Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

No penséis en los funcionarios cómo si fuesen políticos. Tened en cuenta que cada año son menos para tramitar las mismas becas y que cada año cambia el sistema de tramitarla. Ellos no son los enemigos.

Ah y también tened en cuenta que les bajan el sueldo y les quitan la paga de Navidad.

Deberían atender con amabilidad pero ellos no son los culpables de que cada año las becas se tramiten de forma diferente y con menos personal.
jonaymv escribió:Buenos. Traigo noticias. He llamado al ministerio. Me han contestado muy amables. Le he preguntado sobre esas cuantías adicionales por ser de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. La información ha sido la siguiente: Me ha dicho que esas cuantías se ingresarán en esa segunda resolución y que, por lo tanto, se ingresará con la parte variable, ya que no es una cuantía fija sino adicional.

Es una tanto extraño ya que la cuantía ya esta fijada y si o si van a tener que darla, antes o después. Yo como con el paso de los años me he auto convencido de que siempre hay que tener segundas opiniones seguiré informándome. Ya iré diciendo según me vaya informando. Pero bueno que es una respuesta. El chico se ha ido un buen rato, me imagino que a asesorarse del tema y ha vuelto con buenas nuevas. Espero que os sirva.

Jonymv, por favor, nos están mandando resoluciones becarios con la cuantia fija de insularidad de las islas canarias, solo de canarias, concretamente la 442€, que le viene con la parte fija, ;( ¿por qué te han mentido? Pregunta de nuevo por favor con ese nuevo dato. Son becas universitarias con PAGO: 40011948
eivikash escribió:
jonaymv escribió:Buenos. Traigo noticias. He llamado al ministerio. Me han contestado muy amables. Le he preguntado sobre esas cuantías adicionales por ser de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. La información ha sido la siguiente: Me ha dicho que esas cuantías se ingresarán en esa segunda resolución y que, por lo tanto, se ingresará con la parte variable, ya que no es una cuantía fija sino adicional.

Es una tanto extraño ya que la cuantía ya esta fijada y si o si van a tener que darla, antes o después. Yo como con el paso de los años me he auto convencido de que siempre hay que tener segundas opiniones seguiré informándome. Ya iré diciendo según me vaya informando. Pero bueno que es una respuesta. El chico se ha ido un buen rato, me imagino que a asesorarse del tema y ha vuelto con buenas nuevas. Espero que os sirva.

Jonymv, por favor, nos están mandando resoluciones becarios con la cuantia fija de insularidad de las islas canarias, solo de canarias, concretamente la 442€, que le viene con la parte fija, ;( ¿por qué te han mentido? Pregunta de nuevo por favor con ese nuevo dato. Son becas universitarias con PAGO: 40011948

Muchas gracias. Esto ya es el colmo. Si es la cuantía para moverse entre islas. Gracias de verdad. Me informaré todo lo que pueda. Aunque ahora con las navidades de por medio me costará. Pero antes o después tendré info.
Hola chic@s, por si os sirve..
Acabo de llamar al MECD 913277681. 30 minutos de espera. Me pregunta el chico por del número de d.n.i. y por mi contraseña. Le he dicho que si iba a consultar por la web que esa información ya la tenia yo, que ya habia entrado, y que lo que queria era que me ampliara la información. Pues me dice que no me puede ampliar nada mas, que si en la web me pone que esta en tramite, pues eso, que la estan tramitando y que ya me llegará un pdf con la resolución, cuando la resuelvan. Pos mu bien, vaya servicio de información. Le presunto si me puede pasar con otro departamento y tampoco, que tengo que esperar al pdf.
Así que... me he quedao igual. No ha tenido ganas de trabajar, como es viernes...

Si decidis llamar, pues que tengais suerte.
Hola, estoy matriculado en 5º de Ingeniería Informática (plan antiguo) en la Universidad de Córdoba.

Me acaba de llegar el correo de la beca y me pone que me la han denegado por esto:

- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
solicita la beca.

Me parece un cachondeo que ahora me tengan de papeleos por que los del MEC sean unos inútiles, el año pasado ya tuve problemas porque me decían que el año anterior no me había matriculado de los créditos suficientes (solo me quedaba 1 asignatura y el PFC de la Ingeniería Técnica, que es otra carrera)

En fin espero que no les pase a mucha gente...

Un saludo
jonaymv escribió:
eivikash escribió:

Muchas gracias. Esto ya es el colmo. Si es la cuantía para moverse entre islas. Gracias de verdad. Me informaré todo lo que pueda. Aunque ahora con las navidades de por medio me costará. Pero antes o después tendré info.

Mándanos si es relevante a dudasbecasmec@outlook.com, estamos muy atentos a la info que nos llega estos días.
Hola, estoy en el MECD desde el día 3.12.2013, pero con última modificación el 10.12.2013, alguien con la misma situación???

esto es desesperante!!!
[/quote]Mándanos si es relevante a dudasbecasmec@outlook.com, estamos muy atentos a la info que nos llega estos días.[/quote]

Perfecto. Voy de camino al ministerio. He visto que hay dos direcciones. No voy a salir de allí hasta que no me informen bien. Voy con BOE en mano, ya que muchos ni saben que esa cuantía existe. Espero traer mejores noticias de las que me han dado.
Vale yo estoy llamando a ver que me cuentan de las OP.NO..............
jonaymv escribió:Mándanos si es relevante a dudasbecasmec@outlook.com, estamos muy atentos a la info que nos llega estos días.

Perfecto. Voy de camino al ministerio. He visto que hay dos direcciones. No voy a salir de allí hasta que no me informen bien. Voy con BOE en mano, ya que muchos ni saben que esa cuantía existe. Espero traer mejores noticias de las que me han dado.[/quote]

Perfecto chicos, movimiento!
Escucha, que no te vengan con tonterías, hay gente que está recibiendo la cuantía esa de 442€, solo esa, y está comprobadísimo.

Por cierto, comentario en nuestra página:

Perdón por el mensaje anterior jejeje. Hola gente, me encanta vuestra página. Un gran trabajo el que realizáis. Me gustaría comentar que hoy me han informado un familiar de un amigo que trabaja en la tramitación de las becas, que por desgracia la parte variable que nos corresponda a cada uno, no se ingresará hasta Abril de 2014. Aclarar que es una fuente fiable y que me ha comentado mi amigo que esto se ha producido debido a los problemas que han encontrado con el cálculo de la parte variable (estimación).

Aunque por el bien de todos nosotros espero que esta vez se equivoque y nos ingresen la estimación de la parte variable lo antes posible.

Un saludo.
Acabo de llamar y después de 25 min me han cogido. Me han dicho que la OP se pagará en unas 3 semanas después de recibir el PDF (y yo en plan, "no me digas ¬¬"), no supo o no quiso darme fecha concreta, a pesar de que le dije el nº de OP. Con respecto al PDF de la parte variable me ha dicho que se mandará en "Enero o Febrero..." aunque no le he visto muy seguro, quizá me ha dicho eso por no decir "Marzo-Abril" y que le diga que es una vergüenza...
taan escribió:Hola, estoy en el MECD desde el día 3.12.2013, pero con última modificación el 10.12.2013, alguien con la misma situación???

esto es desesperante!!!

Sí, yo también en MECD día 3.12 y ultima modificación 11.12.
Habrá que tener paciencia.
Llamar al tesoro con las OP otros años yo lo he hecho y me han dicho el dia exacto.
Perdonad si pregunto algo que ya ha sido respondido pero hay muchas paginas, mi beca esta en propuesta para concesion desde el 5/12, ayer fui a mi unidad de becas y me dijeron que ya me han pagado la matricula y no me corresponde nada mas de parte fija pero no me a llegado pdf ni me han dicho nada de la parte variable. Que tengo que hacer ahora? Esperar?? Gracias
estudianteUV escribió:Llamar al tesoro con las OP otros años yo lo he hecho y me han dicho el dia exacto.

EL problema es que la OP se supone que no está en el tesoro, y entonces ellos o tendrán ni idea. Igual que las OP: NO...
Esperar el pdf,que al parecer estan fabricando el papel.

Pero si es que cambiar unos datos en una plantilla, esto es mucho ya!!!

Os lo digo en serio el santander nos adelanta la beca si la tienes alli y personalmente me corfomoba con un PDF sin OP, pero nada ha pasado la semana y ni rastro...no me jodas
Acabo de llamar y la OP 948 todavía no está en el Tesoro, así que es casi fijo que no entre en el 26.
El teléfono es 912099500, por si alguien quiere llamar con otra OP y preguntar (obviamente deben ser anteriores, si la 948 no se ha mandado, las de después tampoco.
Estudiante: sabes si en el cajastur también es así? Yo es que nunca había oído tal cosa, lo que sabía era que la OP se mandaba del minsterio al Tesoro y del tesoro llegaba al banco el dinero :S
¿Alguien ha tenido cambios de estado o modificaciones hoy?
kohaku1992 escribió:Acabo de llamar y la OP 948 todavía no está en el Tesoro, así que es casi fijo que no entre en el 26.
El teléfono es 912099500, por si alguien quiere llamar con otra OP y preguntar (obviamente deben ser anteriores, si la 948 no se ha mandado, las de después tampoco.
Estudiante: sabes si en el cajastur también es así? Yo es que nunca había oído tal cosa, lo que sabía era que la OP se mandaba del minsterio al Tesoro y del tesoro llegaba al banco el dinero :S

A los que la tenemos en "tramitación en el MECD" (11.12.13) nos dirán algo en ese número de telefono, o para este es estado no hay información. La verdad esque se habla mucho de los pdf y la OP pero los que estamos en tramite estamos olvidados. Los que aún esteis en trámite, por favor, decidlo y poned la fecha.
MPALI escribió:
kohaku1992 escribió:Acabo de llamar y la OP 948 todavía no está en el Tesoro, así que es casi fijo que no entre en el 26.

A los que la tenemos en "tramitación en el MECD" (11.12.13) nos dirán algo en ese número de telefono, o para este es estado no hay información. La verdad esque se habla mucho de los pdf y la OP pero los que estamos en tramite estamos olvidados. Los que aún esteis en trámite, por favor, decidlo y poned la fecha.

En el tesoro no saben nada de los estados. Para eso tienes que llamar al ministerio. EL nº del ministerio es 913277681 pero ya te aviso que pueden estar 30 min y no cogerte el teléfono...
19 minutos a la espera.... espero q sea gratis el tlf................
estudianteUV escribió:Llamar al tesoro con las OP otros años yo lo he hecho y me han dicho el dia exacto.

Hola nos puedes dar el tlf del tesoro??
Yo estoy cansada de decir ya mi fecha a toda la gente que la tiene similar y viene preguntando si hay alguien igual...

Cuando haya mas info me pronunciare u.u
Tened cuidado con la información que dais, confundís al personal. Los bancos adelantan la beca con el PDF, sí, pero con intereses. Es posible que os cobren 200 o 300 euros por ello. Vamos, que gratis no es. Si os hace mucha falta tenéis esa opción, pero que sepáis lo que hay ;) Informaos muy bien en vuestros bancos de esto, que os dejen claro cuánto os cobrarán.

Vamos a ver, lo que puedo sacar del resumen de estas es que la parte fija de los OP:No se cobrará en unas semanas, como todo el mundo. A unos y otros os dicen cosas diferentes, así no hay quién se quede tranquilo. Está claro que no pueden dejar las OP: No hasta marzo-abril. Es que si fuera así va a montarse una bien gorda.

Otra cosa, para que los que no tengan pdf ya saben lo que pueden esperarse (si no hay errores y todo eso)

-Si tenéis fija + variable SIN residencia (y eso se puede saber si vivís en casa, claro): Será OP:No y habrá que esperar al segundo pdf de la variable PERO es probable (y lo más lógico) que la parte fija se cobre en una semanas.
-Si tenéis fija + variable CON residencia: lo más probable es que sea la op 948 o las nuevas, de las que he visto, hay hasta la 952 (si hay otra posterior corregidme)
-Si sólo tenéis variable (sabéis que por renta no tendréis fija), la cosa pinta mal, porque tenéis que esperar a que se resuelvan todas las fijas y eso puede ser cuestión de meses.

¿Alguien tiene una OP inferior a la 948? ¿No es raro que salten de la 940 a la 948?
Hola chic@s, ya estaba el año pasado en el foro y comenté bastante más que este año la verdad. Pero como os he seguido mucho en la sombra y me habéis resuelto muchísimas dudas, os comento.

He recibido esta mañana el pdf. Soy de la UM, de los estancados en el 19, modificación el 2/12, entrada en el ME 5/12 y a los pocos minutos propuesta para concesión. Me corresponde cuantía fija ligada a la renta (1500), y me han puesto lo de "posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada".. Por si sirve de algo.
No desesperéis que ayer estaba también desquiciada porque no me llegaba el pdf y esta mañana antes de las 10 ya lo tenía. Van llegando, lentamente, pero van llegando :) AH y OP: NO

Gracias yo tambien tengo entendido p que algunos bancos te la adelantan
Art3mis escribió:Tened cuidado con la información que dais, confundís al personal. Los bancos adelantan la beca con el PDF, sí, pero con intereses.

No el santander es con 0% de interes de apetura y de todo es decir TAE 0,0 a mi otros años no me han cobrado nada..
Recibido esta mañana:
Soy de las propuestas para concesion el 5/12 .Entrada en el MECD 22/11 y modificaciones 26/11 y 2/12. Universidad de Murcia
Por si a alguien le sirve:

En una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.000,00 €
O. PAGO: xxxxx1948
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
nada me ha tocado la señorita estupida de turno!!!!! que op.no significa que no hay orden de pago para esos pdfs prevista y que esperemos la siguiente resolucion....
ariel9121 escribió:nada me ha tocado la señorita estupida de turno!!!!! que op.no significa que no hay orden de pago para esos pdfs prevista y que esperemos la siguiente resolucion....

Te han descubierto el mundo [carcajad]
kohaku1992 escribió:
MPALI escribió:

En el tesoro no saben nada de los estados. Para eso tienes que llamar al ministerio. EL nº del ministerio es 913277681 pero ya te aviso que pueden estar 30 min y no cogerte el teléfono...

Si ya he llamado, pero me dicen que solo pueden darme la información que aparece en la web.
ariel9121 escribió:nada me ha tocado la señorita estupida de turno!!!!! que op.no significa que no hay orden de pago para esos pdfs prevista y que esperemos la siguiente resolucion....

¿por qué cada uno dice una cosa? QUÉ LOCURA, no pueden dar cursillos general antes de ponerles a trabajar? AIX, el post de mañana va a ser apoteósico de resolución de todos estos casos.
esta mujer no ha dicho qu no se pagara la fija, me a dicho 1500 de renta fija no? digo si... y me dice ok pues aun no tiene op asignada pero se ingresara como todas, no dijo nada de mayo ni abril ni cosas que he leido que me da un patatus si son ciertas.....
Algo importante que me han enseñado en mi carrera y que deberian aplicarse al cuento...

MENSAJE UNICO

No es ni normal ni sano para el ministerio que cada vez que llamas cada uno te diga una cosa... Todo esto terminara explotando por algun lado
Ya me la han concedido. 60 eurazos... (más la matrícula, menos mal). Soy de máster de la UNED.

No sé qué se piensan que podemos hacer con 60 euros, si casi es lo que cuesta cada tochaco que nos tenemos que comprar en la UNED. En fin, es lo que hay y al menos me pagan la matrícula, porque si no tendría que dejar el máster a medias. El año pasado (primer curso del máster) me dieron los 630 euros y por lo menos me llegó para los libros. De media un 7,78, pero lo mismo da que da lo mismo.

Suerte a todos!
Ashtrid escribió:Algo importante que me han enseñado en mi carrera y que deberian aplicarse al cuento...

MENSAJE UNICO

No es ni normal ni sano para el ministerio que cada vez que llamas cada uno te diga una cosa... Todo esto terminara explotando por algun lado

que estudias? yo soy de la ua como tu jajaja
Muy buenos días a todos foreros, vuelvo por estos lares después de un año sin estar becada :(
Este año por suerte si me han dado beca pero claro...la orden de pago brilla por su ausencia, esperando al segundo pdf de la parte variable. Mi pregunta es habrá que esperar al segundo pdf donde está la orden de pago para que se haga efectiva la parte fija o se ingresará por arte de magia sin orden de pago?

Gracias a todos por el gran trabajo que hacen y feliz navidad, a estudiar mucho!!
Me denegaron la beca por superar el volumen de negocio y he ido y me han dicho que era un error que se han equivocado con muchas becas y que van a volver a mandar los PDF. Así que si hay alguien mas con esta denegación que se acerque a su universidad a preguntar que lo mismo la tenéis concedida también.

Me a mirado mi beca y sale pendiente de cupo creo que me a dicho, me pertenece 1500 de parte fija mas la parte variable :)
Hola!!!
Mi estado ha cambiado... en tramite en el MECD a 13/12/2013... anterior fecha 11/12/2013. Creo q el siguiente paso es el ME no??? A los q estáis igual q yo q sabeis????
Tercera modificación en el MECD a día 13 de diciembre, soy de la UMA y entré el día 28 de noviembre. Está más cerquita la cosa.
OLIVIAYPUNTO escribió:Hola!!!
Mi estado ha cambiado... en tramite en el MECD a 13/12/2013... anterior fecha 11/12/2013. Creo q el siguiente paso es el ME no??? A los q estáis igual q yo q sabeis????

A mi también me acaba de cambiar. A ver que pasa...
Después de 25 min al teléfono aún espero que me lo cojan los del MECD ><
Me ha dado tiempo a mandarles un mensaje en atención al ciudadano, a ver si me dicen algo útil...
La de mi hijo, DE BACHILLER, en Murcia acaba de cambiar el tramite en el organo gestor de fecha 30.09.2013 a 20.12.2013. por si a alguien le interesa.
MPALI escribió:

Estoy igual que vosotros, hace unos días pregunté por aquí, pero no hay información para nuestro caso, parece.

Si os sirve, soy de la UGR y fui al servicio de becas en fuentenueva y me dijeron que la tenia propuesta para concesión. Pero en la sede no actualiza para nada. Fui el dia 12 y el ultimo cambio que tengo (que ni ha pasado al ME y mi otra pregunta es si este paso es IMPRESCINDIBLE, ya que no es un tramite que haya tenido en años anteriores).

Llamad, a ver si os dan alguna información. En mi caso decir que por lo general la gente q trabaja en becas en la ugr es muy amable y dan información, al menos si vas con tu dni, pero es tarde para llegar a tiempo :s

Espero que os sirva de ayuda

Cielo, no desesperes, yo estuve 5 semanas en el MECD ;) (Del 31/10 al 5/12) y estuvo en el M.E. siete minutos antes de pasar a Propuesta para concesión. Tranquila que todo va bien, sino ya te la habrían denegado
Mph escribió:

Gracias por contestar...la verdad es que los q estamos en trámite estas como un poco olvidados...asi q como he visto q proponen en un mensaje a ver si los q estamos en esta situacion noa podemos unir y saber lo.q pasa con nuestras becas porque esto es desesperante
Ahora mismo acaba de cambiar el estado. En tramite en el MECD a cambiado de fecha 11.12.2013 a 13.12.2013. Ya es algo. Por lo menos la han mirado, ya sea para bien o para mal.
Ni había terminado de contestar cuando veo lo del cambio de estado... Un dia después de que me dijeran que la tengo propuesta veo que me cambia en el mecd.

Planchazo total, no se que pensar
OLIVIAYPUNTO escribió:
Mph escribió:

Gracias por contestar...la verdad es que los q estamos en trámite estas como un poco olvidados...asi q como he visto q proponen en un mensaje a ver si los q estamos en esta situacion noa podemos unir y saber lo.q pasa con nuestras becas porque esto es desesperante

Yo también, la tercera ya sin contar la entrada al MECD el día 28, de la UMA
25438 respuestas