Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

dvl988 escribió:He vuelto a llamar al Ministerio de Educación y me han dicho que mi beca está enviada al Tesoro el día 5/12, que se tardaré entre 1 mes y 1,5 meses en cobrarla... Yo ya no se para cuando esperar el dinero... ( soy del 22/11 26/11 y 5/12)

PDF? OP?
kohaku1992 escribió:
dvl988 escribió:He vuelto a llamar al Ministerio de Educación y me han dicho que mi beca está enviada al Tesoro el día 5/12, que se tardaré entre 1 mes y 1,5 meses en cobrarla... Yo ya no se para cuando esperar el dinero... ( soy del 22/11 26/11 y 5/12)

PDF? OP?

Sin PDF, pero el hombre que me ha cogido el telóno me ha dicho que es ...948. Me ha dicho tambien que es posible cobrarla para el 26-27 del 12. Pero no se si es por que esta cansado de recibir llamadas o por que es verdad.
dvl988 escribió:
kohaku1992 escribió:

PDF? OP?

Sin PDF, pero el hombre que me ha cogido el telóno me ha dicho que es ...948. Me ha dicho tambien que es posible cobrarla para el 26-27 del 12. Pero no se si es por que esta cansado de recibir llamadas o por que es verdad.

Pues se contradice con pedrobe, que dice que la 948 no se cobra el 26 :S Espero que pedrobe se equivoque!
Pedrobe, al menos los dos años que llevo siguiendo el foro, ha acertado todo. Por lo que creo más lo que dice pedrobe.
Bueno bueno bueno de lo que nos acabamos de enterar..ayyyy

Cuando el pdf de fija dice esto:
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada. A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Tienen orden de pago, les pertenece fija y variable, y la variable se la ingresarán de golpe a final de curso. A MENOS QUE antes de eso ponga que se enviará la parte provisional de la variable.

Toma ya el MECD.
eivikash escribió:Bueno bueno bueno de lo que nos acabamos de enterar..ayyyy

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada. A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Tienen orden de pago, les pertenece fija y variable, y la variable se la ingresarán de golpe a final de curso.
Toma ya el MECD.

Es decir, que la variable al final toda junta a final de curso?. Vaya cabrones!!!
Mph escribió:

Tienen orden de pago, les pertenece fija y variable, y la variable se la ingresarán de golpe a final de curso.
Toma ya el MECD.

Es decir, que la variable al final toda junta a final de curso?. Vaya cabrones!!!

Para los que solo les ponga eso si, para los que no tengan orden de pago porque esperan variable parcial no, esos en dos partes.

Toma ya el MECD.

PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO? MENUDO MORRO TIENEN
HAN ESTADO VENDIENDO QUE ESTE SISTEMA NUEVO DE BECAS ERA LA REPERA, Y AHORA RESULTA QUE ES EL PEOR DE TODA LA HISTORIA.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
eivikash escribió:
Mph escribió:

Toma ya el MECD.

Para los que solo les ponga eso si, para los que no tengan orden de pago porque esperan variable parcial no, esos en dos partes.

A mi me sale eso pero no me pone ni orden de pago de la fija (no me pertenece).
Entonces la variable será a final de curso?
Mi pdf dice eso que habeis puesto , me pertenece 1500 de fija, y variable tambien y no tengo OP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porfavor alguien sabe que pasa con los PDFS sin OP?? no soy la única que pregunto, y muchos de los pdfs que estan por llegar vendrán asi también, sin OP, nos incumbe a todos!!!!
eivikash escribió:
Mph escribió:

Toma ya el MECD.

Bueno, la mía aún no esta no propuesta, sigue en el mecd, pero vamos espero que no ponga eso..
Alguien me echa una mano? me han denegado la beca por:

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 €
establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando
la fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos.

y estos son mis datos

Renta familiar en España: 15.902,29 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial (*) : 1.579,74 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 15.902,29 €

Tengo:
1 piso desde hace 20 años
1 cochera desde hace 10
2 coches, uno hace 13 años, y otro hace 5

No tengo nada en alquiler, ni le gano dinero a ninguno ni nada, no lo entiendo, algo de luz? iré al negociado de becas.

PD: El año pasado también me la dieron
Mph escribió:

Toma ya el MECD.

SI ES QUE ERA IMPOSIBLE QUE CALCULARAN LA VARIABLE.
¿COMO COJONES SABEN ELLOS EL DINERO QUE SOBRA PARA REPARTIR EN LA VARIABLE?
ESTO ES LO MÁS RUIN QUE HA HECHO EL MECD EN MUCHOS AÑOS. JODIENDO A LOS BECARIOS, A VER SI NOS ABURRIMOS Y NO ESTUDIAMOS Y SEAMOS TODOS UNOS ANALFABETOS PARA QUE NOS PUEDAN SEGUIR ENGAÑANDO A SU ANTOJO.
ME CAGO EN TODOS LOS POLITICOS INÚTILES
de vuelta y con pdf :)matricula+renta+residencia 3000€y eso de la variable tambien lo pone
a ver soy del 7/11 en organo ....el 8/11 en el mecd cambio el 19/11 y 2/12... en el me el 5/12 tubo 3 actualizaciones de horas propuesta para concesion el mismo dia 5/12
uis orden de pago 948 perdon de me olvido ponerlo
tamar4 escribió:de vuelta y con pdf :)matricula+renta+residencia 3000€y eso de la variable tambien lo pone
a ver soy del 7/11 en organo ....el 8/11 en el mecd cambio el 19/11 y 2/12... en el me el 5/12 tubo 3 actualizaciones de horas propuesta para concesion el mismo dia 5/12

Yo he tenido lo mismo, a ver si por horas me llega ya!!

Lo de recibir la parte variable al final es injustisimo... No me puedo costear el curso entero... Estamos jodidos.
empuv escribió:
tamar4 escribió:de vuelta y con pdf :)matricula+renta+residencia 3000€y eso de la variable tambien lo pone

Yo he tenido lo mismo, a ver si por horas me llega ya!!

Lo de recibir la parte variable al final es injustisimo... No me puedo costear el curso entero... Estamos jodidos.

si es como comentan lo de la parte variable claro k es injusto , tendremos k volver aser hormiguitas otra vez ,, yo no se k parte variable le corresponde ami hija ,, segun en la calculadora de dudas mec poko mas de 2000€ , k si lo sumamos este año le dan mucho menos k el año pasado teniendo un 8,06 nota media
thibest escribió:Alguien me echa una mano? me han denegado la beca por:

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 €
establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando
la fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos.

y estos son mis datos

Tengo:
1 cochera desde hace 10

No tengo nada en alquiler, ni le gano dinero a ninguno ni nada, no lo entiendo, algo de luz? iré al negociado de becas.

Mi compañero de piso le paso eso el año pasado, y es cuando te pasas de patrimonio, y si tienes unos requisitos en vez de estar el umbral máximo en 1700€, te lo bajan, y si te pasas denegada.
Ves a tu unidad de becas y te lo explican despacio y con con las cuentas.
Es la peor denegación que hay, si te pasas , si te corresponde matrícula, residencia y algún más complemento, como te pases 1€ del
Umbral de patrimonio no te dan nada de nada, ni matrícula

Ve a la unidad de becas antes de que Mñn se vallan de vacaciones
ariel9121 escribió:Mi pdf dice eso que habeis puesto , me pertenece 1500 de fija, y variable tambien y no tengo OP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porfavor alguien sabe que pasa con los PDFS sin OP?? no soy la única que pregunto, y muchos de los pdfs que estan por llegar vendrán asi también, sin OP, nos incumbe a todos!!!!

Solo a los que únicamente les ponga eso, si os pone antes u os pone que debéis esperar la resolución parcial de la variable, entonces os lo ingresan junto.
eivikash escribió:
ariel9121 escribió:Mi pdf dice eso que habeis puesto , me pertenece 1500 de fija, y variable tambien y no tengo OP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porfavor alguien sabe que pasa con los PDFS sin OP?? no soy la única que pregunto, y muchos de los pdfs que estan por llegar vendrán asi también, sin OP, nos incumbe a todos!!!!

Solo a los que únicamente les ponga eso, si os pone antes u os pone que debéis esperar la resolución parcial de la variable, entonces os lo ingresan junto.

Pone exactamente lo mismo palabra x palabra que pusistes mas arriba, pero sin OP. Y en caso de ser asi.... hasta final de curso no vemos fija ni variable? eso es IMPOSIBLE
Hacer caso a Pedrobe anda...
Señoras y señores; en un país serio no puede suceder lo que está sucediendo.
daydreamin ese es precisamente el problema, hace tiempo que dejamos de vivir en un pais serio.
DayDreamin escribió:Señoras y señores; en un país serio no puede suceder lo que está sucediendo.

En un pais serio no tendríamos el gobierno que tenemos, ni el bajo inglés que hay aquí, ni las pocas ayudas, ni las matrículas tan carísimas, ni las mierda de beca (y encima tarde) que tenemos...y un largo etc. Pero es lo que hay, y como nadie se queja, mas doblada nos la meten.
DayDreamin escribió:Señoras y señores; en un país serio no puede suceder lo que está sucediendo.

por desgracia hace años que esto dejo de ser un pais serio, lo de la parte variable esta muy bien estudiado por el ministerio, eso es el chocolate del loro, es una manera de que nos den una limosna en vez de beca, tener en cuenta que tiene que haber dinero para- (CHALETS, SOBRES,VIAJES,SOBRESUELDOS, ETC ETC ETC) y claro de donde sacarlo de los más debiles, hasta que no salgamos todos los españoles a la calle se van a seguir riendo pero además en nuestra cara.
av2caraa escribió:

y estos son mis datos

Tengo:
1 cochera desde hace 10

Mi compañero de piso le paso eso el año pasado, y es cuando te pasas de patrimonio, y si tienes unos requisitos en vez de estar el umbral máximo en 1700€, te lo bajan, y si te pasas denegada.
Es la peor denegación que hay, si te pasas , si te corresponde matrícula, residencia y algún más complemento, como te pases 1€ del

Pero porque demonios tengo tanto en el umbral ese? si no tengo ni un puto duro, de hecho, si no me dan la beca, ya puedo ir haciendo las maletas
ESTO ES UN ATRACO!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

EDIT: QUIERO MI OP!!! nada de finales de curso ni chorradas , llevo 2 meses de tramitación de beca propuesta a dia 5 y no voy a esperar que calculen nose ke cosa que ni ellos saben y nos dejen ahi parados hasta dios sabe cuando
ariel9121 escribió:ESTO ES UN ATRACO!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

PERO NO SE ESCONDEN, VAN A CARA DESCUBIERTA PARA QUE SEPAMOS QUIEN SON.
NO TIENEN VERGUENZA
ariel9121 escribió:
eivikash escribió:

Pone exactamente lo mismo palabra x palabra que pusistes mas arriba, pero sin OP. Y en caso de ser asi.... hasta final de curso no vemos fija ni variable? eso es IMPOSIBLE

la resolución definitiva de la variable se dará un vez repartidas todas las becas fijas.
joansavi escribió:
ariel9121 escribió:ESTO ES UN ATRACO!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

NO TIENEN VERGUENZA

Nos prometieron un mejor sistema, mas eficaz, donde se valoraria los ingresos y los alumnos mas brillantes................... ejemmmmm hola???? y mandan un pdf y te sueltan tan panchos que te esperes al siguiente para saber la cuantia total, el siguiente??? a final de curso??? venga vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
A mi hermano no le han dado beca por superar, por muy poco, del umbral de ingresos.

Eso si, compañeros (que no amigos) suyos con fincas, coches de la hostia, que se van de monteria casi todas las semanas, visten lacoste y Tommy y similares, con moviles de la leche y demas se las han concedido.

Que puta broma es esta??
a ver si me entero que esto va "mejorando" por minutos.... los PDF sin OP no cobramos ni un duro hasta que no resuelvan TODAS LAS BECAS DE ESPAÑA? allá por marzo o abril? que entonces sabrán lo que sobra?

EMMMMM.... NO VERDAD?
pedrobe yo te invoco por la gracia de Wert para solucionar esto ultimo
ariel9121 escribió:
joansavi escribió:

NO TIENEN VERGUENZA

Nos prometieron un mejor sistema, mas eficaz, donde se valoraria los ingresos y los alumnos mas brillantes................... ejemmmmm hola???? y mandan un pdf y te sueltan tan panchos que te esperes al siguiente para saber la cuantia total, el siguiente??? a final de curso??? venga vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y una mierda para ellos, tengo un 8 de media en Ingeniería de Software y ni un puto chavo, y no la voy ni a ver
Pedrobe o alguien que pueda contestarme;

tengo un problema este año y como siempre me has dado soluciones espero que me puedas comentar algo al respecto de este año:

El año pasado comencé un máster de 72 créditos, el curso pasado me matricule de 60 créditos y este año de los 12 que me faltaban. Hasta el año pasado en la convocatoria venia una coletilla que indicaba que por año tenía derecho a beca, este año esa frase ha desaparecido del texto oficial. En la Universidad no saben contestarme y en el ministerio no me cogen el teléfono ninguna mañana. Si puedes ayudarme te lo agradezco

Un abrazo
A ver.. Pedrobe creo recordar que dijo que se pagaba ahora una estimacion de la variable.. no exactamente el 50%. Yo sigo sin PDF... :(
thibest escribió:
av2caraa escribió:

y estos son mis datos

Tengo:
1 cochera desde hace 10

Pero porque demonios tengo tanto en el umbral ese? si no tengo ni un puto duro, de hecho, si no me dan la beca, ya puedo ir haciendo las maletas

Saludos, estoy en una situación similar, amigo. Los ingresos familiares en mi caso son bastante inferiores y el rendimiento patrimonial es de 1.169,03€. Lo único que tienen mis padres es la vivienda familiar [se supone que no contabiliza] y otra casa construida que está en bruto, no tiene metida ni luz ni nada, no habitable.
Mis padres en paro y yo no tengo nada. En serio estoy flipando con esta mierda, nunca había tenido problemas a la hora de pedir una beca y ahora me encuentro con esto.

En mi caso estudio un FP, pero vamos que no tiene nada que ver.
es que esto es subrrealista, vamos a ver, los de fp o bachiller tienen OP y habrá quienes les pertenezca variable y quienes no... y a ellos si le ingresan??? no puede ser!! algo falla y no se el que :|

aaaaaaaaaaaaaaah si todo el **** sistemaaaaaaaaa
Madre mía la que se va montar. Que jodida manía de dificultar un sistema de becas. En vez de jodernos la paciencia como lo hacen podrían poner intervalos, tanto en los requisitos académicos como en los económicos, y poner cuantías fijas. Es que no puede ser tan complicado. Ejemplo: ti tienes unos ingresos de tanto a tanto según el número de integrantes se corresponde: x dinero. Es que no se complicarían ellos ni nosotros. Cuantías fijas YA!!!!!
Me autocitooo!!! Ya que nadie contesta y necesito saberlo...
SOBRETODO DUDA EN SABER SI LA ENTRADA AL MECD CUENTA COMO UNA MODIFICACIÓN
Una duda, tengo este trámite:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 04/12/2013 07:12
Y modificaciones el 5 y el 11 en el MECD (¿Cuenta como 3 modificaciones con la entrada?) Ya que me ha dicho "pedrobe" por MP que si he tenido tres modificaciones es que está concedida. Pero, hoy he visto reflejado el cambio del 11/12 y me he dado cuenta que justo hoy me ha cambiado la nota media. Tiene esto algo que ver?? Graciass :) ánimo!!! [risita]
Y segun esto : http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/ca ... ion-e.html no se sabe aún nada hasta que no entra en el M.E. ME estoy volviendo crazy! help please!! :-? :-?
Danieru_sama escribió:A mi hermano no le han dado beca por superar, por muy poco, del umbral de ingresos.

Eso si, compañeros (que no amigos) suyos con fincas, coches de la hostia, que se van de monteria casi todas las semanas, visten lacoste y Tommy y similares, con moviles de la leche y demas se las han concedido.

Que puta broma es esta??

Bienvenido a España, el pais de la picaresca, donde la gente se empadrona a 200 km, vive con su abuela, alquila pisos a familiares...
milio3 escribió:Saludos, estoy en una situación similar, amigo. Los ingresos familiares en mi caso son bastante inferiores y el rendimiento patrimonial es de 1.169,03€. Lo único que tienen mis padres es la vivienda familiar [se supone que no contabiliza] y otra casa construida que está en bruto, no tiene metida ni luz ni nada, no habitable.
Mis padres en paro y yo no tengo nada. En serio estoy flipando con esta mierda, nunca había tenido problemas a la hora de pedir una beca y ahora me encuentro con esto.

En mi caso estudio un FP, pero vamos que no tiene nada que ver.

Pero es que no tiene sentido!! :( por tu parte ni por la mía, estoy fabricando mi antorcha
migsolor escribió:A ver.. Pedrobe creo recordar que dijo que se pagaba ahora una estimacion de la variable.. no exactamente el 50%. Yo sigo sin PDF... :(

A la mayoria de vosotros que estais en la universidad no os deberian de dar beca por que no entendeis nada. Algunos si cobraran u a estimacio de la parte variable no va a ser el 50x100 ya lo dijo Pedrobe sera algo cercano y como a dicho Eivikash o Eivicash no recuerdo el nombre que es alguien de dudasbecasmec al que le manden el PDF con lo que a dicho no cobraran nada hasta el final los otrs si cobraran una parte. Pedrobe no puede estar repitiendo las cosas mil veces el tiene sus problemas y nosotros con los nuestros seguramente le agobiamos de verdad que es una grandisima persona yo no aguantaria si solo con leer las mismas preguntas una y otra vez y qhe ya estan contestadas me cabreo no quisiera saber como seria si yo fuera el que tubiera que resolver las dudas.

perdon otra vez por las faltas de ortografia estoy desde el movil.

NO TODOS LOS DE FP TIENEN OP yo soy de FP y me pertenece parte fija y variable la tengo propuesta para concesion y no tengo ni un PDF de momento.
que mierdaaaa es estaaa. dioos mio pero como pueden ser así de hijoos de putaa. yo ya no se qué pensar.

pedrobe por favor iluminanos. entonces quienes cobran el 26? no pueden ser solo de bach y fp porque habia una orden para universitarios. entonces los que estan en propuesta y los del me en 5/12 no cobramos el 26?? esto es INCREIBLE
MariamKiz escribió:que mierdaaaa es estaaa. dioos mio pero como pueden ser así de hijoos de putaa. yo ya no se qué pensar.

pedrobe por favor iluminanos. entonces quienes cobran el 26? no pueden ser solo de bach y fp porque habia una orden para universitarios. entonces los que estan en propuesta y los del me en 5/12 no cobramos el 26?? esto es INCREIBLE

Cobran las OP 936 hasta la 940 la 936 es de educacion especial me parece recordar lo puso una chica y la 940 es de fp las otras si hay de universitarios como no han mandado los PDF no se sabe.

De verdad pareceis niños con necesidades especiales por no decir retrasados mentales ya dijo Pedrobe que cobran las OP de la 936 hasta la 940 hay orde de mandar mas OP pero todabia el no sabe cuales. Dejarle tranquilo. Hay pregu tas que si se le pueden hacer pero esto ya lo a contestado mas de diez veces
No pregunteis lo mismo, Se cobrará de la 36 a 40, el resto otro día no se sabe cuando.
La única esperanza es que los que no tenemos pfd de momento, tengamos una orden de pago que pertenezca al día 26, sino no habrán becas de universidad el 26, a no ser que manden más órdenes estos días.
ariel9121 escribió:a ver si me entero que esto va "mejorando" por minutos.... los PDF sin OP no cobramos ni un duro hasta que no resuelvan TODAS LAS BECAS DE ESPAÑA? allá por marzo o abril? que entonces sabrán lo que sobra?

EMMMMM.... NO VERDAD?

Nadie ha dicho eso.

Todos los que les pertenezca parte fija cobrarán en estos meses,ya les ponga OP o no OP, desde este hasta Abril.
Los que además les pertenezca la variable y en el pdf ponga:
- Esperen resolucIón parcial (pues eso, dos pagos, una "ahora" y otro a final"
. Esperen la definitiva de la parcial ( pues a final de curso).

Si a una persona le dan fija, con op, y dice que espera la final, le ingresan esa fija y a final de curso la final de variable.
Si una persona la dan fija, sin op, y dice que espere al final.... O ESO ES UN ERROR,O UNA PUTADA.
Lo más común que está pasando: una persona con fija, sin OP, que espera la parcial, la recibirá en algunas semanas (esperamos).
No entiendo como no dimite Wert, si está hundiendo a los jóvenes, que futuro nos queda si nos hacen estas bromas, ocurrirá como en la selva, la selección natural hará que solo sobrevivan los ricos, y el país estará lleno de ricos con coches caros, esquiando, bronceándose.... capitalismo basura.
captain-crunch escribió:
MariamKiz escribió:que mierdaaaa es estaaa. dioos mio pero como pueden ser así de hijoos de putaa. yo ya no se qué pensar.

Cobran las OP 936 hasta la 940 la 936 es de educacion especial me parece recordar lo puso una chica y la 940 es de fp las otras si hay de universitarios como no han mandado los PDF no se sabe.

De verdad pareceis niños con necesidades especiales por no decir retrasados mentales ya dijo Pedrobe que cobran las OP de la 936 hasta la 940 hay orde de mandar mas OP pero todabia el no sabe cuales. Dejarle tranquilo. Hay pregu tas que si se le pueden hacer pero esto ya lo a contestado mas de diez veces

Por favor, se que estamos todos a mil,Y SUPER NERVIOSOS, PERO LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES, NO SON RETRASADOS MENTALES. la beca de mi hijo por necesidad educativa especial si tiene op 936
25438 respuestas