5 del 12! También sin PDF. No he pagado ni las tasas, en mi cuenta 0 e. Y no puedo ya ni imprimirme los temarios. He aprobado el 100% de los creditos, así que si el ME exige tanto no entiendo por qué no trabajan con la misma eficiencia con la que yo estudio para poder obtener una beca! Y bajo mi punto de vista las becas empiezan a tramitarse muy muy tarde y sobre todo este año cuando era de preveer todo este follon que convenientemente han armado. Qué poca seriedad!
Javielillo1993 escribió:Estoy pensando y creo que los PDF universitarios que vienen con OP son de aquellos que pertenecen al umbral 2 y los que no tienen OP son de aquellos que pertenecen al umbral 1. Estoy en lo cierto. Hay alguien que rompa esta deducción?

Yo tengo orden de pago y estoy en el umbral 1
Me acaba de llegar el PDF.

Cuantía Total: 1.500 €

El año pasado fueron 5.800 €

OP: 948
Yo como soy de la UPM me tengo que fastidiar y sigue en estado "Presentada" }:/
Sigo pensando ( en vez de estudiar diios miooooo) como es posible que una persona que le pertenezca variable + fija tenga pdf con OP y otra en las mismas circunstancias tambien con pdf y op NO!!! y nadie dice nada concreto porque ni dios sabe que es lo que pasa ahí....... **** pais!
25438 respuestas