Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

jonaymv escribió:
AIMS escribió:
AIMS escribió::) Yo sin PDF aún
Entré en el MECD elel dia 22/11, cambios 26/11, 2/12, 5/12 y es te mismo dia me cambio al ME y posteriormente propuesta para concesión.

Yo fuie de las primeras propuestas del [triston] dia 5

Mi mismo caso. Yo creo que antes del fin de semana tendremos el PDF. Aunque yo creo que la mayoría se espera ya su cuantía, al menos la fija. Yo me la se, y sigo desesperado (espero no equivocarme). Cosas del ser humano.

ein? Puede ser que estén ahora con los que entrarón el 19/11. y después vayamos nosotros los del 22/12
ariel9121 escribió:Es que ya por expecular... dijo que entrarian en los pagos del 26, todos los propuestas hasta el dia 5/12... asi que tambien podemos pensar que 948 o los SIN.OP propuestos hasta 5/12 entrariamos dentro...

Yo le mande un privado (porque mi OP es 948) y me dijo que en principio no estaba programado que se pagase el 26, pero que aún podría haber órdenes para que así fuese...
PD: Soy del 22 y SÍ tengo PDF. Ya se ha dicho que no va por orden, simplemente están estancadas.
Pedrobe, porfavor, puedes decirnos si los que hemos recibido PDF sin OP entramos en el pago del dia 26/12? Muchisimas Gracias.
kohaku1992 escribió:
ariel9121 escribió:Es que ya por expecular... dijo que entrarian en los pagos del 26, todos los propuestas hasta el dia 5/12... asi que tambien podemos pensar que 948 o los SIN.OP propuestos hasta 5/12 entrariamos dentro...

Yo le mande un privado (porque mi OP es 948) y me dijo que en principio no estaba programado que se pagase el 26, pero que aún podría haber órdenes para que así fuese...

Yo tambien soy del 5/12 con variable y OP 948
:-? Sucedra un milagro :(
NURR escribió:
kohaku1992 escribió:

Yo tambien soy del 5/12 con variable y OP 948
:-? Sucedra un milagro :(

Ojalá [angelito]
Hola, a mi tb me ha llegado pdf hace un rato.
OP xxxxxx948
Parte fija: residencia + renta + matrícula
En el pdf especifican que próximamente me llegará otro con la concesión de la parte variable.
Yo soy de las de propuesta del 5/12, con parón el 19.
Yo hasta el momento no sé de nadie que tenga una OP diferente a la 948, en beca universitaria. Leo el foro todos los días y no sé, pero dadme un tirón de orejas si me lo he pasado. Incluso en el listado de dudasmec sólo sale ese número de OP (repito, en universitarios).

Ánimo a todos, cada día que pasa es uno menos para verla ingresada... [ginyo]

Yo también espero ese milagro!
MariamKiz escribió:pedrobe para quedarnos más tranquilos. todos los que tienen propuesta y los que todavia siguen en el me con fecha 5/12 tienen la orden de pago 948?? muchas gracias

[agggtt] pedrobe algo sobre esto por favor. Gracias
-------------------
jonaymv si te llega el pdf di algo, yo tambien lo haré. Gracias
¿¿Pero han llegado los PDF de las orden de pago 948 y no an llegado apenas PDF de las anteriores órdenes de pago que se van a pagar el 26???

Que cosa más rara....
AIMS escribió:
MariamKiz escribió:pedrobe para quedarnos más tranquilos. todos los que tienen propuesta y los que todavia siguen en el me con fecha 5/12 tienen la orden de pago 948?? muchas gracias

-------------------

Para eso estamos.
En trámite en Órgano... 7/11/2013
MECD 2/12/2013, una actualización el 5/12/2013 (esta no aparece en el histórico)
ME 10/12/2013 13:40, última actualización 10/12/2013 13:48
He llamado a la unidad de becas de la universidad y me han dicho que la propuesta es 1500 euros por renta y 1500 por movilidad. 21 euros por cada crédito, que son 75. Esto me lo devolverán porque lo he pagado.
Sobre la parte variable aún no tiene datos.
Espero que os sirva.
Creo recordar que pedrobe dijo que las ordenes de pago estaban compuestas por bachiller, fp y alguna de universitarios. Puede que todas esas ordenes de pago anteriores a la 48 sean las referentes a los niveles inferiores y seamos unos pocos universitarios los que tengamos el placer de recibir el primer (o único) ingreso el día 26. Pero lo de siempre, solo son pensamientos míos.
jonaymv escribió:
AIMS escribió:

-------------------

Para eso estamos.

Estoy como vosotros chicos. Si me sale algo lo avisare por aqui.
Yo sigo como ayer. Entrada al mecd el día 2 y modificaciones el 5 y el 11.

A ver si se mueve ya...
Aiii necesito saber que pasará con los que tenemos PDF sin OP, porque unos si y otros no perteneciendosle parte variable!!!!!
Estoy viendo muchos casos este año de denegaciones por volumen de negocio... [Alaa!]
No entiendo porque esto es así en personas que siempre habían recibido beca, es algo que me desconcierta mucho!
ariel9121 escribió:Aiii necesito saber que pasará con los que tenemos PDF sin OP, porque unos si y otros no perteneciendosle parte variable!!!!!

Por lo que he leido, los que reciban el PDF con la orden de pago, aún teniendo parte variable y optando por ella, recibirán el primer pago de este PDF solo, luego les llegará el 50% estimado en otro PDF que se le hará en un segundo pago y , finalmente, se le hará un tercer pago al final del curso que le corresponde al otro 50% (aunque los porcentajes no tienen mucho que ver ya que son todo estimaciones). Eso es lo que he leido en varios sitios, entre ellos dudasbecasmec.
Bueno chicos, me alegro muchisimo por los que ya teneis pdf, os pongo una información que para mí el año pasado fue bastante valiosa, y que me permitio cobrar teniendo el pdf sin esperar al ingreso del tesoro.

PARA LOS QUE SEAIS DEL BANCO SANTANDER, MENORES DE 26 O 25 AÑOS CREO Y YA TENGAIS PDF, PODEIS ACERCAROS A VUESTRA SUCURSAL CON VUESTRO PDF IMPRESO Y PEDIR QUE EL BANCO OS HAGA YA EL INGRESO DEL PRIMER PAGO DE LA BECA.

Yo lo hice el año pasado, tardan entre 24/48 h. en ingresaros el dinero, incluso si vais tempranito, os lo pueden tramitar en el mismo día. Después cuando el tesoro haga el ingreso se lo queda el banco y punto, no se quedan ni un euro y el tramite no tiene costo tampoco.

Espero que a alguien le sirva, tengo entendido que esta misma operacion con otros bancos si tiene un precio, pero preguntad.

Enhorabuena a todos, besos. ;)
¿Hay alguien como yo? Soy de la ULPGC

- En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 29/11/2013 00:00

- En trámite en el MECD 29/11/2013 13:08

- Primera modificación en el MECD 5/12/2013

- Segunda modificación en el MECD 11/12/2013

Un saludo
(mensaje borrado)
xere06 escribió:Bueno chicos, me alegro muchisimo por los que ya teneis pdf, os pongo una información que para mí el año pasado fue bastante valiosa, y que me permitio cobrar teniendo el pdf sin esperar al ingreso del tesoro.

PARA LOS QUE SEAIS DEL BANCO SANTANDER, MENORES DE 26 O 25 AÑOS CREO Y YA TENGAIS PDF, PODEIS ACERCAROS A VUESTRA SUCURSAL CON VUESTRO PDF IMPRESO Y PEDIR QUE EL BANCO OS HAGA YA EL INGRESO DEL PRIMER PAGO DE LA BECA.

Yo lo hice el año pasado, tardan entre 24/48 h. en ingresaros el dinero, incluso si vais tempranito, os lo pueden tramitar en el mismo día. Después cuando el tesoro haga el ingreso se lo queda el banco y punto, no se quedan ni un euro y el tramite no tiene costo tampoco.

Espero que a alguien le sirva, tengo entendido que esta misma operacion con otros bancos si tiene un precio, pero preguntad.

Yo soy del santader, con la credencial te adelantan el dinero? aunque no tenga orden de pago? sin intereses?
ariel9121 escribió:
xere06 escribió:Bueno chicos, me alegro muchisimo por los que ya teneis pdf, os pongo una información que para mí el año pasado fue bastante valiosa, y que me permitio cobrar teniendo el pdf sin esperar al ingreso del tesoro.

Yo soy del santader, con la credencial te adelantan el dinero sin pdf? aunque no tenga orden de pago? sin intereses?

No sé lo que es la credencial, yo fui literalmente con mi papelito impreso del PDF.
ni intereses ni nada, siempre que seas menos de 26 años.
necesité mi DNI y una fotocopia del PDF, que me la hicieron alli mismo.
Acercate a tu sucursal, y pregunta.
Espero que puedan hacertelo.Chao! :)
xere06 escribió:
ariel9121 escribió:

Yo soy del santader, con la credencial te adelantan el dinero sin pdf? aunque no tenga orden de pago? sin intereses?

No sé lo que es la credencial, yo fui literalmente con mi papelito impreso del PDF.
ni intereses ni nada, siempre que seas menos de 26 años.
necesité mi DNI y una fotocopia del PDF, que me la hicieron alli mismo.
Acercate a tu sucursal, y pregunta.
Espero que puedan hacertelo.Chao! :)

Credencial me referia al PDF, no me lo harán sin intereses porque tengo + de 26, gracias igualmente me pasaré a preguntarlo :)
ariel9121 escribió:
Credencial me referia al PDF, no me lo harán sin intereses porque tengo + de 26, gracias igualmente me pasaré a preguntarlo :)

Acercate porque alomejor los intereses son minimos y compensa.
Santander suele comportarse bastante en ese aspecto.
Espero que vaya bien.
El año pasado me la dieron en Abril,sin reclamaciones de por medio pense que no conseguia aguantar el curso...

Ahora casi 15 dias esperando pdf mientras que despues solo te dan 15 para reclamar... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Nose a vosotros pero a mi el banco santander con el dichoso pdf me adelanta un importe, joder todo el presupuesto que tienen y no les dan para un maquinon de ordenador que haga esto? que nos los estan mandando con un PENTIUM III o que es esto? dijeron goteo de pdf no a cuentagotas xD
Garlic jr 75 escribió:
Downing escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/11/2013 15:20
En trámite en el M.E. 02/12/2013 09:15

Alguien como yo en tramite en el ME desde el 2/12?? [reojillo]

+1

Como días atrás comenté mi hermana tenia :

universidad provincia 15/11
MECD 15/11
MECD 19/11
ME 2/12
no se porque, la renta es de 10.026
volumen de negocio 0€
y tiene todo aprobado en ingeniería con 8,15 de nota

------------- La mia, beca máster UCM, presentada desde el 18/9
Hoy ya tiene el PDF, beca denegada... Espero que los que estáis en esa situación tengáis buenas noticias

Una cosa, alguien podría explicar que es exactamente el volumen de negocio y que intervalos económicos son válidos para tener beca con el.

Gracias
Paron de pdfs... ????ninguno esta mañana??? ¬_¬ ¬_¬
Chicos, el colmo de los coolmos, por 9 euros no le han dado la cuantia fija a mi hijo.

Olé y Olé con la administracion.
Una cosa, estaba buscando por dudasbecasmec información sobre las órdenes de pago y he encontrado esto:
"Pdf sin orden de pago.

Aquellos pdf sin orden de pago son lo que el ingreso se comparte entre el estado y con las comunidades autónomas pero que la naturaleza del mismo hace que se retrase aun mas el ingreso, pudiendo demorar mas de 3 semanas. Esto es habitual en niveles de bachillerato y fp medio y superior. (Consulta más información aquí)".
Es el caso de aquellos que no tenéis orden de pago? Porque esto lo explicaría.
kohaku1992 escribió:Una cosa, estaba buscando por dudasbecasmec información sobre las órdenes de pago y he encontrado esto:
"Pdf sin orden de pago.

Aquellos pdf sin orden de pago son lo que el ingreso se comparte entre el estado y con las comunidades autónomas pero que la naturaleza del mismo hace que se retrase aun mas el ingreso, pudiendo demorar mas de 3 semanas. Esto es habitual en niveles de bachillerato y fp medio y superior. (Consulta más información aquí)".

Yo soy de universidad.... con PDF y sin OP
del 5/12 y sin pdf aun
ariel9121 escribió:
kohaku1992 escribió:Una cosa, estaba buscando por dudasbecasmec información sobre las órdenes de pago y he encontrado esto:
"Pdf sin orden de pago.

No pone que no pueda ser de universidad. Me refiero a que si estás en el intervalo exacto del umbral 1 (no sé si ocurre con los demás umbrales), el Estado y las comunidades lo pagan a medias, y quizá por eso no tenéis OP. Es el caso?
tamar4 escribió:Paron de pdfs... ????ninguno esta mañana??? ¬_¬ ¬_¬

Mi hermana recibió el suyo, estaba en el ME desde el día 2/12
MADRE_universitario escribió:Chicos, el colmo de los coolmos, por 9 euros no le han dado la cuantia fija a mi hijo.

Yo también me encuentro muy triste, cada vez es más incomprensible lo que ocurre con las becas, cuánto más lo necesitas más difícil te lo ponen.

Para viajar los Ministros en avión en 1ª clase si que hay dinero (como para otras tantas cosas) pero para que estudien nuestros hijos hay que endurecer cada vez más las cosas y destinar menos recursos para educación [buuuaaaa]
Mi orden de pago es la 949, y soy de máster. Alquien más en la misma situación? Ojalá nos la ingresen pronto
A la espera de pasar al ME, entré en el MECD el 29/11 tuve modificación el 5/12 y otra el 10/12....así ya me queda menos soy de la UGR.
A ver si van pagando las becas a sus correspondientes.
Este nuevo sistema a mi me beneficia mucho, pero he de reconocer que no han llevado un planteamiento claro y se les ha ido un poco de las manos.
Un saludo.
kohaku1992 escribió:
ariel9121 escribió:
"Pdf sin orden de pago.

No pone que no pueda ser de universidad. Me refiero a que si estás en el intervalo exacto del umbral 1 (no sé si ocurre con los demás umbrales), el Estado y las comunidades lo pagan a medias, y quizá por eso no tenéis OP. Es el caso?

Aprovechamos que lo hemos visto.

Ese artículo es del año pasado, que funcionaba así siempre. Pero este año con lo que han puesto patas arriba todo ya no es así, por lo menos en su totalidad.
Aquisigoyo escribió:
tamar4 escribió:Paron de pdfs... ????ninguno esta mañana??? ¬_¬ ¬_¬

Mi hermana recibió el suyo, estaba en el ME desde el día 2/12

Ok gracias ..me levante con mucho optimismo.pero leyendo los casos k hay menudo bajon...lo k no entiendo es pk han llegado a propuestas para concesion y estan denegadas.
Buenos días a todos/as!!! creo que me acabo de llevar una sorpresita....aunque no se si aún es verdad, xq me tengo q poner en contacto con mi unidad de becas!!! en la pagina del MECD el estado de mi beca esta en el MECD con ultima modificación el 11 de este mes!!! sin embargo, me he metido en la pagina de mi universidad y ya me aparece como concedida...!!! el problema es que me viene:
beca concedida, exención de tasas (no me viene ni la parte fija) y beca variable de 60....!!! yo no se si esto es un error o que pasa....xq estoy por debajo del umbral 1, tengo de media un 7,33 y he aprobado todas las asignaturas!!! estoy termiando la licenciatura y solo tengo 48 créditos este año (todos ellos presenciales) xq ya no puedo cogerme mas créditos porque sobrepasaría los que me piden para acabar la carrera!!! mi duda es si realemnte solo me van a dar 60 euros por la variable y también es que si no tengo derecho ni a parte fija!!! no se si alguien tiene la misma situación que yo....!!! de todas formas, ahora intentare llamar a mi unidad de becas a ver que me dices, xq esto ha sido una gran sorpresa q no me esperaba
Tengo tantos mensajes que me es imposible contestar a todos, en la bandeja de entrada tengo 365
Perdonarme
eivikash escribió:
kohaku1992 escribió:
ariel9121 escribió:

Aprovechamos que lo hemos visto.

Ese artículo es del año pasado, que funcionaba así siempre. Pero este año con lo que han puesto patas arriba todo ya no es así, por lo menos en su totalidad.

Lo sé, pero si resulta que esa parte sigue así (en ningún sitio he visto que eso cambie, al menos de momento), eso explicaría que haya gente con PDF y sin OP. Lo digo porque esa gente tiene que estar desquiciada sin saber OP para saber cuándo cobrarán!
MADRE_universitario escribió:Chicos, el colmo de los coolmos, por 9 euros no le han dado la cuantia fija a mi hijo.

Ole por la administracion por? Que culpa tiene?

Uffff..... :O .....cuantas cosas raras se están viendo hoy......flipante.
pedrobe escribió:Tengo tantos mensajes que me es imposible contestar a todos, en la bandeja de entrada tengo 365
Perdonarme

Uffff madre mía, hay muchas preguntas Ke se repiten en el foro y ya se han contestado....

¿Alguna novedad nueva Pedrobe?
Aquí lo que lo está liando todo es esto que acabamos de actualizar en el post:

Caso extraño

Hay alumnos que les viene el pdf con la parte fija, ya sea residencia o residencia + general, y les viene orden de pago pero además no les dice nada de que esperen el pdf de la parte variable. Como están debajo del umbral 2 (sino no tendrías esas cuantías fijas) sí les pertenece parte variable, algo muy extraño y que aun no sabemos qué está ocurriendo en este caso.

Porque a otros alumnos, exactamente igual, en vez de orden de pago les dicen que esperan la parte variable, que sería lo correcto.
pedrobe escribió:Tengo tantos mensajes que me es imposible contestar a todos, en la bandeja de entrada tengo 365
Perdonarme

Te vas a k plantear enserio lo de la secretaria.buenos dias pedrobe
Perdonarme

Jajaj, gracias por el trabajo que te estas llevando sin pedir nada a cambio Pedrobe, la verdad es que en estos días estamos todos muy alterados.

Un saludo.

PD: ¿tienes constancia de que en la USC han mandado mal las notas medias y están denegando muchas partes fijas por ese motivo?

Es que estoy que muerdo con ese tema, a muchos compañeros míos les ha venido denegada y a los demás no nos dan información en la unidad de becas de si nuestra nota esta bien hecha o no, nos dicen que esperemos a la notificación y que si eso aleguemos después...

Un saludo.
eivikash escribió:Aquí lo que lo está liando todo es esto que acabamos de actualizar en el post:

Caso extraño

Hay alumnos que les viene el pdf con la parte fija, ya sea residencia o residencia + general, y les viene orden de pago pero además no les dice nada de que esperen el pdf de la parte variable. Como están debajo del umbral 2 (sino no tendrías esas cuantías fijas) sí les pertenece parte variable, algo muy extraño y que aun no sabemos qué está ocurriendo en este caso.

Porque a otros alumnos, exactamente igual, en vez de orden de pago les dicen que esperan la parte variable, que sería lo correcto.

Pues yo tengo orden de pago Y me dice que me darán parte variable. Una cosa no quita la otra...
A ver nose que me preguntais de si estoy en el limite del umbral1, os digo mi renta familia en españa es de 3.000 y poco mi nota media es 6,78 derecho. PDF sin OP a espera de la variable, pero yo porfavor ncesito saber sii cobrare este 26 al no tener op :'(

edito: 3 miembos en la und. familiar
Yo acabo de ver que ya la tengo en propuesta para concesión! Os paso mi histórico por si sirve de algo:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2013 11:14
En trámite en el MECD 04/12/2013 15:58
En trámite en el M.E. 10/12/2013 13:40

Y ahora propuesta para concesión el 10/12. Alguna idea de cómo van las órdenes de pago y si entro en los primeros cupos?
Atencion, el dia 26 pagos de becas
Los que estais recibiendo los pdfs desde ayer, seran pagados en Enero, segun mis informaciones
25438 respuestas