Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Ani___ta escribió:Puede ser que los que no tienen o.p. sean todos de parte fija de renta ?
no de residencia.

Eso estoy mirando! Creo que es así. Puede que tengan preferencia los que tienen residencia porque tienen que pagar alquileres y eso. Y después pagarán las demás! Será eso?
Pues yo no tengo residencia pero tampoco un duro!
amiantero escribió:
eivikash escribió:Vamos a recapitularlo bien hecho, como debe ser:

ALUMNOS QUE PERTENECE FIJA Y VARIABLE
1- Si tienen OP, le ingresan la fija lo más pronto posible. Esperar la parte variable final (de golpe)
2- Si no tienen OP, deben esperar la primera parte variable estimada y el ingreso se hará junto de esas dos partes. El otro 50% en la parte variable final.

ALUMNOS QUE NO LES PERTENECE PARTE FIJA pero SI VARIABLE
3- Si no tienen OP(lo normal, porque no ingresan nada fijo) o tienen OP(algo raro porque no les ingresan nada de fija) pueden pasar dos cosas:
3.1- Que les ponga que esperen la primera parte variable estimada, en el menor tiempo posible.
3.2- Que les ponga que esperen la resolución final una vez se resuelvan todas las partes fijas.

¿Criterio para poner OP o no OP en la fija? eso, para mi, es un misterio grande que no creo que sepa ni Pedrobe.

Pero entonces....

A mi me han dado 1500 de parte fija pero no me han puesto Órden de Pago. Pero en el pdf me pone que espere a la resolución final, no me pone que espere a una estimación parcial.

¿Entonces qué? ¿Me tengo que esperar todo a final de curso?

:O qué barbaridad...eso hay que arreglarlo, no es posible.

Decir que cuando decís a final de curso, no es así, no será en Junio, ni en Mayo, debe ser antes de Abril y seguro que es antes.
Rocioplas escribió:
Ani___ta escribió:Puede ser que los que no tienen o.p. sean todos de parte fija de renta ?
no de residencia.

Eso estoy mirando! Creo que es así. Puede que tengan preferencia los que tienen residencia porque tienen que pagar alquileres y eso. Y después pagarán las demás! Será eso?

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Rocioplas escribió:
no de residencia.

O quizas por ser rentas mas bajas y con variables mas grandes
Art3mis escribió:
ariel9121 escribió:Pues nada a ver si se aclara el porque no cobramos nuestra parte fija ahora como todos , los sin op y se dice que esperemos a abril... si hombre

No, cielo, no se aclara. Todo lo que sabemos es esto:

Cuando los alumnos que les pertenece parte variable reciban ese pdf con la orden de pago, serán ingresadas tanto esa parte variable como la parte fija del anterior pdf donde ponía "orden de pago: NO". Hoy aun desconocemos cuánto puede demorarse pero no creemos que sea más tarde que finales de Enero (el ingreso). Aquí están las becas grandes.

Vía dudasbecasmec.

No sé si consolarme pensando que es una cuantía grande o enfadarme porque mi beca empezó a tramitarse el 29/10.

Yo creo que esto no es posible... no veo justo este sistema... dicen que puede ser por renta o residencia, la mia es 1500 renta...
jonaymv escribió:Una consulta: me meto en el link que pone en el PDF para saber que datos se tendrán en cuenta para resolver la parte variable de la beca y me lleva al menú principal de la sede de educación. Como puedo acceder a esa información a partir de ese menú. Espero que puedan ayudarme. Gracias.

Métete en trámites donde te iba cambiando el estado de la beca y en aceso a solicitud veràs q ahora tienes una ventanita donde tienes q meter lo dígitos de tu cuenta corriente ahí te aparecen todos los datos.
esthercity escribió:
jonaymv escribió:Una consulta: me meto en el link que pone en el PDF para saber que datos se tendrán en cuenta para resolver la parte variable de la beca y me lleva al menú principal de la sede de educación. Como puedo acceder a esa información a partir de ese menú. Espero que puedan ayudarme. Gracias.

Métete en trámites donde te iba cambiando el estado de la beca y en aceso a solicitud veràs q ahora tienes una ventanita donde tienes q meter lo dígitos de tu cuenta corriente ahí te aparecen todos los datos.

Muchas gracias de verdad.
Ani___ta escribió:
Rocioplas escribió:
no de residencia.

O quizas por ser rentas mas bajas y con variables mas grandes

En mi PDF pone OP: NO. Mi caso es renta de 6838,40€ para una familia de 4 miembros (Umbral 1) y vivo con mis padres. Según Dudas becas Mec me corresponderían 3500€ de parte variable (5050€ en total) teniendo un 8,32 de nota media en rama de Ciencias de la Salud, pero no se que pensar...
Javielillo1993 escribió:En mi PDF pone OP: NO. Mi caso es renta de 6838,40€ para una familia de 4 miembros (Umbral 1) y vivo con mis padres. Según Dudas becas Mec me corresponderían 3500€ de parte variable (5050€ en total) teniendo un 8,32 de nota media en rama de Ciencias de la Salud, pero no se que pensar...

Tiene bastante sentido. Además a ti te subiría mucho por estudiar Ciencias, ya que también importa la rama. En mi opinión el misterio de las OP: NO es que nuestras partes variables son más altas, y por tanto, las están dejando para más adelante.

De todas formas me sigue pareciendo injusto, al menos deberían ingresarnos las fijas como a todo el mundo, vaya.
esthercity escribió:

A mi no me sale esa ventaniita! :(
Donde estaaa mi PDF!!!!!!!!! [+furioso]
jonaymv escribió:
eivikash escribió:Conclusiones:
- Los que tienen OP y tienen parte fija al parecer es (en general) porque les dan algo de fija, con lo que el MECD les da algo pa "ir tirando". Los que no la tienen, esperan a la 50% variable para tener "algo"
- Los que tienen OP o no lo tienen, pero tienen que deben esperar la resolución definitiva de la variable, deben esperar a que se resuelvan todas lo antes posible (creemos que será en Marzo - Abril como muy tarde).

- Los que tienen OP 948, aun no entran en los pagos del 26, pero quién sabe si los meten a última hora. Si no se cobra en Enero.
- Se van a ingresar las partes fijas, donde aquí, como explica el BOE, están incluídas:

1. Cuantías fijas. Serán las siguientes:
a) Beca de matrícula.
b) Cuantía fija ligada a la renta del estudiante.
c) Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar.
d) Beca básica.

Las del Artículo 11. Cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla. no son fijas como tal (a pesar de que se especificaba que se ingresaría con la fija) pero no lo están haciendo. ¿estarán para el final? Deberán, o enviar otro pdf con el olvido, porque nadie la ha recibido. Pedrobe quizás os podrá decir algo más de ea parte insular que son caso 1000€ más en muchos casos.

Pues espero que sea de esta manera. Esta claro que es un fallo. La cosa es que sea un fallo que resolverán con las demás resoluciones o, simplemente, lo han pasado por alto. La verdad que es un tema totalmente nuevo en esta enorme trama de problemas que se suceden este año. Voy a esperar a que PEDROBE o alguien que tenga información haga de su conocimiento mi alegría/tristeza ante todo esto. Pues se ha dicho. A la espera.

Estoy un poco a la espera de que alguien me pueda resolver la anterior duda. Por lo pronto, desde que alguien tenga mi misma situación de ser de alguna de las islas de ambos archipiélagos y tenga la resolución de su beca que comunique si le han concedido esa parte por ser insular o no. Espero que esa cuantía se de en la parte variable porque me jodería perder cerca de 900e. Gracias y espero esos comentarios.
irenitarenas escribió:Donde estaaa mi PDF!!!!!!!!! [+furioso]

Con el mío a saber donde
nanaina escribió:
aiaj01 escribió:como se mira la nota media y el umbral de renta ?? graias.

cito que yo tampoco sé cómo se mira, ¿alguien que pueda explicarlo? Dónde hay que meterse para ver los datos de la renta?

Para los que ya tienen PDF lo pueden ver metiéndose a su tramite, en acceso a la solicitud, introduces los dígitos de tu cuenta bancaria y te aparecen los datos usados para la resolución.

Para los que no, aplicación de Dudasbecasmec
oshawott escribió:

Con el mío a saber donde

Se estará limpiando el culo Wert con ellos....
seguro que es asi. las que no tienen o.p. seran las becas mas altas
Madrid992 escribió:
esthercity escribió:

Tienes que esperar a que te llegue el PDF. Si ya lo tienes vete a la sede de forma normal, como antes te metías para consultar el estado de tu beca. Cuando estes dentro vete a donde estaba el historial de trámite, tu nota media... Justo debajo veras un pequeño recuadro donde te mandan a poner esos dígitos. Si sigues sin encontrarlo no tengo ni idea.
Ani___ta escribió:seguro que es asi. las que no tienen o.p. seran las becas mas altas

Eso tampoco justificaría la espera del pago [enfado1]
Madrid992 escribió:
esthercity escribió:

Te sale cuando recibes el pdf.
irenitarenas escribió:
oshawott escribió:

Con el mío a saber donde

Se estará limpiando el culo Wert con ellos....

yo igual, otro dia mas sin saber nada el
Art3mis escribió:
Ani___ta escribió:seguro que es asi. las que no tienen o.p. seran las becas mas altas

Ni la INjusticia!!!!!
Ser solidarios por favor, que los políticos tienen derecho a esquiar ¬_¬ son mala gente
oshawott escribió:Ser solidarios por favor, que los políticos tienen derecho a esquiar ¬_¬ son mala gente

Dios q ascazo de pais, en que mala hora nacii aki
Art3mis escribió:

Eso preguntaselo a ellos. Hacen lo que quieren y cuando quieren
A mi también me acaba de llegar el PDF, 1500 euros de parte fija, a la espera de parte variable y orden de pago: No
Bienvenidos OP.NO al tren con destino aaaaaaaa........ taxannnnnnnn: pesadilla infernal!!!!
Acabo de recibir el PDF. Soy del 10/12/13 en el ME y a los pocos minutos en propuesta para concesión. Soy de la US con Renta y Residencia, OP 52 [risita]
Mirad, lo más fácil es confirmar la teoría de las variables altas haciendo un estudio de campo XD

Por favor, los becados que tienen parte fija y variable con OP: NO, ¿pueden decir cuál es su renta familiar, su nota media y la rama de los estudios que están haciendo?

Nos haríais un gran favor.
ariel9121 escribió:Bienvenidos OP.NO al tren con destino aaaaaaaa........ taxannnnnnnn: pesadilla infernal!!!!

No se si son los nervios, pero despues de estar horas estudiando leo esto y me parto.
Art3mis escribió:
Javielillo1993 escribió:En mi PDF pone OP: NO. Mi caso es renta de 6838,40€ para una familia de 4 miembros (Umbral 1) y vivo con mis padres. Según Dudas becas Mec me corresponderían 3500€ de parte variable (5050€ en total) teniendo un 8,32 de nota media en rama de Ciencias de la Salud, pero no se que pensar...

Tiene bastante sentido. Además a ti te subiría mucho por estudiar Ciencias, ya que también importa la rama. En mi opinión el misterio de las OP: NO es que nuestras partes variables son más altas, y por tanto, las están dejando para más adelante.

De todas formas me sigue pareciendo injusto, al menos deberían ingresarnos las fijas como a todo el mundo, vaya.

Se supone, por lo que he leido anteriormente que los que NO tienen orden de pago cobrarán parte fija y 50% estimado de parte variable en enero y 50% restante de parte variable a partir de marzo. Vamos, en pocas palabras, un follón que va a haber con tantos ingresos. Este año el MEC ha puesto un huevo y de los grandes. Espero que rectifiquen con todo esto que han montado (que no lo van a hacer pero bueno)
Art3mis escribió:Mirad, lo más fácil es confirmar la teoría de las variables altas haciendo un estudio de campo XD

Por favor, los becados que tienen parte fija y variable con OP: NO, ¿pueden decir cuál es su renta familiar, su nota media y la rama de los estudios que están haciendo?

RENTA FAMILIAR: 3.316€
NOTA MEDIA: 6,78
RAMA: ciencias sociales y juridicas "derecho"
Art3mis escribió:Mirad, lo más fácil es confirmar la teoría de las variables altas haciendo un estudio de campo XD

Mi caso:

Renta familiar: Bajisima (alrededor de 2000)
Nota media: 7,69
Nota rama: 6,97
Pues na.. aqui sigo sin PDF.. si no estarían llegando pues la espera sería normal pero viendo que le está llegando a casi todo el mundo y gente con ultima fecha de modificación del 10/12 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola deciros que es el tercer año siguiendo el foro y comentando poquito :) soy universitario, estudio turismo en la UAL, media del año pasado 7,4, renta familiar 6.900, vivo con mi padre y mi madre, y tengo parte fija 1500, a la espera del pdf de la parte variable y por supuesto OP:NO :(
por si os sirve de ayuda!
estudianteUV escribió:
darkpolo5 escribió:
darkpolo5 escribió:Aqui otro con cuantía 0.Donde esta la hoja de alegaciones? Yo creo que el problema en mi caso es que tomaron la nota de mi primera selectividad en vez de la segunda(la cual hice a posta para llegar a la nota, ya que ya había entrado a mi grado con la nota de na primera)
Sorry si hay muchos fallos ya que estoy con el movil

me cito para ver si alguien puede echarme una mano

Te van a tomar la nota de acceso independientemente de si luego la has vuelto ha hacer.

Tu al grado has entrado por la primera la nota y es por la cual te becan.

y no se puede alegar por la otra nota? me va a tocar rechazar la beca a este paso ya que la beca de matricula la tengo sin solicitarla ya que soy familia numerosa especial
De momento los tres que hemos contestado parece que confirmamos la teoría.
Y a mi no m llega una mierda, creo que desde el 5/12 ya es suficiente... Gente del 10/12 lo tiene. No hay derecho
Baby_L escribió:Y a mi no m llega una mierda, creo que desde el 5/12 ya es suficiente... Gente del 10/12 lo tiene. No hay derecho

+10000000
Estamos los dos igual :(
Por curiosidad te corresponde solo parte variable o ambas?

Un saludo!
migsolor escribió:
Baby_L escribió:Y a mi no m llega una mierda, creo que desde el 5/12 ya es suficiente... Gente del 10/12 lo tiene. No hay derecho

+10000000

Un saludo!

En teoría ambas, pero visto lo visto no se qué esperarme
Baby_L escribió:
migsolor escribió:

+10000000

Un saludo!

En teoría ambas, pero visto lo visto no se qué esperarme

A mi teoricamente solo la variable! pero no estoy muy seguro debido a la jubilación de mi padre. Igual a mi no me envían pdf hasta el de la variable... [mamaaaaa]
Baby_L escribió:
migsolor escribió:

+10000000

Un saludo!

+1
ariel9121 escribió:Bienvenidos OP.NO al tren con destino aaaaaaaa........ taxannnnnnnn: pesadilla infernal!!!!

Jujuju última llamadaaaaaaaaa! Sufridores al treeeeeeenn
Pues chicos, en mi caso la renta no es tan baja (sigue estando por debajo del umbral 1 de todas formas). No sé yo.

Renta: 10.353,42 €
Nota media: 7.49
Rama: Ciencias sociales y jurídicas. Periodismo.
Porfavor, vayan subiendo al tren con destino OP.NO chu chu chuuuuu! tomen asiento y ponganse comodos esto va para largo y el tren solo pasa 1 vez con un pdf, el siguiente.....a saber!!!!!! jajajajja ai diosssssssssssssss
Para ir confirmando... ¿Hay alguien con beca de residencia SIN OP?
Porque la teoría de que paguen primero la parte fija a los que viven fuera de casa, no me parece ninguna tontería.Es posible que, en medio de ese gran delirio que les produce a nuestros queridos gobernantes el creerse con poder para salvar la vida a algunos "pobres elegidos", y condenar al resto, (IRONÍA: MODO ON), hayan decidido pagar antes a los que tienen que mantenerse fuera de casa.
Art3mis escribió:Pues chicos, en mi caso la renta no es tan baja (sigue estando por debajo del umbral 1 de todas formas). No sé yo.

:) Yo estudio fuera de mi comunidad, y me pidieron el contrato de alquiler (me la tenian retenida en la sección de becas), por eso los 1500€ son de residencia. ¿Tu tambien tienes la misma cantidad por vivir fuera de tu domicilio?
AIMS escribió:
Art3mis escribió:Pues chicos, en mi caso la renta no es tan baja (sigue estando por debajo del umbral 1 de todas formas). No sé yo.

:) Yo estudio fuera de mi comunidad, y me pidieron el contrato de alquiler (me la tenian retenida en la sección de becas), por eso los 1500€ son de residencia. ¿Tu tambien tienes la misma cantidad por vivir fuera de tu domicilio?

Espera, espera, ¿tienes residencia entonces? Vale, entonces va a ser eso lo de las ops.

Yo que va, yo vivo en la provincia de Sevilla, a 15 km de la Cartuja, y me desplazo desde casa. Claro, tú eres de la US pero no eres de Sevilla, ese dato se me escapaba [carcajad]

Renta familiar:7.336,00€
Rendimiento patrimonial: 3,14 €
nota:6:57
Rama:ciencias sociales y jurídicas
patri146 escribió:
pedrobe escribió:No perdais la esperanza, aun pueden dar la orden de pàgo hasta la la 948,todo puede cambiar.
quedan 8 dias.
Yo soy de los que pienso, que seria injusto no pagarlas ahora, pero no se puede hacer nada,( de momento)

Pues ojala sean así las cosas... Habrá que tener esperanza. Muchísimas gracias por la labor que haces aquí. Esto no hay forma de pagártelo...

A ESO NOS AGARRAMOS A LA ESPERANZA :-| .MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ
Por favor, entrada en el mecd el día 2/12 modificaciones 5 y 11, no se nos esta respondiendo, se sabe que pasa? Hasta cuando no esperamos nada? Como es posible que en dos años se me ha resuelto todo por estas fechas y ahora tenga que esperar a finales de enero según están diciendo por ahi. Esto no es ni medió normal, nos hace falta, no nos dan información en ningún sitío, el mec dice q sabe lo mismo que nosotros y mi unidad de beca ni idea de nada.
Responder un poco a los que estamos con esta situación, estamos atascados y muy preocupados xq no tenemos ni las fechas actualizadas, no sabemos donde están nuestras becas ni cuando se espera que se resuelvan,y ya de pagar ni hablamos.
No podemos dejar que jueguen así con nuestras necesidades. Por favor si alguien sabe algo que responda, soy nueva por aquí pero he leído mucho y aún no encuentro nada que me solucione mis dudas. Gracias
25438 respuestas