Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:estoy preocupado porque un chaval de mi clase que tenia mis mismas fechas de modificación y el tiene propuesta para concesión y yo no... :(

Manu que tal?

pues preocupado amigo. Llevo 4 modificaciones en el MECD y no me cambia a propuesta ni a ME, y un compañero de clase tenía las mismas modificaciones que yo y el está en propuesta aunque sin pdf.. en fin espero que todo salga bien

hola ^^ no te preocupes seguramente sea que les ha fallado al acceder a un dato o cosas asi ...

Bartito escribió:Yo ando un poco preocupado, me apunté a estudiar psicología en la UNED este año y empecé fuerte, pero por suerte he montado un pequeño negocio y pensando que no me iban a dar beca pues dejé de estudiar y replantearmelo de nuevo el año que viene pero claro me ha saltado la duda de que si me conceden la beca la puedo liar parda si no me presento, y aun estoy a tiempo de estudiar para los examenes. Y viendo el hilo de 380 páginas no me entero de nada. Mi beca pone que está "presentada" y la última modificación del 9/10. Eso que qué quiere decir?

Si es estudios a distancia solo dan 60 euros mas matricula y si supendes aunque sean todas solo devuelves el dinero , no la matricula(vamos los 60 E esos).
Si pone presentada es que aun no la han tocado , no quiere decir nada solo que a tu unidad de becas le pesan los huevetes. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

estudianteUV escribió:Otro con concesión del 5 que se va a dormir sin pdf.

joder...

yo igual jejejej paciencia :) :) :)
Abril85 escribió:Perdonad pero stoy rallada con la parte variable, estudio 1° de grado relaciones laborales y recursos humanos, provengo de fp 2 con una media de 6,58 y umbral 1. Mi pregunta me corresponde parte variable? Es que lo de dudas mec calcular nome sale.
gracias

me autocito, quealguien que sepa del tema me exe una mano
Buenas, me acaba de llegar la notificación con la resolución de la beca, pero solo la parte fija. Pone que la parte variable será resuelta más adelante. Alguien sabe cuanto pueden tardar en resolver la parte variable? y cuando me ingresarán la parte fija? Gracias.
Abril85 escribió:
Abril85 escribió:Perdonad pero stoy rallada con la parte variable, estudio 1° de grado relaciones laborales y recursos humanos, provengo de fp 2 con una media de 6,58 y umbral 1. Mi pregunta me corresponde parte variable? Es que lo de dudas mec calcular nome sale.
gracias

que conste que no he hecho calculos ni nada , pero asi a bote pronto entre 2500 y 3000 creo

depende es su mayor parte dela renta que tengas . porque este año no es lo mismo tener 0 de renta que 10000 aunque estes en el umbral 1
Aquí uno de la ULL, recibí el PDF hace unas horas.

Soy de los de "propuesta para concesión" del 05/12.

Sin número de OP. espero entrar en los del 26. [sonrisa]
neoguito escribió:
Abril85 escribió:
gracias

que conste que no he hecho calculos ni nada , pero asi a bote pronto entre 2500 y 3000 creo

depende es su mayor parte dela renta que tengas . porque este año no es lo mismo tener 0 de renta que 10000 aunque estes en el umbral 1

gracias , lo que no staba seguro era por la nota, la renta es d 7000 y somos 3 , entonces cn 6,58 me pedtenece variable?..muxisimas gracias
pdf recibido hara como mucho 30 mins porque hace mas de media hora no estaba :)
soy univ de grado
de lo del 19/11 y propuesta concesion 5/12
escribo esto por si le sirve a alguien con mis mismas fechas q yo tambien lo e pasado mal con la espera
mucha suerte :D
No entiendo nada, me he bajado el pdf de la sede y me la deniegan por superar el volumen de negocio.
Veo los datos económicos y sale que el volumen de negocio es 0€, y teniendo en cuenta que el negocio familiar con la crisis el año pasado no solo no ganó dinero sino que encima se perdió, pues entiendo menos.

En el BOE solo encuentro esta reseña:

4. También se denegará la beca solicitada cuando se compruebe que la suma de los
ingresos que se indican a continuación obtenida por los miembros computables de la
familia supere la cantidad de 155.500,00 euros:
a) ingresos procedentes de actividades económicas en estimación directa o en
estimación objetiva.

Ya me gustaría a mi tener esos ingresos, no me haría falta beca.
En años anteriores me dieron la compensatoria.

Renta familiar en España: xxxxx,xx €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial : 0,13 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: xxxxx,xx €

Necesito ayuda para entender y para alegar.
Muchas gracias
Pues yo todavía sin pdf
Baby_L escribió:Pues yo todavía sin pdf

tranqui, yo igual, ya llegara
ante todo felicidades a Pedrobe y a todos los que intentais ayudar, a los que como yo estamos muy perdidos en el tema. y por otro lado decir que me parece que este año va a ser de una decepción total, puesto que a estas alturas no hemos cobrado nadie, no sabemos como ira la parte variable que se han sacado de la manga para que no podamos averiguar el total, cosa que en años anteriores si podiamos, yo umbral 1, 4 miembros de familia, en dos años anteriores 6.000 euros de beca, con una nota media de 8,50 no creo que llegue ni de coña, asi que ya veremos si cumplen nuestras espectativas. saludos
Antoniolpz escribió:Renta familiar total: 14.451,69 €
Nota media: 6,51
Somos 4 miembros en casa.
Pedrobe o quien me pueda ayudar, por que me pone ''CUANTÍA TOTAL: 0,00 €''??
No me corresponde la parte fija?

Yo tengo 14300, nota media 5'8 me quedó una asignatura de 6 créditos. Estoy estudiando Inge iería y también tengo cuantía 0. Vas a alegar algo? Esque no sé si me pertenece algo o no. Se supone que estoy dentro de los intervalos del umbral 1 y la mitad la paga el estado y la otra mitad,en mi caso, Castilla la Mancha.

Estoy desesperado no sé que hacer.

Un saludo y gracias.
Aqui otro con cuantía 0.Donde esta la hoja de alegaciones? Yo creo que el problema en mi caso es que tomaron la nota de mi primera selectividad en vez de la segunda(la cual hice a posta para llegar a la nota, ya que ya había entrado a mi grado con la nota de na primera)
Sorry si hay muchos fallos ya que estoy con el movil
Hola chicos,
ante todo gracias por todo por calmar a la gente y a Pedrobe por responder tan bien.
Vengo a traeros una duda, a ver si podéis ayudarme, ya que otro año más al MECD le apetece jugar conmigo (estoy esperando la resolución de la alegación del año pasado aun...).

Me acaba de llegar el pdf de DENEGADA, tras aprobar todo el año pasado y con mi madre en paro en casa por superar los umbrales de renta, acojonante.

Según la sede:

"Renta familiar en España: 5.239,86 €
Rendimiento patrimonial (*) : 2.414,59 €
Renta familiar total: 5.239,86 €
(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €
establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto."

Cabe decir que no hemos vendido ningún inmueble ni nada por el estilo. He estado revisando mi renta y por ganancias patrimoniales, en la casilla 754, tengo 1329,12€, mientras que mi madre no tiene nada. En la 760 tengo -1037,52.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Un saludo y gracias a todos
Me parece que no es por superar los umbrales de renta ya que según veo deberías estar en el umbral 1, te la deniegan por el rendimiento de patrimonio superior a 1700€.
Bueno, pues aquí uno al que ya le han concedido la Parte Fija de la Beca. 1500€, lo esperado. Veremos cuánto y cuándo sale la Parte Variable ...
ern92 escribió:Me parece que no es por superar los umbrales de renta ya que según veo deberías estar en el umbral 1, te la deniegan por el rendimiento de patrimonio superior a 1700€.

Ya lo sé, por eso he preguntado.
Según mi renta y la de mi madre, que somos los 2 que vivimos, no paso de 1700€.
Tened también en cuenta que los datos económicos que observan son los de 2012. Y ahí entran cuentas bancarias y demás.

De todas formas es llamativo lo que están haciendo este año.
Yo sigo sin pdf y soy de los del 19
Yo soy del 5/12 propuesta para concesión y sigo sin PDF.
A ver si hoy hay suerte!
boraloler escribió:Yo sigo sin pdf y soy de los del 19

+1
Chic@s entrada al MECD 20/11 modificacion 26/11, 3/12 y 5/12 propuesta, acabo de recibir el pdf, voy a verlo y os lo detallo

me edito: OP: NO, importe 1500€, "mas adelante se expecificara el importe de la cuantia total con la parte variable"

Op no y a mi me pertenece parte variable segurisimo asi que, no entiendo como unos si tienen op y otros no ...
ariel9121 escribió:Chic@s entrada al MECD 20/11 modificacion 26/11, 3/12 y 5/12 propuesta, acabo de recibir el pdf, voy a verlo y os lo detallo

me edito: OP: NO, importe 1500€, "mas adelante se expecificara el importe de la cuantia total con la parte variable"

Op no y a mi me pertenece parte variable segurisimo asi que, no entiendo como unos si tienen op y otros no ...

tengo las mismas modificaciones y aun sin pdf... esto es un sin vivir!!!!
Yo entre al mec el día 13, modificación el 19, el 2 y propuesta para concesión el 5 y todavía nada de PDF. Creo que es porque solo me corresponde variable!
Ya me ha llegado el pdf.
Parte fija ligada a la renta 1500
Parte ligaga a la residencia 1500
Total 3000
Orden de pago xxxxx948
La parte variable me llegará en posteriores notificaciones.

Grado de enfermeria.
Yo entré al mecd el 31/10 y propuesta para concesion el 5/12.....sigo sin pdf alguien me puede calmar???madre mia
irenitarenas escribió:
ariel9121 escribió:Chic@s entrada al MECD 20/11 modificacion 26/11, 3/12 y 5/12 propuesta, acabo de recibir el pdf, voy a verlo y os lo detallo

tengo las mismas modificaciones y aun sin pdf... esto es un sin vivir!!!!

Estara al llegar!!
margarru escribió:Ya me ha llegado el pdf.
Total 3000
Orden de pago xxxxx948

Grado de enfermeria.

Me acaba de llegar ahora mismo con lo mismo. OP: 948 soy de los del 19/11 y 5/12 espero nos lo ingresen antes de fin de año :)
Hoy entonces siguen llegando pdf.
mi caso
25 org
26 mecd modif 2
5 me y propuesta

sin pdf de momento
migsolor escribió:Yo entre al mec el día 13, modificación el 19, el 2 y propuesta para concesión el 5 y todavía nada de PDF. Creo que es porque solo me corresponde variable!

+1
Hay mucha gente sin PDF,do not panic!!!!
Chic@s, en mi caso ya os digo que la variable es segura, y porque no tengo OP en el pdf?
jeogonzar escribió:
margarru escribió:Ya me ha llegado el pdf.
Total 3000
Orden de pago xxxxx948

Grado de enfermeria.

Me acaba de llegar ahora mismo con lo mismo. OP: 948 soy de los del 19/11 y 5/12 espero nos lo ingresen antes de fin de año :)

A ver si es verdad y con suerte cobramos antes de que acabe el año pero lo dudo por lo que comentaba pedrobe las órdenes de pago para el día 26 iban hasta la 940, así que paciencia y mucha suerte a los demás.
Pero entonces para el 26 estará incluída la orden de pago de los que aun no la tienen?
Prefiero no tener orden de pago.
Buenos diassss chic@s.nada del pdf ..animo k seguro nos llega a lo largo del dia
5/12 propuesta
tamar4 escribió:Buenos diassss chic@s.nada del pdf ..animo k seguro nos llega a lo largo del dia
5/12 propuesta

+1 [buuuaaaa]
oshawott escribió:Pero entonces para el 26 estará incluída la orden de pago de los que aun no la tienen?

Esa es mi pregunta, sin OP entramos en el diia 26?, con mi renta familiar que me han puesto me pertenecen 2955€ mas de variable. Y yo me pregunto, entramos sin OP en el dia 26?

Sin OP pertenece variable si o si!!!!
:) Yo sin PDF aún
Entré en el MECD elel dia 22/11, cambios 26/11, 2/12, 5/12 y es te mismo dia me cambio al ME y posteriormente propuesta para concesión.
Segun pedrobe creo que si nos entra todos los que tenemos propuesta para concesion del dia 5.

Mirad atras en el foro
ariel9121 escribió:
oshawott escribió:Pero entonces para el 26 estará incluída la orden de pago de los que aun no la tienen?

Esa es mi pregunta, sin OP entramos en el diia 26?, con mi renta familiar que me han puesto me pertenecen 2955€ mas de variable. Y yo me pregunto, entramos sin OP en el dia 26?

Como has calculado con la renta la parte variable exacta?
Con la calculadora de dudasbecas

Segun pedrobe creo que si nos entra todos los que tenemos propuesta para concesion del dia 5.

Mirad atras en el foro

Si pero la orden de pago contradice lo dicho.
Creo que hasta el 26 no salimos de dudas, incluso creo que algunos de los del 5 no recibiremos pdf y cobraran/cobraremos antes, espero que no porque yo quiero ver el pdf y si no me aparece OP ya sé que tengo variable, porque de momento los que no tienen OP es porque les pertenece, aunque tambien he leído que hay personas con la OP que no entra en el 26 y les pertenece parte variable.
AIMS escribió::) Yo sin PDF aún
Entré en el MECD elel dia 22/11, cambios 26/11, 2/12, 5/12 y es te mismo dia me cambio al ME y posteriormente propuesta para concesión.

Yo fuie de las primeras propuestas del [triston] dia 5
Pedrobe esto es ya demasiado, me deniegan la beca por volumen de negocio y estos son los datos que me indican. Donde se ve claramente que son 0 , dime por favor que hago

Renta familiar en España[/i]: 13.595,86 €
Rendimiento patrimonial : 307,88 €
Renta familiar total: 13.595,86 €
Yo creo que no tiene nada que ver que en el pdf de la parte fija no tengas op. o sea, no es que no tengas op sino que no la pone porque yo supongo que todas las becas cuando se ingresan tienen una orden de pago. por lo que, que no aparezca no tiene nada que ver con que no se ingrese. asi pienso yo, no se
Buenos dias
me llego el pdf ayer a las 22:30
Residencia 1500
Renta 1500
Matricula ---
Total 3000
O.p 948
PEDROBE POR FAVOR SACANOS DE DUDAS
:-? CUANDO COBRAREMOS LOS DEL 948
Soy de la ULL
1°Grado derecho
Referente a la parte variable me dice que me lo mandan en otro comunicado
CUANDO....????
He calculado el importe exacto con la calculadora de becas mec, cojiendo la renta familiar que me pone al meter los digitos de mi cuenta, me sale una beca total de 4455€

edito: he leido en becas mec, que los que no tenemos OP se abonaran mas tarde?¿?¿?¿??¿? a ver si pedrobe confirma algo :)
pedrobe para quedarnos más tranquilos. todos los que tienen propuesta y los que todavia siguen en el me con fecha 5/12 tienen la orden de pago 948?? muchas gracias
oshawott escribió:
ariel9121 escribió:

Como has calculado con la renta la parte variable exacta?
Con la calculadora de dudasbecas

Mirad atras en el foro

Si pero la orden de pago contradice lo dicho.
Creo que hasta el 26 no salimos de dudas, incluso creo que algunos de los del 5 no recibiremos pdf y cobraran/cobraremos antes, espero que no porque yo quiero ver el pdf y si no me aparece OP ya sé que tengo variable, porque de momento los que no tienen OP es porque les pertenece, aunque tambien he leído que hay personas con la OP que no entra en el 26 y les pertenece parte variable.

Yo tengo OP y me corresponde parte variable. Le pregunté a pedrobe y me dijo que en principio la 948 NO entra en el 26.
MariamKiz escribió:pedrobe para quedarnos más tranquilos. todos los que tienen propuesta y los que todavia siguen en el me con fecha 5/12 tienen la orden de pago 948?? muchas gracias

:-? +11111
AIMS escribió:
AIMS escribió::) Yo sin PDF aún

Yo fuie de las primeras propuestas del [triston] dia 5

Mi mismo caso. Yo creo que antes del fin de semana tendremos el PDF. Aunque yo creo que la mayoría se espera ya su cuantía, al menos la fija. Yo me la se, y sigo desesperado (espero no equivocarme). Cosas del ser humano.
Es que ya por expecular... dijo que entrarian en los pagos del 26, todos los propuestas hasta el dia 5/12... asi que tambien podemos pensar que 948 o los SIN.OP propuestos hasta 5/12 entrariamos dentro...
25438 respuestas