Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:Atencion, el dia 26 pagos de becas
Los que estais recibiendo los pdfs desde ayer, seran pagados en Enero, segun mis informaciones

Los que estamos propuestos para concesión desde el 5/12 pero aun no hemos recibido el PDF para cuando PDF y cobro?
Madre mia esto es una locura, cada dia es una cosa distinta
o los que reciben pdf sin orden de pago.
Pero si hay universitarios que cobrarán el 26, quienes son?
Yo sin pdf de 5 concesión 26 mecd
Y como puede ser que cobremos en Enero? Si prácticamente somos los primeros! Yo entré al MECD el día 8/11!
lorillo escribió:
MADRE_universitario escribió:Chicos, el colmo de los coolmos, por 9 euros no le han dado la cuantia fija a mi hijo.

Olé y Olé con la administracion.

Ole por la administracion por? Que culpa tiene?

No seas suceptible. Dejemoslo en Gobierno. Inflexibilidad y no estan aplicando los intervalo.
oshawott escribió:o los que reciben pdf sin orden de pago.

yo creo que el tuyo, te llega ya o te llega ya porque tienes mis mismas fechas y te sigo por tu picachu ese que tenemos las mismas y yo si recibi pdf pero sin op, espero entremos en el 26 sino nose como voy a seguir estudiando.... como vamos a cobrar en enero siendo los primeros practicamnte de propuesta para concesión!!!
ariel9121 escribió:

yo creo que el tuyo, te llega ya o te llega ya porque tienes mis mismas fechas y te sigo por tu picachu ese que tenemos las mismas y yo si recibi pdf pero sin op, espero entremos en el 26 sino nose como voy a seguir estudiando.... como vamos a cobrar en enero siendo los primeros practicamnte de propuesta para concesión!!!

Esque es eso, tengo que pagar las tasas de inicio de curso, y si no lo pago me anulan la matrícula, cuanto antes mejor, aunque sea solo la parte fija, que no me va a sacar de pobre, si la universidad se lo funde todo.
Para enero ????

Me cachis en la mar saladita.
oshawott escribió:
ariel9121 escribió:

Esque es eso, tengo que pagar las tasas de inicio de curso, y si no lo pago me anulan la matrícula, cuanto antes mejor, aunque sea solo la parte fija, que no me va a sacar de pobre, si la universidad se lo funde todo.

Es que llegados este punto, para "salir del paso" al menos que ingresen la parte fija xdios y lo otro ya vendrá, yo tambien tengo que pagar!!!
Vamos a resumirlo:

El día 26 cobraran los de fp, bachillerato y uni que tengan OP de la 936 a la 940 hayan recibido o no el pdf, pero que tengan esa orden de pago, donde no entran:

- Ni los que tienen OP más adelantadas
- Ni los que tienen OP: NO"

Y según dice pedrobe, los de op más adelantada en Enero, buf....entonces los de OP : NO....ni te cuento.
madre mia ahora si que se va a liar en el foro . en dudas becas mec han referenciado este post de eol desde su pagina. Va ha haber 7102381346132 registros para preguntar por el estado de su beca y pedrobe tendra en vez de 365 MP seran 1203741234 jajajajaja
tamar4 escribió:
Aquisigoyo escribió:
tamar4 escribió:Paron de pdfs... ????ninguno esta mañana??? ¬_¬ ¬_¬

Mi hermana recibió el suyo, estaba en el ME desde el día 2/12

Ok gracias ..me levante con mucho optimismo.pero leyendo los casos k hay menudo bajon...lo k no entiendo es pk han llegado a propuestas para concesion y estan denegadas.

Tamara4, algo me he perdido, a quien propuesta para concesión se la han denegado. Madre mía, yo la tengo en propuesta y no me ha llegado el pdf.
Los que estais recibiendo los pdfs desde ayer, seran pagados en Enero, segun mis informaciones

Pedrob, cabe la posibilidad de que cobremos el dia 26 a los que solo tengan variable?
Mi hermana de la Uva, grado A.D.E, entrada al ME el 5/12, sin concesion, ni pdf, en el intranet de la UVA, la sale concedida las tasas, como yo esperaba porque tiene 6,47 de media, ella esperaba la completa, pero bueno...
Ya, eso me pregunto yo también ¿quiénes son los universitarios que cobrarán el 26? ¿Es que hay alguno con una OP distinta a la 948? Porque aun no hemos visto a nadie de ese nivel educativo que tenga otro número. Así que en ese caso, cobran sólo los de bachillerato y FP antes de enero. ¿Me equivoco? Vaya mala pata.
MADRE_universitario escribió:

Pedrob, cabe la posibilidad de que cobremos el dia 26 a los que solo tengan variable?

Que nº de o.p?
y pdf con OP:NO ni se sabe cuando cobramos??? eso es imposible!! como van a dejar a personas meses sin cobrar , parados con pdfs y darle paso a los demas ...
Buenas de nuevo, soy el chaval que tiene la renta en el intervalo, pues bien, hoy he ido a mi unidad de becas en la UAL, y una mujer muy agradable (Aunque no se enteraba muy bien) me ha ayudado y ha sacado un BOE posterior al que salen los intervalos y en este boe ( https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9040.pdf ) no aparecen intervalos por ningun lado, si no que solo sale la menor del intervalo y me dice que ha sido eso, que el BOE que anunciaba los intervalos se reformó.
Espero que os ayude a algunos y que tengamos suerte con la variable.
Un saludo
La 948, no esta en el Tesoro
pedrobe escribió:La 948, no esta en el Tesoro

pedrofe xfavor y los propuestos para concesion 5/12 con PDF sin op??? los abandonan a un lado o ke???? :'(
Mi hermana recibió el suyo, estaba en el ME desde el día 2/12[/quote]
Ok gracias ..me levante con mucho optimismo.pero leyendo los casos k hay menudo bajon...lo k no entiendo es pk han llegado a propuestas para concesion y estan denegadas.[/quote]

Tamara4, algo me he perdido, a quien propuesta para concesión se la han denegado. Madre mía, yo la tengo en propuesta y no me ha llegado el pdf.[/quote]

creeme saxa4444 k yo no me he perdido estoy perdida :( me he leido todas la paginas y creo entender k kienes han recibido el pdf son algunas propuestas para concesion no?no creo a ver leido k pongan k estaban en el mecd o me
si no es asi perdon,,, creo k voy a descasar un poko mi mente
SI ESOY EQUIBOCADa DECIRMELO
A alguien que estaba en propuesta se la han denegado? :-?
Antoniolpz escribió:Buenas de nuevo, soy el chaval que tiene la renta en el intervalo, pues bien, hoy he ido a mi unidad de becas en la UAL, y una mujer muy agradable (Aunque no se enteraba muy bien) me ha ayudado y ha sacado un BOE posterior al que salen los intervalos y en este boe ( https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9040.pdf ) no aparecen intervalos por ningun lado, si no que solo sale la menor del intervalo y me dice que ha sido eso, que el BOE que anunciaba los intervalos se reformó.
Un saludo

Ese BOE es específico de aquellos alumnos con necesidades educativas específicas. Me imagino que para los demás no valen. Además en la renta ni siquiera hay umbral 1, 2 y 3...
boraloler escribió:A alguien que estaba en propuesta se la han denegado? :-?

Tiene que ser un error, seria resuelta, no propuesta
tamar4 escribió:Mi hermana recibió el suyo, estaba en el ME desde el día 2/12

Ok gracias ..me levante con mucho optimismo.pero leyendo los casos k hay menudo bajon...lo k no entiendo es pk han llegado a propuestas para concesion y estan denegadas.[/quote]

Tamara4, algo me he perdido, a quien propuesta para concesión se la han denegado. Madre mía, yo la tengo en propuesta y no me ha llegado el pdf.[/quote]

creeme saxa4444 k yo no me he perdido estoy perdida :( me he leido todas la paginas y creo entender k kienes han recibido el pdf son las propuestas para concesion no?no creo a ver leido k pongan k estaban en el mecd o me
si no es asi perdon,,, creo k voy a descasar un poko mi mente[/quote]

Tranquila hija, yo también voy a descansar la mente, a ver si a lo largo día van llegando buenas noticias.
kohaku1992 escribió:
Antoniolpz escribió:Buenas de nuevo, soy el chaval que tiene la renta en el intervalo, pues bien, hoy he ido a mi unidad de becas en la UAL, y una mujer muy agradable (Aunque no se enteraba muy bien) me ha ayudado y ha sacado un BOE posterior al que salen los intervalos y en este boe ( https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9040.pdf ) no aparecen intervalos por ningun lado, si no que solo sale la menor del intervalo y me dice que ha sido eso, que el BOE que anunciaba los intervalos se reformó.
Un saludo

Ese BOE es específico de aquellos alumnos con necesidades educativas específicas. Me imagino que para los demás no valen. Además en la renta ni siquiera hay umbral 1, 2 y 3...

Perdon, me equivoqué de publicacion, es este: https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf
Hola, soy de los que la tienen concedida desde el 5 de diciembre sin recibir pdf de momento. Por este motivo contacte con mi servicio de Becas para saber el importe exacto de cuantía Fija (quería asegurarme de que no iba a recibir los 1500 por renta). En su respuesta la Universidad de Granada (los trabajadores del servicio de becas) dicen que la cuantía variable no se cobrará hasta finales de curso. No se si alguien lo ha dicho atrás porque no he podido leeros a todos o si estos están equivocados, pero aquí os dejo el mensaje:

Buenos días,

Su beca se encuentra concedida y en unos días se le abonará en su cuenta corriente la cuantía de la parte fija (1500€). La parte variable se abonará en un segundo ingreso a finales de curso. Cuando se lo comunique el MEC, podrá descargarse la credencial de becaria/o donde se le detallan las componentes concedidas así como la cuantía de las mismas.

Un saludo.
PEDROBE,

POR FAVOR, somos muchos los que estamos preguntando "LOS QUE TENEMOS PDF, CON OP = NO, COBRAREMOS EL 26?"

Yo tengo el PDF con fecha 9 de diciembre, propuesta concesión 29-11

Salvo error que no lo haya leido, no has hecho ninguna mención a esta pregunta.

¿NOS LO PODIAS ACLARAR?

Muchas gracias por tu paciencia.
pedrobe escribió:
boraloler escribió:A alguien que estaba en propuesta se la han denegado? :-?

Tiene que ser un error, seria resuelta, no propuesta

es k los k han puesto k han recibido el pdf denegada no dicen k pongan resuelta entonces yo he dado por supuesto k eran entradas en propuesta para concesion.. si no asi pido disculpas por mi mal entendido
os dejo luego os seguire leyendo
Pedrobe, ayuda!
Si considero que los datos económicos están mal, en cuanto a volumen del negocio y renta, ¿cómo puedo comprobarlo? Si presento alegación, ¿me ingresarían igualmente la cantidad fija que se ha calculado ahora?
Graciass!
Hay un lio con esto de las becas y preguntas que se han contestado y se vuelven a hacer.

Como dijo Pedrobe las becas que se pagan el 26 son las de OP 936 a 940 la 948 no se paga ahora puede ser que en Enero, si no teneis OP no se sabe, si no habeis recibido PDF como yo. nadie puede adivinar si cuando se reciba el PDF que OP tendra o no. Yo tambien necesito la beca y estoy que me subo por las paredes, cada vez que alguien dice que recibio el PDF miro mi correo y la sede y nada... Algunos claramente no leen los mensajes anteriores y entran directamente a preguntar algo que ya se contesto. Ya se dijo que PROPUESTA PARA CONCESION ES CONCEDIDA A NADIE SE LA HAN DENEGADO EN ESTE PASO. En el M.E. si la han denegado por motivos economicos. Por favor para bien de todos Pedrobe tiene su trabajo y no es este aqui esta ayudandonos, si podeis ir a vuestro centro gestor o uni a preguntar dudas ir alli y luego comentais aqui como han echo algunos.

perdon por los errores estoy desde el movil...
Antoniolpz escribió:
kohaku1992 escribió:
Un saludo

Perdon, me equivoqué de publicacion, es este: https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf

Pues sí, así es... Entonces mucha más gente se quedará sin beca (ocurre también en el umbral 3) o sin parte fija... :/
captain-crunch escribió:Hay un lio con esto de las becas y preguntas que se han contestado y se vuelven a hacer.

Como dijo Pedrobe las becas que se pagan el 26 son las de OP 936 a 940 la 948 no se paga ahora puede ser que en Enero, si no teneis OP no se sabe, si no habeis recibido PDF como yo. nadie puede adivinar si cuando se reciba el PDF que OP tendra o no. Yo tambien necesito la beca y estoy que me subo por las paredes, cada vez que alguien dice que recibio el PDF miro mi correo y la sede y nada... Algunos claramente no leen los mensajes anteriores y entran directamente a preguntar algo que ya se contesto. Ya se dijo que PROPUESTA PARA CONCESION ES CONCEDIDA A NADIE SE LA HAN DENEGADO EN ESTE PASO. En el M.E. si la han denegado por motivos economicos. Por favor para bien de todos Pedrobe tiene su trabajo y no es este aqui esta ayudandonos, si podeis ir a vuestro centro gestor o uni a preguntar dudas ir alli y luego comentais aqui como han echo algunos.

+1 No puedo estar más de acuerdo contigo.

Yo creo que la gente se equivoca con lo de denegada después de propuesta para concesión. Lo que seguramente sea es que te venga 0 en el pdf de cuantía fija, pero eso no significa rechazada. Tendrás parte variable supongo. A los demás creo que es imposible que despues de propuesta te la rechacen vaya...
joansavi escribió:PEDROBE,

POR FAVOR, somos muchos los que estamos preguntando "LOS QUE TENEMOS PDF, CON OP = NO, COBRAREMOS EL 26?"

¿NOS LO PODIAS ACLARAR?

+111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
porque estan llegando los pdfs de gente que la tiene propuesta desde el 10/12 y a los de propuesta el 5/12 todavia faltaN muchos por mandar, yo era de las atascadas el 19/11, y moDificacion el 2/12 y el 5/12. despues paso al m.e el 5/12 tambien pero 7 minutos despues y seguidamente propuesta para concesion. hay alguien con esas modificaciones y que no haya recibido PDF.
ariel9121 escribió:

¿NOS LO PODIAS ACLARAR?

Si no tienes OP no creo que cobres el día 26. Solo los que tienen las OPs que comento Pedrobe cobrarán, todos los demás no. (Según entiendo yo vaya...)

chonin20 escribió:porque estan llegando los pdfs de gente que la tiene propuesta desde el 10/12 y a los de propuesta el 5/12 todavia faltaN muchos por mandar, yo era de las atascadas el 19/11, y moDificacion el 2/12 y el 5/12. despues paso al m.e el 5/12 tambien pero 7 minutos despues y seguidamente propuesta para concesion. hay alguien con esas modificaciones y que no haya recibido PDF.

Yo estoy igual y según mi unidad de becas cobraré el 26. Manda un mensaje si quieres saber que Orden de Pago tienes. Ellos si pueden acceder al PDF.
davilopez10 escribió:
ariel9121 escribió:

¿NOS LO PODIAS ACLARAR?

Si no tienes OP no creo que cobres el día 26. Solo los que tienen las OPs que comento Pedrobe cobrarán, todos los demás no. (Según entiendo yo vaya...)

Esto entiendo yo también, pero a PEDROBE se la ha preguntado en varias ocasiones y no ha confirmado lo que tu comentas.
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
[ginyo] Fecha creación: 18/12/2013
chonin20 escribió:porque estan llegando los pdfs de gente que la tiene propuesta desde el 10/12 y a los de propuesta el 5/12 todavia faltaN muchos por mandar, yo era de las atascadas el 19/11, y moDificacion el 2/12 y el 5/12. despues paso al m.e el 5/12 tambien pero 7 minutos despues y seguidamente propuesta para concesion. hay alguien con esas modificaciones y que no haya recibido PDF.

Yo estoy igual

Somos muchos los que tenemos esas modificaciones y seguimos sin pdf
captain-crunch escribió:Hay un lio con esto de las becas y preguntas que se han contestado y se vuelven a hacer.

Exacto, resumiendo tenemos más o menos:
OP 936 a 40: becas de FP y Bachillerato. Hasta el momento, no conocemos de Universidad con OP entre estos números. Cobran el 26.
Otras órdenes de pago: la que mas vemos es la 948 para universitarios. Como nos ha informado pedrobe (al que le agradezco sinceramente todo este esfuerzo por resolver dudas), no está enviada al Tesoro, por lo que hasta enero parece ser que nada.
Sin orden de pago: en cualquier nivel educativo. Aquí hay varias posibilidades, cobrar el 26 porque se recibieron antes del 5 de diciembre, esperar al siguiente pdf y según el nº ver en qué tanta de pagos están o seguir sin saber nada y el 26 llevarse la sorpresa positiva. Aquí podrían estar también aquellos que aún no han recibido pdf pero tienen la propuesta para concesión desde hace bastante tiempo (5/12 y anteriores).
Estoy en contacto con varios compañeros de mi universidad. A todos (5) les ha llegado el PDF. El año pasado recibieron becas cada uno de ellos. Dos de ellos estaban en el MECD y los demás en el ME. Conclusión de sus PDFs: Denegadas. Motivos todos económicos. 1 de ellos se va de la universidad estas navidades. No tienen apenas ingresos pero su padre tiene varias propiedades rurales inútiles y que llevan en venta desde hace 1 año. Esta es la parte más triste de toda esta reforma. Estamos hablando de un chaval con una nota de 7´95.
Pedrob, te estamos molestando demasiado. Por mi parte esperare al pdf de la variable, que Ojalá nos la manden pronto como a los de bachillerato.

Me quito el sombrero ante tu altruismo y paciencia.

GRACIAS POR TODOOO
y tambien puede estar la posibilidad, de los que tenemos pdf sin op, esta se encuentre dentro de las 936-940 de nivel universitario... porque aun no se ha dado ninguno por aqui universitario que entre dentro de esas OP´S que mencionó Pedrobe, asi que.... porque no podriamos ser esos afortunados los SIN OP??? ...ai seria genial
ariel9121 escribió:y tambien puede estar la posibilidad, de los que tenemos pdf sin op, esta se encuentre dentro de las 936-940 de nivel universitario... porque aun no se ha dado ninguno por aqui universitario que entre dentro de esas OP´S que mencionó Pedrobe, asi que.... porque no podriamos ser esos afortunados los SIN OP??? ...ai seria genial

Claro, a eso también me refería arriba. Pero son suposiciones, de momento lo único claro es que 936 a 940 (diferentes niveles educativos pero no universitarios hasta el momento) cobran el 26, y 948 (Universitarios) más tarde. Ojalá tengáis esa suerte :)
ariel9121 escribió:y tambien puede estar la posibilidad, de los que tenemos pdf sin op, esta se encuentre dentro de las 936-940 de nivel universitario... porque aun no se ha dado ninguno por aqui universitario que entre dentro de esas OP´S que mencionó Pedrobe, asi que.... porque no podriamos ser esos afortunados los SIN OP??? ...ai seria genial

Como he dicho antes, yo no tengo PDF y soy del 5 de diciembre como vosotros. Según la unidad de becas el 26 cobro, así que vosotros deberías cobrar también. Pero claro tampoco me fío de una unidad de becas... cada una dice una cosa...
He vuelto a llamar al Ministerio de Educación y me han dicho que mi beca está enviada al Tesoro el día 5/12, que se tardaré entre 1 mes y 1,5 meses en cobrarla... Yo ya no se para cuando esperar el dinero... ( soy del 22/11 26/11 y 5/12)
MADRE_universitario escribió:
lorillo escribió:
MADRE_universitario escribió:Chicos, el colmo de los coolmos, por 9 euros no le han dado la cuantia fija a mi hijo.

Olé y Olé con la administracion.

Ole por la administracion por? Que culpa tiene?

No seas suceptible. Dejemoslo en Gobierno. Inflexibilidad y no estan aplicando los intervalo.

No te entiendo, dices q te pasas por 9 eur, algun limote tendra que haber
dvl988 escribió:He vuelto a llamar al Ministerio de Educación y me han dicho que mi beca está enviada al Tesoro el día 5/12, que se tardaré entre 1 mes y 1,5 meses en cobrarla... Yo ya no se para cuando esperar el dinero... ( soy del 22/11 26/11 y 5/12)

+1
25438 respuestas