Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Madrid992 escribió:Soy la única que no ha recibido PDF ? [triston]

08/11->19/11....etc hasta 5/12 en Propuesta. Nada aún. Hasta los HUEVOOOS!!!
MariamKiz escribió:pues es mi quinto año de carrera, pero estoy todavia en licenciatura. no he repetido ningun curso. siempre he llevado todo por curso academico.....pff no sé qué hacer, tendré que reclamar, espero que me den una buena explicacion, hasta entonces no sé qué voy a hacer porque esto ya ira para largo. lo bueno es que encima en el pdf no me dicen nada de la parte variable, como si no me correspondiera.

yo creo que te lo han tomado como matriculacion parcial, ya que te habras matriculado de menos creditos. pero tienes k alegar y decir que estas en tu ultimo año y que ya no puedes cogerte mas creditos. suerte!
empuv escribió:

A mí me ha llegado a las 20:15. Paciencia, son aleatorios y llegan a cualquier hora.

Chicos, chicos, veo mucho nerviosismo. ¿Qué ha pasado? Esta mañana el hilo no llegaba a 400 páginas. ¿Me hacéis un resumen? ¿Algo gordo que deba saber? Gracias.
Veo que poco a poco van llegando los pdf. espero chicos que sea los que esperabais.

Saludos.
Se acaban de enviar un montonazo de pdf, pero un montonazo, a los del 5 de diciembre en propuesta.
hindfaf escribió:
MariamKiz escribió:pues es mi quinto año de carrera, pero estoy todavia en licenciatura. no he repetido ningun curso. siempre he llevado todo por curso academico.....pff no sé qué hacer, tendré que reclamar, espero que me den una buena explicacion, hasta entonces no sé qué voy a hacer porque esto ya ira para largo. lo bueno es que encima en el pdf no me dicen nada de la parte variable, como si no me correspondiera.

yo creo que te lo han tomado como matriculacion parcial, ya que te habras matriculado de menos creditos. pero tienes k alegar y decir que estas en tu ultimo año y que ya no puedes cogerte mas creditos. suerte!

vale pero aunque me hubiesen contado como matricula parcial deberian darme mas o menos tres mil, porque como ya digo me pertenece por renta, al ser tan baja, y por residencia fuera. pero no, es que 60 euros es una broma. todavia estoy en shok
amiantero escribió:TperezLopez, lo de Erasmus no sé exáctamente cómo funciona pero yo creo que en Erasmus ya te están pagando la residencia fuera de casa. Si te perteneciese residencia tendría que venir en el pdf que te ha llegado.

Eso tenía entendido, pero he llamado porque tenía dudas sobre el tema y me ha dicho la chica que me ha atendido que no sufre ningún tipo de modificación, que deben dar la misma cuantía, (aún así me ha extrañado) mañana volveré a llamar.
eivikash escribió:Se acaban de enviar un montonazo de pdf, pero un montonazo, a los del 5 de diciembre en propuesta.

Socio, y los que entramos al mecd el día 3 y tuvimos modificaciones el 5 y el 11 a que esperan?
empuv escribió:

++++1111111
A los erasmus no les pagan la residencia. Lo sé cierto pq mi hermano estuvo el año pasado y se la concedieron pero sin residencia.
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con mi caso:

Estoy estudiando un Grado en Ingeniería Informática. El curso pasado aprobé el 100% de los créditos matriculados (45 créditos, matrícula parcial), con una media de 7.2.
Mi plan de estudios dura 4 años. Sin embargo este es mi 5° año. Mi renta familiar es de 9.932 euros con una familia de 3 miembros. Vivo en Madrid, no me hace falta residencia.
Estoy matriculado en la UPM. En esta universidad la matrícula es semestral, por tanto para matricularme de 60 créditos en todo el curso, tengo que matricularme de 30 créditos en Septiembre y 30 créditos en Enero.
Como es lógico, actualmente estoy matriculado de 30 créditos hasta que dentro de un mes me matricule de los restantes.
Ahora bien, me acaba de llegar el pdf y pone que solo tengo derecho a la beca de matrícula y a la parte mínima variable de 60 euros.

Yo creo que debería ser lo siguiente:
- Tener parte fija de 1500 euros, ya que mi renta no supera el umbral 1 para 3 miembros.
- Tener una cantidad mayor de parte variable ya que estaré matriculado de 60 créditos a tiempo completo.

Es la primera vez que me pasa esto. ¿Tengo que hacer una alegación? ¿Cómo se hace esto? ¿Tengo 15 días para presentar alegación? ¿Qué tengo que decir/poner en la alegación? ¿Mi razonamiento es adecuado?
Por si sirve de algo, mi OP es la 948 y soy del grupo del 19/11 (que después fue del 5/12 en el ME)

Espero que alguno me pueda ayudar. Gracias.
Me ha llegado el PDF pero no tengo orden de pago, eso que quiere decir?
Que este año muchos se quedan sin beca o con una beca injusta.
eivikash escribió:Se acaban de enviar un montonazo de pdf, pero un montonazo, a los del 5 de diciembre en propuesta.

Al enviarse llegan instantáneamente al correo electrónico? O hay que esperar un poco? Es que yo soy del 5/12 y no me ha llegado nada aún.
sugarsugar escribió:Hola, espero que alguien me pueda ayudar con mi caso:

Estoy estudiando un Grado en Ingeniería Informática. El curso pasado aprobé el 100% de los créditos matriculados (45 créditos, matrícula parcial), con una media de 7.2.
Mi plan de estudios dura 4 años. Sin embargo este es mi 5° año. Mi renta familiar es de 9.932 euros con una familia de 3 miembros. Vivo en Madrid, no me hace falta residencia.
Estoy matriculado en la UPM. En esta universidad la matrícula es semestral, por tanto para matricularme de 60 créditos en todo el curso, tengo que matricularme de 30 créditos en Septiembre y 30 créditos en Enero.
Como es lógico, actualmente estoy matriculado de 30 créditos hasta que dentro de un mes me matricule de los restantes.
Ahora bien, me acaba de llegar el pdf y pone que solo tengo derecho a la beca de matrícula y a la parte mínima variable de 60 euros.

Yo creo que debería ser lo siguiente:
- Tener parte fija de 1500 euros, ya que mi renta no supera el umbral 1 para 3 miembros.
- Tener una cantidad mayor de parte variable ya que estaré matriculado de 60 créditos a tiempo completo.

Es la primera vez que me pasa esto. ¿Tengo que hacer una alegación? ¿Cómo se hace esto? ¿Tengo 15 días para presentar alegación? ¿Qué tengo que decir/poner en la alegación? ¿Mi razonamiento es adecuado?
Por si sirve de algo, mi OP es la 948 y soy del grupo del 19/11 (que después fue del 5/12 en el ME)

Espero que alguno me pueda ayudar. Gracias.

Debes esperar a hacer la matrícula del 2º cuatrimestre y alegar cuando la hagas.
Zairon escribió:

Al enviarse llegan instantáneamente al correo electrónico? O hay que esperar un poco? Es que yo soy del 5/12 y no me ha llegado nada aún.

A mí me acaba de llegar, así que míralo de vez en cuando que a lo mejor te la mandan hoy.
Art3mis escribió:
empuv escribió:

A mí me ha llegado a las 20:15. Paciencia, son aleatorios y llegan a cualquier hora.

Chicos, chicos, veo mucho nerviosismo. ¿Qué ha pasado? Esta mañana el hilo no llegaba a 400 páginas. ¿Me hacéis un resumen? ¿Algo gordo que deba saber? Gracias.

La mayoría relacionado con la llegadas de pdfs, becas denegadas, desacuerdo con los importes.
a FP tambien se ha mandado. pero solo los de 1500
Art3mis escribió:
empuv escribió:

A mi me acaba de llegar un pdf. Me pone lo siguiente (elimino datos personales)
SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN,
FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES
Nº DE BECA : 30XXX
Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
Facultad de Ciencias de la Información (28026973)
Sr/Sra. D/Dña.
XXX
XXX
XXX, XXX
XXX
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha
cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Le recordamos que la nota media se ha calculado de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y suspensas. En el supuesto de que pueda
acreditar la existencia de algún error en el cálculo de la nota, podrá dirigirse a la mencionada Unidad de trámite en el mismo plazo
arriba indicado para documentar tal circunstancia. Asimismo en el caso de que advierta algún error en la renta familiar deberá dirigirse
a la Administración Tributaria para que ésta acuerde su rectificación, si procede.
MADRID, 19 de diciembre de 2013
Secretaría General de Universidades
(P.D. Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo (BOE del 9))
N.I.F. DEL ALUMNO:XXXX
(CONSERVE EL PRESENTE DOCUMENTO)
UNIDAD DE TRÁMITE:
UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID
Av COMPLUTENSE S/N
28040 MADRID(MADRID)

Lo de que ponga 0€ en la cuantia total supongo que sera normal no? Porque directamente "se lo ingresan" a la universidad.

Si necesitais mas datos avisad
Ani___ta escribió:A los erasmus no les pagan la residencia. Lo sé cierto pq mi hermano estuvo el año pasado y se la concedieron pero sin residencia.

Y como se portaron con lo que es hoy la parta variable?
Pues yo sigo sin pdf :@
Yo sigo igual sin PDF..... que paciencia!!!! Y gente del 11 ya con el }:/
Baby_L escribió:Pues yo sigo sin pdf :@

Tu y muchos mas seguimos sin pdf.... esto es desesperante
Parece que la cosa se mueve con los PDFs. Yo aún no lo tengo pero aquí tan feliz que sigo esperando. Un poco más de espera tampoco pasa nada.
No me cabe en la cabeza, cuando entré al MECD el día 8 de Noviembre me alegré un huevo porque el año pasado entré a finales de Diciembre. Pero visto lo visto.....

Paciencia gente!! El pdf llegará. Están usando 2G para enviarlos [carcajad]
A mi me ha llegado ahora mismito. 1500€ de la parte fija, pendiente la variable OP terminada en 948.
Qué pasa con los que seguimos en el MECD?? Atascados?? Alguien que tenga modificación el 11 de diciwmbre con algún cambio más? ?
Es importante.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

¿Por qué algunos tienen la OP 948 y otros OP= No? si dice exactamente lo mismo. ¿¿Se ha aclarado esto??
El año pasado no estaba lo de la variable. si la beca completa eran 3336 euros, el cobrò 1792 .
Se considera que ya te pagan por estar fuera.
lo siento pero preguntalo ya veras como es asi.
aunque creo que te tdndran que dar parte variable
Art3mis escribió:Es importante.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

¿Por qué algunos tienen la OP 948 y otros OP= No? si dice exactamente lo mismo. ¿¿Se ha aclarado esto??

+1
Bueno, bueno...no están repartiendo la parte de "insularidad" a nadie...¿eso para cuándo se lo guardan? ¿se les ha olvidado?

Son de 442 a 900€ euros en algunos casos, ni uno hemos visto, ni uno, a uno que le tenía que venir, no le ha venido, le ha venido 3000€ pero sin esos €....¿qué pasa con esa parte?
SEJ escribió:

+1

Pedobre, eivikash, es importante.
Art3mis escribió:
SEJ escribió:

+1

Pedobre, eivikash, es importante.

Esto NO se ha aclarado, llevo toda la tarde preguntandolo y nadie dice nada en claro, solo que paciencia y que no se sabe cuando estos pdfs se cobraran ya que no tienen OP.
Alguien de master con concesión el 5 y que tenga el pdf?

Solo veo grados....

Joder es un puto pdf y como se hacen de rogar...
ariel9121 escribió:Esto NO se ha aclarado, llevo toda la tarde preguntandolo y nadie dice nada en claro, solo que paciencia y que no se sabe cuando estos pdfs se cobraran ya que no tienen OP.

Aclaro: yo no pregunto cuándo cobramos los que no tenemos OP, pregunto qué diferencia hay, porqué unos tienen la 948 y otros NO.
Ani___ta escribió:El año pasado no estaba lo de la variable. si la beca completa eran 3336 euros, el cobrò 1792 .
Se considera que ya te pagan por estar fuera.
lo siento pero preguntalo ya veras como es asi.
aunque creo que te tdndran que dar parte variable

este mensaje es para Tperezlopez
eivikash escribió:Bueno, bueno...no están repartiendo la parte de "insularidad" a nadie...¿eso para cuándo se lo guardan? ¿se les ha olvidado?

Son de 442 a 900€ euros en algunos casos, ni uno hemos visto, ni uno, a uno que le tenía que venir, no le ha venido, le ha venido 3000€ pero sin esos €....¿qué pasa con esa parte?

Pues eso me tiene a la espera. Soy de Canarias y no me haría ni..... gracia que no me dieran esa parte. Desde que tenga el PDF diré que me han concedido.
A mi hija ya le ha llegado el pdf, hace un momento soy del umbral 2 con lo cual no me correspnde fija, el pdf me dice q me llegará otro pdf con lo q me corresponde de la varible.
soy de entrada en el organo el 19,entrada en el mec el 20 y entrada en el me y propuesta para concesión el 5.
Estudia grado 2°
como se mira la nota media y el umbral de renta ?? graias.
Solo espero que los de Dudas Becas Mec se equivoquen, no puede ser que los que necesitamos esa beca con más urgencia, con la mariconada de la parte fija + la variable, sin OP ni leches vayamos a cobrar a finales de enero... ARREGLEN ESA MIERDA YA! a parte de mal puesta la beca (a mitad del año académico, que el que no tenga para transporte se jode) y con una administración nauseabunda.
Me acaba de llegar mi PDF. Pues no me han dado esa parte de la insularidad. No suelo ser pesado con las consultas pero: PEDROBE dime que esta parte se da en el segundo pago. Es urgente puesto que me juego un dinero que lo tengo calculado al milímetro.

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: 40011948
Conclusiones:
- Los que tienen OP y tienen parte fija al parecer es (en general) porque les dan algo de fija, con lo que el MECD les da algo pa "ir tirando". Los que no la tienen, esperan a la 50% variable para tener "algo"
- Los que tienen OP o no lo tienen, pero tienen que deben esperar la resolución definitiva de la variable, deben esperar a que se resuelvan todas lo antes posible (creemos que será en Marzo - Abril como muy tarde).

- Los que tienen OP 948, aun no entran en los pagos del 26, pero quién sabe si los meten a última hora. Si no se cobra en Enero.
- Se van a ingresar las partes fijas, donde aquí, como explica el BOE, están incluídas:

1. Cuantías fijas. Serán las siguientes:
a) Beca de matrícula.
b) Cuantía fija ligada a la renta del estudiante.
c) Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar.
d) Beca básica.

Las del Artículo 11. Cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla. no son fijas como tal (a pesar de que se especificaba que se ingresaría con la fija) pero no lo están haciendo. ¿estarán para el final? Deberán, o enviar otro pdf con el olvido, porque nadie la ha recibido. Pedrobe quizás os podrá decir algo más de ea parte insular que son caso 1000€ más en muchos casos.
:) Acabo de recibir lo que esperaba 1500€ de residencia , y luego pone:
( Además al comienzo pone FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, por lo que me corresponde variable)
OP:xxxx948. Universidad Sevilla
Javielillo1993 escribió:Estoy pensando y creo que los PDF universitarios que vienen con OP son de aquellos que pertenecen al umbral 2 y los que no tienen OP son de aquellos que pertenecen al umbral 1. Estoy en lo cierto. Hay alguien que rompa esta deducción?

yo la rompo, soy del umbral 1 y tengo op... esa regla tiene excepciones jeje
Hola, estoy matriculado en 5º de Ingeniería Informática (plan antiguo) en la Universidad de Córdoba.

Me acaba de llegar el correo de la beca y me pone que me la han denegado por esto:

- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
solicita la beca.

Me parece un cachondeo que ahora me tengan de papeleos por que los del MEC sean unos inútiles, el año pasado ya tuve problemas porque me decían que el año anterior no me había matriculado de los créditos suficientes (solo me quedaba 1 asignatura y el PFC de la Ingeniería Técnica, que es otra carrera)

En fin espero que no les pase a mucha gente...

Un saludo
eivikash escribió:Conclusiones:
- Los que tienen OP y tienen parte fija al parecer es (en general) porque les dan algo de fija, con lo que el MECD les da algo pa "ir tirando". Los que no la tienen, esperan a la 50% variable para tener "algo"
- Los que tienen OP o no lo tienen, pero tienen que deben esperar la resolución definitiva de la variable, deben esperar a que se resuelvan todas lo antes posible (creemos que será en Marzo - Abril como muy tarde).

- Los que tienen OP 948, aun no entran en los pagos del 26, pero quién sabe si los meten a última hora. Si no se cobra en Enero.
- Se van a ingresar las partes fijas, donde aquí, como explica el BOE, están incluídas:

a) Beca de matrícula.
d) Beca básica.

Las del Artículo 11. Cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla. no son fijas como tal (a pesar de que se especificaba que se ingresaría con la fija) pero no lo están haciendo. ¿estarán para el final? Deberán, o enviar otro pdf con el olvido, porque nadie la ha recibido. Pedrobe quizás os podrá decir algo más de ea parte insular que son caso 1000€ más en muchos casos.

Vale, y los que tenemos pdf con parte fija de 1500 + parte variable en proximo pdf, y NO TENEMOS OP que PASA CON NOSOTROS? :'(
OLIVIAYPUNTO escribió:Qué pasa con los que seguimos en el MECD?? Atascados?? Alguien que tenga modificación el 11 de diciwmbre con algún cambio más? ?

Estamos muchos igual, con atasco en el MECD y ultima modificación el 11/12 reflejada ayer... Paciencia que no nos debe quedar mucho
ariel9121 escribió:

a) Beca de matrícula.
d) Beca básica.

Vale, y los que tenemos pdf con parte fija de 1500 + parte variable en proximo pdf, y NO TENEMOS OP que PASA CON NOSOTROS? :'(

Los que no tienen OP deben esperar a la variable, al primera mitad, para el primer ingreso. (y ese pdf si que no sé cuándo se enviará)

No se si soy yo pero no me he enterado de nada de lo que dices. En el segundo guión : "Los que tienen OP o no lo tienen, pero tienen que deben..." ¿Eso que coño es?
aiaj01 escribió:como se mira la nota media y el umbral de renta ?? graias.

cito que yo tampoco sé cómo se mira, ¿alguien que pueda explicarlo? Dónde hay que meterse para ver los datos de la renta?
25438 respuestas