Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

yo soy madre de 2 universitarios ,uno de la udc y otro de la usc ,los dos entraron en el mecd el mismo dia y mientras uno tiene las mismas modificaciones y resolucion igual que tú ,el otro sigue en el mecd con la fecha de entrada.Gracias por preocuparte y suerte[/quote]

Dime que no es el de la USC el que esta estancado...

Que yo llevo desde el día 5 en tramite en el MECD y ni modificaciones ni nada...[/quote]

Ánimo a ambos.Igual no significa nada, igual simplemente es que todavía no las miraron, ya estamos viendo que esto va a su ritmo y con muchos fallos. Haber si estos días se os mueve algo. :)
Gracias a todos por contestar. Se queda una más tranquila cuando no es la única. Lo que pasa es que hoy mucha gente con entrada posterior ha tenido modificaciones, ha pasado al ME, y hasta se les ha resuelto. Pero se ve que las nuestras se han quedado en el fondo esperando. A ver si ya mismo avanzan.
av2caraa escribió:Nadie de el grupo de: entrada en el MECD el 20, modf. 26,03,05-(ME) y propuesta el 05

Ha tenido PDF??????

No y se me esta agotando la paciencia, ya son varios del 10 que la tienen, me alegro por ellos ...pero que estan haciendo en el ministerio jugando a la ruleta con los pdf?
si es el de la usc ,esta igual que tu
sarete escribió:si es el de la usc ,esta igual que tu

Pues a muchos de mis compañeros les ha venido un PDF de denegación por que la USC ha hecho mal las medias (Al menos en el campus de Lugo)...

Espero que no sea por eso por lo que estamos estancados.

Y encima no dicen nada al respecto, que yo he ido a pedir información ayer y me dicen que si estoy en el cupo que enviaron con la media mal calculada que espere al PDF para alegar...
Hola, quería saber donde podría consultar mi renta familiar dentro de la web del ministerio.

susanlennon escribió:Hola, quería saber donde podría consultar mi renta familiar dentro de la web del ministerio.

Ashtrid escribió:
nanaina escribió:
aiaj01 escribió:como se mira la nota media y el umbral de renta ?? graias.

cito que yo tampoco sé cómo se mira, ¿alguien que pueda explicarlo? Dónde hay que meterse para ver los datos de la renta?

Para los que ya tienen PDF lo pueden ver metiéndose a su tramite, en acceso a la solicitud, introduces los dígitos de tu cuenta bancaria y te aparecen los datos usados para la resolución.

Para los que no, aplicación de Dudasbecasmec

Cansada de repetir las cosaaas.... [mamaaaaa]

Voto por hacer un Post de preguntas frecuentes...
MariamKiz escribió:
av2caraa escribió:Nadie de el grupo de: entrada en el MECD el 20, modf. 26,03,05-(ME) y propuesta el 05

Ha tenido PDF??????

yo creo que tiene que estar al llegar porque yo creo que de esa tanda todos tenemos ya el pdf
suerte

Eso esperamos algunos.....
Pdf recibido....
Después de 3 años sobreviviendo gracias a la beca salario... este año no me dan la beca fija por sobrepasar el umbral 1(7278 euros en caso de familias de dos miembros) por apenas 200 euros...
claro, debe ser que por tener un renta de 7400 euros al año en mi casa somos ricos y no necesitamos beca, verdad?
pues llevo dos horas llorando porque me quedan 5 meses de universidad y 4 euros en la cuenta y no sé qué vamos a hacer, aparte de alegar con lo que pueda...

qué injusticia.... qué hijos de....
boraloler escribió:
hindfaf escribió:
boraloler escribió:Yo soy de los atascados en el 19 y sigo sin pdf. He contactado con mi unidad de becas de la ugr y me han dicho que tengo la beca concedida y en varios días me ingresarían la parte fija y la parte variable sería a final de curso.

Yo tamb soy de la UGR y sigo sin pdf. No he visto a nadie aun con pdf y k sea de la UGR. Si lo ha k lo diga asi sabremos mas o menos como va la cosa

Pues que cosa más rara, este año es un cachondeo esto

Cierto. Tampoo yo onzo a nadie de la ugr que tenga pdf
A mi me la han dado este año, al menos la de matricula, aunque en el pdf de resolución me pone que me dan 0 euros.....me imagino que al ser la de matricula va directamente a la uni ( o eso pone, que no veo un duro pero me cubren el coste de los créditos)

Me ha llegado hoy una certificada de la uni que no he podido recoger por no estar en casa, imagino que tendrá algo que ver con este tema de la beca ( es la primera vez en mi vida que me pagan nada xD) y ando un poco perdidillo.

cuando te la conceden cual es el siguiente paso???
Miguemi escribió:A mi me la han dado este año, al menos la de matricula, aunque en el pdf de resolución me pone que me dan 0 euros.....me imagino que al ser la de matricula va directamente a la uni ( o eso pone, que no veo un duro pero me cubren el coste de los créditos)

Me ha llegado hoy una certificada de la uni que no he podido recoger por no estar en casa, imagino que tendrá algo que ver con este tema de la beca ( es la primera vez en mi vida que me pagan nada xD) y ando un poco perdidillo.

Subirse al tren de los op.no reza que no
Ya me llego el PDF!!! Y eso que hoy me cambio a propuesta para concesion
ariel9121 escribió:
Miguemi escribió:A mi me la han dado este año, al menos la de matricula, aunque en el pdf de resolución me pone que me dan 0 euros.....me imagino que al ser la de matricula va directamente a la uni ( o eso pone, que no veo un duro pero me cubren el coste de los créditos)

Subirse al tren de los op.no reza que no

COMO??? :-? :-? :-?

Si que me pone op. pago:no xD
Veeeenga mas gente con pdf antes q los del 26/11 5/12 [snif] me alegro por vosotros pero esto es un calvario!!!!
Joder, porque no me pasa a mi del mecd si tengo las mismas modificaciones que vosotros?. Vaya tela!
Si,.. Pues yo soy del 19/11 y luego 5/12 y nada
Alguien me puede explicar en que consiste ese supuesto problema de que te ponga op.pago:no???

Según lo que he leído es que tardaran mas, pero en mi caso es beca de matricula, la que no cobra es la uni, que se peleen ellos......no?
A las 4 me ha llegado el pdf, sin orden de pago, solo matricula una renta de unos 11000, en la calculadora de dudasbecasmec me salen unos 2000 eur de variable casi, la media que ha hecho mi uno es erronea me ha puesto 6'77 y tengo 7'2 la diferencia segunda la calculadora es de 100 eur
Me han denegado la beca, menudo palo, no me lo esperaba. Siempre la he recibido.
La razón que me señala el PDF es superar el rendimiento patrimonial máximo permitido, de 1700€, y en mi caso es de 2600€.
Ni mis padres ni yo tenemos ni idea de a qué puede deberse, pues no ha habido cambio alguno entre este año y los anteriores. Y a patrimonio inmobiliario (viviendas, tierras, etc) no puede hacer referencia, pues no tenemos nada.

Qué angustia, con una renta de 15.083€, familia de 4 miembros (cercano al umbral 1), y se me deniega la beca por superar por 600€ algo que no sabemos a qué se debe.
No lo concibo, leches, por 600€ (2600€ anuales) en este apartado,ni siquiera se me paga la matrícula, mientras que familias de 4 miembros que ingresen 38000€ anuales (más del doble de mi renta familiar), sí.

Pedrobe o alguna otra persona entendida, agradecería mucho saber si alegar servirá de algo o será una perdida de tiempo.

Un saludo, y gracias de antemano.
Cuentan estas vacaciones dentro del periodo de 15 días que hay de alegación?

Pd: ya me llegó la resolución. Resuelta por motivos familiares cuando en el ejercicio 2012 todos en casa estábamos y seguimos en paro... :-?
No tiene notificaciones nuevas

ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA
estudianteUV escribió:No tiene notificaciones nuevas

pos ya ves!! estamos igual
ern92 escribió:Ya me llego el PDF!!! Y eso que hoy me cambio a propuesta para concesion

Yaaa?? :O :O
theoutside escribió:Me han denegado la beca, menudo palo, no me lo esperaba. Siempre la he recibido.
La razón que me señala el PDF es superar el rendimiento patrimonial máximo permitido, de 1700€, y en mi caso es de 2600€.
Ni mis padres ni yo tenemos ni idea de a qué puede deberse, pues no ha habido cambio alguno entre este año y los anteriores. Y a patrimonio inmobiliario (viviendas, tierras, etc) no puede hacer referencia, pues no tenemos nada.

Qué angustia, con una renta de 15.083€, familia de 4 miembros (cercano al umbral 1), y se me deniega la beca por superar por 600€ algo que no sabemos a qué se debe.
No lo concibo, leches, por 600€ (2600€ anuales) en este apartado,ni siquiera se me paga la matrícula, mientras que familias de 4 miembros que ingresen 38000€ anuales (más del doble de mi renta familiar), sí.

Pedrobe o alguna otra persona entendida, agradecería mucho saber si alegar servirá de algo o será una perdida de tiempo.

Un saludo, y gracias de antemano.

ganancias patrimoniales incluye plazos fijos y cualquier benificio bancario..mira la renta de tu padre o los que toque y busca las casillas que te dicen en becas mec.2600 de patrimoniales no vienen solos..mi madre quito un plazofijo de 3000 y yo asustado y en patrmoniales tengo 90e..
hindfaf escribió:

Yo tb
Baby_L escribió:
hindfaf escribió:

Yo tb

+1
Ashtrid escribió:
ern92 escribió:Ya me llego el PDF!!! Y eso que hoy me cambio a propuesta para concesion

Sii bastante rápido, me llego a las 16:41 (hora canaria) al correo de la universidad informándome que ya tenia la resolución. Lo malo es que me pone lo de RESOLUCION DEFINITIVA y tendré que esperar hasta el final para la variable, y eso que me dieron la parte fija de 1500€ por la renta
Baby_L escribió:
hindfaf escribió:

Yo tb

Todos del 26/11 y no 19????

Me da que estamos todos en la misma mesa del mismo.........mira ni nombre le pongo!!
ern92 escribió:
Ashtrid escribió:

Sii bastante rápido, me llego a las 16:41 (hora canaria) al correo de la universidad informándome que ya tenia la resolución. Lo malo es que me pone lo de RESOLUCION DEFINITIVA y tendré que esperar hasta el final para la variable, y eso que me dieron la parte fija de 1500€ por la renta

OP: NO, imagino... Verdad?

Jolin, que rapidez!! Unos tanto y otros tan poco :-|
Garlic jr 75 escribió:Cuentan estas vacaciones dentro del periodo de 15 días que hay de alegación?

Pd: ya me llegó la resolución. Resuelta por motivos familiares cuando en el ejercicio 2012 todos en casa estábamos y seguimos en paro... :-?

Son 15 dias habiles
estudianteUV escribió:
Baby_L escribió:

Me da que estamos todos en la misma mesa del mismo.........mira ni nombre le pongo!!

yo soy del 19
hindfaf escribió:
estudianteUV escribió:
Baby_L escribió:

yo soy del 19

Yo tb soy del 19 y no lo tengo
Si, sin OP. Suerte a los que queden por el pdf ;)

A mi siempre me ha llegado el mismo día el PDF
Baby_L escribió:
hindfaf escribió:

Yo tb

+1 [uzi]
valebay escribió:¿Alguien ha tenido cambios de estado o modificaciones hoy?

La de mi hijo se ha modificado hoy de tramite en provincia/universidad que tenía fecha del día 13-12-13. Y ese mismo día pasa al MECD, pero ha cambiado hoy.
Hola a todos!

Llevo tiempo leyendo lo que vais escribiendo y también estoy pendiente de la beca del MEC..me he animado a escribir porque tengo una dudilla y a ver si me podeis ayudar...No paro de leer que si la beca tiene entrada en el ME o en el MEC, que si la fecha de modificación...pero yo miro la mia y la última fecha de modificación ha variado, la ultima sale el 4/12 pero no pone nada de Mec, simplemente pone PRESENTADA...esto quiere decir que todavía no lo han mandado los de la Universidad al MEC?

Gracias de antemano!;)
Mph escribió:Pues nada, a mi no me cambia al ME ni nada. Y eso que tuve la modificación de hoy del MECD de las 13:38...

Yo tengo 3 o 4 en el MECD. A mis compañeros de clase que iban como yo les ha llegado las denegadas ayer por la mañana, por la tarde llegaron las de renta... y quiero pensar que la mia no avanza porque tendre la de 200 euros...
Otro que paso hoy a propuesta para concesion y me acaba de llegar el PDF sin orden de pago.

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: NO

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: sede.educacion.gob.es

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada
pedrobe escribió:
Garlic jr 75 escribió:Cuentan estas vacaciones dentro del periodo de 15 días que hay de alegación?

Son 15 dias habiles

MUCHAS GRACIAS Pedrobe!! :)
Sigue sin cambiarme. Me da que hoy no me pasa del mecd a pesar de la tercera modificación de hoy...
macbookalu escribió:
sarete escribió:si es el de la usc ,esta igual que tu

Pues a muchos de mis compañeros les ha venido un PDF de denegación por que la USC ha hecho mal las medias (Al menos en el campus de Lugo)...

Espero que no sea por eso por lo que estamos estancados.

Y encima no dicen nada al respecto, que yo he ido a pedir información ayer y me dicen que si estoy en el cupo que enviaron con la media mal calculada que espere al PDF para alegar...

mi hijo es de la usc de Santiago y la media que le pusieron es la correcta
Yo del 21/11 entrada en el MECD, cambios 26/11 y 3/12 y 5/12 propuesta para concesión y sin pdf.....de la UV...miro el correo cada 10 min!!!
Ya os estan llegando el pdf para los que habeis pasado a propuesta para concesión? A mí aun no me ha llegado y soy de los que ha pasado a propuesta ya.
Mig_m escribió:Ya os estan llegando el pdf para los que habeis pasado a propuesta para concesión? A mí aun no me ha llegado y soy de los que ha pasado a propuesta ya.

Si a mi me paso hoy 13 a propuesta para concesión y me acaba de llegar el pdf.
Pedrobe, es normal que del 5/12 no tengamos pdf todavia??? Necesito saber lo que me corresponde
Yo ahora mismo la tengo en el MECD también, con última modificación del 10/12. Yo pido becas todos los años y siempre me la han concedido (este será mi último año de carrera), y aunque se que muchos de nosotros necesitamos el dinero, no hay que alarmarse todavía, es "pronto". Mi experiencia me dice que la cosa sigue más o menos los cauces y tiempos de otros años, no están tardando ni más ni menos. A mí el año pasado me la pusieron en "propuesta para concesión" la semana de navidad, y la tuve ya ingresada la primera semana de enero.

Otro tema muy distinto es el de las partes fijas y variables y que hay personas que aún no puedan cobrar es de chiste. En fin, ánimo a todos y que os la concedan e ingresen pronto!
canario928 escribió:
Mig_m escribió:Ya os estan llegando el pdf para los que habeis pasado a propuesta para concesión? A mí aun no me ha llegado y soy de los que ha pasado a propuesta ya.

A ver si a lo largo de la noche llegara.
Baby_L escribió:Pedrobe, es normal que del 5/12 no tengamos pdf todavia??? Necesito saber lo que me corresponde

yo la verdad es que ya no creo k venga...he perdido las esperanzas
canario928 escribió:

Qué suerte!!! A ver si terminan con los del 5/12 ya de una vez!!
25438 respuestas